Tenía que decirlo / A todos, hoy leí una frase en uno de los muros de mi universidad que deja mucho para pensar: "Si votar sirviera de algo, sería ilegal".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por Paralela el 9 may 2012, 21:19 / Política

A todos, hoy leí una frase en uno de los muros de mi universidad que deja mucho para pensar: "Si votar sirviera de algo, sería ilegal". TQD

#2 por marc_s
11 may 2012, 12:03

Pues lo único que se me ocurre al leerla es que quien la escribió era un zoquete. Como no costó trabajo conseguir el sufragio universal...

1
A favor En contra 11(21 votos)
#5 por lambert_rush
11 may 2012, 12:11

En uno de los muros de mi universidad pone "ANARKIA Y REVOLUCION", voy a mandar un TQD. No me parece interesante ni nada, pero oye, lo pone en los muros de mi universidad.

A favor En contra 6(12 votos)
#31 por marc_s
11 may 2012, 13:55

#19 #19 constantine dijo: #2 #3 #9 y similares... No sé por qué insultáis a la autora del TQD, y la tacháis de ignorante y demás... Sobre todo porque así lo que demostráis es que los que merecéis los insultos sois vosotros...
Y, según mi criterio, esta frase quiere decir que el sistema sociopolítico actual está organizado de tal manera que, aunque el se practique el sufragio universal, la estabilidad del sistema está garantizada...
Si no entendéis no insultéis y preguntad... Como #4
¿Me puedes decir en qué parte de mi comentario insulto a la autora del TQD? En todo momento me dirijo a quien escribió la frase que cita y a ese le llamo zoquete (y me reitero en ello) primero, por pintarrajear las paredes y segundo y más importante porque para conseguir ese voto del que se mofa, mucha gente ha luchado en la calle y algunos con menos suerte, como mi abuelo, han conocido la prisión por dentro. Espero impaciente ese insulto que según tú me merezco, venga... lúcete.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por cucumela
11 may 2012, 12:02

Sí, y si no votáramos, viviríamos en una dictadura, bonita :)

A favor En contra 4(18 votos)
#9 por gaga4life
11 may 2012, 12:15

Gilipollas el que escribio eso. Si no votaramos habria dictadura, osea que no tendriamos ni sanidad publica, tendriamos censura...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por increduladesidia
11 may 2012, 12:14

Así va el país macho, entre ladrones e ignorantes.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por tudiiic
11 may 2012, 12:15

Vaya tontería de frase y se nota que tu no sabes nada de la historia!

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por I_Scream
11 may 2012, 12:21

No eres tonta del todo, al menos supiste ponerte un nick acorde a tu relación con la inteligencia.

No le veo el sentido a compartir una frase sin sentido. Y tú te has lucido, la expresión escrita no es lo tuyo ¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por marc_s
11 may 2012, 16:50

#36 #36 constantine dijo: #31 Bien, tienes razón... Pero aún así la desacreditas y sigues insultando al que la escribió, a su autor y a todos quienes creen en esa frase...
¿E insultos? Primero, un buscabroncas, insultando y pidiendo insultos...
Y segundo, demagogo, porque la crítica de que es insultante porque se mofa de la gente que ha luchado por la democracia, nadie duda de la importancia de la lucha contra la dictadura y de que gracias a ella se ha producido un gran avance, no es válida, primero porque no se mofa de la gente que ha luchado por la democracia, y, segundo, porque por el hecho de que gente haya sufrido y luchado por algo no implica que ese algo sea necesariamente bueno... Piensa que mucha gente murió por defender la dictadura franquista y similares...
A ver, chaval... no debemos hablar el mismo idioma. Te repito (porque a leer veo que no estás dispuesto) que yo me he dirigido exclusivamente al que escribió la pared (al autor y a quienes lo compartan los has metido tú en esta historia). Por otro lado ¿me criticas un insulto insultándome?. ¿No te pone eso a mi nivel pero con la pequeña diferencia de que yo a ti no te he dicho absolutamente nada? Ahhh... no, que el buscabroncas y el demagogo soy yo. Manda huevos...

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por Efstaquio
11 may 2012, 13:18

Aquí cualquiera dice cualquier gilipollez que no se haya oído mínimo 50 veces y ya nos pensamos que ha hecho una grandiosa reflexión a cerca de la vida... joder macho. Por cierto, esa frase la he visto en Twitter por lo menos 86 veces.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por constantine
11 may 2012, 13:02

#2 #2 marc_s dijo: Pues lo único que se me ocurre al leerla es que quien la escribió era un zoquete. Como no costó trabajo conseguir el sufragio universal...
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#9 #9 gaga4life dijo: Gilipollas el que escribio eso. Si no votaramos habria dictadura, osea que no tendriamos ni sanidad publica, tendriamos censura...y similares... No sé por qué insultáis a la autora del TQD, y la tacháis de ignorante y demás... Sobre todo porque así lo que demostráis es que los que merecéis los insultos sois vosotros...
Y, según mi criterio, esta frase quiere decir que el sistema sociopolítico actual está organizado de tal manera que, aunque el se practique el sufragio universal, la estabilidad del sistema está garantizada...
Si no entendéis no insultéis y preguntad... Como #4

1
A favor En contra 3(15 votos)
#6 por auriroja09
11 may 2012, 12:13

Cuentame Y tu que piensas de esa frase?? pues seria bueno saberlo, en realidad no entiendo si lo ves como algo bueno o es que simplemente tampoco la has entendido

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por javitocpc97
11 may 2012, 16:09

Me a copiado mi TQD para moderar es un fake o una casualidad pero eso esta en mi colegio

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por LaFumadaDeLaAbuela
11 may 2012, 15:06

El tiempo que he perdido leyendo este tqd podia haberlo aprovechado rezando a Chuck Norris

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por sitemironomeacuerdo
11 may 2012, 13:37

Qué razón tiene! Nos cuentan lo que queremos escuchar, nosotros votamos y, después, hacen lo que quieren.. en fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por redribbonarmy
11 may 2012, 14:26

Por supuesto que votar sirve para algo. Votar es la única manera de cambiar las cosas, lo que pasa es que primero hay que estar concienciados y saber lo que de verdad es bueno para el país, y segundo no hay que ser un huevón y pensar "bah por un voto no va a cambiar nada así que no votaré" porque gota a gota se hace el río y cada voto cuenta.
Y votar nunca lo van a poder quitar porque es la máxima representación de la democracia y el día que lo quiten quedarán con el culo al aire y se demostrará que vivimos en una dictadura, y no quieren "asustar" a la gente estúpida que sigue viviendo una realidad paralela.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Lady_in__red
11 may 2012, 15:58

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tranquila yo por lo visto soy facha....

Pero es que eso sería lo justo. El problema es agenciarnos "Derechos" sin actuar en consecuencia a esos derechos, pues oiga no. Si tú tienes derecho a x, tienes también la responsabilidad de z

Pero claro, ser consecuente y la coherencia no está de moda

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Lady_in__red
11 may 2012, 15:25

El problema es que dejan votar a cualquiera.

Y podéis fusilarme a negativos, pero no todos deberíamos votar. Votar en un derecho y por tanto conlleva unas responsabilidades para ejercerlo. Y aquí cualquier analfabeto inculto que no sabe hacer ni la o con un canuto (además de no tener ni zorra de los programas electorales etc) vota.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Lady_in__red
11 may 2012, 15:56

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hombre, un poco loco sí estás eh?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Lady_in__red
11 may 2012, 15:56

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.exacto. Que hiciera una especie de "exámen" en el que se demostrara que la persona que va a vota sabe lo que ha hecho el partido que termina la legislatura y lo que pretenden hacer los partidos que se presentan a las elecciones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por looks
11 may 2012, 19:24

#54 #54 naota dijo: Me da que esa pintada/cartel con esa frase está en casi todas las facultades de España, yo creo que las pone el gobierno, para que los estudiantes se sientan como ilustrados con la fuerza en sus manos para cambiar el mundo.
Admitamoslo, estas huelgas y manifestaciones son legales porque no suponen ningún peligro para el régimen, es mejor dejarnos berrear y quejarnos para que nos desahoguemos que oprimirnos y dejarnos acumular la tensión que acabará por explotar.
Revolución gloriosa de Inglaterra, Revolución estadounidense, Revolución francesa, Independencia pacífica de India y Pakistán, Revolución del Jazmín en el Magreb, las Protestas en Islandia...
Todas tuvieron su parte legal en un principio que derivó en ilegal cuando vieron su potencial. Mira lo que se logró con ellas y todo lo que podemos seguir logrando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por An0nym0
11 may 2012, 13:06

Pues yo esta frase ya la he leído un huevo de veces en TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por jordi_27
11 may 2012, 13:04

#0 #0 Paralela dijo: , hoy leí una frase en uno de los muros de mi universidad que deja mucho para pensar: "Si votar sirviera de algo, sería ilegal". TQDSí, yo también voy a esa universidad, si te fijas hay alguna más como: "PP y PSOE diferente collar, mismo perro" y otra que estudiamos lo que el estado quiere etc etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por naota
11 may 2012, 23:34

#55 #55 looks dijo: #54 Revolución gloriosa de Inglaterra, Revolución estadounidense, Revolución francesa, Independencia pacífica de India y Pakistán, Revolución del Jazmín en el Magreb, las Protestas en Islandia...
Todas tuvieron su parte legal en un principio que derivó en ilegal cuando vieron su potencial. Mira lo que se logró con ellas y todo lo que podemos seguir logrando.
Ahí tienes un punto, supongo que estaré pecando de impetuoso. No sirvo para esperar pacientemente, a veces me asusto de mi mismo con ciertas ideas "terroristoides", quien sabe lo que está bien o mal, cuando el que pone las reglas es el que gana la guerra.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por sariem
11 may 2012, 12:45

Yo leí en mi botella de colonia: "No ingerir, peligro de intoxicación". Cuánta verdad en tan pocas palabras...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por giru23
11 may 2012, 12:29

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.iba a ponerlo jajaja, la democracia caerá por su propio peso... si ya es un cachondeo, la próxima generación no la soporta, de eso estoy convencido. Lo que pasa es que la gente no ve más allá de democracia y dictadura.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por Land_of_nobody
11 may 2012, 12:10

Que alguien me explique el sentido de esta frase, porque yo no se lo veo.

A favor En contra 1(9 votos)
#52 por agus47
11 may 2012, 18:21

Si te encuentras con ese tio dile que es un crack... Aquí lo único que no sirve es las manifestaciones legales, porque cuando son legales se la pasan por el forro, y si son ilegales se lian a palos, es una mierda. Venga, hasta luego.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por looks
11 may 2012, 19:03

Estudias en el Campus de humanidades de la ULL, no? Si no, en la universidad de la Laguna, en la fachada de la facultad de filosofía tienen un grafiti igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por prehistoric
11 may 2012, 22:17

Sí, y si votar sirviera de algo, no nos dejarían votar.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Lady_in__red
11 may 2012, 16:00

#46 #46 Lady_in__red dijo: #41 tranquila yo por lo visto soy facha....

Pero es que eso sería lo justo. El problema es agenciarnos "Derechos" sin actuar en consecuencia a esos derechos, pues oiga no. Si tú tienes derecho a x, tienes también la responsabilidad de z

Pero claro, ser consecuente y la coherencia no está de moda
*tranquilo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Lady_in__red
11 may 2012, 15:59

#43 #43 Lady_in__red dijo: #39 exacto. Que hiciera una especie de "exámen" en el que se demostrara que la persona que va a vota sabe lo que ha hecho el partido que termina la legislatura y lo que pretenden hacer los partidos que se presentan a las eleccionesy sino es mucho pedir un repaso de historia general.

Que es muy triste que aún se usen términos trasnochados como "rojo" "facha" etc

O que la gente confunda republicanos con izquierdistas sólo por la guerra civil española.....

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por gritandoensilencio
13 may 2012, 14:00

eso lo dice habeas corpus en una canción

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por habitantedefondodebikini
21 may 2012, 00:44

Estoy completamente de acuerdo con esa frase

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por fists_up
11 may 2012, 13:37

Por cierto, a todos los que criticáis que es una soberana gilipollez y decís que la autora de la frase es una ignorante, deciros que no tenéis ni idea. Además de estar desinformados, me parecéis unos hipócritas. Mucho criticar al gobierno y a los políticos y no sabéis reflexionar sobre esto, simplemente os quedáis con que es una "tontería" sin sentido cuando es una verdad como una casa. Si os molestaseis en leer un poquito sabríais con qué intención escribía esta mujer, que sólo pretendía el bien común pero bueno, vosotros sabréis que sois más listos que nadie, eh : )

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por ogrodelosnegativos
11 may 2012, 12:24

En fin.
ojalá vivieras en corea del norte.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Rutilofobia
11 may 2012, 12:49

#16 #16 sariem dijo: Yo leí en mi botella de colonia: "No ingerir, peligro de intoxicación". Cuánta verdad en tan pocas palabras...Pues @jagu no lo leyó, ese comentario #15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.solo se puede hacer después de beberse todo un frasco de colonia.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por giru23
11 may 2012, 13:09

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con el cambio generacional? pero vamos, totalmente... mucho tiene que cambiar todo esto. Este sistema tal y como está hoy en día es una gran mentira, partidos haciendo campañas para ganar votos que valen más un lugar que en otro con programas electorales llenos de mentiras, todo corruptísimo, blanqueo por todos lados, 34123 ministerios que se lo llevan crudo, justicia de risa, educación igual... yo me parto con la gente que apoya la democracia que tenemos, si luego con el pueblo no cuenta ni dios, es votar a alguien para que haga cosas como recortar en sanidad para pagar a la iglesia y aberraciones así...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por fists_up
11 may 2012, 13:29

Pues si te ha gustado te recomiendo que te leas las obras de Emma Goldman, que esta frase la escribió ella ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por peliROCKjo
11 may 2012, 13:31

Lo dijo Bakunin no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por fists_up
11 may 2012, 13:40

#26 #26 peliROCKjo dijo: Lo dijo Bakunin no?Pues según tengo entendido yo fue la Goldman pero se me puede haber ido la olla perfectamente porque leo a ambos y tienen frases muy buenas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!