Tenía que decirlo / Angela Merkel, tenía que decir que me parece una verdadera vergüenza que te hayas aumentando el sueldo un 5,7% sabiendo cual es el estado actual. Te cogí manía con la tontería de los pepinos pero esto es la gota que colma el vaso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por rtq3310 el 18 may 2012, 23:07 / Política

Angela Merkel, tenía que decir que me parece una verdadera vergüenza que te hayas aumentando el sueldo un 5,7% sabiendo cual es el estado actual. Te cogí manía con la tontería de los pepinos pero esto es la gota que colma el vaso. TQD

destacado
#5 por WeirdPatoMel
20 may 2012, 00:03

Su país, su dinero público, su problema, problema de otros. No puedes ir ahí indignándote por todo, cómprate un consolador.

2
A favor En contra 53(57 votos)
destacado
#4 por milady_de_winter
20 may 2012, 00:03

¿Cual es el estado actual de España o de Alemania? porque no son el mismo...

A favor En contra 32(36 votos)
#17 por secretodifuso
20 may 2012, 00:13

#5 #5 WeirdPatoMel dijo: Su país, su dinero público, su problema, problema de otros. No puedes ir ahí indignándote por todo, cómprate un consolador.Un aplauso a este señor, joder xD.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#2 por quintosinascensor
20 may 2012, 00:02

Igual lo que necesita es que le metan un buen pepino, por eso hace estas cosas.

A favor En contra 9(13 votos)
#6 por adomv05
20 may 2012, 00:03

Y qué te importa a tí lo que haga la Merkel con el dinero de los alemanes, además, da la casualidad de que su gobierno es uno de los pocos que puede permitírselo.

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por milady_de_winter
20 may 2012, 00:25

#21 #21 bioluminiscente dijo: Angela Merkel está consiguiendo un montón de cosas para su país.

De verdad que a nadie le parece, por lo menos sospechoso, que Merkel le diga a los españoles que pueden ir a España a trabajar (pagándoles mucho menos que a un alemán), y que a la par diga que medidas debe tomar España para salir de la crisis? Es que nadie se da cuenta que a Merkel le interesa que España esté mal (no tan mal como Grecia, pero sí lo suficiente)?

Pues está consiguiendo que el gobierno español le haga caso, ergo su país gana, ergo lo está haciendo bien (para su país).
No te equivoques, no quiere españoles como mano de obra barata, quiere españoles cualificados para su déficit de ciertas profesiones, no le va tan bien que todo nuestro país caiga, y más que si nos rescatan Europa puede irse a pique, por que no se sabe ni si hay dinero suficiente para rescatar a países como Italia y España.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por Niceto_Alcala_Zamora
20 may 2012, 00:03

Deutschland über Alles in der Welt

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por aburridaencasa
20 may 2012, 00:03

Sí, así se intuye que se va a llevar muy bien con Holland. Creo que se ha quitado a un posible lameculos de encima.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por makkk
20 may 2012, 00:04

Por lo menos se lo sube pero lo dice. Otros no dicen nada y se consiguen mas dinero mediante chanchullos de políticos...

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por myu
20 may 2012, 00:09

¿Pero a nosotros qué nos importa? Si eso se lo pangan los alemanes. Realmente está haciendo un gran trabajo... para Alemania. Que realmente es su misión. Ya nos gustaría a nosotros tener a una Ángela Merkel como presidenta.

A favor En contra 6(8 votos)
#50 por scottishmerida
20 may 2012, 10:16

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gilipollas.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por bioluminiscente
20 may 2012, 00:20

Angela Merkel está consiguiendo un montón de cosas para su país.

De verdad que a nadie le parece, por lo menos sospechoso, que Merkel le diga a los españoles que pueden ir a España a trabajar (pagándoles mucho menos que a un alemán), y que a la par diga que medidas debe tomar España para salir de la crisis? Es que nadie se da cuenta que a Merkel le interesa que España esté mal (no tan mal como Grecia, pero sí lo suficiente)?

Pues está consiguiendo que el gobierno español le haga caso, ergo su país gana, ergo lo está haciendo bien (para su país).

2
A favor En contra 6(12 votos)
#24 por gaditanita
20 may 2012, 00:22

#21 #21 bioluminiscente dijo: Angela Merkel está consiguiendo un montón de cosas para su país.

De verdad que a nadie le parece, por lo menos sospechoso, que Merkel le diga a los españoles que pueden ir a España a trabajar (pagándoles mucho menos que a un alemán), y que a la par diga que medidas debe tomar España para salir de la crisis? Es que nadie se da cuenta que a Merkel le interesa que España esté mal (no tan mal como Grecia, pero sí lo suficiente)?

Pues está consiguiendo que el gobierno español le haga caso, ergo su país gana, ergo lo está haciendo bien (para su país).
Esque España tiene que hacer lo que diga la UE.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por alpha09
20 may 2012, 01:02

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.este capullo ha creado un bucle, en el que se responde a si mismo comentando una vez, yo lo estoy flipando...

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por bolivar
20 may 2012, 00:17

No es por nada, tío, pero el sueldo de Merkel es 17000 euros...AL AÑO. Esto es mas o menos 1500 euros al mes. Rajoy gana 78185 euros al año (6515 euros al mes).

Yo creo que por que Merkel se suba un poco el sueldo, teniendo en cuenta el estado de su país y lo que cobra, no es para montar el pollo. Ahora bien, si Rajoy se lo subiera un 5% (4000 euros más que ganaría al año) entonces SÍ sería para montar el pollo. Informate antes.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#49 por scottishmerida
20 may 2012, 10:15

Mira que se llegan a leer estupidités... Anda, en lugar de indignarte e ir de gafapasta por lo que hace la Manos de Pegamento, indígnate por lo que pasa en tu país. Que no es poca cosa.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por pepitou85
20 may 2012, 01:52

#19 #19 bolivar dijo: No es por nada, tío, pero el sueldo de Merkel es 17000 euros...AL AÑO. Esto es mas o menos 1500 euros al mes. Rajoy gana 78185 euros al año (6515 euros al mes).

Yo creo que por que Merkel se suba un poco el sueldo, teniendo en cuenta el estado de su país y lo que cobra, no es para montar el pollo. Ahora bien, si Rajoy se lo subiera un 5% (4000 euros más que ganaría al año) entonces SÍ sería para montar el pollo. Informate antes.
No majo no, los gana al mes, 17000 al mes y subiendo, lejos aun de los 33000 $ unos 27000 € de Obama. Rajoy es un 'muerto de hambre' en comparación con otros presidentes.

Además Angela es presidenta de un país que no está en crisis. Tiene que mantener a todos los que están en crisis, pero la propia Alemania no tiene grandes problemas propios. Conviene recordar que Alemania no tiene obligación de mantenernos a flote y lo está haciendo por el capricho de Merkel, lo que ya le ha costado muchas elecciones en los lander.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por viva_raul7
20 may 2012, 00:28

Que se preocupen los contribuyentes alemanes. Y si eso es cierto, probablemente se monte un buen lío. Recuerdo que hace poco un ministro tuvo que dimitir porque usó su cargo para conseguir un descuento en la compra de un coche.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Grundy
20 may 2012, 00:34

¡Violemos a sus caballos y matemos a sus mujeres, eso los confundirá!

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por saharamisstherain
20 may 2012, 00:53

#28 #28 bioluminiscente dijo: #26 Claro, quiere españoles cualificados... pero no tiene que gastar dinero en formarlos, y por lo que cuentan, se les paga peor que a un alemán con la misma cualificación (eso sí, más que aquí).
Y claro que tampoco le compensa tener que rescatarnos, pero sí que les compensa tenernos en el límite.
No te pienses que más que aquí, el problema es que aquí no hay trabajo y allí si aunque sea mal pagado, he comprobado algunas ofertas de sanidad y hay diferencia

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por gloob
20 may 2012, 00:42

#5 #5 WeirdPatoMel dijo: Su país, su dinero público, su problema, problema de otros. No puedes ir ahí indignándote por todo, cómprate un consolador.Para qué un consolador teniendo pepinos en buen estado? Y sí, estoy contigo. #0 #0 rtq3310 dijo: , tenía que decir que me parece una verdadera vergüenza que te hayas aumentando el sueldo un 5,7% sabiendo cual es el estado actual. Te cogí manía con la tontería de los pepinos pero esto es la gota que colma el vaso. TQDQué más te dará lo que haga esa señora de dedos sellados mientras no joda más nuestro país?

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por intento_de_pianista
20 may 2012, 02:50

Creo que antes de opinar sobre ello deberías mirarte un poco el ombligo y comparar cómo están ellos y cómo estamos nosotros. Digo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por bioluminiscente
20 may 2012, 01:30

#37 #37 milady_de_winter dijo: #36 Lo cual nos baja a nosotros paro, y además da algo de dinero porque normalmente los emigrantes suelen mandar algo de dinero a sus familias en su país de origen si estas van mal.Que sí, que eso está muy bien. Pero digo yo que sería mejor que esos ingenieros trabajasen en España, que todo el dinero que ganan se quedase en España y que produjesen en empresas que pagan impuestos en España.
Pero Alemania tiene un déficit de personal. Y su solución es que, mientras tenga ese déficit, le conviene mantener a España en un estado "regular", de forma que España no tiene para pagar a esos ingenieros, ingenieros que se irán a trabajar a Alemania, produciendo en Alemania, y cuya mayor parte del sueldo se quedará en Alemania.

Tampoco digo que sea exactamente así, pero tal como está la situación y el poder que tiene Alemania, me parece una situación lógica y factible.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por nometoqueslospepinos
20 may 2012, 01:19

Sí, yo la odié por el mismo asunto que tú, de ahí mi nick, y desde entonces no ha hecho más que aumentar mi odio...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por milady_de_winter
20 may 2012, 01:05

#31 #31 bioluminiscente dijo: #29 Bueno, pero al margen de eso, el dinero que se gastan en la formación es mucho menor. Porque, aunque te paguen el curso de alemán (que ni siquiera sé si lo pagan), en España ya se encargan de formar a los ingenieros y demás...Dependiendo de en qué empresa entres a trabajar la empresa te ayuda con el idioma. Pero no es que ahorren en formación de ingenieros, es que en los últimos años han crecido más de lo normal y les faltan ingenieros porque se han licenciado allí menos de los que cubren esas plazas, y aquí con el paro hay más de los puestos que tenemos. Pero a largo plazo le sale más rentable que la zona euro esté bien económicamente y no tener que poner pasta para ayudar a países en crisis, y así que compren sus coches y todo, y competir en el exterior con una moneda más fuerte, que tenernos en crisis y ahorrarse el precio de unos cuantos ingenieros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por smiill
20 may 2012, 00:06

Ellos se lo pueden permitir, les va mejor, no hay porque alarmarse pero como aqui si a Rajoy la da por aumentarse el sueldo... Bueno los manifestantes darán ideas

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por adomv05
20 may 2012, 00:09

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.parte de europa se va a la mierda. Principalmente los tontos como España, pero Alemania bien que se ha aprovechado del berengenal y Reino unido que se lo huele todo ha salvado su refinado culo del euro.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por rtq3310
20 may 2012, 13:43

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Iba a contestar a lo que has dicho pero con lo de niña me has demostrado que tu cerebro no está lo suficientemente cualificado para comprenderme. A faltar el respeto a tu madre que yo a ti no te he dicho nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por bioluminiscente
20 may 2012, 00:29

#26 #26 milady_de_winter dijo: #21 No te equivoques, no quiere españoles como mano de obra barata, quiere españoles cualificados para su déficit de ciertas profesiones, no le va tan bien que todo nuestro país caiga, y más que si nos rescatan Europa puede irse a pique, por que no se sabe ni si hay dinero suficiente para rescatar a países como Italia y España.Claro, quiere españoles cualificados... pero no tiene que gastar dinero en formarlos, y por lo que cuentan, se les paga peor que a un alemán con la misma cualificación (eso sí, más que aquí).
Y claro que tampoco le compensa tener que rescatarnos, pero sí que les compensa tenernos en el límite.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por 1002
20 may 2012, 13:09

Su sueldo da igual, con los pepinos todo el mundo haría lo mismo. Lo que hay que criticarle es su insistencia en las políticas de austeridad cuando la historia ya demuestra que sólo agrava la situación en lugar de mejorarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por pepitou85
20 may 2012, 12:44

#44 #44 velavelero dijo: #42 Angela Merkel no es la presidenta de alemania ella es la cancillera Cierto, es la costumbre de decir que Rajoy es presidente, que puse el mismo nombre para quien tiene el mismo cargo. Bueno, creo que se entendía igualmente con ese fallo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por esferillo
20 may 2012, 14:17

Aqui en Españana. Dolores de Cospedal se subio a ella y a los altos cargos 4.000 euros mas el sueldo porque "ahora tenían mas responsabilidades". Mejor mira primero a España e indignate por lo que esta mas cerca.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por guillim
20 may 2012, 09:49

Sus padres no sabían en que se iba a convertir cuando le pusieron ese nombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por salma4
20 may 2012, 16:26

Europe is different xD

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por kobe
20 may 2012, 19:23

Ella es una dirigente politica de un pais que representa el 50% de la economia europea. Tiene una tasa de desempleo del 5% y se mantene bastante bien a pesar de la crisis... No se exactamente cuanto cobrara Angela Merkel, pero comparamelo con lo que cobra por ejemplo un director de una embajada de cataluña en NY o Paris...

Una cumple y hace su funcion, otro es una sabandija.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por pijusmannificus
20 may 2012, 09:46

Una pregunta... ¿has pagado algún impuesto en Alemania? ¿Vives allí? ¿Votas allí? ¿No? Pues a callar.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por gomi
20 may 2012, 09:38

Yo lo veo lo mas logico del mundo. Llevan diez años con el sueldo congelado como medida anti crisis y para ahorrar y su pais es de los pocos que mantiene un crecimiento solido en materia de economia. Para que veais el poder quetiene el aprovechar recursos y no desperdiciarlos como se hace por aqui, donde podriamos tener un sector I+D+I en energias renovables del copon.
Un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por velavelero
20 may 2012, 03:31

#42 #42 pepitou85 dijo: #19 No majo no, los gana al mes, 17000 al mes y subiendo, lejos aun de los 33000 $ unos 27000 € de Obama. Rajoy es un 'muerto de hambre' en comparación con otros presidentes.

Además Angela es presidenta de un país que no está en crisis. Tiene que mantener a todos los que están en crisis, pero la propia Alemania no tiene grandes problemas propios. Conviene recordar que Alemania no tiene obligación de mantenernos a flote y lo está haciendo por el capricho de Merkel, lo que ya le ha costado muchas elecciones en los lander.
Angela Merkel no es la presidenta de alemania ella es la cancillera

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por milady_de_winter
20 may 2012, 01:47

#39 #39 bioluminiscente dijo: #37 Que sí, que eso está muy bien. Pero digo yo que sería mejor que esos ingenieros trabajasen en España, que todo el dinero que ganan se quedase en España y que produjesen en empresas que pagan impuestos en España.
Pero Alemania tiene un déficit de personal. Y su solución es que, mientras tenga ese déficit, le conviene mantener a España en un estado "regular", de forma que España no tiene para pagar a esos ingenieros, ingenieros que se irán a trabajar a Alemania, produciendo en Alemania, y cuya mayor parte del sueldo se quedará en Alemania.

Tampoco digo que sea exactamente así, pero tal como está la situación y el poder que tiene Alemania, me parece una situación lógica y factible.
Osea que según tú se mantiene a un país de 45 millones de habitantes en crisis con un paro bestial porque otro tenga déficit de ingenieros que justo es lo que dentro de que sobran, es de lo que menos sobra en España... O das más razones para mantenernos en crisis o eso sólo es muy absurdo. Buenas noches.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por bioluminiscente
20 may 2012, 01:31

#37 #37 milady_de_winter dijo: #36 Lo cual nos baja a nosotros paro, y además da algo de dinero porque normalmente los emigrantes suelen mandar algo de dinero a sus familias en su país de origen si estas van mal.#39 #39 bioluminiscente dijo: #37 Que sí, que eso está muy bien. Pero digo yo que sería mejor que esos ingenieros trabajasen en España, que todo el dinero que ganan se quedase en España y que produjesen en empresas que pagan impuestos en España.
Pero Alemania tiene un déficit de personal. Y su solución es que, mientras tenga ese déficit, le conviene mantener a España en un estado "regular", de forma que España no tiene para pagar a esos ingenieros, ingenieros que se irán a trabajar a Alemania, produciendo en Alemania, y cuya mayor parte del sueldo se quedará en Alemania.

Tampoco digo que sea exactamente así, pero tal como está la situación y el poder que tiene Alemania, me parece una situación lógica y factible.
Y se me olvidaba: que aún encima Alemania queda bien mostrando que está realizando un gesto altruísta (bajar el paro en España), cuando en realidad la principal beneficiada es la propia Alemania.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por milady_de_winter
20 may 2012, 01:17

#36 #36 bioluminiscente dijo: #35 Ya lo he dicho un par de veces, por supuesto que no quieren llegar al punto de tener que pagar un "rescate".

Y si han crecido tanto y les faltan ingenieros, más razón para que España no se recupere, al menos por el momento; cuando ellos tengan sus propios ingenieros ya no les hará falta que España esté "regular", pero mientras tanto que los ingenieros españoles produzcan en Alemania y solventen su déficit de personal.
Lo cual nos baja a nosotros paro, y además da algo de dinero porque normalmente los emigrantes suelen mandar algo de dinero a sus familias en su país de origen si estas van mal.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por bioluminiscente
20 may 2012, 01:11

#35 #35 milady_de_winter dijo: #31 Dependiendo de en qué empresa entres a trabajar la empresa te ayuda con el idioma. Pero no es que ahorren en formación de ingenieros, es que en los últimos años han crecido más de lo normal y les faltan ingenieros porque se han licenciado allí menos de los que cubren esas plazas, y aquí con el paro hay más de los puestos que tenemos. Pero a largo plazo le sale más rentable que la zona euro esté bien económicamente y no tener que poner pasta para ayudar a países en crisis, y así que compren sus coches y todo, y competir en el exterior con una moneda más fuerte, que tenernos en crisis y ahorrarse el precio de unos cuantos ingenieros.Ya lo he dicho un par de veces, por supuesto que no quieren llegar al punto de tener que pagar un "rescate".

Y si han crecido tanto y les faltan ingenieros, más razón para que España no se recupere, al menos por el momento; cuando ellos tengan sus propios ingenieros ya no les hará falta que España esté "regular", pero mientras tanto que los ingenieros españoles produzcan en Alemania y solventen su déficit de personal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por bioluminiscente
20 may 2012, 00:36

#29 #29 milady_de_winter dijo: #28 El sueldo depende mucho de tu título y de tu nivel de alemán, no es cuestión de que paguen menos por se español, es cuestión de que si no sabes el idioma vas a estar un tiempo aprendiendo y perfeccionando en el cual serás menos productivo para la empresa.Bueno, pero al margen de eso, el dinero que se gastan en la formación es mucho menor. Porque, aunque te paguen el curso de alemán (que ni siquiera sé si lo pagan), en España ya se encargan de formar a los ingenieros y demás...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por milady_de_winter
20 may 2012, 00:32

#28 #28 bioluminiscente dijo: #26 Claro, quiere españoles cualificados... pero no tiene que gastar dinero en formarlos, y por lo que cuentan, se les paga peor que a un alemán con la misma cualificación (eso sí, más que aquí).
Y claro que tampoco le compensa tener que rescatarnos, pero sí que les compensa tenernos en el límite.
El sueldo depende mucho de tu título y de tu nivel de alemán, no es cuestión de que paguen menos por se español, es cuestión de que si no sabes el idioma vas a estar un tiempo aprendiendo y perfeccionando en el cual serás menos productivo para la empresa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!