Tenía que decirlo / Tecuderos varios, tenía que decir que he sufrido anorexia y cada vez que leo mierdas como que las tallas de Inditex hacen que la gente se vuelva anorexia me dan ganas de daros con una pala en la cara. La anorexia es un trastorno mental, no un capricho por meterse en una tallas 34.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Anónimo el 19 mar 2013, 23:14 / Picante

Tecuderos varios, tenía que decir que he sufrido anorexia y cada vez que leo mierdas como que las tallas de Inditex hacen que la gente se vuelva anorexia me dan ganas de daros con una pala en la cara. La anorexia es un trastorno mental, no un capricho por meterse en una tallas 34. TQD

#51 por tamagotxi
24 mar 2013, 21:30

#37 #37 talisker dijo: #5 No hija no, no empieza por "verse gorda", eso es simplificar demasiado un trastorno. El inicio es bastante más complejo y sobre todo multifactorial, es, como bien dice #18 lo superficial con lo que os quedáis los demás-->"Es anoréxica porque se ve gorda" Excusa perfecta de las vagas para parecer potenciales víctimas de un trastorno y que así nadie les pueda decir que sus michelines son culpa suya. Y no.
#23 Tengo que decir además que las anoréxicas coincide que suelen ser chicas muy inteligentes (así que nada de retrasadas), lo cual en muchas ocasiones les lleva a una autoexigencia y perfeccionismo dañinos que logicamente no pueden cumplir.
totalmente de acuerdo, pero una puntualizacion, se padece anorexia, no se es. esta enfermedad es como un iceberg, se ve muy poco de lo que el trastorno en si esconde. yo, la verdad no recuerdo el porque, son muchos años ya, pero no fue por, verme gorda. eso si, he sido hiper exigente y perfeccionista siempre; organizada, con expediente impecable en insti, primera carrera, master, segunda carrera... e inseguridad sobre todo. y el grupo en el que estoy coincidimos en todo ello, y no, no hay ninguna "niña tonta" hay medicos, farmaceuticas, enfermeras, periodistas, pedagogas...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#52 por thebest1756
24 mar 2013, 21:31

Zas en toda la boca.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por yusk
24 mar 2013, 21:31

pero es provocada por eso

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por PicaraxD
24 mar 2013, 21:38

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria, influyen varios factores y la talla es uno de ellos.

A favor En contra 7(7 votos)
#55 por lanecochense
24 mar 2013, 21:45

#44 #44 fetsund dijo: #1 No, no eres cabrón, es que es la pura verdad. Un trastorno mental de este estilo empieza con una tontería. Y sí, lo digo de sobraaaada experiencia (gracias a dios hace mucho que me "curé"), pero empiezas diciendo "en que baje un par de kilos o entre en tal talla, paro", y acabas sumiéndote en un trastorno muy difícil de superar. Y para sufrir de anorexia, muy a la ligera se lo toma.Eso es verdad, lamentablemente... La anorexia, y también la bulimia, son trastornos mentales, pero algo los tiene que desencadenar!

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por laiquendi
24 mar 2013, 21:52

Supongo que la autora del TQD se referirá al cánon de belleza actual que fomenta la extrema delgadez, que puede llevar a la anorexia. Ese afán por estar perfecta y caber en lo que sería la talla ideal puede ser uno de los desencadenantes de la anorexia, unido a factores psicológicos como la falta de autoestima

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por penemacqueen
24 mar 2013, 21:53

#2 #2 SombraFundida dijo: Y yo de paso añadiría que dejar de comer sólo y exclusivamente para embutirse dentro de una talla que no es la tuya lo veo del género tonto. Con lo horrible que queda a la vista ponerse de lado y parecer un palo...Completamente de acuerdo.

¿Que tendrá la gente en contra del ejercicio?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por bel101
24 mar 2013, 22:29

Tiene razon, el transtorno tiene un proceso de desarrollo complejo que tiene como base la incomodidad o imagen mental negativa del cuerpo, la cual dependiendo de factores internos o externos puede llegar a la anorexia

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por khc
24 mar 2013, 22:37

#38 #38 The_Spooky_Girl dijo: #32 En serio, que no. Yo por mi parte lo digo de casos reales que he visto, y me canso de ver en mi clase. Hay muchas formas de caer, no sólo es por eso. Tengo compañeras que simplemente, estando estupendas de peso y sin trastornos que tú dices, de un día para otro, van a una tienda, o miran una revista y ven una modelo que según ellas tiene ''buena figura'' y después se miran a ellas y empiezan con el típico e irracional: ''estoy gorda, me voy a poner a dieta pero ya'' y se les va de las manos, cuando repito, están estupendas y no les pasa nada.Si, y seguro que conoces su situación no por encima y has hablado con ella seriamente para concoer que problemas tiene........

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por khc
24 mar 2013, 22:39

#50 #50 milady_de_winter dijo: #32 Aquí el único que las ha llamado retrasadas has sido tú. El resto hemos dicho que en personas propensas (ahí entrarían las causas anteriores que dices) lo de las tallas puede ayudar (puede, no es una regla exacta) a crear complejo, después algunas, por más razones, empiezan a no comer y a otras cosas. Y en ningún momento creo que los complejos o las inseguridades sean de personas retrasadas, si tú sí, háztelo mirar. Pffffffff. Si, dejar de comer solo por que tienes complejo por que has visto unas tallas si, es de retrasadas, y no, no son retrasadas.

El colmo, ahora si te digo persona obtuso que no entiende muy bien las cosas no te estoy llamando tonta ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por khc
24 mar 2013, 22:41

#46 #46 ViolandoVersos dijo: #36 Yo creo...
Estoy hablando de casos que he vivido de cerca, los motivos pueden ser muy distintos.
Ah, y la afectada su problema solo era que se veía gorda y se pus o a adelgazar a lo bestia ¿no? Y si estuviera gorda de verdad que ?

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por khc
24 mar 2013, 22:44

#37 #37 talisker dijo: #5 No hija no, no empieza por "verse gorda", eso es simplificar demasiado un trastorno. El inicio es bastante más complejo y sobre todo multifactorial, es, como bien dice #18 lo superficial con lo que os quedáis los demás-->"Es anoréxica porque se ve gorda" Excusa perfecta de las vagas para parecer potenciales víctimas de un trastorno y que así nadie les pueda decir que sus michelines son culpa suya. Y no.
#23 Tengo que decir además que las anoréxicas coincide que suelen ser chicas muy inteligentes (así que nada de retrasadas), lo cual en muchas ocasiones les lleva a una autoexigencia y perfeccionismo dañinos que logicamente no pueden cumplir.
#51 #51 tamagotxi dijo: #37 totalmente de acuerdo, pero una puntualizacion, se padece anorexia, no se es. esta enfermedad es como un iceberg, se ve muy poco de lo que el trastorno en si esconde. yo, la verdad no recuerdo el porque, son muchos años ya, pero no fue por, verme gorda. eso si, he sido hiper exigente y perfeccionista siempre; organizada, con expediente impecable en insti, primera carrera, master, segunda carrera... e inseguridad sobre todo. y el grupo en el que estoy coincidimos en todo ello, y no, no hay ninguna "niña tonta" hay medicos, farmaceuticas, enfermeras, periodistas, pedagogas...Aleluya.

#50 #50 milady_de_winter dijo: #32 Aquí el único que las ha llamado retrasadas has sido tú. El resto hemos dicho que en personas propensas (ahí entrarían las causas anteriores que dices) lo de las tallas puede ayudar (puede, no es una regla exacta) a crear complejo, después algunas, por más razones, empiezan a no comer y a otras cosas. Y en ningún momento creo que los complejos o las inseguridades sean de personas retrasadas, si tú sí, háztelo mirar.Leete mi primer menseja y los de arriba coño, que propensa ni que pronpensas, tiene un trastorno previo y sale por un sitio u otro, a lo mejor también le da por autolesionarse, prohibamos y pongamonos cabreados con que haya cuchillos de cocina en casa, mejor eso que intentar directamente hacer que la persona no queir autolesionarse.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por khc
24 mar 2013, 22:45

#44 #44 fetsund dijo: #1 No, no eres cabrón, es que es la pura verdad. Un trastorno mental de este estilo empieza con una tontería. Y sí, lo digo de sobraaaada experiencia (gracias a dios hace mucho que me "curé"), pero empiezas diciendo "en que baje un par de kilos o entre en tal talla, paro", y acabas sumiéndote en un trastorno muy difícil de superar. Y para sufrir de anorexia, muy a la ligera se lo toma.Hombre no, lo de kilos es una excusa como cualquier otra para dar rienda suelta al problema previo.SI no se soluciona el problema solo cambias la excusa que busque la cabecita.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por khc
24 mar 2013, 22:49

#40 #40 kangsangyoo dijo: #30 Lo digo, pero no simplifico, no es solo por eso, de hecho, las que caen por eso son wannabes que ayunan dos dias y al tercero se meten un atracón de todo lo que pillan en el frigorífico y después se tragan media caja de laxantes.
Puede que alguna anoréxica empiece así, o que eso también las afecte en mayor o menor medida, pero no creo que haya ninguna a la que eso le sirva como pistoletazo de salida a padecer anorexia.
Si yo viera a una niña salir llorando del probador de una tienda, intentaría animarla y decirle que está preciosa tal y como está. A muchas niñas sus padres no les dan el apoyo moral que necesitan (yo fui una de ellas) y si no encuentran la fortaleza necesaria para quererse y valerse por sí mismas, caerán en enfermedades como estas.
Mira, buen ejemplo. El problema de la niña del probador no es que salga llorando, el problema es que sus padres pasen totalmente tras verlo, y no por que pasen esa vez, por que si no se les cae el alma al suelo en ese momento a saber en otros. Y bingo, el problema no es la puta talla joder, el problema son los padres y si no es por una cosa, estallará por otra.

Es que el planteamiento actual es como intentar (por que claro, si no vas al origen del problema no lo vas a solucionar) cambiar gente que se queme a lo bonzo por gente que se ahorque por que lo de quemarse es muy escandaloso y más público y claro, hiede sensibilidades.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por carmesina
25 mar 2013, 01:09

Me vas a decir que a una anorexica no le aumenta la paranoia cuando ve que la talla que siempre le ha valido (ej 36) en una tienda de estas no le entra o le aprieta. Como si no distorsionaran bastante la realidad de por si, marcas como están les dan razones algo más reales para continuar con lo que hacen. Cualquier problema de peso es un problema mental, pero se puede ver agravado por factores externos, como cualquier otro problema.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por tamagotxi
25 mar 2013, 01:18

#65 #65 carmesina dijo: Me vas a decir que a una anorexica no le aumenta la paranoia cuando ve que la talla que siempre le ha valido (ej 36) en una tienda de estas no le entra o le aprieta. Como si no distorsionaran bastante la realidad de por si, marcas como están les dan razones algo más reales para continuar con lo que hacen. Cualquier problema de peso es un problema mental, pero se puede ver agravado por factores externos, como cualquier otro problema.creo que en estos casos no se debe hablar desde el desconocimiento. siempre he dicho que es un tema super conocido y desconocido a la vez. yo no puedo hablar de que es lo que lleva a un psicopata a matar, o a un cleptomano a robar. solo se que el conocer y vivir una patologia es la unica manera de saber como reaccionaria uno, pero claro, no se puede generalizar una teoria, ya que cada persona somos un mundo. si te digo la verdad, me la sopla el numero de talla, e incluso el numero que marque la bascula, y aun asi sigo enferma... no todo el mundo sigue un mismo patron... y sobre todo, hay que tener cuidado con los comentarios que se hacen.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#67 por tamagotxi
25 mar 2013, 01:19

(sigue)
mil veces he dicho que no me avergüenzo de decir todo esto, quien tiene una gripe no lo hace, pero al final, es un tema del que se habla tanto, y sin teorias ciertas, que al final conseguis que algunas, nos acabemos enfadando.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por lanecochense
25 mar 2013, 01:47

#57 #57 penemacqueen dijo: #2 Completamente de acuerdo.

¿Que tendrá la gente en contra del ejercicio?
¿Quién está en contra del ejercicio?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#69 por mainezita
25 mar 2013, 02:13

Vamos a ver para empezar la que ha dejado el tqd me parece una gilipollas por pensar que la suya es la unica manera de caer en la anorexia y para continuar quiero decir que se han debatido varios tema de xq se cae en la anorexia y son todos ellos plausibles, desde llamar la atencion a que te hagan bulling en el colegio pasando por tener que comprarte una talla 42 y que en la tienda nunca hayan. A cada persona le afectan las cosas de una manera joder.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por dk87
25 mar 2013, 02:48

Serias anorexica... PERO ERES MUUUU TONTAA... Aunque sea una enfermedad mental, se ve inducida por cosas como esa. y repito.. MUUU TONTA!!!, paaa mear no hechar gota, como diria jose mota.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por justiceseth
25 mar 2013, 09:54

#68 #68 lanecochense dijo: #57 ¿Quién está en contra del ejercicio?Tu gorda sebosa xD que llevas una semana para aprender a montar en bici con lo fácil que es retrasada

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por LadyGodgifu
25 mar 2013, 10:36

#64 #64 khc dijo: #40 Mira, buen ejemplo. El problema de la niña del probador no es que salga llorando, el problema es que sus padres pasen totalmente tras verlo, y no por que pasen esa vez, por que si no se les cae el alma al suelo en ese momento a saber en otros. Y bingo, el problema no es la puta talla joder, el problema son los padres y si no es por una cosa, estallará por otra.

Es que el planteamiento actual es como intentar (por que claro, si no vas al origen del problema no lo vas a solucionar) cambiar gente que se queme a lo bonzo por gente que se ahorque por que lo de quemarse es muy escandaloso y más público y claro, hiede sensibilidades.
Yo ya no sé en cuántos TQDs de estos he dicho lo mismo que tú y no sirve de nada, están empeñados en que tener anorexia es ser una niña tonta que un día dice "estoy gorda" y al día siguiente deja de comer, no les da la cabecita para más. No entienden que es un trastorno mental y que lo mismo esas personas podrían haber tenido una depresión o una adicción o cualquier otro trastorno. Son personas que están mal y es una bomba que tarde o temprano tiene que explotar por un lado o por otro. O incluso por varios, que algunas hacen cualquier cosa dañina que esté a su alcance.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por juuliiaaa
25 mar 2013, 12:44

No es por nada , pero el echo de no poder comprarse ropa en ciertas tiendas porque no encuentras tu talla jode mucho y eso puede provocar depresiones serias , además de trastornos mentales, ... y no me digas no sabes de lo que hablas porque si , gasto una 40 y en el breshka o como se diga la cuarenta me cabe en el dedo meñique yo solo lo digo

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por raywashed
25 mar 2013, 14:33

Sí, es un transtorno mental, pero muchas piensan "siempre he gastado una talla x y ahora resulta que un una más grande no entro. Tengo que adelgazar" y ése puede ser el comienzo

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por andadasandadillas
25 mar 2013, 14:58

al loro la semejante gilipollez que acabas de decir, muchas crías empiezan con trastornos alimenticios gracias a que en esas tiendas si no pesas 30 kilos no te vistes...me explico lo que quiero decir? también influyen los cánones de belleza que se imponen en la sociedad quiero decir una sufre anorexia porque se levanta un día y por arte de birlibirloque dice um...creo que voy a tener problemas con la anorexia....

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por sweetheart22
25 mar 2013, 15:17

¿Enserio pensais que un trastorno de éstos no puede empezar por una simple cuestión de tallaje? Tengo una amiga que sufrió de anorexia y que por suerte está empezando a salir de ella. Y para ella sí que emepezó por el tallaje. Decía que quería adelgazar un par de tallas, que no se veía bien. Y aunque algunos ya le dimos la tabarra para que parara decía que lo tenía todo bajo control. No me vengais con chorradas de que no puede ser por eso, porque cada caso es diferente, y en el caso de mi amiga, por ejemplo, no había presión familiar ni de las amigas y todo paso por esa imagen que nos transmite la sociedad.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por carmesina
25 mar 2013, 16:17

#66 #66 tamagotxi dijo: #65 creo que en estos casos no se debe hablar desde el desconocimiento. siempre he dicho que es un tema super conocido y desconocido a la vez. yo no puedo hablar de que es lo que lleva a un psicopata a matar, o a un cleptomano a robar. solo se que el conocer y vivir una patologia es la unica manera de saber como reaccionaria uno, pero claro, no se puede generalizar una teoria, ya que cada persona somos un mundo. si te digo la verdad, me la sopla el numero de talla, e incluso el numero que marque la bascula, y aun asi sigo enferma... no todo el mundo sigue un mismo patron... y sobre todo, hay que tener cuidado con los comentarios que se hacen.
No se debe hablar del desconocimiento, aja. Me lo dices y me dices también que hay que tener cuidado con los comentarios que se hacen. Por otra parte, sabes tu si sufro o he sufrido alguna enfermedad relacionada con el peso o si alguno de mis seres queridos lo ha hecho? Creo que el desconocimiento es tuyo, con lo que no estas en posición de decirme que cuide mi comentario, que es mi opinión basada en mi experiencia y que no contiene ni mensajes ni lenguaje ofensivo.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por coscorrodrift
25 mar 2013, 16:31

#44 #44 fetsund dijo: #1 No, no eres cabrón, es que es la pura verdad. Un trastorno mental de este estilo empieza con una tontería. Y sí, lo digo de sobraaaada experiencia (gracias a dios hace mucho que me "curé"), pero empiezas diciendo "en que baje un par de kilos o entre en tal talla, paro", y acabas sumiéndote en un trastorno muy difícil de superar. Y para sufrir de anorexia, muy a la ligera se lo toma.Es un chiste (le caerás GORDA, y era anoréxica)

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por nandilia
25 mar 2013, 22:19

No se tú xq habrás empezado a sufrir la enfermedad.Pero es cierto q afecta la sociedad y las tallas minis q hacen.Osea q no me parece q lo q dices tenga demasiado sentido,más bien creo q te equivocas y si afectan,no las tallas de inditex,sino la imagen de mujer perfecta q se da en los medios de comunicación en general.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por vampiricita
27 mar 2013, 12:32

No se trata de un capricho de entrar en la talla 34, pero si una chica cuyo IMC es normal va a una tienda y en la tienda no le entra ningún pantalón y resulta que la talla más grande es la 44 y ni esa le entra pues le empieza a minar la autoestima, cuantas más veces pasa, peor y al final la chica acaba con un serio problema de autoestima que puede derivar en algo peor.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!