Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que, aún teniéndole tan idolatrado como le tenemos todos, Gandhi era racista. Consideraba inferiores a los negros e incluso llegó a decir que "los negros sólo están un grado por encima de los animales".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

133
Enviado por jcdp95 el 4 abr 2012, 22:47 / Política

Gente, tenía que deciros que, aún teniéndole tan idolatrado como le tenemos todos, Gandhi era racista. Consideraba inferiores a los negros e incluso llegó a decir que "los negros sólo están un grado por encima de los animales". TQD

#51 por metralla
7 abr 2012, 14:11

#48 #48 hchinasky dijo: #22 Sí, eso puede que fuera cierto a principios de siglo, cuando la enciclopedia se llamaba enciclopaedia. El conocimiento como muchas otras cosas en la vida, evoluciona. Verdad que hace 1500 años se creía que la tierra era plana... y luego quedó demostrado que no? Pues ahí lo mismo. La distinción de razas (y más la que propones) es totalmente desfasada. Además, con la de mezcla y re-mezcla que hay, como sabes a cuál perteneces... porqué tienes la piel blanquita has de suponer que todos tus ancestros lo han sido?Y esto a parte.... hace solo 12 años de principios de siglo xd

1
A favor En contra 0(8 votos)
#52 por hchinasky
7 abr 2012, 14:15

#50 #50 metralla dijo: #48 Muy facil. Mira 3 generaciones detras tuyo. Si tienes 3 generaciones de solo blancos detras tuyo da igual que tengas un tataratatara abuelo indu. Tu eres caucasico. Los rasgos indues se han diluido.Biología de Mendel, sí, yo también la recuerdo de 3º de la ESO. Luego comentando cosas de éstas con gente que estudia ingeniería genética, biología, y otras carreras de éstas con nombres difíciles te dicen: nah, esa biología estaba bien sobretodo al hacerlo con lentejas, pero con seres humanos la cosa cambia. Y yo no es que me dedique a creer todo lo que la gente me dice, pero evidentemente, tiene más legitimidad alguien que se dedica a estudiar eso, a una persona que comenta en unas redes que puede, perfectamente, no tener ni la ESO, y soltar lo que suelta tan tranquilo (no digo que seas tonto, eh).

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por hchinasky
7 abr 2012, 14:17

#51 #51 metralla dijo: #48 Y esto a parte.... hace solo 12 años de principios de siglo xdPrincipios del siglo pasado.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por hchinasky
7 abr 2012, 14:18

Pues yo, idolatrar, lo que es idolatrar... a Gandhi... pues no, oye. Si me preguntas, ¿idolatras a Lemmy Kilmister, pues me lo pienso. Pero Gandhi? NI DE COÑA.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por metralla
7 abr 2012, 14:32

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.OO
La ostia!!! JAJAJAJA Que magico es el mundo xd

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por Noestoyinspirada
7 abr 2012, 14:41

#47 #47 metralla dijo: #41 ¿Por que no leeis el debate entero? Volveis a argumentar cosas que ya hemos respondido.Bien, ya me he leído TODA la discusión incluso las gilipolleces que puedes llegar a soltar por esos deditos.
En Cuba está alfabetizado el 98% de la población, y Cuba es uno de los países con mejor educación. Lo que pasa es que es específico. Te explico por si no lo entiendes, si tu quieres ser médico te preparan para ser médico no le dan tanta importancia a la cultura general como nosotros. Pero ESO no quiere decir que tengan un CI más bajo.

A favor En contra 5(7 votos)
#58 por metralla
7 abr 2012, 14:59

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te tengo que votar positivo, me has matado xd
#47 #47 metralla dijo: #41 ¿Por que no leeis el debate entero? Volveis a argumentar cosas que ya hemos respondido.Cultura popular.....España.... yo de eso dudaria un poco bastante eh.....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por incorpo
7 abr 2012, 15:02

Claro hombre!!!! lucha por los derechos de los negros y es racista!!!, muy bien campeón quien haya aceptado este comentario al moderar se merece que le peguen un tiro y al que lo hizo se merece que no le den de comer y cuando ya esté a punto de morirse que le peguen un tiro entre ceja y ceja. Profanar verbalmente a este héroe no tiene perdón.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por Noestoyinspirada
7 abr 2012, 15:03

#58 #58 metralla dijo: #55 Te tengo que votar positivo, me has matado xd
#47 Cultura popular.....España.... yo de eso dudaria un poco bastante eh.....
En España si hay cultura popular.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por matfos
7 abr 2012, 15:05

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Genética? A mi esto me huele a padre cornudo y madre con ganas de ritmo africano pd: zorra

2
A favor En contra 1(5 votos)
#63 por metralla
7 abr 2012, 15:08

#61 #61 Noestoyinspirada dijo: #58 En España si hay cultura popular.Una cosa es que entre en el temario, otra cosa es que los alumnos salgan de clase teniendo cultura popular. He estado en 3 institutos y lo que es que la gente tubiese cultura popular......como que no..... basicamente estudian para el examen, vomitan lo que han engullido el dia anterior, y a la semana siguiente no se acuerdan.

5
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por metralla
7 abr 2012, 15:10

#62 #62 matfos dijo: #55 Genética? A mi esto me huele a padre cornudo y madre con ganas de ritmo africano pd: zorraSegun el articulo una prueba de ADN demuestra que son sus padres biologicos asi que, parece ser que no xd La naturaleza tiene un gran sentido del humor xdxd

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por Noestoyinspirada
7 abr 2012, 15:18

#63 #63 metralla dijo: #61 Una cosa es que entre en el temario, otra cosa es que los alumnos salgan de clase teniendo cultura popular. He estado en 3 institutos y lo que es que la gente tubiese cultura popular......como que no..... basicamente estudian para el examen, vomitan lo que han engullido el dia anterior, y a la semana siguiente no se acuerdan.Pero hay casos de todo tipo. Igual que hay adolescentes que no salen con cultura popular, los hay que sí. No hay que generalizar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por TheMarilynBite
7 abr 2012, 15:22

Yo, francamente, lo de juzgar a gente por el color de piel lo veo tan absurdo...
Y eso que comentáis de los CI es un tema más complejo de lo que parece, empezando porque no es lo mismo tener la inteligencia desarrollada hasta cierto punto que carecer de la capacidad de desarrollar la inteligencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por matfos
7 abr 2012, 15:25

#64 #64 metralla dijo: #62 Segun el articulo una prueba de ADN demuestra que son sus padres biologicos asi que, parece ser que no xd La naturaleza tiene un gran sentido del humor xdxdMe la suda lo que diga el artículo, es genéticamente imposible que ocurra eso. El gen negro es mas fuerte que el blanco, es decir que predomina. Eso significa que aunque hubiese tenido un antepasado negro, si el sujeto es blanco, significa que entre el antepasado negro y él, ha habido las suficientes generaciones para depurar totalmente el gen negro del ADN. Por ejemplo, ¿sabias que es genéticamente imposible que una pareja de ojos azules tenga un hijo de ojos marrones? aunque sus antepasados tuvieran ojos marrones, si no me crees coge un libro de genética.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por matfos
7 abr 2012, 15:36

Buscad en google: Gandhi Mussolini
Alguno se llevará una grata sorpresa :)

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por metralla
7 abr 2012, 15:38

#67 #67 matfos dijo: #64 Me la suda lo que diga el artículo, es genéticamente imposible que ocurra eso. El gen negro es mas fuerte que el blanco, es decir que predomina. Eso significa que aunque hubiese tenido un antepasado negro, si el sujeto es blanco, significa que entre el antepasado negro y él, ha habido las suficientes generaciones para depurar totalmente el gen negro del ADN. Por ejemplo, ¿sabias que es genéticamente imposible que una pareja de ojos azules tenga un hijo de ojos marrones? aunque sus antepasados tuvieran ojos marrones, si no me crees coge un libro de genética.En eso si que tienes razon. El gen negro siempre ha sido el dominante....... ya no se que creer T_T

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por Gengarina
7 abr 2012, 15:38

#62 #62 matfos dijo: #55 Genética? A mi esto me huele a padre cornudo y madre con ganas de ritmo africano pd: zorra #67 #67 matfos dijo: #64 Me la suda lo que diga el artículo, es genéticamente imposible que ocurra eso. El gen negro es mas fuerte que el blanco, es decir que predomina. Eso significa que aunque hubiese tenido un antepasado negro, si el sujeto es blanco, significa que entre el antepasado negro y él, ha habido las suficientes generaciones para depurar totalmente el gen negro del ADN. Por ejemplo, ¿sabias que es genéticamente imposible que una pareja de ojos azules tenga un hijo de ojos marrones? aunque sus antepasados tuvieran ojos marrones, si no me crees coge un libro de genética.En vez de coger un libro de genética de secundaria, coge uno de los de verdad y échale un ojo.
Lo que dices de los ojos azules es una simplificación absurda. El color de los ojos no depende de un solo gen, sino de muchos de ellos. Una pareja de ojos azules pueden tener a una niña con los ojos de otro color ¿Que sería extremadamente raro? Sí, pero podría suceder.
Ahora ponte a buscar información sobre el caso que te he pasado. Verás como sí es posible que de una pareja de blancos salga un niño negro. Antes de tener los santos cojones de ponerte a insultar, infórmate. Porque, chiquillo, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#71 por metralla
7 abr 2012, 15:40

#65 #65 Noestoyinspirada dijo: #63 Pero hay casos de todo tipo. Igual que hay adolescentes que no salen con cultura popular, los hay que sí. No hay que generalizar.Yo solo hablo de mayorias, que son al fin y al cabo las que al final hacen las medias (los que sobresalen cambian un poco el indice, pero al final la masa prevalece)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por _kaia_
7 abr 2012, 15:45

eso fue sólo en su época de joven, más tarde se sintió arrepentido y se dio cuenta de su error y pidió perdón. A ver si nos informamos un poco

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por Gengarina
7 abr 2012, 15:49

#38 #38 lest dijo: #20 ni puta idea chaval.... ni puta idea...
El CI viene de serie, se puede potenciar un poco o mucho.. pero vamos que por no ser haber ido a clase o tal, no se tiene mucho más CI, ni mucho menos... de hecho einstein le dijeron que era tontuco cuando iba a clase... CI:160 puntos...
#25 Los test para CI se hacen en tu idioma natal y si nos sabes leer te los leen... que yo he visto como se le hacía pruebas de esas a ancianos españoles analfabetos... Eso del idioma es una gilipollez.. ser analfabeto no varia en exceso del CI, y lo mismo con saber sumar y restar, así que no cuela... Los Tests de CI no se parecen en nada a las olimpiadas de matemáticas o física que podéis haber hecho en bachiller...
A ver si te vas a pensar que un test de CI consiste en meterte unos electrodos en la cabeza...
Las pruebas que se hacen son de tipo series, percepción espacial, lógica... Son cosas que se aprenden en el cole y se desarrollan con la práctica. Un niño que no haya recibido ese tipo de educación sacará peores resultados.
Además, ciertas circunstancias como pueden ser la falta de nutrientes durante la gestación o la infancia, o un ambiente familiar y social problemático, pueden dar lugar a retrasos madurativos.
Vamos, que comparar CIs es ridículo.

A favor En contra 4(6 votos)
#74 por Noestoyinspirada
7 abr 2012, 15:49

#71 #71 metralla dijo: #65 Yo solo hablo de mayorias, que son al fin y al cabo las que al final hacen las medias (los que sobresalen cambian un poco el indice, pero al final la masa prevalece)Pero esa ''mayoría'' no está solo en España, si no en otros países.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por metralla
7 abr 2012, 15:52

#74 #74 Noestoyinspirada dijo: #71 Pero esa ''mayoría'' no está solo en España, si no en otros países.Ya, si en ningun momento he dicho lo contrario. Las estadisticas juzgan mayorias, siempre. Pero los individuos que sobresalgan tambien existiran siempre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por Noestoyinspirada
7 abr 2012, 16:11

#75 #75 metralla dijo: #74 Ya, si en ningun momento he dicho lo contrario. Las estadisticas juzgan mayorias, siempre. Pero los individuos que sobresalgan tambien existiran siempre.En eso sí te doy la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por kithas
7 abr 2012, 16:14

¿De qué color era ghandi?

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por hommeiniac
7 abr 2012, 16:29

Me produce una satisfacción inclasificable el ver que a algunos fanáticos se les recuerde que sus amados dioses de barro no eran seres humanos especiales sino seres humanos corrientes (incluso se podría decir que en algunos casos eran monstruos!). Además, yo prefiero a Churchill, era un gordo fumador y bebedor que hizo frente a Hitler junto con Stalin y Roosevelt (Roosevelt era un personaje inceible).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por theinocencehasallbeenbroken
7 abr 2012, 16:29

#40 #40 elchuvascos dijo: Caalaaaarooo, un hindú(prácticamente negro) que odia a los negros... Esto es como el caso del racismo de Luis Suárez. Por cierto, #4 tenía 4 hijos a no ser que consideres que fueron concebidos por origen divino.al que fuese de piel morena, no era de negro de África. El problema el lo tenía con la gente de raza negra.
Es más, dijo cosas como que entendía que los británicos menospreciasen a los negros pues era como animales, pero que a los hindúes no, porque ellos eran gente culta.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por khc
7 abr 2012, 16:29

#42 #42 Gengarina dijo: #36 #13 Lo de el CI no funciona así. No existe una "inteligencia", y dar más alto en un test de CI no implica que seas más listo ni que te vaya a ir mejor, son sencillamente un método para detectar un problema. Vienen a significar nada, por eso están cayendo en desuso.
Además, las pruebas de CI están preparadas para un sistema educativo concreto, una edad concreta, un problema concreto... Para poder medir fielmente el CI de un africano, o de un cubano, habría que diseñar una prueba específica, por lo que sería imposible comparar resultados.
Por cierto, por mucho que se invierta en educación, no quiere decir que el sistema educativo sea bueno.
Si le hicieran un Ci a Da Vinci o a cualqueir genio fuera del siglo XX saldría retrasado. Con eso se dice todo.

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por dxdx
7 abr 2012, 16:48

#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece. Te puedo decir que yo soy de latinoamérica y probablemente soy mucho más inteligente que cualquier persona que hayas conocido, que conozcas y que conocerás; yo al menos no he conocido a alguien que supere mi capacidad intelectual en la rama en la que he decido desarrollar mi potencial. En futuro todo el mundo me conocerá. Y por cierto, vivo en España.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#82 por cbbpdasccb
7 abr 2012, 17:02

No os entiendo, ¿por qué defendéis todos a Ghandi con uñas y dientes?
Yo también busqué información hace tiempo por un trabajo que tuve que hacer, y leí que se acostaba con jovenes desnudos para probar su aguante, por decirlo de alguna manera...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por unicorniorosa27
7 abr 2012, 17:19

Son las personas que hacen esos comentarios las que están por debajo del nivel de los animales. Independientemente de si son pacifistas o famosos por cualquier otra cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por majogh
7 abr 2012, 17:23

#10 #10 axem dijo: Desde que TQD se ha vuelto un pozo de saberes populares, mitos rotos, y orígenes chungos, ya no sé en que creer y en qué no. Ahora también Gandhi.... un día de estos soltaré que la fotografía la inventó accidentalmente un perro y sembraré la duda en el universo. La verdad el si lo dijo, cuando era joven y estaba influenciado por ideas segregacionlistas de los '80, después cuando estuvo encarcelado se dio cuenta de que no eran tan diferentes y luchaban por lo mismo.

A favor En contra 1(11 votos)
#85 por jcdp95
7 abr 2012, 17:27

Mirad el número de primavera 2012 de muy interesante PyR historia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por ravenqueen
7 abr 2012, 17:39

#81 #81 dxdx dijo: #13 Te puedo decir que yo soy de latinoamérica y probablemente soy mucho más inteligente que cualquier persona que hayas conocido, que conozcas y que conocerás; yo al menos no he conocido a alguien que supere mi capacidad intelectual en la rama en la que he decido desarrollar mi potencial. En futuro todo el mundo me conocerá. Y por cierto, vivo en España.Te ha faltado añadir que eres la persona más modesta del mundo, juas. Podrás ser todo lo inteligente que quieras, pero no vengas aquí a vendernos la moto (cosa que, paradójicamente, no me parece nada inteligente).

Yo opino lo mismo que #46

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por jcdp95
7 abr 2012, 17:39

Esto solo es un dato curioso que encontré , nada más.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por skaterv
7 abr 2012, 17:46

Como eres capas de decir semejante cosa sin comprobarlo idiotaaa! que vendra ahora? Martin luther king tambien era racista segun tu?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#89 por lilith_13
7 abr 2012, 17:57

#46 #46 hchinasky dijo: #13 Una cosa es que estadísticamente lo sean, la otra es creer que la causa de todo eso es por pertenecer a una determinada etnia u otra. Hay miles de factores socioculturales que pueden afectar a esas pruebas, por ejemplo, en muchos países asiáticos, la "adoctrinación" mediante katas y codigos de honor y respetos (en mi opinión excesivos) puede llevar a que se vuelvan más hábiles haciendo determinadas pruebas. La gente idolatra a los test de CI, cuando ni entre los académicos hay un mínimo consenso de como deben hacerse...Gracias! No sabes cuánto me ha alegrado leer tu comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por donniedark
7 abr 2012, 18:13

#22 #22 metralla dijo: #20 En cuba se invierte muchisimo en educacion y el CI es bajisimo.

Ya empezamos con los argumentos basados en nada. Las razas humanas SI existen, salen hasta en la enciclopedia. Son negroides, caucasoides, mongoloides, austroloides y amerindios.
#38 #38 lest dijo: #20 ni puta idea chaval.... ni puta idea...
El CI viene de serie, se puede potenciar un poco o mucho.. pero vamos que por no ser haber ido a clase o tal, no se tiene mucho más CI, ni mucho menos... de hecho einstein le dijeron que era tontuco cuando iba a clase... CI:160 puntos...
#25 Los test para CI se hacen en tu idioma natal y si nos sabes leer te los leen... que yo he visto como se le hacía pruebas de esas a ancianos españoles analfabetos... Eso del idioma es una gilipollez.. ser analfabeto no varia en exceso del CI, y lo mismo con saber sumar y restar, así que no cuela... Los Tests de CI no se parecen en nada a las olimpiadas de matemáticas o física que podéis haber hecho en bachiller...
uy UY... vamos a ridiculizar un poco más el asunto... si ahora mismo sacasen un palito que al frotarlo por el cogote de alguien, mostrase mediante colorines el grado aproximado de inteligencia de esa persona... y ademas estadisticamente se demostrase que se obtienen resulltados más altos entre gente blanca también lo defenderíais a muerte sin tener ni puta idea de como funciona ni en que casos se usa... informaros un poquito please... que eso de que con el CI se nace es una tontería/simplificación como una casa... ya no tengo edad para discutir con niños.

A favor En contra 3(7 votos)
#91 por lobiita
7 abr 2012, 18:16

La gente negra sigue perteneciendo al reino animal. Y, tomando en cuenta que Gandhi consideraba que el progreso moral de una sociedad se podía juzgar en base al tratamiento que recibían sus animales y que la vida de un humano y la de cualquier otro animal valían lo mismo ¿dónde está el racismo?

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por aaaeee
7 abr 2012, 19:05

#7 #7 marc_s dijo: Yo solo idolatro a mi primo, que siendo más feo que un boxer masticando un chicle, tiene una novia que da gusto verla. Al resto de los mortales, si acaso... los admiro.Entonces supongo que la tendrá bastante grande, ¿no?.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#93 por metralla
7 abr 2012, 19:12

#78 #78 hommeiniac dijo: Me produce una satisfacción inclasificable el ver que a algunos fanáticos se les recuerde que sus amados dioses de barro no eran seres humanos especiales sino seres humanos corrientes (incluso se podría decir que en algunos casos eran monstruos!). Además, yo prefiero a Churchill, era un gordo fumador y bebedor que hizo frente a Hitler junto con Stalin y Roosevelt (Roosevelt era un personaje inceible).Churchil era el puto amo. Un tio vago, gloton, borracho y fumador (de puros de lujo) va y salva inglaterra de la segunda guerra mundial, y aun consigue vivir ochentaitantos años mandando a la mierda a los matasanos de sus medicos. Cuanto le admiro....

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por metralla
7 abr 2012, 19:13

#81 #81 dxdx dijo: #13 Te puedo decir que yo soy de latinoamérica y probablemente soy mucho más inteligente que cualquier persona que hayas conocido, que conozcas y que conocerás; yo al menos no he conocido a alguien que supere mi capacidad intelectual en la rama en la que he decido desarrollar mi potencial. En futuro todo el mundo me conocerá. Y por cierto, vivo en España.Tu te estas flipando un poquito bastante ¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por metralla
7 abr 2012, 19:15

#88 #88 skaterv dijo: Como eres capas de decir semejante cosa sin comprobarlo idiotaaa! que vendra ahora? Martin luther king tambien era racista segun tu?No es algo descabellado. Racismo no es solo contra los negros. Un negro con prejuicios hacia los blancos tambien es racista. No vallamos a querer darle un sentido unilateral.

A favor En contra 4(4 votos)
#97 por marc_s
7 abr 2012, 19:24

#92 #92 aaaeee dijo: #7 Entonces supongo que la tendrá bastante grande, ¿no?.Sí, los dos la tenemos enorme, él la gracia, yo la envidia.

A favor En contra 6(6 votos)
#98 por bruja333
7 abr 2012, 19:29

y por qué no dices de donde sacaste eso? no lo creo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por cochimin
7 abr 2012, 19:30

Qué acaso Ghandi no se fue de Sudafrica por el nivel de racismo que había allá??

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por jcdp95
7 abr 2012, 19:51

#98 #98 bruja333 dijo: y por qué no dices de donde sacaste eso? no lo creo Si ya lo he hecho #85 #85 jcdp95 dijo: Mirad el número de primavera 2012 de muy interesante PyR historia.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!