Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Todo es marketing en esta vida desde siempre. Nada nuevo bajo el sol.
#5 #5 esentor dijo: #2 @highlander321 partiendo de la base de que en la antigua Grecia no habia candidatos sino que eran elegidos por sorteo quienes iban a representar las distintas funciones.... permíteme que dude de tu afirmación.@esentor Los funcionarios se elegían por sorteo, pero las decisiones se tomaban en el agora y todos los ciudadanos tenían voz y voto. Y allí si se debatía y era importante hacer parecer que la posición de uno era la más fuerte, y ganarse la opinión pública, por eso se cultivaba la retórica, para que luego en el momento de decisión todos votarán a favor de su propuesta.
Si se hace eso, es justamente porque eso es lo que más les funciona. La mayoría se suele dejar llevar por los discursos, y es por eso que constantemente se muestran decepcionados de que los políticos sean tan incumplidores, cuando con tan solo analizar la ideología de los mismos y las circunstancias que vive el país uno puede ya esperarse que tipo de gobierno intentarán llevar a cabo.
Ahora me pregunto, ¿quien votaría a un político que te diga realmente lo que planea hacer cuando los otros se muestran mucho más atractivos?.
Eso ya pasaba en la antigua Grecia. Los sabios y filósofos cultivaban la retórica para ganar a la opinión pública en el ágora con gestos y palabras, en lugar de ofrecer mejores argumentos u ofrecer resultados de una política justa y equilibrada.
Los griegos ya decían cosas parecidas, fue un problema de la revolución francesa con personajes como Danton.
#2 #2 highlander321 dijo: Eso ya pasaba en la antigua Grecia. Los sabios y filósofos cultivaban la retórica para ganar a la opinión pública en el ágora con gestos y palabras, en lugar de ofrecer mejores argumentos u ofrecer resultados de una política justa y equilibrada.@highlander321 partiendo de la base de que en la antigua Grecia no habia candidatos sino que eran elegidos por sorteo quienes iban a representar las distintas funciones.... permíteme que dude de tu afirmación.
Pues yo lo que creo es que aquí eran muy comodones, solo daban discursitos y ni siquiera había debates en condiciones.
Ha tenido que venir la presión de más partidos para que se despierte la competencia y ganas de trabajar, deberia haber varios debates y no solo uno.
Si hay ciudadanos que se dejan llevar por simpatias tontas... bueno esos siempre los hay.
Los políticos son un reflejo de la sociedad.
¡Registra tu cuenta ahora!