Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Cuando la gente se de cuenta que los partidos políticos, todos sin excepción, son el problema a erradicar a lo mejor vamos hacia un mundo mejor, mientras sigan los partidos hay nada de lo que venga será bueno
La conversión de España en una república está contemplada en el artículo 168 de la constitución.
Requeriría 2/3 del congreso y el senado. 233 diputados y 177 senadores. Por supuesto, ningún partido tiene tanto poder, sería necesario un pacto que obrigatoriamente tendría que incluir a derecha e izquierda; vamos, un precio alto que el gobierno tendría que pagar.
Después habría que disolver las cámaras y convocar elecciones nuevamente.
Las nuevas cámaras tendrían que apoyar la reforma con su correspondiente 2/3 o más de ambas cámaras.
Después vendría el referéndum.
Eso es bastante difícil de hacer y la voluntad de hacerlo falta entre republicanos de toda la vida. En concreto lo de disolver las cámaras es una putada a cualquier gobierno.
Cualquier plan de acción fuera de eso es una pérdida de tiempo que no merece ni un segundo de atención.
#1 #1 javilemans dijo: Cuando la gente se de cuenta que los partidos políticos, todos sin excepción, son el problema a erradicar a lo mejor vamos hacia un mundo mejor, mientras sigan los partidos hay nada de lo que venga será bueno@javilemans El problema de los "partidos políticos" es que son más organizaciones que pretenden sustentar a sus propios integrantes (y no a todos ellos, sólo a sus altos cargos) a través de cualquier práctica, incluida la mala praxis, que organizaciones que pretenden ayudar a la convivencia y resolver conflictos sociales REALES. Por eso siempre he considerado que los partidos políticos españoles modernos son más organizaciones criminales que otra cosa.
Dicho esto, que no existieran partidos políticos [u organización equivalente] sería más un problema que una solución, sobretodo, a nivel nacional.
¡Registra tu cuenta ahora!