Tenía que decirlo / España en general, tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿por qué para no parecer "fachas" insultamos a nuestra bandera y país? ¿por qué no se puede tener algo de orgullo de ser español? Todos los países tienen su orgullo, y no son fachas, que yo sepa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

426
Enviado por otanimanga el 1 dic 2011, 19:25 / Política

España en general, tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿por qué para no parecer "fachas" insultamos a nuestra bandera y país? ¿por qué no se puede tener algo de orgullo de ser español? Todos los países tienen su orgullo, y no son fachas, que yo sepa. TQD

#201 por fedcba
3 dic 2011, 14:48

y todos somos responsables de esto por que nos tiene comida la cabeza para que consumamos y nos matemos para comprar miles de cosas de las cuales no necesitamos ni la mitad para hacer ricos a unos cuantos mientras la inmensa mayoria pasa hambre y luego te cuentan la pelicula de que oye es que si trabajas te convertiras en millonario, pues no aparte de trabajr tines que tener muchisima suerte y ya te digo de esos hay poquitos y leugo te ponen la pelicula del patriota, rambo y 4 gilipolleces mas y te lo crees jaja mira rambo3 dedicada alos talibanes por que luchaban por la libertad y luego TOMA cuando conviene si, los apoyamos y que sufran los afganos su tirania despues te ponen una bomba y a por ellos pues edsgraciao no haberlos apoyao ni ayudado que sabias de sobra que eran unos piraos

A favor En contra 0(2 votos)
#202 por fedcba
3 dic 2011, 14:50

#199 #199 emadeloc dijo: #193 Pues trabaja un poco, reune una cantidad suficiente en un tiempo, posiblemente con 3.000€ te baste y no es imposible, y vete a uno de esos paises donde explotan y monta una empresa. Con lo que aquí es una miseria allí es una pequeña fortuna y podras contratar a gente y darles unos sueldos estupendos... allí. Pero es más fácil protestar que hacer algo de verdad.es que i les pagara unos buenos sueldos, el preciodel producto subiria, y tu no lo comprarias por que es mucho mas barato el de la empresa que explota por que existe el comercio justo peor casi nadie compra cosas de comercio jsuto

A favor En contra 0(2 votos)
#203 por diogeneselperro
3 dic 2011, 14:53

#197 #197 MorganaLeFay dijo: #178 Soy de letras. Mi única lucha y meta es la cultura. La economía me la trae bastante floja. Tal vez tú como vasco no hayas sentido esa discriminación, tal vez si fueras gallego sí la habrías notado. A mi mejor amiga trabajando en Madrid la obligaron a disfrazarse y forzar el acento hasta extremos ridiculistas para vender empanada gallega en un supermercado. Un puto madrileño que nunca había pisado Galicia le tuvo que decir como "debía" ser su acento para parecer gallega, cuando ella llevaba tres meses viviendo en Madrid. Y pretendes que no resulte insultante y ridiculista?por MorganaLeFay
Si te tienes que remontar al siglo de oro, una política retrasada mental y un puto cacique madrileño de los que en Galicia también ha a patadas, tus argumentos no es que tengan mucho peso. Aquí en Baleares donde vivo, por lo menos, mira que son xenófobos hasta la arcada, pero nunca he escuchado decir nada de los gallegos, que un tarado obligue a forzar tópicos para vender empanada no me parece un buen ejemplo, y los políticos también insultaron a los andaluces y no andan llorando y eso que el tópico de andaluz paleto sí que está sobreexplotado cuando son igual de paletos que en cualquier otra comunidad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#204 por emadeloc
3 dic 2011, 14:55

#173 #173 emadeloc dijo: #106 #164 Estoy harto de ver "pijoprogres" y "progres de salon" que aun hablan de "lucha de clases" como si aun estuvieramos en la edad media, con duques, vasallos, terratenientes y campesinos. Os joderá pero una de las bases del capitalismo es que si trabajas duro, tienes una buena idea y sabes desarrollarla triunfaras en la vida. Mirad a Steve Jobs, montó Apple en un garaje y con trabajo duro y una buena idea murió triunfando. Es cierto que no todo el mundo puede tener grandes ideas que revolucionen el mundo, pero trabajar si que podemos. Así que menos esperar a la sopa boba con la "lucha de clases" y más trabajar, que ahora nos va a hacer mucha falta.#186 #186 fedcba dijo: #173 mira sinceramente si te crees que trabajando duro todo el mundo tiene las mimas oportunidades eres un poco tonto el hijo de botin simplemnte por ser el hijo de botin ya tiene muchas ventajas que tu no tendras, estudiara sin tener que preocuparse de otras cosas vivira de pm, si alguna vez enferma le curara el mejor y etc en cabio hay muchisima gente que por nacer en un en una familiapobre tiene que matarse a trabajar para comer y no tiene oportunidad de estudiar y la gente como steve jobs se cuentan con los dedos de las manos por que la mayoria de la gente con poder y etc todo es gracias a papi y mami que a su vez lo recibieron de papi y mami Y entonces en vez de darles educación, enseñarles a llevar la empresa, etc ¿qué tienen que hacer papi y mami? ¿Mandarlos bajo un puente y que se saquen las castañas ellos solos?
Si te fijas bien, excepto 4 golfos que salen por telecinco o dilapidan si herencia, muchos "hijos de papi y mami" estudian y curran como todo hijo de vecino. Que en mejores sitios no te lo niego, pero venir de "papi y mami" no significa hacer el vago todo el día.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#205 por gonyx4
3 dic 2011, 14:55

Y seguramente todos los que han votado aquí menuda chorrada o son latinos, catalanes o vascos, 100% seguro.

A favor En contra 2(4 votos)
#206 por diogeneselperro
3 dic 2011, 14:59

#198 #198 skiwsgaar dijo: #188 Yo en ningún momento he dicho que odie mis orígenes. Simplemente he dicho que no hay razón alguna para estar orgulloso de un sitio por el simple hecho de haber nacido en él. y eso es algo que más de uno debería empezar a entender.por skiwsgaar
Bueno yo prefiero amar el sitio donde vivo, suele subir la moral y a consecuencia mismo tener más posibilidades, claro que nadie tiene porque amar al sitio donde nació pero tampoco porque odiarlo sin más razón que el anterior régimen militar o que ame su provincia, yo también amo mi tierra, eso no quita que me hayan acogido muy bien y haya conocido mucha buena gente en las otras, ni que por amar a España tenga que odiar a los extranjeros, creo que la gente tiende a coger las ideologías en packs de ideales que no tienen porque casar.

A favor En contra 3(3 votos)
#207 por gonyx4
3 dic 2011, 15:00

No nos confundamos... si de verdad existe algún país fascista hoy en día, ese es E.E.U.U.
Se creen superiores, invaden otros países por su beneficio, si alguien se mete con ellos ya es una mierda o se hacen callar como al de wikileaks, hacen los que les sale de los huevos siempre etc... Son la definición perfecta de fascismo del siglo 21.

A favor En contra 1(3 votos)
#208 por iskariote
3 dic 2011, 15:02

#204 #204 emadeloc dijo: #173 #186 Y entonces en vez de darles educación, enseñarles a llevar la empresa, etc ¿qué tienen que hacer papi y mami? ¿Mandarlos bajo un puente y que se saquen las castañas ellos solos?
Si te fijas bien, excepto 4 golfos que salen por telecinco o dilapidan si herencia, muchos "hijos de papi y mami" estudian y curran como todo hijo de vecino. Que en mejores sitios no te lo niego, pero venir de "papi y mami" no significa hacer el vago todo el día.
La mayoria de ricachones con herencia, viven de rentas. Te guste o no.

Y los que han subido tanto, han subido a base de pisotear al resto. Es decir, que son unos trepas.

A favor En contra 3(5 votos)
#209 por baldomerian
3 dic 2011, 15:03

Cómprate un bosque y ya sabes... piérdete !! xD

A favor En contra 2(2 votos)
#210 por iamfrankcastle
3 dic 2011, 15:05

#21 #21 last00 dijo: Porque venimos de una dictadura y aún la tenemos algo reciente... Para mucha gente decir "viva España" sigue siendo sinónimo de fascismo. Lo mismo pasa en Alemania. Si luego piensas en lo patriotas que son los estadounidenses, la diferencia es brutal... Ese es el error común. En Alemania son mucho MÁS patriotas que aquí, porque saben ver que ser patriota no es automáticamente igual a ser nazi. Cosa que aquí no vemos.

A favor En contra 10(16 votos)
#211 por aleixzoso
3 dic 2011, 15:06

Siempre he pensado que los patriotismos son algo anticuado de lo que deberíamos deshacernos, pero en fin...

A favor En contra 3(3 votos)
#212 por seewhatisea
3 dic 2011, 15:09

#115 #115 lest dijo: #24 pero que dices pedazo de analfabeto... ¬¬ La bandera española existe desde 1785 también había fachas en aquella época no? ya estaba Franco correteando por ahí verdad?? la bandera de la república es una bandera pro-comunista... no demócrata ni mucho menos... La pusieron aquellos que querían convertir España en un satélite de la URSS y tuvimos la potra de no llegar a convertirnos en eso, aunque tampoco tuvimos tiempos fáciles -.-#162 #162 iamfrankcastle dijo: #24 Lo mejor de todo es que la bandera de la franja morada como le dice este es monárquica y anterior a la roja u gualda.

Aparte del hecho de que esta igual de manchada de sangre que la del pajarraco.

Y lo dice un republicano (de centro), porque a mi la tricolor NO me representa. Una bandera usada por los que aspiraban a crear una dictadura comunista diciendo que buscaban lo "mejor para el pueblo" (como todos) mientras la gente se mataba a tiros y navajazos por las calles.
WTF?? Para empezar, soy una tía, y segundo la bandera roja, amarilla y morada existe desde la República tras la dictadura de Primo de Rivera, a ver, a ver, quién habla de analfabetismo, conoce tu historia antes de meter la pata.

A favor En contra 1(3 votos)
#213 por saaannn
3 dic 2011, 15:12

#177 #177 emadeloc dijo: #172 El águila de la bandera española en tiempos de Franco es el águila de San Juan, un simbolo que ya se usaba en epoca de los Reyes Católicos. Pero por ignorancia se asocia con el franquismo, cuando solo lo recuperaron.ya sé que existía antes, por lo que tengo entendido la recuperaron porque era como un símbolo de la época en que España estaba en su mayor esplendor y grandeza, Franco no inventó nada. Pero fue él quien la recuperó y la usó como símbolo de su "Una, Grande y Libre", no se asocia con el franquismo por ignorancia sino porque los franquistas quisieron que se asociara con ellos, aunque no fuesen los que la "inventaron", no sé si me estoy explicando bien. Que no te digo yo que mucha gente no sepa que era de los Reyes Católicos, que es verdad, pero si Franco no la hubiese adoptado como símbolo nadie la asociaría con él.

A favor En contra 1(1 voto)
#216 por diogeneselperro
3 dic 2011, 15:20

#215 #215 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por coliflorperez
Jajajaajajaja, claaaaaaaaaaaaaaaaro, todo millonario empezó desde cero, anda que, tú si que has debido trabajar poco para no darte cuenta que trabajando duro lo único que se hace es vivir y con suerte cómodamente si el gobierno no es inepto, los triunfadores suelen ser emprendedores para buenas o para malas que lo consiguen por suerte y contactos, no por trabajar más duro que cualquier trabajador.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#218 por wazouski
3 dic 2011, 15:21

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siempre va a haber clases, si quiera o no. Si todo el mundo perteneciese a la misma clase el dinero no existiría.

A favor En contra 1(3 votos)
#219 por metzer
3 dic 2011, 15:23

Yo lo hago porque es la bandera monarquica, con la bandera repúblicana no tengo ningún problema.

A favor En contra 2(4 votos)
#220 por diogeneselperro
3 dic 2011, 15:24

#217 #217 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por coliflorperez
Si me he confundido y hablabas irónicamente pues creo que sí. xD

A favor En contra 3(3 votos)
#221 por iskariote
3 dic 2011, 15:25

#216 #216 diogeneselperro dijo: #215 por coliflorperez
Jajajaajajaja, claaaaaaaaaaaaaaaaro, todo millonario empezó desde cero, anda que, tú si que has debido trabajar poco para no darte cuenta que trabajando duro lo único que se hace es vivir y con suerte cómodamente si el gobierno no es inepto, los triunfadores suelen ser emprendedores para buenas o para malas que lo consiguen por suerte y contactos, no por trabajar más duro que cualquier trabajador.
Mongolon, me da a mi que coliflor estaba siendo sarcastico/a xD

A favor En contra 1(3 votos)
#222 por royalcuntslayer
3 dic 2011, 15:27

#2 #2 kori dijo: Porque si no criticas a la monarquía, al PP y a España en general, no mereces ni ser persona, por lo visto. Al menos aquí.Estoy de acuerdo.
No sé que orgullo tener, orgulloso del tremendo paro? orgulloso de ver como unos cuantos hipócritas ganan millonadas por ''jugar''? Luego encima ganan trofeos y millones, y aun así me he de sentir orgulloso de sus millones? Vivimos en el Antiguo Régimen o que?
Me sentiría más orgulloso de ser de África la verdad.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#223 por biotita
3 dic 2011, 15:28

Y por que por amar una tierra que no se nos permite tener libre y por querer hablar un idioma que existe de antes que el castellano se nos tacha de etarras?

A favor En contra 1(3 votos)
#224 por misuflas14
3 dic 2011, 15:28

yo no cambio por nada ser española y bien puta orgullosa que estoy de ser de aqui y de tener nuestra siesta y un español que no se sienta orgulloso de serlo, lo unico que se merece es un tiro entre ceja y ceja

A favor En contra 1(9 votos)
#225 por gus_ska22
3 dic 2011, 15:29

#5 #5 robertonightwish dijo: Di que sí, nacer en España nos hace ser Españoles, esa gente que te llama facha serán los típicos punkis possers de mierda, no te dejes influenciar y se tu mismo ;)simplemente por curiosidad... ¿qué pasa con los punkis "de mierda"? por que seguramente, la mayoría de nosotros tengamos más consciencia social y política que la gente que nos tacha de "mierda" sin conocernos, ¿qué pasa?¿no me siento español?¿me niego a pertenecer a algo con lo que no me identifico, que veo injusto? buenas razones para ser "mierda"... ¿verdad?

3
A favor En contra 2(14 votos)
#226 por diogeneselperro
3 dic 2011, 15:30

#222 #222 royalcuntslayer dijo: #2 Estoy de acuerdo.
No sé que orgullo tener, orgulloso del tremendo paro? orgulloso de ver como unos cuantos hipócritas ganan millonadas por ''jugar''? Luego encima ganan trofeos y millones, y aun así me he de sentir orgulloso de sus millones? Vivimos en el Antiguo Régimen o que?
Me sentiría más orgulloso de ser de África la verdad.
por xxyuuxx
Sentir que la gente que te rodea y que el país completo es una mierda, no ayuda ni da ganas de cambiar nada, solo da ganas de rendirse a lo que venga.

A favor En contra 1(3 votos)
#227 por PunksNotDead25
3 dic 2011, 15:30

porque se a puesto de moda

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por diogeneselperro
3 dic 2011, 15:32

#225 #225 gus_ska22 dijo: #5 simplemente por curiosidad... ¿qué pasa con los punkis "de mierda"? por que seguramente, la mayoría de nosotros tengamos más consciencia social y política que la gente que nos tacha de "mierda" sin conocernos, ¿qué pasa?¿no me siento español?¿me niego a pertenecer a algo con lo que no me identifico, que veo injusto? buenas razones para ser "mierda"... ¿verdad?por gus_ska22
Ha dicho posser, se refiere a los de postal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#229 por misuflas14
3 dic 2011, 15:33

#225 #225 gus_ska22 dijo: #5 simplemente por curiosidad... ¿qué pasa con los punkis "de mierda"? por que seguramente, la mayoría de nosotros tengamos más consciencia social y política que la gente que nos tacha de "mierda" sin conocernos, ¿qué pasa?¿no me siento español?¿me niego a pertenecer a algo con lo que no me identifico, que veo injusto? buenas razones para ser "mierda"... ¿verdad?consciencia? o conciencia?

A favor En contra 1(5 votos)
#230 por gammaray
3 dic 2011, 15:34

Pues porque al menos a mi, viendo su sociedad, política y tal, me da vergüenza este país y me rio en todos los que se llenan la boca diciendo que como en España no se vive/come/etc en ningun lado sin haber salido de su pueblo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#231 por gammaray
3 dic 2011, 15:35

#222 #222 royalcuntslayer dijo: #2 Estoy de acuerdo.
No sé que orgullo tener, orgulloso del tremendo paro? orgulloso de ver como unos cuantos hipócritas ganan millonadas por ''jugar''? Luego encima ganan trofeos y millones, y aun así me he de sentir orgulloso de sus millones? Vivimos en el Antiguo Régimen o que?
Me sentiría más orgulloso de ser de África la verdad.
Igualito tambien como se trata la dictadura aqui y en alemania

A favor En contra 1(1 voto)
#232 por misuflas14
3 dic 2011, 15:42

#230 #230 gammaray dijo: Pues porque al menos a mi, viendo su sociedad, política y tal, me da vergüenza este país y me rio en todos los que se llenan la boca diciendo que como en España no se vive/come/etc en ningun lado sin haber salido de su pueblo. más me rio yo de los independentistas vascos catalanes gallegos valencianos andaluces etc etc etc que se llenan la boca diciendo que no quieren pertenecer a españa y que nunca lo conseguiran, y que si algun dia lo consiguen no serian capaces ni de sobrevivir un puto dia

2
A favor En contra 1(5 votos)
#233 por claudesucette
3 dic 2011, 15:45

Supongo que la gente que no defiende la bandera española y el país en sí no es por no quedar de facha, lo mismo es porque no se sienten orgullosos de ser españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por iskariote
3 dic 2011, 15:46

#232 #232 misuflas14 dijo: #230 más me rio yo de los independentistas vascos catalanes gallegos valencianos andaluces etc etc etc que se llenan la boca diciendo que no quieren pertenecer a españa y que nunca lo conseguiran, y que si algun dia lo consiguen no serian capaces ni de sobrevivir un puto diaLo del 14 debe de ser la edad... esperemos que sea la edad xDDDDD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#235 por ohtar
3 dic 2011, 15:47

Porque España es un estado imperialista, prisión de pueblos, cuyo único objetivo es imponer su lengua e identidad sobre las demás naciones de a península ibérica. La nación española es un invento para justificar el imperialismo castellano.
El día que nos dejéis ser libres os libraréis de todas las contradicciones que os impiden sentiros orgullosos de vuestro país.

A favor En contra 0(2 votos)
#236 por misuflas14
3 dic 2011, 15:48

#234 #234 iskariote dijo: #232 Lo del 14 debe de ser la edad... esperemos que sea la edad xDDDDDy dale con la edad, es que aver si os enterais que no tiene nada que ver con la edad ni con la madurez tener ideales diferentes a los vuestros ostia

1
A favor En contra 1(5 votos)
#237 por MorganaLeFay
3 dic 2011, 15:52

#203 #203 diogeneselperro dijo: #197 por MorganaLeFay
Si te tienes que remontar al siglo de oro, una política retrasada mental y un puto cacique madrileño de los que en Galicia también ha a patadas, tus argumentos no es que tengan mucho peso. Aquí en Baleares donde vivo, por lo menos, mira que son xenófobos hasta la arcada, pero nunca he escuchado decir nada de los gallegos, que un tarado obligue a forzar tópicos para vender empanada no me parece un buen ejemplo, y los políticos también insultaron a los andaluces y no andan llorando y eso que el tópico de andaluz paleto sí que está sobreexplotado cuando son igual de paletos que en cualquier otra comunidad.
He puesto algunos ejemplos. En eso consisten los ejemplos, en poner algunos. Ya te he ofrecido una lista completa, pero el límite de caracteres restringe mucho. El problema es precisamente ese, que son ejemplos, no casos aislados.

No puedes opinar de una circunstancia ajena de forma externa, sin haberla vivido. Yo no opino de la situación vasca o catalana, porque no he vivido allí para experimentar en mis carnes su situación. De la misma manera, me gustaría que alguien dispuesto a llamarme llorona, se pusiera en mis zapatos y experimentara mi situación antes de opinar, porque entonces son sus argumentos los que carecen de valor.

Y eso de que los andaluces no se quejan de ese tópico...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#238 por Urville
3 dic 2011, 15:58

Ni una cosa ni la otra

A favor En contra 0(0 votos)
#239 por nedstark
3 dic 2011, 16:01

No se puede estar orgulloso de una España que prohíbe que algunos pueblos, históricamente capaces de un auto-gobierno, puedan gestionarse solo porque a ellos les conviene enriquecerse.
¿ Acaso estáis en contra de un estado Palestino? ¿ No se pueden gobernar ellos mismos? Aquí igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#240 por otanimanga
3 dic 2011, 16:08

#94 #94 iskariote dijo: #0 Ya en relación al TQD en sí, creo que ser patriota es como ser religioso. Adorar a un ente que se supone está en todas partes y también se supone parte de ti, llamémoslo nación, llamémoslo dios. Para mí no tiene ningún sentido adorar a una nación.

Y no estoy hablando de que no se le tenga aprecio a la tierra donde se vive o la gente con la que se convive, eh, no mezclemos, que no es lo mismo.
Ciertamente, no hay que ser extremadamente patriota. Pero se patriota no es lo mismo que ser de derechas, para mi, estar orgulloso de un país es bueno en su término medio, cuando esto llega a algo extremadamente fuerte, se convierte en negativo.
Además, somos el ÚNICO país, que no tiene un poquitito de patriotismo...el patriotismo aquí es vergonzoso, da verguenza llevarlo o te "miran mal" si llevas algo con el símbolo de España, o te clasifican de derechista. En otros países no pasa esto.
Eres anarquista, y debo admitir que comparto alguna de tus ideas, adorar en exceso a una religión o nación se considera fanatismo y siempre es negativo, pero "quererla" un poquito y esforzarse en sacarla adelante...¿no estaría bien en estos momentos?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#241 por Efeverscente
3 dic 2011, 16:09

#9 #9 lest dijo: ¿Qué esperas con tanto pijoprogre correteando por ahí?
En España solo se puede ser patriota en el mundial -.-
#58 #58 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Pues sí, quizás un poco más de autoestima como país nos sacaba antes de la crisis que no pasarse el día autocompadeciéndose por el "asco de país en el que nos ha tocado vivir", que, por si alguien no se ha dado cuenta, lo formamos todos.
#3 No es triste, es de retrasados. Es como asociar rubios con nazis.
#18 Todos los partidos tienen imputados/acusados/sospechosos por corrupción... Y el régimen de Franco por lo menos nos otorgó 40 años de progreso económico. Y 40 años de paz, que el hombre se murió en la cama con toda tranquilidad. Memoria histórica sí, pero para todo.
#31 Alguien listo, gracias...
#15 El 2 de mayo es uno de los mejores días para sacar la bandera ;)
#11 #11 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: #8 Los vuelos al extranjero están ahí. Puedes elegir, no se necesita a nadie así bajo nuestra bandera.¡Cuánta razón!

A favor En contra 0(8 votos)
#242 por el_guardian_de_las_estrellas
3 dic 2011, 16:14

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley.

A favor En contra 3(3 votos)
#243 por criss321
3 dic 2011, 16:16

Di que si tienes toda la razón , olé tus cogones!! , yo opino que el que no quiera ni se sienta español ya sabe que se valla fuera ¿Por que me gusta mi patria ESPAÑA ? muy simple por que e nacio en ella , me encanta sus costumbres , su historia , su cultura , sus paisajes , sus monumentos , su clima y me enorgullece serlo , y si me dicen que si llevo la bandera española soy facha o algo de eso , me da igual por como se que no lo soy , pues me la suda.

A favor En contra 2(2 votos)
#244 por hartadetonterias
3 dic 2011, 16:18

#154 #154 millanastray dijo: #152 Y la sangre derramada no la cuentas? Porque llegarían a un acuerdo ciertos políticos pero de mientras había un grupo terrorista muy poderoso por aquel entonces que asesinaba a todo aquel que se opusiera a la independencia de un territorio ESPAÑOL. Aquí siempre hemos hecho las cosas mal, defiendo un estado centralista donde todos seamos españoles y después si queremos somos vascos, catalanes, o madrileños.Si te refieres a lo que hoy en dia es llamado ETA, si me permites, te equibocas, por en sus inicios no era un grupo terrorista como tal, fue la reaccion a la politica represiva de Franco, a la defensión de Euskadi alzamientos contra Franco, en los cuales se limitaban a repartir papeles y propaganda callejera, poco despues comenzaron con la tonteria de la independencia cuando observarion que explotaban a Euskadi y lko ocupaban como si fuera una colonia. Fue mas tarde cuando comenzaron a desviarse y a utilizar la violencia...

A favor En contra 1(1 voto)
#245 por otanimanga
3 dic 2011, 16:19

#197 #197 MorganaLeFay dijo: #178 Soy de letras. Mi única lucha y meta es la cultura. La economía me la trae bastante floja. Tal vez tú como vasco no hayas sentido esa discriminación, tal vez si fueras gallego sí la habrías notado. A mi mejor amiga trabajando en Madrid la obligaron a disfrazarse y forzar el acento hasta extremos ridiculistas para vender empanada gallega en un supermercado. Un puto madrileño que nunca había pisado Galicia le tuvo que decir como "debía" ser su acento para parecer gallega, cuando ella llevaba tres meses viviendo en Madrid. Y pretendes que no resulte insultante y ridiculista?¿Qué tiene que ver ser de letras para que te interese la economía? Hola, soy de letras, Ciencias Sociales, doy economía, y me interesa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#246 por diogeneselperro
3 dic 2011, 16:19

#237 #237 MorganaLeFay dijo: #203 He puesto algunos ejemplos. En eso consisten los ejemplos, en poner algunos. Ya te he ofrecido una lista completa, pero el límite de caracteres restringe mucho. El problema es precisamente ese, que son ejemplos, no casos aislados.

No puedes opinar de una circunstancia ajena de forma externa, sin haberla vivido. Yo no opino de la situación vasca o catalana, porque no he vivido allí para experimentar en mis carnes su situación. De la misma manera, me gustaría que alguien dispuesto a llamarme llorona, se pusiera en mis zapatos y experimentara mi situación antes de opinar, porque entonces son sus argumentos los que carecen de valor.

Y eso de que los andaluces no se quejan de ese tópico...
por MorganaLeFay
Lo de los zapatos no es más que una frase hecha que dices porque jamás podré ser gallego, lógicamente, pero sabes lo que sí soy? español de fuera de galicia y te digo que JAMÁS he oído nunca llamar a nadie salvo excepciones paleto a los gallegos, solo a otros gallegos sobre los de la montaña, no me hace falta ser gallego, puesto que se supone que formo parte del tema como no gallego, a menos que esos insultos solo se sientan en tus zapatos, con lo que lo mejor para ti misma sería que intentases ver hasta que punto es psicótico y hasta que punto real, porque una cosa sí te voy a decir, sigo...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#247 por diogeneselperro
3 dic 2011, 16:19

de paleto o atontado nos tratan a todos, unas veces para ponernos por debajo y otras para elevarse los otros, cuando no por ser gordo, por tener gafas, ser un friki o en última y más estúpida instancia donde coño has nacido, la única fama que he oído de los gallegos aparte de acoger bien a la gente es la de saber mantenerse en su puesto caiga la que caiga y lo de "hay un gallego en la luna", de tontos, como mucho que se lo hacen y no lo son, pero creo que eso es internacional.

A favor En contra 1(3 votos)
#248 por hartadetonterias
3 dic 2011, 16:25

#232 #232 misuflas14 dijo: #230 más me rio yo de los independentistas vascos catalanes gallegos valencianos andaluces etc etc etc que se llenan la boca diciendo que no quieren pertenecer a españa y que nunca lo conseguiran, y que si algun dia lo consiguen no serian capaces ni de sobrevivir un puto diaNo te metas en camisa de once baras, y menos reirse de ese tipo de asuntos. No soy partidaria d ela independencia ( soy vasca), eso son una minoria, pero bien, creo que serian bastante capaces de sobrevivir mas de " un puto dia" como tu dices, da tu opinion, pero se respetuoso.
De ese tema habría mucho que comentar...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#249 por gus_ska22
3 dic 2011, 16:27

#228 #228 diogeneselperro dijo: #225 por gus_ska22
Ha dicho posser, se refiere a los de postal.
vale, vale, ni me dí cuenta de eso xD pero es oír punki de mierda... (estoy bastante harto del desprecio, de las malas miradas por la calle y un largo etc), lapsus, lo siento... xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#250 por demium
3 dic 2011, 16:29

El problema está en la costumbre de los fachas por utilizar el simbolo de la bandera como excusa para todo y siempre voceando que son fachas con la bandera por delante. Si no fuese por eso lo veriamos de forma distinta.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!