Tenía que decirlo / Votantes, tenía que decir que últimamente he encontrado a bastante gente que defiende la realización de una especie de test sobre "cultura política" para así evitar que la gente vote sin conocimiento (o mejor dicho: que la gente sin conocimiento vote). ¿Estaríais de acuerdo con la creación de dicho test?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por lechosito el 12 feb 2016, 12:18 / Política

Votantes, tenía que decir que últimamente he encontrado a bastante gente que defiende la realización de una especie de test sobre "cultura política" para así evitar que la gente vote sin conocimiento (o mejor dicho: que la gente sin conocimiento vote). ¿Estaríais de acuerdo con la creación de dicho test? TQD

#1 por psigma
14 feb 2016, 18:03

Estaría, de no ser porque como buen cínico dudo de su eficacia ulterior.

A favor En contra 20(22 votos)
#2 por imaginatequetengounbuennombre
14 feb 2016, 18:05

¿Últimamente? Esa idea la llevan defendiendo los cuñados desde antes del nacimiento de la democracia. Y ya el primer día era una tontería.

A favor En contra 16(26 votos)
#7 por blackdracko
14 feb 2016, 18:14

También se me pasa por la cabeza a veces pero es peligroso por una cosa. Nadie puede juzgar quien esta preparado o no para votar, y si lo juzga alguien impondra su criterio favoreciendo que voten los suyos. Por ejemplo si pones la pregunta sobre que partidos tienen corrupción sistematica un votante del PP dira PSOE y Podemos mientras uno de podemos dira PSOE y PP y uno de PSOE dira PP... etc. Tampoco puedes poner un limite segun el nivel educativo porque no por ser universitario o tener una FP tu voto puede valer mas que el de alguien que tiene la eso solo.

A favor En contra 12(12 votos)
#16 por dame_pan
14 feb 2016, 20:13

Pues yo estaría de acuerdo pero sólo si fuera algo realmente basico y cuyas respuestas no pudiesen ser parciales. Ahora bien, a ver cuales podrían ser esas preguntas. Yo empezaría por asegurarme de que supieram el nombre de dos o tres personas de cada partido de más de x votantes (de esa forma ya te asegurarías que nadie engaña a un anciano con alzehimer o algo similar para que vote a tu partido).

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por seguroquepuedesleeresto
14 feb 2016, 18:17

La gente sudaría de este test, ¿no crees?

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por siggu
14 feb 2016, 21:45

No funcionaría. Así de simple.

Además, ni que en los programas electorales haya algo que no sea mentira.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por ladycorazonoscura
14 feb 2016, 22:23

En contra evidentemente, la mayoría de los intelectuales suelen pecar de la fatal arrogancia. El sufragio es universal o censatario y ningún sufragio censatario es mejor a otro y para un novedoso sufragio de conocimiento me quedo con el conocido sufragio por riqueza. Los que no puedan votar no serán ciudadanos pero tendrán todas las obligaciones de ciudadanos como pagar impuestos pero no el derecho al ejercicio de fuerza mediante el voto.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por txiguaka
14 feb 2016, 18:23

¿Quien haría el test? ¿Quien decide la puntuación minima para votar? Muchos de los que están a favor de esto, o mas bien todos, aceptarían hacer el test si supieran que van a aprobar al 100%

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por thousandworlds
14 feb 2016, 19:00

Estaría de acuerdo en hacer un test para ver qué gente debería votar y qué no. Es decir, realmente es cruel, porque todos deberíamos tener el mismo derecho a expresar nuestra opinión, pero es que hay cada sujeto por ahí... Cuando veo el partido que ha conseguido más votos a pesar de la de mierda que ha salido, veo que hay mucho idiota suelto. Es cruel, pero es cierto.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por pepitou85
14 feb 2016, 18:10

¿Test de cultura política? ¿Y qué es la cultura política?

La gente debería votar sobre lo que sabe, y eso es fácil de identificar con la carrera y los aos de experiencia.

Al final, lo de siempre, si votáis tú, tu abuela, tu novia, el vecino y el médico y salen 4 votos a favor de la gripe pero el médico ha votado que es cáncer, lo lógico es que te des quimio o te operes. Pues la democracia te enviaría a morir a tu casa con un par de aspirinas y una manta. Es un sistema horrible, porque da el poder a la masa, y no hay una sola materia en la que la aplastante mayoría no sea absolutamente ignorante y manipulable.

A favor En contra 2(22 votos)
#29 por biteme
15 feb 2016, 13:10

Ese test se llama "educación obligatoria universal hasta los 16 años". En ese periodo se supone que adquieres la capacidad para pensar por ti mismo, cierto conocimiento del mundo y cierto interés por aprender por ti mismo. Que lo hagas más o menos depende de ti. Pero aprendamos lo que es la votación en política: elegir la dirección de la política. Ante un problema qué dirección tomar, porque nunca hay una única solución ante un problema de índole social, que es de lo que se encarga la política. Y todos más o menos podemos saber qué preferimos antes grandes problemas.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por elhombreqsusurrabaaloscheerios
15 feb 2016, 10:13

No me puedo creer que haya tanta gente en contra del sufragio universal. No os niego que tenga muchos fallos, pero si empezamos a limitar el derecho al voto al final acabará pudiendo votar sólo una élite ( intelectual, económica, o lo q sea). Veo a todo el mundo muy seguro de q estará entre los que podrán votar. De esa manera sólo podrán votar los que vayan a beneficiar a los que estén en el poder. Se empezará por cultura política y se seguirá por estatus economico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por fitipalda
14 feb 2016, 19:49

Eso sería... complicado y peligroso.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por arzheal
14 feb 2016, 21:11

Debería ser un tipo test para que pudiera ser corregido por máquinas y no personas. Debería ser un test sobre los programas electorales de cada partido de manera que deberías ser capaz de aprobar solo con leerlos o incluso poder compararlos mientras se realiza el test. Ejemplo: ¿Qué partido quiere prohibir la tauromaquia? Opciones: C's, PP, PSOE, Podemos, PACMA, IU-UP, Bildu, etc. con posibles mutiples respuestas.

A favor En contra 1(7 votos)
#32 por arzheal
16 feb 2016, 05:47

El TQD va sobre un test para poder votar y ya nos vamos a las reformas del sistema electoral. Coincido que las cosas están fatal, pero respecto a lo del test debe ser imparcial, corto y a su vez indique la preparación del votante. Como bien dice #21 #21 siggu dijo: No funcionaría. Así de simple.

Además, ni que en los programas electorales haya algo que no sea mentira.
no funcionaría porque los partidos hacen lo que viene en gana una vez elegidos. Si entraramos en reformas del sistema se debería asegurar el 90% de su programa y el incumplimiento de un solo punto a la disolución de las cortes, multas, penalización al partido y nuevas elecciones. Y cuándo los españoles sepan que se puede confiar 100% en los programas entonces no haría falta ningún test (o no tantos).

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por sir_10memeking
14 feb 2016, 21:35

Qué te hace pensar que tener más cultura política te da más razón al votar que el resto? Todos tenemos una manera de pensar, y debemos tener el mismo derecho a defenderlo, y no dejar a un test decidir si tienes voz o no

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por ubermench
14 feb 2016, 21:48

Como se dijo una vez: "No quiero vivir en un sistema en donde el voto de Aristoteles valga lo mismo que el de cualquier otro"

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por rodionromanovitchraskolnikov
14 feb 2016, 18:17

No, los ignorantes también tienen derecho a votar. En eso consiste la democracia actual. Los atenienses se lo montaban mejor, el factor suerte era la peripocha entonces mientras que ahora ha dejado de existir. Nos iría mejor la verdad, prefiero al sin techo del mercadona de al lao mío de arconte que a Mariano Rajoy o Pedro Sanchez, aunque a Marianico como comediante no lo supera nadie.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por mackementa
14 feb 2016, 18:15

Tendría que plantearse realmente los motivos por los que quiere votar a x o y. Igual que si un joven prefiere a Podemos porque Pablo Iglesias es el salvador del pueblo, tendría que interesarse de verdad y tener un punto de vista más crítico. Y si luego prefiere votar a otro o seguir con el mismo partido, al menos será con cierto criterio.

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por lechosito
14 feb 2016, 19:40

#11 #11 davo_desencadenado dijo: D: No, tu tambien mandando un TQD sobre eso

XQQQQQ?
¿Otro?

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por tradico
14 feb 2016, 22:47

Como idea teorica, si, como idea practica no, pues tarde o temprano se usaria para primero adoctrinar hacia ciertas ideologias (ninguna concreta, simplemente puede pasar con la que este en el momento) y a la vez para eliminar derecho a voto de personas que puedan estar mas orientadas a ideologias contrarias la que se intenta imponer

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por maldini
15 feb 2016, 09:22

Lo veo muy bien, no creo que la democracia sea tan bonita como se la pinta. Las decisiones políticas deberían estar en manos de los más capacitados para ello. O acaso en vuestros trabajos os parece bien que opine gente que no tiene ni p idea?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por cesarten
15 feb 2016, 11:54

Mas que un test, preferiría un carnet de votante, que fuera voluntario pero obligase a votar a todo aquel que lo tuviera, así eliminamos la gente que no quiere participar de la democracia que ahora mismo sus "no" votos si cuentan. Luego q cada voto valiese lo mismo y que en cada elección se tuviese q renovar dicho carnet. Y para la obtención, un test sencillito de historia politica española, q demuestre que al menos te has molestado en estar mínimamente informado

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por cesarten
15 feb 2016, 11:59

#26 #26 elhombreqsusurrabaaloscheerios dijo: No me puedo creer que haya tanta gente en contra del sufragio universal. No os niego que tenga muchos fallos, pero si empezamos a limitar el derecho al voto al final acabará pudiendo votar sólo una élite ( intelectual, económica, o lo q sea). Veo a todo el mundo muy seguro de q estará entre los que podrán votar. De esa manera sólo podrán votar los que vayan a beneficiar a los que estén en el poder. Se empezará por cultura política y se seguirá por estatus economico.@elhombreqsusurrabaaloscheerios No es que esté en contra del sufragio universal, pero me repatea q a la hora de hacer los % se cuenta al total del censo y no a los que han decidido ejercer su derecho. Por otro lado no veo justo q valga el voto de una persona que dice "voto a X xq llevo 40 años haciendolo" y ni siquiera sabe lo q propone su partido ni los demás, o (y esto si que me jode) la gente que luego cuelga tuit diciendo orgullosos que han votado a X porque sus papis les han dado 50€... Cuando tanta gente se toma a coña unas elecciones se deberían buscar formas de limitarlos

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por be_my_turmoil
15 feb 2016, 19:53

Completamete de acuerdo, ojalá ocurra pronto.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por var_blackxs
16 feb 2016, 03:11

Yo creo que se debería hacer un test pero sencillo y objetivo. A los 16 años(Diferencia entre políticas sociales y económicas. Diferencia entre izquierda y derecha). Qué apruebas, puedes votar. He visto a compañeros de 17 años que no sabían diferenciar izquierda y derecha políticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por davo_desencadenado
14 feb 2016, 18:17

D: No, tu tambien mandando un TQD sobre eso

XQQQQQ?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por tahdonvoima
14 feb 2016, 18:06

pa k kieres saver eso jaja salu2












Psé, en teoría todos deberían tener el mismo derecho a votar, pero desde luego así no nos va bien, así que... Se podría probar un par de legislaturas, a ver qué pasa. Pero me da en la nariz que no funcionaría.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por mackementa
14 feb 2016, 18:12

Porque así, por ejemplo, un viejo que vote al PP por motivos de "Porque Franco era lo mejor que ha pasado"

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por mackementa
14 feb 2016, 18:10

Sí, siempre y cuando el test sea realizado por un equipo de economistas, catedráticos, abogados, etc... imparcial, que de verdad se vea que no hay preferencias.

A favor En contra 3(13 votos)
#17 por anutxig
14 feb 2016, 20:26

Me parece muy bien, porque verguenza le tendría que dar a la gente mayor que no ha ido a la escuela.No ir a la escuela por trabajar es de pelaos y tiesos....qué chusma!

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por anutxig
14 feb 2016, 20:27

y a ver si ponen ya una ley que no se les permita cobrar a los trabajadores que no tengan un grado en matemáticas. Quieres trabajar, pues trabajas, pero sin carrera no cobras!

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!