Tenía que decirlo / Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

409
Enviado por bbc el 28 oct 2011, 15:25 / Política

Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos. TQD

#199 por adot
29 oct 2011, 14:03

#152 #152 advtarragona dijo: #142 Tú si que la suspendiste. La Corona Catalano-Aragonesa nunca existió fue Aragonesa. Ah por cierto, la Nación Tarraconensis existió antes que tu nación catalana. ¿Me da que suspendiste historia, verdad? Qué argumento tan absurdo expones. ¿Nación Tarraconensis? Supongo que te refieres a la provincia romana que se llamaba Tarraconensis, porque sino te has pegado una inventada interesante...

A favor En contra 5(7 votos)
#210 por flipatulipa
29 oct 2011, 14:08

#35 #35 candra dijo: #23 ¿Pero qué cojones? XD si sois la autonomía más endeudada desde hace la tira de años. ¿Quién os vende esas ideas de hace 40 años como si fuesen actuales?Perdona? Somos la autonomía, que, en proporción, aporta más, y a la que menos se le devuelve.

A favor En contra 5(19 votos)
#217 por misssusu
29 oct 2011, 14:11

#214 #214 flipatulipa dijo: #201 Se llama generación, que, en tener uso de razón vió como governaba el PP y cómo se maltrataba a Catalunya des de Madrid.Cariño, de eso nada, porque te hablo de gente que cuando gobernaba ese PP que dices en España tenían como 12 añitos a lo sumo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#230 por hchinasky
29 oct 2011, 14:29

#94 #94 bluechess dijo: #91 (continúo)
Y veo que tampoco habéis tomado ejemplo del desastre que supuso en época musulmana que las coras se convirtieran en Reinos de Taifas independientes, provocando que la Reconquista lo tuviera en bandeja. Portugal quiere anexionarse para llamar a la unidad. La unión hace la fuerza, SIEMPRE.
Venga, si la Unión hace la Fuerza, y si tanto te lo crees, porqué nos se unen todos los Estados de la UE para formar una federación, y no una confederación? La Unión hace la Fuerza cuando os conviene. Por ejemplo, Noruega es más fuerte sin estar unida a la UE, por diversos motivos. Lo siento mucho, la Unión NO siempre hace la fuerza.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#289 por washed
29 oct 2011, 16:01

#119 #119 millanastray dijo: #117 Nunca te has preguntado por qué Franco puso toda la industria en Cataluña?No me hables de Franco, majete... Que bastante a gusto se quedó.

A favor En contra 5(5 votos)
#302 por adot
29 oct 2011, 16:21

#295 #295 millanastray dijo: #290 Que Escocia fue invadida por Inglaterra( véase las guerras de independencia de Escocia) mientras que Cataluña siempre ha formado parte de España, y las veces que ha entrado el ejército español en tu querida Catalufa( ups perdón) ha sido para defenderla de los franceses.La Guerra de Sucesión, la revuelta catalana de 1640, los bombardeos a Barcelona de Espartero en 1842 y 1843, la Guerra Civil y la represión posterior... Si nos habéis protegido muy bien de los franceses...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#332 por los_huevos_de_maoma
29 oct 2011, 18:05

Dios, enserio hay tanto fascista por aquí? Una cosa es que no entendáis como somos los catalanes pero otra es que os pongáis de este palo... se burlan del bombardeo sobre Barcelona y esperáis que nos quedemos tan panchos? y si no lo hacemos, somos lo peor, la lacra, el culo de espanya no? dejar de joder ya hombre! si parece que hay por espanya mas fascistas-anticatalanes que en catalunya más independentistas!

A favor En contra 5(7 votos)
#345 por coyote3007
29 oct 2011, 19:58

#20 #20 clarallc dijo: #9 ¿Y eso te lo sacas de la patilla por...?
Yo me muero de ganas de hacer el Camino de Santiago, me encanta la tortilla de patatas y creo que España ha tenido muy buenos escritores como artistas en general. Hay cosas culturales que no me agradan (y que de hecho no gustan a muchos españoles) pero no por eso voy diciendo por ahí que los españoles deberían morirse... ah, y no me gustaría ser francesa para nada.
¿Por qué soy independentista? Sencilla y llanamente porqué no considero que todo esto forme parte de mí, ni de mí cultura. No es mío.
Sé que te encontrarás a cuatro cazurros que te dirán lo contrario, pero los verdaderos independentistas no lo son por lo qué España pueda ser, sino por lo qué Catalunya es.
querido clarallc, solo tenia que decir que no se si sabes que caraluña no seria lo que es ahora sin toda la industrializacion que hizo franco (y no soy pro franquista, pero creo que igual que hizo cosas malas, hizo cosas buenas, [menos, pero las hizo]), es decir no te digo que no seras independentista o nacionalista pero si te pido que pienses que cataluña igual que el pais vasco le debe toda su industrializacion a "España" como pais
P.D igual que digo esto, pienso que los catalanes son unos expertos administradores de capital

1
A favor En contra 5(11 votos)
#390 por cdl
30 oct 2011, 13:21

Ah, bueno! y a quien decía que no viene a Catalunya porqué solo se habla catalán... qué triste comentario! quizá cogió un vuelo ryanair a Reus o Girona y estuvo dando una vuelta por algún pueblo perdido del interior, porqué creo que es más que obvio que en Barcelona y alrededores el castellano es el idioma usado en un 80% de los casos (si no más!).

A favor En contra 5(7 votos)
#400 por conbuenhumor
30 oct 2011, 20:32

#19 #19 millanastray dijo: Eso es lo que pensaba yo, no querían eso? Ahora de que hostias se quejan? No saben ni lo que quieren. Cataluña es una región española como lo ha sido siempre, al que no le guste puede pillar las maletas e irse.¿eres asi de "listo" todos los dias o te ha pillado uno de tus "queridos toros" dejandote la mente algo parada?

A favor En contra 5(7 votos)
#406 por fields135
31 oct 2011, 10:19

Creo que os equivocais al pensar que son unos pocos los que quieren la independencia... solo hay que ver las encuestas que dicen que hay más de un 60 porciento que lo pide, otro porcentaje altisimo es el que esta reclamando un concierto economico como el del Pais Vasco.... ya que a unos dejáis que se queden con lo que ganan y luego repartan.. y a otros les sangrais y luego no tienen infraestructuras etc. (lo del corredor del mediterraneo ya me parece de escandalo)

1
A favor En contra 5(9 votos)
#412 por martifb13
31 oct 2011, 15:51

#252 #252 Rodion_Romanovitch_Raskolnikof dijo: #250 Nadie insulta a tu nación puesto que cataluña no es una nación. Esa cultura e historia de la que hablas he de decirte que no se diferencia practicamente en nada de la cultura e historia española; más se diferencian los de andalucía (por ejemplo) con los catalanes, que los catalanes con los aragoneses o valencianos.Sí es una nación ya que somos un grupo de gente que comparte una misma lengua, costumbres, tradiciones, historia...
Claro que nos parecemos a los aragoneses y los valencianos llevamos unos 650 años juntos.

A favor En contra 5(7 votos)
#419 por fields135
1 nov 2011, 23:01

#410 #410 thelinko dijo: Espero que los independentistas consigan lo que piden, y mientras creen que serán una potencia mundial como Alemania en realidad serán como otro más del montón, y ya aprovecho para decir que los que creen que Cataluña sería más rica si no formase parte de España, que estudien y se informen un poquito, que no viene mal hablar con conocimiento de causa.

PD: Y el personaje que insulta a otros por el idioma, que sepa que el catalán es más cateto que ninguno.
Creo que te equivocas al decir que un lenguaje es de una categoria u otra... no eres nadie para decir si una lengua es de catetos o es de listos... primero porque no conozes ni su riqueza ni sus grandes hitos literarios etc. Me parece que hablas sin conocimiento... y eso es de persona inculta.
¿Sabes qué es lo triste? Que eres Gallega y has perdido tu idioma... ¿por que? Por que habeis creido que el gallego es de pueblo y que debeis hablar el castellano... qué triste... dónde queda la identidad de tu pueblo? dónde esta la riqueza? la pluralidad? En la diversidad esta la riqueza... querer pasar por encima de todo ... eso es de palurdos ignorantes.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por clarallc
29 oct 2011, 12:45

#53 #53 lest dijo: Me gustaría que algún catalán me enviase un privado en el que me contase porque ese odio hacia España y porque no quiere hablar castellano, cuando hablar más lenguas siempre es mejor... y sobre todo teniendo en cuenta que el español es la 3ª lengua más hablada del mundo...

Los países son más importantes y tienen más influencia en el exterior, cuanto mayores son... un país pequeño pocas veces va a ser decisivo para algo... mirad los países del G-8... Aunque la verdad en muchas cosas ahora nos iría mucho mejor sin los catalanes... que por cierto falsificaron sus datos en el informe PRISA
No tengo ningún problema en hablar español y no odio a los españoles, pero no por eso debo ser española.
http://www.youtube.com/watch?v=qJpZgIR_J9E
toma bonito, tienes para un rato.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#64 por clarallc
29 oct 2011, 12:48

#58 #58 millanastray dijo: #55 Es verdad, España no existe son los padres, lo que existió fue el imperio catalán que se expandió por el mediterraneo, Valencia Y Mallorca( a Aragón que le den por el culo, también son los padres).Existieron diversos reinos, en los cuales nunca se mencionó España como NACIÓN.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#75 por lest
29 oct 2011, 12:53

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El independentismo solo se está dando porque os han abierto el pico y os han hecho tragar el catalán... de forma forzada... y mucha gente por la crisis ya se quiere separar de EspaÑa y se cree que así ya se va a solucionar todo -.- cuando realmente lo que teníamos que hacer es estar unidos, pero devolver todas las competencias al Estado, como quiere hacer UPyD porque entre competencias duplicadas y chorradas oh.. 43.000.000 millones anuales ;) a lo mejor si nos dejasemos de gilipolleces podríamos tener una mejor (mucho mejor) sanidad, y de paso educación ;) y de paso más prestaciones sociales ;) de paso jubilación a los 65 ;)

3
A favor En contra 4(20 votos)
#117 por washed
29 oct 2011, 13:21

Nos indigna porque Catalunya ha sido el motor económico de España durante mucho, mucho tiempo. Y el problema no es un inculto que dice tales tonterías, el problema es toda esa gente que se los cree.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#134 por deifit
29 oct 2011, 13:33

Yo creo que sois mas independentistas estos españoles que critican a los catalanes (que para empezar ya ni los consideráis españoles) y luego de criticarlos y no dejar de insultarles, os extraña que quieran ser independientes?
Infórmate un poco, si ellos ya se quieren independizar, somos nosotros que no les dejamos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#137 por sakureta
29 oct 2011, 13:37

ah por cierto..nadie se acuerda de que nuestro ex presidente era andaluz ¿no? tan cerrados no seremos entonces

1
A favor En contra 4(10 votos)
#139 por misssusu
29 oct 2011, 13:39

¡Yo quiero la independencia para Murcia! Tenemos el panacho, puertos, cultura culinaria propia, muchísima escrita (uno de nuestros pueblos es donde más escritores por metro cuadrado hay) y además fábricas de conserva a tutiplén. Motivos suficientes, ¿verdad?

3
A favor En contra 4(12 votos)
#143 por buscaddor
29 oct 2011, 13:41

#134 #134 deifit dijo: Yo creo que sois mas independentistas estos españoles que critican a los catalanes (que para empezar ya ni los consideráis españoles) y luego de criticarlos y no dejar de insultarles, os extraña que quieran ser independientes?
Infórmate un poco, si ellos ya se quieren independizar, somos nosotros que no les dejamos.
Creo que la palabra correcta sería nacionalista, porque España independiente ya lo es (aunque luego en la práctica la mangoneen otros países). Aparte, esa frase de "ellos ya se quieren independizar" la odio, y no porque la digas tú sino porque la he leído y oído demasiadas veces. Vamos a ver: sois 8 millones de catalanes, por supuesto que habrá muchos independentistas, pero por poner un porcentaje, si esos que quieren la independencia fuesen el 50% de los habitantes de Cataluña, qué hay del resto? No pregonáis tanto el derecho a decidir? La otra mitad de la población se tiene que joder?

A favor En contra 4(6 votos)
#145 por buscaddor
29 oct 2011, 13:41

Respeto el independentismo tanto como respeto cualquier otra ideología política, pero si no respetáis a aquellos con los que compartís vuestra tierra la verdad es que no podéis esperar que os respeten, y ahora me refiero a aquellos que quieren imponer el independentismo en Cataluña a la fuerza pregonando que es lo que todos los catalanes quieren.

A favor En contra 4(6 votos)
#168 por siestazadecafe
29 oct 2011, 13:48

#159 #159 misssusu dijo: #150 Ahhh, pero tenemos un trasvase. Ya haremos otro, ya, y además, con el dinero obtenido en la venta de nuestras conservas nos compraremos una fábrica de agua cristalina mineral solo para nosotros. Ah, y tenemos campos de golf, y mucho turismo.Eso se llama describir la tierra de uno con amóh.
En Zamora también hay muchas cosas.
Como el Castillo, el Románico (que es patrimonio de la humanidad jojojo), y más...

A favor En contra 4(4 votos)
#171 por ricoperto
29 oct 2011, 13:49

#158 #158 Karl_Marx dijo: Pues porque quizas si Catalunya no formara parte de españa hoy en dia seria la cuarta potencia mundial sino fuera porque estamos oprimidos por el Estado ya que nos debe mucha pasta, en cambio Portugal mira como esta. Porque Catalunya fue de los primeros sitios en industrializarse junto a Gran Bretaña, cuando España aun vivia del campo. Porque es uno de los sitios con mas cultura del País... etc. Yo por mi perfecto iros con Portugal los unicos que ganariamos seriamos los Catalanes. Jajajajajaja. ¡Cataluña capital del Mundo Mundial!

A favor En contra 4(10 votos)
#181 por misssusu
29 oct 2011, 13:53

#175 #175 siestazadecafe dijo: #165 pero sería diferente: nosotros mandaríamos a los selenitas a marte de una patada en el culo.

#167 Conquistémosla, así se le quitarán esas ansias de protagonismo que tiene todas las noches.
Pero luego querrá independizarse dentro de 10 siglos si la conquistamos ahora :( Quizá echándole una manta por encima sería mejor...

A favor En contra 4(4 votos)
#182 por MRoe
29 oct 2011, 13:53

#152 #152 advtarragona dijo: #142 Tú si que la suspendiste. La Corona Catalano-Aragonesa nunca existió fue Aragonesa. Ah por cierto, la Nación Tarraconensis existió antes que tu nación catalana. ¿Me da que suspendiste historia, verdad? Qué argumento tan absurdo expones.«Aragonum et Catalonie» d'Aragó i de Catalunya, quan calia referir-se a quelcom comú. :D

1
A favor En contra 4(14 votos)
#239 por hchinasky
29 oct 2011, 14:45

#121 #121 lest dijo: Bueno yo ya paso de seguir aquí discutiendo sobre gilipolleces, que no vamos a resolver por mucho que digamos... aunque me voy añadiendo que EL NAZIONALISMO SE CURA VIAJANDO Y CONOCIENDO MUNDO Me hace gracia, y me preocupa a la vez, que alguien que (supuestamente) sabe de política mezcle terminos nacionalismo con nazismos (nacional-socialismo). El Nacional-Socialismo va mucho más allá del nacionalismo, aunque una parte fundamental sea el nacionalismo. Todo sea dicho, si te digo que tu eres un nacionalista español, seguramente no erre, y si con nacionalista no te sientes del todo seguro, prueba con patriota, que es LO MISMO.

A favor En contra 4(4 votos)
#246 por misssusu
29 oct 2011, 14:50

#242 #242 flipatulipa dijo: #235 De acuerdo, tienes razón, entonces de dónde nos viene el independenismo?Impuesto por el gobierno la mayoría de veces, triste pero cierto. Decís no ser marionetas suyas, pero él hace lo que le da la gana con vosotros desde pequeñito. Ya puse por ahí un ejemplo, aquel al que contestaste, de que el independentismo ha aumentado en las nuevas generacionespor un cambio en el sistema educativo posiblemente. Lo peor es que después la gente, una vez va creciendo y es adulta, no se interesa por ver qué había de cierto en todo lo que le dijeron, sino que lo respeta a pies-juntillas.

A favor En contra 4(10 votos)
#247 por vivirdelaire
29 oct 2011, 14:53

Nadie sabe lo qué tiene hasta que lo pierde, me refiero España con Cataluyna...

A favor En contra 4(6 votos)
#255 por hchinasky
29 oct 2011, 15:13

#227 #227 ricoperto dijo: #223 No hay dos lenguas, no hay nación. ¿Por qué razón más... ?Donde no hay dos lenguas? Que yo sepa, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco, Navarra? (no sé hasta que punto se habla euskera en navarra) y Galicia hay dos lenguas. EN el resto de comunidades lo que hay son dialectos, en todo caso.
De todos modos, tu pregunta estaba tan mal hecha que no he terminado de entender que es lo que querías saber.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#279 por chisme
29 oct 2011, 15:43

#61 #61 lest dijo: #56 y también quieres estar en la UE si se independiza o eso ya no?la UE está hundiendo España

1
A favor En contra 4(8 votos)
#290 por hchinasky
29 oct 2011, 16:03

#285 #285 bluechess dijo: #264 Flipas si crees que la UE os va a respaldar en tal caso. Por no hablar de que os mangonearían desde todos los lugares del planeta, por estar vuestra Comunidad situada en un enclave estratégico.Si no tengo mal entendido, Escocia, en caso de independizarse (personalmente, creo que lo hará en los proximos años), formará parte de la UE. Qué motivos tendria Cataluña para no entrar?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#322 por pluspo
29 oct 2011, 17:07

A ver qué le pasará a España cuando se vaya Cataluña. ¿Quién sacará las castañas del fuego? ¿Extremadura o Andalucía? O, mejor, ¿las Castillas? Ninguna comunidad autónoma tiene una producción como la de Cataluña, exceptuando al país Vasco. Será el país Vasco el caballo de la carreta de España? Será también insultado y azotado?

Venga hombre, un poquito de respeto, que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno.

A favor En contra 4(6 votos)
#327 por justasadsong
29 oct 2011, 17:25

#76 #76 millanastray dijo: #64 A ver si te enteras ya. Cataluña formaba parte de la CORONA DE ARAGÓN, la cual se unió con la de Castilla de mutuo acuerdo y así se formó España. Hasta el siglo XX todos los catalanes y vascos eran españoles sin ningún problema, no fue hasta aparecer el nacionalismo antiespañol que se jodió todo. Es más casi todas las naciones europeas nacieron así, y España fue una de las primeras. Puede que no te sientas española pero no manipules la historia.
PD: Mi abuelo materno era francés y mi segundo apellido es de origen francés( lógicamente) y eso no quiere decir que sea menos español que otro, pues estoy más orgulloso aún, ya que tuve la posibilidad de obtener la nacionalidad francesa y no la quise.
Y antes de la corona de Aragón hay un Conde de Barcelona, mi amor ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#369 por siitu
30 oct 2011, 00:06

A mí no me gustaría que Cataluña se independizase, no sé, la veo parte de España, parte de historia, pero si ellos quieren separarse, tampoco se lo voy a negar. Sé que hay catalanes independentistas y catalanes no independentistas igual que en el resto de España algunos están a favor de su independización y otros no. (Continúo enel siguiente cometnario)

A favor En contra 4(4 votos)
#370 por siitu
30 oct 2011, 00:06

(Continúo en el siguiente comentario, perdón por las faltas de ortografía anteriores) Yo nací en Italia, y luego me vine a España, a Madrid. Yo no me siento de la provincia italiana en la que nací, me siento Italiano simplemente, pero cada cual debe respetarse al otro, dejarse de tantas tonterías, y en vez de discutir por una independización que ahora no es lo principal. Lo principal es solucionar la Crisis, no tener bipartidismo, acabar con los políticos corruptos y reformar la enseñanza pública.
Paz y amor, o al menos, eso decían los hippies.

A favor En contra 4(6 votos)
#402 por conbuenhumor
30 oct 2011, 20:42

#40 #40 lest dijo: #36 Perdone usted mis modales... No sé donde los he podido dejar... si quiere puedo mostrarle la amplia gama de noticias que muestran el lamentable estado de la comunidad catalana, donde gran número de personas está recurriendo a organizaciones de Caridad, aunque me parece inaudito como pueden tener un gobierno que se permite el lujo de gastarse millones de euros en falsas embajadas de CataluÑa pero hace recortes en servicios básicos como sanidad, al mismo tiempo que no tiene reparo alguno en duplicar el gasto en la "inversión" para expandir la cultura catalana en el exterior.Y que hay de comunidades como Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla, Euskadi, Asturias, etc. Todo EspaNYa va mal, y tenemos la culpa los catalanes? ¿que sera lo siguiente, culparnos por la desaparición de Atlantis? Venga ya.

PD: no vuelvas a dejarte el resto de EspaNYa en el tintero a la hora de buscar culpables.

A favor En contra 4(8 votos)
#405 por theinocencehasallbeenbroken
31 oct 2011, 08:51

Digo yo, que será porque no nos hace ilusión que el país al que no obligáis a pertenecer encima nos trate de gilipollas, cuando resulta que, sin el dinero de los catalanes, las cosas os irían bastante peor.
Pero claro, lo raro es que nosotros seamos independentistas cuando oímos comentarios jocosos cómo los que hizo Peces Barba sobre los bombardeos en Barcelona, o cuando por hablar nuestra lengua, se nos mira mal.

A favor En contra 4(8 votos)
#411 por martifb13
31 oct 2011, 15:45

#263 #263 Rodion_Romanovitch_Raskolnikof dijo: #254 Obviamente si me suena la corona de Aragón, estaba poniendolo de ejemplo porque #250 decía que no se sentía identificado con la cultura/historia de España, siendo que Cataluña era un condado y formaba parte del reino de Aragón, por lo que han compartido historia y cultura quieran o no.

#253 No soy facha, simplemente es una realidad que CataluÑa es parte de España, no es algo condicional, formais parte de España.
Pero formamos parte de España involuntariamente ya que Castilla y la Corona de Aragón eran una confederación que castilla transformo en Estado en 1714 mediante la viloencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#418 por fields135
1 nov 2011, 22:52

#408 #408 cstll dijo: #406 tal y como hablas apartaros de España y de Europa, mientras en Europa se trata de unir apoyando a las economías mas débiles para que se fortalezcan y haya un mayor mercado común vosotros tratáis de separaros.... por cierto si se crea el corredor mediterráneo mejoraran las comunicaciones y eso también implica que la industria catalana pueda exportar sus productos de una manera mas barata... no se porque te quejas de eso, parece que quieras vivir en una cataluña que sea una cueva.... No nos queremos separar de Europa, ¿quien dijo eso? En la penultima feria de Frankfurt, Cataluça fue una cultura invitada, con gran prestigio... creo que te equivocas y no entiendes tampoco el tema del corredor del mediterraneo... te lo explico: españa no queria invertir en cataluña por si se independiza.. el tema es que en vez de unir Europa por Cataluña, y tener una buena entrada de dinero (exportaciones e importaciones) lo han centralizado todo por Madrid y parte del sur... el tema es que el corredor para unir Europa con España empezaron a decir que lo harian por otra parte que no fuera Cataluña (como no...), entonces tuvo que intervenir la union europea y todas las comunidades autonomas que se iban a beneficiar de este corredor... - el tema no es aislarse...

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por la_patata_no_se_puede_poseeer
29 oct 2011, 12:17

#25 #25 leeloo78 dijo: Me río en tu cara payasa¡¡ Como si a Portugal si fuera tan bien y le sobrara el dinero¡¡ Siglo XVII ¡Subnormal!

A favor En contra 3(15 votos)
#72 por liberalcapitalistafanatico
29 oct 2011, 12:52

Igual a Cataluña sí le viene bien la independencia, es la comunidad más conscienciada con el trabajo de todo el país, y veo bastante negativo el hecho de que tenga que pagar las subvenciones de los liberados sindicales, los perroflautas y los vagos del resto de España.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#114 por narciset
29 oct 2011, 13:20

#107 #107 lest dijo: #96 me hacen una puta gracia todos esos andaluces que ahora son catalanes que buscan la independencia jajjaja es como si ahora llego yo a Escocia y digo que tenemos que independizarnos de Reino Unido...será por algo que se quieren independizar sin tan siquiera haber nacido aquí. Solo con razones económicas ya es suficiente como para querer dejar españa, además nadie os odia.

A favor En contra 3(7 votos)
#146 por misssusu
29 oct 2011, 13:41

#139 #139 misssusu dijo: ¡Yo quiero la independencia para Murcia! Tenemos el panacho, puertos, cultura culinaria propia, muchísima escrita (uno de nuestros pueblos es donde más escritores por metro cuadrado hay) y además fábricas de conserva a tutiplén. Motivos suficientes, ¿verdad?Quiero liberarme de la maldita Castilla que nos conquistó hace siglos, y ya de paso echar a todos los musulamanes por rencor (que también nos conquistaron).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#150 por siestazadecafe
29 oct 2011, 13:42

#139 #139 misssusu dijo: ¡Yo quiero la independencia para Murcia! Tenemos el panacho, puertos, cultura culinaria propia, muchísima escrita (uno de nuestros pueblos es donde más escritores por metro cuadrado hay) y además fábricas de conserva a tutiplén. Motivos suficientes, ¿verdad?[Pero no tenéis agua] .

Espero que no te haya tocado mucho los webs, sabes que te aprecio.
:3

1
A favor En contra 3(3 votos)
#167 por misssusu
29 oct 2011, 13:48

#151 #151 ricoperto dijo: #139 ¡Independicemos La Tierra del Universo! ¡Sí! Yo no quiero ser del mismo lugar que esos malditos extraterrestres. Yo soy murciana, ¡no marciana!
#153 #153 siestazadecafe dijo: #151 Exiliémonos a la luna!Me parece bien, es una attention whore, ahí, brillando apra llamar la atención. Zorra.
#157 #157 lest dijo: #146 conquistó? da las putas gracias... que si no ahora mismo estarías rezando a Allah ¬¬Ah no, yo quiero echar a todos, a la maldita Castilla y a los malditos musulmanes. Murcia debe volver a ser lo que era antes de cualquier invasión. Malditos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#175 por siestazadecafe
29 oct 2011, 13:50

#165 #165 ricoperto dijo: #153 ¡Quita, quita! ¡Que tendrían los lunáticos con los terrícolas los mismos problemas los españoles con los catalanistas!pero sería diferente: nosotros mandaríamos a los selenitas a marte de una patada en el culo.

#167 #167 misssusu dijo: #151 ¡Sí! Yo no quiero ser del mismo lugar que esos malditos extraterrestres. Yo soy murciana, ¡no marciana!
#153 Me parece bien, es una attention whore, ahí, brillando apra llamar la atención. Zorra.
#157 Ah no, yo quiero echar a todos, a la maldita Castilla y a los malditos musulmanes. Murcia debe volver a ser lo que era antes de cualquier invasión. Malditos.
Conquistémosla, así se le quitarán esas ansias de protagonismo que tiene todas las noches.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#179 por ricoperto
29 oct 2011, 13:51

#170 #170 lest dijo: #158 jauauuauauauauaaujaajauaamauajaa xDDDDDDDD joer que beuna xDDDD mira colegui... Cataluña tuvo focos (no toda Cataluña ni muchísimo menos) de industrialización, un siglo después de la Revolución Industrial... no seríais la 4ª potencia.. ni queriendo... porque España sola ya tiene mucho más PIB que vosotros...y todavía menos probable que lo fuese con esos políticos tan majos que tenéis que son unos profesionales en eso de despilfarrar pasta... ;)Déjalos, eso es lo que le enseñan en "Lobotomía del cerebro catalán".

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!