Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Ni la idea es buena ni se puede hacer de otra manera.
No es buena porque abandonas a los trabajadores nacionales en favor de extranjeros y encima puedes quedarte en bragas al menor problema político.
No puede hacerse de otra manera porque el precio de la vida es distinto y es absurdo pensar que Paco el pastor español puede competir en igualdad de condiciones con Kunta Kinte o Ping Pong.
Con tanta tontería europedista y globalizadora estamos perdiendo industria, el campo, ganadería y en general tejido empresarial sin ganar prácticamente nada, a menos que consideremos una gran ganancia comer una mierda naranja china y ahorrarnos un puñado de céntimos respecto a la valenciana.
De ahí que ya empiece a ser necesaria una tercera guerra mundial, el tema está demasiado avanzado como para arreglarlo, así que solo nos queda la opción de borrón y cuenta nueva
Por eso siempre hay que apoyar al producto nacional , aunque sea un poco mas caro y por supuesto votar a partidos patriotas que se preocupen por lo que una vez fue el mayor imperio de la tierra
#2 #2 pepitou85 dijo: Con tanta tontería europedista y globalizadora estamos perdiendo industria, el campo, ganadería y en general tejido empresarial sin ganar prácticamente nada, a menos que consideremos una gran ganancia comer una mierda naranja china y ahorrarnos un puñado de céntimos respecto a la valenciana.@ultracab Que luego estan peor que las valencianas...
A nuestros ojos la globalización se está haciendo mal, pero para las grandes empresas, bancos, multinacionales, corporaciones, lobbies, etc, se está haciendo de perlas. Obviamente no van a replantear nada, porque para ellos no hay nada que rehacer, está todo correcto.
El problema de la globalización es que EEUU quiere imponer su cultura a todo el planeta... eso trae malas consecuencias...
#9 #9 tradico dijo: #1 @ultracab
#2 @ultracab
#4 @mikkel40
Lo estais entendiendo al reves, no es cuestion de volverse nacionalista, sino de globalizar otra vez, desde 0, empezando esta vez por las diferencias sociales, asegurando niveles de vida similiares entre los paises y similares derechos, con esto, se pueden abrir mercados con poca regulacion, puesto que a la empresa X le saldra igual de caro o igual de barato, tener trabajadores en China que tenerlos en Alemania. De este modo tambien se promueve el producto local, pues al haber poca diferencia del principal coste (trabajadores) la diferencia saldra del transporte, y cuanto mas cercano, mas barato saldra.@tradico te equivocas, ya que hay diferentes monedas con valores distintos, lo que hace imposible que haya condiciones iguales a menos de pretendas una aberración aún mayor a la del euro. Es más, es imposible incluso con la misma moneda, no hay más que ver la diferencia de precios entre las autonosuyas.
La solución es el Patriotismo. Si los españoles compramos producto español, los franceses producto francés y los argelinos producto argelino al final todos iremos avanzando. Luego habrá productos especializados y materias primas que habrá que importar, como se ha hecho siempre, pero hay que primar lo nacional.
#11 #11 tradico dijo: #10 @ultracab Precisamente el Euro es la prueba que desmonta tu argumento, el problema son las desigualdades sociales entre los distintos paises, por eso da igual que Europa controle el euro, la misma moneda no valdra lo mismo en Grecia que en Alemania, la divisa dara igual si las condiciones de vida son similares, puesto que su valor se ajustara al nivel economico y de vida del pais.
Por eso, Europa y la globalizacion en si, estan al reves, no hay que empezar por lo economico, hay que empezar por lo social y laboral, igualar derechos (al alza, no a la baja), y luego politicas economicas iguales para todos los paises miembros.estoy de acuerdo con la diferencia en cuanto a las zonas de la UE, pero en absoluto con el resto. Es simplemente imposible que dos países tengan las mismas condiciones por razones obvias, no son iguales y no tienen los mismos recursos. Aunque las leyes fueran las mismas, habría países con más dinero y la inflación iría aumentando las diferencias salariales. Al final, estaríamos en la misma situación que la actual porque el error de base es la globalización. La solución es un sano patriotismo.
#1 #1 pepitou85 dijo: Ni la idea es buena ni se puede hacer de otra manera.
No es buena porque abandonas a los trabajadores nacionales en favor de extranjeros y encima puedes quedarte en bragas al menor problema político.
No puede hacerse de otra manera porque el precio de la vida es distinto y es absurdo pensar que Paco el pastor español puede competir en igualdad de condiciones con Kunta Kinte o Ping Pong.@ultracab qué gratis eso de Kunta Kinte y Ping Pong xDDD
¡Registra tu cuenta ahora!