Tenía que decirlo / Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por nelson_manguera el 12 ago 2011, 16:04 / Política

Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones. TQD

#1 por whatshername3
13 ago 2011, 20:00

sakj-faef

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por Rhenor
13 ago 2011, 20:00

Yo prefiero llamar a las cosas por su nombre pero respetando a todos.

A favor En contra 6(18 votos)
#3 por MajorasMask
13 ago 2011, 20:00

Ni TQD de mierda a los TQD de mierda.

A favor En contra 3(27 votos)
destacado
#4 por chrisdrewingle
13 ago 2011, 20:01

Pero sí se puede decir, blanco a un blanco, delgada a una delgada, y joven a un joven.

A favor En contra 100(104 votos)
destacado
#5 por quintosinascensor
13 ago 2011, 20:01

Discriminación positiva es el nombre.

A favor En contra 35(39 votos)
destacado
#6 por FantasmikoDeNata
13 ago 2011, 20:01

Tampoco puedes decir puta a una puta. Comprobado.

A favor En contra 35(43 votos)
#7 por analfabestia
13 ago 2011, 20:01

a ver si la academia de la lengua rompe su silencio y nos dice como se pronuncia la @

A favor En contra 13(19 votos)
#8 por pmd
13 ago 2011, 20:01

Se cambió el decir minusválido por discapacitado cuando significan exactamente lo mismo. Si es que "semos" gilipollas.

1
A favor En contra 20(22 votos)
destacado
#9 por lambert_rush
13 ago 2011, 20:02

Yo a las viejas negras gordas de los cojones las llamo así. Así de lejos para que no me parta la cara su nieto

A favor En contra 52(54 votos)
#10 por nodigodiferentedigorara
13 ago 2011, 20:02

Vaya puta mierda de TQD.
Quien quiera ser politicamente correcto...que lo sea, y quien no...que no.
A mi se me puede llamar gorda si quereis, aunque no me considero tal...que lo que me digais me entra por un oido y me sale por el otro.

4
A favor En contra 25(43 votos)
#11 por adj
13 ago 2011, 20:02

pero si que pueden llamarme lechoso

A favor En contra 2(10 votos)
#12 por popblau
13 ago 2011, 20:02

Pero se sigue haciendo

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por nietzschita
13 ago 2011, 20:05

Eso, amigo mío, serás tú. Sácame la cara y, si la situación lo requiere, te llamaré "negro gordo" sin perder la sonrisa. Porque asumo que no eres una vieja de los cojones.

A favor En contra 4(14 votos)
#14 por MorganaLeFay
13 ago 2011, 20:05

Y luego están lo que se amparan en la rebeldía a lo politicamente correcto para ser unos gilipollas de mierda, y tampoco se le puede decir.

A favor En contra 6(18 votos)
#15 por link_potter
13 ago 2011, 20:05

Maldito gordo negro de los cojones...

A favor En contra 8(12 votos)
#16 por ualaa
13 ago 2011, 20:06

¿Y que ganas con llamar vieja de los cojones a una vieja de los cojones? ¿Que te pegue con el bolso?

A favor En contra 9(17 votos)
#17 por pmd
13 ago 2011, 20:06

#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Vaya puta mierda de TQD.
Quien quiera ser politicamente correcto...que lo sea, y quien no...que no.
A mi se me puede llamar gorda si quereis, aunque no me considero tal...que lo que me digais me entra por un oido y me sale por el otro.
Vacaburra.

Es cierto, si quieres puedes no serlo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#18 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:08

Ni maricón a los maricones, ni rojos a los rojos( ahora se les llama progres).

1
A favor En contra 5(23 votos)
#19 por lachicadelacarpetaamarilla
13 ago 2011, 20:08

Si eres lista te llaman empollona y todo bien..... llamala tu gorda luego ya vas a ver....

A favor En contra 3(7 votos)
#20 por aplatanao10
13 ago 2011, 20:13

Pero a ti irrespetuosos si...

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por kempo
13 ago 2011, 20:13

Tengo que decir que gracias a yao ming puedes llamar a cada persona como te salga de los mismisimos.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por wavys
13 ago 2011, 20:14

Por eso yo no soy politicamente correcto. Y eso me a costado mas de un problema.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por pmd
13 ago 2011, 20:14

#18 #18 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Ni maricón a los maricones, ni rojos a los rojos( ahora se les llama progres).progre es más despectivo que rojo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#24 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:15

#23 #23 pmd dijo: #18 progre es más despectivo que rojo.No he dicho en ningún momento que rojo sea despectivo, a muchos les gusta que se les llame así.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por nietzschita
13 ago 2011, 20:18

#24,#24 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #23 No he dicho en ningún momento que rojo sea despectivo, a muchos les gusta que se les llame así. es que progre y rojo no es lo mismo en absoluto. Seguramente a los progres les moleste mucho más que les llamen así que que a un comunista le llamen rojo. Lo que le molestará es quién se lo llame.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#26 por nelson_manguera
13 ago 2011, 20:20

#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Vaya puta mierda de TQD.
Quien quiera ser politicamente correcto...que lo sea, y quien no...que no.
A mi se me puede llamar gorda si quereis, aunque no me considero tal...que lo que me digais me entra por un oido y me sale por el otro.
¿No te ha gustado mi TQD porque encajas en uno de los tres adjetivos?
La solución no es descargar tu ira en los comentarios, es comer menos.

3
A favor En contra 15(39 votos)
#27 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:24

#25 #25 nietzschita dijo: #24, es que progre y rojo no es lo mismo en absoluto. Seguramente a los progres les moleste mucho más que les llamen así que que a un comunista le llamen rojo. Lo que le molestará es quién se lo llame.Pues para mi los progres son los rojos del siglo XXI.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#28 por Meufs
13 ago 2011, 20:25

El problema es de la forma en que lo llames y no sólo la palabra que utilices. Que se puede hacer mucho daño hablando políticamente correcto.

A favor En contra 8(10 votos)
#29 por strawberry_nails
13 ago 2011, 20:26

Tengo que decir que este TQD pierde su razon en el final. Hasta ahi, todo lo veo cierto: Si alguien es negro, moro, gordo, delgado, viejo o joven no tienen porque tomarlo como un insulto, que nos estamos pasando. Pero ya el "de los cojones" no es ser politicamente incorrecto, es insultar directamente -.-

A favor En contra 7(17 votos)
#30 por nietzschita
13 ago 2011, 20:28

#27,#27 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #25 Pues para mi los progres son los rojos del siglo XXI. entonces, entiendo que a la gente le moleste que te dirijas a ella sin saber qué les estás diciendo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por thanku
13 ago 2011, 20:30

Viendo el TQD y el comentario que haces despues a una de las chicas que te respondió, solo puedo decir una cosa: Payaso. Y eso, siendo politicamente correcto.

A favor En contra 4(20 votos)
#32 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:31

#30 #30 nietzschita dijo: #27, entonces, entiendo que a la gente le moleste que te dirijas a ella sin saber qué les estás diciendo.Lo mismo que me molesta a mi que me llamen cosas que no soy.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por ciervox2
13 ago 2011, 20:31

me la suda, para mi vana seguir siendo todos lo mismo que antes

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por MorganaLeFay
13 ago 2011, 20:31

#26 #26 nelson_manguera dijo: #10 ¿No te ha gustado mi TQD porque encajas en uno de los tres adjetivos?
La solución no es descargar tu ira en los comentarios, es comer menos.
Y tú en cuál encajas? En el de gilipollas, niñato al que no dieron un bofetón a tiempo o chulo barriobajero?

Ojo, no son insultos, son descripciones amparadas en mi libertad y repulsa a lo politicamente correcto.

A favor En contra 2(28 votos)
#35 por nodigodiferentedigorara
13 ago 2011, 20:34

#17 #17 pmd dijo: #10 Vacaburra.

Es cierto, si quieres puedes no serlo.
Gorda, se dice...Gorda. Yo no doy leche a toda una poblacion... la dare el dia de mañana, a una persona. Ajam.

#26 #26 nelson_manguera dijo: #10 ¿No te ha gustado mi TQD porque encajas en uno de los tres adjetivos?
La solución no es descargar tu ira en los comentarios, es comer menos.
Que tendra que ver en que encaje en uno de los adjetivos para que no me guste, que me conozco chavalin, y se lo que soy lo que no soy. Ah, y no te inventes que descargo ira, eso es mentira, no te empeñes en leer mis comentarios con tal tono, los escribo sonrientemente, ¿comer menos? JÁ, yo estoy a gusto con mi cuerpo, voy a comer lo que me plazca, monin.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#36 por nietzschita
13 ago 2011, 20:35

#32 #32 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #30 Lo mismo que me molesta a mi que me llamen cosas que no soy.Oh, ¿he de asumir pues que lo haces por vengarte? Y yo pensando que era por ignorancia, mis disculpas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:40

#36 #36 nietzschita dijo: #32 Oh, ¿he de asumir pues que lo haces por vengarte? Y yo pensando que era por ignorancia, mis disculpas.La verdad es que si, son muchos años tocándome los cojones.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por p4triot
13 ago 2011, 20:40

#8 #8 pmd dijo: Se cambió el decir minusválido por discapacitado cuando significan exactamente lo mismo. Si es que "semos" gilipollas.y antes casa de locos era una simple casa de locos, luego la cambiaron por manicomio porque casa de locos sonaba mal. Y mas adelante por centro psiquiatrico porque manicomio sonaba mal tmb.

Lo mismo que con los subnormales, que ahora es un insulto y hace años era el calificativo correcto de los retrasados que recientemente (hace algo mas de una decada) tmb se ha cambiado porque ya sonaba como un insulto, ahora son los discapacitados psiquicos. Lo mismo con invalido, posteriormente lisiado, posteriormente discapacitado fisico. Parece ser que estan de moda las palabras compuestas.

Recuerdo cuando yo era pequeño que la palabra retrasado todavia se usaba como algo normal, no como insulto.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#39 por nietzschita
13 ago 2011, 20:43

#37 #37 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #36 La verdad es que si, son muchos años tocándome los cojones.contradice un poco tu afirmación anterior de #27,#27 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #25 Pues para mi los progres son los rojos del siglo XXI. pero yo me tengo que marchar, así que lo dejaremos así. :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por Nonaino
13 ago 2011, 20:44

#0 #0 nelson_manguera dijo: , tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones. TQDTu TQD me parecia interesante hasta que he visto el nivel de educación de TUS comentarios...
-.- eres igual de intolerante que el resto de la sociedad.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por doly
13 ago 2011, 20:45

Llamar vieja de los cojones a alguien es una falta de educación, no algo "políticamente incorrecto" tú no eres un rebelde, eres un maleducado y punto.

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:50

#39 #39 nietzschita dijo: #37 contradice un poco tu afirmación anterior de #27, pero yo me tengo que marchar, así que lo dejaremos así. :)Yo no veo la contradicción por ninguna parte.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por MorganaLeFay
13 ago 2011, 20:50

#38 #38 p4triot dijo: #8 y antes casa de locos era una simple casa de locos, luego la cambiaron por manicomio porque casa de locos sonaba mal. Y mas adelante por centro psiquiatrico porque manicomio sonaba mal tmb.

Lo mismo que con los subnormales, que ahora es un insulto y hace años era el calificativo correcto de los retrasados que recientemente (hace algo mas de una decada) tmb se ha cambiado porque ya sonaba como un insulto, ahora son los discapacitados psiquicos. Lo mismo con invalido, posteriormente lisiado, posteriormente discapacitado fisico. Parece ser que estan de moda las palabras compuestas.

Recuerdo cuando yo era pequeño que la palabra retrasado todavia se usaba como algo normal, no como insulto.
En el último caso que planteas, veo correcta la adaptación porque los términos anteriores eran efectivamente despectivos y/o incorrectos.

Que una persona tenga una discapacidad física, no sinifica que no sea capaz de valerse por si mismo como implica la palabra inválido (que no vale). Hay gente en su plenitud física que puede tener más problemas para valerse que un inválido.

Lisiado implica tener una lesión. La gente que nace con una discapacidad no ha sufrido ninguna lesión, simplemente es así.

A favor En contra 8(18 votos)
#44 por pearlalive
13 ago 2011, 20:51

Si que se puede, si añades antes un "q pasa..." (ej: que pasa negro, que pasa gordi...) porque queda en plan colegueo y no ofensivo, produce el mismo efecto que el "sin animo de ofender" aun que luego sueltes una burrada xD

2
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:52

#44 #44 pearlalive dijo: Si que se puede, si añades antes un "q pasa..." (ej: que pasa negro, que pasa gordi...) porque queda en plan colegueo y no ofensivo, produce el mismo efecto que el "sin animo de ofender" aun que luego sueltes una burrada xDSegún tu es ofensivo llamarle negro a un negro?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#46 por Marten
13 ago 2011, 20:54

Tienes razón, a mi prima la llamo puta gorda y se ofende. Maldita puta gorda.

Pero en serio, tu TQD t

1
A favor En contra 3(7 votos)
#47 por Marten
13 ago 2011, 20:54

#46 #46 Marten dijo: Tienes razón, a mi prima la llamo puta gorda y se ofende. Maldita puta gorda.

Pero en serio, tu TQD t
se me ha cortado, digo que tu TQD tiene toda la razón del mundo.

A favor En contra 3(9 votos)
#48 por doly
13 ago 2011, 20:56

#38 #38 p4triot dijo: #8 y antes casa de locos era una simple casa de locos, luego la cambiaron por manicomio porque casa de locos sonaba mal. Y mas adelante por centro psiquiatrico porque manicomio sonaba mal tmb.

Lo mismo que con los subnormales, que ahora es un insulto y hace años era el calificativo correcto de los retrasados que recientemente (hace algo mas de una decada) tmb se ha cambiado porque ya sonaba como un insulto, ahora son los discapacitados psiquicos. Lo mismo con invalido, posteriormente lisiado, posteriormente discapacitado fisico. Parece ser que estan de moda las palabras compuestas.

Recuerdo cuando yo era pequeño que la palabra retrasado todavia se usaba como algo normal, no como insulto.
Y que hallamos cambiado "casa de locos" por "centro psiquiátrico" te parece a ti que es porque sonaba mal? No te parece que quizá hayamos avanzado un poco y seamos menos ignorantes que antes?

#44 #44 pearlalive dijo: Si que se puede, si añades antes un "q pasa..." (ej: que pasa negro, que pasa gordi...) porque queda en plan colegueo y no ofensivo, produce el mismo efecto que el "sin animo de ofender" aun que luego sueltes una burrada xDLo ofensivo no es el término sino el tono con el que se utiliza.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por caca_de_pony
13 ago 2011, 20:56

Ni caca de pony a la caca de pony :(

A favor En contra 2(8 votos)
#50 por espejismo
13 ago 2011, 21:00

Lo políticamente correcto siempre ha existido, que lo usemos o no es otra cosa. Tú decides.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!