Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir ¿Cuál sería el inconveniente de que el Gobierno dejase dinero a un O% de interés a las empresas? Se tendría dinero para contratar, más gente tendría sueldo, se consumiría más, por lo que más empleo se crearía, y se reduciría la inflación ocasionada por la primera tanda de dinero impreso o creado para las empresas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por hillfarmer el 27 abr 2012, 21:45 / Política

Todos, tenía que decir ¿Cuál sería el inconveniente de que el Gobierno dejase dinero a un O% de interés a las empresas? Se tendría dinero para contratar, más gente tendría sueldo, se consumiría más, por lo que más empleo se crearía, y se reduciría la inflación ocasionada por la primera tanda de dinero impreso o creado para las empresas. TQD

#51 por torete666
29 abr 2012, 11:49

#5 #5 antifa dijo: Un O%? Eso mismo se llevo a cabo en América con el Crack del 29 y así empezó la crisis crediticia porque la gente pedía préstamos al 0% y en las transacciones ganaban 10 veces más por lo que se fueron inflando los precios y creando la burbuja. Lo siento pero esa No es la solución. http://www.youtube.com/watch?v=YAKG8jmx6C0
Aqui lo explica a la perfección

1
A favor En contra 2(6 votos)
#52 por kebabconfalafel
29 abr 2012, 11:55

Fácil: El tipo de interés es el precio del dinero, si el dinero vale 0 entonces tu dinero no vale absolutamente nada. Si todo el mundo pudiera conseguir dinero tan fácilmente la inflación sería brutal y continuamente ascendente, llevando al país a la ruina en muy poco tiempo.

Algo parecido a lo que pasó en el crack del 29

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por gaag
29 abr 2012, 12:20

Si hiciesen eso, ¿que le impediría al cateto de turno vivir del préstamo?

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por 1002
29 abr 2012, 12:34

En primer lugar el que podría hacer esto es el banco central que es una competencia europea y no española. Y no se hace porque dinero gratis equivale a inflación desorbitada y no se traduce en más empleo porque se dedicaría a inversión en lugar de a más producción.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por s3rg10p3l1gr0
29 abr 2012, 12:48

1º Lo vas a pagar tú.
2º No lo vas a recuperar.

Resultado: hundes el país para salvar a los de siempre.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por anonimousa
29 abr 2012, 13:12

Aún queda gente inocente que cree que cuando ayudan a un empresario lo usa para contratar o subir sueldos y no se lo mete en el bolsillo y que con imprimir billetes se soluciona todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por ardias11
29 abr 2012, 13:36

Con esos conocimientos en macro-economía , no que por que hay gente que se pasa cuatro años estudiando una carrera y como de los muchos miles de millones de seres humanos que hay sobre el planeta, no hay nadie que se le ocurrido la genial idea de regalar dinero... pero vamos no hay que ser el presidente del fondo monetario internacional, para saber que de primeras si regalas dinero a espuertas para fomentar el consumo o para lo que sea, el dinero pierde todo su valor, subirían los precios, y por lo tanto seriamos mas pobres.
Todos nos quejamos de la labor de los gobiernos a la hora de gestionar las arcas publicas con gran deficiencia, pero me apuesto un duro a que nadie tiene ni puta idea de como salir de esta.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por flet_utsio
29 abr 2012, 13:54

http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por boingboing
29 abr 2012, 14:18

Realmente lo que dices tiene fundamento, ese era uno de los programas keynesianos propuestos desde EEUU, Francia, o los países escandinavos durante la Gran Depresión, y así es como realmente se sale de la crisis (está más que demostrado). Sin embargo, como puedes comprobar, lo que dice #4 #4 bioluminiscente dijo: Que los empresarios no se dedicarían a subir el sueldo ni a contratar más gente, sino que se dedicarían a subirse el sueldo, como ya hicieron los banqueros.sería lo que probablemente pasaría.

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por boingboing
29 abr 2012, 14:24

#51 #51 torete666 dijo: #5 Eso mismo se llevo a cabo en América con el Crack del 29 y así empezó la crisis crediticia porque la gente pedía préstamos al 0% y en las transacciones ganaban 10 veces más por lo que se fueron inflando los precios y creando la burbuja. Lo siento pero esa No es la solución. http://www.youtube.com/watch?v=YAKG8jmx6C0
Aqui lo explica a la perfección
No, te equivocas. Los créditos a particulares llevaron a una situación de endeudamiento insostenible, y cuanto explotó la burbuja hizo que todo eso se fuera a la mierda. Pero una de las soluciones que proponía Keynes era, precisamente, fomentar obras públicas y darle créditos a las empresas para que contrataran a más trabajadores, y así estos tendrían más poder adquisitivo para comprar más productos de las empresas, éstas agotarían sus stocks, y con ello se podría contratar a más trabajadores, es decir, reactivar la economía y la sociedad de consumo. Todo lo contrario de lo que hace el gobierno actual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por enanone
29 abr 2012, 14:49

#0 #0 hillfarmer dijo: , tenía que decir ¿Cuál sería el inconveniente de que el Gobierno dejase dinero a un O% de interés a las empresas? Se tendría dinero para contratar, más gente tendría sueldo, se consumiría más, por lo que más empleo se crearía, y se reduciría la inflación ocasionada por la primera tanda de dinero impreso o creado para las empresas. TQDPues porque eso es regalarles dinero a los empresarios. ¿Cómo que regalarles dinero? Hombre, pues claro que regalar dinero, si yo te presto hoy 5000 euros y tú me los devuelves dentro de 5 años, te he regalado dinero, porque dentro de 5 años 5000 euros valdrán menos que a día de hoy.

Es más, ¿sabes que haría yo automáticamente? Crearía un banco, pediría millones de euros en créditos al 0% en España y, con ese dinero, concedería créditos al 2-3% fuera de España. Creo que responde completamente a tu pregunta.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por pepitou85
29 abr 2012, 15:40

Y más y más personajes que aparecen con recetas mágicas. Lo penoso es que en España algunos llegan al poder.

1)Si el Estado presta al 0% habría necesidad de infinito dinero. Como es lógico todo el mundo tendría planes maravillosos para crecer y todo el mundo pediría fortunas.

2) Los impuestos tendrían que subir enormemente.

3) A dinero infinito en el mercado, inflación infinita.
No hay salida fácil.
El Estado, a pagar sus deudas. Los ciudadanos, a pagar su estupidez al haber permitido un sistema dominado por medio millón de inútiles. Las empresas, a intentar sobrevivir a haber confiado en los Gobiernos. Los políticos, a supervisar nubes sin temor a represalias que tristemente no llegarán.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por doctorfool
29 abr 2012, 15:56

A) Que "no hay dinero"
B) Que es la mayor subnormalidad, luego ese dinero acabará en los bancos que prestarán dinero al Estado a una tasa de interés extravagante.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por doctorfool
29 abr 2012, 15:58

#56 #56 anonimousa dijo: Aún queda gente inocente que cree que cuando ayudan a un empresario lo usa para contratar o subir sueldos y no se lo mete en el bolsillo y que con imprimir billetes se soluciona todo.No no no: con dejar de imprimir billetes sí que se soluciona todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ebod
29 abr 2012, 16:12

Te explico:
Eso serviria para que con tus impuestos unos cuantos empresarios (despues de pasar por 5000 tramites y despues de haberle dicho a varios que no son elegibles para la subvencion) aprovechasen para contratar a un par de personas más e incluso para que un par de personas creasen empresas. Eso sería el 10% de lo que dejasen.
Con el otro 90% sacado de tus impuestos, Amancio Ortega y bastantes mas tendrían 2 yates nuevos. Y cuando quisiesen otra casa en la playa llamarian a papi estado para que suba los impuestos para estas subvenciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por manolito01
29 abr 2012, 16:15

Pasaría que aumentaría la deuda soberana y dependeríamos aun más de franceses y alemanes.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por general_tani
29 abr 2012, 16:30

El problema es doble: 1º, ya no tenemos dinero por que se lo hemos dejado a los bancos para que.. no se, se hagan patrocinadores de ligas de baloncesto o de futbol o para que sus jefazos se suban el sueldo,.. en resumen, le hemos dejado dinero para perderlo, y 2º, supondria hacer algo que no llenaria los bolsillos de Mariano and company.. asi que otra propuesta, que os parece que vuelvan a subir el alcohol, el tabaco y la gasolina para que puedan pagarse su sueldo? ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por zolker
29 abr 2012, 16:32

Es muy interesante lo que dices pero tiene un error! Las empresas se guían por sus expectativas de ventas en el futuro.. una empresa por todo el dinero que le regalen no contrataría a más gente si no espera vender lo suficiente! por ello lo único que haria con ese dinero seria irse quedarselos el jefe e irse de vacaciones a hawai xD. Por ello lo mejor seria, en todo caso que el Estado diese dinero a la gente o bajar los impuestos, para que la gente pueda consumir más y se forme la cadena que has dicho
Además el Estado no iba a regalar dinero a las empresas aunque tu razonamiento lógico se cumpliese, ya que tenemos una deuda publica bestial y para conseguir ese dinero el Estado tendría que endeudarse más!

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por blanch1
29 abr 2012, 16:50

Sería un buen sistema, sí... aunque lo mejor, sería dar incentivos fiscales a contratar.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por klinvert
29 abr 2012, 18:18

Madre mía, con gente que habla antes de enterarse de lo que dice... es normal que este pais se hunda. Por favor, antes de hablar, infórmense de las tonterias tan enormes que muchos estáis diciendo por aquí. La economía es una ciencia, y las soluciones a los problemas económicos-financieros no es tan fácil como regalar caramelos.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por tokumei
29 abr 2012, 19:01

en realidad mi amigo si lo que se hace es eso,los dividendos de las empresas subiran,no daran trabajo y lo mas seguro es que se dinero sin sustento...en otras palabras habria mas papelitos de colores que oro en las reservas...

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por Chococrock
29 abr 2012, 19:59

El problema es que el estado no puede 'crear' el dinero, sólo lo pueden crear los bancos y estos lo prestan con intereses.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por evoled
29 abr 2012, 23:46

#1 #1 didada dijo: El problema es que de alguna manera eso perjudica a los ricachones de turnoEl problema es que ese dinero que no paguen en interés, se lo pueden quedar ellos tranquilamente y aquí no ha pasado nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por asleepkam
30 abr 2012, 00:57

eso a lo que te refieres se llama "banca pública" y si se lo planteas a PP o PSOE te llamarán comunista y demagogo

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por marrquitos1786
30 abr 2012, 06:47

Quiza porque probablemente, a través de alguna ingenieria contable ese dinero iria a parar a manos de Holdings o Grupos de Empresas. , Y a la vez, dada la complicada situación economica como la que vive España, vea cercada sus posibilidades de credito externo, debera recurir a estas empresas para pedirles dinero prestado, el cual, patrioticamente, les sera prestado con un exiguo interes del 7-9%.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por klinvert
30 abr 2012, 08:27

El gobierno ya da dinero gratis, se llama "subvención" y sale de nuestros impuestos. Los que dan dinero con intereses son los bancos, que como empresa que es, obtiene beneficios por cada operación que realiza. Además los bancos ponen interés porque a largo plazo el valor del dinero decrece.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por chrystia
30 abr 2012, 19:38

Tú eres tonto. Como que las empresas iban a usar ese dinero para contratar a más peña o subir los sueldos... je... este nació ayer...

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por chrystia
30 abr 2012, 19:39

Tengo una solución mejor. Que me preste dinero al 0% a mi. De fijo que salimos de la crisis antes que prestándoselo a los bancos.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por chrystia
30 abr 2012, 19:41

#60 #60 boingboing dijo: #51 No, te equivocas. Los créditos a particulares llevaron a una situación de endeudamiento insostenible, y cuanto explotó la burbuja hizo que todo eso se fuera a la mierda. Pero una de las soluciones que proponía Keynes era, precisamente, fomentar obras públicas y darle créditos a las empresas para que contrataran a más trabajadores, y así estos tendrían más poder adquisitivo para comprar más productos de las empresas, éstas agotarían sus stocks, y con ello se podría contratar a más trabajadores, es decir, reactivar la economía y la sociedad de consumo. Todo lo contrario de lo que hace el gobierno actual.Y tal y como está el panorama, con las empresas despidiendo a la gente "porque no hay dinero" a la vez que baten records europeos de ganancias... tú crees que de veras lo que hay que hacer es darles MAS dinero? Está claro que lo tienen, pero eso no hace que contraten más ni que suban los sueldos. Claro que la sociedad de consumo se reactivaría subiendo sueldos y contratando gente, eso es de cajón. Pero las empresas no lo hacen.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!