Tenía que decirlo / Querida universidad, tenía que decir que alguien puede ser un gran teórico y estar muy reconocido en su ámbito, pero eso no significa que sepa enseñar. Tengo un profesor que no tiene ni puta idea de explicar y nadie se entera de nada en sus clases.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por enamorada el 21 ene 2013, 14:29 / Picante

Querida universidad, tenía que decir que alguien puede ser un gran teórico y estar muy reconocido en su ámbito, pero eso no significa que sepa enseñar. Tengo un profesor que no tiene ni puta idea de explicar y nadie se entera de nada en sus clases. TQD

#2 por Panthalassa
23 ene 2013, 20:02

Y no solo en la universidad. Yo en la ESO tenía una profesora que no dudo que supiera Matemáticas. Ahora, de docente tenía lo que yo de mofeta voladora.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#4 por PicaraxD
23 ene 2013, 20:02

Y sin embargo hay profesores estupendos que no sólo explican bien sino que enganchan a sus alumnos a sus clases, en paro. Triste.

A favor En contra 15(17 votos)
#5 por Un_hueco_de_luz
23 ene 2013, 20:02

El tener los conocimientos no implica que tengas la actitud para impartirlos, estoy de acuerdo. Tengo un profesor como el tuyo, y es un auténtico lastre.

A favor En contra 9(9 votos)
#1 por ViolandoVersos
23 ene 2013, 20:02

Totalmente cierto. Hay gente muy lista pero que no está hecha para enseñar.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por pianosis
23 ene 2013, 20:02

Eso desgraciadamente lo hemos sufrido todos, y yo me pregunto ¿tanto cuesta impartir cursillos de cómo transmitir tus conocimientos? Eso no existe ni en magisterio, es flipante.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por Keidan
23 ene 2013, 20:02

Últimamente se abusa mucho de los tacos (no hablo de comida). No es por flandear, pero no creo realmente necesario decir una jodida palabrota por cualquier cosa.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por candra
23 ene 2013, 20:04

Y si al menos tiene los conocimientos, viendo como van las cosas en las universidades, ya te puedes dar con un canto en los dientes.
#6 #6 Birono dijo: A mí lo que me hace gracia es que te dirijas hacia la Universidad en sí. A lo mejor es un ente de verdad, con raciocinio y sentimientos.Y ahora está triste, porque la han criticado, y se ha ido a comer helado mientras ve una peli romántica.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por milady_de_winter
23 ene 2013, 20:25

Es lo que tiene que aquí, a diferencia de otros países, se contrata a la misma gente para investigar que para dar clase, yo he tenido algunos que tenían investigaciones menos brillantes pero que explicaban mucho más claro, pero bueno, al final todos nos sacamos las castañas del fuego, en la universidad o te espabilas o te espabilan, pero las cosas acaban saliendo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por The_Spooky_Girl
23 ene 2013, 20:06

#3 #3 pianosis dijo: Eso desgraciadamente lo hemos sufrido todos, y yo me pregunto ¿tanto cuesta impartir cursillos de cómo transmitir tus conocimientos? Eso no existe ni en magisterio, es flipante.Lo comparto, pero más que eso, sería cómo tratar con alumnos, y no sólo en la universidad, en el instituto también, que todos hemos tenido algún que otro profesor así. Algunas veces no es porque no sepan transmitir los conocimientos, sino porque no saben tratar con alumnos y pierden la paciencia en seguida o quieren que la gente lo sepa nada más explicarlo y no admiten dudas.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por wntk
23 ene 2013, 20:20

Y por culpa de profesores así, tienes varias opciones: o acabas odiando la asignatura más todavía, o deja de gustarte esa asignatura por cómo (no) explica ese profesor, terminas suspendiendo, o apruebas pero pasándolas putas porque tienes que estudiarte todo tú solo sin la ayuda previa del profesor.
En resumen, si te toca un profesor así, lo tienes muy crudo.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por caserilla
23 ene 2013, 20:04

Solo uno? Qué suerte. Pero no es nada nuevo ni sorprendente teniendo en cuenta cómo se llega a ser profesor de universidad. Yo he tenido una profesora que no es que no tuviera ni idea de enseñar, sino que no tenía ni idea de lo que enseñaba porque no era lo suyo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por cientoquince
23 ene 2013, 20:06

#3 #3 pianosis dijo: Eso desgraciadamente lo hemos sufrido todos, y yo me pregunto ¿tanto cuesta impartir cursillos de cómo transmitir tus conocimientos? Eso no existe ni en magisterio, es flipante.Se llama pedagogía y es una asignatura obligatoria en las oposiciones aa profesor. Otra cosa muy distinta son los profesores de la privada, que tienen menos conocimientos

1
A favor En contra 3(9 votos)
#27 por ness91
23 ene 2013, 20:57

Yo tuve el año pasado un profesor de renombre, le llamábamos el profe porno y creo que aún me quedo corta. No me he sentido nunca tan incómoda en clase como en las suyas. Vale hacer bromas con sexo, pero hay un ímite...
Los hay de todo tipos y colores, creo que de poco me voy a sorprender ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por sgtatila
23 ene 2013, 20:14

#13 #13 cientoquince dijo: #3 Se llama pedagogía y es una asignatura obligatoria en las oposiciones aa profesor. Otra cosa muy distinta son los profesores de la privada, que tienen menos conocimientospara oposición a profesor de instituto igual si, pero en la universidad no hay oposiciones ni hay que tener formación docente (aunque puntúa). Las plazas se consiguen principalmente por méritos de investigación y por HORAS de clase, es decir se puntúa la cantidad de clase que diste no la calidad con la que las diste.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por milady_de_winter
23 ene 2013, 20:56

#23 #23 dagal dijo: Uno sólo? Joder, qué suerte.

#22 Investigar en España es llorar. Ahogan a investigadores brillantes con horas lectivas, aunque sean malísimos, y les hacen perder el tiempo con los líos burocráticos.
Sin contar los líos que hay de presupuestos según los departamentos, el que hasta hace poco al menos en lo que conozco daba igual si publicaban o no, la gente que les obliga a poner sus nombres en los artículos aunque no hayan ayudado ni a poner una coma...

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por tionigel
23 ene 2013, 20:50

#1 #1 ViolandoVersos dijo: Totalmente cierto. Hay gente muy lista pero que no está hecha para enseñar. Coincido. Tú no has visto a un ingeniero enseñar a niñatos de dieciséis años un grado medio de mecánica. A eso lo llamo desperdiciar recursos humanos.

En cuanto a los profesores de universidad, desconozco como son, pero les temo para el día que tenga que aprender de ellos. He oído de todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por knoword
23 ene 2013, 20:02

Hay mínimo un profesor así en cada facultad.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por smowtion
24 ene 2013, 05:53

#19 #19 quetejodangilipollas dijo: Una característica común de todos los fracasados, parásitos y perdedores es que son incapaces de admitir que son unos completos inútiles, se inventan mentiras, se escabullen de su responsabilidad y echan las culpas a cualquiera menos a sí mismos. El aprendizaje depende de uno mismo, eres tú el que tienes que hacer el esfuerzo si quieres aprender, no el profesor, si no explica te buscas la vida y aprendes de otra forma pero no hagas el gilipollas echando la culpa al profesor porque lo único que haces es demostrar que eres un puto subnormal que piensa que su aprendizaje depende de otros.Pues esta bien, uno es responsable de su educación y de lo que se quiera aprender. Pero si alguien pudiese ser ingeniero por ejemplo, o médico siendo autodidacta no existirían las universidades.

Un BUEN profesor es necesario para la formación de las nuevas generaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por dagal
23 ene 2013, 20:40

Uno sólo? Joder, qué suerte.

#22 #22 milady_de_winter dijo: Es lo que tiene que aquí, a diferencia de otros países, se contrata a la misma gente para investigar que para dar clase, yo he tenido algunos que tenían investigaciones menos brillantes pero que explicaban mucho más claro, pero bueno, al final todos nos sacamos las castañas del fuego, en la universidad o te espabilas o te espabilan, pero las cosas acaban saliendo.Investigar en España es llorar. Ahogan a investigadores brillantes con horas lectivas, aunque sean malísimos, y les hacen perder el tiempo con los líos burocráticos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por LadyGodgifu
23 ene 2013, 23:29

¿Sólo uno? Que suerte...en mi facultad la gran mayoría son así, se salvaran 10 de los tropocientos que hay...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por blackdracko
23 ene 2013, 20:14

Solo uno? Pues estas de suerte chica. En algunas carreras de ciencias hay cada bicho suelto que parece hablar en un idioma propio.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por dantelius
23 ene 2013, 23:19

Yo tengo un profesor que no sabe dar clase, tendrian que darle jubilacion anticipada por el bien de los alumnos, porque es capaz de que fracasemos en su asignatura en selectividad. Encima no cae bien, porque se cree superior a sus alumnos, midiendo escasamente 1,60

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yeicob
23 ene 2013, 23:57

No, si los peores no son ésos. Los peores son los que eran muy buenos estudiantes en su época pero nunca supieron llegar más allá o les dio pereza. Los típicos empollones que creían que había que aprendérselo todo en vez de ordenar bien los pensamientos y priorizar tiempo y conocimientos. To tuve una profesora en la UAB que acabó la carrera de física con un 3.8 sobre 4, y no he tenido peor profesora en mi vida, pero lo peor es que ni siquiera es mejor como científica, pero como obtuvo una mención nacional por sus notas, le han ido concediendo toda beca que ha querido.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por haschwalth
23 ene 2013, 20:02

Si esta ahí es porque el es un profesor de planta intocable por X o Y motivo, toca jalar de libros y maleficios budu.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por enamorada
23 ene 2013, 20:50

#6 #6 Birono dijo: A mí lo que me hace gracia es que te dirijas hacia la Universidad en sí. A lo mejor es un ente de verdad, con raciocinio y sentimientos.Me dirijio a la universidad porque el susodicho es coordinador del grado.
Se pueden completar las encuestas anónimas de valoración de los profesores, pero claro, si es el coordinador el encargado de hablar con las personas que sacan "malas calificaciones" es esos tests, no se va a perjudicar a él mismo.

Como persona es muy majo, pero como profesor no sirve. Y también hay otros, pero es que este hombre es infumable.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por zweifel
23 ene 2013, 21:27

¿Sólo uno?
Te felicito... yo ya tengo unos cuantos...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por talisker
23 ene 2013, 21:54

Eso pasa mucho en derecho, pero porque la mayoría en realidad no son profesores, sino que es algo accesorio, son jueces o abogados que se mueven todo el dia en esos terminos, y a la hora de explicarlos, como que se pierden.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por tamagotxi
23 ene 2013, 23:01

#2 #2 Panthalassa dijo: Y no solo en la universidad. Yo en la ESO tenía una profesora que no dudo que supiera Matemáticas. Ahora, de docente tenía lo que yo de mofeta voladora.Eso lo hable yo con mis alumnos. Los profesores de instituto no son profesores, son matematicos. Yo misma, con mi primera licenciatura, podria optar a dar clases en un instituto. Lo unico, que a mi la segunda licenciatura si me ha enseñado a enseñar.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por Birono
23 ene 2013, 20:02

A mí lo que me hace gracia es que te dirijas hacia la Universidad en sí. A lo mejor es un ente de verdad, con raciocinio y sentimientos.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#35 por gstn20
25 ene 2013, 05:57

Es muy cierto y a mas de uno creo que le ha tocados maestros asi, te recomiendo que antes de que desapruebes busques asesoria de alguien que si sepa enseñar

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por cientoquince
23 ene 2013, 20:08

#11 #11 caserilla dijo: Solo uno? Qué suerte. Pero no es nada nuevo ni sorprendente teniendo en cuenta cómo se llega a ser profesor de universidad. Yo he tenido una profesora que no es que no tuviera ni idea de enseñar, sino que no tenía ni idea de lo que enseñaba porque no era lo suyo.Es algo muy común.

Disfruten de lo votado

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por quetejodangilipollas
23 ene 2013, 20:22

Y si suspendes toda la culpa es tuya, no del profesor, por mucho que quieras ocultar tu retraso mental y tu incapacidad para solucionar los problemas por ti mismo con mentiras, falacias y lloriqueos.

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por quetejodangilipollas
23 ene 2013, 20:02

Pues coges un puto libro y dejas de llorar, si ese era el mensaje.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por quetejodangilipollas
23 ene 2013, 20:19

Una característica común de todos los fracasados, parásitos y perdedores es que son incapaces de admitir que son unos completos inútiles, se inventan mentiras, se escabullen de su responsabilidad y echan las culpas a cualquiera menos a sí mismos. El aprendizaje depende de uno mismo, eres tú el que tienes que hacer el esfuerzo si quieres aprender, no el profesor, si no explica te buscas la vida y aprendes de otra forma pero no hagas el gilipollas echando la culpa al profesor porque lo único que haces es demostrar que eres un puto subnormal que piensa que su aprendizaje depende de otros.

1
A favor En contra 9(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!