Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que prohibir las corridas de toros en Cataluña no tiene nada que ver con política. Es acabar con 5 siglos de crueldad. Me parece una vergüenza que la tortura pública de un animal sea un espectáculo, y por eso me alegro del resultado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

169
Enviado por swt05 el 30 jul 2010, 18:55 / Política

Gente en general, tenía que decir que prohibir las corridas de toros en Cataluña no tiene nada que ver con política. Es acabar con 5 siglos de crueldad. Me parece una vergüenza que la tortura pública de un animal sea un espectáculo, y por eso me alegro del resultado. TQD

destacado
#7 por galufo
31 jul 2010, 14:03

Próximo paso: prohibirlas en España entera.

A favor En contra 186(226 votos)
destacado
#17 por crstna
31 jul 2010, 14:10

Lo gracioso es que cuando se prohibieron en Canarias nadie dijo nada, pero si se prohiben en Catalunya: "estos catalanes separatistas solo quieren prohibir las corridas de toros porque es un símbolo español".

A favor En contra 141(179 votos)
destacado
#16 por flordeprimavera
31 jul 2010, 14:08

Yo tengo algo que decir a esto, me parece estupendo que prohiban las corridas de toros en cataluña...y donde sea como si quieren prohibirlas en españa entera, pero lo maalo es que prohiben SOLO las corridas, que pasa, atarle antorchas en los cuernos no es crueldad para el animal por ejemplo??

2
A favor En contra 133(169 votos)
destacado
#9 por incontinenciacarnal
31 jul 2010, 14:04

Moderé este TQD y lo moderaría mil veces más.
PD: Canarias y Catalunya son sólo el principio, :)

1
A favor En contra 120(168 votos)
destacado
#19 por vampiria
31 jul 2010, 14:11

#15 #15 paloma7 dijo: Solo espero que ni tu ni todos los que han votado en contra os comais un puto pollo, o tengais alguna prenda hecha con la piel de algun animal porque al fin y al cabo es lo mismo, hipocritas, que sois todos unos hipocritas.Si matas un animal para comértelo, está bien, es la ley de la vida. Otra cosa muy distinta es hacer un espectáculo de ello.

A favor En contra 117(149 votos)
destacado
#24 por sonic
31 jul 2010, 14:17

Primero: Las corridas de toros son un espectáculo privado y enfermizo, ver morir a un animal y regodearse es asqueroso.

Segundo: Sólo los mejores toros se indultan, y no creo que merezcan el sufrimiento previo para seguir viviendo.

Tercero: Los toros no indultados, los toros ASESINADOS, ya no viven más, ni felices ni tristes.

Algo más que rebatir?

A favor En contra 105(127 votos)
destacado
#5 por noirone
31 jul 2010, 14:02

¿Y los niños, es que nadie piensa en los niños?

A favor En contra 104(148 votos)
destacado
#23 por fallout
31 jul 2010, 14:16

#15 #15 paloma7 dijo: Solo espero que ni tu ni todos los que han votado en contra os comais un puto pollo, o tengais alguna prenda hecha con la piel de algun animal porque al fin y al cabo es lo mismo, hipocritas, que sois todos unos hipocritas.No se como puedes considerar cultura torturar a un animal hasta la muerte. Cultura es la música, el cine, la liteatura, el arte...
#20 #20 unknow_person dijo: Primero: Las corridas de toros son un espectáculo PRIVADO, nadie te obliga a ir
Segundo: Los toros se indultan y viven en un estado de semi libertad con hectareas y hectareas de pasto para ellos solos
Tercero: Los toros indultados viven hasta su muerte NATURAL, viviendo felizmente en el campo y sin molestias

[...]
Cierto que nadie te obliga a ir. No todos los toros se indultan. Además por si no lo sabes el toro sale al ruedo después de que lo droguen para que sea mas manso, porque los toreros no tienen cojones de enfrentarse a un toro con todas sus capacidades.

1
A favor En contra 80(106 votos)
destacado
#30 por irenne
31 jul 2010, 14:26

Soy catalana y no me enorgullece la independencia, pero si la intolerancia a las corridas de toros....ya que lo veo como algo prehistórico un retraso en el siglo en el que vivimos...me da vergüenza que España se caracterice por esta mierda.

A favor En contra 73(91 votos)
destacado
#1 por souless
31 jul 2010, 14:01

A mi las corridas de toros siempre me aburrieron, por eso apoyo a los antitaurinos

1
A favor En contra 68(114 votos)
destacado
#32 por clarallc
31 jul 2010, 14:26

#27 #27 paloma7 dijo: Las corridas de toros son cultura, y son la fiesta nacional, algo que tú, no eliges y por más que intenteis cambiarlo lo seguirá siendo. Creo que hay temas más importantes para tratar que si se prohiben o no los toros, prohibiendolos, quitando así los muchísimos puestos de trabajo que generaban, GENERAN AÚN AFORTUNADAMENTE EN EL RESTO DE ESPAÑA, en estos tiempos de crisis. Supongo que tendremos diferentes puntos de vista sobre la cultura, para mí la cultura es algo que te enriquece como persona y a mí, a lo personal, ver la muerte de un animal indefenso frente a un personaje vestido bastante femenino no me enriquece

A favor En contra 67(79 votos)
destacado
#22 por clarallc
31 jul 2010, 14:14

#16 #16 flordeprimavera dijo: Yo tengo algo que decir a esto, me parece estupendo que prohiban las corridas de toros en cataluña...y donde sea como si quieren prohibirlas en españa entera, pero lo maalo es que prohiben SOLO las corridas, que pasa, atarle antorchas en los cuernos no es crueldad para el animal por ejemplo?? Primero han prohibido las corridas, ahora están planeando ir a por los correbous, no te anticipes a los hechos

A favor En contra 62(84 votos)
destacado
#18 por vampiria
31 jul 2010, 14:10

#9 #9 incontinenciacarnal dijo: Moderé este TQD y lo moderaría mil veces más.
PD: Canarias y Catalunya son sólo el principio, :)
Ahora sólo hay que esperar pacientemente a que el resto de España tome ejemplo :)

A favor En contra 60(90 votos)
destacado
#2 por euclides
31 jul 2010, 14:01

Más claro, agua.

A favor En contra 59(85 votos)
destacado
#41 por fallout
31 jul 2010, 14:32

#27 #27 paloma7 dijo: Las corridas de toros son cultura, y son la fiesta nacional, algo que tú, no eliges y por más que intenteis cambiarlo lo seguirá siendo. Creo que hay temas más importantes para tratar que si se prohiben o no los toros, prohibiendolos, quitando así los muchísimos puestos de trabajo que generaban, GENERAN AÚN AFORTUNADAMENTE EN EL RESTO DE ESPAÑA, en estos tiempos de crisis. El negocio de torturar y matar a un pobre animal indefenso de la cantidad de sedantes que se le administran antes de saltar al ruedo. El negocio en el que una panda de trogloditas vitorean y aclaman a un tío con traje de payaso por martirizar a un animal. Hay un monton de trabajos por España adelante que los autóctonos no cogen porque no consideran dignos para su elevado nivel de cultura.

A favor En contra 55(65 votos)
destacado
#36 por estevensegal
31 jul 2010, 14:29

#27 #27 paloma7 dijo: Las corridas de toros son cultura, y son la fiesta nacional, algo que tú, no eliges y por más que intenteis cambiarlo lo seguirá siendo. Creo que hay temas más importantes para tratar que si se prohiben o no los toros, prohibiendolos, quitando así los muchísimos puestos de trabajo que generaban, GENERAN AÚN AFORTUNADAMENTE EN EL RESTO DE ESPAÑA, en estos tiempos de crisis. en otros países también es una tradición ancestrarl y cultural el apedrear a algunos "criminales", deberían mantener esas tradiciones también? el ser humano avanza, por lo visto algunos mas que otros, y es lógico deshacerse de estos ritos que nos ponen a la altura de los neandertales....

A favor En contra 54(66 votos)
destacado
#3 por renzo
31 jul 2010, 14:01

Ole tus huevos :)

A favor En contra 46(78 votos)
destacado
#4 por renzo
31 jul 2010, 14:02

Ole tus gónadas :)

A favor En contra 46(80 votos)
destacado
#29 por clarallc
31 jul 2010, 14:25

#26 #26 sevillanaholandesa dijo: Tienes razón, pero antes que eso está las peleas de gallos legales de Mallorca, y los festejos taurnos son muy Españoles y lo que buscan es independencia, "una nueva identidad" y tener este festejo es muy "tipical Spanis", ojo estoy totalmente en contra de las corridas de toros, pero el fin de la abolición de la fiesta no es otra cosa que pura y dura POLÏTICASí, cuando firmé a los 12 años en contra de las corridas de toros estaba pensando en quitar un símbolo español a mi nación...

A favor En contra 45(65 votos)
destacado
#28 por subterfuges
31 jul 2010, 14:25

Si no he leido mal, en Catalunya solo quedaba activa la Monumental (BCN), y con escaso público ya... así que es un gran paso este, y no por el regodeo de cuatro "amantes de la tauromaquia" centenares de animales van a tener que sufrir.

A favor En contra 44(66 votos)
destacado
#11 por nuna
31 jul 2010, 14:07

siiiiiiiiii por fin se hace justicia, por fin los animales salen ganando!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 43(75 votos)
destacado
#33 por vampiria
31 jul 2010, 14:27

#27 #27 paloma7 dijo: Las corridas de toros son cultura, y son la fiesta nacional, algo que tú, no eliges y por más que intenteis cambiarlo lo seguirá siendo. Creo que hay temas más importantes para tratar que si se prohiben o no los toros, prohibiendolos, quitando así los muchísimos puestos de trabajo que generaban, GENERAN AÚN AFORTUNADAMENTE EN EL RESTO DE ESPAÑA, en estos tiempos de crisis. ¿Tú te lees cuando escribes?

A favor En contra 41(59 votos)
destacado
#31 por subterfuges
31 jul 2010, 14:26

Y suerte que el toro es el símbolo de España, porque sino no se que coño les hariais...

A favor En contra 36(56 votos)
destacado
#12 por fallout
31 jul 2010, 14:07

Al final todo se lleva a la política queramos o no queramos, no se puede evitar.

A favor En contra 35(71 votos)
destacado
#42 por nuva
31 jul 2010, 14:32

No creo que sea cuestión de política, catalanes o no. Algunos són independentes, otros no, pero no por eso deja de ser una crueldad, y da igual el lado político, teniendo en cuenta de que al menos, prohiben esa salvajez.

A favor En contra 25(39 votos)
#39 por clarallc
31 jul 2010, 14:32

#35 #35 oriol dijo: Nah no es politica, verdad? sin embargo, los correbous, los toros embolaos y demás (Los toros embolaos pueden quedarse ciegos y sufrir terribles heridas psicologicas) si los manteneis, no?
jajajaja me parto de todos vosotros, lo unico que quereis, es como mucha gente sabe deshecerse de todo lo que huela a España, Maj@
No se pueden prohibir todos a la vez, ahorra irán a por los correbous, después a por el toro embolao

A favor En contra 24(38 votos)
#21 por lennysarmy
31 jul 2010, 14:13

#16,#16 flordeprimavera dijo: Yo tengo algo que decir a esto, me parece estupendo que prohiban las corridas de toros en cataluña...y donde sea como si quieren prohibirlas en españa entera, pero lo maalo es que prohiben SOLO las corridas, que pasa, atarle antorchas en los cuernos no es crueldad para el animal por ejemplo?? ahí es donde yo veo que tercia la poítica, porque esa fiesta catalana no se prohíbe a pesar de que el toro sufra. Pero bueno, algo ya sehaconsegudo.

A favor En contra 22(54 votos)
#8 por noirone
31 jul 2010, 14:03

Perdon por el re-post, putos bugs xD

A favor En contra 21(47 votos)
#48 por mmartes
31 jul 2010, 14:41

Estoy totalment de acuerdo con prohibir las corridas de toros. No entiendo como se puede permitir que alguien torture toros para la diversión de otros. Si alguien empieza a maltratar y herir a un perro se le prohibe, pero hacer semejante desfachatez con un toro está permitido, ¡ojo! solo porque es una tradición. Abrir un poco los ojos, que estamos en el siglo XXI.

A favor En contra 21(35 votos)
#70 por clarallc
31 jul 2010, 15:19

#67 #67 holaquepasa dijo: Pero en Cataluña, Barcelona, La Monumental, siempre ha tenido afición, no obstante es una de las plazas más importantes de España, donde se han dado grandes faenas. Por tanto, los toros tienen afición, y me parece HORRIBLE para la democracia que se prohíba. ¿Qué democracia es esta?
¿Qué democracia es esta? Hubo una votación... tú a tu rollo

A favor En contra 19(27 votos)
#44 por ccm
31 jul 2010, 14:35

Es un gran paso.

A favor En contra 17(31 votos)
#45 por adv_tdq
31 jul 2010, 14:36

#1 #1 souless dijo: A mi las corridas de toros siempre me aburrieron, por eso apoyo a los antitaurinos¿estas en contra de todo lo que te resulta aburrido? no digo que no sea lógico, pero yo optaría por la indiferencia en tu caso.
#23 #23 fallout dijo: #15 No se como puedes considerar cultura torturar a un animal hasta la muerte. Cultura es la música, el cine, la liteatura, el arte...
#20 Cierto que nadie te obliga a ir. No todos los toros se indultan. Además por si no lo sabes el toro sale al ruedo después de que lo droguen para que sea mas manso, porque los toreros no tienen cojones de enfrentarse a un toro con todas sus capacidades.
leyenda urbana, no salen drogados... ha pasado alguna vez pero sin consentimiento de las autoridades obviamente y tan solo en casos puntuales...
Y no, no estoy a favor de los toros ni me gustan, pero tampoco me gustan las criticas poco objetivas.

2
A favor En contra 16(44 votos)
#72 por clarallc
31 jul 2010, 15:22

#68 #68 holaquepasa dijo: Por cierto, los que decís que son seres vivos que sufren, seguro que estáis a favor del aborto, hipócritas (y yo lo estoy, pero si tenéis esos fundamentos para defender los toros, se os ve el plumero).
TODO POLÍTICA, CLAAAARAMENTE. Quieren desarraigarse de España. Perfecto ;) ya vendréis llorando cuando se os acabe el dinero el día que os independicéis.
Sí, me divierte mucho ver un aborto dónde pinchan una y otra vez el feto que aún no tiene ni cuerpo mientras agoniza y se le inundan los pulmones de sangre, ay, que digo, si no tiene ni pulmones

A favor En contra 16(24 votos)
#13 por clarallc
31 jul 2010, 14:07

Todo en Catalunya tiene que ver con la política... incluso cuando haces la lista de la compra te estás inscribiendo en algún partido político dependiendo de la curvatura de tus letras...

A favor En contra 14(116 votos)
#25 por souless
31 jul 2010, 14:18

Deberían abolirse todas las tradiciones menos la Navidad, ya que yo nací por esas fechas

A favor En contra 11(59 votos)
#47 por souless
31 jul 2010, 14:38

#45 #45 adv_tdq dijo: #1 ¿estas en contra de todo lo que te resulta aburrido? no digo que no sea lógico, pero yo optaría por la indiferencia en tu caso.
#23 leyenda urbana, no salen drogados... ha pasado alguna vez pero sin consentimiento de las autoridades obviamente y tan solo en casos puntuales...
Y no, no estoy a favor de los toros ni me gustan, pero tampoco me gustan las criticas poco objetivas.
tampoco es que vaya a mover un dedo por los antitaurinos, sólo les doy mi apoyo cómodamente desde mi casa

A favor En contra 11(27 votos)
#78 por clarallc
31 jul 2010, 15:36

#77 #77 paloma7 dijo: #63 en ningun momento estoy intentando que vayais a ver corridas porque ni las disfrutariais, lo que quiero esque no se prohiba los toros.
Si, ha habido votación, en la cual han votado los partidos políticos, no los ciudadanos, porque ENCUESTAS GENERALES (sin ninguna fiabilidad) han aportado que el 51% de la poblacion catalana estaba en contra de los toros o le eran indiferentes.
Pues con ese 51% ya se hubiesen prohibido las corridas

1
A favor En contra 11(15 votos)
#62 por fallout
31 jul 2010, 15:09

#54 #54 paloma7 dijo: Y ahora os cogeis todos a que salen drogados cuando es mentira. Aquello pasó pocas veces y se ha ido extendiendo y no es verdad, los toros salen perfectamente y los toreros hacen faenas que ni entendeis los que estais en contra ni seriais capaces nunca, igual es que no teneis poder adquisitivo como para permitiros haber ido a corridas y no teneis ni idea de lo que son, por eso no os gustan.Va a resultar que ir a corridas de toros es para gente de alto nivel socioeconomico y cultural. Prefiero gastarme mis ingresos en algo que me aporte más, como ir a un concierto, al cine, leer un libro o simplemente salir con mis amigos a tomarme unas cañas mientras charlamos tranquilamente. Y tu podrías probar a leer y a informarte bien sobre la sangría que defiendes.

A favor En contra 10(18 votos)
#64 por souless
31 jul 2010, 15:14

#54 #54 paloma7 dijo: Y ahora os cogeis todos a que salen drogados cuando es mentira. Aquello pasó pocas veces y se ha ido extendiendo y no es verdad, los toros salen perfectamente y los toreros hacen faenas que ni entendeis los que estais en contra ni seriais capaces nunca, igual es que no teneis poder adquisitivo como para permitiros haber ido a corridas y no teneis ni idea de lo que son, por eso no os gustan.me gustaría ver a un torero contra un toro de los rodeos en EEUU a ver cuanto dura, le echo 5 minutos como mucho. Y lo del poder adquisitivo ya es una gilipollez como una casa, cada uno se gasta su puto dinero como quiere, no me lo voy a gastar en ver algo que no me llama la atención.

A favor En contra 10(20 votos)
#71 por sicklysweet
31 jul 2010, 15:20

Y por último a los que dicen que ahora prohiban también la caza, les digo ADELANTE muchísima gente estaría encantada con ello, y yo me incluyo.

A favor En contra 10(16 votos)
#73 por krikry
31 jul 2010, 15:23

#20 #20 unknow_person dijo: Primero: Las corridas de toros son un espectáculo PRIVADO, nadie te obliga a ir
Segundo: Los toros se indultan y viven en un estado de semi libertad con hectareas y hectareas de pasto para ellos solos
Tercero: Los toros indultados viven hasta su muerte NATURAL, viviendo felizmente en el campo y sin molestias

[...]
tambien es privado que un amo pegue a su perro y en eso si actua la justicia...

el problema esta en la excepcion que se hace con los toros por ser fiesta nacional.. y eso e slo que se ha borrado la excepcion y por eso tambien no afecta aun a los correbous que tranquilos estan en proceso.

A favor En contra 10(14 votos)
#63 por aelvaro
31 jul 2010, 15:11

#54 #54 paloma7 dijo: Y ahora os cogeis todos a que salen drogados cuando es mentira. Aquello pasó pocas veces y se ha ido extendiendo y no es verdad, los toros salen perfectamente y los toreros hacen faenas que ni entendeis los que estais en contra ni seriais capaces nunca, igual es que no teneis poder adquisitivo como para permitiros haber ido a corridas y no teneis ni idea de lo que son, por eso no os gustan.especialmente con este comentario has dejado claro cual es tu puto rollo. Vete con tu dinero a ver muerte, pero no vengas aquí a intentar que vayamos a ver matar.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#74 por fallout
31 jul 2010, 15:26

#68 #68 holaquepasa dijo: Por cierto, los que decís que son seres vivos que sufren, seguro que estáis a favor del aborto, hipócritas (y yo lo estoy, pero si tenéis esos fundamentos para defender los toros, se os ve el plumero).
TODO POLÍTICA, CLAAAARAMENTE. Quieren desarraigarse de España. Perfecto ;) ya vendréis llorando cuando se os acabe el dinero el día que os independicéis.
No mezcles las cosas porfavor. No es de hipocritas defender la prohibicion de los toros y defender el derecho a abortar, no tiene que ver una cosa con otra. Al feto no se le tortura durante el aborto, al menos que yo sepa.

A favor En contra 9(15 votos)
#109 por SpanishCastleMagic
31 jul 2010, 16:08

#106 #106 mozart dijo: #100 Pensamos igual. ¡A cazar humanos y a clavarles arpones!

Yo creo que cuando se prohibieron aquí no se armó tanto revuelo por el simple hecho de que somos "las islas esas del V pino". En cambio, con Cataluña, los fachas estos la ven como parte de la península ibérica... o.o
En Cataluña si respiramos un poco fuerte es que ya estamos pidiendo independencia, por lo que parece xD

A favor En contra 9(11 votos)
#69 por sicklysweet
31 jul 2010, 15:19

Soy catalana y también española y he leído ciertos comentarios que me han dejado atónita: 1. los correbous van a ser también prohibidos o al menos se está trabajando en ello. 2. no es cuestión de independencia la prohibición, sino cuestión de evitar un maltrato a animales por mera diversión, 3. que luego te comas un pollo no es maltrato, es ley de vida

A favor En contra 8(16 votos)
#85 por fallout
31 jul 2010, 15:44

#79 #79 paloma7 dijo: #75 Mira, un toro bravo vive entre algodones hasta el dia de la faena, al contrario que animales que son destinados para fines comestibles, como pollos o cerdos que viajan en camiones casi asfixiandose y los matan a muchos de forma salvaje.Estás bastante equivocada en la forma en la que se mata en los mataderos, esta prohibido hacer sufrir al animal, a los terneros los matan con pistola, directo al cerebro y a los cerdos ya no les está permitido desangrarlos como hacian antes. Y de todas formas ya digo que si que en algunos casos la forma de cría es tortura, y también digo que estoy en contra de eso.

A favor En contra 8(12 votos)
#87 por mj23
31 jul 2010, 15:44

#79 #79 paloma7 dijo: #75 Mira, un toro bravo vive entre algodones hasta el dia de la faena, al contrario que animales que son destinados para fines comestibles, como pollos o cerdos que viajan en camiones casi asfixiandose y los matan a muchos de forma salvaje.Y los humanos tambien vivimos bastante bien. Porque se sigue hablando del holocausto judio? De hecho tendria que seguir siendo legal.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#57 por ohmysheet
31 jul 2010, 14:55

a la gente que cree que no queremos prohibir los toros embolaos o los correbous y demás: se estan tomando medidas para ello. Poco a poco.

A favor En contra 7(19 votos)
#81 por clarallc
31 jul 2010, 15:40

#79 #79 paloma7 dijo: #75 Mira, un toro bravo vive entre algodones hasta el dia de la faena, al contrario que animales que son destinados para fines comestibles, como pollos o cerdos que viajan en camiones casi asfixiandose y los matan a muchos de forma salvaje.Sé de mucha gente que vive entre algodones durante toda su vida y no son ejecutados por eso

A favor En contra 7(15 votos)
#102 por clarallc
31 jul 2010, 16:01

#101 #101 thejusticer dijo: Claaaaaro, ¿y el toro embolado y otras fiestas típicas catalanas en las que TAMBIÉN se martiriza al toro no se prohiben? Esas no, porque son típicas de Cataluña...anda e iros todos a pastar. Claro que lo hacen por ser menos españoles, si fuera por derecho a los animales (y ni siquiera eso), si fuera por derecho del toro, prohibirían también esas fiestas. mataré un gatito por cada vez que tenga que repetirlo de nuevo: primer paso, prohibir corridas, segundo correbous y toro embolado.

A favor En contra 7(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!