Tenía que decirlo / Señores presidente y ex-presidente del gobierno, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por anónimos el 22 may 2012, 01:04 / Política

Señores presidente y ex-presidente del gobierno, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros. TQD

destacado
#10 por naiinred
23 may 2012, 10:17

Pues según Wert, eso es que te gastas el dinero de la universidad en caprichos. Si es que ya te vale, comer pudiendo utilizar ese dinero para estudiar.... ¡Así va España!

1
A favor En contra 30(32 votos)
#5 por GodOfLulz
23 may 2012, 10:05

Pues sí, yo todavía no se cómo coño voy a hacer el año que viene para pagarme la matrícula. Pero no les culpes solo a ellos, no son más que un par de tontos que dan la cara delante de la gente para que no sepamos qué es lo que hace que este sistema no funcione.

A favor En contra 24(26 votos)
#6 por onira
23 may 2012, 10:05

Por desgracia, creo que no te va a servir de mucho esperar a que el Karma haga algo. Llámalo revolución (no pacífica), llámalo terrorismo, pero Karma, me da que no.
De todas maneras, intenta formarte por internet con cursos gratis o con becas, que, aunque no tienen el mismo reconocimiento que una carrera, de algo sirven para ir empezando. Mucha suerte.

A favor En contra 11(15 votos)
#8 por marc_s
23 may 2012, 10:08

Eso de no tener futuro por no tener carrera es una soberana estupidez y te lo dice uno que no la tiene, es autónomo hace ya más de cinco años y espera seguir siéndolo muuuchos años más.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#20 por berenjenazul
23 may 2012, 10:27

#4 #4 rafitaonline dijo: Todo es quejarse... Pide una beca, trabaja en un mcdonalds para pagártelo o que te financie tu abuela, pero no eches la culpa a otros si no eres capaz de sacarte tu carrera. Como si fuera tan conseguir trabajo, y las becas tampoco se las dan a cualquiera gracioso.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por trompazo
23 may 2012, 10:11

Te has cargado el TQD con lo del karma... "miradme, no creo en nada espiritual ni que tenga que ver con Dios, pero existe una fuerza sobrehumana y mística que equilibrará la balanza y le dará al malo su merecido!"

A favor En contra 5(21 votos)
#127 por marc_s
23 may 2012, 16:51

#124 #124 ichliebekatzen dijo: #119 Me parece lógico lo que dices. Pero a mí, por lo menos, no me parece que mi suspenso sea cuestión de no tener cabeza. A ver, hablo cuatro idiomas, estudio dos carreras, y aplico mis conocimientos de ambas cosas en mi actividad como voluntaria en dos ONG. Hummmm. ¿Seré tonta? ¿O será que trabajar 12 horas al día porque no me han dado la beca hasta mayo me impide ir a clase y por tanto me suspenden?
¿Otro caso? El transporte a la universidad cuesta unos 100€ al mes. Una amiga vive independizada, SIN TRABAJO (vivía de la beca del año pasado) y han tardado también en darle la beca. No podía pagar el transporte, luego suspendió. ¿Será retrasada? ¿O será que tener menos recursos ha repercutido negativamente en su situación?
Tal y como lo cuentas y no tengo por qué dudar que lo que dices sea cierto, tu caso es una putada, pero tienes una beca, posibilidad de simultanear dos carreras... tan mal, tan mal, no te trata este país. Y respecto a tu amiga, si realmente su obstáculo para poder estudiar son 100€ quizá debería cuestionar a su entorno antes que al sistema educativo, porque me cuesta mucho creer que en una familia normal no haya quien le aporte esa cifra.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#129 por marc_s
23 may 2012, 17:08

#128 #128 ichliebekatzen dijo: #127 No tenía para comer, va a tener para ir a clase. Sus padres no tienen un duro, tuvieron que vender su casa e irse a vivir a la de la abuela, en un pueblecito de no se qué provincia. Es una putada, pero 100€ al mes es un pastón para alguien que tiene que robar para poder comer.
Respecto a mí, hasta ahora no me quejaba en absoluto por el sistema. Con lo que me daban de beca de la carrera A pagaba la carrera B, no compraba libros si no todo apuntes, etc. Este año decidieron no darme la beca hasta mayo, no he podido ir a clase porque mi horario de trabajo coincidía con el de la uni, no tengo apuntes, estoy suspensa y por lo tanto el año que viene no me dan beca y encima me hacen pagar más. ¿A que mola? XD
A ver, cuando uno está en una situación tan lamentable como la que describes de tu amiga, ha de tener claras las prioridades y en su caso yo me decantaría por una supervivencia digna en lugar de empecinarme en una carrera que a día de hoy me es imposible y que no me garantiza en absoluto un trabajo inmediato cuando la finalice. Este que te habla tuvo que optar en su momento por estudiar una carrera hundiendo económicamente a su familia o trabajar y sacarse una formación profesional para labrarse un futuro distinto, pero mas realizable con los medios disponibles.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por herenya
23 may 2012, 10:23

Ahora en serio, supongo que una solución es conseguir un trabajo cualquiera e ir haciendo las asignaturas aunque sea de 1 en 1 a lo largo del tiempo. Eso si eres de grado, porque si eres de licenciatura se te acaba la docencia YA (precisamente conozco a una persona que no puede tomárselo "con calma" porque está en licenciatura y si no hace las asignaturas ya luego la dejan con el culo al aire), a no ser que te pases al grado y vuelvas a empezar convalidando lo que buenamente te dejen... Una mierda, vaya.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por herenya
23 may 2012, 10:26

#14 #14 eiwaz dijo: Es una putada, estamos de acuerdo.
Pero si tuvieras mejores notas, te hubieran becado, y no tendrías motivos de queja.
Y tú qué sabes de sus notas? Si mañana todos sacamos una media de 10, como decía otro iluminado en un tqd, no nos becarán a todos, buscarán otros criterios para seleccionar. Y, además, se puede tener unas notas buenísimas pero dos asignaturas pendientes (según los créditos, más o menos) y ya por eso no te la dan. O por tener una casa ruinosa en el pueblo (sí, molaría venderla para pagar la matrícula si no fuera porque ni dios te la va a comprar). Y por miles de razones más.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#38 por Amelie86s
23 may 2012, 10:57

#4 #4 rafitaonline dijo: Todo es quejarse... Pide una beca, trabaja en un mcdonalds para pagártelo o que te financie tu abuela, pero no eches la culpa a otros si no eres capaz de sacarte tu carrera. Si es capáz de sacársela, de lo que no es capáz es de financiarla, ya sabes el desperdicio de cerebros que nos ha gustado siempre en este país, si eres pobre será que no te llega

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por nocho14
23 may 2012, 10:08

A estas alturas seguir pensando que el poder político tiene independencia o gran margen de maniobra contra el poder del capital es ser bastante inocente.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por Gengarina
23 may 2012, 10:17

No sé hasta que punto esos dos tendrán algo que ver con la subida de tasas, pero vale.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por Amelie86s
23 may 2012, 11:01

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes la misma idea que los dirigentes, si no te llega deja de consumir, así tye llegará, pero si dejas de consumir la economía sigue cayendo y a ti se te siguen subiendo impuestos y bajando los servicios, luego tendrás que seguir ahorrando y así hasta que si te queda algo para comer, serán un afortunado. No digo que haya que reducir los gastos superfluos, pero una economía basada en el consumo, no puede arreglarse penalizando el consumo

2
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por otro_dia
23 may 2012, 11:23

#4 #4 rafitaonline dijo: Todo es quejarse... Pide una beca, trabaja en un mcdonalds para pagártelo o que te financie tu abuela, pero no eches la culpa a otros si no eres capaz de sacarte tu carrera. No se por qué te fusilan tanto... si tanto le gusta la carrera, que saque matrículas, ya verás como puedes pagártela. Y que nadie me venga con que no es tan fácil sacarla, yo no soy ningún "supernotas", pero si no sacas (sacamos) dieces es porque no le dedicamos el tiempo suficiente. La situación actual es una mierda, sí, pero si tienes que adaptarte, hazlo, haz algún sacrificio, y quéjate menos, que no te va a servir de nada.

3
A favor En contra 3(15 votos)
#86 por freak84
23 may 2012, 13:34

#8 #8 marc_s dijo: Eso de no tener futuro por no tener carrera es una soberana estupidez y te lo dice uno que no la tiene, es autónomo hace ya más de cinco años y espera seguir siéndolo muuuchos años más.Estoy de acuerdo contigo..tener un titulo en la pared no te garantiza nada...yo curro desde los 18 y aún empece una carrera este año...Y mucha de la gente que empieza ahora conmigo tiene carreras y demás y les sirven para nothing. Que es injusto que sea tan caro? totalmente de acuerdo. Pero con voluntad las cosas se consiguen y si no puedes acabarla este año pues te matriculas de la mitad y la otra mitad el que viene , el caso es moverse y tener iniciativa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#119 por marc_s
23 may 2012, 16:23

#92 #92 ichliebekatzen dijo: #8 #86 Estoy de acuerdo con vosotr@s en que no es en absoluto imprescindible eso de tener una carrera para tener un futuro. Pero #0 no se queja de que le hayan jodido el futuro en general, si no el futuro que él/ella quería. Hace años y años que deseo estudiar psiconeurología. Pero AÑOS. He centrado todos mis esfuerzos en ello. He llorado cuando las cosas se torcían. He sido FELIZ cuando conseguí entrar a la facultad de psicología, sabiendo que más adelante podría hacer ese máster que tanto deseaba. No quería estudiar cualquier cosa, quería estudiar ESO, porque me apasiona.
Y ahora van y me dicen que me joda y que me quedo sin beca y que lo tengo que dejar. Como comprenderás, palmadas de alegría no voy a dar. Supongo que #0 se sentirá indentificad@
Entiendo lo que dices, pero cuando uno elige una carrera ha de hacerlo siempre pensando en su capacidad intelectual. No tiene ningún sentido que alguien con poca retentiva estudie derecho o que alguien con nula capacidad lógico-matemática se meta en una ingeniería. Si aun así se empeña en hacerlo, deberá comprender que los demás no estamos obligados a financiar un capricho, cuyo logro, puede perpetuarse en el tiempo. Lo lógico es que las becas y las oportunidades las tengan quienes tienen capacitación para aprovecharlas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#130 por marc_s
23 may 2012, 17:11

En tu caso cuando las cosas se fuerzan tienen una absurda tendencia a romperse. Compatibilizar dos carreras y un trabajo de 12 horas es vivir permanentemente en el alambre. La rotura de un eslabón te va a joder toda la cadena. De hecho algo tan simple como el retraso de la beca ya ves la que te ha liado. Igual que tu amiga, deberías priorizar intereses y no prentender abarcar tanto, que al final ya ves el resultado.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por Amelie86s
23 may 2012, 11:02

#28 #28 herenya dijo: #23 Claro, porque donar óvulos es fácil, sencillo y sin ninguna consecuencia sobre la que reflexionar. Una cosa es que le guste la carrera y otra que se la tenga que sacar a cualquier precio, aquí no somos nadie para decirle lo que tiene que hacer con SU cuerpo, faltaba más.

Y por cierto, una cosa es que se pueda ahorrar y otra que se pueda ahorrar lo suficiente como para pagar una matrícula (por no considerar el hecho obvio de que no tenemos ni puta idea de su vida, así que presuponer cosas sobre lo que hace o deja de hacer su familia no tiene sentido).
Un óvulo y el aó que viene un riñón, que total para que quieres dos, si es que os quejáis por tonterías

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por Amelie86s
23 may 2012, 11:06

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que sí, el secreto es endeudarte toda la vida para sacarte una carrera, esa es el mejor mundo que podemos reinvertar!! Ya sabemso que la deuda es una maravilla que nos lelva a lugares increibles como puentes y cartones

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por fitipalda
23 may 2012, 11:49

Si de verdad es tu sueño, no te rindas, aplázalo hasta que puedas realizarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por gingerhouse
23 may 2012, 11:52

Estoy harta de leer siempre lo mismo. Yo me saque la carrera trabajando, yo y muchos de mis compañeros. Y eso pagandolo todo yo: alquiler, gastos, comida, matricula. Por supuesto, nunca tenia tiempo libre, mi horario basico era clase, trabajo, dormir, pero nunca se me paso por la cabeza dejar los estudios.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#66 por vid
23 may 2012, 12:20

El Karma es que si alguien pone una bomba debajo de sus asientos, ese alguien será recordado por la historia como un héroe, por quitarnos tanto lastre de encima, aunque acabe preso.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:16

#4 #4 rafitaonline dijo: Todo es quejarse... Pide una beca, trabaja en un mcdonalds para pagártelo o que te financie tu abuela, pero no eches la culpa a otros si no eres capaz de sacarte tu carrera. No tengo abuela, mi trabajo me suele impedir ir a clase (horarios) y si no apruebo todas no me dan beca; cosa difícil, porque sin ir a todas las clases no me aprueban. Vivo independizada y con mi sueldo no me llega para pagar la matrícula, el material y los gastos. Mis padres no me puede ayudar, principalmente porque viven con 500€/mes; y viven a 4 horas de la uni, si me vuelvo con ellos ni puedo seguir estudiando, ni puedo seguir currando. Y sabes qué? SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN. Que parece que creéis que nos quejamos por deporte, coño.

4
A favor En contra 2(12 votos)
#101 por otro_dia
23 may 2012, 14:14

#98 #98 otro_dia dijo: #78 #4 Imbécil, estoy en biología.#99 #99 otro_dia dijo: #51 #63 #78 Vale, y en lo demás... los 3 tenéis razón. yo también sufro las consecuencias de Bolonia... no me acordaba de las gilipolleces por las que te bajan puntos... y de la suerte que tienes que tener para que no te salga algo que te costó más. Pero, ojo, que tampoco estoy diciendo de sacar dieces, eh? si no matrículas. Se las dan a alguien siempre, y puede que sean más listos, vale pero a lo mejor yo que se... tendrán una organización mejor, y estarán chapando todos los putos días del año, que vamos, yo creo que si se hace eso es difícil no sacar un notable alto por lo menos. Además, yo estaba intentando aportar una solución, pero sí, a veces hablo sin pensar. Perdón.Igual que el insulto. Joder, discúlpalo, pero soy de biología, y como tal, me siento ofendido si me dices "de letras", sólo por dar una opinión, al menos con la connotación con la que lo sueltas.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por adiccma
23 may 2012, 14:31

No estoy a favor de la subida de tasas, pero tengo una gran duda. Cuando no tienes dinero para pagar la matricula y lo puedes demostrar ¿no te dan beca? Porque una amiga mía que esta en 3º de derecho estaba en esa situación y le dieron 1000€ mas la matricula.

A mi nadie me pago la universidad ni el máster, me lo pague yo trabajando... no creo que la matricula de tu carrera valga más que el sueldo de 3 meses de verano currando al máximo, Y si lo es, siempre puedes pedir ayuda a la familia que seguro que entre todos algo pueden ayudarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#125 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:44

#121 #121 khc dijo: Vale, pero entonces que suban los impuestos o que quiten de otor lado. Y me pregunto, ¿por que cojones tengo que pagarle yo la carrera a unos niñtos que solo piensan en ir de juega y que sobran licenciados? Por que las careras y sus bajos precios las pagamos todos.Que reduzcan plazas. Menos plazas en psicología, magisterio, ADE, economía, sociología, políticas, periodismo, filosofía y filologías, que licenciados de estas asignaturas sobran. Así se recortan gastos. Pero el alumno que entre, que entre a un precio razonable.
Y que conste que estudio dos de las carreras mencionadas arriba. No estoy despreciando las carreras de letras, sól soy consciente de que somos demasiados en ellas.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por herenya
23 may 2012, 10:27

#15 #15 defecatorplus dijo: #12 #13 No sé por qué te he respondido a ti, mi mensaje iba para el autor, lo siento.Porque soy irresistible y estabas deseando hablarme? *cejas, cejas*

Vale, ya pasó.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por herenya
23 may 2012, 10:40

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, porque donar óvulos es fácil, sencillo y sin ninguna consecuencia sobre la que reflexionar. Una cosa es que le guste la carrera y otra que se la tenga que sacar a cualquier precio, aquí no somos nadie para decirle lo que tiene que hacer con SU cuerpo, faltaba más.

Y por cierto, una cosa es que se pueda ahorrar y otra que se pueda ahorrar lo suficiente como para pagar una matrícula (por no considerar el hecho obvio de que no tenemos ni puta idea de su vida, así que presuponer cosas sobre lo que hace o deja de hacer su familia no tiene sentido).

3
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por eiwaz
23 may 2012, 10:41

#18 #18 herenya dijo: #14 Y tú qué sabes de sus notas? Si mañana todos sacamos una media de 10, como decía otro iluminado en un tqd, no nos becarán a todos, buscarán otros criterios para seleccionar. Y, además, se puede tener unas notas buenísimas pero dos asignaturas pendientes (según los créditos, más o menos) y ya por eso no te la dan. O por tener una casa ruinosa en el pueblo (sí, molaría venderla para pagar la matrícula si no fuera porque ni dios te la va a comprar). Y por miles de razones más.Sé que por cada matrícula no tendrás que pagar una asignatura el curso siguiente.
Sé que el número de créditos coincide con las asignaturas a matricular y que eso se puede cuadrar perfectamente, yo ya he hecho unas cuantas matrículas. Y sé que si tienes una casa ruinosa en el pueblo, te puedes empadronar como independizado allí para que te den la dichosa beca, porque así no se tiene en cuenta la renta paterna.
Se pueden hacer cosas, y no sabemos si ha barajado todas las posibilidades.

Estoy absolutamente en contra de la subida de tasas. Pero me joden los llorones.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por ppgjwwpppp
23 may 2012, 10:53

#36 #36 defecatorplus dijo: #34 Bueno, a mí con esos 8 sexos no me importa si realmente eres tan fea como para insinuarte al primero que te dirija la palabra como dice nuestro compi, así que... ¿Empezamos a enviarnos mensajes privados erótico-festivos? Me decepcionas, te aprovechas de mi comentario para colar un intento de ligue barato sin quedar mal. Pero ya me encargo yo de recordar que te estás comoportando como un vulgar tiracañas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por iskariote
23 may 2012, 11:00

Un apunte, por si queda alguien que no lo sepa aún. Los grados universitarios van a costar el doble (en primera matrícula) y los másteres el triple, y los grados pasarán a ser de 4 a 3 años, y los másteres de 1-2 a 2-3 años.

Balance final, a curso por año en grado te dejarás unos 4.500 como mínimo(depende de la carrera) y como un grado de 3 años no te va a servir para una mierda, tendrás que hacer el máster, que dependiendo de cada uno pueden llegar de los 3.000-4.000€ hasta los 9.000 en los más caros.

Así que... habrá que pedir un crédito al banco... bancos... otra vez de por medio. Curioso, no?

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por defecatorplus
23 may 2012, 11:03

#37 #37 ppgjwwpppp dijo: #36 Me decepcionas, te aprovechas de mi comentario para colar un intento de ligue barato sin quedar mal. Pero ya me encargo yo de recordar que te estás comoportando como un vulgar tiracañas.Llámame carroñero, pero mucha fealdad debe de haber para no querer tener una experiencia onírica con un ser octo-sexual.
Quedar mal o no me es secundario, yo por lo pronto ya tengo fantasía sexual para diversidad de encuentros onanistas conmigo mismo mientras me invito a una fanta.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por defecatorplus
23 may 2012, 11:27

#48 #48 Amelie86s dijo: #47 No estás poniendo soluciones estás diciendo tonterias basadas en suposiciones, estás proponiendo parches aplicables a una pequeña parte de la población qeu se vea en este problema, pero eso no es una solución, es echar más mierda al sistema adaptando tu miseriaSi fuera tan fácil, ya estaría hecho. Y te lo digo no por criticarte, por que estoy muy de acuerdo con lo que dices en #40 #40 Amelie86s dijo: #23 Tienes la misma idea que los dirigentes, si no te llega deja de consumir, así tye llegará, pero si dejas de consumir la economía sigue cayendo y a ti se te siguen subiendo impuestos y bajando los servicios, luego tendrás que seguir ahorrando y así hasta que si te queda algo para comer, serán un afortunado. No digo que haya que reducir los gastos superfluos, pero una economía basada en el consumo, no puede arreglarse penalizando el consumo, si no por que a corto plazo el quitarte algún capricho unido a trabajar (o intentarlo, claro) a media jornada puede ser un parche, pero finalmente repercutirá negativamente en la situación. En definitiva, la cosa está bastante jodida y nuestra situación se fagocita a sí misma. (No curro/cobro como antes-->gasto menos; consumimos menos-->hay más recortes y subida de impuestos y tasas; suben más los impuestos y tasas-->tenemos menos dinero aún -->bucle infinito

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lance11
23 may 2012, 11:28

#49 #49 otro_dia dijo: #4 No se por qué te fusilan tanto... si tanto le gusta la carrera, que saque matrículas, ya verás como puedes pagártela. Y que nadie me venga con que no es tan fácil sacarla, yo no soy ningún "supernotas", pero si no sacas (sacamos) dieces es porque no le dedicamos el tiempo suficiente. La situación actual es una mierda, sí, pero si tienes que adaptarte, hazlo, haz algún sacrificio, y quéjate menos, que no te va a servir de nada.Na, lo dices como si se pudieran sacar dieces tan fácil. Te recuerd o que para ello no puedes permitirte ningún fallo, es decir que puedes haberte estudiado un examen para un 12 y puedes sacar un 8. Es que como lo dices parece que sacarse una matricula solo es currártelo más y no hay carreras donde o eres un fuera de serie o no hay forma de sacar un 10, es así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ogrodelosnegativos
23 may 2012, 11:42

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que sí.
Desde cuando es la educación un derecho?
Y luego si no encuentras curro te quita el título el banco ¿no?
Si los idiotas como tú fueran la mayoría viviríamos entre uralitas.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por Gothic_Cynicism
23 may 2012, 12:05

#49 #49 otro_dia dijo: #4 No se por qué te fusilan tanto... si tanto le gusta la carrera, que saque matrículas, ya verás como puedes pagártela. Y que nadie me venga con que no es tan fácil sacarla, yo no soy ningún "supernotas", pero si no sacas (sacamos) dieces es porque no le dedicamos el tiempo suficiente. La situación actual es una mierda, sí, pero si tienes que adaptarte, hazlo, haz algún sacrificio, y quéjate menos, que no te va a servir de nada.Si no sacamos dieces es porque no le dedicamos tiempo??!! Lo dirás por ti mismo porque en mi caso he dedicado todo el tiempo posible, con ataques de ansiedad (que hacían que me entraran ganas de llorar cada vez que abría el libro, porque no me sentía capaz de llegar), insomnio y lo que he conseguido es un 6 de media.
Así que no me vengas con dedicar mas tiempo y empieza a pensar que no todos somos unos vagos. Algunos o muchos no llegan porque no pueden hacer mas no porque no quieran esforzarse mas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por herenya
23 may 2012, 12:09

#62 #62 ppgjwwpppp dijo: #60 Y sigues cayendo en tópicos detestables. Vamos, sigue mencionando tqderos famosos. Solo falta que digas que antes la página molaba.No lo diré porque es falso; la página no molaba más antes, sigue exactamente igual. Sigue habiendo los mismos perfiles de personajillos que hubo desde que se creó (los que van de bordes a ver si consiguen sulfurar a alguien como tú, los que desvirtúan cualquier tqd, los que se meten con los bordes, los que defienden a todos, los buenrollito, los amantes del humor negro...). No estamos inventando nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por kankinla
23 may 2012, 12:57

al césar lo que es del césar...no entiendo por qué metes en tu queja al expresidente. el que ha hecho recortes a punta pala en educación, subiendo tasas y quitando becas y ayuda a la investigación es mariano rajoy. precisamente esa es la diferencia entre unos gobiernos y otros, aunque a la gente les parezca lo mismo. unos recortan de un lado y otros de otro. rajoy recorta en educación, y lo que le sobra, se lo da a la iglesia. que no digo que zapatero no haya hecho mal otras cosas, pero nada que ver en esto.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por herenya
23 may 2012, 13:03

#71 #71 ppgjwwpppp dijo: #65 Me alegra que al menos no seas la típica egocéntrica veterana que recuerda tiempos mejores. Yo soy así, porque los tqds son una mierda repetitiva. Y siempre ha sido así.Hombre, hecho en falta algún que otro personaje, pero siempre estarán localizables fuera de aquí. En cuanto a lo repetitivo... ni que lo digas, si hace 2 años nos estábamos quejando de que se repetían los mismos temas que ahora nos quejamos de que se repiten, se repiten hasta las quejas, y entre tanta repetición hasta me pierdo. Entrar a esta página es como vivir en el día de la marmota.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:17


#49 #49 otro_dia dijo: #4 No se por qué te fusilan tanto... si tanto le gusta la carrera, que saque matrículas, ya verás como puedes pagártela. Y que nadie me venga con que no es tan fácil sacarla, yo no soy ningún "supernotas", pero si no sacas (sacamos) dieces es porque no le dedicamos el tiempo suficiente. La situación actual es una mierda, sí, pero si tienes que adaptarte, hazlo, haz algún sacrificio, y quéjate menos, que no te va a servir de nada.Uy, cómo se nota quién es de letras y encima no trabaja. Cuando tengas que faltar a clase para ir al trabajo, o al médico con tu hermano, o cuidar de la hija bebé de tu madre en horarios de clase porque no te queda otra, y te suspendan o te bajen la nota media a un 5 automáticamente solo por faltar a un par de clases (Bolonia) me cuentas, corazón. Cuando tengas que faltar a los exámenes porque tu jefa te reclama en el curro en el mismo horario en el que te examinabas, y no te quede otra que ir porque si no te despiden, o porque cobras por horas y si no vas no comes, me cuentas.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#85 por alegriaalegria
23 may 2012, 13:31

Quien la jodio fue el expresidente, el presidente trata de arreglarlo, pero claro, si recorta os cagais en la puta, qué quereis, ¿que cague el dinero?

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:43

#8 #8 marc_s dijo: Eso de no tener futuro por no tener carrera es una soberana estupidez y te lo dice uno que no la tiene, es autónomo hace ya más de cinco años y espera seguir siéndolo muuuchos años más.#86 #86 freak84 dijo: #8 Estoy de acuerdo contigo..tener un titulo en la pared no te garantiza nada...yo curro desde los 18 y aún empece una carrera este año...Y mucha de la gente que empieza ahora conmigo tiene carreras y demás y les sirven para nothing. Que es injusto que sea tan caro? totalmente de acuerdo. Pero con voluntad las cosas se consiguen y si no puedes acabarla este año pues te matriculas de la mitad y la otra mitad el que viene , el caso es moverse y tener iniciativa.Estoy de acuerdo con vosotr@s en que no es en absoluto imprescindible eso de tener una carrera para tener un futuro. Pero #0 #0 anónimos dijo: anónimos, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros. TQDno se queja de que le hayan jodido el futuro en general, si no el futuro que él/ella quería. Hace años y años que deseo estudiar psiconeurología. Pero AÑOS. He centrado todos mis esfuerzos en ello. He llorado cuando las cosas se torcían. He sido FELIZ cuando conseguí entrar a la facultad de psicología, sabiendo que más adelante podría hacer ese máster que tanto deseaba. No quería estudiar cualquier cosa, quería estudiar ESO, porque me apasiona.
Y ahora van y me dicen que me joda y que me quedo sin beca y que lo tengo que dejar. Como comprenderás, palmadas de alegría no voy a dar. Supongo que #0 #0 anónimos dijo: anónimos, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros. TQDse sentirá indentificad@

2
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por otro_dia
23 may 2012, 14:09

#51 #51 lance11 dijo: #49 Na, lo dices como si se pudieran sacar dieces tan fácil. Te recuerd o que para ello no puedes permitirte ningún fallo, es decir que puedes haberte estudiado un examen para un 12 y puedes sacar un 8. Es que como lo dices parece que sacarse una matricula solo es currártelo más y no hay carreras donde o eres un fuera de serie o no hay forma de sacar un 10, es así.#63 #63 Gothic_Cynicism dijo: #49 Si no sacamos dieces es porque no le dedicamos tiempo??!! Lo dirás por ti mismo porque en mi caso he dedicado todo el tiempo posible, con ataques de ansiedad (que hacían que me entraran ganas de llorar cada vez que abría el libro, porque no me sentía capaz de llegar), insomnio y lo que he conseguido es un 6 de media.
Así que no me vengas con dedicar mas tiempo y empieza a pensar que no todos somos unos vagos. Algunos o muchos no llegan porque no pueden hacer mas no porque no quieran esforzarse mas
#78 #78 ichliebekatzen dijo:
#49 Uy, cómo se nota quién es de letras y encima no trabaja. Cuando tengas que faltar a clase para ir al trabajo, o al médico con tu hermano, o cuidar de la hija bebé de tu madre en horarios de clase porque no te queda otra, y te suspendan o te bajen la nota media a un 5 automáticamente solo por faltar a un par de clases (Bolonia) me cuentas, corazón. Cuando tengas que faltar a los exámenes porque tu jefa te reclama en el curro en el mismo horario en el que te examinabas, y no te quede otra que ir porque si no te despiden, o porque cobras por horas y si no vas no comes, me cuentas.
Vale, y en lo demás... los 3 tenéis razón. yo también sufro las consecuencias de Bolonia... no me acordaba de las gilipolleces por las que te bajan puntos... y de la suerte que tienes que tener para que no te salga algo que te costó más. Pero, ojo, que tampoco estoy diciendo de sacar dieces, eh? si no matrículas. Se las dan a alguien siempre, y puede que sean más listos, vale pero a lo mejor yo que se... tendrán una organización mejor, y estarán chapando todos los putos días del año, que vamos, yo creo que si se hace eso es difícil no sacar un notable alto por lo menos. Además, yo estaba intentando aportar una solución, pero sí, a veces hablo sin pensar. Perdón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por adiccma
23 may 2012, 14:39

#94 #94 ichliebekatzen dijo: #93 Yo estoy de acuerdo en que haya que pagar algo por la universidad. Esto es como lo de los medicamentos y los ancianos. ¿Está bien que la gente mayor tenga medicamentos gratuítos? Por supuesto. Ahora bien, ¿está bien que esto sea igual para quien cobra una pensión de 600€ y para quien la cobra de 1800€? Me parece un poco absurdo que TODOS los españoles le paguemos al de 1800€ los medicamentos, cuando tiene tres veces más ingresos que yo.
Pagar 800-1000€/año por matrícula quien se lo pudiera permitir no me parece caro si no justo, mientras que la gente con pocos recursos pueda matricularse gratuitamente. Exactamente lo que pasaba antes. No me parece bien lo de Wert: nos bajan los sueldos, nos suben los precios y nos quitan las becas.
Claro, empecemos a ser discrecionales y luego hablemos de justicia... Muchos de esos abuelos estan manteniendo a sus familias en paro

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!