Tenía que decirlo / Propulsores del 15M, tenía que decir que por favor fundéis un partido político e intentemos cambiar el sistema desde dentro, ya que desde fuera no haremos nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por marinoide el 5 oct 2011, 15:23 / Política

Propulsores del 15M, tenía que decir que por favor fundéis un partido político e intentemos cambiar el sistema desde dentro, ya que desde fuera no haremos nada. TQD

#101 por agrami
7 oct 2011, 03:28

#100 #100 agrami dijo: #62 #64 #70 #75 #84 #86 #87 #94
Estoy con vosotros en la mayor parte de lo que habéis comentado

A algunos os recomiendo que no os creáis todo lo que sale en la tele.



Con lo de la tele, no me refiero a los que he enumerado.

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por pinkbay
7 oct 2011, 03:33

De todos modos, que sepas que el 15M lo que pide es un sistema político justo... osea, un gobierno con cabeza y que no nos tome el pelo. Nadie dijo nunca tomar el control.

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por pinkbay
7 oct 2011, 03:38

#64 #64 bla6 dijo: #8 #8 perro_de_peluche dijo: Es que el 15m es un movimiento apolítico#50 no te lo crees ni tu* yo estube en comision de comunicacion en Barcelona y primera, n itengo perro ni se tocar al flauta y si, estoy en contar de sufragar con gasto publico la visita de un lider espiritual ya que no son mis creencias ni tampoco impondre las mais a otros! tengo estudios y me gano la vida como puedo! No estoy indignado, estoy harto! y culturizate, el termino rojo ademas de decirlo despectivaente (cosa que intentais enlazarlo con los republicanos de la guerra civil) no es correcto utilizarlo, y que si, que ya sabemos que no quereis solat el pastel, pero te aseguro que de bocazas como tu hay muchos, que dicen de ir a ostia limpia y luego sois los primeros en pedir proteccion, y ni soy comunista ni homosexual, buscate campeon! ;)totalmente cierto! yo era de comunicación de Madrid, y sí, lo del papa fue (en mi caso) porque me jode que anden recortando de cosas, que nos suban el transporte y nos traigan al papa y encima haya que callarse. Que ya está bien de andar siempre agachando la cabeza, y aguantando lo que dispongan los demás.
#8 #8 perro_de_peluche dijo: Es que el 15m es un movimiento apolíticoseñorito capitán de la legión, infórmate antes de decir payasadas, y aprende respeto, anda.

A favor En contra 2(4 votos)
#104 por pandinus_infecto
7 oct 2011, 05:02

#23 #23 gaditanita dijo: Lo mejor seria votar todo dios en blanco.Sería un buen comienzo, ya te digo que sí. Eso, y ajusticiar a gente, pero de una puta vez. Aquí se ha abierto un debate, muy curioso, ¿Cómo cambiar y mejorar el sistema desde una democracia real? Y esta gente se basa en ser apolítica, membrillos, so tontos, y demás burros, no opineis, y si perteneceis al movimiento, y creeis en la política, mal vais.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por hchinasky
7 oct 2011, 05:51

Otra vez?
Resumiendo: creación de partido va en contra de lo que el movimiento representa. Dentro hay derecha, izquierda, etc. Además, está COMPROVADÍSIMO: el sistema desde dentro no se cambia. Sólo se pueden hacer pequeños cambios no substanciales que mantienen el Status Quo.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por profejodida
7 oct 2011, 06:20

NADA es apolítico. Cuanto antes lo entienda todo el mundo, mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por dasha
7 oct 2011, 08:23

A ver... es un grupo apolítico, pero supongo que será en contra de los políticos que hay actualmente, que sólo piensan en ganar dinero y a la gente que les den... si ellos entraran en política, se supone que no serían así, mirarían por el pueblo y crearían una democracia de verdad... que la democracia forma parte de la política también (aunque actualmente no se vea por ningún lado)

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por fbravo
7 oct 2011, 10:30

Un partido político que nos daría el derecho a tener una flauta y un perro por persona.

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por iskariote
7 oct 2011, 13:38

#79 #79 guimar3 dijo: #27 La anarquia es un sistema que se basa en una democracia directa, todos los ciudadanos participan, opinan y votan cada decisión. Es la democracia que habia en la antigua Grecia y no la de ahora, que solo se opina cada 4 años. El principal problema de la anarquia es la logística, ya que en la práctica solo puede implantarse un sistema anárquico en grupos pequeños. Es que la anarquia no es tan simple como una democracia al estilo "todos votamos todo". Hay unos ideales de libertad e igualdad que solo se pueden cumplir haciendo desaparecer los Estados y sus estructuras (Autoridad y Poder, que vienen siendo lo contrario a la igualdad).

Por lo tanto, serian organizaciones de grupos pequeños por todas partes. Tambien hay que pensar que no es necesario ir todos a una cual rebaño.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por iskariote
7 oct 2011, 13:42

#83 #83 jmx dijo: Me la sopla que me tapeis a negativos,este tipo de gente intolerante es el gérmen que se cocía por parte de los dos bandos en la guerra civil,yo odio intensamente a los jodidos extremo izquierdas y a los fachas de mierda,así que no vengáis con cuentos de apoyar a gente no legitimada,que sólo creáis tensión en la sociedad española.Si la gente te vota negativo no es por intolerancia, es porque para eso esta la posibilidad de votar. Y si no te gusta que te voten en rojo, pues te aguantas, como todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por vidlo
7 oct 2011, 14:11

uno: no es un movimiento apolítico... no puede ser apolítico si lo que hace es pedir reformas políticas..... ES UN MOVIMIENTO APARTIDISTA!!!!! que escuchamos campanas y no sabemos donde.......

dos: crear un partido político parece muy facil pero no lo es... y con la ultima reforma electoral de este año... aún menos..

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por vidlo
7 oct 2011, 14:16

#50 #50 millanastray dijo: #8 No te lo crees ni tú . Los del 15-M eran los que estaban en contra de la visita del Papa( con banderas comunistas y de maricones) y los mismos que estaban el otro día en Barcelona manifestándose en contra del Anglada. Son perroflautas y rojos que no van a solucionar nada. La única opción para acabar con esto es tener un ministro de Defensa con dos cojones que mande al exilio a todos los políticos.nunca entenderé porque los fascistas y retrogrados de este país (es un error identificar a TODA la derecha con esta gente), no dan ejemplo y renuncian a todas las cosas conseguidas por la izquierda democráctica (vacaciones, finiquitos, trabajar 40 horas a la semana, etc)...

Por cierto, ya dejas claro tu nivel intelectual y de cultura con tu maravillosa frase: "con banderas de comunistas y maricones".... además de la gran palabra "rojos"...

Si no quieres políticos me imagino que a ti lo de Franco te molaba.... pues ya sabes... a mudarse a un pais dictatorial y a disfrutar de tu vida de ignorancia.......

Dale saludos al papa en el infierno cuando nos dejes... gracias

2
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por vidlo
7 oct 2011, 14:20

#55 #55 marianodelgado dijo: #43 Que sí, campeón, que es apartidista. Recoge tu pin y calla. ... tienes razon en lo de que el "campeón" (#43) recoja su pin y se calle..... es mejor hablar de lo que no se sabe y cuando te explican la situación hacer odios sordos y seguir en tus trece...

Seguro que para ti aún existen armas de destrucción masiva en irak.... y me jugaría casi lo que sea a que con ese comentario tan intolerante.... ers católico y votante de la derecha..........

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por feelthedifference
7 oct 2011, 14:46

Sería muy contradictorio formar un partido si el 15-M se define como movimiento sin una tendencia política oficial. Reconozco haber conocido gente de derechas e izquierdas en el movimiento; entonces ¿qué creamos? ¿Un partido de derechas, izquierdas, centroderechas o centroizquierdas? Si se hace un partido, a mí ya no me verán en las asambleas, así de sencillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por yabel47
7 oct 2011, 16:16

si no fuera tan anarquista como se ha vuelto tendría mi voto

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por paulasdfg
7 oct 2011, 16:30

#6 #6 Sisito dijo: Se fundamenta en que es un movimiento apolítico, por lo que es es incompatible con formar un partido#8 #8 perro_de_peluche dijo: Es que el 15m es un movimiento apolítico#9 #9 goomer dijo: No pueden hacer un partido politico, porque va en contra de los partidos. Es un movimiento APOLITICONo es un movimento apolítico, es decir, no es un movimiento en contra de la política en general, es un movimiento en contra de los partidos politicos ACTUALES y el sistema actual.
Es un movimiento a favor de la democracia, si entendemos por democracia un sistema donde los REPRESENTANTES de los CIUDADANOS, elegidos por estos últimos,goviernan conjuntamente, en beneficio de los ciudadanos y el país.
Si estan a favor de la democracia real significa que tendrían que estar a favor de hacer un partido que de verdad los ciudadanos se sientan representados, favoreciendo así sus intereses y priporidades, pudiendo influir en la toma de decisiones de este país.

No es tan simple, però de forma esquematizada se puede uno hacer una idea.

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por paulasdfg
7 oct 2011, 16:31

*están
*pero

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por iskariote
7 oct 2011, 16:35

#115 #115 yabel47 dijo: si no fuera tan anarquista como se ha vuelto tendría mi votoAnarquista el 15M? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esta si que no me la esperaba XDDDDDDDDD

Aunque el 15M empezó gracias a los anarquistas (se acampó para que liberaran a los detenidos en los disturbios), el movimiento no tiene absolutamente nada que ver con los ideales ácratas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por paulasdfg
7 oct 2011, 16:41

#6 #6 Sisito dijo: Se fundamenta en que es un movimiento apolítico, por lo que es es incompatible con formar un partido#8 #8 perro_de_peluche dijo: Es que el 15m es un movimiento apolítico#9 #9 goomer dijo: No pueden hacer un partido politico, porque va en contra de los partidos. Es un movimiento APOLITICOPor supuesto el gran problema de los indignados (y me incluyo) fué que había ideales y objetivos muy diversos, así pues unos pedían la paz en el mundo, otros acabar con las centrales nucleares, mientras otros una revolución, algunos reclamaban una república...
Eso hacía que el movimiento se tomara menos en serio y supuestamente se perdiera fuerza.
Hacer un partido político sería una forma de marcar unos objetivos definidos, cosa que permitiría unir a toda la gente en la misma dirección.
Es muy bonito soñar, pero tenemos que adaptar nuestros sueños al sistema real actual, y intentar actuar desde dentro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#120 por iskariote
7 oct 2011, 19:24

#119 #119 paulasdfg dijo: #6 #8 #9 Por supuesto el gran problema de los indignados (y me incluyo) fué que había ideales y objetivos muy diversos, así pues unos pedían la paz en el mundo, otros acabar con las centrales nucleares, mientras otros una revolución, algunos reclamaban una república...
Eso hacía que el movimiento se tomara menos en serio y supuestamente se perdiera fuerza.
Hacer un partido político sería una forma de marcar unos objetivos definidos, cosa que permitiría unir a toda la gente en la misma dirección.
Es muy bonito soñar, pero tenemos que adaptar nuestros sueños al sistema real actual, y intentar actuar desde dentro.
Y los que nuestro sueño esté fuera del sistema real actual, ¿que hacemos, si se puede saber?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por paulasdfg
7 oct 2011, 19:35

#120 #120 iskariote dijo: #119 Y los que nuestro sueño esté fuera del sistema real actual, ¿que hacemos, si se puede saber?seguir soñando supongo xd
en serio, nada es imposible, a luchar señores.
...em pregunto quins somnis impossibles deu tenir un maulet hahaha ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por pepitou85
7 oct 2011, 19:37

#112 #112 vidlo dijo: #50 nunca entenderé porque los fascistas y retrogrados de este país (es un error identificar a TODA la derecha con esta gente), no dan ejemplo y renuncian a todas las cosas conseguidas por la izquierda democráctica (vacaciones, finiquitos, trabajar 40 horas a la semana, etc)...

Por cierto, ya dejas claro tu nivel intelectual y de cultura con tu maravillosa frase: "con banderas de comunistas y maricones".... además de la gran palabra "rojos"...

Si no quieres políticos me imagino que a ti lo de Franco te molaba.... pues ya sabes... a mudarse a un pais dictatorial y a disfrutar de tu vida de ignorancia.......

Dale saludos al papa en el infierno cuando nos dejes... gracias
ya puestos a decir estupideces, ¿por qué no renuncias tú a la Seguridad Social? ¿Renuncia algun rojo a beber agua de los embalses? ¿Renunció alguna vez un rojo a circular por las nacionales mientras existían?

Yo desde luego no he visto a ningún rojo abandonando España para ir a un país que no sufrió el terrible 'martirio' del franquismo para irse hacia un país donde imperase el paraíso comunista.
En cambio se les ve cada día insultando a los falangistas y a las derechas por impedirles convertir España en un páramo.
Si es que es inconcebible pensar que no se entrenan. A la fuerza nadie puede nacer tan sumamente alelado.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por iskariote
7 oct 2011, 21:08

#121 #121 paulasdfg dijo: #120 seguir soñando supongo xd
en serio, nada es imposible, a luchar señores.
...em pregunto quins somnis impossibles deu tenir un maulet hahaha ;)
Jo maulet no soc pero en conec uns quants xD

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por paulabass
7 oct 2011, 23:37

Lo que pasa es que no hay suficiente gente. Si en las próximas elecciones (o las siguientes, que estas están demasiado cerca), más del 50% de la población se abstuviese de votar, significaría que cualquier partido político que saliera ganador tendría a más de la mitad de la población en contra. Con Manifestaciones verdaderamente grandes, se verían obligados a hacer cambios

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por John_Lemon
8 oct 2011, 00:15

Yo dije esto en un debate en clase y una chica casi me come, eso si, luego me dijo que yo era una intolerante por pensar que el movimiento del 15M no había hecho nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por metralla
8 oct 2011, 09:37

¿En serio aun hay gente que cree que se puede fundar un partido politico y conseguir algo en esta falsa democracia? ¿Acaso no veis que no paran de sacar leyes nuevas que pongan mas dificil que los partidos nuevos puedan si quiera presentarse? El mundo de la politica no os va a dejar abanzar, porque NO estamos en una democracia. Cuanto antes lo acepteis mejor

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por Moshpit
8 oct 2011, 13:54

#112 #112 vidlo dijo: #50 nunca entenderé porque los fascistas y retrogrados de este país (es un error identificar a TODA la derecha con esta gente), no dan ejemplo y renuncian a todas las cosas conseguidas por la izquierda democráctica (vacaciones, finiquitos, trabajar 40 horas a la semana, etc)...

Por cierto, ya dejas claro tu nivel intelectual y de cultura con tu maravillosa frase: "con banderas de comunistas y maricones".... además de la gran palabra "rojos"...

Si no quieres políticos me imagino que a ti lo de Franco te molaba.... pues ya sabes... a mudarse a un pais dictatorial y a disfrutar de tu vida de ignorancia.......

Dale saludos al papa en el infierno cuando nos dejes... gracias
Vete a chupar pollas retrasado antes de hablar sobre todos esos derechos impuestos por los falangistas en el franquismo.
Me gustaria que me dijeras quien fundó CCOO, que me voy a hechar unas risas.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por Moshpit
8 oct 2011, 13:57

Tambien aconsejarte que te informes sobre Girón de Velasco, ale machote, a culturizarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por yabel47
9 oct 2011, 15:40

#118 #118 iskariote dijo: #115 Anarquista el 15M? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esta si que no me la esperaba XDDDDDDDDD

Aunque el 15M empezó gracias a los anarquistas (se acampó para que liberaran a los detenidos en los disturbios), el movimiento no tiene absolutamente nada que ver con los ideales ácratas.
No digo que el movimiento sea totalmente anárquico es más yo estoy a favor de ese movimiento(aunque antes muchísimo mas), pero a día de hoy ese movimiento se ha corrompido levemente por ideales anarquistas no es tan puro como fue en su comienzo el 15 de mayo.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por mariopppower
11 oct 2011, 21:12

Claro, y se crearía un partido político llamado PSOE o Izquierda Unida... Que es la gente a la que, os guste o no, votan los "indignados". Yo si que estoy indignado, pero no porque piense que no hay una democracia real no, porque estoy HARTO de que el PSOE y especialemente Zapatero lleven 7 AÑOS gobernando el país, al que han arruinado. Conozco muchos indignados y se que la mayoría votan a IU o al PSOE... que es lo mismo vamos, los de IU les regalan luego sus votos jejeje. Anda y poneos a buscar trabajo en vez de crear campamentos super comunicados con portatiles y tal (que no se de donde sacáis el dinero). ROJOS

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por mariopppower
11 oct 2011, 21:14

#124 #124 paulabass dijo: Lo que pasa es que no hay suficiente gente. Si en las próximas elecciones (o las siguientes, que estas están demasiado cerca), más del 50% de la población se abstuviese de votar, significaría que cualquier partido político que saliera ganador tendría a más de la mitad de la población en contra. Con Manifestaciones verdaderamente grandes, se verían obligados a hacer cambiosigual los indignados no son la mayoria del pais, majete, que hay gente con dos deos de frente!! no todos somos de izquierdas ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por mattymatt
8 dic 2011, 10:00

#79 #79 guimar3 dijo: #27 La anarquia es un sistema que se basa en una democracia directa, todos los ciudadanos participan, opinan y votan cada decisión. Es la democracia que habia en la antigua Grecia y no la de ahora, que solo se opina cada 4 años. El principal problema de la anarquia es la logística, ya que en la práctica solo puede implantarse un sistema anárquico en grupos pequeños. Sí, tienes razón, en la antigua Grecia había una democracia muy muy real. Sobre todo porque podía votar todo el mundo, las mujeres, los extranjeros, los esclavos... Que real sí sí sí. Además el anarquismo también propone la absolución del Estado, cosa que en Grecia SÍ tenian.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por pollito_rosa_malvado
16 nov 2015, 12:31

Podemos?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!