Tenía que decirlo / Javi, tenía que decir que me parece muy bien que nos restriegues que en Alemania cobres 2500€ al mes pero ¿a que no dices que una botella de agua de 33cl te cuesta entre 4 y 5€? Aquí cobraré 800 euros "de mierda" como tú dices, pero aquí una botella de agua en el Mercadona me cuesta 30 cents. Paridad de poder adquisitivo, míratelo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por masterpuppets el 3 dic 2012, 21:55 / Picante

Javi, tenía que decir que me parece muy bien que nos restriegues que en Alemania cobres 2500€ al mes pero ¿a que no dices que una botella de agua de 33cl te cuesta entre 4 y 5€? Aquí cobraré 800 euros "de mierda" como tú dices, pero aquí una botella de agua en el Mercadona me cuesta 30 cents. Paridad de poder adquisitivo, míratelo. TQD

#51 por dr_antineutrino
10 dic 2012, 22:30

#22 #22 wazouski dijo: #19 Que no, que no te cuesta 5€, que vale poco más que aquí xDD#30 #30 candra dijo: #19 Na, que yo recuerde andaba entre 50-60 céntimos. #35 #35 lambert_rush dijo: #19 En Lidl.de no tienen agua mineral, salvo que me haya perdido debido a mis escasos conocimientos de alemán, aunque yo juraría que "Alkoholfreie Getränke" quiere decir "bebidas sin alcohol".Pues nada, era una hipótesis.

#45 #45 iruka dijo: #19 en Alemania la mayoría compra agua, no la bebe del grifo, ya que les gusta beber agua con gas.
#0 no se dónde comprarías tú es agua en Alemania, pero después de haber vivido tiempo allí y haber viajado recorriéndomela, nunca encontré una tienda en las que la vendieran tan cara. Lo normal era que fueran desde unos 20cts hasta euro y pico o dos euros
Sí, tienes toda la razón, lo que decía es válido para el agua sin gas.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por yulissa
10 dic 2012, 22:32

menuda tontería! En Alemania esa botella te costaría 35 céntimos, y si devuelves el envase te dan el depósito (25cnts) por lo que el precio se queda en 10 cnts. No es la primera vez q se dice aquí o en ahorrador o rata... En general los alimentos son bastante más caros, pero el transporte, la universidad y la vivienda tienen precios muy competitivos! Lo digo por experiencia. Pagar 200€ de matrícula por un semestre donde se incluye el billete de tren en toda una región no lo veremos ni en 20 años aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por blurry
10 dic 2012, 22:32

A ver, una botella de agua te cuesta 4-5 euros en Alemania si la compras en un estanco o similar, no me seas exagerado, que en el súper no cuesta más de 50 céntimos, envidioso.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por yoyo
10 dic 2012, 22:33

#0,#0 masterpuppets dijo: , tenía que decir que me parece muy bien que nos restriegues que en Alemania cobres 2500€ al mes pero ¿a que no dices que una botella de agua de 33cl te cuesta entre 4 y 5€? Aquí cobraré 800 euros "de mierda" como tú dices, pero aquí una botella de agua en el Mercadona me cuesta 30 cents. Paridad de poder adquisitivo, míratelo. TQD sí, la vida está más cara en Alemania, pero:

1. aún así, la relación coste de vida / salarios es infinitamente mejor en Alemania que en España.
2. ¿cinco pavos un botellín de agua? En un local de alto copete o en un tugurio engañaturistas puede, en el hiper de la esquina ni de coña, ya te lo digo yo.

Vamos, que te has columpiado.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por seneca84
10 dic 2012, 22:34

Estas FLIPANDO si crees que hay paridad de poder adquisitivo. Estuve una semana en Munich por trabajo y los precios con relación a los sueldos les dan para un nivel de vida mucho más alto que en España.

QUe así nos luce el pelo, joder, cuando las cosas nos van mal dadas, en lugar de quejarnos y luchar para cambiarlo, escondemos la cabeza y negamos la mayor.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por ClaviculaNox
10 dic 2012, 22:36

#2 #2 lyhvy dijo: Deberían poner debajo del TQD: "Dramatización".exacto,4 o 5€ una botella de agua?xD seguro que cagan ferrero rocher

A favor En contra 11(11 votos)
#57 por gaditanita
10 dic 2012, 22:39

Te conformas con lo que tienes, sé realista.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por wasabidenaranja
10 dic 2012, 22:41

¿A qué Mercadona vas tú? Si el agua embotellada es más cara que la gasolina.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por miss_flower
10 dic 2012, 22:43

Es cierto que no suelen beber agua mineral tal cual, la prefieren con gas y por eso hay más variedad... Pero a mi me costaba la botella de litro y medio de agua 0.15 céntimos, más barata incluso que aquí...
(También es verdad que te cobraban 0.25 céntimos de "impuesto" de envase por cada botella, pero la llevabas de vuelta al super y listo =) )

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por serfer
10 dic 2012, 22:44

¿A quién pretendes engañar? Estoy viviendo en Alemania y desde que estoy aquí compro en el supermercado botellas de litro y medio por solo 44 céntimos, a los que les debes restar 25 céntimos de la botella de plástico cuando la reciclas. Vamos, que el litro y medio de agua se te queda por 19 céntimos. Perdona que te diga pero con este TQD te has colado, y mucho, más documentación la próxima vez xD

A favor En contra 7(7 votos)
#61 por fitipalda
10 dic 2012, 22:44

El agua será cara, pero la cerveza es mucho más barata y de mejor calidad. Y que no te lo crees ni tú que no tienes envidia.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por yulissa
10 dic 2012, 22:44

#31 #31 reyloco dijo: También podrías decir en qué establecimiento le ha costado 4 o 5 euros la botellita, no es lo mismo comprar en el Dia, que en un restaurante, por ejemplo...Se está confundiendo. Se fue a comprar la botella de agua a la plaza San Pedro, en el Vaticano, donde te cobran la de dios casi por respirar. Y la pobre no se entera...

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por espadaleal
10 dic 2012, 22:52

2500 euros mensuales netos en alemania son más que 800 € netos mensuales en españa.

Y 2500 euros mensuales brutos allí también son más que 800 € brutos aquí.

¿qué gilipollez de TQD es está? El personaje inventado de tu mente para mandar un fake gana más pasta que tú proporcionalmente aunque no sea tan exagerado como comparar planamente 800 vs 2500.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por nvp
10 dic 2012, 22:57

Eso es totalmente falso. Yo vivo en Alemania y la botella Evian de 500ml cuesta 0.80€. Y eso que es Evian, ya si compras otra marca te sale aun mas barato. Ni de lejos 4 a 5€

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por banach
10 dic 2012, 23:07

Primero las botellas a 4 o 5 euros, y ahora #13.#13 chorbotown dijo: No es por nada, pero el tratamiento que tienen las aguas de abastecimiento en alemania es mucho más cuidado que el de aquí, por lo que prácticamente todo el mundo bebe directamente del grifo... Será que habré vivido en un país distinto, pero ni el agua era tan cara, ni la gente bebe del grifo. De hecho, es poco normal que la gente haga esto último. En Alemania está además super extendido el tomar agua con gas, y eso me temo que no sale de las cañerías.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por osocurrywurst
10 dic 2012, 23:12

#14 #14 Panthalassa dijo: Tienes razón. Aquí tendremos un sueldo de mierda (si es que lo tenemos), pero al menos todo es mucho más barato.

Razones por las que emigrar a Kenia.
Perdona, pero yo este año estuve en Berlín en febrero y había bastantes cosas que eran mas baratas (y con mucha diferencia) que en España.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por helvetti
10 dic 2012, 23:13

#21 #21 a_man3c3r dijo: #6 No creo que tenga que ver pero todos los chicos que conozco que se llaman Javier son como tu dices subnormales. No tiene nada que ver, pero mira que casualidad.Pues me temo que ya somos tres. Y mira que me desagrada generalizar, pobrecico el Javi que sea buena persona...

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por yulissa
10 dic 2012, 23:13

Y por cierto, todos los productos de higiene son bastante más baratos! Mi champú, que cuesta aquí casi 3€ allí me cuesta 1,50 y puedes generalizar al resto.No cambio el carácter de los españoles por nada del mundo, pero de vez en cuando deberíamos abrir los ojos y darnos cuenta de que estamos mal, en vez de criticar lo bueno que tienen otros paises.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#69 por Chococrock
10 dic 2012, 23:17

Los precios en alemania son mas caros, pero no mucho más. El poder adquisitivo de allí es mucho mayor.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por hanged
10 dic 2012, 23:19

La cerveza cuesta la mitad que aquí. Fin de la discusión.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por tuhermanalacuarta
10 dic 2012, 23:20

Estoy en Alemania y la botella te cuesta 1'10 euros, y de ellos te devuelven 25 cent. por reciclar.

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por marianorajoyfanclub
10 dic 2012, 23:28

Una botella de agua no vale 5 euros en un super de alemania ni de coña.
Posíblemente a Javi le irá que te cagas mientras tu te ganes la vida recogiendo heces de burro por un plato de arroz.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por banach
10 dic 2012, 23:30

#68 #68 yulissa dijo: Y por cierto, todos los productos de higiene son bastante más baratos! Mi champú, que cuesta aquí casi 3€ allí me cuesta 1,50 y puedes generalizar al resto.No cambio el carácter de los españoles por nada del mundo, pero de vez en cuando deberíamos abrir los ojos y darnos cuenta de que estamos mal, en vez de criticar lo bueno que tienen otros paises."dm", maravilloso supermercado alemán con muy buenos precios para artículos femeninos. Mi hermana está loca por esa cadena.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por AnonymousV
10 dic 2012, 23:31

Cada país tiene sus cosas...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por Eselese
10 dic 2012, 23:35

Yo he estado en Alemania y allí una botellita de agua no llega a 1€. Además, cuando la terminas, puedes reciclar la botella vacía en unas máquinas y te devuelven parte del precio de la botella; de modo que sólo pagar el agua y el "alquiler" de la botella.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por chic_kles
10 dic 2012, 23:46

Pero la cerveza del Rewe cuesta 29c el medio litro, así que... ¿para qué vas a comprar agua? ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por lagartocolorao
10 dic 2012, 23:53

Un claro ejemplo de "yo la tengo más grande que tu"

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por filopolipo
10 dic 2012, 23:54

Na aqui tenemos menos poder adquisitivo que alli, pero bueno mira el lado bueno nos convertiremos en trabajadores dociles que cobran poco y luego podremos emigrar en masa alli y quitarles el trabajo trabjando por la mitad y viviendo en barriadas y enviando dinero a casa que en nuestro pais valdra mucho mas. Si esque la vida son ciclos un dia estas arriva y al dia siguiente estas abajo y quien sabe por que ocurre, por que el dios dinero nos castiga y juega con nosotros como un yavé del antiguo testament, son misterios que ni nuestros nuevos sacerdotes los economistas entienden son como la santisima trinidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por carl_sagan
11 dic 2012, 00:11

#2 #2 lyhvy dijo: Deberían poner debajo del TQD: "Dramatización".Y tanto que es una dramatización

Yo he vivido en Alemania y no sólo es mentira que una botella de agua te cueste 4-5 €, sino que encima es más barato comprar en el supermercado que aquí: Kaufland, Netto, Real, Kaufpark, cualquier de ellos es más barato que Mercadona o Día por poner un ejemplo.

Pondré ejemplos:

Cerveza 0,5L = 0,29
Barra de pan = 0,60 (2 unidades)
Litro de leche = 0,50
Bolsa de 1 kg de pimientos congelados = 1 €
Paquete de galletas = 0,54

Y así suma y sigue... me costaba hacer allí la compra la mitad que aquí.

Resumiendo, #0 #0 masterpuppets dijo: , tenía que decir que me parece muy bien que nos restriegues que en Alemania cobres 2500€ al mes pero ¿a que no dices que una botella de agua de 33cl te cuesta entre 4 y 5€? Aquí cobraré 800 euros "de mierda" como tú dices, pero aquí una botella de agua en el Mercadona me cuesta 30 cents. Paridad de poder adquisitivo, míratelo. TQDeres un mentirosete

1
A favor En contra 17(17 votos)
#80 por Dinosaurier
11 dic 2012, 00:16

No lo dice porque no cuesta tanto. Además, el agua del grifo está mejor que la de muchos sitios de España, no te hace falta ni comprar botellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por vegaara
11 dic 2012, 00:24

Magnífico... A esto hemos llegado, encima de que se nos ríen en la cara pasando por el aro.

Si de verdad crees que el Estado del Bienestar es el mismo en Alemania que en España ahora mismo, apaga y vámonos.

Me quiero ir de este país de locos manipulados. Ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por kangsangyoo
11 dic 2012, 00:25

#79 #79 carl_sagan dijo: #2 Y tanto que es una dramatización

Yo he vivido en Alemania y no sólo es mentira que una botella de agua te cueste 4-5 €, sino que encima es más barato comprar en el supermercado que aquí: Kaufland, Netto, Real, Kaufpark, cualquier de ellos es más barato que Mercadona o Día por poner un ejemplo.

Pondré ejemplos:

Cerveza 0,5L = 0,29
Barra de pan = 0,60 (2 unidades)
Litro de leche = 0,50
Bolsa de 1 kg de pimientos congelados = 1 €
Paquete de galletas = 0,54

Y así suma y sigue... me costaba hacer allí la compra la mitad que aquí.

Resumiendo, #0 eres un mentirosete
Cierto,yo solía comprar en el Netto o en el Rewe, que eran los que me pillaban más cerca y con 50 € casi llenaba el carrito de la compra (de los grandes). Era una gozada. Aqui con 50 te da para medio carrito a lo sumo.

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por rayodeluz
11 dic 2012, 00:25

Bueno alli el agua cuesta casi lo mismo,el alquiler en muchos sitios de Alemania es mas barato que aquí,en el metro con el billete sencillo puedes viajar durante dos horas en varios transportes y aquí tienes que pagar uno por cada medio que utilices,...Lo siento pero en Alemania se vive casi al mismo precio en muchos aspectos y tienen un sueldo que nos dobla,en vez de quejarnos de quien cobra ese dinero y presume lo que tenemos que hacer es exigir un SMI de mas de 640 euros que con ellos o los 800 que cobras tu no se puede ni respirar.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por mrcanicas
11 dic 2012, 00:27

Que dices flipada? Yo estube en Weinhein hace un mes y allí los precios son casi identicos a los de aqui! incluso me atreveria a decir que que mas baratos, por que estube en Frankfurt un dia y en una zona que parecia turistica comi y bebí con 12€. Paseate por las ramblas y veras cuanto les clavan a los turistas por una minipaella y una jarra de sangria...
ENVIDIOSA!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por Dinosaurier
11 dic 2012, 00:30

#84 #84 mrcanicas dijo: Que dices flipada? Yo estube en Weinhein hace un mes y allí los precios son casi identicos a los de aqui! incluso me atreveria a decir que que mas baratos, por que estube en Frankfurt un dia y en una zona que parecia turistica comi y bebí con 12€. Paseate por las ramblas y veras cuanto les clavan a los turistas por una minipaella y una jarra de sangria...
ENVIDIOSA!
Además, Frankfurt es de las ciudades más caras de Alemania.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por envinilo
11 dic 2012, 00:34

Las cosas valen igual. Algunas un pelin mas caras otras mas baratas.
Ademas alli trabajan menos horas.
Haztelo mirar, pienso que es envidia.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por toret
11 dic 2012, 00:45

A pesar de todos esos datos numéricos, estoy completamente seguro de que allí hay mucho más poder adquisitivo que aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por kangsangyoo
11 dic 2012, 00:49

La única cosa que recuerdo que fuera más cara que en España era el café, tanto comprarlo en el súper como pedirte una taza en una cafetería (aunque las tazas que te dan allí son bastante más grandes, y por lo menos no es tan asqueroso como en Inglaterra xD), pero por todo lo demás, la relación entre el precio de los articulos básicos (y no tan básicos) y su salario medio, da para un nivel de vida ciertamente nada despreciable.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por toccini
11 dic 2012, 01:16

Poco has debido estar tu en Alemania, yo estuve en Essen y la comida estaba de precio similar a España, incluso algunas cosas como el yogurt, queso o carne de cerdo era mucho más baratas. El transporte público es bastante barato y funciona bien. Hay cosas que son más caras como el alcohol o el tabaco sí, pero el alquiler de un piso es más bajo que en España, así que ríete mucho de sus 2.500 euros, pero seguro que le dan para más a él eso que a ti con tus 800 euros, así que para hablar sin conocer no escribas la primera parida que se te ocurra.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por toccini
11 dic 2012, 01:20

Igualita es la calidad media de vida allí que aquí, igualita. Deja de ver el gato al agua que te tienen empanado.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por MeComoUnaMandarina
11 dic 2012, 01:46

Yo he estado en Alemania y en los supermercados las cosas cuestan igual que aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por 2112
11 dic 2012, 02:12

Tengo un puto catalogo delante de mis narices y una botella de agua volvic que equivale en precio/calidad a evian, de 1,5l y vale 0,59€

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por Iris66
11 dic 2012, 08:52

Aqui huele a envidia. Un olor que hasta marea. Suerte con tus 800€.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por yawmoght
11 dic 2012, 08:58

En lidl.de , botellas de agua Aquarel (Nestlé) de litro y pico por 37 céntimos precio normal. Dos minutos de búsqueda.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por polmadur
11 dic 2012, 09:16

Alguien está triunfando mas o menos en Alemania y yo estoy estancad@ en España, critiquemosle sin saber...


Cobra mas que nosotros y la vida en relación a ese precio no es cara, en Berlín por ejemplo cuando yo estuve, pillabas un abono de transporte público que podíamos utilizar entre los 4, todo el dia, cualquier trasbordo, nos salía casi lo que vale un billete sencillo de mierda en Barcelona.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por bigbangdicktheory
11 dic 2012, 09:29

4 O 5 EUROS UNA BOTELLA EN EL SUPERMERCADO???? Me parece que tu no has estado en Alemania en tu vida

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por angel_dope
11 dic 2012, 09:37

No se donde se supone que compra tu amigo, pero yo he vivido 10 años en Alemania y voy casi todos los años y ya te digo que el agua no cuesta de 3 a 4 euros, y menos aun una botella de 33 cl vaya tontería más grande que has soltado. Lo único más caro son los productos frescos importados, como el pescado, fruta, verdura..

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por shakeyourbooty
11 dic 2012, 10:25

La comida, bebida y vivienda están al mismo precio e incluso menor que aquí. Lidl, Aldi... y todos esos tipos de súper baratos han nacido allí. Así que sí, deberías tener envidia a tu colega.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por ipse
11 dic 2012, 11:14

Que tqd mas falso, yo vivo en Inglaterra y compro botellas a 30cts de libra si, pero fíjate tu, que cobro 4 veces mas que en España. Ah, y aquí la leche... 1 libra (1 euro 20cs....) 2 litros y medio... a ver que me dices de esto genio de las finanzas... la question es hacerse el listo y cagarla jajjaja

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!