Tenía que decirlo / Abuela y tía, tenía que decir que me parece impresionante que me digáis que cambie de novio, solo porque el mío ha hecho un módulo de grado medio y yo vaya a la universidad, y encima os diga que él se ha matriculado en bachiller para hacer ingeniería y os riáis de él cuando ustedes apenas tenéis la E.S.O. y sois unas putas incultas que no habéis dado palo al agua.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por marsea el 1 may 2013, 18:20 / Picante

Abuela y tía, tenía que decir que me parece impresionante que me digáis que cambie de novio, solo porque el mío ha hecho un módulo de grado medio y yo vaya a la universidad, y encima os diga que él se ha matriculado en bachiller para hacer ingeniería y os riáis de él cuando ustedes apenas tenéis la E.S.O. y sois unas putas incultas que no habéis dado palo al agua. TQD

#1 por trea
3 may 2013, 10:03

Cuanto rencor acumulado.

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por GodOfLulz
3 may 2013, 10:03

La gente tiene una manía de clasificar en "niveles" de inteligencia en función de los estudios...

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por meatieso
3 may 2013, 10:04

Joder, qué ronda de TQDs cargados de odio y rabia.

Aunque sí que es un poco inverosímil lo de ingeniería, eso no quiere decir que una relación deba basarse en niveles equivalentes de estudios.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por ninondelenclos
3 may 2013, 10:04

Si son putas habrán visto mucho palo. El chico tiene buenos cojones.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por PicaraxD
3 may 2013, 10:06

Está escrito tan mal y con los pies que la que debería matricularse para estudiar, eres tú.

A favor En contra 17(27 votos)
#6 por roedorz
3 may 2013, 10:07

Déjalas se creen guays por solo importárles el dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por alejandra23
3 may 2013, 10:12

Pues yo hace unos meses le hice esa pregunta a amigos ( todos tienen o están sacando carrera) si estarían con alguien que no tuviera bachiller, y todos se lo pensaron y contestaron que depende o que no.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por Surt
3 may 2013, 10:15

Que tu abuela tenga la ESO me parece raro, muy raro.

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por kratos18
3 may 2013, 10:17

"Ustedes apenas tienen la ESO" o "vosotras apenas tenéis la ESO", pero no los mezcles, aunque tal y como lo has escrito yo diría que deberías aplicar esta segunda oración.

4
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por hackerkiller
3 may 2013, 10:40

La gente se cree superior cuando es mierda.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por lollip0p
3 may 2013, 10:43

Dejan entrar en la universidad incluso a la gente que no sabe escribir, así que... Qué más da tener titulación o no, si luego no sabes ni lo más básico?

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por Eltiodelsaco
3 may 2013, 10:46

#9 #9 kratos18 dijo: "Ustedes apenas tienen la ESO" o "vosotras apenas tenéis la ESO", pero no los mezcles, aunque tal y como lo has escrito yo diría que deberías aplicar esta segunda oración.a lo mejor es canaria, allí suelen tener esa clase de dialectalismos

3
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por trollezquerra
3 may 2013, 10:56

Pues para ir a la universidad, no sabes decir una frase bien: VOSOTROS o USTEDES (pero a una tía abuela no pega) pero, si pones ustedes pon tienen

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por lambert_rush
3 may 2013, 11:01

#7 #7 alejandra23 dijo: Pues yo hace unos meses le hice esa pregunta a amigos ( todos tienen o están sacando carrera) si estarían con alguien que no tuviera bachiller, y todos se lo pensaron y contestaron que depende o que no.Me parece normal, más que nada porque no sé qué podría tener yo en común con alguien que ni siquiera se ha sacado el Bachillerato. Que podría ser que venga de un país donde no es tan fácil estudiar como en España y sí que tenga la curiosidad y la inteligencia que me gustaría encontrar en alguien, pero es raro.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por haru25
3 may 2013, 11:02

#9 #9 kratos18 dijo: "Ustedes apenas tienen la ESO" o "vosotras apenas tenéis la ESO", pero no los mezcles, aunque tal y como lo has escrito yo diría que deberías aplicar esta segunda oración.#12 #12 Eltiodelsaco dijo: #9 a lo mejor es canaria, allí suelen tener esa clase de dialectalismosNo sé, pero tratarlas con tanto respeto y acto seguido llamarlas "putas incultas"..

1
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por jotajotauveuve2
3 may 2013, 11:06

Mucha gente basa todo lo que es en un pedazo de papel. Patético.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por alejandra23
3 may 2013, 11:20

#14 #14 lambert_rush dijo: #7 Me parece normal, más que nada porque no sé qué podría tener yo en común con alguien que ni siquiera se ha sacado el Bachillerato. Que podría ser que venga de un país donde no es tan fácil estudiar como en España y sí que tenga la curiosidad y la inteligencia que me gustaría encontrar en alguien, pero es raro.ya, si de hecho se lo pregunté porque me lo plantee yo por un chaval.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por milady_de_winter
3 may 2013, 11:28

#7 #7 alejandra23 dijo: Pues yo hace unos meses le hice esa pregunta a amigos ( todos tienen o están sacando carrera) si estarían con alguien que no tuviera bachiller, y todos se lo pensaron y contestaron que depende o que no.Pues vaya, ¿y si la profesión que le gustaba a la otra persona no necesitaba bachiller? ¿Y si te llena emocionalmente aunque no te pueda hablar de la filosofía de Descartes y Kant? Tampoco hace falta haber estudiado algo en concreto para haber leído y ser alguien interesante...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por alejandra23
3 may 2013, 11:34

#18 #18 milady_de_winter dijo: #7 Pues vaya, ¿y si la profesión que le gustaba a la otra persona no necesitaba bachiller? ¿Y si te llena emocionalmente aunque no te pueda hablar de la filosofía de Descartes y Kant? Tampoco hace falta haber estudiado algo en concreto para haber leído y ser alguien interesante...claro, dependería, igual no estudió por eso, o puede también porque no tuviera interés. Pero seamos sinceros, si solo tienes la ESO a no ser que te hayas molestado tu luego en aprender y hayas leido mucho.. Se notaría la diferencia yo creo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por fitipalda
3 may 2013, 11:36

#18 #18 milady_de_winter dijo: #7 Pues vaya, ¿y si la profesión que le gustaba a la otra persona no necesitaba bachiller? ¿Y si te llena emocionalmente aunque no te pueda hablar de la filosofía de Descartes y Kant? Tampoco hace falta haber estudiado algo en concreto para haber leído y ser alguien interesante...Joder, lo de hablar de Descartes y Kant no se lo he visto hacer a nadie que tenga ninguna carrera.
Pero que simples, madre, que simples!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por uchu
3 may 2013, 11:41

¿Por qué no te vuelves a primaria a jugar con los demás mocosos y así no molestas inútilmente?

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por milady_de_winter
3 may 2013, 11:47

#19 #19 alejandra23 dijo: #18 claro, dependería, igual no estudió por eso, o puede también porque no tuviera interés. Pero seamos sinceros, si solo tienes la ESO a no ser que te hayas molestado tu luego en aprender y hayas leido mucho.. Se notaría la diferencia yo creo.Se nota la diferencia en algunos temas y en otros te sacan diferencia porque llevan más vivido a nivel de trabajar, yo tengo alguna amiga que no ha hecho bachillerato y con quien puedo pasar horas y horas, aplicado a posibles parejas sería lo mismo, lo importante es si te llena, no si tiene un papel que diga que tenía cierto nivel en mates y tanta nota en lengua de bachiller.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por milady_de_winter
3 may 2013, 11:51

#20 #20 fitipalda dijo: #18 Joder, lo de hablar de Descartes y Kant no se lo he visto hacer a nadie que tenga ninguna carrera.
Pero que simples, madre, que simples!
No te creas, hay gustos para todo... XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por roedorz
3 may 2013, 12:00

@lachikita Donde estás?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kratos18
3 may 2013, 12:00

#12 #12 Eltiodelsaco dijo: #9 a lo mejor es canaria, allí suelen tener esa clase de dialectalismosDa igual, de alguien con un nivel de estudios universitarios debería ser capaz de escribir con corrección.

#15 #15 haru25 dijo: #9 #12 No sé, pero tratarlas con tanto respeto y acto seguido llamarlas "putas incultas"..Lo que denota que no tiene ni idea de lo mal que queda aplicar un registro culto y educado y luego otro vulgar y barriobajero en el mismo párrafo.

#0 #0 marsea dijo: , tenía que decir que me parece impresionante que me digáis que cambie de novio, solo porque el mío ha hecho un módulo de grado medio y yo vaya a la universidad, y encima os diga que él se ha matriculado en bachiller para hacer ingeniería y os riáis de él cuando ustedes apenas tenéis la E.S.O. y sois unas putas incultas que no habéis dado palo al agua. TQDMe parece que lo único que quieres es dártelas de superior con tu abuela y tu tía, que quizá no tengan razón en cómo juzgan a tu novio, pero tu haces exactamente lo mismo que ellas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por fitipalda
3 may 2013, 12:04

#23 #23 milady_de_winter dijo: #20 No te creas, hay gustos para todo... XDNo lo dudo, y ademas... yo no tengo una carrera universitaria, pero vamos, tampoco me considero cateta.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por malva96
3 may 2013, 12:04

Me pone muy nerviosa eso de la mala concordancia.
Está claro que si tu tienes un nivel de estudio muy alto y te encuentras con alguien que no tenga o tenga muy pocos, es probable que no haya tanto tema de conversación porque casi toda la gente que no estudia es por falta de capacidad, pero eso no quita que puedas enamorarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por fitipalda
3 may 2013, 12:06

#25 #25 kratos18 dijo: #12 Da igual, de alguien con un nivel de estudios universitarios debería ser capaz de escribir con corrección.

#15 Lo que denota que no tiene ni idea de lo mal que queda aplicar un registro culto y educado y luego otro vulgar y barriobajero en el mismo párrafo.

#0 Me parece que lo único que quieres es dártelas de superior con tu abuela y tu tía, que quizá no tengan razón en cómo juzgan a tu novio, pero tu haces exactamente lo mismo que ellas.
Tambien tienes razon, les juzga por el mismo motivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lachikita
3 may 2013, 12:14

#24 #24 roedorz dijo: @lachikita Donde estás? Emmmm... aqui, ¿qué pasa?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por roedorz
3 may 2013, 12:19

#29 #29 lachikita dijo: #24 Emmmm... aqui, ¿qué pasa?@lachikita Ná, que @risketto_cheese pasa de mí. No veas como se las gasta risketto. Y como a tí también te encanta ser acosada por mí... pues eso, he venido a acosarte un poquillo pa' subirte la autoacosoestima.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por roedorz
3 may 2013, 12:21

#29 #29 lachikita dijo: #24 Emmmm... aqui, ¿qué pasa?#30 #30 roedorz dijo: #29 @lachikita Ná, que @risketto_cheese pasa de mí. No veas como se las gasta risketto. Y como a tí también te encanta ser acosada por mí... pues eso, he venido a acosarte un poquillo pa' subirte la autoacosoestima.@lachikita Eso, y que me están cabreando los popus tanto meterse con la gente que no ha estudiado. Que pasa, que no podéis tener una relación con alguien que no haya estudiado y sea una buena persona, tenga su trabajito, etc... ???

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lachikita
3 may 2013, 12:27

#31 #31 roedorz dijo: #29 #30 @lachikita Eso, y que me están cabreando los popus tanto meterse con la gente que no ha estudiado. Que pasa, que no podéis tener una relación con alguien que no haya estudiado y sea una buena persona, tenga su trabajito, etc... ???Bueno, no sé los demás pero a mi eso me da igual...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por caserilla
3 may 2013, 12:31

Me da igual lo que haya estudiado tu novio, eso es cosa vuestra, pero tampoco te pases con tu tía y tu abuela porque ellas probablemente no tuvieron la oportunidad de estudiar. Vete a vivir a la época en la que nació tu abuela, a ver si puedes ir a la universidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por pinguinobionico
3 may 2013, 12:42

#9 #9 kratos18 dijo: "Ustedes apenas tienen la ESO" o "vosotras apenas tenéis la ESO", pero no los mezcles, aunque tal y como lo has escrito yo diría que deberías aplicar esta segunda oración.En Córdoba se utiliza muy a menudo el "ustedes" en lugar de "vosotros" (Ustedes vais, ustedes queréis...). Es un error muy común por aquí.

Con respecto a TQD yo estoy de acuerdo con él, aunque sin el insulto final. Lo importante es que sabe lo que quiere y que va a intentar conseguirlo.

Si cuando yo digo que lo mejor es pasar del mundo entero...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por david_gilmour
3 may 2013, 13:12

No sé para qué todo eso si al final vamos a estar todos en paro. Mi novio tiene dos grados superiores y lleva un año echando currículums en todos lados y en ninguno lo cogen porque piden tres años de experiencia y él tiene algo menos de dos.... ¿cómo leches va a tener experiencia si no lo contratan?

Luego la gente con dolores de espalda trabajando hasta los 69, fuck logic.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ppgjwwpppp
3 may 2013, 14:02

¿Tienes alguna discapacidad lingüística o mental? Pregunto, ya que te diriges a tu tía y tu abuela con "tú", y luego las tratas de usted, para volver a tratarlas de tú.
Luego, estás hablando de tu novio, y acto seguido dices "el mío" como si hablaras de los novios en general.

Me has puesto muy nervioso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por chimpix
3 may 2013, 14:20

Mola como empiezas con ustedes y terminas diciendo que son putas.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por algundialavidasonreira
3 may 2013, 14:55

Menuda tontería. Conozco a personas que se están sacando la ESO pero les está costando muchísimo y no van a estudiar bachillerato, carrera ni nada y son mucho más cultas e inteligentes que otras personas que sí lo piensan hacer. Simplemente hay gente a la que le gusta estudiar más estudiar y otra a la que no y va a sacar mayor provecho haciendo un módulo de algo que sabe que sí le gusta, pero no por eso es una persona inútil o tonta. Es que estas cosas hacen que me hierva la sangre.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por lolailoooo
3 may 2013, 15:03

Envenenalas.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por notefiesdenadie
3 may 2013, 15:31

Pasa de ellas. Mi madre tiene dos carreras y mi padre sólo tiene la ESO y llevan juntos ya 20 años, eso no tiene nada que ver.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por ueee
3 may 2013, 16:15

#34 #34 pinguinobionico dijo: #9 En Córdoba se utiliza muy a menudo el "ustedes" en lugar de "vosotros" (Ustedes vais, ustedes queréis...). Es un error muy común por aquí.

Con respecto a TQD yo estoy de acuerdo con él, aunque sin el insulto final. Lo importante es que sabe lo que quiere y que va a intentar conseguirlo.

Si cuando yo digo que lo mejor es pasar del mundo entero...
En Córdoba y en más lugares de Andalucía, en Canarias también, y en paises latinoamericanos, pero no es un error en ninguno de los sitios mencionados, simplemente es que allí es así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ueee
3 may 2013, 16:17

#36 #36 ppgjwwpppp dijo: ¿Tienes alguna discapacidad lingüística o mental? Pregunto, ya que te diriges a tu tía y tu abuela con "tú", y luego las tratas de usted, para volver a tratarlas de tú.
Luego, estás hablando de tu novio, y acto seguido dices "el mío" como si hablaras de los novios en general.

Me has puesto muy nervioso.
Lo de ustedes para referirse a la segunda persona del plural es común en varios sitios de España y en paises latinoamericanos, ellos no usan el "vosotros", pero sí que usan el tú, para ellos "ustedes" es como para nosotros de decir "vosotros", no es ningún signo de respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ueee
3 may 2013, 16:20

Sólo voy a comentar porque me sorprende la cantidad de gente que se lleva las manos en la cabeza por lo de "ustedes", parece mentira que no sepáis que en muchos sitios tanto de España como de fuera "ustedes" significa "vosotros" y no utilizan nunca vosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por bellaflor39
3 may 2013, 16:48

#12 #12 Eltiodelsaco dijo: #9 a lo mejor es canaria, allí suelen tener esa clase de dialectalismos#41 #41 ueee dijo: #34 En Córdoba y en más lugares de Andalucía, en Canarias también, y en paises latinoamericanos, pero no es un error en ninguno de los sitios mencionados, simplemente es que allí es así.Soy Canaria, y si, aqui no usamos "vosotros" sino "ustedes", pero "ustedes tienen", eso del "ustedes teneis" es una burrada como un templo, porque al menos aqui esta mal dicho. Eso, en el caso de que sea Canaria claro, de los sitios que dijeron no hablo porque no se.

Y sobre el TQD, yo soy maestra (diplomada) y mi novio llego hasta 4 de ESO porque empezo a trabajar y no le daba el tiempo para estudiar el bachiller. Tenemos un hijo de dos meses casi y estamos muy enamorados. Es una gran persona, inteligente como el solo y sabe muchisimo. Muchas cosas que no se, se las pregunto y me explica, y nunca me ha dicho que no sabe, porque le encanta leer. Asi que si, los estudios son lo de menos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por asdmaster
3 may 2013, 17:32

Estoy contigo pero... al final de los estudios a ver quien consigue trabajo antes xD porque ya me dirás...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Princesita_Kinder
3 may 2013, 23:21

Me encanta este TQD porque al principio las trata de ustedes y luegos las llama putas... ¡¡Me encantaaa!!

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por ueee
4 may 2013, 01:24

#44 #44 bellaflor39 dijo: #12 #41 Soy Canaria, y si, aqui no usamos "vosotros" sino "ustedes", pero "ustedes tienen", eso del "ustedes teneis" es una burrada como un templo, porque al menos aqui esta mal dicho. Eso, en el caso de que sea Canaria claro, de los sitios que dijeron no hablo porque no se.

Y sobre el TQD, yo soy maestra (diplomada) y mi novio llego hasta 4 de ESO porque empezo a trabajar y no le daba el tiempo para estudiar el bachiller. Tenemos un hijo de dos meses casi y estamos muy enamorados. Es una gran persona, inteligente como el solo y sabe muchisimo. Muchas cosas que no se, se las pregunto y me explica, y nunca me ha dicho que no sabe, porque le encanta leer. Asi que si, los estudios son lo de menos
ya, ya, después de escribirlo me he dado cuenta, pero no volví a escribir para rectificarme porque eran demasiados comentarios seguidos xD pero tenéis razón

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nowayno
4 may 2013, 10:33

#7 #7 alejandra23 dijo: Pues yo hace unos meses le hice esa pregunta a amigos ( todos tienen o están sacando carrera) si estarían con alguien que no tuviera bachiller, y todos se lo pensaron y contestaron que depende o que no.Yo no me lo pensaría, cláramente no.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por marsea
12 may 2013, 11:44

#9 #9 kratos18 dijo: "Ustedes apenas tienen la ESO" o "vosotras apenas tenéis la ESO", pero no los mezcles, aunque tal y como lo has escrito yo diría que deberías aplicar esta segunda oración.Disculpa, es que cuando estoy tan enfadada no sé expresarme xD

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por marsea
12 may 2013, 11:51

#33 #33 caserilla dijo: Me da igual lo que haya estudiado tu novio, eso es cosa vuestra, pero tampoco te pases con tu tía y tu abuela porque ellas probablemente no tuvieron la oportunidad de estudiar. Vete a vivir a la época en la que nació tu abuela, a ver si puedes ir a la universidad.mi tía abandonó los estudios porque se aburría, y creo que mi abuela también tuvo una oportunidad pero la rechazó.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!