Tenía que decirlo / Gobierno español, tenía que decir que si queréis fomentar el empleo hay un ejemplo muy sencillo. Si la biblioteca abre los fines de semana, creáis dicho empleo y nos hacéis un favor a todos los estudiantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por AustéAlAMierda el 19 feb 2012, 21:59 / Política

Gobierno español, tenía que decir que si queréis fomentar el empleo hay un ejemplo muy sencillo. Si la biblioteca abre los fines de semana, creáis dicho empleo y nos hacéis un favor a todos los estudiantes. TQD

#3 por pozo90
22 feb 2012, 10:07

El problema radica en que este gobierno considera la educación un gasto, por lo que el hecho de abrir la biblioteca para que la gente estudie les hace perder dinero.
Así nos va por desgracia :(

A favor En contra 19(21 votos)
#13 por wachusay
22 feb 2012, 10:59

¿Y quién te ha dicho a ti que al Gobierno le interesa que estudies? Ay, cuánto inocente!

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por Amelie86s
22 feb 2012, 10:58

#8 #8 kresta dijo: #6 ¿En qué quedamos? ¿Obligados o Voluntarios?Son gente que están trabajando sin cobrar por un servicio que previamente ya está pagado por los contribuyentes, llamalo como quieras, yo lo llamo estafa

1
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por gelomelo
22 feb 2012, 10:10

ya, pero de donde va a sacar el gobierno dinero para pagar a esos trabajadores que estén en la biblioteca? si no tienen ni para pipas.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por kresta
22 feb 2012, 10:05

Claro, y a esos empleados les pagamos con la máquina de fabricar billetes, ¿o prefieres que subamos los impuestos?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#4 por schizoid
22 feb 2012, 10:07

O mejor aún, que no abaraten el despido, por ejemplo.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por Amelie86s
22 feb 2012, 10:10

No les des ideas, que en Madrid ya están poniendo "voluntarios" en ese tipo de servicio que previamente ya hemos pagado, ahora encima van a obligarlos a trbajar lso findes, de gratis of course, que para algo son voluntarios

1
A favor En contra 5(5 votos)
#49 por sjones
2 mar 2012, 18:34

Eso pasará cuando la educación deje de ser un gasto y sea una inversión.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por DominusTimore
22 feb 2012, 17:27

#21 #21 kresta dijo: #12 ¿Y quien estafa a quién? Si son voluntarios, lo hacen porque quieren. Y si el Estado se ahorra un dinero, mejor que mejor. Por eso te he preguntado si en realidad son voluntarios o están obligados.

En cualquier caso, la explicación está en #2 y en #15. El Estado no puede gastar un dinero que no tiene, aunque es algo que a los socialistas les encanta.
Pues bueno si no hay $ pues dejamos de darle tanto a la iglesia, o dejamos de pagar tantos sueldos de políticos ( que hay muchos puestos que sobran) y como esos dos hay un sin fin de ejemplos. No hay dinero porque el gobierno no quiere.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por lisensiado
22 feb 2012, 13:09

¿Inversión en educación? ¿En España? Mamá cuéntame otro cuento.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por Prosopopus
22 feb 2012, 12:58

Yo estoy viviendo en Gales y las bibliotecas abren los sábados por lo menos...

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por nanaconmigomisma
23 feb 2012, 18:23

Cuanta razón, así todos contentos

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por DominusTimore
22 feb 2012, 17:28

#1 #1 cristooh dijo: para el govierno el fin de semana es sagrado¡ GOBIERNO ES CON "B" CON "B" DE BURRO ! y nunca mejor dicho.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por zulfarak
22 feb 2012, 19:09

Cosas asi quiso hacer el anterior partido, pero claro no se dio cuenta que el dinero no crece en los arboles y a esa gente hay que pagarla...

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por Amelie86s
22 feb 2012, 13:41

#24 #24 kresta dijo: #23 A ver... no me lo has terminado de explicar y a mi no me está quedando claro. ¿Son voluntarios o no? Por un lado dices que son voluntarios y por otro dices que van obligados. O me explicas qué hay detrás de todo esto o voy a empezar a pensar que hablamos idiomas diferentes.Lo que he dicho es que esos voluntarios, si abren los fines de semana, tendrán que ampliar su voluntariado al fin de semana, por otra parte que lo hagan de forma voluntaria no significa que sea un robo a la ciudadanía que ya ha pagado para que alguien haga ese servicio, es decir, que te violen y te guste no quita el hecho de que te hayan violado

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por kresta
22 feb 2012, 13:30

#23 #23 Amelie86s dijo: #21 Claro que si, si te llega un tio por la calle con un rabo enorme y te obliga a poner el culo, si al final resulta que te gusta, pues no ha hecho nada maloA ver... no me lo has terminado de explicar y a mi no me está quedando claro. ¿Son voluntarios o no? Por un lado dices que son voluntarios y por otro dices que van obligados. O me explicas qué hay detrás de todo esto o voy a empezar a pensar que hablamos idiomas diferentes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por acteon
22 feb 2012, 20:48

y quién lo va a pagar eso? los inmigrantes? ah no, que esos no pagan nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por albatuprincesa
22 feb 2012, 14:06

Pues en mi ciudad (Alcorcón) abren todos los fines de semana, los domingos incluidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por loleilo
22 feb 2012, 14:56

#0 #0 AustéAlAMierda dijo: AustéAlAMierda, tenía que decir que si queréis fomentar el empleo hay un ejemplo muy sencillo. Si la biblioteca abre los fines de semana, creáis dicho empleo y nos hacéis un favor a todos los estudiantes. TQDTe olvidas del hecho de que los bibliotecarios son funcionarios públicos, con sus oposiciones y todo eso.
¿Funcionario trabajando en fin de semana?
¿Sacarse unas oposiciones para trabajar en fin de semana?
¿Contratar a alguien con un contrato a tiempo parcial sólo de findes de semana por parte de la Administración Pública?

Esto es España, dejemoslo ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por I_love_wasabi
22 feb 2012, 12:22

De verdad crees que iban a contratar a gente nueva? seguramente harían turnos con los que ya hay, haciendo muchas mas horas, y cobrando casi casi lo mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por candra
22 feb 2012, 12:07

¿Y de dónde sale ese dinero para pagar las horas que cuentan como extraordinarias y cuestan un pastizal? ¿Hacemos como Madrid y nos inventamos un voluntariado forzoso para esclavizar a los parados?

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por candra
22 feb 2012, 14:46

#31 #31 kresta dijo: #25 No te pillo. Si son voluntarios se pueden comprometer a ir un cierto número de horas a la semana. Se acabó. Si hay que abrir el domingo, se buscará a alguien para ir el domingo, aunque sea otro voluntario.

En otro orden de cosas, en Madrid, en época de exámenes algunas bibliotecas de la comunidad (las de la Espe, las de Gallardón-Botella no) abren 24 horas al día.
El problema que creo que te intenta explicar es que esta gente estaría realizando un trabajo que debería ser remunerado (por ejemplo, cuidado de parques y jardines):
-Sin cobrar y por supuesto sin cotizar.
-Sin la formación requerida para ello.
-Quitándole el puesto de trabajo a la persona que antes lo ocupaba.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por lest
22 feb 2012, 11:33

Si el gobierno crea el empleo no se ha producido empleo de verdad... ¬¬ el empleo lo hacen las empresas privadas, eso solo empeoraría el déficit.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por siestazzadicaffe
22 feb 2012, 11:11

Nada, con ese nick me encantaría tenerte de Ministro de Fomento.
Contigo saldríamos de la crisis.
JRAZIAS.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por walkaway
23 feb 2012, 11:44

Eso les costaría un dinero que podría estar en sus propios bolsillos.

De hecho, la biblioteca pública de Palma desde que está el PP se ha quedado con la mitad de la plantilla, solo abre por las tardes entre las 4 y las 8, han cerrado la mitad de los ascensores y de los baños y lo siguiente es una planta entera.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Amelie86s
22 feb 2012, 17:02

#35 #35 1002 dijo: Si no estuviéramos en medio de una crisis de deuda aumentar el gasto publico era la primera medida que se tomaba para solucionar el paro, pero en la situación en la que estamos lo viable es que vendan la biblioteca a una empresa privada y nadie quiere eso. vender los organismos públicos a empresas privadas es la solución para la crisis, claro...eso y el despido libre

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por ravioli
4 mar 2012, 19:39

Bueno idea excepto por el detalle de que esas personas tienen que cobrar

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por 1002
22 feb 2012, 16:46

Si no estuviéramos en medio de una crisis de deuda aumentar el gasto publico era la primera medida que se tomaba para solucionar el paro, pero en la situación en la que estamos lo viable es que vendan la biblioteca a una empresa privada y nadie quiere eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por gskofer87
22 feb 2012, 17:08

Bibliotecas abiertas es sinonimo de mas educación, educación es sinonimo de poder, si el ciudadano sabe, tiene poder, asi que no, no lo van a hacer

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Syfy
23 feb 2012, 00:02

En Andorra la biblioteca pública abre los fines de semana. No hacen el mismo horario que los días laborable spero apaña mucho que abran por las mañanas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por nevermind13
23 feb 2012, 02:23

¿Crear empleo? Si con eso te refieres a que el personal que la biblioteca ya tenga trabaje también los fines de semana probablemente por el mismo precio, entonces si. Con eso no quiero decir que no me gustaría que las abrieran, que sí, pero lo de crear empleo con ello que va a ser que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por nevermind13
23 feb 2012, 02:24

Esto me suena como lo que dijeron los flipados de Andy y Lucas. ¿Que no hay dinero? Pos que fabriquen mas dinerooo

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por gnomodejardin
25 feb 2012, 16:57

Enhorabuena, has encontrado la solución a la crisis.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kira_no_mitsuki
28 feb 2012, 02:58

#5 #5 gelomelo dijo: ya, pero de donde va a sacar el gobierno dinero para pagar a esos trabajadores que estén en la biblioteca? si no tienen ni para pipas.tiene mucha razón los políticos no se rebajarían a tanto como para dar un poco del dinero con el cual pagan grandes casas con todo sus lujos

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jaguar_verde
22 feb 2012, 16:21

Eso supondría gastar dinero en sueldos, k es lo que no quieren hacer...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por bananavalenciana
22 feb 2012, 13:56

claro que si coño, mas funcionarios que no pagamos bastantes impuestos

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por ersegu
22 feb 2012, 13:51

Hay algo que parece que no entienden algunas personas. Y es que (bien o mal, por buenos métodos o malos, no voy a valorar eso ahora) el gobierno no quiere crear empleos públicos, a los que tiene que pagar sueldos, mantenimiento, etc... al gobierno le interesa que se cree empleo privado que lo único que haga sea darle beneficios por impuestos y que muevan el mercado. Si es el gobierno quien crea empleo "tontamente", la deuda pública cada vez será más grande. Que se cree el empleo público que se necesite, no más, ni menos.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por Amelie86s
22 feb 2012, 13:19

#21 #21 kresta dijo: #12 ¿Y quien estafa a quién? Si son voluntarios, lo hacen porque quieren. Y si el Estado se ahorra un dinero, mejor que mejor. Por eso te he preguntado si en realidad son voluntarios o están obligados.

En cualquier caso, la explicación está en #2 y en #15. El Estado no puede gastar un dinero que no tiene, aunque es algo que a los socialistas les encanta.
Claro que si, si te llega un tio por la calle con un rabo enorme y te obliga a poner el culo, si al final resulta que te gusta, pues no ha hecho nada malo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por kresta
22 feb 2012, 13:06

#12 #12 Amelie86s dijo: #8 Son gente que están trabajando sin cobrar por un servicio que previamente ya está pagado por los contribuyentes, llamalo como quieras, yo lo llamo estafa¿Y quien estafa a quién? Si son voluntarios, lo hacen porque quieren. Y si el Estado se ahorra un dinero, mejor que mejor. Por eso te he preguntado si en realidad son voluntarios o están obligados.

En cualquier caso, la explicación está en #2 #2 kresta dijo: Claro, y a esos empleados les pagamos con la máquina de fabricar billetes, ¿o prefieres que subamos los impuestos?y en #15.#15 lest dijo: Si el gobierno crea el empleo no se ha producido empleo de verdad... ¬¬ el empleo lo hacen las empresas privadas, eso solo empeoraría el déficit. El Estado no puede gastar un dinero que no tiene, aunque es algo que a los socialistas les encanta.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por razgriz24
22 feb 2012, 12:20

Y aumentando la hora de reserva de algunos establecimientos publicos. Yo soy jugador amateur de un disciplina determinada y con la universidad a veces me resulta imposible reservar antes de las 13:30 de a mañana para poder jugar.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por ppgjwwpppp
22 feb 2012, 11:59

Sí, es muy fácil crear empleo dando servicios al ciudadano. Pero el problema es que les tendrán que pagar un sueldo. Sino ya te digo que crearía el empleo de controlador de moderación, para que tus mierdas no se publiquen. Así nos hace un favor a todos.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por yotxis
22 feb 2012, 10:32

Pero que dices! eso es impensable, el Gobierno nos quiere tontos

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por whateverworks
22 feb 2012, 10:30

#8 #8 kresta dijo: #6 ¿En qué quedamos? ¿Obligados o Voluntarios?El voluntarios lleva comillas, así que deduzco que hay ahí algo raro... xDDD

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por neer0n93
22 feb 2012, 14:03

No se donde vives pero soy de Barcelona y he ido a la biblioteca sabados y domingos

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por golemen
22 feb 2012, 13:48

#0 #0 AustéAlAMierda dijo: AustéAlAMierda, tenía que decir que si queréis fomentar el empleo hay un ejemplo muy sencillo. Si la biblioteca abre los fines de semana, creáis dicho empleo y nos hacéis un favor a todos los estudiantes. TQDTeniendo en cuenta recortes tales como que no haya para calefacción, dudo que se hiciera eso

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por aidacondieresis
22 feb 2012, 10:46

Pero es el gobierno el que paga a los bibliotecarios, y no está para gastos ahora mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por luskysky
22 feb 2012, 10:16

¿Y que tengan que trabajar el fin de semana? Por favor, eso es impensable.

Entiendase que lo digo con ironia.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por kresta
22 feb 2012, 10:22

#6 #6 Amelie86s dijo: No les des ideas, que en Madrid ya están poniendo "voluntarios" en ese tipo de servicio que previamente ya hemos pagado, ahora encima van a obligarlos a trbajar lso findes, de gratis of course, que para algo son voluntarios¿En qué quedamos? ¿Obligados o Voluntarios?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por kresta
22 feb 2012, 14:09

#25 #25 Amelie86s dijo: #24 Lo que he dicho es que esos voluntarios, si abren los fines de semana, tendrán que ampliar su voluntariado al fin de semana, por otra parte que lo hagan de forma voluntaria no significa que sea un robo a la ciudadanía que ya ha pagado para que alguien haga ese servicio, es decir, que te violen y te guste no quita el hecho de que te hayan violadoNo te pillo. Si son voluntarios se pueden comprometer a ir un cierto número de horas a la semana. Se acabó. Si hay que abrir el domingo, se buscará a alguien para ir el domingo, aunque sea otro voluntario.

En otro orden de cosas, en Madrid, en época de exámenes algunas bibliotecas de la comunidad (las de la Espe, las de Gallardón-Botella no) abren 24 horas al día.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por cristooh
22 feb 2012, 10:01

para el govierno el fin de semana es sagrado

1
A favor En contra 7(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!