Tenía que decirlo / Usuarios latinos que descargáis películas, tenía que decir, que cuando hago un post en el que subo una película, y pongo claramente en el título que esta en Castellano (y viceversa) ¿Por qué muchos os empeñáis en entrar solo para comentar "qué mierda de audio", o algo similar? Si sabéis que no está en vuestro idioma, ¿por qué entráis? ¿Os aburrís tanto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por superstabwound el 12 ene 2013, 13:15 / Picante

Usuarios latinos que descargáis películas, tenía que decir, que cuando hago un post en el que subo una película, y pongo claramente en el título que esta en Castellano (y viceversa) ¿Por qué muchos os empeñáis en entrar solo para comentar "qué mierda de audio", o algo similar? Si sabéis que no está en vuestro idioma, ¿por qué entráis? ¿Os aburrís tanto? TQD

destacado
#1 por SombraFundida
20 ene 2013, 18:00

Otra vez vamos a ver pelear al bando Homer contra el bando Homero...
Voy a por el escudo, la lanza y las palomitas, ¿alguien quiere?

1
A favor En contra 26(36 votos)
#2 por ciro
20 ene 2013, 18:00

Subelos en español de España :D. Hay gente que no el gusta el acento castellano manchego y otros el leones, son unos sibaritas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por doordie
20 ene 2013, 18:01

¿La solución? Verlas en VOSE.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#4 por Von_Ribbentrop
20 ene 2013, 18:01

#3 #3 doordie dijo: ¿La solución? Verlas en VOSE. No, verlas en VO.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por pianosis
20 ene 2013, 18:01

Dejando de lado el tema de este TQD, cómo odio el término "latino" para los sudamericanos. Yo soy más latina que ellos.

4
A favor En contra 7(17 votos)
#6 por meatieso
20 ene 2013, 18:03

Técnicamente, es el mismo idioma. Personalmente, ambos me parecen una mierda, la V.O. acaba con estas riñas. TQDeramente, tienes razón, entrar sólo por criticar un audio (y lo hacen los sudamericanos en "zonas" peninsulares y viceversa) me parece de aburrirse mucho, además de subnormal.

A favor En contra 6(16 votos)
#7 por espadaleal
20 ene 2013, 18:03

#5 #5 pianosis dijo: Dejando de lado el tema de este TQD, cómo odio el término "latino" para los sudamericanos. Yo soy más latina que ellos.Por eso yo prefiero el término Panchitolándicos, me parece más certero para ellos.

2
A favor En contra 1(33 votos)
#8 por yujadeh
20 ene 2013, 18:03

Sencillamente son crios pequeños, entran ahí para que te piques y comentes y entres al trapo y al final quedas tú como el malo de la película.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por _mj23
20 ene 2013, 18:04

Como? Y que hablan en hispanoamerica, ¿italiano?

A favor En contra 16(22 votos)
#10 por akatung
20 ene 2013, 18:04

Ehm, el castellano es su idioma.

1
A favor En contra 16(20 votos)
destacado
#11 por SombraFundida
20 ene 2013, 18:07

#3 #3 doordie dijo: ¿La solución? Verlas en VOSE. #4 #4 Von_Ribbentrop dijo: #3 No, verlas en VO.No, verlas en CTSDLC, es decir, Como Te Salga De Los Cojones...

1
A favor En contra 34(40 votos)
#12 por makkk
20 ene 2013, 18:09

Majete, tanto españoles como latinos compartimos el mismo idioma, otra cosa es que ellos utilizen diferentes palabras o expresiones para algunos términos que nosotros!!

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por prefieropermanecerenelolvido
20 ene 2013, 18:10

Están acostumbrados a oírlo con su acento, pero ello no les exculpa de las gilipolleces que dicen, porque ya sea con acento latinoamericano o castellano, son los primeros en meter baza. Lo que hay que hacer es pasar de su puta cara, son como críos pequeños.

A favor En contra 2(14 votos)
#14 por Gengarina
20 ene 2013, 18:11

Qué mierda de audio = qué mierda de sonido.
Qué mierda de doblaje = qué mierda de doblaje.

A ver...

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por PicaraxD
20 ene 2013, 18:11

Porque son niñatos tontos con tendencia a escribir estupideces donde no deben.

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por meatieso
20 ene 2013, 18:12

#5 #5 pianosis dijo: Dejando de lado el tema de este TQD, cómo odio el término "latino" para los sudamericanos. Yo soy más latina que ellos.http://www.youtube.com/watch?v=8zwDTtthBJ0 Esto es de verdad ser latino (el vídeo es un poco una mierda, pero la canción de Berto lo compensa).

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por trollscience_99
20 ene 2013, 18:16

resalta todo lo posible lo de castellano y veras como dejan de tocar las narices

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por psigma
20 ene 2013, 18:20

Pon "Español de España, de la España de verdad, una, grande y libre, arriba España" y sabrán bien qué idioma es.

#1 #1 SombraFundida dijo: Otra vez vamos a ver pelear al bando Homer contra el bando Homero...
Voy a por el escudo, la lanza y las palomitas, ¿alguien quiere?
Con sal, gracias.

2
A favor En contra 24(34 votos)
#19 por trollscience_99
20 ene 2013, 18:20

#11 #11 SombraFundida dijo: #3 #4 No, verlas en CTSDLC, es decir, Como Te Salga De Los Cojones...no hombre, es verlas en VSSYSS, Versión Sin Sonido Y Sin Subtitulos y veras como se acaba la tontería

1
A favor En contra 5(9 votos)
#20 por candra
20 ene 2013, 18:21

Me he perdido. ¿Por qué no está en su idioma? ¿Son brasileños?
¡Malditos brasileños y su clima veraniego!

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por meatieso
20 ene 2013, 18:23

#19 #19 trollscience_99 dijo: #11 no hombre, es verlas en VSSYSS, Versión Sin Sonido Y Sin Subtitulos y veras como se acaba la tontería VSSSSSIYSP, Versión Sin Sonido, Sin Subtítulos, Sin Imagen y Sin Película, to' cristo a trabajar al campo.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 18:36

Eso son ganas de ir tocando las narices, como con el tema de la crisis...Varios TQD a la espera de ser moderados donde un o una sudamericanos se dedican a decir que dejemos de quejarnos de la crisis que no se que...Van ellos metiendo boca, y si les respondes eres mala persona? Que no toquen las narices, porque el español castellano estaba antes que su lengua, asi que si quieren ir por estas redes, que aprendan castellano en vez de ir quejandose y pidiendonos a nosotros que nos adaptemos.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 18:38

#10 #10 akatung dijo: Ehm, el castellano es su idioma. el español es su lengua, el castellano, como dice la palabra, era la lengua de Castilla, reino español, que se extendio al resto de la peninsula. Aqui se habla castellano, alli español de donde sea.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#25 por _mj23
20 ene 2013, 18:43

#23 #23 whatdoyouknow1 dijo: #10 el español es su lengua, el castellano, como dice la palabra, era la lengua de Castilla, reino español, que se extendio al resto de la peninsula. Aqui se habla castellano, alli español de donde sea.Castellano y español son sinónimos, puesto que ni el mozárabe ni derivados forman la base lingüística que se expande hacia el sur peninsular y posteriormente a América. Es que no sé si te das cuenta que estas diciendo que castellano y español son dos lenguas distintas (y fíjate que la Constitución habla de la oficialidad del castellano, no del español), y en segundo lugar que por la misma regla de tres el andaluz sería otra lengua. Aquí se habla castellano o español y allí se habla castellano o español. Es como pretender que "suizo" y "natural de suiza" equivalieran a dos nacionalidades distintas.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#26 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 18:45

#25 #25 _mj23 dijo: #23 Castellano y español son sinónimos, puesto que ni el mozárabe ni derivados forman la base lingüística que se expande hacia el sur peninsular y posteriormente a América. Es que no sé si te das cuenta que estas diciendo que castellano y español son dos lenguas distintas (y fíjate que la Constitución habla de la oficialidad del castellano, no del español), y en segundo lugar que por la misma regla de tres el andaluz sería otra lengua. Aquí se habla castellano o español y allí se habla castellano o español. Es como pretender que "suizo" y "natural de suiza" equivalieran a dos nacionalidades distintas.no, lo siento. Es español castellano, y alli es español latino, porque por mucho que lo quieras, son lenguas distintas.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#27 por motagua
20 ene 2013, 18:45

#2 #2 ciro dijo: Subelos en español de España :D. Hay gente que no el gusta el acento castellano manchego y otros el leones, son unos sibaritas.Llevo 2 años en Alemania soy Latinoamericano y al comprar DVD's todos tran la traduccion al español de España aunque al princio me sonoba diferente hoy estoy acostumbrado. Ahora escucho prefiero el audio español en las peliculas en los mangas prefiero audio latino o aleman que resulta raro escuchar a Goku decir Joder tio

2
A favor En contra 2(8 votos)
#29 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 18:49

#25 #25 _mj23 dijo: #23 Castellano y español son sinónimos, puesto que ni el mozárabe ni derivados forman la base lingüística que se expande hacia el sur peninsular y posteriormente a América. Es que no sé si te das cuenta que estas diciendo que castellano y español son dos lenguas distintas (y fíjate que la Constitución habla de la oficialidad del castellano, no del español), y en segundo lugar que por la misma regla de tres el andaluz sería otra lengua. Aquí se habla castellano o español y allí se habla castellano o español. Es como pretender que "suizo" y "natural de suiza" equivalieran a dos nacionalidades distintas.ademas, que no solo varia el vocabulario, sino expresiones, frases hechas y demas. Tu te vas alli y no te enteras de una mierda, igual que con las series

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por _mj23
20 ene 2013, 18:53

#26 #26 whatdoyouknow1 dijo: #25 no, lo siento. Es español castellano, y alli es español latino, porque por mucho que lo quieras, son lenguas distintas.
Son dialectos distintos, muy señor mío. Y el castellano es la denominación de la lengua, por más que haya un dialecto de Castilla (imagino que se llamará así). Castellano y español son sinónimos, y en todo caso la denominación de "español" es posterior, de manera que no se puede atribuir "castellano" a una denominación de carácter dialectal.

Lenguas distintas... en fin xD

2
A favor En contra 7(9 votos)
#31 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 18:55

#30 #30 _mj23 dijo: #26 Son dialectos distintos, muy señor mío. Y el castellano es la denominación de la lengua, por más que haya un dialecto de Castilla (imagino que se llamará así). Castellano y español son sinónimos, y en todo caso la denominación de "español" es posterior, de manera que no se puede atribuir "castellano" a una denominación de carácter dialectal.

Lenguas distintas... en fin xD
señorita, si no te importa. Y para mi no va a ser igual el castellano de aqui que el de sudamerica, lo siento. No todos van a pensar como tu quieras, cuando hasta la RAE reconoce que hay grandes diferencias entre ambas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por thaiel
20 ene 2013, 18:56

#18 #18 psigma dijo: Pon "Español de España, de la España de verdad, una, grande y libre, arriba España" y sabrán bien qué idioma es.

#1 Con sal, gracias.
Mereces más puntos.
PD: Sobre poner "castellano" es mas facil poner español IBERICO. Porque castellano es el acento de castilla, y digamos que desde don quijote de la mancha que no existe

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 18:56

#30 #30 _mj23 dijo: #26 Son dialectos distintos, muy señor mío. Y el castellano es la denominación de la lengua, por más que haya un dialecto de Castilla (imagino que se llamará así). Castellano y español son sinónimos, y en todo caso la denominación de "español" es posterior, de manera que no se puede atribuir "castellano" a una denominación de carácter dialectal.

Lenguas distintas... en fin xD
tu di lo que te de la gana, cada cual piensa lo que quiera. O que vas de filologo listillo o que?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#34 por _mj23
20 ene 2013, 18:58

#33 #33 whatdoyouknow1 dijo: #30 tu di lo que te de la gana, cada cual piensa lo que quiera. O que vas de filologo listillo o que?Es que soy filólogo. Las diferencias entre ambas es normal, faltaria mas, por algo son dialectos (forma en como se habla una misma lengua en función del territorio). Pero es que ni tan solo el español de España es homogéneo, para empezar tienes un gran bloque andaluz que sesea y cecea.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#35 por lokgor
20 ene 2013, 19:01

#26 #26 whatdoyouknow1 dijo: #25 no, lo siento. Es español castellano, y alli es español latino, porque por mucho que lo quieras, son lenguas distintas.
Veamos, tienen las mismas palabras, las mismas raíces, los mismos prefijos y sufijos, la misma estructura, las mismas conjugaciones verbales, variaciones femenino-masculino, singular-plural, etc., diferenciándose sólo en el acento (lo cual ocurre con cualquier idioma cuyos parlantes están en diferentes áreas geográficas), expresiones coloquiales (más de lo mismo), mayor nivel de americanización en el vocabulario y poco más.

¿Y me estás diciendo que no son el mismo idioma? ¿Pero tú qué palabra usas entonces para diferenciar el griego, el italiano, el alemán y el inglés?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 19:07

#35 #35 lokgor dijo: #26 Veamos, tienen las mismas palabras, las mismas raíces, los mismos prefijos y sufijos, la misma estructura, las mismas conjugaciones verbales, variaciones femenino-masculino, singular-plural, etc., diferenciándose sólo en el acento (lo cual ocurre con cualquier idioma cuyos parlantes están en diferentes áreas geográficas), expresiones coloquiales (más de lo mismo), mayor nivel de americanización en el vocabulario y poco más.

¿Y me estás diciendo que no son el mismo idioma? ¿Pero tú qué palabra usas entonces para diferenciar el griego, el italiano, el alemán y el inglés?
donde coño has visto tu que haya dicho que son dos idiomas distintos??? lenguas si, pero idiomas?? si vas a reprocharme lee primero anda. Son lenguas distintas por su variedad, porque una cosa es lo de españa, que varia el acento, como lo del seseo o ceceo, y otra muy distinta es usar palabras que en nuestra lengua no existe, expresiones de su lengua y demas. Por mucho que lo querais, no es lo mismo el español nuestro que el suyo, aunque sean de mismo origen

2
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por nyusocratica
20 ene 2013, 19:08

Está claro que a la mayoría les gusta más la versión que más se parece a su manera de hablar, no por ello deberían criticarse las demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 19:08

#34 #34 _mj23 dijo: #33 Es que soy filólogo. Las diferencias entre ambas es normal, faltaria mas, por algo son dialectos (forma en como se habla una misma lengua en función del territorio). Pero es que ni tan solo el español de España es homogéneo, para empezar tienes un gran bloque andaluz que sesea y cecea.si fueses filologo, sabrias que se estudia lo mismo en toda España en cuanto lengua castellana, varia el acento. Pero entre Sudamerica y España varia mas cosas que el acento. Si esque vas de listo y te estrellas solo.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#39 por oveja_negra
20 ene 2013, 19:10

#27 #27 motagua dijo: #2 Llevo 2 años en Alemania soy Latinoamericano y al comprar DVD's todos tran la traduccion al español de España aunque al princio me sonoba diferente hoy estoy acostumbrado. Ahora escucho prefiero el audio español en las peliculas en los mangas prefiero audio latino o aleman que resulta raro escuchar a Goku decir Joder tio¿¿Dónde está el capítulo en el Goku dice "Joder tío"?? ¿¿Dónde?? ¡¡Quiero verlo!!

Y sí, hay gente tocapelotas que solo sabe molestar, tocavía serían medio pasables si el título pusiera solo "español" pero si lo dejas claro no veo el problema
Igual es delicado comentar siendo del audio contrario, si comentas algo negativo (educadamente ojo) te fríen porque presuponen que es por joder

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por inwgogo
20 ene 2013, 19:13

Disculpa pero si esta en nuestro idioma , no deja de ser español

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por oveja_negra
20 ene 2013, 19:14

#31 #31 whatdoyouknow1 dijo: #30 señorita, si no te importa. Y para mi no va a ser igual el castellano de aqui que el de sudamerica, lo siento. No todos van a pensar como tu quieras, cuando hasta la RAE reconoce que hay grandes diferencias entre ambas.No son iguales, eso es obvio, pero de ahí a decir que es "otro idioma" es pasarse un rato largo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por lunittis
20 ene 2013, 19:16

Estoy de acuerdo con eso, algunos latinos se quejan, asi como tambien algunos españoles en los videos de audio latino. Yo pienso que son peleas tontas, cada uno tiene su acento, es como si pelearamos porque los alemanes no hablan español.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por unicornio_rosa_invisible
20 ene 2013, 19:16

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Latino "se refiere a aquel o aquello que es natural de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín"? Y yo que pensaba que "latino" se refería más bien al pueblo latino que habla latín. Siguiendo tu lógica, en Mozambique y Angola (que hablan portugués) o en Nueva Caledonia (francés) hay latinos...
Yo estoy con #5,#5 pianosis dijo: Dejando de lado el tema de este TQD, cómo odio el término "latino" para los sudamericanos. Yo soy más latina que ellos. yo no podría llamarme "latino", ni a mí ni a un hispanoamericano. Es más, la cultura hispanoamericana proviene de la local precolombina más la posterior "romance", "europea" u "occidental", pero nunca latina. La cultura latina sería, en tal caso, abuela de la americana.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por whatdoyouknow1
20 ene 2013, 19:19

#41 #41 oveja_negra dijo: #31 No son iguales, eso es obvio, pero de ahí a decir que es "otro idioma" es pasarse un rato largojoder... otro...quien ha dicho que sea otro idioma. Sabeis diferenciar la diferencia entre lengua e idioma?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por tanxd
20 ene 2013, 19:23

#7 #7 espadaleal dijo: #5 Por eso yo prefiero el término Panchitolándicos, me parece más certero para ellos.

Y el termino subnormal perdio para ti ;D

1
A favor En contra 3(11 votos)
#46 por oveja_negra
20 ene 2013, 19:24

#44 #44 whatdoyouknow1 dijo: #41 joder... otro...quien ha dicho que sea otro idioma. Sabeis diferenciar la diferencia entre lengua e idioma?El TQD pone "Si sabeis que no está en vuestro idioma"

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por unicornio_rosa_invisible
20 ene 2013, 19:24

#44 #44 whatdoyouknow1 dijo: #41 joder... otro...quien ha dicho que sea otro idioma. Sabeis diferenciar la diferencia entre lengua e idioma?Supongo que con "lengua" te estás refiriendo a la práctica local de un idioma, ¿no? Lo que viene siendo un dialecto. Porque si no, no hay quien te entienda. Explícate, coño, que estás quedando como un ignorante con título, afectando el gremio.

A favor En contra 9(9 votos)
#49 por valquiria
20 ene 2013, 19:30

Su idioma es el castellano, su dialecto es el hispanoamericano.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por _mj23
20 ene 2013, 19:34

#38 #38 whatdoyouknow1 dijo: #34 si fueses filologo, sabrias que se estudia lo mismo en toda España en cuanto lengua castellana, varia el acento. Pero entre Sudamerica y España varia mas cosas que el acento. Si esque vas de listo y te estrellas solo.Claro, en Canarias no dicen "guagua", ni en León hacen los diminutivos con -ino/-ina, ni en Madrid y el norte son laistas, ni en Andalucía (para el bloque oriental si no me equivoco) tienen la abertura vocálica como rasgo fonológico, ni en Aragón los diminutivos en -ico/-ica, ni nada de nada. Es más, no se llevan manteniendo usos medievales distintos para la zona norte y sur de España anterior al reajuste de sibilantes, ni periviven elementos árabes y mozárabes en el léxico del andaluz, ni tiene el riojano algunos préstamos puntuales del euskera, ni nada de nada. Espera, a ver si va a resultar que todo esto forma parte del acento.

Como despedida, te cito el Art. 3.1 de la Constitución:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado.

A favor En contra 8(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!