Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que España es un estado laico, es decir, Iglesia y Estado sí están separados. El dinero que se lleva la Iglesia católica es el que los españoles (que quieren) le dan al marcar la casilla en la Declaración de la Renta. A ver si nos informamos un poquito antes de hablar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por missghosty el 26 abr 2012, 21:56 / Política

Gente, tenía que decir que España es un estado laico, es decir, Iglesia y Estado sí están separados. El dinero que se lleva la Iglesia católica es el que los españoles (que quieren) le dan al marcar la casilla en la Declaración de la Renta. A ver si nos informamos un poquito antes de hablar. TQD

#51 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:42

#48 #48 im_laura dijo: #15 Eso es lo que digo yo, lo primero que no entiendo es por qué tiene que haber una casilla para la iglesia...Porque es la única ONG donde lo que das llega a su destino. No como otras que son tapaderas donde los progres se van de vacaciones, hasta que los secuestran y hay que pagar varios millones de euros por ellos.
PD: También nos cuestan a todos.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#52 por shadowlight
28 abr 2012, 12:42

Pero resulta que te equivocas, España es un estado aconfesional, es decir, que no hay religión oficial pero por cuestiones de historia y tradición mantiene relaciones con la Iglesia católica. Es decir, que SÍ que se llava el dinero de todos los españoles. A ver quién se tiene que informar antes

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por hakla
28 abr 2012, 12:42

MENTIRA. La X de la declaración de la Renta es una aportación APARTE de todo lo que se lleva.

La X de la declaración: 250MILLONES€.
De la de fines sociales: 110MILLONES€.
Exenciones (no paga IBI) más bonificaciones (ayudas para sus obras -sí, ayudas además de lo anterior-): 2.500MILLONES€.
Financiación de centros de ideario católico: 3.900MILLONES€.
Hospitales y centros de la Iglesia: 1.800MILLONES€.
Sueldo del personal de hospitales de la Iglesia: 900MILLONES€.
Mantenimiento del patrimonio: 700MILLONES€.
Sueldo de capellanes: 25MILLONES€.
Subvenciones de eventos religiosos: 4MILLONES€.
Sueldo de profesores de Religión: 500MILLONES€.
INFÓRMATE TÚ ANTES DE HABLAR.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#54 por eumani
28 abr 2012, 12:43

No es práctico, en la declaración de la renta, debería haber una casilla que especifique que se invierta en proyectos científicos, beneficia más a la sociedad que la gente de la iglesia que son unos hipócritas.

A favor En contra 7(9 votos)
#55 por herr_realista
28 abr 2012, 12:43

#18 #18 marianodelgado3 dijo: #17 En cualquier caso, yo creo que la homosexualidad tiene orígenes biológicos, pero si aquella persona que se siente atraída por el mismo sexo, no tiene ningún tipo de problema ni le causa ningún sufrimiento, carece de motivos para "curarse".¿Condenada por la sociedad? Te recuerdo que en la antigua Roma, antes de la llegada del cristianismo, la homosexualidad se consideraba algo normal. Quien lo veían como una aberración eran los judíos (en el Levítico lo condenaban) y por consiguiente, los cristianos.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#56 por karhu
28 abr 2012, 12:43

hay una cantidad fija de € que es independiente a las casillas que se marcan en la declaracion de la renta, a ver si nos informamos antes de publicar un TQD inculto (y no por insulto, si no por hablar sin saber como si fuera la verdad eterna)

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por jurijurixd
28 abr 2012, 12:47

#0 #0 missghosty dijo: , tenía que decir que España es un estado laico, es decir, Iglesia y Estado sí están separados. El dinero que se lleva la Iglesia católica es el que los españoles (que quieren) le dan al marcar la casilla en la Declaración de la Renta. A ver si nos informamos un poquito antes de hablar. TQDpor dios haber si os enterais todos, ESPAÑA NO ES UN ESTADO LAICO, es aconfesional, si fuese un estado laico, NO HABRÍA UNA CASILLA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA PARA LA IGLESIA CATOLICA. Y si la hubiese seria para la religión en general.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:48

#47 #47 uve dijo: #1 Nada que ver contigo, lo siento.

Y la pregunta es ¿Por qué?
Es decir ¿Por qué parte de los impuestos de los Españoles han de ir destinados a una fundación religiosa?
¿Por qué puedes marcar la casilla por la Iglesia Católica y no la de la Iglesia Pastafarista?
Los impuestos han de ir destinados a cosas que nos sirvan a TODOS los españoles. Si tú tienes tu religión y quieres contribuir, te la pagas a parte.
Lo que no puede ser es que haya recortes de miles de millones de euros en Sanidad mientras una religión concreta (La Iglesia Católica Apostólica Romana) recibe dinero público.
¡A la mierda la casilla de la Iglesia, los impuestos se han de invertir en algo que usemos todos!
Nunca habrá nada en lo que estemos todos de acuerdo. En cualquier caso respetaría estas opiniones si viniesen de personas que trabajan de sol a sol, no niñatos progres que quieren llamar la atención con opiniones superficiales.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#60 por elliber
28 abr 2012, 12:48

Olvidandome del TQD este que no es pura desinformación, prefiero hacer incapie en la ristra de comentarios cargados de odio hacia la iglesia y por ende a los creyentes.
Se puede opinar, lo que esta demás es esa falta de respeto tan grave hacia un alto porcentaje de la poblacion española y mundial con comentarios como los de #43 #43 l3pr4ax dijo: TE CORRIGO COLEGA HABER SI ERES TU EL QUE TE INFORMAS ANTES DE METER LA PATA:

EL ESTADO ESPAÑOL LE DONA A LA IGLESIA MAS DE 5000 MILLONES DE EUROS ANUALES ADEMAS DE PAGAR LAS "PUTAS" VISITAS DE PROTECTOR DE PEDOFILOS MAS CONOCIDO COMO (PAPA) Y LA MITA DE LA MIERDA DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD "CABEZA EN CULO".
INFORMATE ANTES DE DECIR TONTERIAS QUE A LOS "NO" CATOLICOS NOS DA MUCHO POR EL CULO ESTAS MAMARRACHADAS.
SI SE DEJARA DE DONAR ESA CANTIDADES DE DINERO A LA IGLESIA NO TENDRIA QUE HACER RECORTES EN SANIDO POR EJEMPLO (LISTILLO)
#36 #36 marianodelgado3 dijo: #20 ¿Y no has valorado la idea de que muchos pedófilos, durante muchos años, se metiesen en seminarios para convertirse en sacerdotes? o dicho de otro modo, en intocables. La gente con este tipo de perversiones lleva las cosas a ese tipo de extremos.
No digo que sea el caso, pero lo valoro seriamente.
#27 #27 grrrCookiesgrrr dijo: #21 #21 marianodelgado3 dijo: #9 Se trata de un negocio. Su visita trajo muchos más ingresos de los que se invirtieron. Si tu pregunta es por qué se pagó con el dinero de TODOS, entre los cuales hay ateos, imagino que los motivos es porque la religión mayoritaria en España sigue siendo el catolicismo. Y como es obvio, una decisión política jamás puede contentar a todos. Por eso se establecen prioridades, y yo, que no fui a ver al Papa, pienso que fue acertada.Robar no,engañar y aprovecharse de la incredulidad de la gente!#21 #21 marianodelgado3 dijo: #9 Se trata de un negocio. Su visita trajo muchos más ingresos de los que se invirtieron. Si tu pregunta es por qué se pagó con el dinero de TODOS, entre los cuales hay ateos, imagino que los motivos es porque la religión mayoritaria en España sigue siendo el catolicismo. Y como es obvio, una decisión política jamás puede contentar a todos. Por eso se establecen prioridades, y yo, que no fui a ver al Papa, pienso que fue acertada.etc

3
A favor En contra 1(9 votos)
#61 por bioluminiscente
28 abr 2012, 12:49

#46 #46 ascazo85 dijo: #13 "Impuesto de la propiedad" dices , pero nunca veo a nadie "quejarse" de que muchas propiedades estan ahi para fines sociales. Es decir, en mi ciudad han cerrado 2 de los 5 comedores que existen. Los 2 cerrados han sido por recortes presupuestarios, dependian del Estado; los 3 restantes pertenecen a la Iglesia, y dan de comer a cientos de personas. Por otro lado, conozco casos de casas cedidas por la Iglesia (que antes utilizaban para otros fines) dedicadas ahora a alojar inmigrantes sin casa, o para madres solteras que ademas estan tuteladas por monjas, y cuidan de sus hijos para que ellas trabajen y/o estudien. No se, si nos ponemos a ver solo lo malo, lo hacemos con todo, no selectivamente, y si no (y esto es lo utopico), seamos justos y objetivos con los comentarios. Vale, los comedores del Estado han cerrado por ajuste presupuestario; tendría gracia que cerrasen los de la Iglesia, que no han sufrido ni un sólo ajuste no? Podría haber sido perfectamente al revés: darle menos dinero a la Iglesia y que cerrasen 2 comedores de la Iglesia, y con el dinero del Estado pagar sus dos comedores. Es exactamente lo mismo: pero sin connotación religiosa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:49

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En un tema como la religión te fías de lo que pueda decir el País?. XDDD

1
A favor En contra 6(6 votos)
#63 por eltopo56
28 abr 2012, 12:49

Ya les dije q no se crean todo lo que dicen que hay que informarse un poco,asi q gracias por la aclaración

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por neipo
28 abr 2012, 12:50

Sinceramente, estoy de acuerdo ene que la Iglesia goza de demasiados favoritismos. Pero también es cierto que la gente esta a al a que salta y pretende hacerse la entendida demostrando que en realidad sabe mucho menos de lo que piensa. Como dijeron otros como #4,#4 marianodelgado3 dijo: Aconfesional, no laico, en cuanto a todo lo demás totalmente cierto.
#1 Tú es que lo que quieres es ver iglesias en llamas, pero has tardado en nacer. Se siente.
España es a-con-fe-sio-nal que no es lo mismo, para nada que laico. Una vez empiezas fallando ahí, echas a perder toda la queja.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por hakla
28 abr 2012, 12:54

#53,#53 hakla dijo: MENTIRA. La X de la declaración de la Renta es una aportación APARTE de todo lo que se lleva.

La X de la declaración: 250MILLONES€.
De la de fines sociales: 110MILLONES€.
Exenciones (no paga IBI) más bonificaciones (ayudas para sus obras -sí, ayudas además de lo anterior-): 2.500MILLONES€.
Financiación de centros de ideario católico: 3.900MILLONES€.
Hospitales y centros de la Iglesia: 1.800MILLONES€.
Sueldo del personal de hospitales de la Iglesia: 900MILLONES€.
Mantenimiento del patrimonio: 700MILLONES€.
Sueldo de capellanes: 25MILLONES€.
Subvenciones de eventos religiosos: 4MILLONES€.
Sueldo de profesores de Religión: 500MILLONES€.
INFÓRMATE TÚ ANTES DE HABLAR.
en -Subvención de eventos religiosos no sé por qué ha salido 4 millones de euros. Está mal, no son cuatro, son CUATROCIENTOS MILLONES DE EUROS, para "eventos religiosos". 11.000 millones de euros en total.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por surf3rin
28 abr 2012, 12:54

#6 #6 cucumela dijo: No creo que los 13 millones de euros que se lleva la Iglesia al año salgan de la declaración de la renta de, aproximadamente, la mitad de los españoles. Es cierto que con este tema hay gente muy demagoga, pero vamos, ni una cosa ni la otra.juntar 13 millones entre 24 millones tampoco es como para no creerselo

1
A favor En contra 8(16 votos)
#67 por ailek
28 abr 2012, 12:55

Y lo que yo me pregunto es: ¿Qué hace una casilla para darle parte de tus impuestos a la iglesia en la declaración de la renta? Quien quiera darle algo, que se lo dé de sus ahorros, no de unos impuestos que se necesitan más en otras cosas, como sanidad y educación. No sé qué tiene de caridad darle parte de un dinero que te van a quitar de todas formas.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por dracorubi
28 abr 2012, 12:56

Falso. El estado tiene en su BOE una cantidad fija mensual que se destina a la Iglesia.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por dracorubi
28 abr 2012, 12:57

#51 #51 marianodelgado3 dijo: #48 Porque es la única ONG donde lo que das llega a su destino. No como otras que son tapaderas donde los progres se van de vacaciones, hasta que los secuestran y hay que pagar varios millones de euros por ellos.
PD: También nos cuestan a todos.
¿Y cómo sabes tú eso? ¿Cómo sabes que no hay algún miembro de la Iglesia que se queda con la mitad de lo que le llega y la otra mitad es para sus "niños queridines de África"? La Iglesia es un nido de corrupción, y no hay más.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#70 por unai_
28 abr 2012, 12:58

Por lo que tengo entendido, parte del dinero destinado a "Otras causas" va a la iglesia...

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:58

#55 #55 herr_realista dijo: #18 ¿Condenada por la sociedad? Te recuerdo que en la antigua Roma, antes de la llegada del cristianismo, la homosexualidad se consideraba algo normal. Quien lo veían como una aberración eran los judíos (en el Levítico lo condenaban) y por consiguiente, los cristianos.Dios mío que daño ha hecho la educación en España, la gente sólo sabe tratar los temas sacando de contexto.
En los últimos siglos, desde la edad media (y antes), la homosexualidad ha sido condenada y perseguida por la sociedad. ¿Te vale?.

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por birel
28 abr 2012, 12:58

¿ Cómo explicas el hecho de que no pagen impuestos? ¿O que haya que pagar del dinero público 45 millones€ por la visita del papa?

A favor En contra 9(9 votos)
#74 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:59

#69 #69 dracorubi dijo: #51 ¿Y cómo sabes tú eso? ¿Cómo sabes que no hay algún miembro de la Iglesia que se queda con la mitad de lo que le llega y la otra mitad es para sus "niños queridines de África"? La Iglesia es un nido de corrupción, y no hay más.Hay numerosos libros que lo documentan. Yo he leídos uno. En la mayoría de ongs los gastos por gestión ascienden hasta un 70% lo cual es inadmisible. En cambio en la iglesia católica lo que es dado llega a su destino

PD: Para los que sacan de contexto. Véase "totalidad" sin tener en cuenta gastos de transporte y que estas personas tienen que comer.

A favor En contra 3(5 votos)
#75 por grrrCookiesgrrr
28 abr 2012, 13:00

#51 #51 marianodelgado3 dijo: #48 Porque es la única ONG donde lo que das llega a su destino. No como otras que son tapaderas donde los progres se van de vacaciones, hasta que los secuestran y hay que pagar varios millones de euros por ellos.
PD: También nos cuestan a todos.
ONG?! ONG?! en serio?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por anonimousa
28 abr 2012, 13:02

el estado es laico, cierto. este tipo se conoce como sana laicidad o aconfesionalidad.
Pero a ver si te informas tú, que aparte de ese dinero de la casilla de la renta, también sale dinero de los presupuestos generales del Estado que no tiene nada que ver con la casilla. Pero no solo para la Iglesia Católica, también para el Islam, el Judaísmo y los Cristianismo ortodoxo que hay en España. pero como estos tres últimos son minoría, reciben menos dinero y nadie se queja. 4 confesiones con acuerdo con el Estado, 4 confesiones que se llevan pasta.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por neomystery
28 abr 2012, 13:03

Eres un crédulo y no te enteras de la película...

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por marianodelgado3
28 abr 2012, 13:07

#75 #75 grrrCookiesgrrr dijo: #51 ONG?! ONG?! en serio?En tu mente sesgada desde luego no. Pero en el mundo real la iglesia católica es la ong más eficiente, donde los misioneros dedican años de su vida en los países de destino. No como los mochileros que se van de vacaciones y subvencionados (a pesar de ser no gubernamentales, dicen) tres meses y luego vuelven.
Así puedes terminar tú, ignorante.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#79 por crimen
28 abr 2012, 13:08

El que te tienes q informar un poquito antes de hablar eres tú. Con la que está cayendo dudo mucho que el estado haya sacado el dineral que les da a la iglesia, sólo porque los españoles voluntariamente así lo ha querido.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por coeurdelion
28 abr 2012, 13:09

Menuda chorrada de TQD.
Los Estados totalmente y realmente laicos se pueden contar con los dedos de la mano (Francia, Turquía y algunos MUY pocos más).
Por mucho que se diga que hay separación y cosas de estas, es de ingenuos pensar que España es laica.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por waselwasel
28 abr 2012, 13:13

#1 #1 antifa dijo: Sí, muy laico todo....Aparte de los impuestos que algunos españoles desean dar, la iglesia recibe subvenciones del Estado.

A favor En contra 9(13 votos)
#82 por l3pr4ax
28 abr 2012, 13:16

La España laica del difunto tio Paquito.
durante su dictadura (nacional cartolicismo)
Durante la democracia (nacional engañismo)

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por rix1
28 abr 2012, 13:17

En realidad, es aconfesional, si fuese laico, ni la boda por el rito católico, ni musulmán ni judío contarían y entonces te tendrías que casar por lo civil otra vez. El resto es correcto.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por konas
28 abr 2012, 13:17

Y que no paguen impuestos es también por marcar la casilla esa? que guay, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por galletasconmalaleche
28 abr 2012, 13:18

#62 #62 marianodelgado3 dijo: #57 ¿En un tema como la religión te fías de lo que pueda decir el País?. XDDD Lee los datos partiendo de la base de que cualquier medio de comunicación está manipulado ( hubiese puesto el Diario del Vaticano y dirías lo mismo pero por exagerado). Ahora bien, yo he visto Santiago con y sin turistas y no se recuperó la inversión hecha por el estado. Y, sé que dirás que es una opinión imparcial pero la crítica y duda tienen razón de ser hasta cierto punto, sin caer en lo absurdo de una verdad absoluta a conveniencia. Por ejemplo, en mi caso estoy de acuerdo que la Iglesia realiza una gran labor humanitaria aunque muy muy insuficiente teniendo en cuenta sus recursos.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por arleckyn
28 abr 2012, 13:21

Léete esto bien y en concreto la página 42, donde dice que el Estado le da más de 13M de euros al MES. Que me parece que el que se tiene que informar eres tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por hchinasky
28 abr 2012, 13:21

Sí, super laico, como que el dinero que recibe la Iglesia no es parte del que debería ir al Estado. Ahh... y que bonito todo, si eres evangelista, protestante, zoroastro, hindú, sintoista, musulman, judío ortodoxo o jedi no le puedes dar el dinero de la misma forma, tienes que donarlo. Habría que eliminar ésa aberración de casillo, e implementar una para que fuera más dinero destinado a la investigación.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por the_joker
28 abr 2012, 13:21

Esa casilla no tendría ni que existir. Por cierto, ¿lo de estar exentos de pagar IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) también es por lo de ser laico?

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por patt_nyan
28 abr 2012, 13:23

Es aconfesional, dándole un privilegio especial a la religión católica, a ver si aprendemos, que esto no es la primera vez que se dice por aqui.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por eufrasia
28 abr 2012, 13:24

España no un estado laico, es aconfesional

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por fransfc
28 abr 2012, 13:28

informate tu primero, que la iglesia de los "escasos" 7000 millones de euros que coge al año solo 250 millones son de la renta

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por aldora
28 abr 2012, 13:29

Si si, mucho decir de las "subvenciones" que le dan a la iglesia católica, pero nunca decís nada sobre la innumerables ayudas con dinero público que les dan a los moros por hacer mezquitas, donde los aleccionan a no integrarse, a como aprovecharse al máximo de las ayudas españolas, a como pegar a su mujer sin dejar marca.... y esos no son como nosotros, que lo que diga el obispo por muy parida que sea, por un oido nos entra y por otro nos sale, sino que ellos siguen a pies juntillas lo que el señor de turno les enseña, así no os quejéis tanto que dentro de poco como sigan siendo más vais a desear los viejos tiempos....

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por cattins
28 abr 2012, 13:39

#60 #60 elliber dijo: Olvidandome del TQD este que no es pura desinformación, prefiero hacer incapie en la ristra de comentarios cargados de odio hacia la iglesia y por ende a los creyentes.
Se puede opinar, lo que esta demás es esa falta de respeto tan grave hacia un alto porcentaje de la poblacion española y mundial con comentarios como los de #43 #36 #36 marianodelgado3 dijo: #20 ¿Y no has valorado la idea de que muchos pedófilos, durante muchos años, se metiesen en seminarios para convertirse en sacerdotes? o dicho de otro modo, en intocables. La gente con este tipo de perversiones lleva las cosas a ese tipo de extremos.
No digo que sea el caso, pero lo valoro seriamente.
#27 #21 #21 marianodelgado3 dijo: #9 Se trata de un negocio. Su visita trajo muchos más ingresos de los que se invirtieron. Si tu pregunta es por qué se pagó con el dinero de TODOS, entre los cuales hay ateos, imagino que los motivos es porque la religión mayoritaria en España sigue siendo el catolicismo. Y como es obvio, una decisión política jamás puede contentar a todos. Por eso se establecen prioridades, y yo, que no fui a ver al Papa, pienso que fue acertada.etc
primero: el comentario #21 #21 marianodelgado3 dijo: #9 Se trata de un negocio. Su visita trajo muchos más ingresos de los que se invirtieron. Si tu pregunta es por qué se pagó con el dinero de TODOS, entre los cuales hay ateos, imagino que los motivos es porque la religión mayoritaria en España sigue siendo el catolicismo. Y como es obvio, una decisión política jamás puede contentar a todos. Por eso se establecen prioridades, y yo, que no fui a ver al Papa, pienso que fue acertada.esta hablandona favor de la iglesia. Segundo: el comentario #36 #36 marianodelgado3 dijo: #20 ¿Y no has valorado la idea de que muchos pedófilos, durante muchos años, se metiesen en seminarios para convertirse en sacerdotes? o dicho de otro modo, en intocables. La gente con este tipo de perversiones lleva las cosas a ese tipo de extremos.
No digo que sea el caso, pero lo valoro seriamente.
en ningún momento esta siendo grosero ni, que yo vea lleno de odio hacia la iglesia, simplemente esta exponinedo un problema que, evidentemente, siempre ha existido y sigue existiendo, que es la pederastia de muchos sacerdotes... Y esto no lo puede negar nadie.. Al igual que nadie puede negar la hipocresía de la iglesia, dice "predicar con el ejemplo" y el ejmplo que vemos es "se intolerante con todo lo ke no te gusta, castigalo con el infierno y aprovechaté de la buena voluntad de la gente para conseguir mas poder y mas dinero" y todo en nombre de Dios, por supuesto... No se puede creer en algo así...

A favor En contra 1(5 votos)
#95 por TheMarilynBite
28 abr 2012, 13:39

En mi opinión es que esa opción no tenía ni que salir en la declaración de la renta. ¿Quieres donarle dinero a la Iglesia? Perfecto, ve a misa y cuando pasen el cepillo les das todo el que tú quieras. Y todos contentos.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por meigas8
28 abr 2012, 13:39

#66 #66 surf3rin dijo: #6 juntar 13 millones entre 24 millones tampoco es como para no creerselouy sí, cada persona particular destina medio millón de euros cada año. Muy factible.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por cattins
28 abr 2012, 13:42

Y hablando del TQD, infórmate tú, como han dicho ya muchos tqderos, antes de hablar... Que luego vamos de listos sin tener ni idea... En serio... Buff!

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por chicamorena
28 abr 2012, 13:42

INFÓRMATE TÚ! El Estado destina una partida de los presupuestos generales del Estado para las religioes mayoritarias, de las cuales la más sustanciosa es para la cristiana, y que la judía rechaza, por cierto.
La casilla de la declaración de la Renta es otra cosa, lista.
Y si no te lo crees mira el BOE.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por xrcls
28 abr 2012, 13:48

A parte de los que destina el Estado (Muchos, demasiados... y que la mayoría no quiere dar) también están los millones que no paga de impuestos como el IBI.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por alvaromc317
28 abr 2012, 13:48

tan laico tan laico que viene el papa a Epaña (pongamos, por decir, Valencia) y del bolsillo de unos españoles que en muchos casos les da exactamente igual que venga el papa o no sale el dinero para que se quede, y no es precisamente barato asi que si España es aconfesional que el papa se pague sus viajes

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!