Tenía que decirlo / Aquellos que podéis votar en España, tenía que recordaros que vivís en un país cuyo gobierno se basa en la democracia y la base de esta es el voto del populacho. Al menos haced un voto nulo (tachando más de una opción) porque si no votáis, los políticos no escucharán vuestro descontento (aunque os manifestéis hasta morir) y si votáis en blanco ese voto se suma al partido que más votos tenga. Att. Una votante preocupada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por Anónimo el 10 feb 2015, 22:23 / Política

Aquellos que podéis votar en España, tenía que recordaros que vivís en un país cuyo gobierno se basa en la democracia y la base de esta es el voto del populacho. Al menos haced un voto nulo (tachando más de una opción) porque si no votáis, los políticos no escucharán vuestro descontento (aunque os manifestéis hasta morir) y si votáis en blanco ese voto se suma al partido que más votos tenga. Att. Una votante preocupada. TQD

#1 por siestazadecafe
19 feb 2015, 20:02

Cuando he leído "populacho" mi vista se ha nublado y no he podido seguir, sorry.

A favor En contra 6(12 votos)
#3 por AeR_96
19 feb 2015, 20:03

¿Y los que estamos descontentos y no nos gusta esta democracia?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por nomejodasjoder
19 feb 2015, 20:03

Yo soy menor, no puedo. Pero me acaba de dar una curiosidad, si todo el mundo vota nulo, qué pasa? Se queda el que está de presidente o qué?

3
A favor En contra 1(5 votos)
#5 por vibrisa
19 feb 2015, 20:03

Lo del voto en blanco no es exactamente así, pero bueno. Se valora la intención.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por rynoa
19 feb 2015, 20:05

#4 #4 nomejodasjoder dijo: Yo soy menor, no puedo. Pero me acaba de dar una curiosidad, si todo el mundo vota nulo, qué pasa? Se queda el que está de presidente o qué?No todo el mundo puede votar nulo. Bueno, sí, pero sería muy raro que los partidos y sus familias no se votasen a sí mismos, no sé si me entiendes.

Que tienes razón, pero de todos modos, los políticos no escuchan el descontento hagas lo que hagas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por retormdf
19 feb 2015, 20:06

Populacho es bastante despectivo. Zorra.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por nomejodasjoder
19 feb 2015, 20:08

#6 #6 rynoa dijo: #4 No todo el mundo puede votar nulo. Bueno, sí, pero sería muy raro que los partidos y sus familias no se votasen a sí mismos, no sé si me entiendes.

Que tienes razón, pero de todos modos, los políticos no escuchan el descontento hagas lo que hagas.
Ya se que es prácticamente imposible, solo me.gustaría saber que pasarla entonces. O si ninguno ganara, o algo así.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por retormdf
19 feb 2015, 20:11

#8 #8 nomejodasjoder dijo: #6 Ya se que es prácticamente imposible, solo me.gustaría saber que pasarla entonces. O si ninguno ganara, o algo así.No creo que se Pueda hacer nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por lambert_rush
19 feb 2015, 20:12

Muy preocupada, pero no tienes ni puta idea de cómo funciona el voto en blanco.

Un voto en blanco lo único que hace es aumentar el porcentaje de votos válidos emitidos, haciendo que sea más difícil para un partido pequeño conseguir un escaño si en la ley electoral hay establecido un porcentaje mínimo. Nada más. No es un voto al ganador, ni de lejos.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#12 por personae
19 feb 2015, 20:13

una participacion baja tambien es una buena forma de mostrar el descontento. Y tambien puede ser que algun listo se marque un bush y cuente esa papeleta para alguno de los partidos

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por bukafski
19 feb 2015, 20:26

Bueno bueno, eso de que se basa en la democracia está dicho así a grito pelao y sin pensarlo.
#11 #11 lambert_rush dijo: Muy preocupada, pero no tienes ni puta idea de cómo funciona el voto en blanco.

Un voto en blanco lo único que hace es aumentar el porcentaje de votos válidos emitidos, haciendo que sea más difícil para un partido pequeño conseguir un escaño si en la ley electoral hay establecido un porcentaje mínimo. Nada más. No es un voto al ganador, ni de lejos.
No es un voto al ganador, pero se acerca, tampoco nos engañemos.
#8 #8 nomejodasjoder dijo: #6 Ya se que es prácticamente imposible, solo me.gustaría saber que pasarla entonces. O si ninguno ganara, o algo así.Técnicamente puedes ganar las elecciones hasta con un voto. Algo así ha pasado en algún pueblo remoto de por ahí juraría. Pero básicamente eso no llegaría a pasar por la presión social que se acontece antes de que la participación descendieran tanto.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por nomejodasjoder
19 feb 2015, 20:30

#14 #14 bukafski dijo: Bueno bueno, eso de que se basa en la democracia está dicho así a grito pelao y sin pensarlo.
#11 No es un voto al ganador, pero se acerca, tampoco nos engañemos.
#8 Técnicamente puedes ganar las elecciones hasta con un voto. Algo así ha pasado en algún pueblo remoto de por ahí juraría. Pero básicamente eso no llegaría a pasar por la presión social que se acontece antes de que la participación descendieran tanto.
Siempre resolviendo mis dudas. Gracias^.^!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por kurtelizabethhummel
19 feb 2015, 20:30

Te deberías de preocupar por saber lo que es el voto en blanco.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por lambert_rush
19 feb 2015, 20:31

#14 #14 bukafski dijo: Bueno bueno, eso de que se basa en la democracia está dicho así a grito pelao y sin pensarlo.
#11 No es un voto al ganador, pero se acerca, tampoco nos engañemos.
#8 Técnicamente puedes ganar las elecciones hasta con un voto. Algo así ha pasado en algún pueblo remoto de por ahí juraría. Pero básicamente eso no llegaría a pasar por la presión social que se acontece antes de que la participación descendieran tanto.
Entonces votar a un partido marginal que sabes que jamás va a superar la barrera es como dar un voto al ganador.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por capitankirk
19 feb 2015, 20:33

Cada uno hará lo que quiera que para eso vivimos en un país libre en el que hay derecho al voto, no obligación

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por al112
19 feb 2015, 20:35

#3 #3 AeR_96 dijo: ¿Y los que estamos descontentos y no nos gusta esta democracia?Anarquía, pa' tu tía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ummmmm
19 feb 2015, 20:36

#4 #4 nomejodasjoder dijo: Yo soy menor, no puedo. Pero me acaba de dar una curiosidad, si todo el mundo vota nulo, qué pasa? Se queda el que está de presidente o qué?es tan imposible como que empaten dos partidos

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por bukafski
19 feb 2015, 20:48

#17 #17 lambert_rush dijo: #14 Entonces votar a un partido marginal que sabes que jamás va a superar la barrera es como dar un voto al ganador.No, se acerca y es estrategicamente absurdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por blad
19 feb 2015, 20:59

#8 #8 nomejodasjoder dijo: #6 Ya se que es prácticamente imposible, solo me.gustaría saber que pasarla entonces. O si ninguno ganara, o algo así.Las elecciones no se ganan ni se pierden, eso es una mala expresión que usa el líder del partido más votado. Solo sirven para colocar los representantes del pueblo en las cámaras en el orden y cantidad que los votantes deciden. Lo que se ganan o se pierden son las votaciones dentro de la cámara. La primera, la de investidura.

En la wiki tienes el procedimiento de investidura, y qué pasa si ninguno consigue ganar esa votación (la consecuencia final es repetir las elecciones y volver a empezar).

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por AeR_96
19 feb 2015, 21:04

#19 #19 al112 dijo: #3 Anarquía, pa' tu tía.No sé de dónde has sacado lo de la anarquía.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por garbancito74
19 feb 2015, 21:07

Que no joder, que los votos en blanco no suman al que más gana, a ver si nos enteramos. De todas maneras, y hagamos lo que hagamos y votemos lo que votemos se van a reír igualmente en nuestra cara. Lo único que se puede hacer es votar a otro partido que no sean los de siempre y rezar porque no sean iguales.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por espejismo
19 feb 2015, 21:09

Ese "resumen" del voto en blanco me da tanto asco que ni sé qué decir.
Di que sí, mejor votar nulo, olé tus ovarios muchacha. Madre mía.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por bukafski
19 feb 2015, 21:13

#24 #24 garbancito74 dijo: Que no joder, que los votos en blanco no suman al que más gana, a ver si nos enteramos. De todas maneras, y hagamos lo que hagamos y votemos lo que votemos se van a reír igualmente en nuestra cara. Lo único que se puede hacer es votar a otro partido que no sean los de siempre y rezar porque no sean iguales.Bueno, llámame loco pero eso de rezar y esperar no es lo mío.
La democracia no se hace sólo votando y esperando 4 años, a ver si vamos cambiando ya la mentalidad de este país de pandereta...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Gengarina
19 feb 2015, 21:14

Ni votar nulo sirve para "demostrar el descontento" (más allá de las estadísticas, que a nadie le importan), ni votar en blanco es darle el voto al partido ganador. Una persona que no vota, digamos, de forma "activa", y se manifiesta y expresa su descontento con el sistema por otras fuentes, hace más que los retrasados que meten una loncha de chorizo en el sobre.

Si tan preocupada estuvieses te habrías molestado en informarte un poco, niña.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por dragonfly84
19 feb 2015, 21:15

#15 #15 nomejodasjoder dijo: #14 Siempre resolviendo mis dudas. Gracias^.^!!!si te interesa esa hipotesis hay un libro de saramago que se llama ensayo sobre la lucidez y va precisamente sobre eso, un pais donde todo el mundo vota en blanco, y reina la anarquia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por franavion
19 feb 2015, 21:17

#27 #27 Gengarina dijo: Ni votar nulo sirve para "demostrar el descontento" (más allá de las estadísticas, que a nadie le importan), ni votar en blanco es darle el voto al partido ganador. Una persona que no vota, digamos, de forma "activa", y se manifiesta y expresa su descontento con el sistema por otras fuentes, hace más que los retrasados que meten una loncha de chorizo en el sobre.

Si tan preocupada estuvieses te habrías molestado en informarte un poco, niña.
te equivocas, según la ley electoral actual cuando no se vota, el voto si que va al que más votos adquiere, y eso es una de las cosas que quieren cambiar partidos como Podemos o Ciudadans

3
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por nomejodasjoder
19 feb 2015, 21:19

#28 #28 dragonfly84 dijo: #15 si te interesa esa hipotesis hay un libro de saramago que se llama ensayo sobre la lucidez y va precisamente sobre eso, un pais donde todo el mundo vota en blanco, y reina la anarquia.@dragonfly84 Muchas gracias! Lo leeré!

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por orugaglotona
19 feb 2015, 21:45

#24 #24 garbancito74 dijo: Que no joder, que los votos en blanco no suman al que más gana, a ver si nos enteramos. De todas maneras, y hagamos lo que hagamos y votemos lo que votemos se van a reír igualmente en nuestra cara. Lo único que se puede hacer es votar a otro partido que no sean los de siempre y rezar porque no sean iguales.el problema es ese: 'que sean iguales'. No voy a votar ppsoe, votare a otro partido... al que, por lo que se, aun no se le ha descubierto ninguna falta de etica, corrupcion, ni nada que me disguste en demasia... a ver cuanto tiempo puedo pensar asi...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Gengarina
19 feb 2015, 22:00

#29 #29 franavion dijo: #27 te equivocas, según la ley electoral actual cuando no se vota, el voto si que va al que más votos adquiere, y eso es una de las cosas que quieren cambiar partidos como Podemos o Ciudadans@duendecelta No, no me equivoco. Los votos en blanco se suman al total de votos y punto pelota, no se les adjudican a nadie. No obstante, el voto en blanco perjudica a los partidos minoritarios porque hace que se necesiten más votos para obtener el porcentaje mínimo para estar representados, que ahora mismo no sé cuál es.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por hearts
19 feb 2015, 22:13

#4 #4 nomejodasjoder dijo: Yo soy menor, no puedo. Pero me acaba de dar una curiosidad, si todo el mundo vota nulo, qué pasa? Se queda el que está de presidente o qué?@nomejodasjoder Si no me equivoco para que unas elecciones sean validas debe haber votado mínimo el 30% de la población (quizás el porcentaje es mayor). En caso contrario la elección se considera nula, y deberá celebrarse otra.

Por tanto si todos los votos fuesen nulos, se prorrogará el gobierno del actual presidente (ya que no nos podemos quedar sin gobierno), y volverán a celebrarse las elecciones.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por carlosjfort
19 feb 2015, 22:32

EStás confundida, los votos en blanco no se suman a ningún partido, lo que ocurre es que cuantos menos votos válidos haya, menos hacen falta para conseguir un escaño.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por hearts
19 feb 2015, 22:33

#29 #29 franavion dijo: #27 #27 Gengarina dijo: Ni votar nulo sirve para "demostrar el descontento" (más allá de las estadísticas, que a nadie le importan), ni votar en blanco es darle el voto al partido ganador. Una persona que no vota, digamos, de forma "activa", y se manifiesta y expresa su descontento con el sistema por otras fuentes, hace más que los retrasados que meten una loncha de chorizo en el sobre.

Si tan preocupada estuvieses te habrías molestado en informarte un poco, niña.
te equivocas, según la ley electoral actual cuando no se vota, el voto si que va al que más votos adquiere, y eso es una de las cosas que quieren cambiar partidos como Podemos o Ciudadans
@duendecelta Es una leyenda negra, pero no es cierta. #27 #27 Gengarina dijo: Ni votar nulo sirve para "demostrar el descontento" (más allá de las estadísticas, que a nadie le importan), ni votar en blanco es darle el voto al partido ganador. Una persona que no vota, digamos, de forma "activa", y se manifiesta y expresa su descontento con el sistema por otras fuentes, hace más que los retrasados que meten una loncha de chorizo en el sobre.

Si tan preocupada estuvieses te habrías molestado en informarte un poco, niña.
es quien tiene razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por carlosjfort
19 feb 2015, 22:34

#29 #29 franavion dijo: #27 te equivocas, según la ley electoral actual cuando no se vota, el voto si que va al que más votos adquiere, y eso es una de las cosas que quieren cambiar partidos como Podemos o Ciudadans@duendecelta EStás equivocado, los únicos votos que van a un partido son los que se emiten a dicho partido. Lo que ocurre con los votos nulos y votos en blanco es que hacen que sean necesarios menos votos para conseguir un escaño.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por cybill
19 feb 2015, 22:43

Nos llama populacho y pretende que le hagamos caso

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por pelosrizos
19 feb 2015, 23:30

Para volver el voto nulo, tambien puedes meter una mierda en el sobre. Tendra EXACTAMENTE la misma validez a la hora del recuento. Y por favor, la proxima vez da la cara, no te escondas tras el anoninato. Me gusta conocer al enemigo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por franavion
19 feb 2015, 23:46

#36 #36 carlosjfort dijo: #29 @duendecelta EStás equivocado, los únicos votos que van a un partido son los que se emiten a dicho partido. Lo que ocurre con los votos nulos y votos en blanco es que hacen que sean necesarios menos votos para conseguir un escaño.carlosjfort tienes razón es que estoy leyendo mil cosas a la vez y me líe, pero votando así es como consiguen las mayorías absolutas, hay que votar aunque sea a los antitaurinos

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por md600
20 feb 2015, 00:26

No se suma al partido que más voto tenga. En realidad se suma a la totalidad de votos emitidos, lo que eleva el porcentaje de votos necesarios para tener representación y hace que los partidos minoritarios lo tengan peor.
Conclusión: te vale más votar a uno que no vaya a salir ni de coña que votar en nulo, pero no porque se sume.
Antes de dar lecciones de nada, apréndete bien cómo va la historia, anda.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por programatrix
20 feb 2015, 02:33

El voto nulo no cuenta para nada, para que meta la gente mensajitos estúpidos, rodajas de chorizo, etc..., agradecemos la gente que estamos en una mesa electoral que no nos hagaís perder el tiempo...
El voto en blanco es ABSOLUTAMENTE FALSO que se sume al partido mayoritario, eso es FALSO. Pues el sistema sigue la ley de D'hont y los diputados-concejales, se empiezan a repartir desde el más votado, el voto en blanco no se tiene absolutamente para nada en cuenta, ni beneficia al más votado.
Hay una excepción, en los ayuntamientos se necesita mínimo 5% de voto válido para obtener concejal y ahí si que cuenta para tirar a una candidatura que se quede sin el 5%, pero por lo demás no cuenta en absoluto.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por manola
20 feb 2015, 09:54

Informate porque el voto nulo no cuenta, de ahí que sea nulo, es como ai no hubieras votado y el blanco cuenta pero en blanco, a nadie se beneficia.
Es importante que os informéis porque sino nos esperan otros 4 años de ppsoe

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por emmily
20 feb 2015, 12:39

A ver.. Yo personalmente iré a votar (por los motivos que sean) pero la gente es libre de decidir si quiere ir o no.
Y dejando de lado mi opinión personal eso es lo que hay, guste o no guste.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por psicodeliccat
20 feb 2015, 13:54

Tú la clase de ética de 4° de la ESO sobre los tipos de democracia te la perdiste, no? Porque a mi me explicaron el valor del voto allí y te puedo decir que no tienes ni pta idea.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por shawara
21 feb 2015, 10:04

No puedo hacer caso a tu argumentación si ni tan siquiera te has molestado en investigar qué es realmente un "voto en blanco" y un "voto nulo". Cuando sepas realmente las consecuencias y características de cada uno, entonces, hablaremos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!