Tenía que decirlo / Antitaurinos, tenía que decir en Quito (Ecuador), se ha suprimido la muerte del toro, pero se siguen celebrando corridas. Al momento de la suerte suprema, en vez de clavar el estoque se le da una palmada al toro simulando la suerte suprema. No hay sangre, ni tortura y los aficionados podemos seguir viendo corridas de toros. Seria una solución equilibrada para España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 11 dic 2015, 14:36 / Política

Antitaurinos, tenía que decir en Quito (Ecuador), se ha suprimido la muerte del toro, pero se siguen celebrando corridas. Al momento de la suerte suprema, en vez de clavar el estoque se le da una palmada al toro simulando la suerte suprema. No hay sangre, ni tortura y los aficionados podemos seguir viendo corridas de toros. Seria una solución equilibrada para España. TQD

#1 por fontanero_real
13 dic 2015, 02:09

Mejor sería dejar de molestar a los animales y dejarlos que vivan en paz. No matarlos es un avance, pero aún se podrá avanzar más.

A favor En contra 14(20 votos)
#2 por sgtatila
13 dic 2015, 02:30

Está claro que sería un avance con respecto a ese problema. Pero la gente que se lía a golpes va a buscar otra cosa por la que montar bronca. El problema no son sólo los toros, son los españoles.
Además los políticos no quieren legislar al respecto para no enfadar a nadie.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por tradico
13 dic 2015, 02:32

Eso ya se ha propuesto mil veces, y algunos pueblos hasta lo han adoptado. El problema no es que esta solucion sea o no razonable, es que los que defienden la muerte del toro no son nada razonables... Suerte que poco a poco esta medida va avanzando por el mundo

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por superpollastre
13 dic 2015, 02:39

siguen teniendo toros en cautividad? siguen dejándoles en una habitación oscura para luego sacarlos a plena luz en el ruedo? siguen haciendo daño al toro? siguen haciendo al toro sentirse asustado y en necesidad de protegerse? siguen tratando al toro como un juguete?

si al menos no se responde "no" a 4 de estas 5 preguntas no me interesa.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#5 por neferpitou
13 dic 2015, 03:48

No negaré que es un avance, pero esto no debe hacerse para satisfacer a nadie que disfrute ver la tortura de un animal, y mejor sería dejarlos en paz.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por An0nym0
13 dic 2015, 09:47

#5 #5 neferpitou dijo: No negaré que es un avance, pero esto no debe hacerse para satisfacer a nadie que disfrute ver la tortura de un animal, y mejor sería dejarlos en paz.@neferpitou Soy antitaurino pero debo defender que la gente que quiere ver toros no es para ver "tortura animal" sino para ver un espectáculo. Al menos es como ellos lo ven. Si lo que dice el autor es verdad, lo veo como una solución muy efectiva y muy pacífica.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por nefele
13 dic 2015, 09:49

Aunque el animal no sufra sigue habiendo muchos intereses para que esa tradición sin sentido no muera.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por tiberseptimolv
13 dic 2015, 10:28

#4 #4 superpollastre dijo: siguen teniendo toros en cautividad? siguen dejándoles en una habitación oscura para luego sacarlos a plena luz en el ruedo? siguen haciendo daño al toro? siguen haciendo al toro sentirse asustado y en necesidad de protegerse? siguen tratando al toro como un juguete?

si al menos no se responde "no" a 4 de estas 5 preguntas no me interesa.
aplicate al cuento a cerdos, gallinas... 5 años en libertad, con veterinarios y mucha atención. Asustado no esta si va hacia el capote


#5 #5 neferpitou dijo: No negaré que es un avance, pero esto no debe hacerse para satisfacer a nadie que disfrute ver la tortura de un animal, y mejor sería dejarlos en paz.me interesan los quites y los tercios. A nadie le gusta la tortura. La belleza del toreo esta en el movimento y las formas, no en la sangre.

#6 #6 An0nym0 dijo: #5 @neferpitou Soy antitaurino pero debo defender que la gente que quiere ver toros no es para ver "tortura animal" sino para ver un espectáculo. Al menos es como ellos lo ven. Si lo que dice el autor es verdad, lo veo como una solución muy efectiva y muy pacífica.cierto, asi es

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por curc0vein
13 dic 2015, 11:44

Ah, pero luego criticaremos a los zoos y los animales de circo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por little_pas
13 dic 2015, 12:13

No es sólo la muerte, de hecho la muerte es lo menos grave que pasa en las corridas al lado de la tortura la que se somete al toro, que podía morir tranquilamente en un matadero o de viejo. No sé si creerte en lo de que no hay nada de sangre, espero que así sea y no clavéis banderillas. Por otra parte la fiesta en sí de los toros me parece rancia y desfasada, pero eso ya no entra en el tema de la tortura, a quien le gusten las corridas de Quito bien por él aunque no comparta sus gustos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por pepitou85
13 dic 2015, 13:01

Bah, ¿a cuántos españoles les (nos, según el tema) interesa más encontrar una solución que un motivo para discutir?

Mira que ya han salido varios diciendo que 'como avance no está mal', lo que define como son los acuerdos entre españoles... "hoy cedemos los dos con el único objetivo de que mañana tú cedas más y al final se haga lo que yo quiero y tú te jodas".

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por Veren
13 dic 2015, 13:35

Yo creo que a los taurinos de aquí lo que les mola es la sangre.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 14:19

Yo creo que al final la tradición terminará muriendo, la mayoría de sus seguidores son personas mayores, cuantas parejas jóvenes conocéis que vayan a los toros en lugar de al cine o al teatro??

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tiberseptimolv
13 dic 2015, 14:34

#13 #13 megustanlosfindes dijo: Yo creo que al final la tradición terminará muriendo, la mayoría de sus seguidores son personas mayores, cuantas parejas jóvenes conocéis que vayan a los toros en lugar de al cine o al teatro??existen asociaciones juveniles de aficionados

Y dime, los toreros de ahora son jovenes y cada año reciben alternativas varios novilleros

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por orcronico
13 dic 2015, 18:14

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir en Quito (Ecuador), se ha suprimido la muerte del toro, pero se siguen celebrando corridas. Al momento de la suerte suprema, en vez de clavar el estoque se le da una palmada al toro simulando la suerte suprema. No hay sangre, ni tortura y los aficionados podemos seguir viendo corridas de toros. Seria una solución equilibrada para España. TQDtotalmente de acuerdo contigo. Se evitaría el sufrimiento del animal y se podría mantener una actividad que da de comer a mucha gente, y que además es la única razón por la que el toro de lidia no se ha extinguido.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por felinarubia
13 dic 2015, 19:43

Estoy de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por velmilannister
14 dic 2015, 01:13

Como que el cacique gordo del pueblo con su purazo en el palco y su señora con la mantilla al lado de los demás pijos del pueblo y los paletos del pueblo llano que van a la grada se van a conformar con que al toro le den una palmadita. Que iluso! Que esto es España!

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por serfer
14 dic 2015, 01:45

¿Y si no le tocamos los cojones al toro y lo dejamos vivir en paz?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!