Tenía que decirlo / Usuario del TQD del voto en blanco, tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por manustkr el 22 abr 2011, 16:54 / Política

Usuario del TQD del voto en blanco, tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQD

#51 por 1rv1n3
23 abr 2011, 14:32

#0 #0 manustkr dijo: , tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQDUsa los jodidos mensajes privados para esta bazofia. Hay gente que parece gilipollas, luego la gente que lo es y ya luego, TÚ.

A favor En contra 3(11 votos)
#52 por bettie__rage
23 abr 2011, 14:41

A ver idiota, eres tú el que no sabes de lo que hablas. ¿Porque algunos cuando veis un TQD que afirma algo en contra de lo que creéis, no sois capaces de cuestionaros y buscar información? Cuantos más votos en blanco hayan, menor es el porcentaje de los partidos minoritarios. Porque el voto en blanco, al contrario que la abstención y el voto nulo SÍ se cuentan y tienen un porcentaje. La abstención y el voto nulo no se cuentan, ergo no tienen porcentaje, el voto en blanco sí se cuenta, ergo tiene porcentaje, que hace empequeñecer a los partidos minoritarios, haciendo que los escaños que corresponderían a los votos en blanco o a los partidos minoritarios, vayan a los mayoritarios. ¿¡¿¡LO ENTENDÉIS DE UNA PUTA VEZ O QUE?!?!

A favor En contra 4(18 votos)
#53 por Naiiru
23 abr 2011, 14:44

según tengo entendido si el partido que más votos tiene no llega a tener un porcentaje necesario sobre el resto de partidos para ganar se le suman los votos en blanco para llegar a ese porcentaje

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por cleganequetecabalga
23 abr 2011, 14:45

Voto nulo, ni en blanco ni no votar, a ver si así aprenden.

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por jodeteeinstein
23 abr 2011, 14:46

Dejaos de tonterías, rebeldías y anarquismos y votad seriamente que todos sabemos que al gobierno va a llegar o el PSOE o el PP. Leeros el programa electoral antes de sacar ideas. Pero por lo que mas querais personalmente no votéis a los partidos de izquierda que en situaciones de crisis la economia está mejor controlada en la derecha-centro (si es que el PP es así, porque ya no lo conocen ni en su casa).

A favor En contra 10(18 votos)
#56 por pmp
23 abr 2011, 14:54

Y vuelve la invasión de los TQD rechazados hasta la saciedad por los incomprendidos moderadores...

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por scottcooper
23 abr 2011, 14:59

y porque lo dices como cabreado?

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por 23623
23 abr 2011, 15:02

Sólo estoy comentando para conseguir el logro de Sant Jordi.

A favor En contra 5(11 votos)
#59 por tania_92
23 abr 2011, 15:03

El voto en blanco se suma al partido k más votos consiga, por eso se dice que es como votar al PP o PSOE, sin embargo el voto nulo te aparece como que has votado y no va para ningún partido...
Si no quereís votar a ninguno, votar a 2 partidos o escribir algo en las papeletas para que os lo anulen... escribir algo en plan: "que nos gobiernen las putas ya que sus hijos nos han fallado"

A favor En contra 1(7 votos)
#60 por pakospeedy
23 abr 2011, 15:07

#0 #0 manustkr dijo: , tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQDHay mucha gente que no sabe eso, esta bien que lo aclares

A favor En contra 8(10 votos)
#61 por rutthinger
23 abr 2011, 15:08

lo que hay que hacer es votar,a quien sea,pero votar,el no votar,votar nulo o votar en blanco solo favorece a los partidos mayoritarios. Os recomiendo un enlace que han dejado por ahi arriba

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por mistertqd
23 abr 2011, 15:09

#0 #0 manustkr dijo: , tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQDMe encanta tu explicación. No es tortilla de patatas, es todo lo contrario. ¿Ya sabes qué comida es? Por cierto, creo que estás un poco equivocado es como explica #10 #10 what dijo: Si votas en blanco va para el partido mayoritario, si no votas aumentas el valor de los votos (en favor de los grandes) y si votas nulo es cuando tu voto NO va para el partido mayoritario (voto nulo o a un partido cualquiera, pequeño).

A favor En contra 4(6 votos)
#63 por puffa
23 abr 2011, 15:09

#0 #0 manustkr dijo: , tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQDsiento decirte que no tienes razón. Los votos en blanco, al contrario que los nulos, son votos válidos. Para hacer el reparto de escaños, se divide el número de escaños entre todos los votos válidos, por lo que podríamos decir que se incrementa el valor del escaño (se necesitan más votos para conseguir un escaño). De esta forma, a los partidos con pocos votos les es más difícil conseguir un escaño, y por eso se dice que sólo salen beneficiados los mayoritarios
Al contrario, votando nulo muestras tu descontento, pero no influyes perjudicando a ningún partido.

(es un poco lío explicarlo, espero que se entienda)

1
A favor En contra 10(12 votos)
#64 por aritap
23 abr 2011, 15:09

Si las cosas funcionaran como deberían tendrías tu razón, pero como no es así y por desgracia pensarlo es considerado utopía, la usuaria que escribió sobre el voto en blanco tiene razón. Los votos en blanco son una minoría que solo convence a los pocos que no votan a los partidos mayoritarios, y precisamente porque solo vota una minoría, benefian a los mayoritarios y consigue que los minoritarios que serían a los que votaría esa minoría no consiguieran ningún escaño, hoy en día la política no se considera importante sino herencia familiar

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por alguienaburrido
23 abr 2011, 15:12

Que pena, por unos meses no podre votar :(

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por espejismo
23 abr 2011, 15:19

Mmmm... ZAS!

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por agafalagarrafa
23 abr 2011, 15:19

OJO. Lo de que el voto en blanco no se lo den a PP o PSOE nadie lo sabe a ciencia cierta. Es mas, las malas lenguas dicen que no es asi.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por espejismo
23 abr 2011, 15:26

Vamos a ver, estoy harta de las especulaciones con el voto en blanco. VOTEMOS TODOS EN BLANCO Y A VER QUÉ PASA!!!! FOSTIAS!!!

A favor En contra 6(12 votos)
#69 por a_sweet
23 abr 2011, 15:27

bien dicho!

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por iluck
23 abr 2011, 15:31

EL voto en blanco se cuenta, y va a la mayoría. Es decir, al finalizar el escrutinio, al partido que tenga mayoría, además de los votos recibidos, se le suman los que están en blanco y, por lo tanto, se le asignan más escaños.

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por puffa
23 abr 2011, 15:33

#63 #63 puffa dijo: #0 siento decirte que no tienes razón. Los votos en blanco, al contrario que los nulos, son votos válidos. Para hacer el reparto de escaños, se divide el número de escaños entre todos los votos válidos, por lo que podríamos decir que se incrementa el valor del escaño (se necesitan más votos para conseguir un escaño). De esta forma, a los partidos con pocos votos les es más difícil conseguir un escaño, y por eso se dice que sólo salen beneficiados los mayoritarios
Al contrario, votando nulo muestras tu descontento, pero no influyes perjudicando a ningún partido.

(es un poco lío explicarlo, espero que se entienda)
perdón, lo dije al revés.
Lo que se divide es el total de los votos válidos entre el número de escaños que se reparten, por eso cuanto mayor sea el número de votos en blanco, mayor es el número de votos válidos, y por supuesto, mayor es el cociente, que sería el número de votos que se necesitan para conseguir un escaño.
LOS VOTOS EN BLANCO NO SE DAN A NINGÚN PARTIDO, tienen el efecto de que se necesitan más votos para conseguir un escaño, y ese aumento de los votos necesarios es el que puede dejar fuera del reparto a partidos pequeños, llevándose en su lugar esos escaños los partidos mayoritarios. Por eso se dice que se
"quita" votos a los pequeños y se los "da" a los mayoritarios, pero no es exactamente así

A favor En contra 4(6 votos)
#72 por kroctacona
23 abr 2011, 15:38

Para algunos de los que estais insultando al del TQD, leed la ley d'Hondt. Los votos en blanco NO suman directamente a los mayoritaros. Aunque lo que dice el chico del TQD no es del todo cierto, pues no perjudican a los partidos mayoritarios.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por acordonada
23 abr 2011, 15:43

Ambos tienen razón, los votos se revalorizan al haber menos, pero los votos en blanco van destinados a quienes tienen mayor número de votos. Si lo que quereis es no votar a nadie, hacer que vuestro voto sea NULO.

A favor En contra 1(5 votos)
#74 por nita87
23 abr 2011, 15:44

Yo también lo pensé... pero vamos, ahí se demuestra que ni para eso entendemos mucho de política...

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por canadiense
23 abr 2011, 15:53

a ver si no quieres votar no votes en blanco porque si le das votos a los partidos mayoritarios, lo que tienes qeu hacer es votar nulo poniendo una x gigante en la papeleta o votando diferentes listas

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por starose
23 abr 2011, 15:54

Cada uno votará según le parezca, yo respeto tanto al que vota al PP como al que vota al PSOE, cada uno que defienda sus ideales.

A favor En contra 1(7 votos)
#78 por Simpkins
23 abr 2011, 15:56

Hagan lo que hagan con el voto, desde mi punto de vista, un voto en blanco lo que hace es manifestar el descontento de la persona hacia la fauna política de este país

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por loock
23 abr 2011, 16:01

el voto en blanco siempre es para la mayoria

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por kakao
23 abr 2011, 16:06

Perdona que te diga pero el voto en blanco SI beneficia a los más votados, en este caso PP y PSOE por desgracia, que cada dia dan más puto asco, los dos.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por irado
23 abr 2011, 16:07

a ver si te aplicas el cuento y te informas un poco antes de decir nada.... el voto en blanco va para el partido que tenga más votos, es decir, en la mayoría de localidades PP o PSOE

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por sakdmsadkasd
23 abr 2011, 16:09

¿Y creeis que terceros partidos no usan corrupción? ¿Van por el bien de España? Son todos iguales.. Ninguno de ellos manda, quien manda son las empresas.

Lo que necesitamos es comunismo urgentemente

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por bettie__rage
23 abr 2011, 16:12

Y el comunismo nos libraría de la corrupción? No se me ocurre otro sistema político más corruptible que el comunismo.

A favor En contra 4(8 votos)
#84 por drago
23 abr 2011, 16:15

A ver, esto está mal. Cuando el voto no sirve es cuando es nulo, por ejemplo tachas al primero de la lista o escribes viva el betis; pero si el voto va en blanco se da por hecho que deseas votar al que gane por mayoría, asi le das tu voto al PSOE o al PP.

A ver si aprendemos antes de criticar lo que está bien dicho, que dais verguenza ajena.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por bolitasdeseda
23 abr 2011, 16:16

Pues estás muy equivocado amigo. Estudio Ciencias Políticas, y el voto en blanco si se que se suma al partido ganador.

A favor En contra 3(7 votos)
#86 por estresadaenunasemana
23 abr 2011, 16:17

Eso no es cierto, el voto en blanco al final va para el partido que más votos se haya llevado. Para que no le cuente a nadie hay que votar nulo, es decir escribir algo en el papel (un insulto por ejemplo), hacer un dibujo....

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por pent
23 abr 2011, 16:30

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#11 #11 Guill3m dijo: Y dale con los TQD respuesta...

#2 nada que añadir, botémoslos.
Totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(7 votos)
#88 por maripiluska
23 abr 2011, 16:35

Sistema d'Horst, lleva razón cuando lo dice

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por garrullas
23 abr 2011, 16:53

¡Puedo luchar!

A favor En contra 0(4 votos)
#90 por polosoto
23 abr 2011, 17:18

Hay que votar al PeneV xD

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por nodigodiferentedigorara
23 abr 2011, 17:38

#3 #3 piersturok dijo: Me da igual, voy a votar al Izquierda UnidaUna dudilla ¿al izquierda unida? Yo digo A izquierda unida.
Bueno,pues yo cuando pueda votare en blanco, o como ya dije a un partido muy minoritario.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por SkinFree
23 abr 2011, 17:46

#13 #13 samarkanda dijo: #2, ¿como los botamos, a la cuerda o con saltador?Y tú, ¿estás comiendo o estás preguntando?

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por chiko_del_maiz
23 abr 2011, 17:53

quieres que te vote? bien, con B no con V!

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por Wyckoff
23 abr 2011, 18:45

Qué más daaaaa, si todos van a hacer lo mismo con el pais.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por pedorreta
23 abr 2011, 19:21

Otro TQD respuesta que es falso, de verdad sois tan tontos como para contestar dandóoslas de listillos sin tener ni puta idea de lo que hablais? Madre mía.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por leunamanuel
23 abr 2011, 20:33

A efectos practicos votar en blanco es votar al pp o al psoe, pues en España se usa la ley d´hont para el reparto de escaños segun los votos, antes de hablar con tanta seguridad deberias de informarte mas y mejor.
Aunque igual si estas informado y eres del pp.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por psk77
23 abr 2011, 20:34

Lee los comentarios del otro TQD antes de escribir, porque ya se explicó que en este sistema, los votos blancos favorece a la mayoría

A favor En contra 4(4 votos)
#98 por Efstaquio
23 abr 2011, 21:17

El valor no se incrementará, pero los escaños serán ocupados igualmente por PP y PSOE, los votos en blanco no ocupan escaños. Mirad lo que ofrece cada partido, informaos sobre ellos, seguirlos en las redes sociales aunque sea, informaos sobre su ideología y elegid uno y votarle. Por vuestros comentarios la mayoría de los que estáis aquí os conviene Izquierda Unida, el Partido Pirata (o como se llame) o los Verdes.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por al_pacino
23 abr 2011, 22:24

yo votare a Partido Pirata

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por lavozdelsilencio
23 abr 2011, 23:06

yo siempre he sido partidaria del voto nulo, ese no va a ninguna parte

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!