Tenía que decirlo / Musicólogos, tenía que decir que Nirvana es el grupo más sobrevalorado de la historia, el Nevermind el disco más aburrido que he escuchado en mi vida y Kurt Cobain, sin ser mal músico, tiene una leyenda tras de si que no se merece.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por sazerdotemuyzerdote el 13 ago 2012, 21:04 / Música

Musicólogos, tenía que decir que Nirvana es el grupo más sobrevalorado de la historia, el Nevermind el disco más aburrido que he escuchado en mi vida y Kurt Cobain, sin ser mal músico, tiene una leyenda tras de si que no se merece. TQD

#151 por nebes_87
20 ago 2012, 10:44

#0 #0 sazerdotemuyzerdote dijo: , tenía que decir que Nirvana es el grupo más sobrevalorado de la historia, el Nevermind el disco más aburrido que he escuchado en mi vida y Kurt Cobain, sin ser mal músico, tiene una leyenda tras de si que no se merece. TQDDeberías saber que los temas de Arte (música, pintura..) se tratan con los gustos y como no todos tenemos el mismo, lo que para ti es aburrido para otros será la hostia en vinagre (como dice mi padre) así que te agradecería (a ti y a futuros TQderos) que te ahorres los comentarios de 'A mi me gusta X así que a quien no le gusta X son unos paletos'.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#152 por dospuntosparentesis
20 ago 2012, 11:04

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ a ver,será aburrido para ti el disco en general,pero en plan...las letras son impresionantes y el estilo es completamente diferente.Si encuentras algo que vaya tan a contracorriente y que para los que nos gusta exprese tanto pues...En plan...Nirvana fue fantástico,dieron la vuelta a todo y crearon un estilo.

A favor En contra 4(8 votos)
#153 por vete_a_fregar
20 ago 2012, 11:11

Razon ni te falta, a mu solo ne milan SLS y la de Drain you. Pero oye a cada uno sus gustos, a mi por ejemplo me encanta la musica epuca ( Audiomachine, Brand X,TSFH,Inmeduate music) y no hago TQD para poner a parir a los demas estilos, y de regalo una frase :

El forocochero troleaba por TQD, y los reportes ivan en pos de él.

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por Sora_Sappy
20 ago 2012, 11:47

¿Musicólogos? Será MELÓMANOS. En fin, no te voy a quitar parte de razón, pero piensa también una cosa: Nirvana fue el último gran grupo de rock de los '90. Sin ellos, ahora mismo apenas existiría un movimiento semi contracultural en el rock y en el grunge ni nadie (que no sea un aficionado acérrimo a la década de los '90) se molestaría ni se interesaría por el movimiento alternativo de la época. Y a mí parecer, Nirvana es un gran grupo, pero siempre, SIEMPRE, su disco será "In Utero" y no el Nevermind, que, desde mi punto de vista, es uno de los discos de rock más comercial que se ha compuesto nunca.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#155 por ojito_al_dato
20 ago 2012, 12:38

Menos mal que tu opinión no es la verdad absoluta!

Hasta cuando vamos a tener que aguantar patanes como el autor? La libertad de expresión debería de darse solo a aquellas personas que tengan el cerebro totalmente desarrollado.

Cuidado! Algunos no lo logran nunca en la vida ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por dreamer9
20 ago 2012, 12:54

Hay muchos más que están muchos más sobrevalorados, y eso de que Nevermind es aburrido, es sólo tu opinión personal, junto el comentario al respecto de la vida de Kurt Cobain. Dejad ya el tema, pesados. Si no te gusta, ajo y agua.

A favor En contra 2(2 votos)
#157 por bigcacahuete
20 ago 2012, 13:13

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no es de El Temor de un Hombre Sabio? xD.

De todas formas, dejad ya el tema de soltar mierda contra los cantantes. O bien Kurt o bien Justin Bineber, cansáis. Yo generalmente escucho muchos tipos de música. Me fijo más en la canción en sí que en quien la canta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por sutito
20 ago 2012, 13:16

creo que los Guns 'n Roses están todavía más sobrevalorados que Nirvana. Lo de Nirvana se explica porque la canción Smell like teen spirit fue un himno para una generación que dejó de lado los sintetizadores para volver a coger las guitarras eléctricas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#160 por danaeskies
20 ago 2012, 13:31

A mi me gusta. Y te pediría que respetaras la música que me gusta, por que yo no critico otra música que la gente escucha y me gustaría recibir el mismo trato.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por metralla
20 ago 2012, 13:35

Lo mismo que con john lenon. Solo es el mas famoso de los beatles porque le pegaron un tiro. Morir joven es la clave para perpetuar e incluso acrecentar tu exito. Si algun dia soy manager pienso matar a mis protegidos cuando esten en lo mas alto, para asi aumentar el valor de su discografia. Mano de santo...... Mirad a Amy Winehouse. La reina del soul con dos discos. Antes el nivel era mas alto. Elvis para ser el rey del rock se marco nada menos que 75.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#162 por metralla
20 ago 2012, 13:38

#161 #161 metralla dijo: Lo mismo que con john lenon. Solo es el mas famoso de los beatles porque le pegaron un tiro. Morir joven es la clave para perpetuar e incluso acrecentar tu exito. Si algun dia soy manager pienso matar a mis protegidos cuando esten en lo mas alto, para asi aumentar el valor de su discografia. Mano de santo...... Mirad a Amy Winehouse. La reina del soul con dos discos. Antes el nivel era mas alto. Elvis para ser el rey del rock se marco nada menos que 75. Por eso a esa gente que os pasais el dia odiando a Justin Bieber o a cualquier cantante, os lo digo en serio, NUNCA le desees la muerte a un cantante que odias. Si muere de verdad el resultado sera que oireis hablar mas de el, le escuchareis mas, y vereis que la gente hasta le valoras mas. Deseadles el desprestigio y el olbido. Es lo que os librara de ellos.

A favor En contra 2(4 votos)
#163 por metralla
20 ago 2012, 13:43

Los grupos mas sobrevalorados de la historia para mi. 1º Nirvana, 2º Beatles, 3º Rolling Stones. Del primero la mitad de sus fans lo son por una sola cancion. Los segundos tienen sus discos repletos de relleno y canciones tontas, y algunas son incluso extridentes. Los terceros son mas famosos por sus escandalos que por su musica.

Gente que si merece su fama son por ejemplo Queen. Un cantante con una voz inimitable, hacian coros con solo 2 o 3 personas que parecian una orquesta entera y hasta en sus canciones mas cortas su musica era una obra maestra.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#164 por kinderface
20 ago 2012, 14:03

#38 #38 Racsonian dijo: #4 Tienes razón, es como Amy Winehouse, cuando murió todo el mundo a hablar de ella, lo mismo paso cuando murió Whitney Houston, siempre igual.Pero la voz de esa mujer es sobrenatural y siempre lo ha sido, la prueba está en que se la ha valorado mucho en vida, y no sólo despues de muerta.

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por breebree
20 ago 2012, 14:24

Va a gustos
ami me encantan Nirvana pero logicamente no es el mejor grupo de grunge
tambien me encantan Alice in chains, Soundgarden,Stone Temple Pilots, Mad season etc...

Dejad de tocarme la entrepierna con eso que ya lo sabemos todos igual que el la duff se llama asi por el guitarrista de G&R. que ya he visto 3 TQD's hablando sobre eso

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por drunkensuperhero
20 ago 2012, 15:57

Ahora sabemos que no te gusta Nirvana, pero es necesario ponerlo en un TQD?

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por lauraCobain99
20 ago 2012, 18:08

Enteraros de una puta vez, que cada uno escuche lo que el de la gana!!!!!!!!! dejar de criticar grupos o alabar! cada uno a los suyo y punto, que sí , que a lo mejor un tipo de música es mejor que otro pero si a la gente les gusta que los escuchen y que hagan lo que quieran!!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#168 por lauraCobain99
20 ago 2012, 18:09

#167 #167 lauraCobain99 dijo: Enteraros de una puta vez, que cada uno escuche lo que el de la gana!!!!!!!!! dejar de criticar grupos o alabar! cada uno a los suyo y punto, que sí , que a lo mejor un tipo de música es mejor que otro pero si a la gente les gusta que los escuchen y que hagan lo que quieran!!!le* lo*

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por sergiotis
20 ago 2012, 23:53

en serio este TQD está publicado? entonces ya puede empezar a hacer TQD's nombrando los grupos que no me gustan.....

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por guisano
21 ago 2012, 02:10

Coño... no estará tocado este tema ya... En el mundo de la músico no solo hace falta ser bueno, sino estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, si Nirvana tuvo éxito sería por algo, que a ti te parezca que Nevermind es un aburrimiento, pues vale, puedes opinar lo que quieras, pero no puedes afirmar que lo sea. Esta completamente sobrevalorado, pero solo en estos momentos, en su momento se mereció todo el éxito que tuvo. Los errores de ahora no tienen por que afectar a los aciertos de antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por guisano
21 ago 2012, 02:13

#151 #151 nebes_87 dijo: #0 Deberías saber que los temas de Arte (música, pintura..) se tratan con los gustos y como no todos tenemos el mismo, lo que para ti es aburrido para otros será la hostia en vinagre (como dice mi padre) así que te agradecería (a ti y a futuros TQderos) que te ahorres los comentarios de 'A mi me gusta X así que a quien no le gusta X son unos paletos'.Yo creo que con este comentario ya valdrá para cerrarle la boca a unos cuantos...

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por guisano
21 ago 2012, 02:16

#154 #154 Sora_Sappy dijo: ¿Musicólogos? Será MELÓMANOS. En fin, no te voy a quitar parte de razón, pero piensa también una cosa: Nirvana fue el último gran grupo de rock de los '90. Sin ellos, ahora mismo apenas existiría un movimiento semi contracultural en el rock y en el grunge ni nadie (que no sea un aficionado acérrimo a la década de los '90) se molestaría ni se interesaría por el movimiento alternativo de la época. Y a mí parecer, Nirvana es un gran grupo, pero siempre, SIEMPRE, su disco será "In Utero" y no el Nevermind, que, desde mi punto de vista, es uno de los discos de rock más comercial que se ha compuesto nunca.Y le votáis negativo... aaayyy el fanboyismo xD

A favor En contra 1(3 votos)
#173 por guisano
21 ago 2012, 02:19

#158 #158 sutito dijo: creo que los Guns 'n Roses están todavía más sobrevalorados que Nirvana. Lo de Nirvana se explica porque la canción Smell like teen spirit fue un himno para una generación que dejó de lado los sintetizadores para volver a coger las guitarras eléctricas.Guns n' Roses sobrevalorado? No sabes lo que dices... Y no es que me guste, sino que es buena música, actualmente no tendrían que comerse un rosco pero si escuchas el Appetite for Destruction te cambia la opinión en nada. Simplemente analiza su música.

A favor En contra 2(2 votos)
#174 por guisano
21 ago 2012, 02:23

#163 #163 metralla dijo: Los grupos mas sobrevalorados de la historia para mi. 1º Nirvana, 2º Beatles, 3º Rolling Stones. Del primero la mitad de sus fans lo son por una sola cancion. Los segundos tienen sus discos repletos de relleno y canciones tontas, y algunas son incluso extridentes. Los terceros son mas famosos por sus escandalos que por su musica.

Gente que si merece su fama son por ejemplo Queen. Un cantante con una voz inimitable, hacian coros con solo 2 o 3 personas que parecian una orquesta entera y hasta en sus canciones mas cortas su musica era una obra maestra.
Acabas de decir la mayor sandez que haya podido leer. Nirvana esta sobrevalorado, pero no para ser el grupo mas sobrevalorado de la historia, Los Beatles cambiaron la musica, fueron el inicio del pop y muchos los consideran el inicio del metal, y Los Rolling Stones revolucionaron el rock. Si quieres puedo ponerte ejemplos de canciones míticas, aunque en los dos últimos grupos hay canciones poco conocidas realmente buenas.

A favor En contra 2(2 votos)
#175 por alesanyo
21 ago 2012, 04:53

#5 #5 srta_rotenmeyer dijo: Yo también pienso que están sobrevalorados, pero no diría que es el grupo más sobrevalorado de la historia. Las letras son muy buenas. Además, mira a Justin Bieber...¿Las letras son muy buenas? ¿Repitiendo todo el rato lo mucho que odia el mundo y lo triste que está?

A favor En contra 4(6 votos)
#176 por gaangamec
21 ago 2012, 15:27

#34 #34 donkan dijo: mi grupo de metal favorito es dragonforce escuchenlo es muy bueno no se pierden nada con ignorarle.no es METAL.

A favor En contra 2(4 votos)
#177 por gaangamec
21 ago 2012, 15:31

Inteligentes y demás personas Nirvana/Kurt Cobain no se hizo/hicieron famosos/famoso por que kurt muriera si no por Smells Like Teen Spirit. Aparte aunque a nivel de interpretación no sean los mejores del mundo las letras y los pensamientos de kurt eran totalmente antisistema y fue toda una rebelación.

A favor En contra 2(2 votos)
#178 por fuckthehellman
21 ago 2012, 17:25

Obviamente tu ignoras quien es Dave Grohl y lo que supuso nirvana para la musica. pero seguro que sabes de sobra quien es pitbull

1
A favor En contra 0(2 votos)
#179 por dave46
21 ago 2012, 19:09

#178 #178 fuckthehellman dijo: Obviamente tu ignoras quien es Dave Grohl y lo que supuso nirvana para la musica. pero seguro que sabes de sobra quien es pitbullLo triste es ver los que se las dan de fanboy con FF y tan siquiera saben de dónde surgió...

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por coconuto17
21 ago 2012, 19:18

#136 #136 ligeia dijo: #26 La palabra está bien usada
#8 Supongo que decir Nirvana será como decir otros cientos de miles de grupos. A la gente le va lo comercial, y no lo puede evitar; se creen de lo más chupi-rebeldes escuchando música "alternativa" y ensalzándola a nivel de Dios, y se le uqeda esa fama a la musiquilla dichosa. Pero la gente parece tonta, hay grupos comerciales en todos los estilos, desde Maldita Nerea a Iron Maiden pasando por Nirvana, Muse y una larguísimo etc
Iron Maiden comercial?

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por eztopa96
22 ago 2012, 14:54

En mi opinión, que un grupo este sobrevalorado o no, me importa poco, pero a mi el grupo me gusta, que para gustos los colores, cada uno tiene su forma de ver las cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#182 por crazylu
22 ago 2012, 16:09

Señor....¿Es que no hay más grupos que criticar o alabar? ¿de verdad que no? T.T Kurt debería de haberse suicidado antes de hacer discos, no por él, por vosotros que sois unos PUTOS PESADOS CON NIRVANA u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por pochompirs
22 ago 2012, 22:19

#87 #87 xxsharkdoomxx dijo: #75 A ver, actualmente Metallica no es lo que fue, pero en su momento fueron la banda más influyente del thrash (con el primer y el tercer disco sobre todo), y la instrumentación es muy superior a la de Nirvana.el primer disco de thrash fue de overkill o exodus metallica si esta entre los primeros pero no el numero1

1
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por ampharospantene
23 ago 2012, 14:54

kurt Cobain no fue el mejor, está claro, pero para mi es un héroe pues para el el mundo era una mierda desde el principio, y nadie le ayudó a verlo con otros ojos, dejaron que se pudriera entre drogas y se suicidara (tal vez lo del suicidio nadie lo esperaba, pero no hicieron nada para que dejara de drogarse, al menos no lo suficiente, pues se escapó de la clínica tal cual) y ahora el alma de un musico que nunca llegó a ser el mejor descansa de este mundo cruel en el que se sentía solo. No es solo música, es una vida, la vida de una persona normal y corriente que se merecía tan solo un poco de ayuda y que no ha podido ver crecer a su hija debido a la presión que el mundo ejercía en él.

A favor En contra 3(3 votos)
#185 por ashhrammwood
25 ago 2012, 07:10

De hecho, creo que Alice in Chains es una banda mucho mejor que Nirvana, del mismo estilo, la misma época, y mucho menos famosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por happyness
25 ago 2012, 15:52

Mira, no vayas con tu opinión como un hecho, porque no es más que una opinión SUBJECTIVA para empezar. Luego te informaré de que a poca gente le entusiasma Nirvana como a una servidora. La primera vez que escuche una de sus canciones me llegó al alma y realmente pensé entender a Kurt. Y eso es lo que lo hizo tan famoso, que mucha gente se sentía entendida, porque me ayudo a salir de una profunda depresión.
Otra que, como todas las bandas, hay un disco que es más dirigido por la discográfica que otra cosa, y Nevermind lo fue, hasta el propio Kurt lo reconoció y se nota al compararlo con sus otros discos como Bleach.
Sigo en otro comentario

A favor En contra 0(0 votos)
#187 por happyness
25 ago 2012, 15:52

Además, si buscas, no hay tantas fans de verdad. Yo lo soy, pero en mi entorno hay las modernillas que los "escuchan" y luego, la gente más rockera/metalera que afirman que se deja oír pero poco más.
Y no digo que sea el mejor, que claro que hay grupazos solo con ver en el ámbito del grunge que no son tan conocidos, pero eso lo hay siempre, en cualquier estilo, por ejemplo, la hermana de Mozart, que igual era tan buena como el, pero se vio eclipsada. Y no es que Mozart fuera sobrevalorado, es que era bueno y ya esta, era su hermana la infravalorada
Además, aunque no lo parezca, para escuchar grunge y el estilo de Nirvana te tiene que gustar similares, porque si estás muy aficionado a una música muy diferente no lo aprecias tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por xxsharkdoomxx
25 ago 2012, 18:35

#183 #183 pochompirs dijo: #87 el primer disco de thrash fue de overkill o exodus metallica si esta entre los primeros pero no el numero1Nunca dije que el kill em all fuese el 1er album de thrash (dije que el 1er y el 3er album de Metallica fueron los mejores), aunque de los primeros sí fue el más importante y, a mi gusto, el mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#189 por PollyCobain
25 ago 2012, 19:42

Hola a todos,soy Kurt Cobainista desde hace años y tambien Nirvanista,Gunner yFoo Fightera,quería deciros,que estoy harta de que esteis insultando todo el día a Kurt,él no tuvo una vida feliz,asique por lo menos ahora dejarle descansar en paz.Nirvana esta sobrevalorado,lo sé,pero no por eso hay que decir que era una mierda de grupo con un tio gritando,probad a escuchar Polly,Something In The Way y luego me contais.
Nirvana no era heavy metal,era GRUNGE,aprended antes de hablar,gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por vipginia
27 ago 2012, 15:31

MORIRAS ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS! ¿COMO TE ATREVES A METERTE CON EL DIOS DEL GRUNGE Y SU MUSICA?! aggghhhhhh me siento indignada! asi te pudras!

A favor En contra 0(2 votos)
#191 por andyrota95
28 ago 2012, 01:25

mira tío, no se que pensabas al escribir este TQD. Yo no escuchare mucho Nirvana pero te puedo asegurar que aunque pienses que están sobrevalorados son mucho mejores de lo que tu te crees.

A favor En contra 0(2 votos)
#193 por raywashed
7 sep 2012, 00:58

#4 #4 quintosinascensor dijo: ¡Te has metido con Nirvana, morirás!

Ahora en serio, a mí Nirvana me gusta, pero sí que es cierto que hay muchos grupos que son bastante mejores. Y está claro que tiene tanto éxito porque Kurt se suicidó.
¿Cuántos años tienes? Porque si recordases los primeros 90 no dirías éso. Te aseguro que Nirvana tenían muchísimo éxito antes de morir Kurt Cobain. Y éso es precisamente lo que lo mató, él quería un grupo para pasarlo bien con los amigos y se le fue de las manos, le llegó el éxito sin buscarlo ni quererlo y es lo que lo hizo desgraciado, odiaba la fama y de hecho Nevermind le salió comercial (de casualidad, no fue algo buscado) pero sus dos últimos discos son anti-comerciales muy a propósito, quería dejar de gustar a la gente pero ya era tarde

A favor En contra 6(6 votos)
#194 por raywashed
7 sep 2012, 01:03

Personalmente no estoy de acuerdo aunque respeto tu opinión, me gustan Nirvana y me encanta Nevermind aunque reconozco que musicalmente no son lo mejor que ha existido, pero todos pensamos éso de algún grupo que mayoritariamente se considera bueno. Y, curiosamente, según tengo entendido, Kurt Cobain estaría de acuerdo contigo, él nunca quiso tener un grupo de éxito ni ser el portavoz de una generación ni crear un estilo de música ni nada parecido, sólo quería hacer lo que le gustaba (tocar música) para pasárselo bien con sus amigos

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por finsternis
3 oct 2012, 22:57

Amén.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por mery28
3 jun 2013, 19:54

No cuesta nada respetar, si no te gusta, pues ya está. A mí me encanta, no digo que sea el mejor grupo del mundo, pero te has pasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por srtaiommy
12 jul 2013, 01:29

Mmmm, con este tipo de TQDs polémicos, lo primero que me dan ganas de hacer es ponerme una bolsa de pochoclos (maíz).
Ahora, hablando en serio, acá todos parecen salidos de Cuànto cabrón. Si no dicen lo que pretenden escuchar, todos se abalanzan a insultarlo. ¿Dónde queda la libertad de expresión? A mí me gusta Nirvana, pero estoy de acuerdo con él, probablemente, si no se suicidaba, era una de las grandes antiguas bandas en pie en el olvido.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!