Tenía que decirlo / Estimados visitantes de esta página, tenía que decir, que ya estoy cansado de que en el sur de España, pongáis como excusa que las altas temperaturas no os dejan rendir al 100% en vuestros trabajos. Yo soy del norte y no me hace gracia ir al trabajo a las 8 de la mañana con temperaturas bajas y tener un tiempo de mierda durante todos los días. Así que menos quejaros que el resto de año disfrutáis de un mejor clima.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por Anónimo el 4 jun 2013, 15:28 / Picante

Estimados visitantes de esta página, tenía que decir, que ya estoy cansado de que en el sur de España, pongáis como excusa que las altas temperaturas no os dejan rendir al 100% en vuestros trabajos. Yo soy del norte y no me hace gracia ir al trabajo a las 8 de la mañana con temperaturas bajas y tener un tiempo de mierda durante todos los días. Así que menos quejaros que el resto de año disfrutáis de un mejor clima. TQD

#51 por candra
8 jun 2013, 16:28

#43 #43 mir07 dijo: #5 A mi tampoco me suena haber oído eso ni en esta página ni en la calle.
#13 ¿Clima magnífico? Este mes ha helado algunas noches.

No vivimos ni en el Sáhara ni en el Polo sur, así que trabajar se puede trabajar en todos los sitios. Lo único que hay que hacer es ser un poco precavidos en invierno y en verano dependiendo de la zona.
Eso es tiempo atosférico, no clima.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por AmyWilliams
8 jun 2013, 16:30

Hijo mío, repito lo que han dicho por aquí arriba: si tienes frío te abrigas, si tienes calor... pues nada. Además, te lo digo por propia experiencia, el calor de aquí es inhumano. Principalmente, porque rara vez en verano baja de los 27º. El verano pasado llegué a ver en un termómetro 59º (sí, cincuenta y nueve, una animalada impresionante. Tengo que tener la foto todavía.) ¿Tu podrías trabajar en el campo a 60ºC? porque yo creo que no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por lambert_rush
8 jun 2013, 16:32

#52 #52 AmyWilliams dijo: Hijo mío, repito lo que han dicho por aquí arriba: si tienes frío te abrigas, si tienes calor... pues nada. Además, te lo digo por propia experiencia, el calor de aquí es inhumano. Principalmente, porque rara vez en verano baja de los 27º. El verano pasado llegué a ver en un termómetro 59º (sí, cincuenta y nueve, una animalada impresionante. Tengo que tener la foto todavía.) ¿Tu podrías trabajar en el campo a 60ºC? porque yo creo que no.El termómetro se habría recalentado por estar demasiado tiempo al sol, si se hubieran registrado 59ºC en algún punto de la Península nos hubiéramos enterado.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por david_gilmour
8 jun 2013, 16:34

Pues nos quejaremos lo que nos dé la gana. Igual que tú te estás quejando del frío. Ambas son situaciones no ideales.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por AmyWilliams
8 jun 2013, 16:35

#53 #53 lambert_rush dijo: #52 El termómetro se habría recalentado por estar demasiado tiempo al sol, si se hubieran registrado 59ºC en algún punto de la Península nos hubiéramos enterado.Puede, pero con el campo es lo mismo. No estás a la sombra, estás al sol durante horas trabajando. ¿No es así?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Pretzelator
8 jun 2013, 16:36

#49 #49 scott_summers dijo: #48 Entonces no está tirando piedras, está describiendo una realidad.Si porque luego se empeñan en tener los mismo beneficios que gente que contribuye mucho mas. Y es bien sabido que ningún país es potencia mundial por su agricultura y ganadería.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#57 por mir07
8 jun 2013, 16:36

#51 #51 candra dijo: #43 Eso es tiempo atosférico, no clima.Es cierto, en Geografía creo que de la ESO en una examen la cagué con eso. Será que nunca aprendo. Igual me explico mal,pero quería decir que con el clima que tenemos (por lo menos en mi zona, aunque hay que tener en cuenta que hay diferencias en el norte) no es difícil que un día como hoy haga 12 grados y esté lloviendo siendo junio.
#50 #50 lambert_rush dijo: #46 También podemos hablar de a quién le duele más la ciática.
#47 Si se organizaron campeonatos de pokemon, no veo por qué no podemos organizar uno de petanca.
O podemos competir para ver quien toma más pastillas. Y la Lizipaina no cuenta.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por renacida
8 jun 2013, 16:37

El calor cansa y agobia, el frío no. De todos modos, ¿dónde has escuchado esa excusa? Porque en Sevilla trabajamos como en cualquier parte y las mismas horas, a pesar de que en verano podamos alcanzar casi 50 grados... Ah, y ¿eso es para ti mejor clima??

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por renacida
8 jun 2013, 16:38

#58 #58 renacida dijo: El calor cansa y agobia, el frío no. De todos modos, ¿dónde has escuchado esa excusa? Porque en Sevilla trabajamos como en cualquier parte y las mismas horas, a pesar de que en verano podamos alcanzar casi 50 grados... Ah, y ¿eso es para ti mejor clima??Sí, sé que lo de mejor clima iba por el resto del año, pero es que me jode que lo diga como si el verano no contase porque a él le salga de los cojones.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por taveren
8 jun 2013, 16:39

#56 #56 Pretzelator dijo: #49 Si porque luego se empeñan en tener los mismo beneficios que gente que contribuye mucho mas. Y es bien sabido que ningún país es potencia mundial por su agricultura y ganadería. Come tú piedras si te parece mal que alguien se dedique a esas cosas, hijoputa.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por renacida
8 jun 2013, 16:40

#48 #48 Pretzelator dijo: #1 Con eso estas admitiendo que en las comunidades del sur se hace mayormente trabajos de esfuerzo físico al exterior, por lo tanto de baja formación y bajo beneficio. Estas tirando piedras sobre tu propio tejado...En todas partes se hace de todo tipo de trabajo, pero no creo que esa excusa, si es que la pone alguien, la pongamos las miles de personas que estudiamos o que trabajan en oficinas, en todo caso la pondrán las personas que trabajan a la intemperie, por lo que no veo dónde está tirando piedras contra su tejado.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por berfraper
8 jun 2013, 16:47

En la vida he oído yo eso. Quejarse del calor en clase y preguntarle a profesor que si nos podíamos quitar el jersey del uniforme en mayo sí lo he oído.

A favor En contra 0(6 votos)
#63 por lpyvlcm
8 jun 2013, 16:47

Los que dicen que el frío se soluciona abrigándose... En fin. ¿Nunca habéis salido a las 7 de la mañana en pleno invierno con todas las capas habidas y por haber y no habéis pasado frío? No lo creo.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por juank_lp
8 jun 2013, 16:58

Trabajar a mas de 35 grados está demostrado que reduce el desempeño y acelera la aparición de la fatiga. En los centros de trabajo es obligatorio tener instalado el aire acondicionado, pero esto es imposible en trabajos al aire libre, zonas donde se trabaja con equipamientos que desprenden mucho calor (hornos por ejemplo)

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por peazo
8 jun 2013, 17:28

En el norte tambien caen 40 grados y abajo tambien hiela.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por MetalBrony
8 jun 2013, 17:44

Eso, eso!

Estos andaluces tienen mas cara que espalda...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#68 por kangsangyoo
8 jun 2013, 18:16

Pues serás tú. Yo con frio rindo perfectamente y sin problemas, pero el calor me aletarga, y me hace más lenta, y aún así no me quejo. Aqui el que das pena eres tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por ele_
8 jun 2013, 18:54

Yo vivo en granada y en invierno voy a estudiar a menos 5 grados mientras que en junio voy a 42 tranquilamente y no me quejo y tampoco escucho a nadie quejarse,a ver si dejamos de inventar

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por gonenslayer
8 jun 2013, 18:54

Yo ahora vivo en el sur, pero he vivido 9 años en el norte.
Tengo que decir que aqui no he visto a nadie no hacer su trabajo porque haga calor, ni bajar el redimiendo (excluyanse trabajadores públicos) y en el norte tampoco.
El problema del sur no es que no se quiera trabajar esque no hay mucho trabajo que digamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por rion13
8 jun 2013, 19:00

No hay excusa posible, si tienes que trabajar, trabajas sin importar el clima. No creo que todos los del sur digan eso. Vagos y bocachanclas hay en todo los lados.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por caserilla
8 jun 2013, 19:09

No me jodas, vivo en una de las provincias más frías del país y prefiero este "duro" clima al del sur. EL frío se soluciona comiendo bien, abrigándote y moviéndote. Con el calor no tienes nada que hacer y mientras que los agricultores de aquí tienen que aguantar como mucho 30 ºC (que ya es calor), los del sur pagarían por tener esa temperatura máxima.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por caserilla
8 jun 2013, 19:11

#72 #72 caserilla dijo: No me jodas, vivo en una de las provincias más frías del país y prefiero este "duro" clima al del sur. EL frío se soluciona comiendo bien, abrigándote y moviéndote. Con el calor no tienes nada que hacer y mientras que los agricultores de aquí tienen que aguantar como mucho 30 ºC (que ya es calor), los del sur pagarían por tener esa temperatura máxima.Por no hablar del calor que hace por las noches con el que es imposible dormir.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por Bepece
8 jun 2013, 19:37

¿Que tenemos mejor tiempo durante el resto del año? Los cojones. Vente a Granada, bonito, que nos chupamos el frío y el viento que baja de Sierra Nevada durante el invierno, y un calor asqueroso (hace unos días estabamos a 32º a la sombra en Junio, en Agosto casi cuarenta a la sombra) durante el verano, que ni si quiera tenemos el mar lo suficiente cerca como para suavizar temperaturas. Y no digas gilipolleces, eso que has dicho no lo dice nadie, imbécil.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#75 por yusteroth
8 jun 2013, 19:47

Esto va a ser como Juego de Tronos, el Norte contra el Sur.

¡ Que comience la guerra !

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por pandehigo
8 jun 2013, 20:25

Después de tu TQD no sé si vivo en el sur de España o en el sur de un mundo paralelo. Jamás he escuchado a nadie de aquí poner una excusa parecida a esa.

Pero, aunque la pusieran, habría que ver a alguien del norte pasarse tres mesecitos en el sur a 40ºC a la sombra. Así vemos quién sufre más el calor.

Pero vaya, que persona del sur que use esa excusa no es porque sea del sur, es porque es un vago en toda regla.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por sadisntit
8 jun 2013, 20:38

Aquí también hace frío en invierno. Si te animas a pasar un invierno jiennense, sabrás lo que es el frío seco que te perfora hasta las articulaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por banach
8 jun 2013, 20:47

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que ya estoy cansado de que en el sur de España, pongáis como excusa que las altas temperaturas no os dejan rendir al 100% en vuestros trabajos. Yo soy del norte y no me hace gracia ir al trabajo a las 8 de la mañana con temperaturas bajas y tener un tiempo de mierda durante todos los días. Así que menos quejaros que el resto de año disfrutáis de un mejor clima. TQDse debe de pensar que vive en Siberia.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por palesx
8 jun 2013, 20:55

#15 #15 soulessghoul dijo: #1 Qué equivocado estás. En las zonas costeras el frío no se soluciona con abrigarse porque hay humedad, cala hasta los huesos y no importa la cantidad de ropa que te pongas. 10 Grados en Asturias son más fríos que -10 en Madrid.Mira chavalote, yo vivo en Mallorca, no compares trabajar a las 3 de la tarde en agosto con trabajar a las 8 de la mañana en invierno. Aqui tenemos mas humedad que en cualquier sitio de España, y se nota, pero 40 grados a la sombra son mil veces peores que -25º (que los he visto en Praga y en Alemania)

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por palesx
8 jun 2013, 20:58

#48 #48 Pretzelator dijo: #1 Con eso estas admitiendo que en las comunidades del sur se hace mayormente trabajos de esfuerzo físico al exterior, por lo tanto de baja formación y bajo beneficio. Estas tirando piedras sobre tu propio tejado...Tonto, trabajo fisico en agosto, a las 3 de la tarde ganaba 1800€ mensuales. En una oficina por las mañanas gano 1200€, asi que deja de decir gilipolleces. Quien dice que el trabajo fisico al sol es menos que cualquier otro? Te daba con un calcetin en la boca subnormal.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por palesx
8 jun 2013, 21:03

#1 #1 roketto dijo: Ponte a currar a 40 grados a la sombra. No compares muchacho, que el frío es abrigarse.Yo trabajo en verano en la temporada turistica, de trabajo ''inferior'' nada de nada como dicen algunos, de hecho estamos salvando el pais. No os imaginais la de guiris que me han dicho que antes pensaban que en España eramos un poco vagos, pero que ahora que lo ven flipan con como podemos estar trabajando en Agosto a las 3 de la tarde, que es inaguantable. Y te hablo de alemanes que se levantan a las 5 de la mañana para quitar la nieve de la puerta y el hielo de los cristales del coche estando a -20º
Abrigarte no quita el frio si hay humedad, pero moverte si.

A favor En contra 6(8 votos)
#82 por signorinaautunno
8 jun 2013, 21:04

Soy andaluza, y no he escuchado jamás eso. Menos mitos.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por signorinaautunno
8 jun 2013, 21:07

#74 #74 Bepece dijo: ¿Que tenemos mejor tiempo durante el resto del año? Los cojones. Vente a Granada, bonito, que nos chupamos el frío y el viento que baja de Sierra Nevada durante el invierno, y un calor asqueroso (hace unos días estabamos a 32º a la sombra en Junio, en Agosto casi cuarenta a la sombra) durante el verano, que ni si quiera tenemos el mar lo suficiente cerca como para suavizar temperaturas. Y no digas gilipolleces, eso que has dicho no lo dice nadie, imbécil.Completamente de acuerdo, yo soy de Granada y en invierno hace frío, mucho frío. A ver si os creéis que esto es el trópico.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por laverdad79
8 jun 2013, 21:22

Los sureños no rinden con calor o con frió. Son vagos y borrachos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#85 por palesx
8 jun 2013, 21:26

#7 #7 ticho dijo: Asturies ye España. Todo lo demás, tierra conquistada.Ah, alli no tuvisteis ni romanos, ni celtas ni nada, surgisteis los españoles espontaneamente directamente del neandertal? xd

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por palesx
8 jun 2013, 21:29

#53 #53 lambert_rush dijo: #52 El termómetro se habría recalentado por estar demasiado tiempo al sol, si se hubieran registrado 59ºC en algún punto de la Península nos hubiéramos enterado.Pos eso, el termometro ese esta en el mismo sitio donde podria estar una persona trabajando :) Yo en mi coche he visto 51 grados. Y si trabajas en un sitio con maquinas recalientan mucho mas el ambiente. 50 y pico grados puede haber perfectamente, y no te hablo de una fabrica, en una cocina de hotel, o un bar con maquinas refrigeradoras se alcanzan los 50

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por ticho
8 jun 2013, 21:46

#85 #85 palesx dijo: #7 #7 ticho dijo: Asturies ye España. Todo lo demás, tierra conquistada.Ah, alli no tuvisteis ni romanos, ni celtas ni nada, surgisteis los españoles espontaneamente directamente del neandertal? xd#7 #7 ticho dijo: Asturies ye España. Todo lo demás, tierra conquistada.No soy Asturiano, sino de Murcia.
Digo eso porque Asturias fue el ultimo reducto que quedo ante la invasion Mora.
De Asturias para abajo, hubo una mezcla con los moros, sobretodo en Andalucía y Murcia(aunque sea por un lado gallego, me incluyo).
Estuvieron cerca de ocho siglos en la peninsula, bueno, aunque en realidad no se han llegado a ir todavía.

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por manola
8 jun 2013, 21:46

Soy Andaluza y, joder, entre esto y lo de la siesta parece que por aquí abajo viviéramos del cuento... Yo a todo el que conozco estudia y/o trabaja (entiéndase, el que puede en estos tiempos) y nadie pone excusas pero allá vosotros...

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por feuerundwasser
8 jun 2013, 23:06

si tienes frio te abrigas a 40 grados a la sombra dime tu que hago chaval

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por memeocontigo
8 jun 2013, 23:46

Poca gente del sur conocerás si dices que se pone esa excusa. Y en invierno, en según qué sitios, también hace un frío de cojones. Que la comunidad es muy grande y hay de todo, majo...

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por sergioramoseselmejor
9 jun 2013, 00:09

Deja k te ponga a 40 grados sin sombra en mitad del campo a picar, idiota. Cuando te mueves el frío desaparece pork tú propio cuerpo genera calor. Imagínate en verano

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por Spiritchaser
9 jun 2013, 00:13

Doy gracias a no tener que saber de que comunidad autónoma eres para decirte que eres tonto y en tu casa no lo saben.

Que generalices diciendo "en el sur" no hace mas que mostrar tu gran cultura sobre España.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por leona_roja
9 jun 2013, 01:39

Tu eres gilipollas.

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por leona_roja
9 jun 2013, 01:45

Ya otra vez liados con los andaluces. Harta estoy ya del mismo temita siempre. Si vuestra tierra es tan perfecta no se que coño haceis pensando todo el dia en el sur. A vivir vuestra amargante vida y dejarnos en paz de una vez , joder.

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por memnon
9 jun 2013, 11:43

#15 #15 soulessghoul dijo: #1 Qué equivocado estás. En las zonas costeras el frío no se soluciona con abrigarse porque hay humedad, cala hasta los huesos y no importa la cantidad de ropa que te pongas. 10 Grados en Asturias son más fríos que -10 en Madrid.coincido en que el frió con humedad es pero, ¿pero 10 grados? ¿no te has quedado un poco corto?

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por elghan
9 jun 2013, 11:58

Mira... Por alli arriba puede que haga muchisimo mas frio que por aqui abajo... Pero aqui, en verano, la gente del campo trabaja, durante todo el dia, a 40 o mas grados sin que haya sombra. Y es un calor sofocante.

Asi que la proxima vez que vayas a criticar sobre que somos unos vagos, vente a los campos de Sevilla, Jaen o Cordoba. Ya veras.como rindes al 100%

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por azahara_87
9 jun 2013, 22:51

En Andalucía, en verano solemos trabajar muchísimo más (hasta 60 horas en semana) para atender a los turistas, normalmente del norte, que con suerte tienen vacaciones, cosa que nosotros no tenemos (porque nos echan cuando se pasa la temporada). Así que vete a contar tus gilipolleces a quién le interese. Y por cierto, no necesitamos excusas para echarnos la siesta, nos la echamos y nos la seguiremos echando porque nos sale de los cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por crecer_pa_esto
10 jun 2013, 00:28

Capullo norteño, en Jaén, se alcanzan facilmente los 40 grados a la sombra en verano y los 5 grados en invierno, aqui no hace buen tiempo, aqui o te asas de calor o te hielas de frio, vosotros en verano por lo menos podeis dormir toda la noche seguida, cosa que aqui es practicamente imposible.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por crecer_pa_esto
10 jun 2013, 00:31

#56 #56 Pretzelator dijo: #49 Si porque luego se empeñan en tener los mismo beneficios que gente que contribuye mucho mas. Y es bien sabido que ningún país es potencia mundial por su agricultura y ganadería. Calenturas de turno, España es una potencia mundial en el sector del aceite de oliva, y que yo sepa ese sector esta dentro de la agricultura, ahora vas y lo cascas.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por crecer_pa_esto
10 jun 2013, 00:33

#66 #66 MetalBrony dijo: Eso, eso!

Estos andaluces tienen mas cara que espalda...
De despeñaperros pa´rriva esque soys todos mas chulos que un ocho verde pistacho eeh?? vaya partida de gilipollas que estais hechos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!