Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Odiar a los franceses es una idea muy fuerte, aunque la realidad es que sí ha habido una rivalidad geopolítica desde el momento en que se unieron Castilla y Aragón. Si a ello sumamos que el discurso francés ha intentado siempre empequeñecer la presencia cultural de España para apropiarse del monopolio en Europa, como por ejemplo empequeñeciendo su presencia en la Ilustración y directamente borrando el precedente que fue la Escuela de Salamanca, hay motivos para una oposición. Sin embargo, cuando se presentó la sucesión de Carlos II, había dos opciones, o el heredero de la Francia de Luis XIV, poderosa y dominante en Europa, o el archiduque del Sacro Imperio Romano Germánico, una institución sumamente decadente y que siempre había dado más problemas que soluciones. La elección para las cabezas pensantes estaba clara. A partir de ahí, pura inercia cultural y falta de alternativas efectivas.
Yo no odio a los franceses y estoy en contra de la monarquía
Es algo recíproco. Ellos nos consideran "el norte de África"
Precisamente por eso. Te aseguro que yo no levanté la mano ninguna de las 3 veces para votar a favor de darle la corona a un franchute
Quién le explica que la monarquía no se vota sino que está impuesta, y que nosotros como pueblo no podemos echarles..
Claro porque los reyes se eligen. Yo voté Borbón. Hay que joderse.
¿Quien odia a los franceses? Son las potencias centrales a quienes rechazamos. Prusianos y austrohungaros ansian dominarnos, financian y arman a las cabilas rifeñas, su escandalo diplomático en el estrecho casi nos lleva a la guerra y con su nueva armada conspiran para quitarnos Filipinas.
#2 #2 lady_darkblue dijo: Odiar a los franceses es una idea muy fuerte, aunque la realidad es que sí ha habido una rivalidad geopolítica desde el momento en que se unieron Castilla y Aragón. Si a ello sumamos que el discurso francés ha intentado siempre empequeñecer la presencia cultural de España para apropiarse del monopolio en Europa, como por ejemplo empequeñeciendo su presencia en la Ilustración y directamente borrando el precedente que fue la Escuela de Salamanca, hay motivos para una oposición. Sin embargo, cuando se presentó la sucesión de Carlos II, había dos opciones, o el heredero de la Francia de Luis XIV, poderosa y dominante en Europa, o el archiduque del Sacro Imperio Romano Germánico, una institución sumamente decadente y que siempre había dado más problemas que soluciones. La elección para las cabezas pensantes estaba clara. A partir de ahí, pura inercia cultural y falta de alternativas efectivas.@lady_darkblue Nah, los españoles no odian a los franceses, sea o no legítimo. Existe una muy minúscula facción de la academia española (vividores del estado) de ideología antifrancesa y una minoría notoria de antigabachos en el núcleo patriótico. Pero el español medio es un gilipoIIas profrances en todos los sentidos.
En el noreste y el levante hay mucho colono occitano, y Francia es de los países con más hispanodescendiente junto Cuba y Arg. No sé hasta qué punto seria triste el cainismo antigabacho, pero el chovinismo francés antiespañol lo es.
De todas formas ahora no importa, tanto catalanes como franceses van a extinguirse para regodeo de los colonos magrebíes. Lo pasado, pasado está.
¡Registra tu cuenta ahora!