Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntar: ¿porqué escuchar música en japonés y coreano es de frikis, pero en italiano o francés es de gente guay?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por shiex el 16 abr 2014, 23:48 / Música

Gente, tenía que preguntar: ¿porqué escuchar música en japonés y coreano es de frikis, pero en italiano o francés es de gente guay? TQD

#1 por vampire_night
27 abr 2014, 08:19

El italiano y el francés son idiomas de países vecinos a España, con los que tenemos más cercanía, por lo que se ve mejor conocerlos. En cambio, el japonés y el coreano son lenguas orientales que no tienen nada que ver con el castellano; por lo tanto, es tan distinto que produce rechazo, es "de frikis". De todas formas, saber un idioma me parece honorable como escucharlo (y entenderlo). Si te refieres también a las bases, la música K-Pop por lo general mezcla mucho la electrónica y en francés o italiano continúan con una melodía más conservadora y más cuidada, a la vez que estilizada.

2
A favor En contra 17(31 votos)
#2 por ablurulurulu
27 abr 2014, 08:35

Porque las canciones que escuchamos en japonés son las de Digimón y Shingeki no kyojin. Reconozcámoslo.

A favor En contra 16(22 votos)
#3 por the_ragnarok
27 abr 2014, 08:36

Porque en italiano mola, ¿Nunca has escuchado Rhapsody Of Fire?

A favor En contra 11(13 votos)
#4 por siphone
27 abr 2014, 08:36

Haré haré yukai!



Okno

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por the_ragnarok
27 abr 2014, 08:53

Traed a un experto en cada tema y discutámoslo, yo llamo al de las canciones en japonés, @lelouch07

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
27 abr 2014, 09:04

Porque el J-Pop y el K-Pop son una mierda y lo sabéis.

Además, no hay mucha gente que escuche música en francés. Si hasta los franceses cantan en inglés. Mira a Daft Punk.

A favor En contra 3(23 votos)
#7 por FrootLoops
27 abr 2014, 09:08

¿Por qué escribes "porqué"?...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por FrootLoops
27 abr 2014, 09:14

#7 #7 FrootLoops dijo: ¿Por qué escribes "porqué"?...Y bueno, tanto tú como yo sabemos que el cantar en japonés y coreano va muy asociado a la cultura de adoración al anime y manga, ¿A quién intentas engañar?

Aunque yo me sé varias canciones desas completitas. En mis tiempos de adolescente loca era superfans de las DoCo, Megumi Hayashibara y Meiko Kaji, entre otros. Ais.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por the_ragnarok
27 abr 2014, 09:16

#8 #8 FrootLoops dijo: #7 Y bueno, tanto tú como yo sabemos que el cantar en japonés y coreano va muy asociado a la cultura de adoración al anime y manga, ¿A quién intentas engañar?

Aunque yo me sé varias canciones desas completitas. En mis tiempos de adolescente loca era superfans de las DoCo, Megumi Hayashibara y Meiko Kaji, entre otros. Ais.
¿Eso fue enviado por Froots o Loops?

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por candra
27 abr 2014, 09:18

Porque la mayoría de vosotros sois los primeros en autodefiniros como frikis.

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por haru25
27 abr 2014, 09:21

Porque la mayoría de la gente lo que entiende por música en japonés son los openings de los animes. Y por el friki que fue "cantando" en japonés al primer casting de OT. Por eso.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por syldon
27 abr 2014, 09:29

Cadauno escucha la música que más quiere. No comprendo estas clasificaciones de la gente basadas en los gustos musicales.

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por nohaynombreasiqueeste
27 abr 2014, 10:41

Y eso de "gente guay" quien lo dice?

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por klaha
27 abr 2014, 10:41

Porque la gente es una ignorante. Solo lee los comentarios...

No toda la música japonesa es J Pop u openings de anime. Escuchad Dir en Grey, Buck Tick, a mi querido Klaha, X Japan...
Además buena parte de la gente no escucha música japonesa por el rollo otaku (conozco a varios que saben lo justo y adoran el visual kei, J pop, J rock... etc, yo incluida). Y en España tiene público, de hecho vienen grupos a tocar.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#15 por haru25
27 abr 2014, 10:46

#14 #14 klaha dijo: Porque la gente es una ignorante. Solo lee los comentarios...

No toda la música japonesa es J Pop u openings de anime. Escuchad Dir en Grey, Buck Tick, a mi querido Klaha, X Japan...
Además buena parte de la gente no escucha música japonesa por el rollo otaku (conozco a varios que saben lo justo y adoran el visual kei, J pop, J rock... etc, yo incluida). Y en España tiene público, de hecho vienen grupos a tocar.
"vienen". Una vez cada tres años si acaso alguno, y a Barcelona, sin excepción. Ya no suelo escuchar ese tipo de música, pero si Dir en grey se dignase a pisar España creo que hasta iría a verlos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por tantra
27 abr 2014, 10:55

Tanto la música coreana como la japonesa actual han cogido los clichés más rancio del pop estadounidense (véase Disney Channel) y le han dado ese aire de muñequita sumisa y superficial. No es muy diferente del estilo Justin Bieber o One Direction, a los que tanto se intenta despreciar.
Doble rasero muy acusado, el de esta gente.

A favor En contra 2(10 votos)
#17 por Veren
27 abr 2014, 10:58

Porque la gente es muy de "si no me gusta a mí, es de frikis" y acaban ridiculizándose a ellos mismos por criticar otros géneros. Tú escucha lo que te apetezca

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por bluebeatle
27 abr 2014, 11:34

Creo que el verdadero significado de friki se refiere a una persona que le gusta mucho una cosa y no se debería tomar como un término despectivo, porque digo yo que al final todos somos frikis de algo

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por bruce_fucking_lee
27 abr 2014, 11:37

Seguramente los que digan eso jamas han escuchado nada en japones o coreano y ante la ignorancia mejor lo desechan

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por klaha
27 abr 2014, 11:46

#15 #15 haru25 dijo: #14 "vienen". Una vez cada tres años si acaso alguno, y a Barcelona, sin excepción. Ya no suelo escuchar ese tipo de música, pero si Dir en grey se dignase a pisar España creo que hasta iría a verlos.La última vez que vino Versailles fue a Madrid, hay excepciones. Y casi todos los años vienen Vamps, algo es algo. No comparable a otros países europeos, eso sí...
Dudo que alguna vez Dir en Grey den un concierto en España xD Por desgracia

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por barreinols
27 abr 2014, 11:47

Nadie ha dicho que sea de gente guay lo has dicho tu, así que Ilumínanos con tu inteligencia!

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por kangsangyoo
27 abr 2014, 11:50

#1 #1 vampire_night dijo: El italiano y el francés son idiomas de países vecinos a España, con los que tenemos más cercanía, por lo que se ve mejor conocerlos. En cambio, el japonés y el coreano son lenguas orientales que no tienen nada que ver con el castellano; por lo tanto, es tan distinto que produce rechazo, es "de frikis". De todas formas, saber un idioma me parece honorable como escucharlo (y entenderlo). Si te refieres también a las bases, la música K-Pop por lo general mezcla mucho la electrónica y en francés o italiano continúan con una melodía más conservadora y más cuidada, a la vez que estilizada.También hay música coreana y japonesa con melodías muy conservadoras y cuidadísimas, véase Urban Zakapa, 10cm, Lunafly, Nell, Jaurim, Younha.... entre otros, y grupos considerados "K-pop" (o más comerciales) que distan mucho de la electrónica, como C.N.Blue o Busker Busker o incluso Kim Jaejoong que últimamente tira más para el rock que para el pop. Por no hablar de todo el hip hop y rap que hay (Vasco, Drunken Tiger, Epik High, BTS, etc). Si hablamos de música "en coreano" hay muchísima variedad, no sólo electrónica o Kpop.

A favor En contra 4(8 votos)
#23 por kangsangyoo
27 abr 2014, 11:51

#14 #14 klaha dijo: Porque la gente es una ignorante. Solo lee los comentarios...

No toda la música japonesa es J Pop u openings de anime. Escuchad Dir en Grey, Buck Tick, a mi querido Klaha, X Japan...
Además buena parte de la gente no escucha música japonesa por el rollo otaku (conozco a varios que saben lo justo y adoran el visual kei, J pop, J rock... etc, yo incluida). Y en España tiene público, de hecho vienen grupos a tocar.
Y Gackt, te ha faltado Gackt XD Sobretodo el Gackt de antes, el de ahora no es lo mismo....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por kangsangyoo
27 abr 2014, 11:52

#20 #20 klaha dijo: #15 La última vez que vino Versailles fue a Madrid, hay excepciones. Y casi todos los años vienen Vamps, algo es algo. No comparable a otros países europeos, eso sí...
Dudo que alguna vez Dir en Grey den un concierto en España xD Por desgracia
Miyavi tambien viene (o venía) casi cada año, yo ya le he visto dos veces jajaja.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por klaha
27 abr 2014, 11:56

#23 #23 kangsangyoo dijo: #14 Y Gackt, te ha faltado Gackt XD Sobretodo el Gackt de antes, el de ahora no es lo mismo.... Cierto jajaja Opino igual, a mí el Gackt de Malice Mizer es el que más loca me tiene(?).
#24 #24 kangsangyoo dijo: #20 Miyavi tambien viene (o venía) casi cada año, yo ya le he visto dos veces jajaja.Pero el tío ya no viene... yo por desgracia no lo he visto nunca xD Envidia (de la sana)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por haru25
27 abr 2014, 12:20

#24 #24 kangsangyoo dijo: #20 Miyavi tambien viene (o venía) casi cada año, yo ya le he visto dos veces jajaja.#25 #25 klaha dijo: #23 Cierto jajaja Opino igual, a mí el Gackt de Malice Mizer es el que más loca me tiene(?).
#24 Pero el tío ya no viene... yo por desgracia no lo he visto nunca xD Envidia (de la sana)

Yo solo he visto a Ayabie, que envidia me dais, era muy cría y no me dejaban irme por ahí de conciertos.

Sí, Gackt antes estaba muuucho mejor. Yo empecé con esto por Malice Mizer, aunque confieso que siempre me gustó más Klaha.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por kangsangyoo
27 abr 2014, 12:56

#26 #26 haru25 dijo: #24 #25
Yo solo he visto a Ayabie, que envidia me dais, era muy cría y no me dejaban irme por ahí de conciertos.

Sí, Gackt antes estaba muuucho mejor. Yo empecé con esto por Malice Mizer, aunque confieso que siempre me gustó más Klaha.
Tambien he visto a An Cafe, aunque el grupo no es que me guste excesivamente, fue más por el cachondeo con los colegas (que iban todos) y como entonces tenía pasta de sobra, pues no me importó XD
A Vamps lo vi hace unos años, a Gackt la primera vez que vino.... lástima que me perdiera a Versailles y a Gackt la segunda vez :(

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por kangsangyoo
27 abr 2014, 12:58

#25 #25 klaha dijo: #23 Cierto jajaja Opino igual, a mí el Gackt de Malice Mizer es el que más loca me tiene(?).
#24 Pero el tío ya no viene... yo por desgracia no lo he visto nunca xD Envidia (de la sana)
Es que en MM era increíble.... el estilismo, el cómo era él, y las canciones que escribía, las mejores de toda su vida (Le Ciel sobretodo) para mi gusto. Y ya después en solitario, con el mini álbum Mizerable, aun le quedaba mucho de ese estilo, una pena que después lo fuera perdiendo paulatinamente (aunque igual me gustaba jajaja)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por naruba
27 abr 2014, 13:04

#1 #1 vampire_night dijo: El italiano y el francés son idiomas de países vecinos a España, con los que tenemos más cercanía, por lo que se ve mejor conocerlos. En cambio, el japonés y el coreano son lenguas orientales que no tienen nada que ver con el castellano; por lo tanto, es tan distinto que produce rechazo, es "de frikis". De todas formas, saber un idioma me parece honorable como escucharlo (y entenderlo). Si te refieres también a las bases, la música K-Pop por lo general mezcla mucho la electrónica y en francés o italiano continúan con una melodía más conservadora y más cuidada, a la vez que estilizada.A mi me parece curioso que es más fácil conocer grupos japoneses o koreanos que conocer grupos italianos o franceses, por muy "vecinos" que sean.
Hace años que no me muevo en ambientes "frikis", pero conozco bastantes grupos japoneses (y si pregunto, me dirán más grupos japoneses sin problemas XD). Sin embargo, llevo un año estudiando italiano y el único grupo que conozco es Zero Assoluto, así que...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por qazwsxedcrfvt
27 abr 2014, 13:15

Porque lo asocian con el anime, y para ellos ver anime es ser friki. Luego no se dan cuenta que ellos también lo son, porque ser friki no es que te guste el anime o manga, sino que que te interese mucho uno o varios temas, esto es, una persona obsesionada con el fútbol es un friki, una persona que haga ejercicio 3 horas al día porque le guste es un friki, etc.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por winry94
27 abr 2014, 14:36

Guay? No querrías decir gay?

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por jose_roldani
27 abr 2014, 14:50

#29 #29 naruba dijo: #1 A mi me parece curioso que es más fácil conocer grupos japoneses o koreanos que conocer grupos italianos o franceses, por muy "vecinos" que sean.
Hace años que no me muevo en ambientes "frikis", pero conozco bastantes grupos japoneses (y si pregunto, me dirán más grupos japoneses sin problemas XD). Sin embargo, llevo un año estudiando italiano y el único grupo que conozco es Zero Assoluto, así que...
porque tampoco has buscado mucho

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por nathanKPOP
27 abr 2014, 15:06

A mi me gustan ambas músicas, ya sea italiano, coreano o japonés, aunque la música italiana esta sobrevalorada quitando algún grupo como Modà o Negramaro. De todos modos, si os ponéis a buscar, canciones increíbles las hay hasta en macedonio o en lituano.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por swordart
27 abr 2014, 15:58

Friki o friqui (del inglés freak, 'extraño', 'extravagante', 'estrafalario', 'fanático') es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. (Wikipedia for the win)
Osea que si alguien es un fanático del francés o del italiano también sería friki. Digamos que todos somos frikis, cada uno a su manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por sinoesadv
27 abr 2014, 16:19

Y los que escuchamos Rammstein? Somos unos brutos que beben vodka y se depilan con motosierras?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por er_banana
27 abr 2014, 16:30

Pues yo escucho música en islandés y serbio, adoradme seres inferiores



NO

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por klaha
27 abr 2014, 17:13

#26 #26 haru25 dijo: #24 #25
Yo solo he visto a Ayabie, que envidia me dais, era muy cría y no me dejaban irme por ahí de conciertos.

Sí, Gackt antes estaba muuucho mejor. Yo empecé con esto por Malice Mizer, aunque confieso que siempre me gustó más Klaha.
Nah, no te creas, yo solo he podido ver a Versailles, la primera vez que vinieron, allá por el 2010, que yo tenía 17 añitos jaja Lo malo es que los grupos que vienen muchas veces no venden suficiente, Unsraw y Oz si no recuerdo mal anularon el concierto por eso. Y luego los mencionados Dir en Grey, Luna Sea, Kuroyume, Der Zibet y tal... los grupos que ya tienen sus añitos, como muuuucho se acercan hasta París, si cuadra xD
#28 #28 kangsangyoo dijo: #25 Es que en MM era increíble.... el estilismo, el cómo era él, y las canciones que escribía, las mejores de toda su vida (Le Ciel sobretodo) para mi gusto. Y ya después en solitario, con el mini álbum Mizerable, aun le quedaba mucho de ese estilo, una pena que después lo fuera perdiendo paulatinamente (aunque igual me gustaba jajaja)
Yo también soy más de Klaha (con mi nick es evidente jaja). Uf, Mizerable, me encanta. Es el único álbum de hecho que tengo de Gackt xD

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por la_lokii
27 abr 2014, 17:25

Depende de si el idioma se oye mucho o poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por moreb_
27 abr 2014, 21:22

Nos tachan de frikis porque lo que les falta es información. No toda la música japonesa y koreana viene de los animes, como me han dicho más de una vez. Yo llevo escuchando J-Rock desde los 12 años y hasta que no tuve unos 16 no empecé a ver animes. Además hay bandas muy buenas que les dan mil vueltas a las más conocidas en Europa. (The Gazette, Versailles, Lynch, Screw, Dir en grey, Alice Nine...) :D

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por wibbly_wobbly
28 abr 2014, 01:05

Siempre dependerá del gusto de cada persona y lo que consideren como "friki" yo escucho tanto en coreano como en francés =D

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por alexandra1196
28 abr 2014, 02:33

En España son muy diferentes las perspectivas. Aquí en México yo soy la "rara" que le gusta la música en italiano (y una que otra canción en francés), en cambio conozco muchas personas que cantan coreano de memoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por 123luchowolf
28 abr 2014, 02:41

Estereotipos, nada más que eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por bolamanola
28 abr 2014, 03:32

Básicamente porque eres una cerda

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por peppercat
28 abr 2014, 08:59

Por el anime, básicamente. Muchos de los adoradores de las culturas asiáticas se iniciaron por el anime, y la etiqueta de friki se pasó a la música. Aunque cuando a mi me hablan de música japonesa, más bien pienso en koto, shamisen, tambores... La música tradicional japonesa es preciosa

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por fuckthere
28 abr 2014, 12:48

El frances y el italiano son las "lenguas del Amor ", mientras que las "chinas" son las "que no se entiende ni papa"

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Hierbas_America
28 abr 2014, 20:00

que cada uno escuche lo que le de la gana.........

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por eresseisilra
30 abr 2014, 08:27

#14 #14 klaha dijo: Porque la gente es una ignorante. Solo lee los comentarios...

No toda la música japonesa es J Pop u openings de anime. Escuchad Dir en Grey, Buck Tick, a mi querido Klaha, X Japan...
Además buena parte de la gente no escucha música japonesa por el rollo otaku (conozco a varios que saben lo justo y adoran el visual kei, J pop, J rock... etc, yo incluida). Y en España tiene público, de hecho vienen grupos a tocar.
Desde luego, me da pena la gente que no sabe más música japonesa que la de los openings, que a mí me suenan casi todos iguales (y eso que yo también los oigo a veces). Anda que no hay gente buena y original: Kalafina, Lareine, Versailles, Kanon Wakeshima, Akino Arai, Malice Mizer, Mari Hamada, Ali Project, Onmyouza, Inugami Circus-dan...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por eresseisilra
30 abr 2014, 08:30

#35 #35 sinoesadv dijo: Y los que escuchamos Rammstein? Somos unos brutos que beben vodka y se depilan con motosierras?Eso más bien serian los que oyen Viking metal (aunque pensándolo bien, ésos no se depilan xD).

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por farri9
30 abr 2014, 15:18

Jo pués yo oigo música de todo tipo, no se a la gente porqué le gusta tanto las etiquetas, escucho en inglés (Nightwish,Within temptation....) alemán (rammstein), italiano (emma shapling, highland) francés (alizee) y japones (si, la mayoría opening de animes no todo).

PD: Por supuesto en español también ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por magicbananaco
13 sep 2014, 22:21

Yo Escucho musica en Kazajo(KZ-Pop)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!