Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

425
Enviado por daaredo el 11 mar 2012, 15:21 / Política

Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping. TQD

#81 por CharlyHarper
13 mar 2012, 22:45

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La gente habla como habla, y tu argumento de la nación es absurdo, hay mas sitios donde entenderas a todos por que hablan castellano, y desde el ultimo punto hasta el final ya te dejas en evidencia...ala...

"si no vols pols no vagis a l'era"

1
A favor En contra 3(5 votos)
#94 por estelada
13 mar 2012, 22:49

#88 #88 vantroi dijo: #76 ¿Y la tuya cuál es, estúpida? Que no haces más que repetir un puto cliché que se ha inventado algún gilipollas, sin aportar fuentes, ni nada.

PAYASA.
PALLASSA.
Tú eres quien menos derecho tiene a hablar de clichés y chorradas, pues eres el primero que se deja llevar por estos medios de comunicación manipulados. Así estáis la gran mayoría de vosotros, carcomidos por la información que recibís sobre Catalunya.
Anda, vete a hacer el saludo al Sol.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#97 por rpc_bcn
13 mar 2012, 22:50

#93 #93 ryke dijo: #59 eso es mas falso que una moneda de tres euros,en serio dicen esa clase de estupideces? nadie hace nada?,hola? pruebas para corroborar esa clase de patrañas?Lo bueno de todo esto es que hay gente que se lo cree...en fin

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por vantroi
13 mar 2012, 22:53

#91 #91 ziszas123 dijo: #37 No es por nada pero por cada euro que sale de Cataluña 47 centimos van para Madrid. Menos utilizar lo de tacaños y dad gracias que no esteis tan undidos que a los que jodeis sois a nosotros..Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares fueron las únicas autonomías con una balanza fiscal negativa entre 1991-2005. Es decir, que las cuatro recibieron menos de la Administración pública central de lo que aportaron con sus ingresos.

En términos generales, el informe refleja una intensa solidaridad interterritorial
Estos son los resultados de un estudio de la Fundación BBVA, elaborado por los profesores Ezequiel Uriel y Ramón Barberán, que refleja diferencias significativas en estas balanzas fiscales. El saldo negativo de Madrid, que ascendió a una media de 12.304 millones de euros en el periodo analizado, duplicó al de Cataluña (6.934 millones).

A favor En contra 3(9 votos)
#103 por adv18
13 mar 2012, 22:53

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ah claro, ahora hemos empezado nosotros a faltar el respeto... Has estudiado historia? Sabes todas las prohibiciones que nos han impuesto desde el gobierno español sobre nuestro idioma? Que si lo hablabas por la calle te podían matar? Eso lo sabes?

Igualmente, esto empezó hace siglos y no puedes decir "que el otro es peor porque ha empezado él", porque es de niño pequeño. Las cosas son así por razones históricas, no es que de un dia para otro nos levantemos diciendo: anda! voy a joder un poco a estos españoles hablando catalán!

2
A favor En contra 3(7 votos)
#116 por rpc_bcn
13 mar 2012, 22:57

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Lógico, si un madrileño va a Cataluña y le tratan como un puto extranjero de mierda"
Primero, lee lo que pones antes de enviarlo, porque se puede entender de muchas maneras...

Y hablando de lo que dices, todo es lo que se está diciendo que os tratamos como extranjeros, que si no hablamos castellano es TOTALMENTE FALSO. Una gran parte de la población de Catalunya viene de Andalucía y Murcia. ¿¿¿Como os vamos a tratar como extranjeros??? Aquí los únicos que criticáis a Catalunya no la habéis pisado en vuestra puta vida, y os creéis todo los que os dicen. Porque la gente que vive aquí y no es catalana esta la mar de contenta. INCULTOS

1
A favor En contra 3(9 votos)
#117 por vantroi
13 mar 2012, 22:58

#94 #94 estelada dijo: #88 Tú eres quien menos derecho tiene a hablar de clichés y chorradas, pues eres el primero que se deja llevar por estos medios de comunicación manipulados. Así estáis la gran mayoría de vosotros, carcomidos por la información que recibís sobre Catalunya.
Anda, vete a hacer el saludo al Sol.
Gilipollas. ¿A ti quién coño te ha dicho que yo sea de derechas?
Que no me guste que una niñata diga que, cito textualmente, "Idiotas. Vuestra querida España come mayoritariamente gracias a nosotros (los catalanes)", no significa que sea facha, ni mucho menos.
Dudo mucho que hayas pegado un puto palo al agua en tu puta vida. Cosa que sí hacemos otros.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#125 por adv18
13 mar 2012, 23:02

#116 #116 rpc_bcn dijo: #96 "Lógico, si un madrileño va a Cataluña y le tratan como un puto extranjero de mierda"
Primero, lee lo que pones antes de enviarlo, porque se puede entender de muchas maneras...

Y hablando de lo que dices, todo es lo que se está diciendo que os tratamos como extranjeros, que si no hablamos castellano es TOTALMENTE FALSO. Una gran parte de la población de Catalunya viene de Andalucía y Murcia. ¿¿¿Como os vamos a tratar como extranjeros??? Aquí los únicos que criticáis a Catalunya no la habéis pisado en vuestra puta vida, y os creéis todo los que os dicen. Porque la gente que vive aquí y no es catalana esta la mar de contenta. INCULTOS
totalmente de acuerdo contigo, yo soy descendiente de padre malagueño y madre medio aragonesa y catalana, y soy totalmente catalana, pero tengo respeto y hablo en castellano cuando tengo que hablarlo, por lo demás soy catalana de pura cepa

A favor En contra 3(5 votos)
#129 por marsalada
13 mar 2012, 23:03

perdon me he equivocado de n. de comentario xd
#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero que me estas contando? Tu cuando vas de vacaciones a algún país de habla extranjera te hablan en tu idioma o te hablan con el que tienen allí? Me estas diciendo que si te vas a Inglaterra, te tienen que hablar en castellano porque tu eres de España? Venga hombre, hay que habituarse a lo que hay.

A favor En contra 3(7 votos)
#152 por terrainblack
13 mar 2012, 23:20

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira pedazo de subnormal, no es ningún "dialecto" es un idioma con todas las letras reconocido por el puto planeta entero, y si Cataluña y los catalanes no se sienten españoles a mí me da igual, porqué en realidad soy austríaco, no catalán, pero vivo en Cataluña y sé lo que es por experiencia irte a Murcia y que se metan contigo por ser catalán. Aquí jamás he visto a catalanes meterse con alguien por ser madrileño, murciano o de dónde quieras. Y si quieren independéncia es porqué está demostrado, no por los que tú llamas "corruptos" e interesados por el dinero, está demostrado por canales internacionales de cultura que el Estado Español roba literalmente dinero a Cataluña con elevados impuestos que en Andalucía por ejemplo no cobra tan altos.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#176 por luachea
13 mar 2012, 23:33

#119 #119 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón, muchos catalanes(no todos) se creen que eso les pasó solo a ellos y se ponen a la defensiva con España.

#78 #78 luachea dijo: #18 No seas mentiros@, vivimos en España por lo tanto nos enseñan ambas lenguas por igual. La televisión, la música, los extranjeros.. es imposible no saber castellano, así que ese niño te vacilo.Cabrones! ¿Por qué me dais negativo?Si es la verdad! Soy gallega y no conozco un solo gallego que no sepa castellano, es totalmente IMPOSIBLE, pero si conozco a varios gallegos que no saben hablar gallego.. (si comprenderlo).

A favor En contra 3(5 votos)
#195 por daaredo
13 mar 2012, 23:50

Soy el que ha enviado esto y he de deciros que si, soy independentista, no soy tacaño, tengo 13 años y a los que dicen que no sabemos hablar castellano que revisen las faltas.

PD: hasta los huevos de los que dicen que somos tacaños.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#205 por karhu
13 mar 2012, 23:59

#201 #201 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te invito a que me humilles publicamente si asi crees que puedes hacerlo y no se porque pero dado que estoy en medio de una ingenieria me da que se algo de numeros.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#208 por rib
13 mar 2012, 23:59

#195 #195 daaredo dijo: Soy el que ha enviado esto y he de deciros que si, soy independentista, no soy tacaño, tengo 13 años y a los que dicen que no sabemos hablar castellano que revisen las faltas.

PD: hasta los huevos de los que dicen que somos tacaños.
Jajaja, resulta que eres un renacuajo, ¿ya eres independentista? xD

2
A favor En contra 3(5 votos)
#213 por rib
14 mar 2012, 00:01

#130 #130 rib dijo: Prácticamente el 100% de los catalanes saben hablar castellano. ¿Cuándo haremos el resto de españoles el esfuerzo de aprender catalán, gallego o vasco?#147 #147 lambert_rush dijo: #130 Yo no veo ningún problema en aprender catalán si me mudara allí, lo que no tiene sentido es que todos los habitantes del Estado tengan que aprender los cuatro idiomas. Si te pones así, ¿un vasco tiene que aprender también gallego?Claro que sí. Al menos tener nociones básicas de todos los idiomas del estado. Sin duda, una muestra de respeto y tolerancia.

A favor En contra 3(3 votos)
#223 por deiimoreno
14 mar 2012, 00:05

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes una visión denigrante como español que eres, sobre el concepto de donde vives. España, como tú dices, se extinguió hace ya casi 40 años. Permite, por lo menos, que los catalanes tengan el "privilegio" de usar su lengua en su territorio, ya que forma parte de su cultura, y no de la tuya. Que España sea un estado pluricultural hace que a muchos españolitos como tú no les entre en la cabeza eso de "un país con diferentes culturas". No todo es castilla, ni los catalanes son antiespañoles. Si apoyas realmente esa postura totalmente totalitaria, creo que el verdadero antiespañol aquí eres tu.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#237 por rpc_bcn
14 mar 2012, 00:11

Gente como vosotros sois los que incentiváis que queramos la independencia. Por que si fuera así no habría este tipo de discusiones ¿no? Creo que sería lo mejor para todos...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#254 por karhu
14 mar 2012, 00:26

#240 #240 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.porque cataluña como tal obligo a las industrias a desplazarse a cataluña o como es eso? podrias aclararlo? Emigrasteis a cataluña porque era mas sencillo empezar aqui una nueva vida que no en alguna otra comunidad, me parece algo respetable y me gusta que venga gente de fuera, ellos nos ayudan cubriendo puestos de trabajo que no podia asumir nuestra poblacion y a cambio se les recompensa economicamente, pero que menos que respetar las culturas y tradiciones de la tierra que te ha acogido no? No digo que comparta y que actue base a la cultura catalana y sus tradiciones, nadie debe perder sus raices, pero es su deber respetarla.

A favor En contra 3(3 votos)
#258 por karhu
14 mar 2012, 00:32

#250 #250 emadeloc dijo: #217 #225 Ya estan inventandose cosas que no he dicho.
Obviamente si viene un médico inglés no lo vas a meter a urgencias porque te mata a alguien. Pero en Cataluña, Valencia o Baleares la mayoria de gente entiende el castellano hablando también catalán. Si pones el catalan como mérito, te pasaran las oposiciones tanto los médicos buenos como los médicos buenos catalanes. Si se pone como requisito, solo entraran médicos buenos catalanes. ¿Nos vamos a arriesgar a que falten médicos porque no sepan catalán?
Poner los médicos que saben catalan en pueblos, zonas o puestos como urgencias que necesiten el máximo de idiomas ya es una cuestión de organización. Pero digo yo que será mejor que toque 1 médico por cada 10 personas que por cada 30.
cuando mi tia se fue de salamanca para venir a cataluña a trabajar no vio problema alguno en tener que aprender catalan ya que evidentemente deberia de tratar con gente que habla ese idioma y que quizas algunos no sepan expresarse en esa lengua, y no por ello queria dejar de poder atenderlos, y por ello invirtio un tiempo de estudio para poder aprender el idioma y poder trabajar en cataluña como medico. Podria haberlo hecho en cualquier parte de españa pero quiso hacerlo aqui, y en ningun momento le parecio mal los requisitos, le parecieron correctos. Cabe decir que mi tia no es capaz de mantener una conversacion fluida de catalan, pero lo entiende y sabe hacerse entender que es indispensable en su oficio en algunas situaciones.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#260 por karhu
14 mar 2012, 00:35

Mi familia por parte catalana es de un pueblo de Lleida (Lerida) que viven 6 familias, NINGUNA alla el 70 sabia hablar castellano, repito: NINGUNA. Vino una familia andaluza (es andaluza pero si hubiera sido de cualquier otra region estaria diciendo lo mismo, para no ofender a nadie que no es el caso) y se le dejo una casa donde vivir se le ofrecio trabajo y no aprendio Catalan, en 40 años que llevan viviendo siguen sin hablarlo, lo entienden (a medias) y todo el pueblo ha aprendido castellano. Si en cataluña marginamos a la gente que habla castellano (ironia)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#262 por diogeneselperro
14 mar 2012, 00:38

#240 #240 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA ahora resulta que apoyas a los inmigrantes JAJAJAJAJAAJ con la brasa anti- inmigración que diste ayer JAJAJAAJA que falso eres.

A favor En contra 3(3 votos)
#280 por x3linha
14 mar 2012, 01:30

Pues yo, que soy gallega, admiro a los catalanes por reivindicar su cultura y su idioma...
Ojalá en Galicia el Gobierno se preocupase tanto como ellos en valorar nuestras costumbres o nuestro idioma!!!
Que el saber no ocupa lugar...y al igual que sabemos hablar el castellano, podemos saber hablar el gallego, el catalán o el euskera...
Otra cosa es el menospreciar el castellano en favor del catalán o el gallego o el idioma que sea...que es algo con lo que por supuesto no estoy de acuerdo.
Igual que el amor no tiene límites, la cultura tampoco...no hay porqué criticar un idioma en favor de otro...son compatibles!!!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#284 por thekillahftw
14 mar 2012, 01:53

#18 #18 pedolar dijo: bueno... eso de que todos hablan castellano habría que verlo...... y no por nada, si no porque yo me se de niños en galicia que no saben siquiera la diferencia entre gallego y castellano (escuché a un niño decir 'que es eso del castellano' (obviamente en gallego ¬¬) ) así que si eso pasa en galicia, seguro que también en cataluña que hay más tradición de usar el catalán y sólo el catalán que la que hay en galicia...Claro que no sabemos castellano, sobretodo porque tenemos una clase mas de castellano que de catalan, idiota.

A favor En contra 3(9 votos)
#297 por lala121
14 mar 2012, 07:57

#18 #18 pedolar dijo: bueno... eso de que todos hablan castellano habría que verlo...... y no por nada, si no porque yo me se de niños en galicia que no saben siquiera la diferencia entre gallego y castellano (escuché a un niño decir 'que es eso del castellano' (obviamente en gallego ¬¬) ) así que si eso pasa en galicia, seguro que también en cataluña que hay más tradición de usar el catalán y sólo el catalán que la que hay en galicia... ¿PERDONA? ............ oye que te quede claro soy catalana desde que nací y hablo PERFECTAMENTE el castellano AHORA PIDE PERDÓN

A favor En contra 3(7 votos)
#307 por feliz_como_una_perdiz
14 mar 2012, 09:16

#3 #3 diplopia dijo: Dos penes? Mi fantasía sexual ha sido resuelta :Ddos manos se refería!

A favor En contra 3(7 votos)
#325 por liadara
14 mar 2012, 12:24

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si fueran dialectos los entenderias perfectamente y este debate no tendria ningun sentido.

Pero vamos, nose para que te respondo, si cada uno de tus comentarios me da mas asco que el anterior, solo saber soltar prejuicios y estereotipos, con la excusa de que "gente que supuestamente conoces" le ha pasado "x" y asi puedes soltar tu argumento de mierda.

Vamos, chato, que das mucha pena.

A favor En contra 3(5 votos)
#328 por liadara
14 mar 2012, 12:44

#149 #149 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En fin, querido subnormal mio, dudo que leas esto, pero, por si acaso, te lo voy a explicar todo a tu nivel:

1. En Catalunya SE MULTA, a las empresas que no ponen en catalán sus cartelitos publicitarios, es decir, SI se preocupa el gobierno de cuidar la lengua.

2. Si ves un grupo de personas hablando en catalán y te acercas, no cambiaran de idioma, porque están en una conversación y NO LA VAN A INTERRUMPIR por ti, como tu tampoco lo harías en su lugar, dado que NO eres el ombliguito del mundo, aunque mama te lo dijera todos los días.

A favor En contra 3(3 votos)
#359 por helix
14 mar 2012, 15:15

#2 #2 helix dijo: Dudo que a ninguno de vosotros os falte un miembro.
#229
Aclaración, para los apollardados...
Sí, 'vosotros' catalanes porque el habla de 'nosotros los catalanes' blablabla. Es IMPOSIBLE que a ninguna persona, me da igual Cataluña, Madrid o China, no tenga alguna disfunción física (que le falte un brazo, una pierna, etc) por enfermerar congénita, amputación o lo que sea.

Pues sí que estáis susceptibles, joder.

A favor En contra 3(3 votos)
#364 por lalalalalayo
14 mar 2012, 15:42

Mira si es buena persona!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#368 por bribaban
14 mar 2012, 16:06

#42,#42 lazorosa dijo: #15 és clar* si no te importa ;) si no T'IMPORTA, ja que hi som, no? ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#374 por daaredo
14 mar 2012, 17:36

#372 #372 Efedege dijo: CAT:Siusplau, ho demano, algú em pot explicar d'on coll surt això de que som uns gasius?
ESP:Por favor, lo ruego, ¿Alguien me puede decir de dónde cojones viene eso de que somos unos tacaños?
feel like a sir

A favor En contra 3(3 votos)
#375 por caexli
14 mar 2012, 17:48

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, pero tu te aclaras? Porque si te hablan en catalan, le avisas y cambian al español son unos hipócritas; pero si te siguen hablando en catalán son gilipollas. Que quieres? Que te hablen directamente en español? Pues perdona, pero creo que es normal que si trabajas en un taxi en Cataluña (por poner tu mismo ejemplo) te empiecen a hablar en catalán, que es su lengua materna.

A favor En contra 3(5 votos)
#377 por suren308
14 mar 2012, 18:03

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo soy valenciano y como tal hablo la lengua que me da la gana. Cap problema?

A favor En contra 3(3 votos)
#380 por iriaqb
14 mar 2012, 18:31

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y lo que no me parece nada normal es que si de 10 personas, 9 hablan catalán y sólo 1 no lo hace, que todos tengan que cambiar de idioma y hablar en castellano, es antinatura

1
A favor En contra 3(5 votos)
#424 por fuckken6
15 mar 2012, 13:13

Visca Catalunya!

A favor En contra 3(3 votos)
#444 por expectro
16 mar 2012, 09:24

#437 #437 karhu dijo: #427 Pues que quieres que te diga, no soy el unico que me puedo identificar en politicas de izquierdas y soy independista, y republicano (por querer la republica catalana, o en caso de seguir atado a españa quererla como republica, porque a pesar de que pertenezca a un pais al que no quiero, prefiero que este sea republicano que monarquico)
Y conozco MUCHA gente identificada asi, aparte de gente de derechas independista claro. Asi que si crees que eso no existe... pues la realidad social no dice lo mismo.
Si te identificas con lo primero, PUEDE que seas de izquierdas (repito, PUEDE). Si te identificas con lo segundo, IMPOSIBLE que seas de izquierdas puesto que, como he dicho antes, la ideología de izquierdas (todas ellas) no reconoce "naciones", sino "personas". Si te consideras una mezcla de los dos, es IMPOSIBLE que seas de izquierdas, como mucho, podrías ser de centro-derecha.

Si a vosotros, nacionalistas e independentistas, os han vendido la moto de "nación=gente de izquierdas", entonces, como comprenderás, hasta Franco, por varios actos "aperturistas" que hizo en el pais en su momento, podría ser catalogado de Izquierdas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#452 por lincy
17 mar 2012, 02:13

Todos los catalanes saben hablar castellano, a menos que si contamos los niños de unos 2 años de padres de habla catalan. Estos diria que son los únicos no saben hablar castellano. Lo que veo injusto es que Catalunya es la comunidad autonoma que más impuestos paga a España y la que menos recibe, además no entiendo que porque los españoles critican tanto a los catalanes y luego no permite la independencia de Catalunya. Bueno, he mentido en cuando he dicho que no lo entendia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#457 por karhu
18 mar 2012, 06:40

#454 #454 nosoynadie93 dijo: #320 madre mia...si nos ponemos asi yo no soy española yo soy Ibicenca y los de madrid no son españoles son madrileños...TE JODA O NO TU ERES ESPAÑOLA punto y finalhay una cosa y es el sentimiento de cada uno, yo me siento catalan por encima de todo y me siento español por imposicion, yo y lo que a mi em ampara hemos estado siempre de lado de la independencia y ese sentimiento por mas que digas no lo puedes discutir, cada uno siente lo que siente, unos sienten una españa unida y otros sentimos una cataluña independiente, ambas posturas deben ser respetadas. En ambos casos, la voz del pueblo es la que decidira...

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por adv18
13 mar 2012, 22:40

#54 #54 todoeltiempodelmundo dijo: Una cosa es que lo hableis y otra que lo utiliceis. Que muchos cuando vamos y preguntamos en castellano, al darse cuenta de que no somos de alli y que no hablamos catalán, te miran con mala cara y te contestan en catalán, hasta que les tienes que decir que por favor te lo digan en castellano y te hacen sentir como si fueras tonto.

PD: con la reforma escolar esa que pusisteis, dentro de poco los niños no van a saber ninguno de los 2
está muy bien venir unos días aquí y quejaros de todo, pero si vivierais aquí os daríais cuenta de como está la cosa: todo el mundo sabe catalán, claro, pero el 80% de la gente habla castellano (quizá en las zonas interiores sea diferente).

A favor En contra 2(6 votos)
#87 por adv18
13 mar 2012, 22:46

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y esos familiaries no puede ser que no caigan bien y ya está? por decir posibilidades, aunque de gente mala hay por todo el mundo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por adv18
13 mar 2012, 22:49

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Pero una cosa es cuidarlo y otra darle primacía por encima del idioma oficial del país."

A ver si os enteráis que la mayoría de gente catalana siente que su país es Catalunya, no España, o como mínimo el 2º país a considerar

1
A favor En contra 2(4 votos)
#108 por ryke
13 mar 2012, 22:55

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.de que coño hablas?,en serio,si un taxista te habla en catalan le dices en castellano que te hable en castellano,me entiendes? esto no es un tira y afloja,es cuestion de decir las cosas de buenas maneras y sin pensar mal,que la verdad es que esto de que los de catalunya y los de fuera esten con estas tonterias infantiles de "aah pero tu eres de aqui,tu de alli" y esas cosas me parece bastante absurdo y mas siendo lo adultos que sois algunos

A favor En contra 2(6 votos)
#110 por gloob
13 mar 2012, 22:56

#109 #109 gloob dijo: AMP for president!!!genial.... APM for president!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por CharlyHarper
13 mar 2012, 22:56

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estas haciendo el pardillo tio...

A favor En contra 2(4 votos)
#134 por terrainblack
13 mar 2012, 23:07

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Segun tu razonamiento de "estamos en España, hay que hablar español en todas las materias que no sean otro idioma ", vale, entonces los valencianos que te crees que hablan en sus clases? y los vascos? y los gallegos? a no espera, los catalanes son los peores que ponen primarcía a su idioma. Pues claro que le ponemos primarcia, joder, el catalán es un idioma minoritario que cada vez se está hablando menos, ya que no se puede obligar a hablar a alguien un idioma en su casa, dentro del ámbito educativo háblalo, más que nada porqué si no, no lo hablarías en ningun sitio. Yo personalmente prefiero que sea así, nunca está de más saber idiomas, y si yo no hablará el catalán en el instituto como me obligan, seguramente no podría hablarlo con la facilidad que tengo ahora.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#142 por adv18
13 mar 2012, 23:14

#135,#135 zarichu dijo: #103 A mi la historia me la trae floja. Si vamos a estar resentidos por algo que sucedió hace bastantes años, no vamos a avanzar NADA. ¿Vais a solucionar algo comportándoos de esa forma? Hay que ser personas y no separatistas. está claro que no arreglaremos nada, pero si hablamos de las diferencias entre opiniones, está claro que empezaron hace años, y para eso se estudia la historia. A mi me parte el corazón que mi madre y me abuela me digan que en la época de Franco, si hablabas catalán por la calle te metían en la cárcel, y hasta te podían ejecutar. Eso no se olvida, pero no por eso, cuando alguien me habla en castellano yo le respondo en catalán.

Este comentario no es para ofender ni mucho menos, solo quiero dejar claro como me siento :)

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por estelada
13 mar 2012, 23:17

#137 #137 teniaquegritarlo dijo: #113 Deixa'ls estar, a Espanya estan tots cegs o capullos perduts per tot el que beuen de la tele, la radio, etc. Si, sóc independentista, però no perquè els espanyols em caiguin malament, si no perquè em fa molta vergonya que em relacionin amb un país que és la vergonya del món, on tots els europeus venen a divertir-se com qui va a una discoteca, i perquè em fot que em robin a la cara i em prenguin per imbècil, intentant pendre'm el pèl com a totes les persones sense ment pròpia que corren pel país.La gran majoria d'ells no ha vist mai Catalunya en primera persona, i se'n refien d'allò que els hi diu algú que el germà del seu pare de l'amic del seu veí va veure un cop quan va anar-hi i els suposats Catalans el van fotre a la presó per no parlar la seva mateixa llengua...
En fi. Que si ells visquessin aquí, ja veuriem qué en pensarien de tot això.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#164 por kira00
13 mar 2012, 23:27

#157 #157 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He visto tu TQD llamando guarra a una niña violada. Que casualidad, nacionalismo español extremo y machismo rancio juntos otra vez. A no ser que seas de broma, es una táctica para crear independentismo ver hablar a gente como tu :D.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#165 por kamekona
13 mar 2012, 23:27

Yo lo siento porque los cuatro imbéciles de siempre den la fama al colectivo, y no, no todos habláis castellano. Hace unos años fui a visitar el castell de figueres y el guía de 27 años NO SABIA hablar español, se inventaba verbos, palabras y no paraba de confundir con el catalán, daba vergüenza ajena. Menos mal que sé que no todos sois así, tengo familia catalana y amigos catalanes entrañables. Y si, el dichoso catalanismo os da mala fama, pero como hacen la mayoría de los -ismos :P

1
A favor En contra 2(6 votos)
#168 por lazorosa
13 mar 2012, 23:29

#163 #163 terrainblack dijo: #148 perdó? XDque "entender" en catalán es "entendre"

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!