Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el gusto musical es algo SUBJETIVO, por lo tanto, es diferente para cada persona y ello no lo hace más o menos válido. Madurad de una vez, que vuestro grupo os guste a vosotros no implica que sea ni mejor ni peor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

130
Enviado por Joim el 5 nov 2012, 15:52 / Música

Gente, tenía que decir que el gusto musical es algo SUBJETIVO, por lo tanto, es diferente para cada persona y ello no lo hace más o menos válido. Madurad de una vez, que vuestro grupo os guste a vosotros no implica que sea ni mejor ni peor. TQD

#1 por Russell_
7 nov 2012, 16:01

Eso joder.

Y el que se la chupes a la hermana del administrador no significa que te tengan que publicar todos los TQD's.

2
A favor En contra 23(27 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
7 nov 2012, 16:01

Dices que es subjetivo hasta que llega alguien y te mete el reggaeton de por medio. Entonces cambias de opinión.

2
A favor En contra 14(26 votos)
#3 por esgrasioso2
7 nov 2012, 16:02

Pero que dices hijo de puta, si no te gusta Nirvana o Queen demuestra que eres un cani sin puta idea de musica.

1
A favor En contra 0(26 votos)
#4 por AlexaChunga
7 nov 2012, 16:02

Tienes toda la razón. El problema es cuando ya estamos hablando de algo que ni siquiera es música sino ruidos.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por calicolica
7 nov 2012, 16:02

Si, pero seguro que tu miras mal a los que escuchan reggeton, ¿O te escudas en que eso no cuenta como musica?

A favor En contra 4(12 votos)
#6 por sgtatila
7 nov 2012, 16:02

Si lo importante no es la música que te guste, lo importante es hacer piña para insultar a los que no son como tú y tus amigotes (o co-foraneos)

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por letramuda
7 nov 2012, 16:02

En tema de gustos, pero si hablamos de calidad si los hay mejores o peores... vaya, cualquier grupo que se salga del 4x4 bajo los mismos acordes que se usa hoy día son mejores músicos, porque no se han autorestringido a una métrica y tonos reiterativos.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por metalfucker
7 nov 2012, 16:02

No tienes ni idea, "una mierda" es un calificativo completamente objetivo para los grupos que no te gustan. Esto es así.

A favor En contra 13(13 votos)
#10 por Keidan
7 nov 2012, 16:03

Tenemos generalmente 2 clases de TQD: los que aclaman o critican a un determinado género musical, los que defienden la relatividad en lo que a gustos se refiere.

Yo tengo un comentario: intentad ser un poco más novedosos u os lanzaré patatas hasta que no os queden dientes.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por kresta
7 nov 2012, 16:03

La belleza estética existe de forma objetiva. Con algunos matices, pero existe.

No es comparable la música de las Spice Girls con el segundo concierto de Brandenburgo de Bach, por mucho que una legión de niñatas se empeñe.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#12 por lambert_rush
7 nov 2012, 16:03

Hubiéraslo dicho, @Joim. Nos hubieras ahorrado mucho tiempo porque no hubiéramos tenido que leer esta basurilla.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por a_man3c3r
7 nov 2012, 16:03

Yo no quiero madurar, yo quiero irme con Peter Pan al país de Nuncajamás.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por Policia_del_buen_gusto
7 nov 2012, 16:03

Joder, por fin alguien lo dice. Bien hecho, papá.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por Panthalassa
7 nov 2012, 16:03

Madre mía, esto está trilladísimo.

Por última vez, sí, es subjetivo. No obstante, una cosa es el gusto y otra la calidad. Hay unos parámetros que determinan esta última (y nadie me dirá que Daddy Yankee es mejor que Beethoven). Si seguimos tirando del hilo llegaríamos a la pregunta "¿Esos parámetros también son subjetivos?". Pues sí, son una creación humana, por lo tanto no son absolutos. Entonces, objetivamente... ¿Daddy Yankee puede ser mejor que Beethoven?

2
A favor En contra 6(10 votos)
#16 por guaja16
7 nov 2012, 16:04

Yo te doy toda la razón. Hay mucha música y muchos gustos distintos, y no por escuchar algo que a ti te guste vas a se mejor que otro.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por AlexaChunga
7 nov 2012, 16:04

#4 #4 AlexaChunga dijo: Tienes toda la razón. El problema es cuando ya estamos hablando de algo que ni siquiera es música sino ruidos.ruidos chungos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Policia_del_buen_gusto
7 nov 2012, 16:05

#17 #17 AlexaChunga dijo: #4 ruidos chungos¿Tan chungos como tú?

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por Johnny_Mentero
7 nov 2012, 16:06

tu objetividad y tu TQD me lo paso por el forro de los cojones.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por breyol
7 nov 2012, 16:06

Justo escribí hace poco en mi blog sobre este tema. La gente se llena la boca diciendo cosas como "Me gusta la buena música". Es un comportamiento muy prepotente.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por lambert_rush
7 nov 2012, 16:06

#12 #12 lambert_rush dijo: Hubiéraslo dicho, @Joim. Nos hubieras ahorrado mucho tiempo porque no hubiéramos tenido que leer esta basurilla.Sí, ya sé que no tiene sentido, pero es que estoy utilizando el SUBJUNTIVO. A mí me hacía gracia, porque la palabra se parece a SUBJETIVO :D

2
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por letramuda
7 nov 2012, 16:06

#4 #4 AlexaChunga dijo: Tienes toda la razón. El problema es cuando ya estamos hablando de algo que ni siquiera es música sino ruidos.el ruido es el sonido de distintas frecuencias y distinta potencia, generando armónicos desordenados (por decirlo de alguna manera). En ninguna música meten ruidos (excepto cuando meten ruido blanco, ruido rosa y demás, para indicar que creen saber algo de acústica). Que a ti un sonido no te guste no quiere decir que sea ruido, y estas haciendo justo lo que dice el del TQD

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 nov 2012, 16:07

¡Joder, que razón tienes! ¡Por culpa de tanto intolerante presuntuoso, no puedo decir que me gusta escuchar las canciones de "Lazy Town" y "Tarta de fresa" sin que me miren raro, esos putos nazis musicales!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por Gothic_Cynicism
7 nov 2012, 16:08

Hombre en la música no existe grupos o géneros mejores o peores (eso es cuestión de gustos). Pero hay que reconocer que en la música es un conjunto de buena música y un buen mensaje, si tiene una música insulsa y un mensaje del todo a cien entonces no es buena música.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 nov 2012, 16:08

#23 #23 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: ¡Joder, que razón tienes! ¡Por culpa de tanto intolerante presuntuoso, no puedo decir que me gusta escuchar las canciones de "Lazy Town" y "Tarta de fresa" sin que me miren raro, esos putos nazis musicales!

Ahora en serio, ¿Tanto cuesta dejar escuchar a la gente lo que le salga de la punta del nabo? ¿Tanto cuesta comprender que escuchar determinados géneros no te hace ser un culto chupiguay chachigenial que lo sabe todo, todo y más?

Sinceramente, a mi me gustan los grupos que son ensalzados como lo más de la cultura, la sabiduría y el buen gusto (Queen, Nirvana, Metallica,...) y reconozco que no tengo ni puta idea de música.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por candra
7 nov 2012, 16:09

#12 #12 lambert_rush dijo: Hubiéraslo dicho, @Joim. Nos hubieras ahorrado mucho tiempo porque no hubiéramos tenido que leer esta basurilla.#21 #21 lambert_rush dijo: #12 Sí, ya sé que no tiene sentido, pero es que estoy utilizando el SUBJUNTIVO. A mí me hacía gracia, porque la palabra se parece a SUBJETIVO :D¿Y qué le ves de raro?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lance11
7 nov 2012, 16:09

Será subjetivo pero ya si se dice que no hay músicos mejores que otros, así como discos, marcha y cierra la puerta.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Policia_del_buen_gusto
7 nov 2012, 16:10

#21 #21 lambert_rush dijo: #12 Sí, ya sé que no tiene sentido, pero es que estoy utilizando el SUBJUNTIVO. A mí me hacía gracia, porque la palabra se parece a SUBJETIVO :DMirad, alguien intenta ser absurdo. Pues no, señor, no lo permitiré.

Yeah my name is Link, man, I'm more well known than Lil Wayne
Oh you thought my name was Zelda? THAT'S A F**KING GIRL'S NAME!
I've saved the world like fifteen times and and saved the princess from demise
And I do it all alone, with no help and no advice

3
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por guaja16
7 nov 2012, 16:11

#15 #15 Panthalassa dijo: Madre mía, esto está trilladísimo.

Por última vez, sí, es subjetivo. No obstante, una cosa es el gusto y otra la calidad. Hay unos parámetros que determinan esta última (y nadie me dirá que Daddy Yankee es mejor que Beethoven). Si seguimos tirando del hilo llegaríamos a la pregunta "¿Esos parámetros también son subjetivos?". Pues sí, son una creación humana, por lo tanto no son absolutos. Entonces, objetivamente... ¿Daddy Yankee puede ser mejor que Beethoven?
Yo creo que no es porque sea mejor uno que otro, sino porque a la persona que le gusta otro tipo de música se siente mejor o superior que a otro que le gusta Daddy Yankee por ejemplo, y eso no es así.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por missbabypink
7 nov 2012, 16:12

#11 #11 kresta dijo: La belleza estética existe de forma objetiva. Con algunos matices, pero existe.

No es comparable la música de las Spice Girls con el segundo concierto de Brandenburgo de Bach, por mucho que una legión de niñatas se empeñe.
#15 #15 Panthalassa dijo: Madre mía, esto está trilladísimo.

Por última vez, sí, es subjetivo. No obstante, una cosa es el gusto y otra la calidad. Hay unos parámetros que determinan esta última (y nadie me dirá que Daddy Yankee es mejor que Beethoven). Si seguimos tirando del hilo llegaríamos a la pregunta "¿Esos parámetros también son subjetivos?". Pues sí, son una creación humana, por lo tanto no son absolutos. Entonces, objetivamente... ¿Daddy Yankee puede ser mejor que Beethoven?
en mi opinión vuestro error está en que comparáis cosas incomparables... son estilos totalmente distintos y cada uno dentro de lo suyo puede ser bueno...

Digamos que se podría hablar de diferentes niveles de calidad dentro de cada género y eso si que es objetivo, teniendo en cuenta cosas como la capacidad vocal de los cantantes que sean o cosas así.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#31 por lambert_rush
7 nov 2012, 16:14

#26 #26 candra dijo: #12 #21 ¿Y qué le ves de raro?#28 #28 Policia_del_buen_gusto dijo: #21 Mirad, alguien intenta ser absurdo. Pues no, señor, no lo permitiré.

Yeah my name is Link, man, I'm more well known than Lil Wayne
Oh you thought my name was Zelda? THAT'S A F**KING GIRL'S NAME!
I've saved the world like fifteen times and and saved the princess from demise
And I do it all alone, with no help and no advice
Es raro porque nadie dice "hubiéraslo". ¿En vuestros pueblos se dice "hubiéraslo"? ¿A que no?

Hipólita, nunca me gustó Zelda, así que no lo pillo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por aleix33
7 nov 2012, 16:14

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Dices que es subjetivo hasta que llega alguien y te mete el reggaeton de por medio. Entonces cambias de opinión.Es subjetivo, sí, pero hay que admitir que hay tipos de música que són más trabajados que otros, que no són fáciles de hacer. El reggeton lo puede hacer qualquiera, el pop comercial es 90% autotune i 10% voz real, además de que muchos "artistas" ni componen sus canciones. Lo que cuesta es hacer música uno mismo y con tus propias manos, no dándole al play en un ordenador.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#33 por dagal
7 nov 2012, 16:15

Pues a mí me parece una imbecilidad que se ponga toda la música al mismo nivel. El equivalente en pintura sería comparar un Caravaggio con las pinturas en acuarela de un niño de primaria.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por alejandra23
7 nov 2012, 16:17

En grandes rasgos sí, pero hay buena música y música de mierda. Yo me puedo emocionar escuchando opera, rock o músicla clásica. Escuchando regueton no, pero cada uno que escuche lo que quiera.. Tampoco hay que ser hermético.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por siestazzadicaffe
7 nov 2012, 16:17

#28 #28 Policia_del_buen_gusto dijo: #21 Mirad, alguien intenta ser absurdo. Pues no, señor, no lo permitiré.

Yeah my name is Link, man, I'm more well known than Lil Wayne
Oh you thought my name was Zelda? THAT'S A F**KING GIRL'S NAME!
I've saved the world like fifteen times and and saved the princess from demise
And I do it all alone, with no help and no advice
¿Lo vas a detener por ello?

¡No lo permitiré!
¡Cambio mi vida entre rejas por la de mi Lambi Bambi!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por kresta
7 nov 2012, 16:17

#30 #30 missbabypink dijo: #11 #15 en mi opinión vuestro error está en que comparáis cosas incomparables... son estilos totalmente distintos y cada uno dentro de lo suyo puede ser bueno...

Digamos que se podría hablar de diferentes niveles de calidad dentro de cada género y eso si que es objetivo, teniendo en cuenta cosas como la capacidad vocal de los cantantes que sean o cosas así.
Según eso, no se podría comparar la belleza de una mujer caucásica con la de una asiática, porque son cosas distintas. Las dos son mujeres y su belleza puede ser comparable. Pues en el otro caso, los dos son música, y su belleza también puede serlo. Probablemente a un europeo le guste más la mujer blanca y a un chino le guste más la mujer amarilla, pero por encima de los gustos de personas concretas sí es posible establecer (como digo antes, con matices) un criterio objetivo de belleza estética.

Claro, que si un estilo musical consiste en crear algo deliberadamente desagradable al oído, entonces si suena peor, será "mejor dentro de su género", pero creo que no nos referimos a ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por Policia_del_buen_gusto
7 nov 2012, 16:18

#31 #31 lambert_rush dijo: #26 #28 Es raro porque nadie dice "hubiéraslo". ¿En vuestros pueblos se dice "hubiéraslo"? ¿A que no?

Hipólita, nunca me gustó Zelda, así que no lo pillo.
Yo digo hubiéraslo constantemente.

No tiene por qué gustarte Zelda, simplemente es absurdo y ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por cuadrosyrayas
7 nov 2012, 16:20

No creía que fueras a caer tan bajo, cariño.
¿De verdad esta mierda merece la pena por doscientos míseros puntos?

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por Policia_del_buen_gusto
7 nov 2012, 16:22

#35 #35 siestazzadicaffe dijo: #28 ¿Lo vas a detener por ello?

¡No lo permitiré!
¡Cambio mi vida entre rejas por la de mi Lambi Bambi!

Lambi Bambi.


Vale, no le detengo. Es un nombre demasiado Disney para algo así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por marianorajoyfanclub
7 nov 2012, 16:24

gustos puede haber muchos, pero la música puede ser buena, regular o mala.
Lo que deberían de aprender los que les gusta la buena música es a respetar a los que les gusta la música mala.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por whitepawn
7 nov 2012, 16:25

#32 #32 aleix33 dijo: #2 Es subjetivo, sí, pero hay que admitir que hay tipos de música que són más trabajados que otros, que no són fáciles de hacer. El reggeton lo puede hacer qualquiera, el pop comercial es 90% autotune i 10% voz real, además de que muchos "artistas" ni componen sus canciones. Lo que cuesta es hacer música uno mismo y con tus propias manos, no dándole al play en un ordenador.Osea, como empezó Alejandro Sanz... (esto está cargado de ironía).

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por tengoganasdemi
7 nov 2012, 16:26

Todos deberían pensar así, pero no, fijo hay que oír el típico analfabeto insultando los diferentes tipos de música.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por siestazzadicaffe
7 nov 2012, 16:26

#40 #40 Policia_del_buen_gusto dijo: #35 Lambi Bambi.


Vale, no le detengo. Es un nombre demasiado Disney para algo así.
Es un apodo flanderscariñoso que le puse un día haciendo la coña.

Y ya quedó así.
Aunque él no lo reconozca, sé que le encanta.
Es un sensible.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por candra
7 nov 2012, 16:26

#31 #31 lambert_rush dijo: #26 #28 Es raro porque nadie dice "hubiéraslo". ¿En vuestros pueblos se dice "hubiéraslo"? ¿A que no?

Hipólita, nunca me gustó Zelda, así que no lo pillo.
Pues... la verdad es que en Asturias h Galicia aún se usa el pronombre enclítico con formas verbales personales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por aneola
7 nov 2012, 16:27

El gusto es subjetivo y punto, da igual musical, gastronómico, sobre moda, cine, animales, pareja.... Cada cual tiene el suyo y es igual de respetable que el de los demás.

Lo que más me sorprende de este TQD es quien lo escribe. Curioso.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por draconis300
7 nov 2012, 16:27

A ver , yo estoy totalmente a favor de este TQD , solo tenía que precisar que los que escuchais heavy metal y etc. sois la mayoría unos cerrados de mente...yo escucho todo tipo de música siempre buscando lo mejor de cada género y lo digo siendo fanática de Queen , Red Hot Chilli Peppers y Nirvana como de Michael Jackson , Aretha Franklin , Prince o incluso Katy Perry. Los canis tienen su regeatton pero eso es solo un tio hablando de sexo con acento cubano con una base rítmica y autotune de fondo...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Policia_del_buen_gusto
7 nov 2012, 16:29

#44 #44 siestazzadicaffe dijo: #40 Es un apodo flanderscariñoso que le puse un día haciendo la coña.

Y ya quedó así.
Aunque él no lo reconozca, sé que le encanta.
Es un sensible.
Por muchas veces que se golpee los pectorales por la mañana, es un sensible y lo sabe.

Je, Lambi Bambi.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por aleix33
7 nov 2012, 16:29

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supondré que la has hecho tú.
Todo el mundo puede hacer algo parecido a esto con menos de un año de practica. Es fácil mezclar música con un programa en comparación en componerla y tocarla con un instrumento de verdad, eso lleva muchos años.
Pd: Esta música parece la típica de un videojuego de la snes (sin ánimo de ofender).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por gaag
7 nov 2012, 16:31

¡QUIERO UN HIJO TUYO! ...Perdón, es que me he emocionado.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!