Tenía que decirlo / A los listos de turno, tenía que deciros que la palabra "papa" existe y se usa día a día. Que a vosotros os parezca más fino llamarla "patata" me importa una mierda, buscad en Google su origen y dejad de tocar los cojones cuando se utiliza. Llamándonos ignorantes sólo demostráis serlo vosotros mismos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

142
Enviado por muertoviviente el 24 may 2012, 13:41 / Picante

A los listos de turno, tenía que deciros que la palabra "papa" existe y se usa día a día. Que a vosotros os parezca más fino llamarla "patata" me importa una mierda, buscad en Google su origen y dejad de tocar los cojones cuando se utiliza. Llamándonos ignorantes sólo demostráis serlo vosotros mismos. TQD

#101 por lu_delarge
26 may 2012, 21:44

Si algún día llegan a averiguar acerca del origen de la palabra "papa", se darán cuenta que no es una palabra española, sino quechua (Sudamérica), la cuál fue adoptada en la época de la Conquista y los Virreinatos hace cientos de años.
Sólo es cuestión de saber un poco más...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#102 por buscaddor
26 may 2012, 21:49

#98 #98 paclaura_s dijo: #1 Una respuesta a otra respuesta ridicula como la tuya en canarias (que esta en España por si algun inculto quiere aportar otro comentario ridiculo) se le llama papa y aqui todo el mundo le llama papa a patata si se lo oyes a todo el mundo no suena mal es un nombre comun identico a cualquier otro.Veamos, has leído en algún comentario mío que yo diga lo contrario? Por entorno me refiero a MI entorno, no al país entero, porque sé perfectamente que en otras zonas, (y no sólo en las canarias) se le llama papa, como en algunas zonas de Andalucía.

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por interstelar
26 may 2012, 22:02

aca en Chile es papa y con ella se hace el pure, si vas a un local comercial y pides un kilo de patatas te miraran muuuy raro

A favor En contra 0(4 votos)
#104 por _mememaster_
26 may 2012, 22:35

#21 #21 caserilla dijo: #6 No somos refinados, somos más listos. Para ejemplo de canario idiota, tú.no te metas con nosotros hijo de la gran puta

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por caserilla
26 may 2012, 23:25

#104 #104 _mememaster_ dijo: #21 no te metas con nosotros hijo de la gran putaA ver, mono, de verdad crees que alguien que se apoda "caserilla" es un tío? Y te escandalizas de que te llame idiota.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#106 por ladyfeelgood
26 may 2012, 23:33

Vengan a Argentina y digan 'quiero patatas', las troleadas serán çepicas

A favor En contra 2(4 votos)
#107 por eumani
26 may 2012, 23:42

#99 #99 paclaura_s dijo: #68 cotufas solo es en tenerife en el resto de carias se le llaman roscassi, a mi exnovia de Gran Canaria, Abi, le encanta comer Roscas de colores, luego le huele el aliento a huevos podridos y me parece muy romántico.

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por eumani
26 may 2012, 23:44

#96 #96 ppgjwwpppp dijo: #87 oe muyayo, usted solo dise las mismas palabras wey. Que si godo, esmegma, varíe un poco. La concha que te parió pelotudo.por lo menos no escribo con faltas de ortografía, pedazo de excremento flotante.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#109 por another_one_bites_the_dust
26 may 2012, 23:47

Soy canaria. Me siento orgullosa de serlo. Cosas como papa, son rasgos lingüísticos de aquí. Este término es el original para llamar a la "patata", viene de América, y aquí se conserva por nuestra localización geográfica.
No vivimos en cuevas, tenemos guaguas, ordenadores, internet, y viviendas (gente pobre hay en todos lados). Además, tenemos campo y playa a nuestro alcance, no demasiada contaminación y generalmente, buen tiempo. Hay ventajas por vivir aquí, y también por vivir en la península, o en Baleares, o donde sea.
Dejad de tocar las narices.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#110 por eumani
26 may 2012, 23:54

#109 #109 another_one_bites_the_dust dijo: Soy canaria. Me siento orgullosa de serlo. Cosas como papa, son rasgos lingüísticos de aquí. Este término es el original para llamar a la "patata", viene de América, y aquí se conserva por nuestra localización geográfica.
No vivimos en cuevas, tenemos guaguas, ordenadores, internet, y viviendas (gente pobre hay en todos lados). Además, tenemos campo y playa a nuestro alcance, no demasiada contaminación y generalmente, buen tiempo. Hay ventajas por vivir aquí, y también por vivir en la península, o en Baleares, o donde sea.
Dejad de tocar las narices.
los godos son oligofrenicos y hablan mal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#111 por santi9809
27 may 2012, 00:41

#1 #1 buscaddor dijo: No me parece más fino, me parece más habitual en mi puto entorno, y voy a seguir pensando que papa suena como el culo.No es que suene mal, es que uno no está acostumbrado. A mi, como latinoamericano, siempre me pareció estúpida la palabra "patata" porque crecíamos con "papa". A ti te suena mal "papa" porque te educaste con "patata" Dentro de cada idioma se desprenden ramas con palabras y pronunciación distintas.

A favor En contra 6(10 votos)
#112 por diogeneselperro
27 may 2012, 00:44

#76 #76 eumani dijo: #46 eso son 4 maguillos de los pueblos, me vas a decir que en España no hay paletos, que echan estiercol en la TV para abonarse a Canal +Yo no he dicho que no haya paletos, no sé de donde te has sacado eso, de hecho "papas" o usan sudamericanos e incluso yo si me apetece.
#77 #77 eumani dijo: #46 te explico, nosotros tenemos 2 clasificaciones para los Españoles:

Peninsular: persona procedente de España sencilla, amable, humilde, amistosa con la que se puede entablar conversación.

Godo: Persona procedente de España , Prepotente, estúpida, que se cree que la gente que vive en Canarias son unos paletos, se piensan que son superiores y en muchas ocasiones han estado a punto de llevarse una Hostia por prepotentes (yo lo he visto).
Yo no creo que los canarios sean retrasados, simplemente creo que los xenófobos lo son, si es como dices la expresión "godo" pues no es tu caso, si es como la expresión "foraste" de Mallorca pues sí.

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por astinson
27 may 2012, 01:36

#6 #6 eumani dijo: Los godos estos que se creen "refinados" y algunos cuando hablan parece que tienen una PAPA dentro de la boca.Yo soy canario, y me avergüenza tu comentario. Porque en la península se diga "patata" no quiere decir que sean más refinados, solo están acostumbrados a decirlo así, y tanto papa como patata está bien dicho. ( NO se por que se forman conflictos por una palabra).

A favor En contra 5(7 votos)
#114 por darkchema
27 may 2012, 02:06

me esta tocando la moral todo esto, yo soy canario, pero también me considero español, yo me siento orgulloso de donde vivo, al igual que ustedes por vivir en las localidades donde vivan, también me la trae floja si ustedes dicen patata, tubérculo, papa etc etc.. pero lo que me los toca bien tocados es que como han echo algunos nos tachan de estupidos o retrasados, que vivimos en la edad media y que no tenemos tecnología, incluso no nos consideren españoles como e visto también, solo diré una cosa, el que quiere respeto, que respete primero el, y a los canarios lo mismo les digo, eso de godos y tal, apliquense el cuento de lo que acabo de decir, porque el que semillas raras siembra, cardos recoge

A favor En contra 4(4 votos)
#115 por mmebaudelaire
27 may 2012, 07:34

La bizarra interpretación de #10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que no entiende que papa es sinónimo de patata se llevaría el premio al comentario fuera de lugar de la jornada, si no fuera por esa estúpida pelea entre insulares y peninsulares.

A favor En contra 3(3 votos)
#116 por psyo
27 may 2012, 09:08

En Latinoamérica no se usa "patata" sólo "papa".

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por ppgjwwpppp
27 may 2012, 09:21

#108 #108 eumani dijo: #96 por lo menos no escribo con faltas de ortografía, pedazo de excremento flotante.Por*, las frases se empiezan con mayúsculas.
No pillas las cosas, aparte de corto, ignorante.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#118 por Magic16
27 may 2012, 10:48

#1 #1 buscaddor dijo: No me parece más fino, me parece más habitual en mi puto entorno, y voy a seguir pensando que papa suena como el culo.Tanto paclaura_s como santi9809 tienen razón, yo soy canaria y me han educado con palabras propias de mi tierra, algunas diferentes a las vuestras y otras muchas iguales. Pero está claro que si no estás acostumbrado a oírlo te va a sonar mal, igual que a mi me suena mal "autobus" a ti te sonará mal: "calufo", "enyugado", "guagua", etc. y no suenan como el culo solo que no te has acostumbrado a ellas.

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por Magic16
27 may 2012, 10:50

#110 #110 eumani dijo: #109 los godos son oligofrenicos y hablan mal.Los godos, son godos. Pero también hay que respetar, ¿no crees?

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por Magic16
27 may 2012, 11:11

#38 #38 eumani dijo: #33 tenemos tecnologia para reirme de ti en tu cara, como se nota que no has ido al Astrofísico del Teide, bueno, aqui tenemos playas y bosques a distancias cortas, cosa que en España no, así están todos los godos blancos, cuando vienen de veraneo al Puerto de la cruz en Tenerife, quieren ponerse morenos y pillan unas insolaciones de muerte.¿Perdona? ¿Acaso nostros te hemos hecho algo?, y si decimos "Muuuchaachoooo, eso esta por donde el diiabloo perdió los calzooones" será NUESTRO problema porque hablamos así y estamos orgullosos de hacerlo, y si eres tan totufo como para insultarnos incluso habiendo vivido aquí...tienes un problema, grave, muy grave. Porque Canarias es una tierra maravillosa y merecemos un mínimo de respeto. Que vale que hay varios toletes que insultan a los peninsulares no quiere decir que tengas que insultar en general.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por Magic16
27 may 2012, 11:17

#93 #93 gabriellealexa dijo: En América latina, por lo menos en Chile, siempre se le ha llamado "papa" y no "patata" porque los pueblo aborígenes le asignaron ese nombre, simplemente es una cuestión cultural. Es lo mismo que sucede con el termino "huevon"( weon, Wn) que para ustedes seria gilipollas.Eso es en Argentina (lo de huevón, me refiero.)

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por Magic16
27 may 2012, 11:37

#40 #40 caserilla dijo: #28 Pobre ignorante, me das penita. Sois la comunidad con más analfaburros como tú. Es insuperable.

Y deja de hablar de los guanches, atontao, que hablas de que los españoles los mataron y no te enteras de que eres español.
Que haya un par de toletes no significa que insultes a los canarios/as. Podrías tener un mínimo de respeto por los que si respetamos. Porfavor y gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por keira
27 may 2012, 14:17

#32 #32 eumani dijo: #26 Porque en la conquista de Canarias, los españoles, armados con armaduras, arcabuces, caballos, tecnología, fueron derrotados por los aborígenes que solo llevaban palos, piedras e inteligencia para que llevaran a los Españoles dentro de un barranco donde les esperaba una LLuvia de piedras, donde Alonso Luis Fernández de Lugo se comio una pedrada que le rompió la mandíbula, en el año 1494. Seguro que esto no lo dan en Historia en los colegios, porque duele reconocer que los españoles fueron derrotados...¿pero te crees que a mi me gusta ver discusiones entre canarios dolidos por derrotas pasadas de hace siglos en una página a la que vengo a leer y a divertirme? No me gusta que me amarguen la lectura. Y como que me da igual si perdisteis o ganasteis o yo que se que, tengo amigos de allí de las islas que no son tan rencorosos como tu sobre cosas del pasado, es más, no lo son, viven sus vidas con normalidad y punto. Deja de tocar las narices, anda, que ya está bien, aquí nadie te ha dicho que los de la península somos superiores, yo al menos no lo creo ni un 0,01%. Asi que, por favor...

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por _mememaster_
27 may 2012, 14:55

#105 #105 caserilla dijo: #104 A ver, mono, de verdad crees que alguien que se apoda "caserilla" es un tío? Y te escandalizas de que te llame idiota.tampoco es que me moleste en ver tu nick y la verdad estoy aburrido de estas paginas a si que esto es lo ultimo que hago aqui

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por inglishpitinglish
27 may 2012, 15:49

En Canarias decimos "Papa", y estamos orgullosos.

A favor En contra 2(4 votos)
#126 por inglishpitinglish
27 may 2012, 15:50

#109 #109 another_one_bites_the_dust dijo: Soy canaria. Me siento orgullosa de serlo. Cosas como papa, son rasgos lingüísticos de aquí. Este término es el original para llamar a la "patata", viene de América, y aquí se conserva por nuestra localización geográfica.
No vivimos en cuevas, tenemos guaguas, ordenadores, internet, y viviendas (gente pobre hay en todos lados). Además, tenemos campo y playa a nuestro alcance, no demasiada contaminación y generalmente, buen tiempo. Hay ventajas por vivir aquí, y también por vivir en la península, o en Baleares, o donde sea.
Dejad de tocar las narices.
Soy canaria también y tengo que decir que estamos orgullosos de decir, papa, guagua, guachinche etcc.
¡VIVA CANARIAS!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#127 por me_love_99
27 may 2012, 17:00

Sonará fino o no dependiendo del sitio en el que se use por ejemplo "patata" se usa en la Península pero "papa" se usa más en Canarias sonará mejor dependiendo del sitio en el que te hayas criado.

A favor En contra 0(2 votos)
#128 por robertobm09
27 may 2012, 18:03

#126 #126 inglishpitinglish dijo: #109 Soy canaria también y tengo que decir que estamos orgullosos de decir, papa, guagua, guachinche etcc.
¡VIVA CANARIAS!
Pues decir papa suena a paleto total.

A favor En contra 2(6 votos)
#129 por robertobm09
27 may 2012, 18:04

#101 #101 lu_delarge dijo: Si algún día llegan a averiguar acerca del origen de la palabra "papa", se darán cuenta que no es una palabra española, sino quechua (Sudamérica), la cuál fue adoptada en la época de la Conquista y los Virreinatos hace cientos de años.
Sólo es cuestión de saber un poco más...
Que te den sudaca¡

A favor En contra 2(6 votos)
#130 por Sweeeet
27 may 2012, 19:42

Es que papa suena feo, y patata suena más normal

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por eumani
27 may 2012, 19:44

#117 #117 ppgjwwpppp dijo: #108 Por*, las frases se empiezan con mayúsculas.
No pillas las cosas, aparte de corto, ignorante.
tu dices por decir, dices estupideces.

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por adiis
27 may 2012, 21:31

Pues es Canarias se le da de hostias a quien diga 'patata' xD

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por vacaparda
27 may 2012, 21:44

#77 #77 eumani dijo: #46 te explico, nosotros tenemos 2 clasificaciones para los Españoles:

Peninsular: persona procedente de España sencilla, amable, humilde, amistosa con la que se puede entablar conversación.

Godo: Persona procedente de España , Prepotente, estúpida, que se cree que la gente que vive en Canarias son unos paletos, se piensan que son superiores y en muchas ocasiones han estado a punto de llevarse una Hostia por prepotentes (yo lo he visto).
¿Procedentes de España? Di mejor procedente de la península. Situate en el mapamundi, Canarias es España. Es decir, tu, si viajas al extranjero, procedes de España. Si viajas a cualquier lugar de España (península, islas o ciudades autonómicas) procedes de Canarias.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por vacaparda
27 may 2012, 21:50

#81 #81 eumani dijo: #51 ¿a quien llamas "troll canario"? XDPues me parece que te lo ha llamado a ti. Y de canario a canario, por lo que he podido leer.
Aprende de tu paisano.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por Poionidas
27 may 2012, 23:42

#90 #90 VincenTroll dijo: #57 No todos fuimos a mataros y explotaros, hubo muchos Bartolomé de las Casas, ni fuimos los únicos (ingleses, portugueses, alemanes, irlandeses, holandeses...). Yo solo lo digo.Hablo de cuando fueron a América... Yo soy española, por eso me refiero a "ellos" y no a "nosotros"

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por bebii
28 may 2012, 00:22

Yo no lo llamaría "fino" lo llamo "cultura", aunque tu demuestras mucho de valores aconsejando a buscar en "google", más verosímil es la R.A.E.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por tanius
28 may 2012, 03:29

La papa es peruana!!!! PAPA

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por ohpordios
28 may 2012, 07:02

en Argentina se usa "papa"..."patata" me suena a "batata"...

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por balrod
28 may 2012, 08:40

no es ni mas fino ni mas basto, solo es una manera tipica de decirlo, yo soy de almeria y la patata siempre ha sido una papa, es como en canarias "la guagua", refiriendose al autobus

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por Hasta_las_narices
28 may 2012, 10:55

#9 #9 ivanaguila dijo: Habláis el español,así que respetad como lo llaman los españoles si queréis que os respeten a vosotros.
Encima de que le cambiáis el nombre hablando el mismo idioma que los otros,queréis que los demás también hablen así.
Veo que eres muy vehemente, pero poco listo. Mira el diccionario, ellos hablan el español que tú desconoces. Papa significa, entre otras muchas cosas, patata, en castellano del DRAE.

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por fuckyeahlolxd
28 may 2012, 16:48

Ni fineza ni mierdas , es como el doblaje de los simpsons, en los sitios que comúnmente se le dice papa , suena mal patata y al revés.
yo de fino no tengo un pelo , se ve en mi cutis xD

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por notwhatitseems
28 may 2012, 21:51

#2 #2 quintosinascensor dijo: Vale que papa exista, pero me niego a aceptar cosas como "toballa"Completamente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por notwhatitseems
28 may 2012, 21:58

#32 #32 eumani dijo: #26 Porque en la conquista de Canarias, los españoles, armados con armaduras, arcabuces, caballos, tecnología, fueron derrotados por los aborígenes que solo llevaban palos, piedras e inteligencia para que llevaran a los Españoles dentro de un barranco donde les esperaba una LLuvia de piedras, donde Alonso Luis Fernández de Lugo se comio una pedrada que le rompió la mandíbula, en el año 1494. Seguro que esto no lo dan en Historia en los colegios, porque duele reconocer que los españoles fueron derrotados...Una pregunta, sin malos rollos... Si los españoles fueron derrotados, ¿por qué se habla español en las Canarias? Es sólo curiosidad, no lo digo a malas.

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por notwhatitseems
28 may 2012, 22:01

#37 #37 _mj23 dijo: #32 Lo dais en silbo gomero?Jajajajajaja ¡Menudo puntazo!

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por santiraper
30 may 2012, 18:35

dicen cualquier estupidez con tal de parecer mejores

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por eumani
3 dic 2012, 17:35

#43 #43 ppgjwwpppp dijo: jajajaja @eumani es un muyayo que sa enfadao porque nos metemos con ustedes los monos saltarines, los canarios.que retrasado es el @hyte este de los cojones, que se cree mejor que nadie y solo sale de su casa para comprar el periódico y sacar a su perro

A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!