Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el rescate a Bankia (24.000.000.000€) es más caro que la construcción del LHC (el acelerador de partículas) que, con un coste de 2.400.000.000€, es la mayor instalación científica de la historia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por haunteriii el 29 may 2012, 12:37 / Política

Todos, tenía que decir que el rescate a Bankia (24.000.000.000€) es más caro que la construcción del LHC (el acelerador de partículas) que, con un coste de 2.400.000.000€, es la mayor instalación científica de la historia. TQD

#38 por nawekii
30 may 2012, 20:52

#19 #19 Futurero dijo: Me parece que alguien tiene la tecla del 0 rota, creo que van a ser 24.000 millones de euros no 24 billones. Lo cual sigue siendo vergonzoso y en mi opinión podían dejarla quebrar igual que un ciudadano cuando es embargado no es rescatado por nadie. Respecto del CERN, está bien que se investigue pero solo buscan una partícula subatómica que creen que eventualmente existe y que aunque se descubra no tiene una aplicación practica inmediata, tiran el dinero en lugar de invertir en lo que realmente nos acucia ahora que es el tema de energías nuevas como la fusión nuclear.Respecto al tema de la fusión nuclear, he de decirte que ya es una realidad, la única pega es que se necesita más energía para hacerla funcionar que la que posteriormente emite; el siguiente paso es hacerlo a bajas temperaturas, lo llamado fusión fría.
Pero por cierto, en otras partes del mundo también se está investigando sobre eso, y para este año, se va a llevar a cabo un experimento con láseres de mucha potencia concentrados en un mismo punto para crear una "mini-estrella" en la propia Tierra, y así poder normalizar la fusión. Que nos daría más energía que la necesaria para hacerla funcionar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por hommeiniac
30 may 2012, 21:19

#0 #0 haunteriii dijo: , tenía que decir que el rescate a Bankia (24.000.000.000€) es más caro que la construcción del LHC (el acelerador de partículas) que, con un coste de 2.400.000.000€, es la mayor instalación científica de la historia. TQDY si será cierto eso? Por lo general a estos TQD les dan el ZAS en toda la boca, al tercer comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por Gothic_Cynicism
31 may 2012, 05:30

#23 #23 marianodelgado3 dijo: #22 Claro, y si vivimos en un país cuya política consiste en robar empresas levantadas por otros, ¿quién va a emprender ideas?Ni que los bancos se hubiesen levantado con sudor, (un poco de concentración y una billetera enorme si) ademas estamos hablando de bancos, cuya presencia roba dinero con corrupción y inestabiliza la economia, cosa que no haria uno nacionalizado (almenos no de una forma tan bestia), pero las demas ideas emprendidas por empresas quedarian intactas. Hablan de nacionalizar no de ir hacia el comunismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por ipse
1 jun 2012, 18:07

sips, y con el descubrimiento de las propiedades del grafeno el LHC se podria hacer en una caja de zapatos...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por desconcertada
31 may 2012, 22:39

#44 #44 Futurero dijo: #38 Ya había escuchado algo sobre el tema de la fusión fría, pero lo que quería decir es que es ciencia con una aplicación practica, que nos va a servir de gran ayuda y que buena falta nos hace, el cern se esta centrando en buscar el Bosón de Higgs, que esencialmente es la prueba que les falta para dar por valida la física cuántica que se ha teorizado, y para mi eso no es tan prioritario como lo primero. Esto me recuerda el hecho de que sea más famoso Einstein que Tesla cuando el primero nos llevo a la bomba atómica y el segundo nos introdujo en la era modernaEso de que Einstein nos llevo a la bomba atómica no es así cuando fue Leo Szilard, Einstein aportó muchísimo a la ciencia, pero no todo fue él.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por desconcertada
31 may 2012, 22:34

#65 #65 the_answer dijo: #44 Discrepo. Observar y confirmar la existencia del bosón de Higgs cambiaría todas las leyes de la fisica tal y como las conocemos. Abriría un campo de nuevo estudio inimaginable.te equivocas, confirmaría toda la teoría de partículas.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por ipse
1 jun 2012, 18:11

#67 #67 cazamitos dijo: #36 España es uno de los mayores pioneros en energias renovables del mundo y si se hubiese invertido hace años en esa clase de investigaciones daria considerablemente mas beneficios que la banca, sobretodo por que estamos al borde de una crisis energetica que va a ser la madre de todas las crisis. Ademas de ser beneficios "reales" basados en un producto y no beneficios obtenidos de intereses que vienen a ser salidos de la "nada· por que no equivalen a ningun producto ni servicio y por lo tanto no crea riqueza real.pioneros? españa es el zulo de los mafiosos de la energia renovable, se han aprovechado de las grandes sumas de dinero por subisidio para genera energias renovables haciendo que la luz se encarezca cuando la relacion de precio es 350 veces mayor que la energia nuclear xD aki no se ha investigado nada, solo se ha sacado dinero de los contribuientes con dichos subisidios, no cambiemos las cosas por lo que de verdad son...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por filopolipo
1 jun 2012, 18:40

Ves saber estas cosas me deprime por las prioridades de este mundo, dinero, poder, dinero... si no hay mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por the_answer
31 may 2012, 12:12

#44 #44 Futurero dijo: #38 Ya había escuchado algo sobre el tema de la fusión fría, pero lo que quería decir es que es ciencia con una aplicación practica, que nos va a servir de gran ayuda y que buena falta nos hace, el cern se esta centrando en buscar el Bosón de Higgs, que esencialmente es la prueba que les falta para dar por valida la física cuántica que se ha teorizado, y para mi eso no es tan prioritario como lo primero. Esto me recuerda el hecho de que sea más famoso Einstein que Tesla cuando el primero nos llevo a la bomba atómica y el segundo nos introdujo en la era modernaDiscrepo. Observar y confirmar la existencia del bosón de Higgs cambiaría todas las leyes de la fisica tal y como las conocemos. Abriría un campo de nuevo estudio inimaginable.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por 1002
30 may 2012, 21:28

Mírate el coste de un NO rescate y luego nos cuentas.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por HayTantoQueDecir
30 may 2012, 20:45

#12 #12 malekiah dijo: #6 Que la ciencia no da dinero?? Lo que hay q leer... La I+D es lo que mueve un pais en epocas de crisis. La desventaja es que los ingresos son a largo plazo. Si se hubiese invertido en ciencia hace unos años ahora mismo no estariamos como estamos"No da dinero" no es una expresión literal. Si yo te digo no te metas al calzado que no da dinero lo que quiero decir es que los beneficios son menores que los ingresos o simplemente ínfimos. Y los bancos en comparación con la ciencia, mueven y producen muchísimo más dinero, más que nada porque su finalidad es esa. Y a eso me refería, coño, que siempre hay que explicarlo todo de pe a pa.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por chomsky
30 may 2012, 23:35

en el mundo en que vivimos es más importante rescatar a un banco (entre los miles que hay) que dar progreso a la ciencia, el poderoso caballero don dinero...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por pandinus_infecto
30 may 2012, 23:21

Poco a poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por caserilla
30 may 2012, 22:53

#39 #39 lyhvy dijo: #3 OH QUE GUAY SE LA SUDA TODO

Gilipollas...
A ver, imbécil. Digo que "a mí qué" porque la comparación es de lo más absurda. Qué tiene que ver el acelerador con el agujero de Bankia?

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por ogrodelosnegativos
30 may 2012, 22:46

#35 #35 marianodelgado3 dijo: #31 Y a mí que me cuentas, yo no soy el responsable de eso. Sólo digo que las inversiones no son rentables por definición y lo que dice no tiene sentido.Tampoco esperaba una respuesta mejor.
Si me permites un consejo reinvéntate, tu fanatismo ideológico es abiértamente ridículo.
¿pero quien coño soy yo para decirte que no tropieces 10.000 veces en la misma piedra?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por metralla
30 may 2012, 22:04

Si no recuerdo mal el acelerador de particulas era una idea mundialmente impopular porque la gente temia que destruyese el mundo y tal. Ahora que la moda es adorar a la ciencia como nuevo dios parece que se os ha pasado ¿no? Que volubles sois hijos mios.......

Igualmente el rescate a bankia es una tomadura de pelo ya. ¿Para que tenemos que meter dinero a los bancos repetidas veces si no van a cumplir su funcion de dar credito?

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por eumani
30 may 2012, 22:13

¿Por qué BanKia no se resigna y que caiga y que aprenda a joderse?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Futurero
30 may 2012, 21:44

#43 #43 haunteriii dijo: #19 24.000 millones de euros es lo mismo que 24.000.000.000, igual deberías fijarte antes de hablar.me di cuenta justo después de publicarlo, la costumbre de usar potencias de diez me impide leer bien cifras tan largas.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por cirio
31 may 2012, 14:16

No me jodáis, lo de BANKIA era totalmente predicible. Espero el dia que toda esta gentuza (empezando por el que tuvo la genial idea del "superbanco" y acabando por los altos cargos del mismo) por LEY tengan que responder con su propio patrimonio, cuentas... Todos sus fraudes, cafradas y robos y si no a la puta carcel con trabajos comunitarios, ahî bien a la vista con monos naranja fosforescente. TambiÈn me vale construir a pico y pala esas infraestructuras prometidas que van con años de retraso por falta de presupuesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por pandinus_infecto
30 may 2012, 23:09

#7 #7 gaditanita dijo: ¿Y para qué sirve eso?Para viajar de aquí a venus en segundos...por ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Futurero
30 may 2012, 20:19

Me parece que alguien tiene la tecla del 0 rota, creo que van a ser 24.000 millones de euros no 24 billones. Lo cual sigue siendo vergonzoso y en mi opinión podían dejarla quebrar igual que un ciudadano cuando es embargado no es rescatado por nadie. Respecto del CERN, está bien que se investigue pero solo buscan una partícula subatómica que creen que eventualmente existe y que aunque se descubra no tiene una aplicación practica inmediata, tiran el dinero en lugar de invertir en lo que realmente nos acucia ahora que es el tema de energías nuevas como la fusión nuclear.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por gaditanita
30 may 2012, 20:05

¿Y para qué sirve eso?

1
A favor En contra 6(12 votos)
#6 por HayTantoQueDecir
30 may 2012, 20:05

Ya, pero es que una cosa es dedicar dinero a la ciencia ( por el mero hecho de que a los seres humanos nos encanta conocer y averiguar), lo cual no da dinero, y otra es invertir dinero en un organismo que va a estimular la economía. Porque los banqueros serán lo que tú quieras, pero su oficio es mover dinero, y eso es necesario para que una economía funcione...

2
A favor En contra 12(22 votos)
#3 por caserilla
30 may 2012, 20:04

Y a mí qué?

1
A favor En contra 18(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!