Tenía que decirlo / Agoreros, tenía que decir que existen documentos judiciales del siglo XVIII en los que padres denuncian a sus hijos por no trabajar, dilapidar la hacienda familiar robando y gastándoselo todo en juegos de cartas y "mujeres de mal vivir". Dejad de decir que la nueva generación es una mierda, que vagos y gambiteros que no paran por casa los ha habido siempre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por meatieso el 22 ene 2013, 12:19 / Picante

Agoreros, tenía que decir que existen documentos judiciales del siglo XVIII en los que padres denuncian a sus hijos por no trabajar, dilapidar la hacienda familiar robando y gastándoselo todo en juegos de cartas y "mujeres de mal vivir". Dejad de decir que la nueva generación es una mierda, que vagos y gambiteros que no paran por casa los ha habido siempre. TQD

#51 por PicaraxD
26 ene 2013, 23:49

El problema es que se dedican a malgastar lo que pobremente ganan sus padres dándose vida de reyes sin mover un puto dedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por ac123
26 ene 2013, 23:52

#47 #47 Lykos1917 dijo: #46 No hace falta ningún estudio, basta con darse una vuelta por cualquier barrio o instituto, que los niños están asilvestrados perdidos. Yo he pasado por varios institutos, y te puedo asegurar que al menos aquí en Málaga, está todo lleno de canis, obviamente como en todo, hay excepciones, hay desde gente buena a anormales que abren en canal a un hamster solo por diversión (que los he llegado a conocer, creeme), pero es innegable que el número de ni-nis es enorme, y va en aumento gracias a la televisión, el ocio, etc. De todos modos, antes había menos básicamente porque no es lo mismo un chaval que creció en la posguerra, y tuvo que dejar los estudios a los 13 para ponerse a currar en una mina, que un mocoso que lo ha tenido todo hecho desde que ha nacido,"Por cualquier barrio o instituto", si tu sólo has visto los de Málaga, no puedes extrapolar eso al resto de la sociedad, con casos aislados que has visto, a lo mejor lo que has visto es la excepción, y que generalmente nuestra generación es normal. "Va en aumento gracias a la televisión y el ocio" jajajajajajajaja ¿lo dices en serio? es que es una de las chorradas más grandes que he visto nunca, es un argumento completamente infundado y ciertamente faláz. La televisión existe desde los años 50' y el ocio, por favor todos los psicólogos lo recomiendan para eliminar el estrés, tanto en niños como en mayores. No puedes simplificar ese problema con eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por ac123
26 ene 2013, 23:58

#50 #50 Lykos1917 dijo: #48 La cosa no es pegar a los niños, sino alejarlos de las influencias negativas, porque más que los padres, o el hecho de que le peguen un cachete o no al niño, lo que influye de verdad en que se vuelvan así es lo que la sociedad les enseña. Una sociedad que desde pequeño te vuelve un bruto gracias a la televisión, y te dice que eres mejor por lo que tienes, en donde se te enseña a quedar por encima de los demás en lugar de colaborar, y donde el modelo a seguir para la juventud es un cachas con dinero y capullo, entre muchas otras cosas, va a dar muchos lúmpenes. Y no digo que esto sea la verdad absoluta, simplemente es mi opinión.Está claro que hay que alejarlos de las malas influencias, no con violencia (la violencia engendra violencia), si no con unos fuertes valores de respeto, aunque no soy quien para hablar de educación puesto que no soy pedagogo ni psicólogo, pero hablo desde la experiencia propia, ya que a mi me han educado sin levantarme la mano ni una sola vez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por Lykos1917
27 ene 2013, 00:02

#52 #52 ac123 dijo: #47 "Por cualquier barrio o instituto", si tu sólo has visto los de Málaga, no puedes extrapolar eso al resto de la sociedad, con casos aislados que has visto, a lo mejor lo que has visto es la excepción, y que generalmente nuestra generación es normal. "Va en aumento gracias a la televisión y el ocio" jajajajajajajaja ¿lo dices en serio? es que es una de las chorradas más grandes que he visto nunca, es un argumento completamente infundado y ciertamente faláz. La televisión existe desde los años 50' y el ocio, por favor todos los psicólogos lo recomiendan para eliminar el estrés, tanto en niños como en mayores. No puedes simplificar ese problema con eso.Me equivoqué generalizando, si, lo siento, pero vamos, que tú habrás visto los de Valencia entonces, digo yo. xD ¿Qué tiene que ver que exista desde los 50? ¿Me vas a decir que la televisión no muestra cosas que educan mal a la gente? ¿O ahora resulta que Gandia Shore es bueno para la educación de quienes lo ven? Y todo depende de que ocio, ¿no crees? Como todo, el ocio puede ser tanto beneficioso como perjudicial.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por Lykos1917
27 ene 2013, 00:05

#53 #53 ac123 dijo: #50 Está claro que hay que alejarlos de las malas influencias, no con violencia (la violencia engendra violencia), si no con unos fuertes valores de respeto, aunque no soy quien para hablar de educación puesto que no soy pedagogo ni psicólogo, pero hablo desde la experiencia propia, ya que a mi me han educado sin levantarme la mano ni una sola vez.Y a mi también me han educado sin tortas, y he salido perfectamente. Ahí estoy de acuerdo contigo, al menos en lo personal opino que educar a un hijo a base de tortas no es la mejor forma de educarlo, básicamente porque eso a la larga puede provocar que el hijo siga el ejemplo del padre, por ejemplo, una vez conocí a uno que decía que su padre le pegaba cada vez que hacía algo mal, y que el haría eso con su hijo, ya que pegándole a un niño es la única forma de que sepa hacer las cosas bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ac123
27 ene 2013, 00:09

#54 #54 Lykos1917 dijo: #52 Me equivoqué generalizando, si, lo siento, pero vamos, que tú habrás visto los de Valencia entonces, digo yo. xD ¿Qué tiene que ver que exista desde los 50? ¿Me vas a decir que la televisión no muestra cosas que educan mal a la gente? ¿O ahora resulta que Gandia Shore es bueno para la educación de quienes lo ven? Y todo depende de que ocio, ¿no crees? Como todo, el ocio puede ser tanto beneficioso como perjudicial.Ya, pero reducir el problema social de los ninis achacando la culpa al ocio y la televisión (aunque es cierto que la televisión está en decadencia y pocas cosas que salen valen la pena) es la solución fácil y simplista. Si en la televisión ofrecen contenidos que los niños no deben ver, es deber de los padres que no lo vean, y hasta cierta edad también deben tener constancia ocio con el que se entretienen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ac123
27 ene 2013, 00:15

#55 #55 Lykos1917 dijo: #53 Y a mi también me han educado sin tortas, y he salido perfectamente. Ahí estoy de acuerdo contigo, al menos en lo personal opino que educar a un hijo a base de tortas no es la mejor forma de educarlo, básicamente porque eso a la larga puede provocar que el hijo siga el ejemplo del padre, por ejemplo, una vez conocí a uno que decía que su padre le pegaba cada vez que hacía algo mal, y que el haría eso con su hijo, ya que pegándole a un niño es la única forma de que sepa hacer las cosas bien.Pues por desgracia hay mucha gente que piensa como ese tipo del que hablas, y sobretodo por estas páginas. Creen que todo se soluciona con dos tortas ("dos tortas y se les pasa la tontería") y no saben que el problema es mucho más complejo que eso, ignoran las consecuencias, y lo pero de todo es que van de entendidos y no tendrán ni 20 años (me río de ellos jajaja) y ni mucho menos ningún estudio de pedagogía. Espero que no sean padres nunca.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por misssusu
27 ene 2013, 00:16

#35 #35 royalcuntslayer dijo: #15 Pues no se tu, pero viene mi hijo a casa apestando a porro y no le voy a poner la alfombra roja. Y haz el favor de no decirme que eso es por mala educación de los padres y demas, hoy en dia suelen pasar de sus padres y hacer mas caso al amigo guay de turno (obviamente no todos).

#14 Dos hostias, denuncia, lo que sea. Haces cualquier cosa ahora y se rien en tu cara mientras ponen reggaeton de fondo
Pues mira, yo he probado los porros y he ido borracha a casa y mi madre no me ha pegado ninguna torta por ello.
Ni suelo beber ni suelo tomar porros.
¿Qué soy entonces? ¿Una rareza?
Los jóvenes harán cosas de jóvenes siempre y no van a dejar de hacerlas porque les des una hostia. Una cosa es que se pasen haciéndolas y debas intervenir SIN TORTAS, obviamente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por Lykos1917
27 ene 2013, 00:17

#56 #56 ac123 dijo: #54 Ya, pero reducir el problema social de los ninis achacando la culpa al ocio y la televisión (aunque es cierto que la televisión está en decadencia y pocas cosas que salen valen la pena) es la solución fácil y simplista. Si en la televisión ofrecen contenidos que los niños no deben ver, es deber de los padres que no lo vean, y hasta cierta edad también deben tener constancia ocio con el que se entretienen.
El problema es cuando la sociedad inculca esos valores nocivos a la gente, y cuando hay factores de su entorno (amistades, por ejemplo) que no hacen más que aumentar esa influencia. No es solo culpa de la televisión, la música, (que también, porque aunque hay programas educativos, hoy día muchos programas están destinados a alelar a la gente, y música como el reggaeton, que solo sirve para atontar a la gente y meterles en la cabeza valores machistas y burgueses) o el arte insulso en general, sino las amistades, el entorno que les enseña esos valores (muchas veces las amistades y la presión pueden influir más en un individuo que toda la buena educación que sus padres o tutores le puedan dar, mucha gente empezó con las drogas por la presión social).

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Lykos1917
27 ene 2013, 00:25

#57 #57 ac123 dijo: #55 Pues por desgracia hay mucha gente que piensa como ese tipo del que hablas, y sobretodo por estas páginas. Creen que todo se soluciona con dos tortas ("dos tortas y se les pasa la tontería") y no saben que el problema es mucho más complejo que eso, ignoran las consecuencias, y lo pero de todo es que van de entendidos y no tendrán ni 20 años (me río de ellos jajaja) y ni mucho menos ningún estudio de pedagogía. Espero que no sean padres nunca.Yo también espero que gente así no sea padre. Y el tipo este que te digo no debería ser ni pareja, porque pensaba que "a su pareja también había que "educarla" si no cumplía", espero que no haya gente así por el mundo, inshallah. El caso es que un tortazo no sirve de nada, y mucho menos si no viene acompañado de una explicación de por que se le ha dado, una explicación razonable que un niño sepa entender, más allá del "eso no se hace porque lo digo yo", además, como has dicho, las consecuencias, una bofetada a un niño de 6 años puede causarle incluso un trauma, y yo tampoco soy un entendido de la psicología, pero puede provocar que incluso le coja miedo a sus padres, como una mujer a la que el marido maltrata porque "ha hecho algo mal", puede coger miedo a su marido.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por royalcuntslayer
27 ene 2013, 00:39

#38 #38 ac123 dijo: #35 Pues eso no es más que una muestra de padre mediocre: no has sabido prevenir a tu hijo de los porros y ahora, cuando el mal ya está hecho pretendes solucionarlo con... ¿¿con violencia?? jajajajaja ¿cuantos años tienes? te queda mucho para ser padre, seguro. Que tus padres te hayan educado a base de hostias y hayas salido medio bien no quiere decir que sea el mejor método. Tengo 20 años, obviamente no tengo hijos ni tendré por ahora. No estoy hablando de dar palizas porque tu hijo haya sacado un 4'5 o porque haya llegado 5 minutos tarde. Mis padres siempre me han dado cierta libertad, pero cuando tenía 14-15 años empecé a dejar de lado los estudios para irme por ahí cada tarde, solo me han dado 2 bofetones, cada uno obviamente porque me lo merecía (no sé vosotros pero yo no me siento orgulloso de haber tenido 6 asignaturas suspensas). Hoy en día soy una persona sana, ni fumo ni bebo, y estoy estudiando una carrera. Con esto solo digo que a veces vale la pena una torta para aclarar algo las ideas o para quitar la tontería, obviamente no de dar cada 3 por 4.


2
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por royalcuntslayer
27 ene 2013, 00:39

#58 #58 misssusu dijo: #35 Pues mira, yo he probado los porros y he ido borracha a casa y mi madre no me ha pegado ninguna torta por ello.
Ni suelo beber ni suelo tomar porros.
¿Qué soy entonces? ¿Una rareza?
Los jóvenes harán cosas de jóvenes siempre y no van a dejar de hacerlas porque les des una hostia. Una cosa es que se pasen haciéndolas y debas intervenir SIN TORTAS, obviamente.
No se lo que eres, ni me voy a atrever a adivinarlo, pero parece que digas que si no fumas porros ( o lo que sea ) o bebas, no eres ''joven'' o que no has tenido adolescencia.

En fin, es como Thous Carapollen: Fuimos al chino, nos conocen de comprar cientos de botellas cada semana, pillamos un pedo descomunal y blablablabla. Un desfase total. (Que casualidad que solo tenga la ESO, verdad?)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por ac123
27 ene 2013, 00:46

#61 #61 royalcuntslayer dijo: #38 Tengo 20 años, obviamente no tengo hijos ni tendré por ahora. No estoy hablando de dar palizas porque tu hijo haya sacado un 4'5 o porque haya llegado 5 minutos tarde. Mis padres siempre me han dado cierta libertad, pero cuando tenía 14-15 años empecé a dejar de lado los estudios para irme por ahí cada tarde, solo me han dado 2 bofetones, cada uno obviamente porque me lo merecía (no sé vosotros pero yo no me siento orgulloso de haber tenido 6 asignaturas suspensas). Hoy en día soy una persona sana, ni fumo ni bebo, y estoy estudiando una carrera. Con esto solo digo que a veces vale la pena una torta para aclarar algo las ideas o para quitar la tontería, obviamente no de dar cada 3 por 4.


Dar tortas no aclara ninguna idea, a ver si te queda claro. Cuando empezaste a desviarte por la mala viada tus padre no supieron preveer eso, luego dices que lo solucionaron dándote tortas por que te lo merecías, lo que te merecías que que te hubieran educado bien para que eso no hubiera ocurrido, no conozco tu caso así que no voy

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por ac123
27 ene 2013, 00:52

#61 #61 royalcuntslayer dijo: #38 Tengo 20 años, obviamente no tengo hijos ni tendré por ahora. No estoy hablando de dar palizas porque tu hijo haya sacado un 4'5 o porque haya llegado 5 minutos tarde. Mis padres siempre me han dado cierta libertad, pero cuando tenía 14-15 años empecé a dejar de lado los estudios para irme por ahí cada tarde, solo me han dado 2 bofetones, cada uno obviamente porque me lo merecía (no sé vosotros pero yo no me siento orgulloso de haber tenido 6 asignaturas suspensas). Hoy en día soy una persona sana, ni fumo ni bebo, y estoy estudiando una carrera. Con esto solo digo que a veces vale la pena una torta para aclarar algo las ideas o para quitar la tontería, obviamente no de dar cada 3 por 4.


#63 #63 ac123 dijo: #61 Dar tortas no aclara ninguna idea, a ver si te queda claro. Cuando empezaste a desviarte por la mala viada tus padre no supieron preveer eso, luego dices que lo solucionaron dándote tortas por que te lo merecías, lo que te merecías que que te hubieran educado bien para que eso no hubiera ocurrido, no conozco tu caso así que no voy (Perdón, se me ha enviado sin querer, sigo) ... a hacer un juicio sobre ello. El problema es que creéis que todo se soluciona con dos tortas y ignoráis por completo que el problema es mucho más complejo, y que la educación de un niño es muy compleja. Lo peor es que dais estos consejos sin tener hijos y ni mucho menos tener menor idea de pedagogía.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por misssusu
27 ene 2013, 01:04

#62 #62 royalcuntslayer dijo: #58 No se lo que eres, ni me voy a atrever a adivinarlo, pero parece que digas que si no fumas porros ( o lo que sea ) o bebas, no eres ''joven'' o que no has tenido adolescencia.

En fin, es como Thous Carapollen: Fuimos al chino, nos conocen de comprar cientos de botellas cada semana, pillamos un pedo descomunal y blablablabla. Un desfase total. (Que casualidad que solo tenga la ESO, verdad?)
No, digo que son cosas propias de jóvenes no que todos las hagan.
Por cierto, yo las he hecho y estudio medicina.
Un saludo, majo.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por Lykos1917
27 ene 2013, 01:23

Por cierto, este TQD es machista porque dice "agoreros" y no "agorerAs y agoreros" (si, agoreras delante, porque sino seguiría siendo machista). (?)

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por stygyan
27 ene 2013, 01:39

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: LA diferencia es la cantidad de vagos y gambiteros habían antes y cuantos hay ahora.la diferencia es cuántos seres vivos había antes, y cuántos ahora. A más población, más gambiteros.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por rilion
27 ene 2013, 01:43

En este TQD pareces criticar a las prostitutas, y sin embargo este otro muestra lo contrario
http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/874623
No sé a dónde quieres llegar, ¿es algo bueno o malo?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por cfer
27 ene 2013, 02:52

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: LA diferencia es la cantidad de vagos y gambiteros habían antes y cuantos hay ahora.y cual era la poblacion entonces??? Cuantos somos ahora??? Si nos ponemos asi..

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por Surt
27 ene 2013, 08:39

#31 #31 meatieso dijo: #22 Por cierto, si se trata de esto, nunca estoy hasta los cojones, para mí es un placer. Si te fijas, mis recientes publicaciones orbitan en torno a una época, estoy haciendo un trabajo sobre la criminalidad en la España Moderna, que me interesa más. Y especialmente Contemporánea.
#27 Muy elocuente. Con esto quería, por un lado, contar una curiosidad de las que no se ven en wikipedia; y por otro dejar patente que es irreal la demonización de las nuevas generaciones; siempre ha habido buenos y malos en todas las generaciones, y la gente siempre se ha quejado de las nuevas generaciones. Yo creo que es que naturalmente tendemos hacia el conservadurismo, de ahí que el PP siempre tenga buenos resultados.
Te gusta cicatriz, la criminalidad en la España moderna... si fueras una tía te pedía matrimonio.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por naota
27 ene 2013, 12:57

Una vez mencioné documentos filósofos de la antigua Roma diciendo que los hijos son de la generación de la época eran respondones, desobedientes y vagos...
Supongo que es algo cíclico de las sociedades cuando prosperan de pobreza y dificultades a un estado de bienestar.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por s1mb4
28 ene 2013, 16:31

Siempre han habido, pero si te fijas, este comportamiento se castigaba. Que ahora no se haga si hace ver que esta generacion es una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!