Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siempre se sacan las uñas con el tema de la imposición del catalán o el castellano en Cataluña/Valencia, pero nunca he escuchado nada del gallego o el euskera. ¿Va diferente en la educación o instituciones públicas o qué? Iluminadme, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por Traigo palomitas el 11 jun 2016, 20:09 / Política

Gente, tenía que decir que siempre se sacan las uñas con el tema de la imposición del catalán o el castellano en Cataluña/Valencia, pero nunca he escuchado nada del gallego o el euskera. ¿Va diferente en la educación o instituciones públicas o qué? Iluminadme, por favor. TQD

#5 por powerhorse
12 jun 2016, 20:06

Pues sí, porque en Euskadi hay tres perfiles lingüísticos según el idioma en el que te quieras educar (teniendo en cuenta de que el Euskera es materia obligatoria). Si yo estudiase en el País Vasco se me permitiría elegir el idioma del grado al cual me matriculo, mientras que aquí en Cataluña mi formación es en Catalán (tampoco me quejo pero es una realidad que a mí no me han permitido escoger).

A favor En contra 20(22 votos)
#3 por pololol
12 jun 2016, 20:05

Es que vamos a ver, una lengua no se debe imponer o discriminar, se debe respetar, asi como a sus hablantes. Las políticas lingüísticas que se promueven en España son basura todas

1
A favor En contra 7(17 votos)
#73 por heisenberga
12 jun 2016, 23:20

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes vivo en cataluña, todos los que conozco hablamos castellano aunque sepamos catalan, siempre lo que he ido estudiando te lo explican en catalan, pero puedes decir que te lo expliquen en castellano...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por MorganaLeFay
12 jun 2016, 20:30

Pues me confirmas que a España le importa una mierda lo que pase en Galicia, porque anda que no tuvimos lío aquí hace unos pocos años con el tema del decretazo de Feijoo! En resumen: el bipartito había fijado el número de horas en gallego en un 50% (antes un 30%) y como por lo visto eso era una "imposición del gallego" (ojo, un 50% es una imposición del gallego, pero un 70% no es una imposición del español), se sacó una ley que fijaba un 33% en gallego/castellano/inglés, ley que evidentemente no se cumple porque no hay profesores lo suficientemente capacitados para dar un 33% de materias en inglés, así que se quedó en un 66% de español y un 33% de gallego.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#61 por monstruodelespaguetivolador
12 jun 2016, 21:07

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes @psigma Lo siento, tenia que hacerlo

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por zelenon
12 jun 2016, 20:23

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Está esparcido por regiones, por ejemplo si vas a Gipuzkoa es casi todo en euskera.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#74 por wqidmhoqiu
12 jun 2016, 23:47

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿has estado alguna vez en Cataluña?

A favor En contra 5(7 votos)
#36 por MorganaLeFay
12 jun 2016, 20:39

#30 #30 anotherfuckiingidiot dijo: En Galicia es obligatorio estudiar Lingua galega y es obligatorio dar algunas materias en gallego.Por una parte está la gente como yo a la que le da igual si hablas gallego, castellano o coruño y por otra parte están los que odian el gallego y creen que cualquiera que lo habla es un inútil independentista. A, y no nos olvidemos de los que creen que el castellano es una mierda y culpable de la decadencia del gallego (profesores sobre todo).
En cuato a las faltas de ortografía si que tenemos más, sobre todo porque hay palabras que se escriben diferentes (mobil, avogado, Henrique, Helena, aí), tampoco existen los verbos compuestos, muchas palabras no llevan o sí que llevan c (dicionario...).
Vamos que tenemos muchos fallos por influencia de la otra lengua.
@anotherfuckiingidiot por ejemplo, ese "a" de tu redacción que debería ser un "ah", lo sería tanto en gallego como en castellano, y eso no te ha impedido escribirlo mal ;)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por MorganaLeFay
12 jun 2016, 20:38

#30 #30 anotherfuckiingidiot dijo: En Galicia es obligatorio estudiar Lingua galega y es obligatorio dar algunas materias en gallego.Por una parte está la gente como yo a la que le da igual si hablas gallego, castellano o coruño y por otra parte están los que odian el gallego y creen que cualquiera que lo habla es un inútil independentista. A, y no nos olvidemos de los que creen que el castellano es una mierda y culpable de la decadencia del gallego (profesores sobre todo).
En cuato a las faltas de ortografía si que tenemos más, sobre todo porque hay palabras que se escriben diferentes (mobil, avogado, Henrique, Helena, aí), tampoco existen los verbos compuestos, muchas palabras no llevan o sí que llevan c (dicionario...).
Vamos que tenemos muchos fallos por influencia de la otra lengua.
@anotherfuckiingidiot como lingüista y profesora tanto de gallego como de castellano, discrepo con tu teoría de las faltas de ortografía... precisamente por diferenciación tendemos a fijarnos más a la hora de escribir. Te aseguro que no tenemos más faltas de ortografía que cualquier comunidad monolingüe, y las que tenemos no son más motivadas por confusión que por cualquier otro factor.

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por anotherfuckiingidiot
12 jun 2016, 20:34

En Galicia es obligatorio estudiar Lingua galega y es obligatorio dar algunas materias en gallego.Por una parte está la gente como yo a la que le da igual si hablas gallego, castellano o coruño y por otra parte están los que odian el gallego y creen que cualquiera que lo habla es un inútil independentista. A, y no nos olvidemos de los que creen que el castellano es una mierda y culpable de la decadencia del gallego (profesores sobre todo).
En cuato a las faltas de ortografía si que tenemos más, sobre todo porque hay palabras que se escriben diferentes (mobil, avogado, Henrique, Helena, aí), tampoco existen los verbos compuestos, muchas palabras no llevan o sí que llevan c (dicionario...).
Vamos que tenemos muchos fallos por influencia de la otra lengua.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#89 por MorganaLeFay
13 jun 2016, 18:47

#83 #83 kori dijo: #51 @bizkor69 A ver a quién llamamos tonto... que igual no sabes que el catalán es lengua co-oficial (y sólo por política, si no no sería ni eso) y nadie en Cataluña puede no saber hablar castellano. Si va alguien a una administración y sólo sabe hablar catalán, que vuelva al pueblo remoto del que nunca pensó salir cuando daba castellano en el colegio.@kori tú lo has dicho: cooficial, tan oficial como el español (en el caso del gallego, además, con el estatus legal de "lengua propia" del que carece el castellano). Es decir, que si piensas cobrar un sueldo público de la administración, lo mínimo es saber hablar la lengua oficial que te corresponda. Ya no porque haya gente que sepa o que no sepa, sino porque esa gente está en su casa, te está pagando el sueldo y tiene derecho a ser atendida en la lengua que quiera. Y si no estás capacitado para hacerlo, otros habrá que si lo estén.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#75 por wqidmhoqiu
12 jun 2016, 23:51

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por el mismo motivo que otros arremeten contra Cataluña cuando tienen la más mínima oportunidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por pololol
12 jun 2016, 20:37

#3 #3 pololol dijo: Es que vamos a ver, una lengua no se debe imponer o discriminar, se debe respetar, asi como a sus hablantes. Las políticas lingüísticas que se promueven en España son basura todas@pololol los que me voten negativo agradecería que me debatiesen, porque estoy muy de acuerdo conmigo mismo y no veo donde hace aguas lo que dije

A favor En contra 3(5 votos)
#92 por MorganaLeFay
13 jun 2016, 19:53

#90 #90 kori dijo: #89 así que un cargo público lo paga la gente que está en su casa? Espero que no seas como los que piensan que pagan a la policía con sus impuestos y por eso pueden hacer lo que quieran. O de los de "el cliente siempre tiene la razón".@kori por lo que parece tú eres de los que creen que la policía es la ley y no tiene que responder ante ella. Yo no hago lo que me dice la policía, hago lo que me marca la ley. Y la policía está para responder por sus obligaciones como trabajadores públicos que son, de la misma forma que yo como trabajadora pública que soy debo responder porque mis alumnos salgan preparados del sistema educativo. El que no tenga claro ese concepto, es bienvenido de dejar su puesto a quien comprenda los principios del empleo público.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 20:11

#6 #6 powerhorse dijo: #1 @cervantes Pues fíjate que siendo bilingües, usamos el castellano infinitamente mejor que los andaluces. Mírate los informes PISA ;)@powerhorse Discrepo. Habláis en ambas comunidades como el culo en español. No todos, obviamente, pero así para no concretar ya que no se puede, digamos que muchos.

A favor En contra 3(13 votos)
#76 por soldavo_de_invierno
12 jun 2016, 23:54

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Ojalá fuera como lo pintas.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por psigma
13 jun 2016, 02:00

#61 #61 monstruodelespaguetivolador dijo: #12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes @psigma Lo siento, tenia que hacerlo
[img]http://i.imgur.com/FwPD8vz.jpg[/img]
@craco6342 LOVIN' IT

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Blargh, lo siento por fallar a tu invocación, pero hoy es domingo, el día del Señor, y Dios no quiere que seres como yo campen como si tal cosa por su día.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por hadalada96
12 jun 2016, 20:53

Pues yo soy de Galicia y que yo sepa aquí no se puede elegir el idioma en el que deseas recibir tu formación (como mucho puedes escoger algunas asignaturas en inglés, al menos en mi grado). Por lo que si eres de fuera y tu profesor es gallegohablante no tienes otra opción que acostumbrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por cuentafalsa335
12 jun 2016, 20:57

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Porque, se supone, la gente los ve como más "patriotas" (ya nadie comprende esa palabra); es decir, los ven como muy arraigados a España y su cultura, con todo ese folclore saliendo de todas partes, así como las procesiones a las vírgenes y todo eso. Dudo mucho que personas las cuales, aparentemente, amen tanto al país les parezca bien cosas como la independencia (sea ya vasca o catalana). Bueno, al menos eso es lo que creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 20:56

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes No te preocupes, a mi este tema también me altera especialmente. En Aragón a lo largo de las últimas décadas ha ido jodiendo mucho ese querer cambiar la Historia y la cultura. Son chorradillas, pero que sumadas a lo largo de los años crean un malestar en plan: estos tíos se están quejando de que desde Madrid les imponen políticas y les oprimen, sin embargo a nosotros nos tergiversan todo cuanto pueden (sólo desde ciertos sectores del independentismo pero que van calando en la sociedad en general, incluso a veces desde la educación): que si la fabla es aragonés, que si el Aneto está en los Pirineos catalanes, que si terminología inventada como "Corona catalanoaragonesa" y un largo etc.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 20:45

#34 #34 costo dijo: Las únicas comunidades que ''imponen'' su lengua son Cataluña y el Pais Vasco, el resto usamos el castellano PARA TODO, desde un simple funcionario hasta el presidente de la comunidad. @costo El bable, como la fabla, están en extinción. Es una desgracia pero es así, por eso en nuestras comunidades no se hablan. Si estuvieran extendidos se usarían como en el resto de comunidades bilingües.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por trimisu
12 jun 2016, 20:48

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En Cataluña se insulta a gente de otros sitios igual que en Madrid, Andalucía y en la conchinchina. Que gilipollas hay en todos lados.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por MorganaLeFay
12 jun 2016, 20:40

#34 #34 costo dijo: Las únicas comunidades que ''imponen'' su lengua son Cataluña y el Pais Vasco, el resto usamos el castellano PARA TODO, desde un simple funcionario hasta el presidente de la comunidad. @costo habla por ti

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por MorganaLeFay
13 jun 2016, 19:56

#90 #90 kori dijo: #89 así que un cargo público lo paga la gente que está en su casa? Espero que no seas como los que piensan que pagan a la policía con sus impuestos y por eso pueden hacer lo que quieran. O de los de "el cliente siempre tiene la razón".@kori eso sí, si yo tengo un negocio privado en el que sé que la mitad de mis clientes son gallego parlantes, la lógica me dicta garantizarles la atención en su lengua materna. Y aunque soy libre de no hacerlo, ellos también son libres de irse a quien los atienda debidamente, así que procuraré contratar antes a quien pueda atender correctamente a mis clientes que a quien no pueda hacerlo. Es simple. No contratarías en un puesto de información turística a quien no sepa inglés, verdad? Pues yo no contrataría en un puesto de cara al público a quien no sepa la lengua oficial del lugar al que ha decidido venir. O estás preparado para el puesto, u otro lo está más que tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por megustanlaspuertas
12 jun 2016, 21:15

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El TQD habla sobre la situación del euskera y el gallego en la educación, el caso del catalán dice ya conocerlo y no hay que darle más vueltas.

Apretar, apretar... El fomento y la manipulación es conocido e innegable. En cuanto a sos insultos y las ofensas al castellano y sus hablantes no es algo que haya vivido de primera mano. Será que vivo en una población pequeña y esas cosas se ven menos, pero aquí hay un uso de las dos lenguas sin muchos problemas. Sólo escucho las noticias, al igual que en el resto de España.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por kori
13 jun 2016, 10:19

#51 #51 bizkor69 dijo: un poco tonta eres, no? Claro que piden saber el idioma al trabajar en instituciones públicas. Es obligatorio, ya que si hay una persona que no sabe hablar castellano, tiene que ser atendida. @bizkor69 A ver a quién llamamos tonto... que igual no sabes que el catalán es lengua co-oficial (y sólo por política, si no no sería ni eso) y nadie en Cataluña puede no saber hablar castellano. Si va alguien a una administración y sólo sabe hablar catalán, que vuelva al pueblo remoto del que nunca pensó salir cuando daba castellano en el colegio.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por ichigopanda
12 jun 2016, 20:05

¿Y si en vez de hacerte palomitas y esperar que te "Iluminemos" no investigas un poquito? No te hace falta ni salir de casa, con el mismo internet que has mandado esto puedes buscar cositas por Google e iluminarte tú solito.

A favor En contra 2(12 votos)
#64 por sacodepatatas
12 jun 2016, 21:23

#34 #34 costo dijo: Las únicas comunidades que ''imponen'' su lengua son Cataluña y el Pais Vasco, el resto usamos el castellano PARA TODO, desde un simple funcionario hasta el presidente de la comunidad. @costo Imponer la lengua? La única lengua que es obligatada, que se impone saber, es el castellano, no es el euskera como algunos plantean. No sé como será en Galicia o en Cataluña, pero en el País Vasco tienes la libre opción de poder estudiar el grado tanto en castellano como en euskera. Nunca he conocido a nadie que haya sido obligado a aprender el euskera, ni haya sido discriminado por no saberla. En cambio, siempre hay gente discrimina al lado contrario, es decir; si sabes euskera y lo utilizas en tu día a día, o eres un puto independentista o un etarra, cuando en realidad solamente es un idioma y es una forma de no perderlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por spunyn
12 jun 2016, 23:02

@hadalada96 yo también soy de Galicia y si, la mayoría de las clases se dan en el idioma habitual del profesor, pero eso depende de la persona. Yo ya tuve profesores que, hablando gallego, lo primero que hicieron al presentarse fue preguntar si alguien no lo entendía y pasar a darla en castellano

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por MorganaLeFay
13 jun 2016, 01:19

#65 #65 anotherfuckiingidiot dijo: #36 Que cometamos errores que nada tienen que ver con el gallego no significa que no cometamos más faltas por culpa de dicha lengua.
Y lo sé porque muchas veces veo apuntes en castellano de mis compañeros de clase y meten cosas en gallego y mismo la profesora de castellano nos corrige muchas cosas como el "lo qué" o el "a parte".
Luego están las expresiones (coger en el colo, llevar hecho, tener dicho...)
@anotherfuckiingidiot a ver, tú verás los apuntes de tus compañeros, pero yo me dedico a saber si tu generación, varias anteriores y muchas futuras salís preparados del sistema educativo y te aseguro que no hai más fallos por culpa del bilingüismo de los que tiene cualquier monolingüe. Es más, de tenerlos, puedes estar segura que afectan infinitamente más al gallego que al castellano. Otra cosa es que muchos se escuden en la excusa del gallego para no reconocer que en su puta vida se han molestado en aprender qué palabras van con b y con v, pero eso también pasa fuera de aquí y no tiene la culpa el gallego.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por MorganaLeFay
13 jun 2016, 01:25

#65 #65 anotherfuckiingidiot dijo: #36 Que cometamos errores que nada tienen que ver con el gallego no significa que no cometamos más faltas por culpa de dicha lengua.
Y lo sé porque muchas veces veo apuntes en castellano de mis compañeros de clase y meten cosas en gallego y mismo la profesora de castellano nos corrige muchas cosas como el "lo qué" o el "a parte".
Luego están las expresiones (coger en el colo, llevar hecho, tener dicho...)
@anotherfuckiingidiot Por otra parte, la cuestión a la que aludes de usar expresiones no es un error en si mismo, ya que esas formas ya están integradas en la variante dialectal del castellano de Galicia. Te suena el laísmo tan típico de Madrid, y tantas otras "desviaciones" de la norma? O las expresiones propias de países latinoamericanos? O sin ir tan lejos, de Canarias? Pues se llaman variantes, no errores. Y en Galicia también tenemos nuestras propias variantes, hijas de una convivencia lingüística (como hijas de una convivencia lingüística son la guagua o el choclo)

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por spunyn
12 jun 2016, 22:20

@hadalada96 yo también soy de Galicia y eso

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por diabeticaindignada
12 jun 2016, 23:16

En Galicia estamos al 50% o al 33% si se comparte con inglés. Lo que pasa es que luego eso depende mucho de la lengua que el profesor hable. Y eso lo entiendo, porqur sé lo complivmcado que es cambiar algo tan intrínseco como tu idioma, o a veces también porque ellos estudiaron cierta cosa en determinado idioma y les sale más natural.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por megustanlaspuertas
12 jun 2016, 21:02

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay un creciente nacionalismo fomentado desde el gobierno de la Generalitat. El mismo gobierno que ofrece una historia alterada en favor de sus intereses. Y hay gilipollas que se dedican a insultar el resto de españoles con cierta soberbia. Todo ello cierto, pero sigue sin venir al caso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 21:00

#47 #47 MorganaLeFay dijo: #43 @rodionromanovitchraskolnikof están en extinción porque carecen de respaldo por parte de la administración al no poseer la oficialidad, y eso se manifiesta en las nuevas generaciones. Eso no significa que no se hable o que esté poco extendido. Está lo suficientemente extendido para conservarlo si existiera voluntad de protección. @MorganaLeFay Desconozco el caso del bable, pero te puedo asegurar que el aragonés no está extendido en absoluto, ten en cuenta que sólo se habla en la provincia de Huesca. Recalcar que la mayor parte de la población de Aragón es de Zaragoza, unos 900mil, frente a los 130 y algo mil de Teruel y los de Huesca que no deben llegar a 200mil y de los cuales no hablan aragonés ni una cuarta parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por serrakov
12 jun 2016, 23:56

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.cervantes, dime quien no sabe castellano en cataluña? Iluminame.
En cambio, gente que no sabe ni dar los buenos dias en catalan cuando lleva 50 años (o ha nacido) aquí, si hay, y mucha por desgracia, pero supongo que eso a ti ya te parecerá bien, incluso deseable.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por pololol
12 jun 2016, 20:56

#47 #47 MorganaLeFay dijo: #43 @rodionromanovitchraskolnikof están en extinción porque carecen de respaldo por parte de la administración al no poseer la oficialidad, y eso se manifiesta en las nuevas generaciones. Eso no significa que no se hable o que esté poco extendido. Está lo suficientemente extendido para conservarlo si existiera voluntad de protección. @MorganaLeFay de hecho hay en torno a 300000 hablantes nativos según encuestas (muchos no lo usan por vergüenza, soy testigo de ello. Incluso a mi que soy medio asturtzale me pasa a veces). 450000 como segunda lengua

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por md600
13 jun 2016, 02:05

#17 #17 powerhorse dijo: #12 @cervantes Porque sois unos dementores culturales que sólo quieren cambiar nuestra cultura ancestral por Cruzcampo y ferias de Abril. Sois tan impermeables a la cultura que sois capaces de nacer y morir en Cataluña/Euskadi sin chapurrear una sola palabra de nuestro idioma.@powerhorse Eso es como decir que Cataluña se ciñe al "España nos roba", a las sardanas y a la butifarra.
Tirar de tópicos es muy fácil.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por MorganaLeFay
13 jun 2016, 18:38

#82 #82 kori dijo: #23 @MorganaLeFay Perdona, pero no existe una imposición del castellano, es tu lengua materna y la de tu país. Es como si los británicos en Londres se quejasen porque les imponen el inglés.@kori en primer lugar, no es mi lengua materna

en segundo lugar, yo no he entrado a opinar sobre si era o no era una imposición (esa opinión me la reservo), tan solo he hecho referencia a los argumentos que se esgrimieron en su momento: que el 50% era una imposición del gallego, cuando el antiguo 70%-30% a favor del castellano no parecía ser una imposición de ningún tipo. A mi no me salen las cuentas, no sé a ti.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por MorganaLeFay
12 jun 2016, 20:51

#43 #43 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #34 @costo El bable, como la fabla, están en extinción. Es una desgracia pero es así, por eso en nuestras comunidades no se hablan. Si estuvieran extendidos se usarían como en el resto de comunidades bilingües.@rodionromanovitchraskolnikof están en extinción porque carecen de respaldo por parte de la administración al no poseer la oficialidad, y eso se manifiesta en las nuevas generaciones. Eso no significa que no se hable o que esté poco extendido. Está lo suficientemente extendido para conservarlo si existiera voluntad de protección.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por powerhorse
12 jun 2016, 20:30

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Enserio, yo antes que independentista vasco sería independentista andaluz, a ver si os echan de una vez u os regalan a Hasán.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!