Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando los medios hablan de okupación, están confundiendo dos cosas muy diferentes, y lo hacen a propósito. Nada que ver el movimiento político okupa viviendas vacías (y viviendas que los bancos intentan vaciar) en manos de bancos e instituciones con personas random que ocupan casas en vacaciones. Lo único que pretenden los medios es justificar una nueva ley de desahucios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Anónimo el 18 ago 2020, 10:00 / Política

Gente, tenía que decir que cuando los medios hablan de okupación, están confundiendo dos cosas muy diferentes, y lo hacen a propósito. Nada que ver el movimiento político okupa viviendas vacías (y viviendas que los bancos intentan vaciar) en manos de bancos e instituciones con personas random que ocupan casas en vacaciones. Lo único que pretenden los medios es justificar una nueva ley de desahucios. TQD

#1 por ddesinope
26 ago 2020, 12:16

Y también suelen confundir entre ocupación y allanamiento y tampoco es involuntario.

A favor En contra 0(8 votos)
#2 por megustadiscutir
26 ago 2020, 12:58

Yo estaría a favor de que haya una ley que castigue a la gente que que vende sus hipótesis como conclusiones irrefutables.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por An0nym0
26 ago 2020, 13:30

Todo muy bonito si cuando okuparan viviendas que no son de bancos, y viniera el propietario a pedirles que se marcharan, se fueran sin más. No es el caso.

Además, el problema en sí no es la okupación sino los problemas que vienen después de convivencias, delincuencia, drogas y agresiones. Y lo sigo por experiencia. Que es muy fácil criticar la postura #StopOkupa viviendo en una zona tranquila.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por ddesinope
26 ago 2020, 13:35

#3 #3 An0nym0 dijo: Todo muy bonito si cuando okuparan viviendas que no son de bancos, y viniera el propietario a pedirles que se marcharan, se fueran sin más. No es el caso.

Además, el problema en sí no es la okupación sino los problemas que vienen después de convivencias, delincuencia, drogas y agresiones. Y lo sigo por experiencia. Que es muy fácil criticar la postura #StopOkupa viviendo en una zona tranquila.
@An0nym0 Y desde mi experiencia he visto vecinos defender a okupas por que eran muy buenos vecinos y evitaban que volvieran a usar ese piso como puesto de venta de droga otros.

Lo que llegamos es que hay de todo.

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por dohe
26 ago 2020, 13:50

En mi opinión, ocupar una vivienda sólo está justificado en un caso: esas familias que compraron la casa antes de la crisis, que iban a pedir 150mil y en el banco les decían "pide un poquito más para comprarte un coche que es más barato que un préstamo normal, otro poco más y te vas al viaje de tus sueños" y pedían 200mil, luego se quedaron sin trabajo y no les ofrecieron ninguna solución, tenían pagados por ejemplo 30 mil y no es que perdieran la casa de 150mil y les quedasen por pagar 20, es que encima "ahora tu casa vale 80" y se quedaban en la calle, sin ahorros, sin trabajo y debiendo un dineral al banco. De estas personas muchos se han suicidado. Si alguno de ellos quiere ocupar una casa que es suya y le han arrebatado unos malditos usureros que prefieren dejarla vacía antes que proponerles un plan de pago que puedan asumir, adelante.
Pero el resto de ocupas que dan la patá y pa dentro me parecen algo terrible, y me da igual si la casa es del banco, de una familia normal o de Amancio Ortega, no deja de ser grave. Aquí estamos los mortales dejándonos los cuernos para ahorrar, luchando y luchando hasta que podemos invertir en una casa y pasando fatiguitas meses o incluso años (año y medio lleva mi vecina y todavía guisa en un camping gas porque no tiene dinero para la cocina nueva). Y no me parece ético ni normal que la gente entre en una casa vacía y punto.
Si el sistema es una mierda, no ganas lo suficiente y la especulación te impide comprar una casa, reivindica tu derecho a un trabajo y vivienda dignas, que la constitución dice que los poderes públicos tienen que evitar la especulación para garantizar el acceso a la vivienda.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por bolamanola
26 ago 2020, 19:47

Es ilegal punto.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por yoymiyo86
26 ago 2020, 21:01

Hay okupas y "ocupas".
Pero cuando vea a un okupa ir a desalojar un piso de ocupas, hablamos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por ladycorazondeluz
26 ago 2020, 21:41

Mira, del bloque vecino unos okupas ocuparon el bloque vecino. Pisos del banco.
La policía sacó 100 colchones y a saber la de marihuana y otras drogas.
Se habían colgado de la electricidad. Cada tanto se cortaba la luz. Lámparas UV, calefacción eléctrica, ya podéis imaginar porque...
Entre los hampones y los bloques vacíos, pues, ¿qué quieres que te diga?

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por ddesinope
26 ago 2020, 23:21

#7 #7 yoymiyo86 dijo: Hay okupas y "ocupas".
Pero cuando vea a un okupa ir a desalojar un piso de ocupas, hablamos.
@yoymiyo86 Ha habido casos de CSO que han ido a echar a gente que estaba okupando para vender droga y hay bastante gresca en esas cosas. Obviamente no sale en las noticias y si sale lo dejan en una pelea de bandas o drogas, pero en ocasiones es eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por bloodhloof
27 ago 2020, 01:27

#5 #5 dohe dijo: En mi opinión, ocupar una vivienda sólo está justificado en un caso: esas familias que compraron la casa antes de la crisis, que iban a pedir 150mil y en el banco les decían "pide un poquito más para comprarte un coche que es más barato que un préstamo normal, otro poco más y te vas al viaje de tus sueños" y pedían 200mil, luego se quedaron sin trabajo y no les ofrecieron ninguna solución, tenían pagados por ejemplo 30 mil y no es que perdieran la casa de 150mil y les quedasen por pagar 20, es que encima "ahora tu casa vale 80" y se quedaban en la calle, sin ahorros, sin trabajo y debiendo un dineral al banco. De estas personas muchos se han suicidado. Si alguno de ellos quiere ocupar una casa que es suya y le han arrebatado unos malditos usureros que prefieren dejarla vacía antes que proponerles un plan de pago que puedan asumir, adelante.
Pero el resto de ocupas que dan la patá y pa dentro me parecen algo terrible, y me da igual si la casa es del banco, de una familia normal o de Amancio Ortega, no deja de ser grave. Aquí estamos los mortales dejándonos los cuernos para ahorrar, luchando y luchando hasta que podemos invertir en una casa y pasando fatiguitas meses o incluso años (año y medio lleva mi vecina y todavía guisa en un camping gas porque no tiene dinero para la cocina nueva). Y no me parece ético ni normal que la gente entre en una casa vacía y punto.
Si el sistema es una mierda, no ganas lo suficiente y la especulación te impide comprar una casa, reivindica tu derecho a un trabajo y vivienda dignas, que la constitución dice que los poderes públicos tienen que evitar la especulación para garantizar el acceso a la vivienda.
@dohe Totalmente de acuerdo, si es verdad que hay de todo, pero no deja de ser un problema. La especulación no es mala, comprar barato, vender caro, es ley de mercado desde que empezamos con el trueque. El problema es el uso que se le da a esa herramienta de enriquecimiento personal, si yo fuerzo que a base de untar a gente y repartirnos el pastel, las cosas SIEMPRE SUBAN, como ha ocurrido con la vivienda en España, eso no es oferta y demanda, eso es simplemente engañar. Lo siento pero soy defensor del libre mercado con todas sus consecuencias, y si un banco compra un bloque de pisos a 100.000 euros por piso y a los 6 años se devalúa y vale 30.000 euros cada piso, TE JODES Y LO VENDES O TE LO METES POR EL CULO. No considero a los bancos seres de luz que deben alimentar a sus pobres hijos discapacitados. Si hay libre mercado, hay libre mercado para todo el mundo. ¿Qué es esa mierda que has expuesto tú de que "ahora tu casa vale 80" si luego el banco intenta colársela al de al lado por 120?
Usar mal un sistema o herramienta no invalida el sistema en sí, pero creo que deberíamos apuntar a los verdaderos culpables de toda esta situación...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por nattcaba
27 ago 2020, 07:54

Efectivamente, los medios están tratando de confundir al personal sin diferenciar entre una cosa y otra.
Los okupas, con "k", buscan okupar pisos de bancos, vacíos, para tratar de frenar la especulación de esto (porque gran parte de los desahucios son porque los bancos engañaron a personas).
Los que se te meten en tu casa si te vas un finde a la playa son delincuentes. NO tienen que ver con el movimiento okupa (de hecho, no hay más que ver que la mayoría son gitanos de una u otra nacionalidad).
Y no os engañéis... ningún político hace nada por el pueblo. Si ahora están dándole tanta importancia a las okupaciones de viviendas y lo tenemos hasta en la sopa, es para poder decretar una ley que agilice los desahucios.... y esto quizá venga bien a las personas a las que les han ocupado su vivienda, pero de coña, porque la intención es poderte echar a los que okupan pisos de bancos o están pendientes de un desahucio.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por dohe
27 ago 2020, 08:53

#10 #10 bloodhloof dijo: #5 @dohe Totalmente de acuerdo, si es verdad que hay de todo, pero no deja de ser un problema. La especulación no es mala, comprar barato, vender caro, es ley de mercado desde que empezamos con el trueque. El problema es el uso que se le da a esa herramienta de enriquecimiento personal, si yo fuerzo que a base de untar a gente y repartirnos el pastel, las cosas SIEMPRE SUBAN, como ha ocurrido con la vivienda en España, eso no es oferta y demanda, eso es simplemente engañar. Lo siento pero soy defensor del libre mercado con todas sus consecuencias, y si un banco compra un bloque de pisos a 100.000 euros por piso y a los 6 años se devalúa y vale 30.000 euros cada piso, TE JODES Y LO VENDES O TE LO METES POR EL CULO. No considero a los bancos seres de luz que deben alimentar a sus pobres hijos discapacitados. Si hay libre mercado, hay libre mercado para todo el mundo. ¿Qué es esa mierda que has expuesto tú de que "ahora tu casa vale 80" si luego el banco intenta colársela al de al lado por 120?
Usar mal un sistema o herramienta no invalida el sistema en sí, pero creo que deberíamos apuntar a los verdaderos culpables de toda esta situación...
@bloodhloof Artículo 47 de la Constitución: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
El libre mercado te puede parecer bien (a mí también), pero la especulación inmobiliaria es anticonstitucional. Especula y enriquécete con el oro, los yates o lo que sea, no con la vivienda.
Y no, los bancos no tienen por qué ser seres de luz, pero tampoco está bien que todas las hipotecas previas a la crisis tienen cláusulas declaradas nulas por abusivas y han llevado a la gente al suicidio. Lo que hicieron fue dejar vacías las casas cuando valían 80 para esperar hasta que suban otra vez a 120. ¿A caso los bancos no viven de prestar dinero y obtener intereses a cambio? Que hubieran concedido prórrogas. Fíjate que por arte de magia, mi hipoteca firmada en 2018 no tiene cláusula suelo, está garantizada la dación en pago por el valor de tasación del día que la firmé y tengo derecho por defecto a aplazar hasta 12 cuotas cada 24 meses si pierdo el trabajo (generando más intereses pasados los 30 años de la firma). En caso de excederme de las doce cuotas se me propondría entregar la casa y pagar un alquiler social. Y todo esto supongo que ha sido exigencia de Europa, pero vaya que así tampoco es que vayan a perder dinero los pobrecitos.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yoymiyo86
27 ago 2020, 09:56

#9 #9 ddesinope dijo: #7 @yoymiyo86 Ha habido casos de CSO que han ido a echar a gente que estaba okupando para vender droga y hay bastante gresca en esas cosas. Obviamente no sale en las noticias y si sale lo dejan en una pelea de bandas o drogas, pero en ocasiones es eso.@ddesinope Cuando es temas de drogas, prostitución... es diferente. Yo hablo solo de ocupación de viviendas.
De hecho, la mayoría de ocupas van a viviendas tales como chalets alegando que "tienen derecho a una vivienda digna" pero cuando les dices "hay pueblos que te pagan por vivir en él y mantenerlo..." te dicen que no, que ellos no se van.
A ese tipo de ocupas me refiero, a los que realmente son gorrones y usurpadores.
En esos casos los okupas no acuden, se mantienen al margen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ddesinope
27 ago 2020, 11:16

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #9 @ddesinope Cuando es temas de drogas, prostitución... es diferente. Yo hablo solo de ocupación de viviendas.
De hecho, la mayoría de ocupas van a viviendas tales como chalets alegando que "tienen derecho a una vivienda digna" pero cuando les dices "hay pueblos que te pagan por vivir en él y mantenerlo..." te dicen que no, que ellos no se van.
A ese tipo de ocupas me refiero, a los que realmente son gorrones y usurpadores.
En esos casos los okupas no acuden, se mantienen al margen.
@yoymiyo86 "la mayoría de okupas van a chalets"??? A ver, no conozco a la mayoría ni nada pero... por lo que conozco no parece ni cercano a ser así.

"Hay pueblos donde te pagan por vivir y mantenerlo" Díselo a los de Fraguas, okupas que se fueron a un pueblo abandonado, lo rehabilitaron, solo vivían ellos ahí y ni los dueños de las casas se quejaron, pero el ayuntamiento (PSOE-Podemos) Les denuncio y cual fue la condena? No solo abandonarlo, si no que debían destruir todo lo que construyeron (O pagar las obras de destrucción). Para eso hay que irse a pueblos abandonados?

Pero vamos, que los okupas tampoco tienen que solucionar la vida a todos, es como decir que los que ponen puestos en el rastro no tienen derecho por que no van por los parques expulsando a los que venden droga a escondidas...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por yoymiyo86
27 ago 2020, 12:03

#14 #14 ddesinope dijo: #13 @yoymiyo86 "la mayoría de okupas van a chalets"??? A ver, no conozco a la mayoría ni nada pero... por lo que conozco no parece ni cercano a ser así.

"Hay pueblos donde te pagan por vivir y mantenerlo" Díselo a los de Fraguas, okupas que se fueron a un pueblo abandonado, lo rehabilitaron, solo vivían ellos ahí y ni los dueños de las casas se quejaron, pero el ayuntamiento (PSOE-Podemos) Les denuncio y cual fue la condena? No solo abandonarlo, si no que debían destruir todo lo que construyeron (O pagar las obras de destrucción). Para eso hay que irse a pueblos abandonados?

Pero vamos, que los okupas tampoco tienen que solucionar la vida a todos, es como decir que los que ponen puestos en el rastro no tienen derecho por que no van por los parques expulsando a los que venden droga a escondidas...
@ddesinope ¿Has visto que hago distinción entre "ocupas" y "okupas"?
Los de chalets son con C. Los que van a pisos de bancos, fábricas, casas abandonadas... con K.
Y hay pueblos cuyo ayuntamiento es quien promueve lo que he dicho. Si luego otro partido les obliga atentan contra la decisión del Ayuntamiento (que curiosamente suelen ser del mismo color ideológico o similar)

En cuanto a lo otro... Poco has visto lo sucedido en Barcelona contra los manteros por parte de las tiendas y mercados ambulantes...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yoymiyo86
27 ago 2020, 12:15

#14 #14 ddesinope dijo: #13 @yoymiyo86 "la mayoría de okupas van a chalets"??? A ver, no conozco a la mayoría ni nada pero... por lo que conozco no parece ni cercano a ser así.

"Hay pueblos donde te pagan por vivir y mantenerlo" Díselo a los de Fraguas, okupas que se fueron a un pueblo abandonado, lo rehabilitaron, solo vivían ellos ahí y ni los dueños de las casas se quejaron, pero el ayuntamiento (PSOE-Podemos) Les denuncio y cual fue la condena? No solo abandonarlo, si no que debían destruir todo lo que construyeron (O pagar las obras de destrucción). Para eso hay que irse a pueblos abandonados?

Pero vamos, que los okupas tampoco tienen que solucionar la vida a todos, es como decir que los que ponen puestos en el rastro no tienen derecho por que no van por los parques expulsando a los que venden droga a escondidas...
@ddesinope Fíjate en "Nuevo Baztán", Madrid. Como éstos, miles (pero de oCupas, con C)

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ddesinope
27 ago 2020, 12:42

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #14 @ddesinope ¿Has visto que hago distinción entre "ocupas" y "okupas"?
Los de chalets son con C. Los que van a pisos de bancos, fábricas, casas abandonadas... con K.
Y hay pueblos cuyo ayuntamiento es quien promueve lo que he dicho. Si luego otro partido les obliga atentan contra la decisión del Ayuntamiento (que curiosamente suelen ser del mismo color ideológico o similar)

En cuanto a lo otro... Poco has visto lo sucedido en Barcelona contra los manteros por parte de las tiendas y mercados ambulantes...
@yoymiyo86 he buscado lo de ayuntamientos que te pagan en España solo he encontrado Portells en castellon y Ponga en asturias hace unos años y:

En 2018, este pueblo castellonense de la comarca de Els Ports de solo 200 habitantes, lanzó un programa para atraer familias con hijos en edad escolar que quisiesen instalarse allí. Ofrecían un puesto de trabajo y un alquiler de solo 50 euros al mes. Más de 20 familias se presentaron y se tuvo que llevar a cabo un proceso de selección porque solo había tres viviendas y siete empleos ofertados. La iniciativa fue exitosa y veremos si se repite este año.

Vamos, que tuvieron que rechazar a gente por que intento ir más de los que querían. Así que no es que no quieran irse a donde les dicen, además de que exigían tener niños.

Pero es que además joder, no es por permanecer en Madrid, pero tampoco es facil alejarte de todos tus seres queridos, amigos, familiares e irte a la otra punta de España, solo por poder tener un piso.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por yoymiyo86
27 ago 2020, 15:12

#17 #17 ddesinope dijo: #15 @yoymiyo86 he buscado lo de ayuntamientos que te pagan en España solo he encontrado Portells en castellon y Ponga en asturias hace unos años y:

En 2018, este pueblo castellonense de la comarca de Els Ports de solo 200 habitantes, lanzó un programa para atraer familias con hijos en edad escolar que quisiesen instalarse allí. Ofrecían un puesto de trabajo y un alquiler de solo 50 euros al mes. Más de 20 familias se presentaron y se tuvo que llevar a cabo un proceso de selección porque solo había tres viviendas y siete empleos ofertados. La iniciativa fue exitosa y veremos si se repite este año.

Vamos, que tuvieron que rechazar a gente por que intento ir más de los que querían. Así que no es que no quieran irse a donde les dicen, además de que exigían tener niños.

Pero es que además joder, no es por permanecer en Madrid, pero tampoco es facil alejarte de todos tus seres queridos, amigos, familiares e irte a la otra punta de España, solo por poder tener un piso.
@ddesinope Veamos: es un movimiento antisistema y, la mayoría, anticapitalista. Quedarse en las grandes ciudades no es por "la familia" precisamente.
De hecho, incluso podría decirte que todos los okupas que conozco se han ido incluso del país para tener la vida que ellos persiguen: vivir de lo que cultivan, alejados del capitalismo imperial...
Y hablas solo de pueblos en España cuando los hay en Italia, por ejemplo, en Escocia creo que también lo había, en Suecia, Noruega...
Pero claro, es mejor vivir cerca de papi para que pueda pagar todo, incluso las denuncias, y aprovecharse de los demás (luz pinchada, agua corriente...)
Quieren ser antisistemas pero viviendo bajo la protección del sistema.

Repito: critico a los oCupas, no a los oKupas (son dos grupos totalmente diferentes)
Los segundos buscan incluso en basura o se ponen a pedir en carreteras; los primeros roban una vivienda y se atrincheran hasta que no pueden más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por yoymiyo86
27 ago 2020, 16:17

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 @ddesinope Veamos: es un movimiento antisistema y, la mayoría, anticapitalista. Quedarse en las grandes ciudades no es por "la familia" precisamente.
De hecho, incluso podría decirte que todos los okupas que conozco se han ido incluso del país para tener la vida que ellos persiguen: vivir de lo que cultivan, alejados del capitalismo imperial...
Y hablas solo de pueblos en España cuando los hay en Italia, por ejemplo, en Escocia creo que también lo había, en Suecia, Noruega...
Pero claro, es mejor vivir cerca de papi para que pueda pagar todo, incluso las denuncias, y aprovecharse de los demás (luz pinchada, agua corriente...)
Quieren ser antisistemas pero viviendo bajo la protección del sistema.

Repito: critico a los oCupas, no a los oKupas (son dos grupos totalmente diferentes)
Los segundos buscan incluso en basura o se ponen a pedir en carreteras; los primeros roban una vivienda y se atrincheran hasta que no pueden más.
De los okupas lo único que digo es que deberían movilizarse contra los ocupas si realmente defienden su posición.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por blerggh
27 ago 2020, 16:42

#17 #17 ddesinope dijo: #15 @yoymiyo86 he buscado lo de ayuntamientos que te pagan en España solo he encontrado Portells en castellon y Ponga en asturias hace unos años y:

En 2018, este pueblo castellonense de la comarca de Els Ports de solo 200 habitantes, lanzó un programa para atraer familias con hijos en edad escolar que quisiesen instalarse allí. Ofrecían un puesto de trabajo y un alquiler de solo 50 euros al mes. Más de 20 familias se presentaron y se tuvo que llevar a cabo un proceso de selección porque solo había tres viviendas y siete empleos ofertados. La iniciativa fue exitosa y veremos si se repite este año.

Vamos, que tuvieron que rechazar a gente por que intento ir más de los que querían. Así que no es que no quieran irse a donde les dicen, además de que exigían tener niños.

Pero es que además joder, no es por permanecer en Madrid, pero tampoco es facil alejarte de todos tus seres queridos, amigos, familiares e irte a la otra punta de España, solo por poder tener un piso.
@ddesinope que le hiciste a la tal Alba?

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por zar123
29 ago 2020, 05:06

Pues hija, una ley de desahucio no se pero una que permita agilizar lo procesos y que no tengas que pagar la luz y el agua no estaría mal ya que encima aunque ganes el caso lo okupas (el tipo toca pelota que solo hace daño) te dejan la vivienda hecha mierda, no están apenas en la cárcel (si llegan a condenarlos) y encima no te pagan un duro porque son insolventes y te comes tu todo, incluso el proceso legal

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por zorroazul26
1 sep 2020, 15:43

Esa gente (la gran mayoría, no todos) lo unico que hace es traer problemas (narcopisos, viloencia, incivsmo...). Deberían proteger más a los propietarios y frenar a esta gentuza. #StopOkupas

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por zorroazul26
1 sep 2020, 15:44

Lo sé por experiencia, en mi barrio los tuvimos durante 2 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por zorroazul26
1 sep 2020, 15:46

No, ocupas, error mío.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!