Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir, que sobran templos de todas las confesiones, necesitamos una Europa laica ya. Recordemos que la tolerancia es respetar a las personas, no a sus ideas, a pesar de que éstas se amparen en una religión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

81
Enviado por powerhorse el 15 ene 2015, 13:15 / Política

Sociedad, tenía que decir, que sobran templos de todas las confesiones, necesitamos una Europa laica ya. Recordemos que la tolerancia es respetar a las personas, no a sus ideas, a pesar de que éstas se amparen en una religión. TQD

#6 por nyusocratica
23 ene 2015, 22:01

¿Y donde queda la libertad de culto y el derecho a una religión?

2
A favor En contra 21(25 votos)
#7 por caradepiruleta
23 ene 2015, 22:01

Las ideas también se deben respetar, además de discutidas si no estás de acuerdo con ellas.

2
A favor En contra 21(21 votos)
#9 por RDaneelOlivaw
23 ene 2015, 22:02

Ah, ¿acaso no puede haber libertad de culto en un país laico? O_ó

A favor En contra 20(24 votos)
#11 por rynoa
23 ene 2015, 22:02

¿Cómo vas a respetar a las personas si no respetas sus ideas o creencias?

Por cierto:
Tolerancia:
2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
http://lema.rae.es/drae/?val=tolerancia

1
A favor En contra 20(22 votos)
#18 por meatieso
23 ene 2015, 22:09

Yo soy el primero que quiere un Estado laico. Pero no sabía que eso significase eliminar centros de culto. Un Estado laico no hace manifestaciones religiosas públicas y trata a todas las religiones del país de la misma forma, sean mayoritarias o minoritarias. Tú estás proponiendo una Europa atea y antirreligiosa, no laica.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
23 ene 2015, 22:01

Mientras sus ideas no te afecten son perfectamente respetables, y te lo dice una sucia atea que irá al infierno.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#15 por expeliarmus
23 ene 2015, 22:05

Sí bueno, tolerancia va a ser lo que tú digas ahora. A pastar.

A favor En contra 9(9 votos)
#26 por pachilo
23 ene 2015, 22:51

Puedes atacar a la religion pero no a las personas que viven de o para ella, como tu muy bien has dicho hay que respetar a las personas. Cualquiera tiene derecho a practicar su fe siempre y cuando no dañe a los demas AL HACERLO. De modo que no, no puedes demoler templos. Hacen cosas malas y cosas buenas hay de todo como en cualquier sociedad de cualquier tipo.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por pitosyflautas
23 ene 2015, 22:00

Yo me llamo Ralph

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por AeR_96
23 ene 2015, 22:00

Fuera de aquí maldito impío.

No, ahora en serio, la religión de cada uno en su casa.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#28 por espejismo
23 ene 2015, 22:57

Por mí, mientras no se utilice dinero público, que monten lo que quieran. Que cada uno se pague lo suyo, y todos contentos. Pero no es así.

A favor En contra 4(6 votos)
#48 por stocker_
24 ene 2015, 16:28

''necesitamos una Europa laica ya''

@powerhorse, tú necesitas una hostia.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por pitosyflautas
23 ene 2015, 22:07

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No estás en Portugal? Me confundes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#94 por dragonfly84
25 ene 2015, 21:36

Vaya coñazo

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por koe78
24 ene 2015, 02:05

Hay libertad de culto e implica la libre asociación (reunión) en los locales habilitados. Si el local paga sus impuestos y está todo en regla... ¿Qué problema te supone? Vale que sies con dinero de todos, no, en eso estoy contigo. Ni usar la discriminación positiva para logar ventajas. Pero generalizas, y eso es tan grave como por lo que protestas.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por nyusocratica
24 ene 2015, 02:02

#37 #37 uny01 dijo: #36 @nyusocratica Pues hasta cierto punto razón no le falta, la religión católica por ejemplo, históricamente ha estado ligada a la persecución del libre-pensamiento y de la innovación. ¿Por qué? Porque unos campesinos incultos que creen al primer prestidigitador que ven son más fáciles de convencer que una población educada y con capacidad para pensar por sí mismos.Muchas de las universidades europeas, y por lo tanto también las españolas, originalmente se originaron vinculadas a centros de estudios religiosos e incluso monjes enseñaban a escribir y otros conocimientos cuando no había escolaridad; pero siemore se ven los aspectos negativos de las religiones...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por nyusocratica
24 ene 2015, 01:28

#35 #35 uny01 dijo: #6 @nyusocratica Dentro de la puerta de tu casa y de tu iglesia, no de los fondos del estado o en la escuelas públicas, por ejemplo.Él dijo "sobran Iglesias" como si quisiera echar por tierra todo templo construido. Apoyo que la religión deba separarse de la política, eso es normal (aunque muchas ideologías deriven de la concepción religiosa que tenga cada uno),y que cada confesión se administre autónomamente; pero también opino que no se debe incitar u hostigar a que públicamente no digas o no manifiestes ser de una determinada religión. Parece que el autor diga que el estar ligado a una religión ya impides el progreso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por uny01
24 ene 2015, 01:15

#6 #6 nyusocratica dijo: ¿Y donde queda la libertad de culto y el derecho a una religión?@nyusocratica Dentro de la puerta de tu casa y de tu iglesia, no de los fondos del estado o en la escuelas públicas, por ejemplo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por blackdebil
24 ene 2015, 01:01

#7 #7 caradepiruleta dijo: Las ideas también se deben respetar, además de discutidas si no estás de acuerdo con ellas.¿Las ideas nazis deben ser respetadas y discutidas?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por wqidmhoqiu
24 ene 2015, 00:43

Creo que entiendo lo que quieres decir, pero lo has expresado mal, de manera que parece que quieras prohibir la libertad de culto. Como ya he llegado tarde, coincido con #5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Mientras sus ideas no te afecten son perfectamente respetables, y te lo dice una sucia atea que irá al infierno.#7 #7 caradepiruleta dijo: Las ideas también se deben respetar, además de discutidas si no estás de acuerdo con ellas.básicamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por dragonfly84
23 ene 2015, 23:23

Eso seria atentar contra la libertad religiosa, sin contar el patrimonio cultural que suponen los templos, has estado en roma? Acaso echarias abajo los templos de los romanos que quedan? En fin no entiendo que forma de afrontar el problema es esa, solo potenciarias el radicalismo.

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por dominust
23 ene 2015, 22:48

Llego a decir yo eso y ya estoy colgado en la plaza mayor.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por neutralista
23 ene 2015, 22:02

Europa ya es más laica que practicante, la prueba está en que las iglesias están casi vacías. Lo que pasa es que, como siempre, las estructuras (como las leyes o, en este caso, las iglesias) tardan más en cambiar que la sociedad misma.

A favor En contra 2(10 votos)
#13 por moncloa
23 ene 2015, 22:04

Potamadre

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 17:40

#59 #59 guerreroeuropeo dijo: #58 @IllegitimisNilCarborundum Y la iglesia también es una organización social no gubernamental "sin ánimo de lucro". De hecho para ser sinceros sus cooperantes no suelen cobrar nunca un duro xD.
Me da igual lo uno que lootro, que las fundaciones de los partidos... en este país hasta los periódicos y los canales de TV cobran subvenciones cuando hay dinero en la caja.

Lo que hay que hacer es regular y legislar en este aspecto. Yo estoy en contra de financiar nada de esto con dinero PÚBICO. Por lo menos mientras dure la "crisis".

Yo HE RECONOCIDO que me he confundido. No he tenido el menor reparo en hacerlo cuando me he dado cuenta de mi error.
Claro, después de insultarme por lo que estoy esperando que me pidas perdón como buen moralista que eres.
La iglesia es una organización religiosa que se lucra de ayudas y se hace con edificaciones que no son suyas por leyes franquistas, véase la Mezquita de Córdoba.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 18:20

#72 #72 guerreroeuropeo dijo: #71 @IllegitimisNilCarborundum
XD por esa regla de 3 ahora tampoco estamos unificados... Según los vascos independientistas esto no ha sido un estado nación jamás...

Tú puedes decir misa, evidentemente la España de 1500 no es la del año 700, pero las raices están ahí.

Por esa egla de 3 EEUU tampoco existía en 1800, porque ese país todavía no es el que existe hoy en día... los negros no eran ciudadanos, había que ser blanco Europeo occidental para tener nacionalidad...
Sí lo estamos, con problemas de legitimidad pero lo estamos.
Yo puedo decir misa basada en hechos, tú dices misa basada en suposiciones. Hay diferencias. EEUU ya se llamaba EEUU, España no. A la raíz estadounidense se ANEXIONARON otros. Nosotros no somos hispanos, somos españoles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 18:26

#74 #74 guerreroeuropeo dijo: #73 @IllegitimisNilCarborundum Eso díselo a los de bildu, ciu, erc y las cup. Esos que son tan amigos de iglesias y compañía...

Entonces por esa otra regla de 3, Reino Unido no existía en 1700 porque se llamaba Gran Bretaña... Aunque el país sea el mismo.
xD es lo mismo.
Es un país que al anexionarse cambió de nombre para abarcar dicha multiculturalidad, sigues sin tener argumentos, yo sigo sin tener mis disculpas y me estoy empezando a cansar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 18:36

#76 #76 guerreroeuropeo dijo: #75 @IllegitimisNilCarborundum Los países mutan y cambian, menudo descubrimiento. Pero tienen las raíces en un determinado momento. Y el de España es (como mínimo) el reino hispano visigodo.

De hecho fue el reino hispano visigodo el que inspiró la "reconquista", que desde un primer momento se llamó así por razones legitimistas evidentes.
Mutan y cambian por lo tanto no son los mismos, España e Hispania no tienen casi nada en común, es más, los reinos norteños no tenían aspiraciones peninsulares hegemónicas, hasta Alfonso III no se creo una publicística tal para verse como herederos de algo que no fueron, inventándose batallas como la de Clavijo y revelaciones como Santiago Matamoros, personaje que no existe.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 16:10

#44 #44 guerreroeuropeo dijo: #0 xD Europa ya es laica.

Que tiene que ver eso con que haya templos de todas las religiones? Te impongo yo a mi tí mi religión? No verdad?. Pues no me impongas tú a mi tu ateismo.
Europa es aconfesional, no laica, no mientas, mentir está mal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 18:37

#76 #76 guerreroeuropeo dijo: #75 @IllegitimisNilCarborundum Los países mutan y cambian, menudo descubrimiento. Pero tienen las raíces en un determinado momento. Y el de España es (como mínimo) el reino hispano visigodo.

De hecho fue el reino hispano visigodo el que inspiró la "reconquista", que desde un primer momento se llamó así por razones legitimistas evidentes.
Te está dando clases una estudiante de Historia y un chaval de Bachillerato, yo, por vergüenza, me callaría.
Y pediría disculpas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por guerreroeuropeo
24 ene 2015, 15:50

#0 #0 powerhorse dijo: , tenía que decir, que sobran templos de todas las confesiones, necesitamos una Europa laica ya. Recordemos que la tolerancia es respetar a las personas, no a sus ideas, a pesar de que éstas se amparen en una religión. TQDxD Europa ya es laica.

Que tiene que ver eso con que haya templos de todas las religiones? Te impongo yo a mi tí mi religión? No verdad?. Pues no me impongas tú a mi tu ateismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 18:58

#83 #83 guerreroeuropeo dijo: #81 @IllegitimisNilCarborundum Sé perfectamente de lo que hablo, te esto dando clases de historia porque se ve que la dominas poquito.

Los estados nación son muy complejos, y solo los borderlienes se pueden pensar que nacen en una determinada fecha simbólica. ESPAÑA NO NACE de la noche a la mañana.

Y la toma de Córdoba fue una reconquista, pero vamos, que los andaluces analf... fans de blas de infante podeis pensar lo que os de la gana, COMO SI VOTAIS AL PARTIDO ANDALUCISTA y os haceis morunos.
¿Tú? ¿Clases de Historia a mí? Como no sea de radicalismo, extremismo, racismo o demás lo dudo mucho.
Yo no voto al Partido Andalucista ni estoy a favor de ningún nacionalismo, y vuelves a insultarme. Andaluces analfabetos.
¿Mis disculpas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por raulteran2
24 ene 2015, 12:26

Si no respetas las ideas de alguien, por consiguiente no respetase a dicha persona porque son nuestras ideas las que nos forman como personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por pitosyflautas
23 ene 2015, 22:04

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me das envidia porque se me acaban de antojar pastelitos de Belén.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por laturia
23 ene 2015, 23:38

Tengo sueño...Debería irme a dormir.
Si te pones a criticar todo, no respetas una mierda. Ni las ideas ni a la persona. La libertad de uno termina dónde empieza la del otro.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por Plantarodadora
23 ene 2015, 22:03

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Este es el Bobski o una imitacion del Bobski?

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por esentor
27 ene 2015, 15:38

Tolerancia no es respetar ideas... aha, comprendo...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por guerreroeuropeo
24 ene 2015, 19:22

#88 #88 IllegitimisNilCarborundum dijo: #87 Sí, ya, como la mitad de lo que dices y aún así está escrito.
Qué me da igual lo que pienses sin argumento alguno ¿te vas a disculpar?
@IllegitimisNilCarborundum La que no tiene argumentos eres tú, no me voy a disculpar como ya hemos decidido tras denunciarnos mutuamente en la otra noticia, y por último decirte que no solo eres rematadamente ignorante, también eres MALA PERSONA.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 17:41

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hazlo, quizás aprenda algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por guerreroeuropeo
24 ene 2015, 17:44

#60 #60 IllegitimisNilCarborundum dijo: #59 Claro, después de insultarme por lo que estoy esperando que me pidas perdón como buen moralista que eres.
La iglesia es una organización religiosa que se lucra de ayudas y se hace con edificaciones que no son suyas por leyes franquistas, véase la Mezquita de Córdoba.
@IllegitimisNilCarborundum La mezquita de cçordoba es de la iglesia desde que Córdoba pasó a manos Castellanas. ¿Te suena la reconquista?

Los insultos no han venido por discutir quien había empezado la conversación, no se porque tengo que pedir perdón cuando has empezado tú a insultarme y a llamarme mentiroso, retrasado... Pero claro, la señoritinga tiene derecho a todo, y los demás nos tenemos que quedar callados...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2015, 17:57

#65 #65 guerreroeuropeo dijo: #64 @IllegitimisNilCarborundum Si que existió reconquista, porque existía una hispania goda unificada en el año 700.
Pero este debate no tiene nada que ver con el que estamos tratando, no es que seas pedante, es que eres insoportable.

Es lo que tienen las conquistas, que se roban y reconvierten los templos de la cultura anterior.

En Sevilla pasó lo mismo, y la mezquita fue convertido en una catedral.

En Córdoba no se hizo lo mismo, por preservar la belleza de su arquitectura, pero evidentemente el templo dejó de ser una mezquita funcionalmente hablando.
¿Mis disculpas?

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por guerreroeuropeo
24 ene 2015, 18:06

#66 #66 IllegitimisNilCarborundum dijo: #65 Hispania no es España, no existió por lo tanto una identidad conjunta que represente a todos los territorios que hoy poseemos. No tiene nada que ver pero no tienes razón, como siempre.
Es una invasión, como la que siglos después hicieron los reinos norteños, si juzgas a uno hazlo con todos.
@IllegitimisNilCarborundum
No lo será para tí, para mi España empieza a existir con los visigodos, para tí o para Junkeras seguramente no exista ni siquiera ahora..."España no es una nación, son los padres..."
Para mí invasión es la que perpetraron los árabes omeyas de forma paulatina y astuta, casi sin necesidad de guerras y sin conversión al islam obligada en un principio (porque no tenían fuerza para ello).

Son visiones distintas. pero ese no es el debate ni el tema en cuestión. Dentro de poco saldrás con la guerra civil... xDD

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!