Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que los médicos son PERSONAS. También se equivocan, y más cuando llevan más de 24 horas seguidas de trabajo sin descanso. Quejaos a quien realmente tiene la culpa: los políticos y sus recortes en sanidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por Azufre el 7 nov 2011, 11:09 / Política

A todos, tenía que decir que los médicos son PERSONAS. También se equivocan, y más cuando llevan más de 24 horas seguidas de trabajo sin descanso. Quejaos a quien realmente tiene la culpa: los políticos y sus recortes en sanidad. TQD

#51 por rrabbit666
8 nov 2011, 17:01

Primero: te doy la razón que por falta de personal, muchos haceis guardias (las cuales no son obligadas), y tampoco os podeis quejar de sueldo comparando con muchos licenciados en otras carreras.
Segundo: El hecho de que esteis quemados por guardias (no obligatorias) de x horas no os da derecho a tratar a la gente como mierda (he visto casos realmente degradantes, como paciente y /o acompañante).
Sé que muchos de los que estaís haciendo la especialización , con los recortes, a muchos no se os dará la residencia en vuestro hospital, pero tened en cuenta la responsabilidad que está en vuestras manos, además el sector de la medicina no es el único malparado de la crisis, o quereis que os cuente la de ingenieros (me incluyo) que cobrán sueldos mileuristas.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#52 por khc
8 nov 2011, 17:02

#27 #27 mixshy dijo: xD un medico llorando xD
no jodas, estudio para enfermería
si un medico se equivoca le echan la bronca y es degradado (solo corre riesgo si el dañado es pariente o es algún politico)
si un enfermero se equivoca pierde licencia, enfrenta cargos legales, tiene que pagar el error, y queda marcado de por vida, sin contar la diferencia de horas de trabajo, y el sueldo a comparación de un medico.

(nota* Argentina)
Toda la razón.

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por omarsrx
8 nov 2011, 17:07

#17 #17 Land_of_nobody dijo: Tu TQD está bastante bien, pero discrepo en un pequeño detalle: Son los hospitales los que están activos las 24 del día, no los médicos. Existen los turnos.#24 #24 malva96 dijo: Y los pacientes son PERSONAS que tienen alguna necesidad, como que le curen una enfermedad. No sé a cuántos médicos conocerás tú que trabajen 24 horas seguidas, pero, aún así, no es excusa para que hagan que alguien se sienta hasta peor.
Sin ir más lejos, la madre de una amiga mía trabaja en urgencias (que se supone que es donde dices tú que trabjan 24 horas, ¿no?) y trabaja tres días sí, dos no. Así que en una semana puede tener cuatro días libres.
#35 #35 hhh111 dijo: que trabajan 24h seguidas no te lo crees ni tu, y los médicos no cobran precisamente 1000€ al mes, bocazasyo soy médico becario y trabajo hasta 36 horas seguidas, no se como sea en su país, pero acá TODOS los becarios (desde internos hasta residentes) trabajamos mucho más que 24 horas...

1
A favor En contra 10(14 votos)
#54 por qfuertemeparece
8 nov 2011, 17:11

pues sinceramente discrepo, decir que tienes una simple gripe y luego tener leucemia como le paso a mi madre no es culpa de los políticos ni sus recortes sino a lo malos que sois algunos médicos

A favor En contra 0(4 votos)
#55 por untalalvaro
8 nov 2011, 17:12

#17 #17 Land_of_nobody dijo: Tu TQD está bastante bien, pero discrepo en un pequeño detalle: Son los hospitales los que están activos las 24 del día, no los médicos. Existen los turnos.en una guardia un médico puede estar más de 24 horas trabajando.

A favor En contra 10(10 votos)
#56 por bazthet
8 nov 2011, 17:15

Los médicos son humanos y pueden equivocarse. Los recortes también son entendibles, y hacen que los médicos trabajen en peores condiciones, con menos tiempo para atender a cada una de las personas. También es culpa en muchos casos de personas que van sin necesidad al médico y saturan los hospitales públicos. Más allá del oftalmólogo porque tengo gafas, y el ginecólogo una vez al año, son contadas las veces que fui al médico, y nunca me sirvió.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por bazthet
8 nov 2011, 17:17

Son hechos muy curiosos: se me duermen las manos, fui al médico, me hicieron una electromiografía un año después, en la que dio que tengo los nervios de las dos manos dañados, pero eso no es suficiente como para operarme. Fui porque tenía la espalda MUY contracturada y quería un relajante muscular, me diagnosticó en 5 minutos principio de ansiedad y me dios varios tipos diferentes de antidepresivos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#58 por bazthet
8 nov 2011, 17:17

Y por último, y lo mejor, al salir de una discoteca que acababa de cerrar, en pleno invierno y lloviendo a cántaros, había huelga de taxis y estuve una hora y media bajo la lluvia a las 6 de la mañana y con ropa de fiesta (que en general uno no va con jersey de lana). Me empecé a sentir mal y con mi novio fuimos a una ambulancia que había ahí. Me dijeron que no me podían atender porque estaba alcoholizada por tener los ojos rojos (cuando soy abstemia, y cuando eso no es una razón para no atenderme). Cuando conseguimos un taxi, fui a urgencias y tenía taquicardia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por doly
8 nov 2011, 17:27

Yo para los médicos tengo en mente dos anécdotas, la del pijo que dijo "joder, como sangra esto" mientras me hacía una biopsia de lengua y la del tío al que estoy muy agradecida que mantuvo viva a mi abuela dándole golpes en el pecho con los puños cuando tuvo una insuficiencia cardíaca (creo que fue eso), con esto quiero decir que por muchos estudios que tenga un médico, eso no le convierte en alguien especial, pueden ser muy felices en su trabajo o estar amargados, ser novatos, ser bordes, guapos, feos y todo lo que se os ocurra.

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por roanser
8 nov 2011, 17:37

#6 #6 SombraFundida dijo: Perdona pero un médico tiene la obligación de hacer BIEN su trabajo cuando estás jugando con la vida de las demás personas. Si te cansas en tu puesto y no crees poder hacerlo bien, deberían buscarte sustituto...Es IMPOSIBLE hacer bien tu trabajo si tienes que aguantar los caprichos de 30 pacientes diarios o te demandan, si no te pagan el desplazamiento y te obligan a desplazarte 100km todos los días, si te reducen el material disponible porque hay que reducir gastos pero te obligan a hacer el mismo número de operaciones con igual calidad, si te obligan a tratar a los pacientes en una sala con una grieta en el techo más grande que tu cuerpo, si en los almacenes hay ratas más grandes que mis gatos.

Todo eso y más lo han tenido que aguantar mis padres desde antes de la crisis. Adelante, decidme que algo de lo que es dicho es inventado. ¡A las gerencias les suda la legalidad y la situación de sus médicos mientras ganen votos!

A favor En contra 12(22 votos)
#61 por celestana
8 nov 2011, 17:53

Mi hermano cuando va al ambulatorio de urgencia por el día no es atendido hasta que mi madre se caga en los muertos de todos los doctores que amablemente se toman su café de por la mañana desde que empieza su horario hasta básicamente cuando les salen de los huevos. Da igual que mi hermano se esté asfixiando por asma o por alergia grave, es muchisimo más importante tomarse un cafetito tranquilamente que salvar una vida.

Por no hablar de cuando no van a tu casa aún estés con una hernia discal en el suelo (eso de que se te alivia poniendote en el suelo bocarriba no surte efecto) y tenga que venir una ambulancia desde la capital de la provincia a tu pueblo de mierda para que te levanten del suelo y te acerquen al ambulatorio.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por aries01
8 nov 2011, 17:56

#4 #4 nadiequeconozcas dijo: No es lo mismo que un médico se equivoque en una operación de una persona que un político se equivoque al hablar...
ya...... desde luego con todas las operaciones que vas a hacer en tu vida no creo que te equivoques en ninguna.

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por drpep
8 nov 2011, 18:00

Mucho cantamañanas hay aqui, que habla sin tener ni puta idea.
Yo soy medico, hago 5 guardias al mes de 24h SEGUIDAS, libro el DIA SIGUIENTE DE LA GUARDIA nada más, el resto del mes mi horario laboral de 8 a 3 Y COBRO 1700€ y como yo TODOS MIS COMPAÑEROS.
Asi que vamos a dejarnos de gilipolladas de que libramos una semana, o que cobramos un dineral o de que no trabajamos 24 horas seguidas por que es ilegal (JAJAJAJAJJA Y 36H SI NO TE DEJAN LIBRAR POR QUE HAY MUCHO TRABAJO TAMBIEN). Tenemos un sueldo DECENTE y echamos mas horas que un reloj.
CANTAMAÑANAS EVERYWHERE!!!

A favor En contra 4(6 votos)
#64 por khc
8 nov 2011, 18:04

#61 #61 celestana dijo: Mi hermano cuando va al ambulatorio de urgencia por el día no es atendido hasta que mi madre se caga en los muertos de todos los doctores que amablemente se toman su café de por la mañana desde que empieza su horario hasta básicamente cuando les salen de los huevos. Da igual que mi hermano se esté asfixiando por asma o por alergia grave, es muchisimo más importante tomarse un cafetito tranquilamente que salvar una vida.

Por no hablar de cuando no van a tu casa aún estés con una hernia discal en el suelo (eso de que se te alivia poniendote en el suelo bocarriba no surte efecto) y tenga que venir una ambulancia desde la capital de la provincia a tu pueblo de mierda para que te levanten del suelo y te acerquen al ambulatorio.
Sepongo que seguiras al médico intensivamente todo el día para aber uqe está todo el día tomando cfes y no que ese cigarro o cage se lo toma tras 4 horas parriba para abajo sin descansar ?no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por khc
8 nov 2011, 18:05

#58 #58 bazthet dijo: Y por último, y lo mejor, al salir de una discoteca que acababa de cerrar, en pleno invierno y lloviendo a cántaros, había huelga de taxis y estuve una hora y media bajo la lluvia a las 6 de la mañana y con ropa de fiesta (que en general uno no va con jersey de lana). Me empecé a sentir mal y con mi novio fuimos a una ambulancia que había ahí. Me dijeron que no me podían atender porque estaba alcoholizada por tener los ojos rojos (cuando soy abstemia, y cuando eso no es una razón para no atenderme). Cuando conseguimos un taxi, fui a urgencias y tenía taquicardia.ME negaras que ligerita de ropa y a las 6 de la mañana lo normal no es pensar eso ?no?

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por _magic_
8 nov 2011, 18:07

#6 #6 SombraFundida dijo: Perdona pero un médico tiene la obligación de hacer BIEN su trabajo cuando estás jugando con la vida de las demás personas. Si te cansas en tu puesto y no crees poder hacerlo bien, deberían buscarte sustituto...Claro, porque cuando un médico lleva 22 horas seguidas de guardia y está cansado puede llamar al gerente y decir "estoy agotado y no creo que pueda hacer mi trabajo al 100%, necesito un sustituto" y va el gerente a las 5 de la mañana y envía no uno si 2 ó 3 médicos descansados para que lo sustituyan......

Ah, no, que la vida real no es así.

A favor En contra 14(20 votos)
#67 por eyaculin6000
8 nov 2011, 18:08

Ahora resulta que todos los males del mundo son culpa de los politicos. Mira hija, no seas tan ignorante haciendo este tipo de declaraciones...

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por aries01
8 nov 2011, 18:09

También los médicos salvan muchas vidas todos los días y nadie de aquí lo tiene en cuenta. Es verdad que es su trabajo, y están en la obligación de ayudar al paciente, pero tanto como criticamos lo malo debemos agradecer lo bueno,además también la medicina tiene sus limitaciones y cada organismo es diferente, no todas las complicaciones de una operación son por una negligencia médica, además el que sepa algo de medicina sabrá que algunas enfermedades no da sintomatología clínica hasta que ya es demasiado tarde y ni el mejor médico podría diagnosticar eso.

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por celestana
8 nov 2011, 18:28

#64 #64 khc dijo: #61 Sepongo que seguiras al médico intensivamente todo el día para aber uqe está todo el día tomando cfes y no que ese cigarro o cage se lo toma tras 4 horas parriba para abajo sin descansar ?no?teniendo en cuenta que lleva bastantes años por aquí, te puedo decir que a las 9 Am empieza su horario, pero si vienes de urgencia a las 8 o 7.40 hasta las 11 o 12.30 no te atienden. Por suerte mi madre es lo suficientemente verdulera y desvergonzada como para gritar aun esté el ambulatorio lleno después de esperar 3 largas horas como mínimo para que un enfermero o médico se digne a ponerle un poco de oxígeno. Esas 4 horas que dices no se donde se las hará, porque al ambulatorio llega como a las 7.30 si no falta 8 de los 12 meses por enfermedad, pero después de su "trabajo" te puedo asegurar que no.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por noesjusto
8 nov 2011, 18:30

Se entiende perfectamente que los médicos son personas y pueden tener errores, pero tienen un puesto que requiere muchisima responsabilidad, por eso mismo no deberían hacer turnos de 24 horas para luego poder librar una semana, que hagan turnos mas cortos y trabajen mas dias a la semana, que eso no lo dicen!

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por valquiria
8 nov 2011, 18:53

Voy a hablar de lo que conozco, y no voy a hacer conjeturas de ningún tipo.

1.- Tengo varios amigos y conocidos que han estudiado o están estudiando medicina puedo decir que del 100% de esos amigos y conocidos el 20% lo hacen por vocación el resto lo hacen para poder mantener o llevar, en un futuro, un tren de vida determinado. Palabras textuales de los aludidos.
2.- He escuchado decir en un bar a una futura doctora " X me tienes que explicar nosequé porque esta mañana en la prácticas cuando estaban explicándolo no me he enterado de nada, ni he apuntado nada, porque estaba muy entretenida mirando al médico guapo que ha llegado". Caso puntual, pero si la explicación era una intubación, prefiero que esa persona no se acerque a mí.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por xdfranxd
8 nov 2011, 18:57

Y los politcos cambien son personas y trabajan.


¿A quien quiero engañar?:yao: (se que no saldra, pero me la suda)

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por tenbobo
8 nov 2011, 19:01

¡Y un cojón de pato! Que a un médico le haya tocado hacer una jornada de 24 horas lleva pasando desde hace MUCHOS años, no es culpa de los recortes actuales.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por srta_rotenmeyer
8 nov 2011, 19:02

Si... 24 horas trabajando sin descanso. jejeje claaaaaaaaaaro que si, campeona.

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por eclipse11
8 nov 2011, 19:06

#69 #69 celestana dijo: #64 teniendo en cuenta que lleva bastantes años por aquí, te puedo decir que a las 9 Am empieza su horario, pero si vienes de urgencia a las 8 o 7.40 hasta las 11 o 12.30 no te atienden. Por suerte mi madre es lo suficientemente verdulera y desvergonzada como para gritar aun esté el ambulatorio lleno después de esperar 3 largas horas como mínimo para que un enfermero o médico se digne a ponerle un poco de oxígeno. Esas 4 horas que dices no se donde se las hará, porque al ambulatorio llega como a las 7.30 si no falta 8 de los 12 meses por enfermedad, pero después de su "trabajo" te puedo asegurar que no.No se a que hospital vas, pero en la mayoría de hospitales atienden primero a la gente más urgente y luego a los casos menos graves. Cuando tardan tanto tiempo puede que por otro lugar del hospital hayan traído a alguien de un accidente muy grave o algo parecido y estén todos los médicos atendiéndole.
#71 #71 valquiria dijo: Voy a hablar de lo que conozco, y no voy a hacer conjeturas de ningún tipo.

1.- Tengo varios amigos y conocidos que han estudiado o están estudiando medicina puedo decir que del 100% de esos amigos y conocidos el 20% lo hacen por vocación el resto lo hacen para poder mantener o llevar, en un futuro, un tren de vida determinado. Palabras textuales de los aludidos.
2.- He escuchado decir en un bar a una futura doctora " X me tienes que explicar nosequé porque esta mañana en la prácticas cuando estaban explicándolo no me he enterado de nada, ni he apuntado nada, porque estaba muy entretenida mirando al médico guapo que ha llegado". Caso puntual, pero si la explicación era una intubación, prefiero que esa persona no se acerque a mí.
Que tus amigos actúen así no significa que todos los médicos sean iguales.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#77 por ogrodelosnegativos
8 nov 2011, 19:23

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La culpa la tiene House M.D.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por ogrodelosnegativos
8 nov 2011, 19:25

#57 #57 bazthet dijo: Son hechos muy curiosos: se me duermen las manos, fui al médico, me hicieron una electromiografía un año después, en la que dio que tengo los nervios de las dos manos dañados, pero eso no es suficiente como para operarme. Fui porque tenía la espalda MUY contracturada y quería un relajante muscular, me diagnosticó en 5 minutos principio de ansiedad y me dios varios tipos diferentes de antidepresivos.Si fueras un tío te estaría haciendo un chiste facil sobre lo de los nervios de las manos.
Un saludo!

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por shiver
8 nov 2011, 19:28

Pues sí, efectivamente, todo eso tendrá que ver. Pero desde luego, cuando te pones a estudiar una carrera como Medicina sabes perfectamente a lo que te enfrentas.
Y no solo eso, se supone que si trabajas como médico (o cualquier profesión de Ciencias de la salud), es por vocación, sabes que 24h al día eres médico/veterinario/enfermero... y como tal, debes poner todo tu esfuerzo en hacer bien tu labor, por muy difícil que te lo pongan los gobiernos (no olvidemos que la culpa, quien desde luego no la tiene, es el paciente)
Y las negligencias están reguladas por la ley, de tal modo que si tú no has hecho algo, la responsabilidad íntegra es tuya, puesto que lo que has dejado de hacer dependía enteramente de ti.
Hala, ya me he quedado a gusto.

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por hchinasky
8 nov 2011, 19:32

Ahora la culpa de todo la tienen los políticos... anda que...
En este caso, los recortes son necesarios (eh, no digo en sanidad eh, yo cortaría por otros lados antes)...
La administración también tiene algo que ver aquí, y no os quejáis, eh

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por aries01
8 nov 2011, 19:40

Gente, si os parecen tan incompetentes todos los médicos, por que no probáis vosotros a estudiar medicina y dais ejemplo, así tendríais la oportunidad de criticar con conocimiento de causa.

A favor En contra 1(7 votos)
#83 por srsega
8 nov 2011, 20:14

¿+ de 24 horas sin parar? no te lo crees ni tu

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por loomingseptemberdays
8 nov 2011, 20:20

oh si pobres medicos, encima de ser unos pedazo de incompetentes, tener un sueldo (y un ego) infladisimo os vais a quejar... quien modera ? JD de Scrubs ?

A favor En contra 1(5 votos)
#85 por valquiria
8 nov 2011, 20:31

#75 #75 eclipse11 dijo: #69 No se a que hospital vas, pero en la mayoría de hospitales atienden primero a la gente más urgente y luego a los casos menos graves. Cuando tardan tanto tiempo puede que por otro lugar del hospital hayan traído a alguien de un accidente muy grave o algo parecido y estén todos los médicos atendiéndole.
#71 Que tus amigos actúen así no significa que todos los médicos sean iguales.
He dicho que hablo de lo que conozco. Sino te importa lee bien

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por descargas
8 nov 2011, 20:37

#19 #19 wazouski dijo: Créeme, también hay médicos superficiales/egocéntricos/despreocupados que pueden diagnosticar un tumor cerebral como simple cefalea por estrés con tal de llegar pronto a casa para relajarse.

Siempre he dicho que no siempre el más adecuado para un puesto de trabajo no es el que más nota saca, la vocación de cada uno es muy importante.
¿Y qué propones, hacer un examen de vocaciones al terminar el instituto? Nadie de 17 años sabe en qué se está metiendo, y tiene la misma vocación uno que saca 5 que uno que saca 9. La vocación se consigue una vez de verdad sabes lo que estás haciendo, te metes en el hospital y te encuentras con los pacientes. Y eso no se hace hasta bien avanzada la carrera.

A favor En contra 3(5 votos)
#87 por descargas
8 nov 2011, 20:37

#51 #51 rrabbit666 dijo: Primero: te doy la razón que por falta de personal, muchos haceis guardias (las cuales no son obligadas), y tampoco os podeis quejar de sueldo comparando con muchos licenciados en otras carreras.
Segundo: El hecho de que esteis quemados por guardias (no obligatorias) de x horas no os da derecho a tratar a la gente como mierda (he visto casos realmente degradantes, como paciente y /o acompañante).
Sé que muchos de los que estaís haciendo la especialización , con los recortes, a muchos no se os dará la residencia en vuestro hospital, pero tened en cuenta la responsabilidad que está en vuestras manos, además el sector de la medicina no es el único malparado de la crisis, o quereis que os cuente la de ingenieros (me incluyo) que cobrán sueldos mileuristas.
Las guardias SÍ son obligatorias.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por descargas
8 nov 2011, 20:38

#51 #51 rrabbit666 dijo: Primero: te doy la razón que por falta de personal, muchos haceis guardias (las cuales no son obligadas), y tampoco os podeis quejar de sueldo comparando con muchos licenciados en otras carreras.
Segundo: El hecho de que esteis quemados por guardias (no obligatorias) de x horas no os da derecho a tratar a la gente como mierda (he visto casos realmente degradantes, como paciente y /o acompañante).
Sé que muchos de los que estaís haciendo la especialización , con los recortes, a muchos no se os dará la residencia en vuestro hospital, pero tened en cuenta la responsabilidad que está en vuestras manos, además el sector de la medicina no es el único malparado de la crisis, o quereis que os cuente la de ingenieros (me incluyo) que cobrán sueldos mileuristas.
Y por cierto, los residentes son todos mileuristas. Estamos mal todos, no es culpa de nadie, y a la vez es culpa de todo el mundo...

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por julinhooo
8 nov 2011, 21:27

Por culpa de un cirujano incompetente, una puta apendicitis ("en 1 semana en casita y en 1 mes como nuevo") llevo casi 3 meses desde la primera operación de mi vida, y fueron 2 en 13 días. Y todavía tengo que tener cuidado en el gimnasio, haciendo el payaso con mis amig@s, etc... Así que no me jodas.
Pagáis pocos por pecadores, qué se le va a hacer. Yo estudio informática y me llaman friki por eso... xD

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por hhh111
8 nov 2011, 21:39

#53 #53 omarsrx dijo: #17 #24 #35 yo soy médico becario y trabajo hasta 36 horas seguidas, no se como sea en su país, pero acá TODOS los becarios (desde internos hasta residentes) trabajamos mucho más que 24 horas...en algunos paises de suramérica, la policía, y lo digo porque lo se de pimera mano, hace turnos de 48h, estoy seguro que nadie se mojaría el culo para pedir mejoras laborales para ellos, cuando se asesinan policías en tiroteos contra narcotraficantes a diario casi.

supongo que el que ha escrito el TQD hablará de España, y aquí se hacen guardias de 12h en los hospitales, igual que también en la policía, es imposible que un cirujano vaya a operar después de estar 20h trabajando, a quien le cabe en la cabeza...

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por 8dysis6
8 nov 2011, 21:44

¿24 horas? Yo sé de sitios donde se hacen guardias de urgencias de 31h con un solo médico y una enfermera

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por cerilla
8 nov 2011, 22:13

#34 #34 solrojo dijo: ¿24 horas de trabajo seguida y sin descanso? ¿EN QUE CLASE DE HOSPITAL TRABAJAS? Yo soy médica y trabajo 9 horas...¿Médica? ¿Trabajas 9 horas? ¿Y en otros comentarios pones que eres del 95 y vives en un piso de estudiantes? jajajaj Tú lo que eres es una mentirosa... jajaja

A favor En contra 5(5 votos)
#93 por saaannn
8 nov 2011, 22:46

Ésta es la España que nos deja Zapatero

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por estupefaciente
8 nov 2011, 23:19

Al que dice que los hospitales están abiertos 24 horas, pero que para los medicos existen turnos, ¿conoces las guardias de 24 horas + a veces el saliente de 8 horas más en el hospital? Apúntatelo.
Hay de todo en medicina, hay médicos incompetentes, hay desgraciados que son unos interesados, y hay gente trabajadora. Lo que se quiere expresar en este TQD es que muchas veces la población cree que los médicos no pueden tener ningún fallo, y como humanos que son, pueden errar. Obviamente, un error en medicina puede costarle la vida al paciente; por eso nos preparamos durante 6 + 4-5 años, para intentar que no ocurra.

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por ari1991
9 nov 2011, 00:37

Ya... pero mi salud está en juego..., tengo un problema de salud que por culpa de que "los médicos son persones" llevo 8 meses con él....mierda sanidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por santi_87
9 nov 2011, 00:53

#27 #27 mixshy dijo: xD un medico llorando xD
no jodas, estudio para enfermería
si un medico se equivoca le echan la bronca y es degradado (solo corre riesgo si el dañado es pariente o es algún politico)
si un enfermero se equivoca pierde licencia, enfrenta cargos legales, tiene que pagar el error, y queda marcado de por vida, sin contar la diferencia de horas de trabajo, y el sueldo a comparación de un medico.

(nota* Argentina)
Eso no es del todo cierto...si se equivoca, y se demuestra que es negligencia (

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por undertime
9 nov 2011, 00:59

Ahm... y que un médico que ha entrado a trabajar a las 11 de la mañana y te atiende a las 11:05 te recomienda para tu infección de ojos que te los laves con toallitas húmedas, y que cuando le dices "es que hay momentos del día que me pican tanto que me quedo varias horas casi ciego" te responda con toda naturalidad: "Pues no sé que tienes. Prueba con las toallitas y si no, pues... pues... ya veremos"

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por santi_87
9 nov 2011, 01:01

#96 #96 santi_87 dijo: #27 Eso no es del todo cierto...si se equivoca, y se demuestra que es negligencia (perdon, que se me fue el comentario!! De todas formas, es verdad, los médicos son personas, y como tales se equivocan (mas de uno conoceremos algún caso...), pero si se mejoraran las condiciones con los que estos trabajan (mas tiempo por paciente, por ejemplo)se evitarian bastantes de estos...

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por kaoser
9 nov 2011, 02:40

Eso diselo a la familia de esa persona que el medico se a cargado por estar cansado, haber que te dicen -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por Sirenida
9 nov 2011, 14:20

Pues no se como con esa cantidad de problemas que hay de guardias enormes por falta de médicos cuando se ampliaron las facultades de medicina salieron las asociaciones a quejarse. Si faltan médicos deberían haber estado dando palmas. ¿No? Aparte, tienes en tu mano la vida de una persona, si ves que es un caso grave llama a alguien cerca que esté mas fresco que tu, no seas orgulloso, que la vida de las personas no es tu juego.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!