Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Y no solo en la universidad. Yo en la ESO tenía una profesora que no dudo que supiera Matemáticas. Ahora, de docente tenía lo que yo de mofeta voladora.
Y sin embargo hay profesores estupendos que no sólo explican bien sino que enganchan a sus alumnos a sus clases, en paro. Triste.
El tener los conocimientos no implica que tengas la actitud para impartirlos, estoy de acuerdo. Tengo un profesor como el tuyo, y es un auténtico lastre.
Totalmente cierto. Hay gente muy lista pero que no está hecha para enseñar.
Eso desgraciadamente lo hemos sufrido todos, y yo me pregunto ¿tanto cuesta impartir cursillos de cómo transmitir tus conocimientos? Eso no existe ni en magisterio, es flipante.
Últimamente se abusa mucho de los tacos (no hablo de comida). No es por flandear, pero no creo realmente necesario decir una jodida palabrota por cualquier cosa.
Y si al menos tiene los conocimientos, viendo como van las cosas en las universidades, ya te puedes dar con un canto en los dientes.
#6 #6 Birono dijo: A mí lo que me hace gracia es que te dirijas hacia la Universidad en sí. A lo mejor es un ente de verdad, con raciocinio y sentimientos.Y ahora está triste, porque la han criticado, y se ha ido a comer helado mientras ve una peli romántica.
Es lo que tiene que aquí, a diferencia de otros países, se contrata a la misma gente para investigar que para dar clase, yo he tenido algunos que tenían investigaciones menos brillantes pero que explicaban mucho más claro, pero bueno, al final todos nos sacamos las castañas del fuego, en la universidad o te espabilas o te espabilan, pero las cosas acaban saliendo.
#3 #3 pianosis dijo: Eso desgraciadamente lo hemos sufrido todos, y yo me pregunto ¿tanto cuesta impartir cursillos de cómo transmitir tus conocimientos? Eso no existe ni en magisterio, es flipante.Lo comparto, pero más que eso, sería cómo tratar con alumnos, y no sólo en la universidad, en el instituto también, que todos hemos tenido algún que otro profesor así. Algunas veces no es porque no sepan transmitir los conocimientos, sino porque no saben tratar con alumnos y pierden la paciencia en seguida o quieren que la gente lo sepa nada más explicarlo y no admiten dudas.
Y por culpa de profesores así, tienes varias opciones: o acabas odiando la asignatura más todavía, o deja de gustarte esa asignatura por cómo (no) explica ese profesor, terminas suspendiendo, o apruebas pero pasándolas putas porque tienes que estudiarte todo tú solo sin la ayuda previa del profesor.
En resumen, si te toca un profesor así, lo tienes muy crudo.
Solo uno? Qué suerte. Pero no es nada nuevo ni sorprendente teniendo en cuenta cómo se llega a ser profesor de universidad. Yo he tenido una profesora que no es que no tuviera ni idea de enseñar, sino que no tenía ni idea de lo que enseñaba porque no era lo suyo.
#3 #3 pianosis dijo: Eso desgraciadamente lo hemos sufrido todos, y yo me pregunto ¿tanto cuesta impartir cursillos de cómo transmitir tus conocimientos? Eso no existe ni en magisterio, es flipante.Se llama pedagogía y es una asignatura obligatoria en las oposiciones aa profesor. Otra cosa muy distinta son los profesores de la privada, que tienen menos conocimientos
Yo tuve el año pasado un profesor de renombre, le llamábamos el profe porno y creo que aún me quedo corta. No me he sentido nunca tan incómoda en clase como en las suyas. Vale hacer bromas con sexo, pero hay un ímite...
Los hay de todo tipos y colores, creo que de poco me voy a sorprender ya.
#13 #13 cientoquince dijo: #3 Se llama pedagogía y es una asignatura obligatoria en las oposiciones aa profesor. Otra cosa muy distinta son los profesores de la privada, que tienen menos conocimientospara oposición a profesor de instituto igual si, pero en la universidad no hay oposiciones ni hay que tener formación docente (aunque puntúa). Las plazas se consiguen principalmente por méritos de investigación y por HORAS de clase, es decir se puntúa la cantidad de clase que diste no la calidad con la que las diste.
#23 #23 dagal dijo: Uno sólo? Joder, qué suerte.
#22 Investigar en España es llorar. Ahogan a investigadores brillantes con horas lectivas, aunque sean malísimos, y les hacen perder el tiempo con los líos burocráticos.Sin contar los líos que hay de presupuestos según los departamentos, el que hasta hace poco al menos en lo que conozco daba igual si publicaban o no, la gente que les obliga a poner sus nombres en los artículos aunque no hayan ayudado ni a poner una coma...
#1 #1 ViolandoVersos dijo: Totalmente cierto. Hay gente muy lista pero que no está hecha para enseñar. Coincido. Tú no has visto a un ingeniero enseñar a niñatos de dieciséis años un grado medio de mecánica. A eso lo llamo desperdiciar recursos humanos.
En cuanto a los profesores de universidad, desconozco como son, pero les temo para el día que tenga que aprender de ellos. He oído de todo.
Hay mínimo un profesor así en cada facultad.
#19 #19 quetejodangilipollas dijo: Una característica común de todos los fracasados, parásitos y perdedores es que son incapaces de admitir que son unos completos inútiles, se inventan mentiras, se escabullen de su responsabilidad y echan las culpas a cualquiera menos a sí mismos. El aprendizaje depende de uno mismo, eres tú el que tienes que hacer el esfuerzo si quieres aprender, no el profesor, si no explica te buscas la vida y aprendes de otra forma pero no hagas el gilipollas echando la culpa al profesor porque lo único que haces es demostrar que eres un puto subnormal que piensa que su aprendizaje depende de otros.Pues esta bien, uno es responsable de su educación y de lo que se quiera aprender. Pero si alguien pudiese ser ingeniero por ejemplo, o médico siendo autodidacta no existirían las universidades.
Un BUEN profesor es necesario para la formación de las nuevas generaciones.
Uno sólo? Joder, qué suerte.
#22 #22 milady_de_winter dijo: Es lo que tiene que aquí, a diferencia de otros países, se contrata a la misma gente para investigar que para dar clase, yo he tenido algunos que tenían investigaciones menos brillantes pero que explicaban mucho más claro, pero bueno, al final todos nos sacamos las castañas del fuego, en la universidad o te espabilas o te espabilan, pero las cosas acaban saliendo.Investigar en España es llorar. Ahogan a investigadores brillantes con horas lectivas, aunque sean malísimos, y les hacen perder el tiempo con los líos burocráticos.
¿Sólo uno? Que suerte...en mi facultad la gran mayoría son así, se salvaran 10 de los tropocientos que hay...
Solo uno? Pues estas de suerte chica. En algunas carreras de ciencias hay cada bicho suelto que parece hablar en un idioma propio.
Yo tengo un profesor que no sabe dar clase, tendrian que darle jubilacion anticipada por el bien de los alumnos, porque es capaz de que fracasemos en su asignatura en selectividad. Encima no cae bien, porque se cree superior a sus alumnos, midiendo escasamente 1,60
No, si los peores no son ésos. Los peores son los que eran muy buenos estudiantes en su época pero nunca supieron llegar más allá o les dio pereza. Los típicos empollones que creían que había que aprendérselo todo en vez de ordenar bien los pensamientos y priorizar tiempo y conocimientos. To tuve una profesora en la UAB que acabó la carrera de física con un 3.8 sobre 4, y no he tenido peor profesora en mi vida, pero lo peor es que ni siquiera es mejor como científica, pero como obtuvo una mención nacional por sus notas, le han ido concediendo toda beca que ha querido.
Si esta ahí es porque el es un profesor de planta intocable por X o Y motivo, toca jalar de libros y maleficios budu.
¿Sólo uno?
Te felicito... yo ya tengo unos cuantos...
Eso pasa mucho en derecho, pero porque la mayoría en realidad no son profesores, sino que es algo accesorio, son jueces o abogados que se mueven todo el dia en esos terminos, y a la hora de explicarlos, como que se pierden.
#2 #2 Panthalassa dijo: Y no solo en la universidad. Yo en la ESO tenía una profesora que no dudo que supiera Matemáticas. Ahora, de docente tenía lo que yo de mofeta voladora.Eso lo hable yo con mis alumnos. Los profesores de instituto no son profesores, son matematicos. Yo misma, con mi primera licenciatura, podria optar a dar clases en un instituto. Lo unico, que a mi la segunda licenciatura si me ha enseñado a enseñar.
A mí lo que me hace gracia es que te dirijas hacia la Universidad en sí. A lo mejor es un ente de verdad, con raciocinio y sentimientos.
Es muy cierto y a mas de uno creo que le ha tocados maestros asi, te recomiendo que antes de que desapruebes busques asesoria de alguien que si sepa enseñar
#11 #11 caserilla dijo: Solo uno? Qué suerte. Pero no es nada nuevo ni sorprendente teniendo en cuenta cómo se llega a ser profesor de universidad. Yo he tenido una profesora que no es que no tuviera ni idea de enseñar, sino que no tenía ni idea de lo que enseñaba porque no era lo suyo.Es algo muy común.
Disfruten de lo votado
Y si suspendes toda la culpa es tuya, no del profesor, por mucho que quieras ocultar tu retraso mental y tu incapacidad para solucionar los problemas por ti mismo con mentiras, falacias y lloriqueos.
Pues coges un puto libro y dejas de llorar, si ese era el mensaje.
Una característica común de todos los fracasados, parásitos y perdedores es que son incapaces de admitir que son unos completos inútiles, se inventan mentiras, se escabullen de su responsabilidad y echan las culpas a cualquiera menos a sí mismos. El aprendizaje depende de uno mismo, eres tú el que tienes que hacer el esfuerzo si quieres aprender, no el profesor, si no explica te buscas la vida y aprendes de otra forma pero no hagas el gilipollas echando la culpa al profesor porque lo único que haces es demostrar que eres un puto subnormal que piensa que su aprendizaje depende de otros.
¡Registra tu cuenta ahora!