Tenía que decirlo / Rulo, ex cantante de La Fuga, tenía que decir que tras haber oído un anuncio de Rulo y la Contrabanda en LOS 40 PRINCIPALES, ha caído un mito para mí. ¿Desde cuándo se te anuncia en algo tan comercial como lo que criticabas en tu canción Sueños de papel y muchas otras?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por anat el 1 mar 2011, 14:12 / Música

Rulo, ex cantante de La Fuga, tenía que decir que tras haber oído un anuncio de Rulo y la Contrabanda en LOS 40 PRINCIPALES, ha caído un mito para mí. ¿Desde cuándo se te anuncia en algo tan comercial como lo que criticabas en tu canción Sueños de papel y muchas otras? TQD

destacado
#15 por chalichin
3 mar 2011, 08:27

Y tú qué hacías escuchando los 40 si tan poco te gustan los grupos comerciales? Y si dejamos de llamar comercial a un grupo sólo por que haga publicidad? Que todo el mundo tiene derecho a comer. Un grupo comercial es el que cambia su música para vender. Rulo no cambia su música para vender, simplemente se hace publicidad, y eso lo hacen TODOS.

A favor En contra 110(126 votos)
destacado
#16 por siyotedijera
3 mar 2011, 08:36

A mi si que me decepciona gente como tú. Si te gustaba el grupo escucha el disco, el estilo y la voz son los mismos y las letras geniales. Que una discográfica haya confiado en él y haga publicidad no significa que sea un vendido, la música es IGUAL.
Lo que da asco es que en este país en cuánto sacas la cabeza y destacas, te la cortan.

A favor En contra 75(85 votos)
destacado
#13 por mrssunshine
3 mar 2011, 07:48

Está bien, ahora Rulo se ha vuelto comercial pero, ¿ha dejado de hacer buena música? Porque yo he escuchado el mismo anuncio en Spotify y me ha parecido muy bueno. Que haya querido ganar dinero no significa que haya dejado de hacer buena música.

Pero, tal y como dicen los demás, es totalmente verdad que todo el mundo tiene un precio.

A favor En contra 75(85 votos)
destacado
#17 por loco_suelto
3 mar 2011, 08:37

Que pesados con que si suena en la radio... A mi me encanta Kiss y es el grupo mas comercial del mundo... O por ejemplo rage against de machine conocidos por ser comunistas y anti-sistema, estuvieron en rock in rio. Vivimos en un sistema en el que el dinero es necesario para vivir, así que cada uno que se lo gane como quiera. #5 #5 amarok89 dijo: el señor dinero vuelve a robarnos a gente... quien no recuerda a fito...Oye tato como que quien no recuerda a Fito..? Lo dices en un plan como que ahora ya no vale para nada. Pues en mi opinión sigue siendo un artistazo y ese si que puede hacer lo que quiera, porque sigue haciendo buena música se desvive y se ha desvivido siempre por la música y por sus fans.

1
A favor En contra 41(61 votos)
destacado
#3 por seven7
3 mar 2011, 02:00

Desde que sabe que tú lo estás escuchando

A favor En contra 34(50 votos)
destacado
#25 por lionel_hutz
3 mar 2011, 11:10

ejemplo comercialidad seria Melendi que su primer disco era escuchable y a medida que avanzaba en el tiempo iba llenandolo de la mierda que le decian los ejecutivos de su discografica
SI HASTA SE CORTÓ LAS RASTAS

A favor En contra 33(35 votos)
destacado
#10 por esteusuarionoexiste
3 mar 2011, 02:45

Vaya! Rulo y la Contrabanda me pareció muy cremoso, aunque de por sí La Fuga no es que fuera especialmente duro... Pero de ahí a salir en los 40... se han dado una hostia muy gorda para mi

A favor En contra 33(51 votos)
destacado
#8 por mapatxe77
3 mar 2011, 02:01

Desde que su discográfica paga un pastón para que suene ahí. Básicamente. Podría adornarlo un poco más, pero me da pereza.

A favor En contra 29(41 votos)
#28 por kapxy
3 mar 2011, 11:24

Ya estan los tipicos de turno de "joooo, es que ahora que se anuncia y lo conoce mas gente ya no me gusta". Puede que se anuncie en los 40 pero yo he escuchado el CD entero y la musica no me parece que haya cambiado para nada.
Aahh y si, señora Sinde, me he descargado el cd!

A favor En contra 24(28 votos)
#27 por laztana
3 mar 2011, 11:20

Bueno, bueno, bueno! Criticando a estas horas de la mañana a La Fuga, Fito, Marea, Extremoduro...?
Mira, mejor me vuelvo a la cama...

pd. Hay que comer de algo y aunque a Rulo le pegue salir en Los 40 entre poco y nada, de alguna forma hay que darse publicidad... No me parece criticable.

A favor En contra 22(24 votos)
#5 por amarok89
3 mar 2011, 02:01

el señor dinero vuelve a robarnos a gente... quien no recuerda a fito...

2
A favor En contra 21(57 votos)
#11 por a_letheia
3 mar 2011, 05:03

Como Alejandro Sanz en su canción "No es lo mismo", que decía "pero la voz no la vendemos". No que va...
De hipócritas está el mundo lleno, mirando más por su bolsillo que por sus principios. Como si ganaran poco.

A favor En contra 17(29 votos)
#30 por alejandra23
3 mar 2011, 12:31

#29 #29 fabik dijo: Siguiendo el camino de fito...Fito sigue siendo un estupendo músico, asi que no se donde está el problema.

A favor En contra 16(20 votos)
#18 por candra
3 mar 2011, 08:54

Pero si en realidad todos los grupos tiene que venderse, a las discográficas y a quién haga falta, para poder vivir de la música. ¿O qué os pensáis?

A favor En contra 14(20 votos)
#24 por iskariote
3 mar 2011, 11:03

#23 #23 kebabconfalafel dijo: De todas formas la fuga era el grupo más soso y malo que me he echado a la cara, después de Nirvana y Marea, claro.Nirvana y Marea malos y sosos? Que digas que La Fuga eran sosos, no te digo yo que no, pero Marea...

Si los de Marea eran sosos, entonces Extremoduro es monotemático xDDDD

2
A favor En contra 12(40 votos)
#31 por strawberry_nails
3 mar 2011, 12:43

Y claro, dejara de gustarte. Por que ya, si te gusta algo que se anuncia en los 40 principales eres uno mas, y no, tu tienes que ser la malota o la marginada que escucha esa musica que no escucha nadie y por ello tienes mejor gusto musical.... ¿Por que no os dejais de quien es mas famoso que quien y escuchais simplemente LO QUE OS GUSTA sin importar como de famoso o de polemico sea el artista?

A favor En contra 12(16 votos)
#37 por kebabconfalafel
3 mar 2011, 14:09

#36 #36 schizoid dijo: #24 Tengo que decirte que marea y extremoduro lo escuchaban los canis de ex instituto..

Imaginate lo malos que son xDDDDDDDD


De la fuga prefiero callarme, que tengo mucho odio contenido xD
Los canis también escuchan Camarón. Crees que era malo?

1
A favor En contra 11(21 votos)
#39 por nekane87
3 mar 2011, 14:20

Al parecer tienes que ser un don nadie y que no se te escuche en ninguna parte para que se te considere buen artista, en fin...A mi se me han saltado las lagrimas cuando lo escuche! y me dije: Por fin se empieza a reconocer su trabajo... No merece la pena perder el tiempo defendiendo lo que de por si solo, sale a flote... De todas formas, todos los grupos escuchados en los 40 son comerciales? no son artistas? Si supierais algo, un poquito de la trayectoria de Rulo, de lo que han luchado por estar donde estan ahora mismo... Lo dicho, sin palabras me quedo oh!!

A favor En contra 11(15 votos)
#48 por Poulaina
3 mar 2011, 14:41

Desde que le pagan más por hacer lo mismo. Reconoce que tu también lo harías. Además si como dicen por ahí su música no ha cambiado, incluso deberías alegrarte por él.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por addie
3 mar 2011, 02:00

Al final todos tienen un precio

A favor En contra 11(39 votos)
#6 por sirena88
3 mar 2011, 02:01

La crisis se carga también los valores, parece ser...
Casi todos tienen un precio... Qué triste.

1
A favor En contra 11(25 votos)
#59 por chicledefreesa
3 mar 2011, 18:01

La verdad es que el dia que escuche a Rulo en la radio.. me quede impactada... pero al oir la canción.. (aunque fuera un anuncio) se me paso... Las canciones son buenas, asi que quedaros con eso, si se anuncian o no... les beneficiará a ellos. De todas formas ¿Por qué se escuchen en la radio dejan de ser buenas canciones o dejais de oir el grupo?

Marea, Extremoduro, siguen siendo buenos grupos... tienen muy buenas canciones.


A favor En contra 10(10 votos)
#45 por canet
3 mar 2011, 14:36

#0 #0 anat dijo: , tenía que decir que tras haber oído un anuncio de Rulo y la Contrabanda en LOS 40 PRINCIPALES, ha caído un mito para mí. ¿Desde cuándo se te anuncia en algo tan comercial como lo que criticabas en tu canción Sueños de papel y muchas otras? TQDEs muy bonito hacerse el entendido de musica. Si lo hubieras oido sabrias que sigue siendo él y si te informaras, sabrias que se separo porque, segun dice en una entrevista siendo todo un caballero, "alguien del grupo no estaba contento con su sitio". Creo que no hace falta traducirlo para entenderlo.
#5 #5 amarok89 dijo: el señor dinero vuelve a robarnos a gente... quien no recuerda a fito...Otro listo. Acaso te has leido uno de sus 2 libros? (si tambien escribe, "Cultura de bar"). Le preguntan que si le parece bien que se emita su musica en los 40 con todo lo que decia el sobre esa cadena y el responde: "Me llamaron un dia para decirme que aunque no quisiera, ellos ivan a emitir mi musica porque es lo que la audiencia quiere".

Chavales, antes de hablar, informaros.
Queda dicho

1
A favor En contra 10(18 votos)
#38 por adv_adicta
3 mar 2011, 14:18

si no hubieras escuchado los cuarenta principales no lo hubieras oído. ¿Qué c*** haces escuchando esa radio tan comercial? Rulo es muy grande, lo era cuando estaba en la Fuga y lo es ahora. Que salga en los 40 principales no le cambia esa voz tan característica, ni las letras de las canciones. Simplemente se han interesado por él.

A favor En contra 10(14 votos)
#46 por nekane87
3 mar 2011, 14:37

#44 #44 meatieso dijo: #42 Si hubiese sido sencillo e independiente no habría salido de Reinosa, para entendernos, y tienen un público pero que muy particular, si tonto no es, ni él ni quienes le dan de comer.el público afortunada o desgraciadamente, no se elige a dedo. Coincidencia que está bueno, y las niñas se vuelven locas. Lo mismo que con otros cantantes, que solo hacen una cancion y se ponen en el nº1 por tener la cara bonita.
De verdad crees que la solución para ser sencillo e indepente como tú dices es quedarse en Reinosa? Eso no sería vivir por la música como es el caso de Rulo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#42 por nekane87
3 mar 2011, 14:28

#41 #41 meatieso dijo: No ha cambiado, sigue siendo igual de gilipollas, si siempre han tenido ese rollo transgresivo antisistema para medio burgueses adolescentes con muchas hormonas y no demasiadas neuronas. no opino lo mismo... Rulo ha sido y es uno de los artistas más sencillos que he visto en toda mi vida. Su música nunca ha ido dirigida hacia nadie en particular, simplemente ha hecho lo que ha querido y lo que ha sentido.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#56 por lo_petas
3 mar 2011, 16:54

Ya estamos en plan dramático.. en plan: ya no tiene valores...
joder, yo tampoco lo veo tan grave! Su música sigue siendo buena, no?

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por nekane87
3 mar 2011, 14:24

#6 #6 sirena88 dijo: La crisis se carga también los valores, parece ser...
Casi todos tienen un precio... Qué triste.
de verdad crees que Rulo ha perdido sus valores? lee y escucha sus letras, desde el principio hasta el fin...

A favor En contra 5(11 votos)
#51 por nekane87
3 mar 2011, 15:13

#46 #46 nekane87 dijo: #44 el público afortunada o desgraciadamente, no se elige a dedo. Coincidencia que está bueno, y las niñas se vuelven locas. Lo mismo que con otros cantantes, que solo hacen una cancion y se ponen en el nº1 por tener la cara bonita.
De verdad crees que la solución para ser sencillo e indepente como tú dices es quedarse en Reinosa? Eso no sería vivir por la música como es el caso de Rulo.
Yo no confundo nada. Rulo a vivido siempre POR la música, y ahora, tras mucho esfuero, va a poder vivir tambien DE la música. Y aún no he visto un solo indicio de cambio en sus letras, en la música, en la forma de ser ni en sus conciertos, y creeme, he ido a muchos. Un artista que no vive por la música, no se emociona como hizo Rulo en Santander presentando el nuevo disco con La Contrabanda. Un artista que no lleva la musica en las venas no llora frente al clamor de sus paisanos.

A favor En contra 5(9 votos)
#34 por tortuguita96
3 mar 2011, 13:34

Por mucho que se anuncie por los 40 principales,seguimos escuchando a rulo aquellos que no escuchamos los 40.

A favor En contra 5(9 votos)
#35 por Alexvm
3 mar 2011, 13:41

A mí lo que me llama la atención es que #0 #0 anat dijo: , tenía que decir que tras haber oído un anuncio de Rulo y la Contrabanda en LOS 40 PRINCIPALES, ha caído un mito para mí. ¿Desde cuándo se te anuncia en algo tan comercial como lo que criticabas en tu canción Sueños de papel y muchas otras? TQDse queje por haber escuchado en los 40 un anuncio. Quiero decir, sólo se anuncia en la emisora de la forma en la que puede hacerlo en cualquier otra; y en los 40 a veces anuncian artistas y grupos de los que luego no ponen nada =/

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por barbadefuego
3 mar 2011, 09:09

Se repite la historia de Fito cantando en Platero y Tú la canción "No hierve tu sangre", donde criticaba a las estrellas de los 40 y ahora mírale, número 1.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#26 por loco_suelto
3 mar 2011, 11:13

#23 #23 kebabconfalafel dijo: De todas formas la fuga era el grupo más soso y malo que me he echado a la cara, después de Nirvana y Marea, claro.Metiéndote con Nirvana me demuestras tu inteligencia...

1
A favor En contra 4(26 votos)
#65 por kebabconfalafel
3 mar 2011, 21:21

#64 #64 adh dijo: Fito é un exemplo igual, moi rock cando estaba en platero e agora popero comercial Habla en castellano, inútil.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#49 por stewie_
3 mar 2011, 14:47

No se vive del aire!

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por kebabconfalafel
3 mar 2011, 13:19

#26 #26 loco_suelto dijo: #23 Metiéndote con Nirvana me demuestras tu inteligencia... Tus argumentos me demuestran la tuya. Nirvana fue un grupo que sacó 3 discos de mierda, tienen 2 canciones conocidas, un gran efecto fan (te puedes ver a ti) y Kurt Cobain se convirtió en un mito por quitarse la vida.

#24 #24 iskariote dijo: #23 Nirvana y Marea malos y sosos? Que digas que La Fuga eran sosos, no te digo yo que no, pero Marea...

Si los de Marea eran sosos, entonces Extremoduro es monotemático xDDDD
Comparar a Extremoduro con Marea es como comparar a Michael Jackson con Justin Bieber.

A favor En contra 3(27 votos)
#12 por supongo
3 mar 2011, 05:11

El dinero es la fuerza más grande de todo el planeta. Qué quieres que te diga.

A favor En contra 3(9 votos)
#54 por MaterialDefectuoso20
3 mar 2011, 15:44

Igual que Melendi, nos engañó al principio.

A favor En contra 3(9 votos)
#71 por amarok89
6 mar 2011, 15:09

#45 #45 canet dijo: #0 Es muy bonito hacerse el entendido de musica. Si lo hubieras oido sabrias que sigue siendo él y si te informaras, sabrias que se separo porque, segun dice en una entrevista siendo todo un caballero, "alguien del grupo no estaba contento con su sitio". Creo que no hace falta traducirlo para entenderlo.
#5 Otro listo. Acaso te has leido uno de sus 2 libros? (si tambien escribe, "Cultura de bar"). Le preguntan que si le parece bien que se emita su musica en los 40 con todo lo que decia el sobre esa cadena y el responde: "Me llamaron un dia para decirme que aunque no quisiera, ellos ivan a emitir mi musica porque es lo que la audiencia quiere".

Chavales, antes de hablar, informaros.
Queda dicho
dos cosicas:
1-lo de listo, por el culo te lo metes si te cabe.
2-no me lo creo, si no quiero que mi musica salga en determinada cadena, no sale. no hay mas. no pueden usar tu musica sin tu permiso o el de tu discografica. Dinero es la palabra.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por zalatta
3 mar 2011, 19:07

por que se escuche en la radio ya son malas sus canciones? no me parece justo. Rulo es un artista de los pies a la cabeza. y en vez de poner el grito en el cielo deberías alegraros! por fin se puede escuchar algo medianamente decente en esa radio, por Dios!

ah! otra cosa. Rulo tiene una voz increible, nada usual, y por ella es que ha llegado a donde está, no necesita ser un sex symbol para que su música truinfe!

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por antist
6 mar 2011, 17:16

Por mucho que se diga las canciones no son iguales... es mi opinión pero la actual Fuga ya no tiene la voz que tenia, ni las letras tan solo conservan las increíbles guitarras y batería, cosa que se echa de menos en RYLC donde solo queda buenas letras y voz.
VOLVER POR FAVOR, JUNTOS SOIS LO MEJOR!

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por Igno
3 mar 2011, 19:47

No todo lo que se escucha en Los 40 es basura, yo me quejaría más por los anuncios que por la música...

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por kebabconfalafel
3 mar 2011, 15:30

#52 #52 schizoid dijo: #37 Si.Entonces con eso ya has dicho todo. No merece la pena discutir con un ignorante.

Cuando consigas inventar un acorde parecido a los de extremoduro, avisas.

A favor En contra 1(15 votos)
#58 por inthejungle
3 mar 2011, 17:22

como bien decía su canción:

Prepárate a vivir… un sueño de papel, papel que el tiempo barrerá,tan frágil como el de fumar.Después, tus sueños dónde irán. COMO MARCHITA LA VERDAD ...

y la verdad es que al final muchos artistas acaban siendo hípocritas y por el dinero, la fama y por seguir comiendo hacen lo que vende ... pero bueno, siempre quedará oir las viejas canciones.

A favor En contra 1(5 votos)
#68 por casarad9
4 mar 2011, 22:57

#32 #32 eggest dijo: Sólo diré "Vale más mi sueño que el dinero" u.uMe parece que ya demostró bastante que sí que vale más su sueño que el dinero cuando dejó La Fuga porque quería cantar sus PROPIAS canciones y volvió a comenzar de nuevo. Y era esto lo que criticaba en Sueños de papel que, si no recuerdo mal, dice: "te enseñaré a sentir lo que te haré cantar" y "tú sólo has de cantar".
Siento mucho que haya gente que encuentre desagradable escucharlo en los 40, pero en mi humilde y sincera opinión, ¿tan malo es que lo escuche la gente que oye esa cadena? Atrévete a mirarlo desde el ángulo opuesto: cada vez habrá más gente que conozca a ese pedazo de artista, que bien se lo merece y lo ha luchado.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por schizoid
3 mar 2011, 15:14

#37 #37 kebabconfalafel dijo: #36 Los canis también escuchan Camarón. Crees que era malo?Si.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#73 por juancasca
6 mar 2011, 23:01

Lo que a mi mas me desmotiva es que rulo y la contrabanda vayan a venir a mi ciudad y no pueda asistir al concierto porque la sala donde hacen el concierto no se permite la entrada a menores de 16

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Nebime
3 mar 2011, 17:02

Si haces lo que te gusta, y encima te pagan... mejor que mejor, no? Tanta tontería, tanta tontería, en la variedad está el gusto; hay gente a la que le gusta una cosa, a otras otra, y si a la chica le da la gana de dejar a escuchar a Rulo porque cree que se ha vendido, es su decisión, ya cambiará o no, es libre de hacer lo que le de la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por faithfull
3 mar 2011, 18:32

Quizá lo mas horrible no sea que suene en los 40 principales sino que de hacer música estupenda ha pasado a algo parecido a Alex Ubago ñoño y egocentríco con sus "quien canta para ti desde que YO no estoy" "tu eres MI ceninciente" y mas yo's, mi's...Donde han quedado las guitarras y cancione como Pedazo de morón, Jaleo, En vela...????

A favor En contra 0(4 votos)
#1 por chezguevara
3 mar 2011, 02:00

totalmente de acuerdo

A favor En contra 0(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!