Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que vivo en el extranjero y puedo lucir orgullosamente una bandera de España colgada en la pared sin que nadie se alarme ni diga nada, cosa que no puedo hacer en mi propio país porque me tacharían de fascista, franquista, etc. Incongruencias de la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por alba1019 el 11 feb 2012, 01:08 / Política

Españoles, tenía que deciros que vivo en el extranjero y puedo lucir orgullosamente una bandera de España colgada en la pared sin que nadie se alarme ni diga nada, cosa que no puedo hacer en mi propio país porque me tacharían de fascista, franquista, etc. Incongruencias de la vida. TQD

destacado
#13 por unicornio_rosa_invisible
11 feb 2012, 20:04

#2 #2 pejotafp dijo: (www.rae.es)

Aviso
La palabra incongruencias no está en el Diccionario.
Búscala en singular, alma de cántaro...

2
A favor En contra 48(54 votos)
destacado
#3 por EricHarris
11 feb 2012, 20:03

A no ser que 11 inútiles metan un balón entre 3 palos, en ese caso sí que puedes.

2
A favor En contra 47(75 votos)
destacado
#20 por landocalrissian
11 feb 2012, 20:06

#13 #13 unicornio_rosa_invisible dijo: #2 #2 pejotafp dijo: (www.rae.es)

Aviso
La palabra incongruencias no está en el Diccionario.
Búscala en singular, alma de cántaro...
#2 #2 pejotafp dijo: (www.rae.es)

Aviso
La palabra incongruencias no está en el Diccionario.
jaajajjajajajaj me acabo de hacer un facepalm que casi me tiro las gafas.

1
A favor En contra 38(44 votos)
destacado
#5 por missbabypink
11 feb 2012, 20:03

Todo depende de si tu bandera tiene el aguilucho...

A favor En contra 36(52 votos)
destacado
#8 por farnsworth_mcrutherford
11 feb 2012, 20:04

Yo no tengo la necesidad de colgar banderas para que la gente sepa de qué país provengo o que estoy orgulloso de él.
Además orgulloso estoy de lo que ha sido España, la España actual me da auténtico asco.

2
A favor En contra 29(59 votos)
#10 por nigra
11 feb 2012, 20:04

#2 #2 pejotafp dijo: (www.rae.es)

Aviso
La palabra incongruencias no está en el Diccionario.
Ahora busca en singular.

1
A favor En contra 24(30 votos)
#9 por jbootello
11 feb 2012, 20:04

Coincido contigo en lo que dicen en España de tener una bandera, no lo veo normal. Pero tampoco veo la necesidad de tener una bandera en la pared...

A favor En contra 14(26 votos)
#30 por MorganaLeFay
11 feb 2012, 20:15

#2 #2 pejotafp dijo: (www.rae.es)

Aviso
La palabra incongruencias no está en el Diccionario.
Jooooder... no sé si es más grave buscar una palabra en el diccionario en plural o chulearse de desconocer la palabra incongruencia, que tampoco es que sea un arcaísmo usado por última vez hace doscientos años, hijo...

1
A favor En contra 13(23 votos)
#1 por nigra
11 feb 2012, 20:03

Que sí, que ya sabemos que una bandera no te hace facha.

A favor En contra 11(35 votos)
#22 por soser
11 feb 2012, 20:07

Te comprendo, yo a los 15 años tenia a Carmen Electra en la pared de mi cuarto y mi familia y amigos me tachaban de pajillero.

A favor En contra 10(18 votos)
#23 por comopuedenosermantequilla
11 feb 2012, 20:08

Ah vaya... ¿y cómo crees que nos sentimos los catalanes por poner nuestra bandera en el balcón? Lo hace uno de Castilla y León y oh, ama su comunidad. Lo hace un catalán y es un independentista toca-cojones.


3
A favor En contra 10(24 votos)
#47 por naota
11 feb 2012, 20:48

Pesaditos que sois con el tema.
No, no te hace facha, hace que lo parezcas, ya que el nacionalismo español exacerbado era propio de los militantes del gobierno de la dictadura. Por lo tanto hacer dicha asociación es de lo más común y para nada incongruente, prejuicios aparte.
Yo solo te digo que el nacionalismo sea de donde sea, sentirse de tal nación es una gilipolles en mi opinión, ya que nacer en un país es cosa que nos toca por suerte o por desgracia.
Para mi sería más coherente agradecer no haber nacido en un lugar lleno de pobreza y miseria, en lugar de fliparse por haber nacido en un determinado lugar.

A favor En contra 10(12 votos)
#17 por cienmiradas
11 feb 2012, 20:05

Eso es asi, todos los paises siente orgullo de su bandera, su escudo y sus significados, aqui si llevas una bandera de España ya eres un fascista y adoras a Paco Pantanos(franco)...No entiendo como es de retrograda la gente¡¡

A favor En contra 5(17 votos)
#29 por party_porter
11 feb 2012, 20:14

Otra vez, que no es culpa de la bandera, es la connotación negativa que viene trayendo. Haced lo que os salga de las narices con ella, es un puñetero trozo de tela que no indica que seamos más o menos españoles.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por MorganaLeFay
11 feb 2012, 20:19

#23 #23 comopuedenosermantequilla dijo: Ah vaya... ¿y cómo crees que nos sentimos los catalanes por poner nuestra bandera en el balcón? Lo hace uno de Castilla y León y oh, ama su comunidad. Lo hace un catalán y es un independentista toca-cojones.


eeeeeeeso mismo venía a comentar yo, pero en versión gallega, no catalana.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#45 por comopuedenosermantequilla
11 feb 2012, 20:38

#40 #40 EricHarris dijo: #38 Quemando banderas de España y luego váis de víctimas los catalufos.No me hace falta llamar la atención, cosa que no podemos decir de ti, que solo buscas la aprobación de aquellos que, como tú, tienen tirria de... espera, dímelo tú, quiero echarme unas risas a tu costa. Y ahora te pregunto: ¿En contra de qué estás? Ni tú lo sabes, la cuestión es meter cizaña y criticar por criticar. Es lamentable.

A favor En contra 4(10 votos)
#67 por irockk
11 feb 2012, 21:57

#66 #66 valverdeser dijo: Tener una bandera de tu país=Facha
Ese es el razonamiento de los idiotas. Yo tengo una bandera de España en mi habitación colgada desde hace 4 años, y nadie me ha dicho jamás nada. Estoy orgulloso de donde he nacido, y lo demuestro con una bandera de mi país en mi habitación. Yo no veo eso raro.
¿Y porqué estás orgulloso de eso, si tu no has hecho nada para conseguirlo? Es como si yo estoy orgulloso de tener los ojos azules, menuda gilipollez.

A favor En contra 4(6 votos)
#72 por talisker
11 feb 2012, 22:36

De todas formas aquí la bandera española ya sabemos que tiene simbolismo negativo para muchos, porque los "nacionales" y orgullosos siempre han sido los de derechas y con actitud favorable al franquismo. Es el simbolismo que cada uno le da.

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por annoyingorange
12 feb 2012, 00:46

Ese es el problema de que los fachas se "adueñaran" de esa bandera.

Pero bueno, de todas maneras, a mí lo de las banderas me parece una catetada. Todos somos personas y nos separa una linea imaginaria trazada en un mapa.

A favor En contra 4(4 votos)
#99 por sarkansgorri
12 feb 2012, 14:37

Yo soy soy española por que políticamente el país vasco es españa, pero soy euskaldun por que euskaldun quiere decir "el que habla euskera" y es un idioma que me llena. La ikurriña representa nuestro idioma, nuestra cultura y lo mucho que lucharon nuestros antepasados por cuidar ambos y es algo de lo que me enorgullezco. Por esto y por mucho menos me han tachado de etarra, que es algo con lo que ni siquiera estoy de acuerdo. Y yo comprendo y respeto a la gente que ama su cultura al igual que lo hago yo y no prejuzgo a nadie por poner una bandera española en su balcón. No entiendo cual es el fin de odiar una bandera, un idioma o la gente que vive en un país, así, por que sí...

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por landocalrissian
11 feb 2012, 20:05

#12 #12 landocalrissian dijo: ¿A qué viene en TQD tal idolatría por un trapo de colores que lo único que hace es diferenciar a unos seres humanos de otros por algo tan absurdo como la procedencia demográfica?

Yo soy español, pero eso me equipara a Aznar y a Urdangarín, aunque los odie; y me diferencia de Chomsky o Latouche, a quienes admiro, pero nacieron en otro país...
¿Demográfica o geográfica, Lando?

A favor En contra 3(13 votos)
#28 por vivaeric
11 feb 2012, 20:14

Tranquila, que para mi todos los que llevais banderas, de cualquier pais, sois imbeciles, no tengo nada en especial contra la española

A favor En contra 3(17 votos)
#43 por irockk
11 feb 2012, 20:33

El patriotismo/nacionalismo es un invento, las banderas son simples trapos que no significan nada. Existe la tierra, no las fronteras.

A favor En contra 3(9 votos)
#48 por irockk
11 feb 2012, 20:50

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es afirmar que el patriotismo y el nacionalismo son absurdos porque el simple hecho de sentirse orgulloso de tu lugar de nacimiento es una soberana tontería (ya que el orgullo reside en la acción productiva, no en una acción involuntaria y no-conocida como es nacer en un lugar o en otro) y la otra es admitir que el ser humano necesita de una organización política y social que implica la creación de unos estados (aunque solo son eso, estados, son artificiales). El dinero de un estado es de ese estado, pero no eres diferente de una persona de otro estado. El ser de un estado o otro no te hace diferente a otra persona. Por eso la gente que se siente patriótica me parece tan absurda.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#85 por pasodoble
12 feb 2012, 01:27

No es facha, es sólo muy triste. ¿No tienes nada mejor que colgar en la pared? ¿Más bonito? ¿Fotos de tus amigos? ¿Un poster o algo?

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por saaannn
12 feb 2012, 03:17

Que sí, que la bandera española no lo hace a uno facha, habéis repetido este tema mucho por aquí. Si se asocia franquismo con la bandera de España es porque Paquito durante 40 años se encargó de que así fuera, no es justo porque evidentemente no todo aquél al que le gusta España le gusta el franquismo, pero es un prejuicio que por razones históricas está ahí, y si tú estás seguro de tu condición de 'no facha' deberías pasar de opiniones ajenas y lucir la banderita cuando y como quieras.
Y añado que a mí los nacionalismos, así en general, me parecen una enorme chorrada, y que España no me produce un gran orgullo, pero allá cada cual.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por rocker_pepsiman
11 feb 2012, 20:03

La vida es muy contradictoria.

A favor En contra 2(10 votos)
#12 por landocalrissian
11 feb 2012, 20:04

¿A qué viene en TQD tal idolatría por un trapo de colores que lo único que hace es diferenciar a unos seres humanos de otros por algo tan absurdo como la procedencia demográfica?

Yo soy español, pero eso me equipara a Aznar y a Urdangarín, aunque los odie; y me diferencia de Chomsky o Latouche, a quienes admiro, pero nacieron en otro país...

4
A favor En contra 2(34 votos)
#14 por embobao
11 feb 2012, 20:04

Vale, ahora descuélgala de la pared y cuélgala en el balcón. Ya me informarás.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por agujadecoser
11 feb 2012, 20:11

¿Otra vez vuelven los TQD de banderas y fachas? ¡Espero que no aparezcan de nuevo los de música y sus camisetas!

A favor En contra 2(8 votos)
#38 por comopuedenosermantequilla
11 feb 2012, 20:26

#33 #33 MorganaLeFay dijo: #23 eeeeeeeso mismo venía a comentar yo, pero en versión gallega, no catalana.

Es triste pero es así... aún siguen existiendo personas tan ignorantes que te acusan de dios sabe qué por poner un trapo a ondear en el balcón o en su defecto, terraza.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#46 por mfabreg3
11 feb 2012, 20:45

Estoy de acuerdo con el TQD. Soy catalán y mi lengua materna es el catalán, pero no por eso quiere decir que sea independentista. Si llevo la bandera española soy un facha y si llevo la catalana un independentista. En cambio si llevo la bandera andaluza no pasa nada. Me lo expliquen!

A favor En contra 2(10 votos)
#52 por ppgjwwpppp
11 feb 2012, 21:02

#50 #50 irockk dijo: #49 Más razón para indignarse, que se hagan millonarios dándole golpes a un balón.A ver plasta, se hacen millonarios porque gente como tú o yo los ve y se compra sus camisetas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por lobiita
11 feb 2012, 21:21

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi vida, explícame porque debería sentirme especial por haber nacido en un determinado lugar.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por talisker
11 feb 2012, 22:34

#12 #12 landocalrissian dijo: ¿A qué viene en TQD tal idolatría por un trapo de colores que lo único que hace es diferenciar a unos seres humanos de otros por algo tan absurdo como la procedencia demográfica?

Yo soy español, pero eso me equipara a Aznar y a Urdangarín, aunque los odie; y me diferencia de Chomsky o Latouche, a quienes admiro, pero nacieron en otro país...
Diselo a todos los que llevan banderas de sus comunidades autónomas con orgullo y luego dicen lo mismo que tú cuando se trata de la bandera española.... "Por qué me tengo que sentir orgulloso de ser español, si solo es un cacho de tierra????" Encima te lo preguntan indignados y asombrados.... Evidentemente aquí no entran todos los casos que nacionalismo, que os conozco, solo hablo de los que hacen ESO en particular.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#73 por hitthegas
11 feb 2012, 22:59

#2 #2 pejotafp dijo: (www.rae.es)

Aviso
La palabra incongruencias no está en el Diccionario.
Aviso, hasta la foto que tienes pide a gritos un capón

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por karhu
12 feb 2012, 00:20

Depende de donde de españa estes :) si es zona catalano/vasca pues si te la juegas a esos comentarios :)

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por xavi21992
12 feb 2012, 11:20

#6 #6 MissOctubre dijo: Es de ser nacionalista, lo que me parece casi igual de estúpidoNo tiene por qué. El hecho de estar orgulloso de tu país y quererlo se llama patriotismo, cosa que a muchos les falta por aquí. Y #27 #27 emlord dijo: El patriotismo es una tontería. Y más con la birra de país que tenemos ahora mismo.si eres patriota cuando tu país va bien, entonces es ser un poco chaquetero. No hay que querer a tu tierra por la economía, sino por las gentes, los lugares, etc.

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por laleyendadelwyvern
12 feb 2012, 14:17

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siempre lo he pensado. Solo hace falta ver la cara que pone para ver que esas fórmulas son obra de sus sus sueños más apocalípticos.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por myu
11 feb 2012, 20:06

#19 #19 myu dijo: Es verdad, en España, la gente se colaría en tu cuarto, vería la bandera y te tiraría tomates a la cara.

(P.D: a todos no nos interesa vuestros ideales políticos, y dado que soy española, deduzco que en España no todo el mundo te llamaría fascista ni se inmiscuiría en por qué tienes una bandera).
*no a todos nos interesan.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por lesbianrequestdenied
11 feb 2012, 20:28

#23 #23 comopuedenosermantequilla dijo: Ah vaya... ¿y cómo crees que nos sentimos los catalanes por poner nuestra bandera en el balcón? Lo hace uno de Castilla y León y oh, ama su comunidad. Lo hace un catalán y es un independentista toca-cojones.


¡Cuánta razón! Pero ami me da igual lo que digan, la pondré aunque me llamen independista (que son siempre los toca cojones de siempre) ^^

A favor En contra 1(9 votos)
#74 por chesterr23
11 feb 2012, 23:14

Lo mismo pasa si los catalanes hacemos lo mismo con una de Cataluña lo que a nosotros nos llaman independentistas de mierda etc, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por CrazyZipi
11 feb 2012, 23:46

Pues yo tengo una bandera de España en la pared y ni se ha acabado el mundo, ni me tachan de nada... al revés todo el que pasa por la habitación hago que me la firme!

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por MorganaLeFay
12 feb 2012, 00:55

#35 #35 medanmiedolasnoches dijo: #30 es peor criticar como tú un fallo tonto de otra personaHombre, pues teniendo en cuenta que la intención del comentario era ridiculizar a otra persona intentando demostrar que la palabra que usaba no existía, creo que es aplicable, sí... tienes razón... lo sumo:

No sé si es peor criticar a alguien sin fundamento, no saber que en realidad no tiene fundamento tu crítica, o intentar demostrar que tu crítica tiene fundamento y aún así seguir sin saberlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por cross93
12 feb 2012, 01:07

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es verdad al meterte con ellos no eres como ellos eres peor chaval, te lo dice uno de Madrid que vive en Málaga, que luego al gente dice que los de Madrid somos unos egocéntricos peor conozco a Madrileños que le meten cada hos tia al diccionario que ni el mas bruto de aquí...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por cross93
12 feb 2012, 01:17

#71 #71 talisker dijo: #12 Diselo a todos los que llevan banderas de sus comunidades autónomas con orgullo y luego dicen lo mismo que tú cuando se trata de la bandera española.... "Por qué me tengo que sentir orgulloso de ser español, si solo es un cacho de tierra????" Encima te lo preguntan indignados y asombrados.... Evidentemente aquí no entran todos los casos que nacionalismo, que os conozco, solo hablo de los que hacen ESO en particular.Haber eso es algo que en España no se tiene en cuenta, la bandera no solo representa el lugar en el que naces, sino a su población, sus costumbre y a todo el trabajo, esfuerzo y empeño con el que TUS antepasados (en caso de que seas de ese país( ojo, eso no implica que por ser hijo de extranjeros valgas menos)) invirtieron en la construcción de lo que es hoy en día es país en el que vives, por eso mal que le pese a los que queman banderas españolas están faltando al respeto a sus antepasados y costumbres, y por respeto yo nunca quemare una bandera ni catalana ni vasca ni de otro país ya que no solo le falto al respeto los que queman banderas sino también a los que no.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por mamoktenat
12 feb 2012, 01:21

pues eres una inutil por sentirte orgullo por 2 colores mal puestos, pon una foto de tu familia o amigos si quieres algo de lo q sentirte orgullosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por chustas21
12 feb 2012, 14:02

#8 #8 farnsworth_mcrutherford dijo: Yo no tengo la necesidad de colgar banderas para que la gente sepa de qué país provengo o que estoy orgulloso de él.
Además orgulloso estoy de lo que ha sido España, la España actual me da auténtico asco.
exactamente, exactamente.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!