Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Los fondos no son sólo Warren Buffet y Jeff Bezos. Tu vecino tiene una cartera de inversión en su móvil. Hay que parar la economía especulativa, pero para ello hay que cambiar la naturaleza codiciosa del ser humano. Pero la codicia, o sea, la competición, también es la que nos ha llevado pasar de la rueda a la máquina de vapor y de ésta a la world wide web.
No se puede tener todo.
#1 #1 bonibonito dijo: Los fondos no son sólo Warren Buffet y Jeff Bezos. Tu vecino tiene una cartera de inversión en su móvil. Hay que parar la economía especulativa, pero para ello hay que cambiar la naturaleza codiciosa del ser humano. Pero la codicia, o sea, la competición, también es la que nos ha llevado pasar de la rueda a la máquina de vapor y de ésta a la world wide web.
No se puede tener todo.@bonibonito Una cosa es crear/producir algo que beneficie a la sociedad y obtener un beneficio económico por ello, y otra muy distinta especular. Se debería incentivar lo primero y castigar lo segundo.
#2 #2 carlosjfort dijo: #1 @bonibonito Una cosa es crear/producir algo que beneficie a la sociedad y obtener un beneficio económico por ello, y otra muy distinta especular. Se debería incentivar lo primero y castigar lo segundo.@carlosjfort La línea divisoria no está tan clara como te gustaría. Los fondos de inversión, por ejemplo, invierten en inmuebles, pero también en materias primas, empresas, etc. Al igual que con los bancos, la finalidad última es obtener un retorno. Los bancos hacen exactamente lo mismo con vuestros depósitos y ahorros, con la diferencia de que no obtenéis beneficio por ello. Los abuelos que se dedican a comprar letras del Estado hacen lo mismo. La usura es la base del capitalismo, y lo digo descriptivamente, sin moralina. Tú mismo, si ahora vendes tu coche, especularás a partir de la situación inflacionaria de mercado.
Es muy fácil ser "anticapitalista" o "antifascista", o hablar de "justicia social". Lo difícil es ahondar en todo ello y tener coherencia.
¡Registra tu cuenta ahora!