Tenía que decirlo / Ayuntamiento de Zamora, tenía que decir que me parece extraordinario que empieces a cobrar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la tasa de basuras a la Iglesia. Todos los ayuntamientos de España deberían aprender de vosotros. ¡Bien hecho!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por pruebadelcarbono14 el 8 may 2012, 19:32 / Política

Ayuntamiento de Zamora, tenía que decir que me parece extraordinario que empieces a cobrar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la tasa de basuras a la Iglesia. Todos los ayuntamientos de España deberían aprender de vosotros. ¡Bien hecho! TQD

#6 por lambert_rush
9 may 2012, 12:08

Pues van a sacar una pasta gansa, porque mira que hay iglesias en Zamora.

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por laaawy
9 may 2012, 12:12

Para una cosa que hace bien Valdeón...

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por kresta
9 may 2012, 12:02

Entonces me imagino que se lo cobrarán también a las ONGs, a los sindicatos y a los partidos políticos, ¿no?

3
A favor En contra 6(22 votos)
#3 por necrophagus92
9 may 2012, 12:02

Pues si, ¡privilegios los justos!

A favor En contra 5(13 votos)
#37 por kresta
9 may 2012, 13:49

#32 #32 pruebadelcarbono14 dijo: #23 pues no,listo,no me voy a quejar si corban por entrar en una iglesia, ademas, bastante cobra del estado y de los retrasados que marcan la casilla de la Iglesia en la renta"Marcan la casilla de la Iglesia. Piensan distinto que yo. Luego son retrasados".

1
A favor En contra 3(7 votos)
#63 por viva_raul7
9 may 2012, 18:55

#30 #30 kresta dijo: #26 Hay muchos tipos de falacia, sí, pero no dices de qué tipo es mi supuesta falacia.

Te lo voy a explicar para que hasta tú lo entiendas, haz un esfuerzo: P1: El Ayuntamiento de Zamora decide que la Iglesia pague el IBI. P2: Yo creo que la Justicia es igual para todos. P3: Me imagino que el Ayuntamiento de Zamora es ecuánime. Por lo tanto, C: yo me imagino que el Ayuntamiento de Zamora exigirá el pago del IBI a otras organizaciones que no lo pagan.

Tal vez esas otras organizaciones no lo paguen ahora ni en el futuro, pero eso no es motivo para que yo no me imagine que las deban pagar. Dado que no se aducen los motivos para que la Iglesia lo pague, es perfectamente razonable pensar que esas otras organizaciones también deberían pagarlo.
kresta, no creo que tu argumentación sea correcta, y te lo voy a explicar.

P1: "El Ayuntamiento de Zamora decide que la Iglesia pague el IBI." Acepto la premisa.
P2: "La Justicia es igual para todos." Acepto la premisa.
P3: "El Ayuntamiento de Zamora es ecuánime." No acepto la premisa sin una fuente de confianza.

Por eso no se puede afirmar que en Zamora todos los partidos políticos, sindicatos y ONGs vayan a pagar el IBI. Lo que has escrito no es una falacia lógica. Sólo es un error en la formulación de las premisas. Ojalá fuera correcto, pero no estoy seguro que sea así.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por kresta
9 may 2012, 12:23

#9 #9 landocalrissian dijo: #2 A partidos políticos, deberían, pero obviamente no lo van a hacer ¡porque son ellos mismos!

Y sindicatos y ONGs no se puede comparar la cantidad de patrimonio ni la función social... ¿no crees?
Partidos y sindicatos deberían pagar; el hecho de que no lo hagan, solamente demuestra que los políticos siguen anteponiendo su interés particular (o partidista) por encima del bien común de la población que gobiernan.

En otro orden de cosas, si quien hace labor social no debe pagar impuestos, entonces algunas ONGs deberían pagar el doble.

Y para terminar, dado que a veces doy limosna, yo tampoco quiero pagar IBI. Aquí, o follamos todos, o pincho la muñeca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por marauder_jok
9 may 2012, 12:09

Hace ya mucho que esto debió de aplicarse, a ver si así ya de verdad se ayuda al projimo y se colabora.

Por cierto, no esta mal que encima no se hayan quejado aun, a ver si esto se extiende :3

A favor En contra 3(7 votos)
#55 por siestazzadicaffe
9 may 2012, 15:26

#36 #36 madeintaiwan dijo: Pues con lo que saquen a ver si les da por hacer la puta autovía a Benavente, que cojones tiene que si tienes que ir de urgencia al hospital en coche (véase partos y demás) tengamos que ir a León que aún estando a más distancia se tarda la mitad; pero supongo que preferirán ponérsela a Toro, así de inteligentes son -.-"
Y ya puestos podrían volver a poner la línea de tren que se cargaron y que unía León con Zamora, aunque visto lo visto es mucho pedir que hagan algo por la economía de la provincia...
(sigo)
¿Que nos dijeron que por aquí pasaría el AVE y sería muy bueno para la provincia y ahora se han echado atrás, dejando las obras a medio hacer? Pues venga, ya lo se pondrán a ello en otro momento.

Este es el conformismo general de la gente, que se está cargando Zamora provincia y Zamora Capital.
Perdona por el "mítin", pero es que joer... Me entenderás lo indignada que estoy.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por madeintaiwan
9 may 2012, 13:43

Pues con lo que saquen a ver si les da por hacer la puta autovía a Benavente, que cojones tiene que si tienes que ir de urgencia al hospital en coche (véase partos y demás) tengamos que ir a León que aún estando a más distancia se tarda la mitad; pero supongo que preferirán ponérsela a Toro, así de inteligentes son -.-"
Y ya puestos podrían volver a poner la línea de tren que se cargaron y que unía León con Zamora, aunque visto lo visto es mucho pedir que hagan algo por la economía de la provincia...

4
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por kresta
9 may 2012, 14:06

#39 #39 susanowoo dijo: #37 leete mi comentario #22 y veras a lo que me refieroLo había leido. El problema no es que la gente piense que siempre tiene razón, yo siempre pienso que la tengo (en el instante en que piense que no la tengo, pensaría de otra forma y volvería a tenerla). El problema es que mucha gente, al ver sus argumentos puestos en duda, descalifica las ideas de los demás y desprecia a quien piensa diferente. En lugar de debatir y exponer argumentos, muchos se limitan a insultar. A toda esa gente yo tengo algo que decirles:

El hecho de que pensemos distinto o crea que estás equivocado no hace que piense que eres imbécil ni que te quiera matar. Las personas están por encima de las ideas y en el siglo XX ha habido varios ejemplos de lo que pasa cuando las ideas se ponen por encima de las personas. No la jodamos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por pruebadelcarbono14
9 may 2012, 13:36

#23 #23 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Seguro que luego serás de los que se quejan si les cobran por entrar en una iglesia.pues no,listo,no me voy a quejar si corban por entrar en una iglesia, ademas, bastante cobra del estado y de los retrasados que marcan la casilla de la Iglesia en la renta

4
A favor En contra 2(8 votos)
#30 por kresta
9 may 2012, 13:31

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay muchos tipos de falacia, sí, pero no dices de qué tipo es mi supuesta falacia.

Te lo voy a explicar para que hasta tú lo entiendas, haz un esfuerzo: P1: El Ayuntamiento de Zamora decide que la Iglesia pague el IBI. P2: Yo creo que la Justicia es igual para todos. P3: Me imagino que el Ayuntamiento de Zamora es ecuánime. Por lo tanto, C: yo me imagino que el Ayuntamiento de Zamora exigirá el pago del IBI a otras organizaciones que no lo pagan.

Tal vez esas otras organizaciones no lo paguen ahora ni en el futuro, pero eso no es motivo para que yo no me imagine que las deban pagar. Dado que no se aducen los motivos para que la Iglesia lo pague, es perfectamente razonable pensar que esas otras organizaciones también deberían pagarlo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por siestazzadicaffe
9 may 2012, 15:26

#36 #36 madeintaiwan dijo: Pues con lo que saquen a ver si les da por hacer la puta autovía a Benavente, que cojones tiene que si tienes que ir de urgencia al hospital en coche (véase partos y demás) tengamos que ir a León que aún estando a más distancia se tarda la mitad; pero supongo que preferirán ponérsela a Toro, así de inteligentes son -.-"
Y ya puestos podrían volver a poner la línea de tren que se cargaron y que unía León con Zamora, aunque visto lo visto es mucho pedir que hagan algo por la economía de la provincia...
Lo malo que tenemos en Zamora es el acomodamiento general que existe.
En verano hará cinco años que me vine a vivir aquí, y te juro que nunca había visto tanto borreguismo junto..
¿Que se destina X dinero para enseñar a niños de 7 a 11 años a cazar? Pues vale, que se enseñe.
¿Que por el puente de piedra pasan turismos aún a sabiendas de que sería más lógico hacerlo peatonal? Pues hale, ya harán como "prometieron".

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por censuradmeotravezsipodeis
9 may 2012, 16:55

#9 #9 landocalrissian dijo: #2 A partidos políticos, deberían, pero obviamente no lo van a hacer ¡porque son ellos mismos!

Y sindicatos y ONGs no se puede comparar la cantidad de patrimonio ni la función social... ¿no crees?
¿Función social de sindicatos y ONGs? ¿De NUESTROS sindicatos y NUESTRAS ONGs?

JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAAAJJJAJAJAJAJAJAAJJJAJAAAAAJJJAJAJA

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por viva_raul7
9 may 2012, 18:57

#9 #9 landocalrissian dijo: #2 A partidos políticos, deberían, pero obviamente no lo van a hacer ¡porque son ellos mismos!

Y sindicatos y ONGs no se puede comparar la cantidad de patrimonio ni la función social... ¿no crees?
Lógicamente, no cobrarían la misma cantidad por el IBI a cada organización. Si una tiene poco patrimonio que pague menos. Pero que pague.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por susanowoo
9 may 2012, 12:53

Y por que no cobramos a la mezquit de la M-30, que tiene mas aparcamientos que el tanatorio de al lado? que por cierto, me parece execrable que alguien aparque un momento el coche enfrente del tanatorio y que le pongan una multa exorbitante y luego a los que aparcan en prohibido para ir a rezar a la mezquita no les dicen nada... muy bonito, si :/

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por mithrandir
9 may 2012, 12:46

#5 #5 shakenaso dijo: Ya era hora, a ver si mas pueblos "despiertan" asi...A quién llamas tú pueblo?? Zamora es una ciudad en toda regla! Y la explicación es muy simple, tenemos 50 iglesias románicas (todas dignas de visitarse, y unas tallas magníficas) en un casco antiguo relativamente pequeño, por lo que el impacto de recaudar el IBI se nota, en ciudades más grandes no tendría efecto.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por surf3rin
9 may 2012, 16:02

#36 #36 madeintaiwan dijo: Pues con lo que saquen a ver si les da por hacer la puta autovía a Benavente, que cojones tiene que si tienes que ir de urgencia al hospital en coche (véase partos y demás) tengamos que ir a León que aún estando a más distancia se tarda la mitad; pero supongo que preferirán ponérsela a Toro, así de inteligentes son -.-"
Y ya puestos podrían volver a poner la línea de tren que se cargaron y que unía León con Zamora, aunque visto lo visto es mucho pedir que hagan algo por la economía de la provincia...
coño un Benaventano en estas paginas, el mundo es un pañuelo

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por siestazzadicaffe
9 may 2012, 15:28

Y en parte es culpa nuestra, que dejamos que la Valdeón y toda su caterva de chorizos sigan chupando del bote.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por herrmanicus
9 may 2012, 15:19

Vivan los Zamoranos!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por kingbilbin
9 may 2012, 19:18

#0 #0 pruebadelcarbono14 dijo: , tenía que decir que me parece extraordinario que empieces a cobrar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la tasa de basuras a la Iglesia. Todos los ayuntamientos de España deberían aprender de vosotros. ¡Bien hecho! TQDpuajajajajaja me muero de verdad. que el ayuntamiento de zamora es un ejemplo? soy de alli y vivo alli y es una verguenza. gasta el doble de lo que tiene, esta ahogado por las deudas, cada infraestructura gestionada por el cuesta el doble de lo que deberia y con retraso y nos han subido todos los impuestos y tasas municipales cuando hasta hace 4 dias se regalaban cestas de navidad de 1000 euros. por no hablar de sus metodos para conceder licencias...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por awachipower
9 may 2012, 20:41

#32 #32 pruebadelcarbono14 dijo: #23 pues no,listo,no me voy a quejar si corban por entrar en una iglesia, ademas, bastante cobra del estado y de los retrasados que marcan la casilla de la Iglesia en la rentaagradecería que no me insultaras si decido marcar la casilla de la Iglesia.. igual que yo no me meto contigo por destinar tu dinero a lo que te dé la gana.. En serio, no eres el poseedor de LA GRAN VERDAD..
Hay muchísima gente religiosa que dedica su vida para ayudar a los más necesitados, que trabajan en las misiones y se dedican a realizar campañas para recoger más dinero (aparte del del Estado) que va dirigido directamente a los paises subdesarrollados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por susanowoo
9 may 2012, 14:11

#42 #42 kresta dijo: #39 Lo había leido. El problema no es que la gente piense que siempre tiene razón, yo siempre pienso que la tengo (en el instante en que piense que no la tengo, pensaría de otra forma y volvería a tenerla). El problema es que mucha gente, al ver sus argumentos puestos en duda, descalifica las ideas de los demás y desprecia a quien piensa diferente. En lugar de debatir y exponer argumentos, muchos se limitan a insultar. A toda esa gente yo tengo algo que decirles:

El hecho de que pensemos distinto o crea que estás equivocado no hace que piense que eres imbécil ni que te quiera matar. Las personas están por encima de las ideas y en el siglo XX ha habido varios ejemplos de lo que pasa cuando las ideas se ponen por encima de las personas. No la jodamos.
Bueno, eso habria que decirselo a los ayatollahs, a ver si hacen caso... :(

Un Saludo

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por awachipower
9 may 2012, 20:44

#66 #66 awachipower dijo: #32 #32 pruebadelcarbono14 dijo: #23 pues no,listo,no me voy a quejar si corban por entrar en una iglesia, ademas, bastante cobra del estado y de los retrasados que marcan la casilla de la Iglesia en la rentaagradecería que no me insultaras si decido marcar la casilla de la Iglesia.. igual que yo no me meto contigo por destinar tu dinero a lo que te dé la gana.. En serio, no eres el poseedor de LA GRAN VERDAD..
Hay muchísima gente religiosa que dedica su vida para ayudar a los más necesitados, que trabajan en las misiones y se dedican a realizar campañas para recoger más dinero (aparte del del Estado) que va dirigido directamente a los paises subdesarrollados.
#32 #32 pruebadelcarbono14 dijo: #23 pues no,listo,no me voy a quejar si corban por entrar en una iglesia, ademas, bastante cobra del estado y de los retrasados que marcan la casilla de la Iglesia en la renta Además la iglesia proporciona muchas más ayudas a los paises pobres que cualquier otra organización.. así que, sí, hay corrupción en la Iglesia, pero, actualmente ¿en qué ámbito de la sociedad no hay chupópteros con intereses unicamente económicos?
No quiero convenceros de que estéis a favor de la Iglesia.. pero respetad a los que si estamos, que también tenemos una opinión propia.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por alexantropos
9 may 2012, 13:49

Pues no es por nada, pero a mi parroquia también se le aplican esas dos cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por landocalrissian
9 may 2012, 12:11

#2 #2 kresta dijo: Entonces me imagino que se lo cobrarán también a las ONGs, a los sindicatos y a los partidos políticos, ¿no?A partidos políticos, deberían, pero obviamente no lo van a hacer ¡porque son ellos mismos!

Y sindicatos y ONGs no se puede comparar la cantidad de patrimonio ni la función social... ¿no crees?

3
A favor En contra 1(15 votos)
#23 por odiotenerqueregistrarme
9 may 2012, 13:07

#0 #0 pruebadelcarbono14 dijo: , tenía que decir que me parece extraordinario que empieces a cobrar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la tasa de basuras a la Iglesia. Todos los ayuntamientos de España deberían aprender de vosotros. ¡Bien hecho! TQDSeguro que luego serás de los que se quejan si les cobran por entrar en una iglesia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por landocalrissian
9 may 2012, 12:02

Por ahí se empieza, sí señor.

Y se termina por una desamortización completa maximum extreme.

A favor En contra 1(13 votos)
#20 por kresta
9 may 2012, 13:02

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Si A, entonces me imagino que B".

O no sabes lo que es una falacia lógica pero te las quieres dar de interesante, o te crees dueño, señor y juez de las imaginaciones de los demás.

O las dos cosas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por razer
9 may 2012, 12:46

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estarás de acuerdo que si esto empieza así, que las Iglesias cobren al Estado por el mantenimiento de las iglesias que atraen el turismo o que se lleven una parte de lo recaudado en Semana Santa, son ideas estúpidas, pero... el dinero se gana gracias a la labor de las iglesias. Incluso que los comedores sociales de la iglesia los subvencione en parte el Estado. Es que SIEMPRE se habla de lo que "quita" la Iglesia y no lo que da.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#68 por RoCas
9 may 2012, 21:05

Gran ciudad Zamora pero el abandono por parte del Estado ( tanto PSOE como PP) la han convertido en la provincia más envejecida, donde la natalidad es más baja y donde la perdida de población al año es escalofriante. Como ciudad no tiene nada que envidiar a otras

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por slatery
9 may 2012, 22:42

Está muy bien, pero no del todo. En Zamora hay muchas iglesias, sí y también mucho fervor religioso. Pero pon bien la noticia: Se va a empezar a cobrar IBI a las iglesias que no se dediquen al culto. Y te puedo asegurar que la mayoría se dedican culto. Y las que no, lo harán (por no pagar). No todo es tan bonito.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por susanowoo
9 may 2012, 12:55

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.claro, porque la tele es un medio de informacion completamente imparcial (cuando en realidad permite cosas como intereconomia, no creo ni pienso creerme las cosas que echan en la tele)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por hchinasky
9 may 2012, 17:27

#33 #33 susanowoo dijo: #32 Se te ha visto el plumero con ese comentario, y mucho. Si quieren poner su dinero, que lo pongan, no tienes derecho a creerte mas que los demas por que tu no lo hagas. Que lo hagan. Que vayan al banco, y donen X cantidad de dinero a una cuenta que tenga La Conferencia Episcopal, o el Vaticano, pero que no salga de una cosa que estoy pagando al Estado.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por arabelsk
10 may 2012, 00:32

Pues yo me siento orgullosa de que mi ciudad sea la primera en cobrarles...con lo de derechas que son en Zamora.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!