Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que acabo de terminar de alucinar con la política. El hecho de que en Italia hayan puesto al frente del ministerio de Economía a un experto en economía supone una auténtica revolución. Joder, ¿no se supone que nos deberían gobernar personas que entendieran sobre lo que hacen?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por bbc el 18 nov 2011, 15:16 / Política

Gente, tenía que decir que acabo de terminar de alucinar con la política. El hecho de que en Italia hayan puesto al frente del ministerio de Economía a un experto en economía supone una auténtica revolución. Joder, ¿no se supone que nos deberían gobernar personas que entendieran sobre lo que hacen? TQD

#30 por metralla
21 nov 2011, 12:25

#24 #24 hchinasky dijo: #9 Eso es porque, gracias a Dios, los politicos lo son por ser elegidos por el pueblo, no por estudiar Ciencia Politica... que estos somos los politologos, la mayoria (de los que yo conozco) sin intencion de dedicarse a la politica como politicos.Si, vamos, y en la practica nos ha ido cojonudamente ¿verdad?

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por millanastray
21 nov 2011, 12:39

#42 #42 wachusay dijo: #21 "Pacifista e independentista". Olé tu por tu cultura.
Lo primero, ¿desde cuándo los Ministerios de Defensa sirven para crear guerras?
¿Independentista? Carme Chacón pertenece al PSC, partido político federalista, los independentistas son los de Esquerra Republicana. Y, además, qué cojones te importa a ti lo fuera, ¿demuestra eso acaso su ineptitud a la hora de estar al mando de un Ministerio?

Reconócelo, a ti lo que te daba rabia es que fuera mujer, retrógrado.
Primero, que seas un insumiso no es mi problema, yo he hecho el servicio militar y el 90% de militares( hombres y mujeres) estaban en contra de esta mujer. Segundo, que sea mujer me da igual, yo tuve una teniente y era una de las mejores personas que he conocido. Tercero, era pacifista e independentista de joven, fíjate en su curriculum.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por rafitaonline
21 nov 2011, 12:43

Ese dato es revolucionario en países como Italia, Grecia, Francia, Portugal, España... en el resto del mundo civilizado es lo normal, pero aquí los políticos hacen carrera dentro de su partido, y se les coloca en puestos de responsabilidad tal cual. Ejemplo: Pepiño al frente de uno de los ministerios con mayor presupuesto, Fomento, y no tiene ni primero de derecho. O Pajin, en Sanidad, cuando solo ha pisado un ambulatoria para que le recetasen algo contra las hemorroides. Hablo del PSOE porque es lo que tenemos, a ver a quién nos pone el PP.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#59 por biteme
21 nov 2011, 12:48

#52 #52 rafitaonline dijo: Ese dato es revolucionario en países como Italia, Grecia, Francia, Portugal, España... en el resto del mundo civilizado es lo normal, pero aquí los políticos hacen carrera dentro de su partido, y se les coloca en puestos de responsabilidad tal cual. Ejemplo: Pepiño al frente de uno de los ministerios con mayor presupuesto, Fomento, y no tiene ni primero de derecho. O Pajin, en Sanidad, cuando solo ha pisado un ambulatoria para que le recetasen algo contra las hemorroides. Hablo del PSOE porque es lo que tenemos, a ver a quién nos pone el PP.Pajín: Ministerio de sanidad, política social e igualdad. Y es socióloga. Siempre se nos olvida que ese ministerio tiene un nombre más largo. Cumple dos de tres y siento tener que decirte que la sociología sí que sirve para saber lo que se necesita en sanidad. No sabrá cómo curar a nadie, que ni falta le hace, pero sabrá mejor como organizar los hospitales y qué podría ocurrir si por ejemplo faltan vacunas y se expande una epidemia.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#83 por luc89
21 nov 2011, 13:56

Lo que pasa es que un economista trabaja con cifras, un político trabaja para el estado, y el estado está constituido por personas, no por números o billetes. La política es mas ser competente en un campo, también implica velar por una serie de valores.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por goez
21 nov 2011, 14:06

Por favor... Monti es presidente no ministro de economía, y no ha sido elegido le han puesto ahí y el senado y el congreso ha dicho que venga dale, lo único que hará será hacer recortes y unas reformas para "tranquilizar" a los mercados, no más.
Deberíamos aprender ya que no deberíamos gobernar para la economía, que ya vale ya de tanto cachondeo.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por r3c10
21 nov 2011, 14:24

No, los ministros deben ser buenos gestores, ya tienen consejeros para saber sobre economía....

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por justlikeheaven
21 nov 2011, 14:47

Tanto Monti como Papademos estaban por ahí metiendo mano cuando se jodió la economía de sus países. A ver si buscamos algo de información antes de "alucinar con la política". Yo alucino, pero con la gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por m0311
21 nov 2011, 15:00

En Italia está governando un señor al que nadie le ha elegido, un tecnócrata, en Grecia igual, y en España vamos por el mismo camino, no sé que hay de bueno en eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por outsiderff
21 nov 2011, 16:45

0# Los italianos no deberían reconocer a un gobierno como ese, a ese "experto en economía" del que hablas lo han colocado ahí las empresas de tasación de riesgo (prima de riesgo), el movimiento les ha salido bastante bien, porque han puesto al frente a uno de los suyos amenazando a Italia con aumentar más su prima de riesgo. Los mercados se están haciendo con el poder absoluto en los gobiernos democráticos, pero por lo que parece no te habías enterado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#114 por nodigodiferentedigorara
21 nov 2011, 23:27

@hellouuuuu Hay cosas buenas y cosas malas y yo se aceptarlas todas, aunque no lo creas.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por eterno_distraido
21 nov 2011, 12:18

¿Te refieres a tecnócratas? Pues tal como está España le vendría muy bien que personas que arreglen asuntos sobre lo que han estudiado, así como economistas, ingenieros, etcétera, sería de gran ayuda, la tecnocracia suele estar por encima de ideologías políticas. Italia está haciendo tal y como Bruselas se lo decía, y España, si no atiende y la prima de riesgo acaba petando, o Rajoy hace caso a Bruselas o nos vamos todos al precipicio, que es por ahora lo que sucederá.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#43 por metralla
21 nov 2011, 12:36

#35 #35 hchinasky dijo: #29 Si hay gente con capacidad para curar vidas, yo, siendo muy egoista, lo prefiero en un hospital, salvando vidas. Lo mismo con ingenieros, y etc. Yo no digo que un medico no vaya a tener capacidad de liderazgo, lo que digo es que, si tiene la capacidad de salvar vidas, en mi opinion, mejor que se dedique a ello.
Yo no he visto la demagogia en ningun lugar, pero bueno, aqui cada uno suelta lo suyo.
#24 Crees que si el presidente del gobierno fuera un politologo la cosa hubiese ido muy diferente?
No, porque hacer politica es convencer, lo que en cierto modo acaba llebando a engañar, asi que no, preferiria que fuesen mas expertos y menos politicos
#36 #36 mariasarmiento dijo: #32, se suponía que eso iba a dar confianza a los mercados, igual que el cambio de gobierno aquí, ¿no? El valor de la cuota de la prima de riesgo no mide lo bien o mal que lo hacen, sino la confianza que transmite el país cara al exterior. Ni los tecnócratas de Italia ni Rajoy, de momento, dan seguridad a "los mercados", sean lo que sean.¿Que leches es esa entidad superior que llamais "los mercados" a la que hay que cuparle el culo en todo lo que dice? A "los mercados" les importa un huevo nuestro pais. La banca internacional, los lideres de la UE exc no quieren un mejor nivel de vida para los ciudadanos, solo satisfacer a los inversores. A los mercados ni caso

1
A favor En contra 1(5 votos)
#60 por hchinasky
21 nov 2011, 12:50

#40 #40 secretodifuso dijo: Y la demagogía está cuando hablas dando a entender que todos los capaces de ser médicos o que han sido médicos trabajan actualmente como médicos y que van a salvar más vidas en ese empleo que de cualquier otra manera, cosas que no sabes y que no puedes demostrar.Entonces no hay demagogia, sino una malinterpretacion por tu parte. Como medico no me refiero a cualquiera con titulacion en medicina, sino que ejerzan como tal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por zebolleta
21 nov 2011, 12:58

Sabéis que los ministros de economia de Grecia, Portugal, Italia...son expertos en economía mientras que los de Alemania y UK no lo son? Eso explica la crisis de una manera, los que saben del tema, saben las debilidades del sistema y pueden aprovecharse, mientras que los que no saben lo hacen mejor...

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por wachusay
21 nov 2011, 13:00

#57 #57 metralla dijo: #50 Relee mis comentarios, lista, no simpatizo con la union europea ni con al intervencion internacional (releer mi respuesta a lo de los mercados).

¿Que tendra que ver la tecnocracia con el recorte? Incluso si se dan a la vez esto es circunstancial, son dos cosas a parte. Y desde luego les va bastante mejor que aqui, donde tienen miedo a hacer recortes para no perder votos.
No te pongas nervioso, lo primero.
Considero que sí que hay relación con poner tecnócratas economistas al frente de un gobierno, porque sus decisiones están sesgadas de racionalismo, y no es lo mismo unos datos encima del papel que a pie de calle. Porque todo servicio público no son eficientes económicamente, y a eso me refiero cuando digo que esa dimensión social dudo que la tenga un economista que sigue las directrices europeas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por hellouuuuu
21 nov 2011, 13:12

No se os puede dejar solos. Falto una temporada y @the_sadman borra la cuenta y @nodigodiferentedigorara me agradece que le enseñara a poner las tildes.

Dicho esto, ¿a qué es increible que hoy se publiquen TQD´s de política?

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por secretodifuso
21 nov 2011, 13:58

#82 #82 marianodelgado dijo: #81 Se llama estado Platónico y sí, es lo que necesita España.Sabía que la idea era de Platón (mundo de las ideas y tal) pero no sabía que estuviera el "Estado platónico". Y sí, sería lo ideal para todas partes, pero irrealizable.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por ogrodelosnegativos
21 nov 2011, 14:04

Sobre todo si no las eliges como en el caso de Italia.
Madre mía lo que hay que ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por ascodel
21 nov 2011, 14:05

Yo también quiero tecnócratas que nos gobiernen, pero quiero que trabajen para NOSOTROS, en vez de para Goldmann Sachs.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por diosdelashostias
21 nov 2011, 14:20

antiguamente, nuestros politicos sabian lo que hacian

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por albertopt
21 nov 2011, 15:35

No se si sabéis que para los economistas no existen las personas y las familias, nosotros sólo somo números para ellos y recortarán todo lo necesario y sin tener en cuenta a las personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ejecartesiano
21 nov 2011, 15:49

Si un día, sin comerlo ni beberlo, tus vecinos deciden mandarte un tío a tu casa, y te quitara la paga del fin de semana, te quitara una comida al día y encima te dijera lo que tienes que hacer, te parecería bien ?

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por se_atormenta_una_vecina
21 nov 2011, 15:55

#14 #14 lambert_rush dijo: De todas maneras, todos los ministros de economía de cualquier país de medio pelo son expertos en economía. ¿O es que os creéis que Solbes o Salgado no tenían ni puta idea de lo que hacían?No me decepciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por PepitaDeMaiz
21 nov 2011, 16:26

En realidad, no han puesto un expero en economía al cargo del Ministerio, sino que Europa ha elegido el nuevo Primer Ministro de Italia (es decir, han elegido el Cabeza de Estado), y éste se trata de un experto en economía.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por khc
21 nov 2011, 16:31

Pues aplicaros lo mismo ¿no se supone que deberían votar personas que seopan a que votan? Pero aqui nadie se ha leido ningun programa electoral, nisiquiera a que de antemano sabe que va a votar.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por yarisha
21 nov 2011, 16:49

Díselo al gobierno saliente en España, que pusieron a los que pusieron por "paridad" y "amiguismos".

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por metralla
21 nov 2011, 18:08

#90 #90 sancho dijo: Que Mario Monti este al cargo de Italia es lo peor que le podía pasar a ese país. Mírate las wiki de Mario Monti y veras que ese sujeto trabaja para Goldman Sachs, una de las empresas más maléficas del planeta, que ayudó a ocultar la deuda de Grecia entre 1998 y 2009, para luego atacarla sin piedad en el 2011. También se hicieron inmensamente ricos con la caída de Lehman Brothers (que ellos precipitaron), gracias a que Henry Paulson (antiguo presidente de Goldman Sachs y secretario del tesoro americano durante el momento de la crisis) recomendó a Busch rescatar a Lehman Brothers, haciendo ganar a Goldman Sachs 61.000 millones en el proceso. Esta y muchas historias más se encuentran en multitud de documentales (destacando "Inside Job" http://www.youtube.com/watch?v=bglX9Jpn4GM )La ostia.... yo no sabia quien era ese tio pero por lo que leo ahora.... los italianos deberian desacerse de el de inmediato y ya puestos salirse de la union europea. Se ha convertido en un mecanismo de con trol mundial.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por nipensarlo
21 nov 2011, 18:30

Pues precisamente nuestro país, se basa en eso, en que cualquiera, sea de la clase social que sea o tenga los conocimientos que tenga, pueda presentarse para el cargo, aunque yo tampoco entiendo que se vote a alguien que no entiende.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por zadie
21 nov 2011, 21:17

En realidad lo que han hecho en Italia y en Grecia es poner a los causantes de la crisis (los banqueros) como ministros de economía. El equivalente en España sería poner a Botín de ministro de economía, al presidente del BBVA de presidente del gobierno, etc. No son "expertos". Que no nos engañen.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por estefany
21 nov 2011, 21:28

ahora mismo en italia gobiernan los bancos, el vaticano y las universidades privadas, podeis comprobarlo tan solo buscando en internet que hacian antes los ministros...
estamos jodidos

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por terra9
21 nov 2011, 22:26

No gracias! No quiero una tecnocracia capitalista en mi país!

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por laverdadaveces
21 nov 2011, 23:30

no porque al igual que un ciudadano puede votar un referéndum sobre pertenecer a Europa sin tener ni idea de política exterior, es lo mismo, lo importante es que sepan entender los problemas de la gente y ayudarlos de la mejor forma posible porque lo único que hace que el voto sea para todos es que todos sabemos nuestros propios problemas y votar a quien mejor creamos que nos va a entender, no pq tenga más títulos

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por popo12
27 nov 2011, 11:14

Sí, pero por mucho que sepa de economía fue un presidente del FMI (sí, los responsables de la crisis) y, a parte de que no lo ha votado nadie ahora está metiendo a todos sus amigos en el gobierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por isidere
21 nov 2011, 12:04

Confío en que Rajoy ponga a Rappel en el ministerio de economía. ese sí que sabe

A favor En contra 0(10 votos)
#12 por nephlir
21 nov 2011, 12:06

Tecnocratas, tecnocratas anywhere

A favor En contra 0(10 votos)
#26 por hchinasky
21 nov 2011, 12:21

#11 #11 secretodifuso dijo: Pues realmente si hubiera un partido tecnócrata y hubiera gozado de la misma publicidad que PPSOE a lo mejor tendría una representación real en el gobierno. Pues digo yo que para ser ministros de algo alguien con profundos conocimientos de eso, ¿No?Los medicos al hospital, los cirujanos al quirofano, los ingenieros creando puentes... Por favor... los que tengan capacidad de liderazgo y hayan sido elegidos, que se dediquen a la vida ministerial, pero suficientemente mal esta la sanidad publica como para ir quitando mas medicos...

1
A favor En contra 0(12 votos)
#37 por metralla
21 nov 2011, 12:31

#34 #34 wachusay dijo: El problema es que la Política (sí, con mayúsculas) no se rige por los mismos principios que la economía. Ser un experto en análisis macroeconómicos no significa que sepas tomar las mejores decisiones para el conjunto de la ciudadanía. Al conjunto de la ciudadania le favorece un pais con una economia que se sostiene, no uno que se arruina a base de darle caprichos a sus votantes

2
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por metralla
21 nov 2011, 12:40

#42 #42 wachusay dijo: #21 "Pacifista e independentista". Olé tu por tu cultura.
Lo primero, ¿desde cuándo los Ministerios de Defensa sirven para crear guerras?
¿Independentista? Carme Chacón pertenece al PSC, partido político federalista, los independentistas son los de Esquerra Republicana. Y, además, qué cojones te importa a ti lo fuera, ¿demuestra eso acaso su ineptitud a la hora de estar al mando de un Ministerio?

Reconócelo, a ti lo que te daba rabia es que fuera mujer, retrógrado.
No son para crear guerras, sino para saber responder ante una. ¿Nuestra exministra de defensa crees tu que sabria organizar una respuesta a un ataque? Lo dudo. Cualquier pais con dos dedos de frente pondria un militar como ministro de defensa. Que es quien entiende del tema.


"Reconócelo, a ti lo que te daba rabia es que fuera mujer, retrógrado"?? Esto si que es demagogia barata

A favor En contra 0(8 votos)
#57 por metralla
21 nov 2011, 12:48

#50 #50 wachusay dijo: #37 Claro, ya estamos viendo en todo Europa lo bien que se sostiene una economía cuyo único objetivo es contener el déficit aplicando políticas de recorte ("de austeridad) a la población.Relee mis comentarios, lista, no simpatizo con la union europea ni con al intervencion internacional (releer mi respuesta a lo de los mercados).

¿Que tendra que ver la tecnocracia con el recorte? Incluso si se dan a la vez esto es circunstancial, son dos cosas a parte. Y desde luego les va bastante mejor que aqui, donde tienen miedo a hacer recortes para no perder votos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#69 por soyunkiwi
21 nov 2011, 13:00

Si, eso es lo que NO hemos hecho en España, con catetos en altos cargos...Claro que tampoco creo que lo hagamos ahora...

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por secretodifuso
21 nov 2011, 13:16

#60 #60 hchinasky dijo: #40 Entonces no hay demagogia, sino una malinterpretacion por tu parte. Como medico no me refiero a cualquiera con titulacion en medicina, sino que ejerzan como tal.Dato que no habías compartido, en mí opinión un médico es todo aquel con la titulación y la capacidad potencial de serlo, y alguien que haya trabajado 20 años de médico y ahora se dedique a otra cosa para mí es un médico. Y creo que es lo más normal.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por ladys
21 nov 2011, 14:02

Eso mismo les digo yo a mis padres y no lo entienden ! como puedes saber lo que se necesita en cada ministerio si nunca has trabajado en nada que tenga q ver con ello y no sabes las verdaderas necesidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por jhyu
21 nov 2011, 22:19

#13 #13 sogamenon dijo: Por favor,mas TQDs de politica no,ya han acabado las elecciones,quiero olvidar todo lo que este relacionado con la politicay asi van las cosas... si solo nos preocupamos de votar es lógico que luego hagan lo que les sale de los mercados con nosotros. luego nos quejaremos...

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por friki969
21 nov 2011, 23:35

#55 #55 biteme dijo: #22 Para mí eso es aristocracia, puesto que sí, es un gobierno de los que saben y además no han sido elegidos por nadie, únicamente porque tienen mejor status, porque son los reconocidos y los jefazos de donde quiera que sean. Seguro que hay gente con igual o mejor capacitación para ejercer esos cargos, hay otros técnicos, pero se han plantado a los de mayor estatus social.
Si se quiere utilizar la palabra tecnócrata porque queda más "bonito" y adornado, pues muy bien, pero para mí es lo que es.
tal y como dijo el juez inglés Lord Templeman "por más que llames rastro a un tenedor, sigue siendo un tenedor" y en este caso, por más que quieras llamar "aristocracia" a la situación que ahora viven Italia y Grecia, no dejan de ser "tecnocracias", sólo piensa en una cosa: en nuestro país, a quién llamarías tu aristócrata, a Emilio Botín o a, por poner a alguien conocido, Leopoldo Abadía??

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por esoeslupus
22 nov 2011, 09:53

Pues en realidad no, la gracia de la Democracia es que cualquiera puede representar al pueblo y cualquiera puede gobernar

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por fadamorgana
22 nov 2011, 10:20

Esta muy bien pero... no seimpre es asi... a veces es mejor un ministro de economia licenciado en fisica que sepa a quien preguntar y el consejo de quien tomar, + q uno q se haya sacado un doctorado y no se de realmente cuenta de las necesidades de un pais... que hay muchos asi. Yo misma tengo un profesor licenciado en economicas y doctorado en politicas y no lo pondria a gobernar ni muerta.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por hellouuuuu
22 nov 2011, 15:50

@nodigodiferentedigorara Claaaaaro, se me olvidaba lo absolutamente neutral que eres.

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por biteme
22 nov 2011, 23:11

#66 #66 marianodelgado dijo: #59 Pajín no acabó la carrera, y estudió en mi universidad casualmente, aquí en Alicante, esa carrera es menospreciada por lo fácil e inútil que es por todos, junto a trabajo social y otras.
Y que quieres que te diga, yo de ministros pondría a médicos, economistas, abogados, ingenieros, físicos o matemáticos, no a un sociólogo de mierda.
Si terminó la carrera, aunque a muchos les pese, y gracias por decirme que una de las carreras que hago es inútil. Me encanta como menospreciais tan a la ligera el trabajo de tantísimos investigadores que han arrojado tanta luz a la realidad de la sociedad en la que vivimos. Fácil, bueno, según para quién. Me gustaría ver a mucha gente encontrado y analizando esos detalles de la vida diaria que siempre pasamos por alto y dicen tantas cosas, o ver por ejemplo quien es el listo que estudia tantos y tan pesados libros y manuales.
No estoy de acuerdo contigo. Un ministro no está para curar a nadie, está para hacer política y qué mejor que un político para ello, político que además podemos llegar a ser cualquiera por esa cosa llamada democracia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!