Tenía que decirlo / Gente que no vota, tenía que decir que, por favor, votéis. Nuestros antepasados lucharon por el derecho al voto y por una democracia. No lo desperdiciemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

97
Enviado por Anónimo el 18 nov 2011, 16:10 / Política

Gente que no vota, tenía que decir que, por favor, votéis. Nuestros antepasados lucharon por el derecho al voto y por una democracia. No lo desperdiciemos. TQD

destacado
#4 por escualo
20 nov 2011, 02:02

Ya me gustaría ver la cara de nuestros antepasados al ver a quienes tienen que votar

A favor En contra 42(46 votos)
#6 por ascodel
20 nov 2011, 02:04

No.

El país está como está por esto, porque la gente vota por votar, sin tener ni puñetera idea, sin leer programas electorales, ni prensa, como borregos.
Los que no hayan hecho los deberes que se queden es su casa. Hasta que la gente no comprenda esto, seguirá gobernando el PPSOE.

1
A favor En contra 22(30 votos)
#5 por astra90
20 nov 2011, 02:03

Si hubiesen visto la mierda de partidos que tenemos, se lo hubiesen pensado 2 veces antes de luchar tanto...

A favor En contra 17(21 votos)
#1 por zerquix18
20 nov 2011, 02:00

Además así tendremos de que quejarnos.

A favor En contra 12(16 votos)
#20 por aidacondieresis
20 nov 2011, 02:41

Lo siento, pero votaré cuando algún partido me convenza, para votar en blanco o algo en lo que no creo no hago la movida de votar por correo. Se luchó para tener la opción de votar, no la obligación.

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por kerman1
20 nov 2011, 02:07

Lucharon por una Democracia que ahora es casi inexistente...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#2 por gaditanita
20 nov 2011, 02:02

Votar, que vean que nos importa la situación en la que estamos cayendo.

A favor En contra 9(15 votos)
#13 por tiny
20 nov 2011, 02:12

#9 #9 kbrnikola dijo: Nunca entenderé a la gente que no vota... aunque sea cualquier tontería, pero votad algo.
Lo triste es que yo tengo un amigo que dice "voy agusto en pijama un domingo y no me lo voy a quitar pa' ir a votar..." deplorable, en serio.
Tampoco es eso de votar cualquier tontería, si se va a votar es para votar en condiciones por un partido que creas, votar por votar si es tontería.

A favor En contra 9(11 votos)
#12 por WeirdPatoMel
20 nov 2011, 02:10

Ya, pero ahora todo ese sistema está corrompido. Votar sirve de poco, seguirán saliendo beneficiados los mismos de siempre.

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por Entelecheia
20 nov 2011, 03:10

Exacto, tú lo has dicho. Lucharon por el derecho al voto Y por una democracia. El problema está en que nadie encuentra a esa tal democracia, no en que la gente no vota.

A favor En contra 8(8 votos)
#34 por kasky
20 nov 2011, 06:12

Votar,votar,votar, no se habla de otra cosa , la verdad es que estoy algo acojonado , de aqui a unas horas tengo que ir a votar y claro no voy a votar al que arregle el pais si no al que menos lo joda , por que entre todos lo estan dejando hecho una puta mierda... ya veremos que tendremos que hacer.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por nodigodiferentedigorara
20 nov 2011, 02:09

mañana TQD, ADV y demas paginas van a ser politica y mas politica, ¡¡no!!

A favor En contra 6(8 votos)
#52 por voydeincognitoytal
20 nov 2011, 11:07

Es un derecho no una obligación.

A favor En contra 6(6 votos)
#74 por metralla
20 nov 2011, 15:49

#68 #68 paatri90 dijo: Los que no votan luego no podrán quejarse, porque eso significa que estan de acuerdo con las cosas de hoy, yo no iba a votar, pero prefiero hacerlo y luego poder quejarme.Al contrario, los que votan no podran quejarse porque le han dado su apollo al sistema y por tanto no pueden quejarse de lo que les haga, pues vosotros les legitimizais. Los no votantes dejamos constancia de nuestro no apollo.

Cuando me den una opcion que merezaca la pena la votare. Pero mientras me den a elegir entre un monton de partidos que no me simpatiza ninguno no pienso votar.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por keysersoze
20 nov 2011, 02:25

A las barricadas!

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por payopony
20 nov 2011, 03:06

#9 #9 kbrnikola dijo: Nunca entenderé a la gente que no vota... aunque sea cualquier tontería, pero votad algo.
Lo triste es que yo tengo un amigo que dice "voy agusto en pijama un domingo y no me lo voy a quitar pa' ir a votar..." deplorable, en serio.
CONT #25 #25 payopony dijo: #9 CONT #24 A parte de que tienen que pasar por el aro de Europa cuya meta es reducir déficit público y esto solo se consigue recortando el gasto publico y/o subiendo impuestos. A todo esto hay que sumar el interés por inyectar dinero a los bancos. Luego tenemos que oír en las noticias que el consumo no sube, cómo coño va a subir si las familias no tienen dinero, inyectaselo a ellas, no te jode. Este año tampoco votaré porque en la propaganda que mandan no ponen sus propuestas electorales, nada más que:  más empleo, bla bla sanidad, bla bla educación... Porque no explican como van hacer eso?  Y si te metes las webs de los partidos hay muchas medidas populistas pero sin decir como lo van a conseguir.  Algo bueno sería hacer una reforma de las hipotecas, no como ahora que se quedan el piso y encima te quedas con la deuda, pero eso no lo va hacer ninguno porque solo interesan los bancos, no los ciudadanos.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por WeirdPatoMel
20 nov 2011, 02:02

Hoy veremos si el movimiento de votar a partidos minoritarios ha funcionado. O nos gobernará el "PPSOE" otra vez...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#38 por armija
20 nov 2011, 07:19

No Votar tambien es una opción, muy respetable, si no te sientes identificado con ningun partido, al igual que Votar Nulo o en blanco.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por fbravo
20 nov 2011, 11:36

Lucharon por el derecho, no por la obligación, cualquiera es libre de ejercer ese derecho si quiere.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por acucamalearearea
20 nov 2011, 03:15

¿Para qué? Hoy en día un voto vale lo mismo que una patada en el culo.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por payopony
20 nov 2011, 03:00

#9 #9 kbrnikola dijo: Nunca entenderé a la gente que no vota... aunque sea cualquier tontería, pero votad algo.
Lo triste es que yo tengo un amigo que dice "voy agusto en pijama un domingo y no me lo voy a quitar pa' ir a votar..." deplorable, en serio.
Pues yo no he votado nunca en las generales, porque tanto unos como otros son la misma mierda con distintas siglas, del ciudadano no se ocupan. Todos los partidos que están en el congreso han podido proponer sus ideas para solucionar la crisis en estos años, pero es más fácil quedarse ocupando el escaño (cuando van) únicamente para hacer cruces de acusaciones de unos a otros, a ver quien es el que dice la frase más ingeniosa para dejar mal al otro y conseguir más aplausos entre ellos, eso es lo que se ve que hacen en el congreso en los telediarios. Después ellos se piran a tomarse el café de 0,80€ todos juntitos. Se suponen que están ahí para representarte independientemente de quien gane las elecciones, no para decir: y tú, más. 

1
A favor En contra 5(7 votos)
#46 por lupinaiii
20 nov 2011, 10:34

Yo no estoy de acuerdo con una ley electoral en la que un voto para un partido minoritario no vale lo mismo que un voto para PP y PSOE. Hasta que mi voto por un partido minoritario no sea equiparable a uno del dúo dinámico, yo no voto, y mi madre luchó por la democracia, se jugó la libertad y la vida en más de una ocasión, y está tan decepcionada con la forma en que ha degenerado todo esto, que ella tampoco va a votar, con todo el dolor de su corazón.

Lo que se merece toda esta gentuza no es un voto masivo a partidos de tercera que, aunque tengan cuatro millones de votos, no van a llegar a nada (y que no tienen ni pajolera idea de lo que harían cuando llegaran al poder), lo que necesitan es una abstención que no les permita subir a ninguno al poder.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por tucker
20 nov 2011, 09:38

no estoy de acuerdo del todo. nuestros antepasados lucharon por una democracia.... y la tuvieron, en los años treinta se botó democráticamente una república... lo que hoy tenemos es fruto de un golpe de estado, 40 años de dictadura y posterior imposición de una monarquía que nadie botó, y un gobierno establecido por dos partidos mayoritarios que siempre se están disputando el poder, sin casi dar oportunidades a otros partidos, ya que hacen todo lo posible por que no salgan a la luz. personalmente creo que esto es una farsa, y si devería catalogarse como algo... sería dictadura democrática, que no es ni por asomo una democracia.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por cersey
20 nov 2011, 10:34

¿Si mis antepasados hubieran votado pro mi derecho a cagar en la calle debería sentirme obligada a cagar en la calle para no desperdiciar ese derecho?

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por sgtatila
20 nov 2011, 02:57

Si la gente no vota se puede entender que es porque no lo consideran útil. Mañana tendremos presidente nuevo y nos seguirá gobernando la misma mierda.

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por iskariote
20 nov 2011, 13:08

¿Tanto os han comido la cabeza a algunos que solo veis la posibilidad de votar y encomendaros a algun ser supremo para que el que salga elegido no lo joda todo?

Si hace 3 meses todos estábamos diciendo que este sistema es corrupto, ilegítimo y dictatorial, que cojones haceis votando para mantenerlo? Sed un poco coherentes, joder.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por yzj
20 nov 2011, 02:25

La única conclusión que he sacado leyendo páginas día tras día es que si gana el PP la gente se exiliará, con las medidas que da volveremos al pasado, y todo ello lo encubre el PP aboliendo la Ley antitabaco para que más gente le vote... en resumen, Bienvenidos al pasado!

A favor En contra 4(8 votos)
#25 por payopony
20 nov 2011, 03:05

#9 #9 kbrnikola dijo: Nunca entenderé a la gente que no vota... aunque sea cualquier tontería, pero votad algo.
Lo triste es que yo tengo un amigo que dice "voy agusto en pijama un domingo y no me lo voy a quitar pa' ir a votar..." deplorable, en serio.
CONT #24 #24 payopony dijo: #9 Pues yo no he votado nunca en las generales, porque tanto unos como otros son la misma mierda con distintas siglas, del ciudadano no se ocupan. Todos los partidos que están en el congreso han podido proponer sus ideas para solucionar la crisis en estos años, pero es más fácil quedarse ocupando el escaño (cuando van) únicamente para hacer cruces de acusaciones de unos a otros, a ver quien es el que dice la frase más ingeniosa para dejar mal al otro y conseguir más aplausos entre ellos, eso es lo que se ve que hacen en el congreso en los telediarios. Después ellos se piran a tomarse el café de 0,80€ todos juntitos. Se suponen que están ahí para representarte independientemente de quien gane las elecciones, no para decir: y tú, más. A parte de que tienen que pasar por el aro de Europa cuya meta es reducir déficit público y esto solo se consigue recortando el gasto publico y/o subiendo impuestos. A todo esto hay que sumar el interés por inyectar dinero a los bancos. Luego tenemos que oír en las noticias que el consumo no sube, cómo coño va a subir si las familias no tienen dinero, inyectaselo a ellas, no te jode. 

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por hartadelaignorancia
20 nov 2011, 03:19

Pues yo hice todo el trámite de votar por correo para luego ya decidir si votar o no, dependiendo de si alguno realmente me convencía, pero nunca me llegaron las papeletas... ellos decidieron por mi qué hacer con mi derecho al voto ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por melomateista
20 nov 2011, 02:06

Lo de los partidos minoritarios vale que es una posibilidad y gracias por recordarlo, pero, ¿por qué tiene que ser siempre a izquierda unida?
Hay otros partidos, aparte no tenemos que ser todos borregos que votamos por lo que se esta convirtiendo en una moda

A favor En contra 3(11 votos)
#48 por naota
20 nov 2011, 10:48

Estoy seguro que a lo que hoy mal-llamamos democracia NO fue por lo que "lucharon", es más, nadie luchó por ella, en España por lo menos, el rey iba a mandar si o si, si tenemos democracia, fue en gran parte porque él así lo quiso, podría haber seguido el mandato tal y como estaba...
Vamos, no sé a que antepasados te refieres, ni a que lucha...

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por ka0s88
20 nov 2011, 06:49

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bonito diálogo sacado de una película, pero... ¿Qué culpa tiene el panadero? Ese panadero al que tu robarías, ¿Cómo pagaría a sus proveedores? ¿Éstos otros, cómo pagarían a los recolectores? Tu solución sí que es buena, oye. Come un día y destroza todo el futuro.

Además te diré que emigrar fue lo mejor que pudieron hacer. Ya que ahí no entra le sistema bipartidista, sino el sistema económico, y las divisas extranjeras valían mínimo 4 veces más que la cotización de la moneda española. Por lo tanto más agradecer a tus "antepasados" que emigrasen en vez de echárselo en cara.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por metralla
20 nov 2011, 16:32

Votar es bipartidismo ya que casi todos los partidos que tenemos como opciones son meras extensiones del PP o del PSOE cuya unica funcion es venderles votos. Los partidos con ideas realmente independientes fueron desterrados de las urnas gracias a esa ley de los creditos

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por misaki_inc
20 nov 2011, 10:52

La cosa es que se vote mas que nada porque si no quieres que salga tal partido, si no votas no habras hecho nada para intentar cambiar lo que no te gusta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#96 por cleo150990
20 nov 2011, 22:28

Si quieres que respeten tu opinión primero empieza tú respetando a los demás y su decisión de no votar, que qué cansinos sóis.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por he_dit
20 nov 2011, 10:52

#43 #43 tucker dijo: no estoy de acuerdo del todo. nuestros antepasados lucharon por una democracia.... y la tuvieron, en los años treinta se botó democráticamente una república... lo que hoy tenemos es fruto de un golpe de estado, 40 años de dictadura y posterior imposición de una monarquía que nadie botó, y un gobierno establecido por dos partidos mayoritarios que siempre se están disputando el poder, sin casi dar oportunidades a otros partidos, ya que hacen todo lo posible por que no salgan a la luz. personalmente creo que esto es una farsa, y si devería catalogarse como algo... sería dictadura democrática, que no es ni por asomo una democracia.Botar, con B de burro = Saltar, brincar :)

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por metralla
20 nov 2011, 19:19

#86 #86 ebod dijo: #85 Si esto fuese una dictadura nos quejariamos e intentariamos derrocarla. Si esto fuese una democracia votariamos y participariamos activamente en ella. Ahora piensa, ¿Que hacemos?, ¿Entonces que es?.
Votar no convierte nada en una democracia, y menos cuando solo puedes elegir quien quieres que te robe, se ria en tu cara y aun por encima lo haga a tu nombre, por que se les llena la boca hablando de democracia y de que los legitimizo el pueblo. Votar solo es la "golosina" que dan cada 4 años, para turnarse y para que la gente de paso piense que "menos mal, que bien que estamos en una democracia" y se queden contentos pensando que han hecho algo.
Cierto. Pero repito. No elegimos quien nos roba. La oposicion sigue cobrando aunque no gobierne asi que nos roban todos. Nosotros solo elegimos a quien queremos ver mas en la tele.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por metralla
20 nov 2011, 16:35

#51 #51 lucyak2 dijo: Tienes toda la razón. Yo no digo que voteis a un partido en concreto pero votar aunque sea voto en blanco no deis un tanto porciento de vuestro voto a gente que ni conoceisPrecisamente el voto en blanco se le da al partido que mas votos tiene. Pues un voto en blanco significa "voto, porque deseo participar del sistema electoral pero me da igual quien gane", lo cual es lo que menos se acerca a lo que quiero expresar que es "no voto porque estoy tan desilusionado con vuestro sistema de mierda que no quiero participar"

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por lupinaiii
20 nov 2011, 15:21

#58 #58 daranix dijo: #46 A mas de uno nos gustaria eso, el problema es que no es posible, y tenemos que conformarnos con lo que tenemos y ir a lo que podemos.¿Entonces te conformas con poder elegir entre A y B? Porque yo no.

Seguiré absteniéndome de votar mientras siga en mi mano. Podemos dar gracias porque en este país todavía no es obligatorio ir a las urnas, como pasa en muchos países.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por dakini
20 nov 2011, 11:44

No votar no es simplemente consecuencia de que no te guste el programa de ningún partido político. Es consecuencia de posicionarse en contra del sistema electoral, como representante de esta falsa democracia que se sostiene a través de estos votos, y con los que la población cree que ha tenido el derecho a elegir. El voto sostiene la "democracia". ¡Abtención activa!

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por payopony
20 nov 2011, 12:28

#43 #43 tucker dijo: no estoy de acuerdo del todo. nuestros antepasados lucharon por una democracia.... y la tuvieron, en los años treinta se botó democráticamente una república... lo que hoy tenemos es fruto de un golpe de estado, 40 años de dictadura y posterior imposición de una monarquía que nadie botó, y un gobierno establecido por dos partidos mayoritarios que siempre se están disputando el poder, sin casi dar oportunidades a otros partidos, ya que hacen todo lo posible por que no salgan a la luz. personalmente creo que esto es una farsa, y si devería catalogarse como algo... sería dictadura democrática, que no es ni por asomo una democracia.Debería.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por espejismo
20 nov 2011, 12:36

Se te ha olvidado decir que tampoco voten en nulo, que es lo mismo que no votar. Que aquí algunos son muy cortitos.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por elliber
20 nov 2011, 13:04

La abstención es parte del derecho a voto, ¿no lo sabias? La lucha no fue para el derecho a voto, la lucha fue, es y será para que todos podamos decidir lo que queremos hacer.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por benemerita_89
20 nov 2011, 08:59

También se luchó por una cama cómoda, calentita y que no te quitan ni juegan con tu dinero...xD

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por ka0s88
20 nov 2011, 06:03

me gustaría saber que antepasados tuyos lucharon por tu derecho al voto. En este país se ha luchado muchas veces en muchos siglos, y como país me refiero a TODA la península ibérica. Y ninguna de esas veces ha sido por la democracia xD

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Rubben86
20 nov 2011, 04:12

Yo votaré a UPyD que parece que tienen posibilidades de tener más representación que los demás y me gustan mucho sus ideas. A lo mejor el problema es que siempre gobiernan los mismos, sólo PP y PSOE. Hacen falta ideas nuevas no las de los mismos de siempre.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por dakini
20 nov 2011, 14:48

#68 #68 paatri90 dijo: Los que no votan luego no podrán quejarse, porque eso significa que estan de acuerdo con las cosas de hoy, yo no iba a votar, pero prefiero hacerlo y luego poder quejarme.Me quejo del sistema electoral. De este circo que se han montado para que parezca que podemos elegir. Me quejo porque estoy vivx, y están jugando con mi vida. Tanto unxs como otrxs. El voto te hace partícipe de ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por nairi
20 nov 2011, 14:36

No nos confundamos, votar es un derecho no una obligación.
Tenemos derecho a decirdir si queremos votar o no.
Y que conste que yo ya he votado.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por mariiiaaaaa
20 nov 2011, 17:36

Podemos votar, pero a dictadores. Porque democrácia, que digamos....

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!