Tenía que decirlo / Chico del TQD de la crisis en los 30, tenía que decirte que en EEUU no hizo falta una guerra para salir. El presidente Roosevelt bajó los impuestos y los precios, subió los salarios y las obras públicas y el resultado fue que la gente tenia trabajo y dinero para gastar y, por lo tanto, consumía más y así salieron de la crisis. Europa hizo lo contrario, lo mismo que ahora, y el resultado sí que fue la guerra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por Noesasi el 10 mar 2012, 23:26 / Política

Chico del TQD de la crisis en los 30, tenía que decirte que en EEUU no hizo falta una guerra para salir. El presidente Roosevelt bajó los impuestos y los precios, subió los salarios y las obras públicas y el resultado fue que la gente tenia trabajo y dinero para gastar y, por lo tanto, consumía más y así salieron de la crisis. Europa hizo lo contrario, lo mismo que ahora, y el resultado sí que fue la guerra. TQD

#101 por wazouski
14 mar 2012, 15:08

#96 #96 bazzinga88 dijo: #94 Aun no entiendo lo que dices, pero si tienes razon yo estudio en Estados Unidos y tuve uno de los mejores profesores de historia en la escuela. Puede que sea simple, por que es nivel segundario. No todos en tqd somos universitarios.
El Collorary es una extension de la Doctrina Monroe, que claramente especifica que si los paises de latino america no se saben gobernar Estados Unidos interferida en el pais latino americano.
Se que mi redaccion da asco, pero enrealidad yo enrealidad no redacto solo escribo como si fuera un chat. Losiento tengo que trabajar mas en eso.
PD: Yo tampoco soy universitario.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por niky_santoro
14 mar 2012, 16:23

No soy Doctor en Economía, pero creo que patinas bastante. Si bajan los impuestos, la tendencia es que la gente se endeude más. Sube el consumo, pero se dispara la inflación (es decir suben bastante los precios con relación a los salarios). A largo plazo el poder adquisitivo de la gente disminuye (cobras más pero puedes comprar menos).

Al final acabas entrando en una burbuja de deudas que acaba tal y como estamos ahora. Por cierto, en europa el problema de la burbuja financiera fue éste, y de esos barros han venido estos lodos.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por buggyto
14 mar 2012, 17:29

Justo vengo de un examen de historia, y lo que saco a USA de la crisis fue la guerra ya que invirtio muchisimo en la fabricacion de armas, y a dia de hoy no se sabe si el new deal fue positivo o negativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por augustotacci
14 mar 2012, 19:43

#39 #39 puzzle84 dijo: #9 me puedes pasar donde leer toda esa información? porque estoy buscando y nada. Gracias
Historia del Arte, primer año de universidad. Lo siento, pero fue así, por eso he dicho lo de que se refleja en el arte. A las potencias empezó a gustarles el progreso, la mecánica y todo eso, y empezaron con los inventos tecnológicos etc etc. Al final, CATABOOOM, y así nació el post-modernismo, que se replanteaba hasta qué punto era bueno el progreso.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por green2
14 mar 2012, 23:57

he de decir que eso aqui ya no funcionaria...

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por ka0s88
15 mar 2012, 00:07

#87 #87 wazouski dijo: #85 El gobierno estaba basado en el comunismo ('Partido COMUNISTA', duh). Igualmente, las diferencias generales entre socialismo y comunismo son mínimas. Al grano.
1º Si hubiese conflicto, aunque EEUU sobreviviese a una guerra nuclear, quedaría echa mierda, cosa que no les hacía ilusión; sin embargo quizás a la URSS -no Rusia- no le hubiese importado tanto (Prueba: estaba tan centrada en demostrar su poder que despilfarraba el dinero con éste propósito aun estando en la ruina), y si atacase ésta primero, EEUU tendría que contraatacar.
2º ¿Crees que los únicos que intervendrían serían EEUU y la URSS? NO. Si el comunismo hubiese ganado simpatizantes, se convertiría en amenaza para el capitalismo. Por ésto EEUU temía el comunismo.
eso significa que como españa tiene partido comunista, si este llegase al poder, automaticamente España sería un comunismo? xD menuda gilipollez supina. En el comunismo no existe el concepto de ESTADO. El socialismo es el escalón previo al comunismo (un escalón que NO iban a subir nunca). Pero dejémonos de pamplinas, por el amor de Dios... que parecemos gilipollas discutiendo tonterías.
#96 #96 bazzinga88 dijo: #94 Aun no entiendo lo que dices, pero si tienes razon yo estudio en Estados Unidos y tuve uno de los mejores profesores de historia en la escuela. Puede que sea simple, por que es nivel segundario. No todos en tqd somos universitarios.
El Collorary es una extension de la Doctrina Monroe, que claramente especifica que si los paises de latino america no se saben gobernar Estados Unidos interferida en el pais latino americano.
Se que mi redaccion da asco, pero enrealidad yo enrealidad no redacto solo escribo como si fuera un chat. Losiento tengo que trabajar mas en eso.
Leyes de Neutralidad. No diré más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por wazouski
15 mar 2012, 00:16

#106 #106 ka0s88 dijo: #87 eso significa que como españa tiene partido comunista, si este llegase al poder, automaticamente España sería un comunismo? xD menuda gilipollez supina. En el comunismo no existe el concepto de ESTADO. El socialismo es el escalón previo al comunismo (un escalón que NO iban a subir nunca). Pero dejémonos de pamplinas, por el amor de Dios... que parecemos gilipollas discutiendo tonterías.
#96 Leyes de Neutralidad. No diré más.
Otro enterado que no sabe leer... ''BASADO''. Joder, mucha cultura pero la comprensión lectora regular nada más, ¿eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por adrianoo
15 mar 2012, 01:47

Bueno pues los japoneses hiceron casi lo contrario. Terminada la segunda GM, los trabajadores obtuvieron un salario muy reducido, largas jornadas y pocas vacaciones, todo esto para aumentar la producción increíblemente. Cualquier país con un gran nivel de disciplina y sacrificio pudo haberlo hecho, pero vamos, ellos son japonenes, Estados Unidos es Estados Unidos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por bazzinga88
15 mar 2012, 04:15

#100,#100 wazouski dijo: #96 De hecho, más que en intervenir ellos en la política internacional del continente americano, estaba centrada en la política isolacionista aplicada al continente entero. Es decir, más que el que ellos intervendrán el otros países, consistía en no permitir que los demás países, como los europeos, intervenga en los asuntos americanos. ''America for americans''. te equivocas los paises de America podian tener relaciones con los paises Europeos. El miedo de Estados Unidos fue que los Europeos actuaran militarmente a los paises de America por no querer pagar sus deudas.
El Roosevelt Corollary surgio por la Crisis Venezolana del 1902-1903, que veia que los Europeos en el futuro podian intervenir en America con esa excusa. Para evitar intervencion Europea en America, Estados Unidos mantendria el orden en America.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por bazzinga88
15 mar 2012, 04:35

#108 #108 adrianoo dijo: Bueno pues los japoneses hiceron casi lo contrario. Terminada la segunda GM, los trabajadores obtuvieron un salario muy reducido, largas jornadas y pocas vacaciones, todo esto para aumentar la producción increíblemente. Cualquier país con un gran nivel de disciplina y sacrificio pudo haberlo hecho, pero vamos, ellos son japonenes, Estados Unidos es Estados Unidos..., Los Japoneses nunca pasaron por la depresion. Incluso los Estados Unidos reconstruyeron al Japon.
Japon fue un pais con pocas libertades hasta que los gringos lo reconstruyeron.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por ventanaire123
15 mar 2012, 05:54

#3 #3 nvs dijo: Pero a Roosvelt le dieron por todos lados, unos lo acusaron de solcialista y otros de comunista. Resultado personal: nadie lo quiso. Ahora un político no se atrevería.Roosvelt fue un gran presidente ¿Sabes? Los que lo tacharon de socialista eran los rednecks y los republicanos...
A Obama hoy en día lo tachan de socialista, y sabemos que eso no es asi, pero asi son los críticos...

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por ka0s88
15 mar 2012, 15:01

#107 #107 wazouski dijo: #106 Otro enterado que no sabe leer... ''BASADO''. Joder, mucha cultura pero la comprensión lectora regular nada más, ¿eh?no sé leer gilipolleces, tienes razón. Mi cerebro las bloquea automáticamente. Pero vamos, que digas que el socialismo está basado en el comunismo es como decir que el Diario de Ana Frank es cierto porque está basado en personas reales...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por ka0s88
15 mar 2012, 15:03

#109 #109 bazzinga88 dijo: #100, te equivocas los paises de America podian tener relaciones con los paises Europeos. El miedo de Estados Unidos fue que los Europeos actuaran militarmente a los paises de America por no querer pagar sus deudas.
El Roosevelt Corollary surgio por la Crisis Venezolana del 1902-1903, que veia que los Europeos en el futuro podian intervenir en America con esa excusa. Para evitar intervencion Europea en America, Estados Unidos mantendria el orden en America.
Leyes de Neutralidad.... ¿Lees lo que quieres leer, no? xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por wazouski
15 mar 2012, 17:06

#112 #112 ka0s88 dijo: #107 no sé leer gilipolleces, tienes razón. Mi cerebro las bloquea automáticamente. Pero vamos, que digas que el socialismo está basado en el comunismo es como decir que el Diario de Ana Frank es cierto porque está basado en personas reales... A ver. Gobierno comunista-[se basa en]-> Comunismo -[para establecer]-> un SISTEMA SOCIALISTA.

De todas formas, el socialismo y comunismo modernos se parecen muuuucho, así que deja ya de intentar parecer el más sabio porque no cuela.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por futbolista10
15 mar 2012, 21:44

Y te crees que es así de fácil????? Venga va a fregarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por ka0s88
15 mar 2012, 23:45

#114 #114 wazouski dijo: #112 A ver. Gobierno comunista-[se basa en]-> Comunismo -[para establecer]-> un SISTEMA SOCIALISTA.

De todas formas, el socialismo y comunismo modernos se parecen muuuucho, así que deja ya de intentar parecer el más sabio porque no cuela.
pues eso, que entonces el Señor de los anillos es un libro de aventuras porque está basado en mitología nórdica en su mayoría y como ésta está basada en la creencia popular de gente que sí existió, el señor de los anillos también. Este es tu razonamiento xD

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por bazzinga88
18 mar 2012, 06:25

#113,#113 ka0s88 dijo: #109 Leyes de Neutralidad.... ¿Lees lo que quieres leer, no? xD Yo estoy hablando de la doctrina monroe y roosevelt corollary.
Las leyes de neutralidad fueron establecidas 1930's.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ka0s88
18 mar 2012, 23:34

#117 #117 bazzinga88 dijo: #113, Yo estoy hablando de la doctrina monroe y roosevelt corollary.
Las leyes de neutralidad fueron establecidas 1930's.
si si, antes de la segunda guerra mundial y que les impedia entrar en ésta. Gracias por darme la razón ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por joanboix
19 mar 2012, 23:41

#73 #73 piruletadeanis dijo: Uy!!! Se nota qué están dando ahora en 1º Bachillerato :o Vais con retraso en la programación por cierto...En realidad esta dentro de el temario de cuarto de la ESO.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por silvy6
25 mar 2012, 13:26

A keynes se le ocurrió la idea y Roosevelt la aplicó pero si, yo creo que deberian aplicar eso aqui porque esta claro que las medidas que estan tomando los politicos, sean del PP o del PSOE no van a yevar a nada bueno...

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por shia_polux
24 may 2012, 00:37

Y EEUU relanzó su economía a base de vender suministros

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!