Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que por mucho que lo neguéis, España está saliendo de la crisis. Solo hay que mirar las cifras para darse cuenta de que es cierto. Pero el crecimiento del Estado no se transforma automáticamente en bienestar social sin las reformas necesarias, y todavía queda tiempo para que eso pase.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por xenagos_the_reveler el 25 dic 2014, 07:30 / Política

Gente, tenía que decir que por mucho que lo neguéis, España está saliendo de la crisis. Solo hay que mirar las cifras para darse cuenta de que es cierto. Pero el crecimiento del Estado no se transforma automáticamente en bienestar social sin las reformas necesarias, y todavía queda tiempo para que eso pase. TQD

destacado
#4 por risketto_cheese
2 ene 2015, 10:17

Claro que estamos saliendo de la crisis, han aumentado los salarios 3€. Ijnurantes...

1
A favor En contra 43(45 votos)
destacado
#5 por koe78
2 ene 2015, 10:20

Es obvio que no se sale de un dia para otro y es un proceso. Pero no, ni hemos salido ni estamos saliendo. Es pura propaganda electoral triunfalista. Porque, si tenemos 4,5 millones de parados y consideramos que se necesitan puestos de trabajo y nos queremos creer que trabajos con contratos precarios de 3 meses a 300 euros de media jornada (que trabajan jornada completa) es crear empleo, pues vale, confía en esas cifras.

1
A favor En contra 36(40 votos)
destacado
#2 por razorback_
2 ene 2015, 10:01

"La deuda pública de España ha llegado al billón de euros, más del 90% del PIB"

A favor En contra 29(33 votos)
destacado
#6 por IllegitimisNilCarborundum
2 ene 2015, 10:48

¿A costa de qué estamos saliendo de la crisis? Cese de derechos, recortes, deuda... no sé en que mundo del yupi vives o si la dirección es Génova 13, pero no tienes razón.

A favor En contra 27(29 votos)
#3 por caradepiruleta
2 ene 2015, 10:01

Ovbiamente nada es eterno y antes o después saldremos de la crisis. Pero no se puede afirmar que algo "es historia" cuando las personas todavía estamos sufriendo las consecuencias.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#7 por tradico
2 ene 2015, 10:56

#5 #5 koe78 dijo: Es obvio que no se sale de un dia para otro y es un proceso. Pero no, ni hemos salido ni estamos saliendo. Es pura propaganda electoral triunfalista. Porque, si tenemos 4,5 millones de parados y consideramos que se necesitan puestos de trabajo y nos queremos creer que trabajos con contratos precarios de 3 meses a 300 euros de media jornada (que trabajan jornada completa) es crear empleo, pues vale, confía en esas cifras.@koe78 es lo que tiene la maquinaria propagandista, que una vez en marcha, todos esos que votaron al PP y llevan 3 años quejandose del mismo, este año volveran a votarles...

Como dice Koe, hay mas paro, y los nuevos trabajadores son temporales, de hecho estan renovando muchas carreteras e infraestructuras, para generar empleo en la construccion de forma temporal, empleo que podrian haber hecho en cualquier momento porque hay muchas carreteras que llevan tiempo cochambrosas, pero se lo han guardado para epoca de elecciones

1
A favor En contra 17(17 votos)
#8 por somierismo_rulz
2 ene 2015, 11:18

será la macroeconomia la que esta saliendo de la crisis

no la microeconomia ...

:(

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por drucatar
2 ene 2015, 11:19

Si mides "salir de la crisis" como "se genera dinero", nunca hemos estado en crisis. El capital de las fortunas grandes ha crecido más rápido que en tiempos de bonanza. "La crisis" es mucho más que dinero. Está claro que eventualmente tiene que acabarse aunque tuviéramos en el gobierno perros salchicha. Con toda la mierda que está saliendo, la corrupción indefendible de los bancos y gobiernos de todas partes, la emigración cuasipermanente de la élite intelectual de España, salarios de mierda...
Pero, eh, el SMI ha aumentado 20 euros. No te lo gastes todo en coches de lujo, ¿eh?

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por cherrychimichanga
2 ene 2015, 12:01

Eso, empecemos el año con humor, con un buen chiste :D

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por laharl1984
2 ene 2015, 11:23

#0 #0 xenagos_the_reveler dijo: , tenía que decir que por mucho que lo neguéis, España está saliendo de la crisis. Solo hay que mirar las cifras para darse cuenta de que es cierto. Pero el crecimiento del Estado no se transforma automáticamente en bienestar social sin las reformas necesarias, y todavía queda tiempo para que eso pase. TQDtodavia estas de resaca y no piensas con claridad, a menos que para ti salir signifique que los 4 de siempre (banqueros & co) estan teniendo mas beneficios que el año pasado

1
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por onikirimaru
2 ene 2015, 19:44

#12 #12 crikane dijo: Esto lo digo yo desde hace bastante tiempo a pesar de que me queje de la gestión y demás. Claro que estamos saliendo, pero evidentemente a un ritmo muy lento. No se puede entrar en una crisis y tocar fondo en 4 años y esperar salir en 2. Hasta dentro de 2-3 años no se verá una verdadera mejora a nivel social. No debemos confundir el Estado con la población. Una cosa es que el Estado esté menos endeudado y otra que la gente pueda volver a ser consumista. Mientras tanto espero que llegue al poder alguien con cabeza y mejore las políticas sociales.@crikane Pero es que el Estado está mucho más endeudado que hace dos años, tenemos peores empleos, maquillan descaradamente cifras con truquitos cómo los que nos estamos formando mediante recursos públicos no contamos como parados, la sanidad se ha empobrecido brutalmente, estudiar en universidades públicas ya es un privilegio en vez de un derecho, las ayudas a energías renovables se las han cargado de un plumazo en detrimento a extracciones petrolíferas y centrales nucleares, sectores primarios cómo la alimentación se han convertido en opciones casi imposibles para ganarse la vida, nos hemos quedado sin algunos de los mejores jueces por atreverse a investigar a quien no debían...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#29 por cybill
3 ene 2015, 10:57

A mi nadie me dice que estamos saliendo de la crisis cuando en mi casa, despues de 15 años trabajando, mi novio, mi hijo de 10 años y yo vivimos con 300 euros para pagar hipoteca, luz, agua, gastos de colegio... como no llega para una puta mierda, tenemos que pedir comida casi a diario... y mi situación no es la peor de España porque por suerte a mí aún no me han quitado mi casa... No sé tu edad ni si eres independiente o todavia tu mamá te lava las zurraspas de los calzoncillos, pero no vengas a tocar los cojones en una situación tan delicada para tantísimas personas en nuestro pais

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por seneca84
2 ene 2015, 19:17

¿Cómo? ¿Qué cifras? Se ha visto ya que lo poco que ha bajado el paro básicamente se corresponde a los que han huido del país y los que han salido de las listas. A todos lo demás niveles seguimos yendo hasta peor poco a poco. Y, por último, estas cosas son cíclicas y para hacerse una idea basta con mirar como les ha ido a otros países para saber como nos irá: Japón tuvo una burbuja inmobiliaria también. Claro que ellos tomaron medidas mejores y no les coincidió con una crisis económica mundial. Y, aún así, tardaron 10 años en tocar fondo y comenzar a recuperarse (aunque todavía a día de hoy no han llegado a como estaban las cosas antes de su caída).

En definitiva, nos falta mierda a tragar para años.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por waratea
2 ene 2015, 12:43

Obviando lo poco que se de economía, no me digas que estamos saliendo de la crisis cuando la gente en la calle la sigue notando. Que sí, que el paro baja y lo que tú quieras, pero si baja a costa de un trabajo temporal en el que te pagan una mierda, así es muy fácil decir que todos tenemos trabajo! Pero la calidad de los trabajos nos la callamos, no?

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por inca58
2 ene 2015, 12:19

¿En serio? ¿Quién te ha mandado que hagas propaganda electoral pro-PP por estos lares? Hasta que la ciudadanía no note la salida de la crisis no se pueda hablar de tal salida.
Si llamas salida de la crisis a la deuda, a la creación de puestos de trabajo de 2 meses a 500€, atropellando el bienestar social por el camino... Felicidades.
De verdad que alucino... Hablar de salida de la crisis porque quienes controlan nuestro dinero y nuestro pasado bienestar social y nos dan por el culo cada día, lo digan. Qué pena de país

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por arzheal
2 ene 2015, 22:18

Estamos saliendo de la crisis y yo me pregunto... ¿Cómo? ¿Qué cojones estamos haciendo para salir de la crisis? Una crisis no se resuelve sentado en un despacho esperando que el dinero salga de las piedras. Que suban 3'30 € el sueldo con un dinero que no se sabe de donde sale no es que estemos saliendo de la crisis. No exportamos, no tenemos I+D, los científicos españoles descubren cientos de avances en medicina, sí, pero en EEUU o Alemania que son los que se llevan el mérito, no tenemos industria, no hay subvenciones en renovables donde éramos punteros en Europa, no tenemos ABSOLUTAMENTE NADA. Si las cifras de desempleo disminuyen es porque todos los parados emigran. Señores, que las elecciones están a la vuelta de la esquina por favor, no os creáis ahora todo lo que dicen.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por adrianesx
2 ene 2015, 14:28

¿Salir de la crisis?
1º Esto no es una crisis, es una estafa.
2º No hemos salido de esta estafa, han aflojado la correa que nos tiene sujetos por miedo a PODEMOS.
3º Estamos en campaña electoral, añadido a lo anterior, es normal que ahora se acuerden de hacernos un poco la pelota para intentar ganar las elecciones.

Si el PP se piensa que después de lo que han hecho van a volver a ganar las elecciones porque ahora se acuerden de los que lo están pasando mal, van listos. Todos sabemos lo que va a hacer si vuelve a ganar.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por adrianesx
2 ene 2015, 14:32

#7 #7 tradico dijo: #5 @koe78 es lo que tiene la maquinaria propagandista, que una vez en marcha, todos esos que votaron al PP y llevan 3 años quejandose del mismo, este año volveran a votarles...

Como dice Koe, hay mas paro, y los nuevos trabajadores son temporales, de hecho estan renovando muchas carreteras e infraestructuras, para generar empleo en la construccion de forma temporal, empleo que podrian haber hecho en cualquier momento porque hay muchas carreteras que llevan tiempo cochambrosas, pero se lo han guardado para epoca de elecciones
@tradico Veo vuestros comentarios y me tranquiliza ver que al menos queda gente despierta en este país...

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por ciro
2 ene 2015, 19:04

"Crisis", la palabra q le han vendido a todo idiota para q se piense q España volverá a niveles de 2006.
NO es una crisis, es una recesión brutal gestionada por monos retrasados.

Las "crisis" son mas breves y son una "rotura" dentro la marcha normal de algo.
Repito, para todos los pardillos q os gusta la palabra, NO ES UNA CRISIS, NO VAMOS A VOLVER A 2006, España está hecha una mierda y lo seguirá estando mientras idiotas votan al PPSOE, o pasan de ir a votar-

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por yo11
2 ene 2015, 12:27

#4 #4 risketto_cheese dijo: Claro que estamos saliendo de la crisis, han aumentado los salarios 3€. Ijnurantes...@risketto_cheese mejor eso que los bajen aun mas

pero aun hay que echar al PPSOE del poder

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por yoyo
3 ene 2015, 00:13

Lo mejor, la frase que abre el TQD: "por mucho que lo neguéis". Ahí, sentando cátedra.

Pues no, señor don Yotengolarazón. De la crisis habremos salido cuando nadie en este país tenga que preocuparse de si podrá comer mañana.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por darkovith
2 ene 2015, 13:18

Cuando los empresarios y los banqueros estén bien forraditos de dinero entonces su "crisis" hab´ra terminado

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por fumaoo
4 ene 2015, 00:04

Saliendo de la crisis solo cuando hay elecciones. Para todo lo demas tarjetas black

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por weinur
2 ene 2015, 13:29

Como para fiarse de las "cifras" que da el gobierno ....

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por shoshan
2 ene 2015, 18:29

la crisis habra acabado cuando la gente deje de pasar hambre, y tenga un sueldo digno. es muy duro ver a padres llorando por no poder dar de comer a sus hijos en condiciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por supercuerdo
2 ene 2015, 15:20

#3 #3 caradepiruleta dijo: Ovbiamente nada es eterno y antes o después saldremos de la crisis. Pero no se puede afirmar que algo "es historia" cuando las personas todavía estamos sufriendo las consecuencias.Eso es exactamente lo que ha dicho. Ha dicho que España está saliendo de la crisis pero todavía falta tiempo para conseguir el bienestar social.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por ireth87
4 ene 2015, 14:30

Siempre lo mismo. Ves el número de "cuanta razón" y te llevas las manos a la cabeza. Luego entras a ver los comentarios y recuperas un poco la fe en la humanidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por sandywalls
3 ene 2015, 00:11

Hay muchas formas de ver y transformar la realidad, los políticos lo utilizan. Dicen que mejoramos, y es verdad.Seguimos cayendo, quizás a menos velocidad, pero cayendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por laharl1984
2 ene 2015, 11:25

#10 #10 laharl1984 dijo: #0 todavia estas de resaca y no piensas con claridad, a menos que para ti salir signifique que los 4 de siempre (banqueros & co) estan teniendo mas beneficios que el año pasadosalir de la crisis.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por crikane
13 ene 2015, 21:06

#25 #25 onikirimaru dijo: #12 @crikane Pero es que el Estado está mucho más endeudado que hace dos años, tenemos peores empleos, maquillan descaradamente cifras con truquitos cómo los que nos estamos formando mediante recursos públicos no contamos como parados, la sanidad se ha empobrecido brutalmente, estudiar en universidades públicas ya es un privilegio en vez de un derecho, las ayudas a energías renovables se las han cargado de un plumazo en detrimento a extracciones petrolíferas y centrales nucleares, sectores primarios cómo la alimentación se han convertido en opciones casi imposibles para ganarse la vida, nos hemos quedado sin algunos de los mejores jueces por atreverse a investigar a quien no debían...@onikirimaru No he dicho nada contrario a eso, estoy de acuerdo en todo. No entiendo mis negativos, sinceramente.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por orugaglotona
2 ene 2015, 10:01

Estamos saliendo de la crisis hasta cierto punto... la crisis del dia aun esta y no se sabe cuanto tiempo estara ahi.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por crikane
2 ene 2015, 11:55

Esto lo digo yo desde hace bastante tiempo a pesar de que me queje de la gestión y demás. Claro que estamos saliendo, pero evidentemente a un ritmo muy lento. No se puede entrar en una crisis y tocar fondo en 4 años y esperar salir en 2. Hasta dentro de 2-3 años no se verá una verdadera mejora a nivel social. No debemos confundir el Estado con la población. Una cosa es que el Estado esté menos endeudado y otra que la gente pueda volver a ser consumista. Mientras tanto espero que llegue al poder alguien con cabeza y mejore las políticas sociales.

1
A favor En contra 6(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!