Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Anónimo el 2 jun 2012, 20:47 / Política

Gente, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey. TQD

#1 por SombraFundida
4 jun 2012, 20:00

Si estamos de acuerdo en que necesitamos gobernantes. Lo que nos sobran son gobernantes corruptos...

A favor En contra 17(31 votos)
destacado
#2 por thecatcherintherye
4 jun 2012, 20:01

Imaginaos que hiciésemos eso aquí. Menudo descontrol de elefantes.

A favor En contra 28(34 votos)
#3 por Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza
4 jun 2012, 20:01

Exacto, de hecho así comienza el Manifiesto de los Persas que entregan los absolutistas al Rey Felón para que imponga el absolutismo. "Era costumbre en la Antigua Persia que..."

2
A favor En contra 20(30 votos)
#4 por migeneracionnomegusta
4 jun 2012, 20:01

No necesitamos a petardos como Rajoy, necesitamos a alguien tan majo como Aznar, ¡coño!

3
A favor En contra 7(21 votos)
#5 por antifa
4 jun 2012, 20:01

Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....

4
A favor En contra 5(39 votos)
#6 por rib
4 jun 2012, 20:02

Pues era en Siria, sabihondo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por metalfucker
4 jun 2012, 20:03

#5 #5 antifa dijo: Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....Piensa que podría ser peor. Podrías estar viendo la palabra Anarquía definiendo lo que realmente significa. Echarías bilis...

1
A favor En contra 8(16 votos)
#8 por Land_of_nobody
4 jun 2012, 20:03

EH, que por muy veridico que sea tu tqd los antimonarquicos no vamos a dejar de serlo. III república YA!

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por antifa
4 jun 2012, 20:04

#7 #7 metalfucker dijo: #5 Piensa que podría ser peor. Podrías estar viendo la palabra Anarquía definiendo lo que realmente significa. Echarías bilis... Si lo definen bien, serían bilis orgásmicas xD

A favor En contra 2(16 votos)
#10 por niluss
4 jun 2012, 20:06

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey. TQDOtro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía...

5
A favor En contra 3(19 votos)
#11 por uussuuaarriio
4 jun 2012, 20:06

#6 #6 rib dijo: Pues era en Siria, sabihondo.Tan SABIONDO (sin H) como tu vocabulario.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#12 por klokblocked
4 jun 2012, 20:06

#4 #4 migeneracionnomegusta dijo: No necesitamos a petardos como Rajoy, necesitamos a alguien tan majo como Aznar, ¡coño!Hey desviados sexuales, me llamo José María Aznar y desprecio a cada uno de ustedes. Ustedes son perrofalutas, ateos, comunistas que desperdician cada segundo de su vida en manifestaciones y huelgas inútiles. Son todo lo malo de EspaÑa, ¿ha conseguido alguno de ustedes llegar a algún cargo importante en la administración pública? Supongo que debe de ser divertido hacer acampadas en Sol, pero lo estan llevando a la exageración.

A favor En contra 4(16 votos)
#13 por klokblocked
4 jun 2012, 20:06

#4 #4 migeneracionnomegusta dijo: No necesitamos a petardos como Rajoy, necesitamos a alguien tan majo como Aznar, ¡coño!Es incluso peor que dar un golpe de estado. No sean tímidos, láncenme su mejor golpe. Soy básicamente perfecto. Fui secretario general del Partido popular, presidente del gobierno, Presidente de turno del Consejo de la UE. Actividades a las que me dediqué en vez de hipotecarme 30 aÑos en plena burbuja inmobiliaria. Además soy Licenciado en Derecho. Ustedes no son más que una panda de vagos que han vivido por encima de sus posibilidades.

A favor En contra 6(10 votos)
#14 por Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza
4 jun 2012, 20:07

#8 #8 Land_of_nobody dijo: EH, que por muy veridico que sea tu tqd los antimonarquicos no vamos a dejar de serlo. III república YA!¿República como la II o a lo EEUU donde el presidente sea del Gobierno y de la República?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por Land_of_nobody
4 jun 2012, 20:08

#14 #14 Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza dijo: #8 ¿República como la II o a lo EEUU donde el presidente sea del Gobierno y de la República?Lo bueno seria como en EEUU, obviamente. Menos gastos, mas eficiencia...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por wailor
4 jun 2012, 20:08

#5 #5 antifa dijo: Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....La Anarquía no es caos por definición, solo que, combinada con el egoísmo humano natural, da lugar al caos. Vamos, que o te vas a un planeta de extraterrestres altruistas, o Anarquía significa caos.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#17 por marianodelgado3
4 jun 2012, 20:08

¿No eran los vikingos?

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por antifa
4 jun 2012, 20:08

#10 #10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía...O quizás otro jodido idiota al que le han enseñado muy bien en la escuela el supuesto significado de Anarquía.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#19 por antifa
4 jun 2012, 20:10

#18 #18 antifa dijo: #10 O quizás otro jodido idiota al que le han enseñado muy bien en la escuela el supuesto significado de Anarquía.como a #16 #16 wailor dijo: #5 La Anarquía no es caos por definición, solo que, combinada con el egoísmo humano natural, da lugar al caos. Vamos, que o te vas a un planeta de extraterrestres altruistas, o Anarquía significa caos.^^

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por niluss
4 jun 2012, 20:10

Totalmente de acuerdo #10,#10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía... pero si todos nos quedamos con lo que se nos enseña en las escuelas, estamos mal y, dentro de poco, estaremos peor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
4 jun 2012, 20:13

Cuando Luffy sea el Rey de los Piratas ya veréis, ya!

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por antifa
4 jun 2012, 20:15

#4 #4 migeneracionnomegusta dijo: No necesitamos a petardos como Rajoy, necesitamos a alguien tan majo como Aznar, ¡coño!Eso, eso! Petardos para Rajoy y tajos para Aznar!!

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por antifa
4 jun 2012, 20:16

#20 #20 niluss dijo: Totalmente de acuerdo #10,#10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía... pero si todos nos quedamos con lo que se nos enseña en las escuelas, estamos mal y, dentro de poco, estaremos peor.
Lo raro sería que no estuvieras de acuerdo con #10,#10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía... no? xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Meplin
4 jun 2012, 20:18

''En la antigua Mesopotamia'' te refieres a los en de Uruk? los lugal de kish? El Imperio Paleobabilonio...? ¿A qué, cuando, dónde? De todas maneras es mentira.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por mrmojorisin71
4 jun 2012, 20:18

no estaría de más hacerlo aquí

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por niluss
4 jun 2012, 20:18

#23 #23 antifa dijo: #20 Lo raro sería que no estuvieras de acuerdo con #10, no? xDMe he confundido con el número de tú comentario.. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por mrmojorisin71
4 jun 2012, 20:20

#3 #3 Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza dijo: Exacto, de hecho así comienza el Manifiesto de los Persas que entregan los absolutistas al Rey Felón para que imponga el absolutismo. "Era costumbre en la Antigua Persia que..."callate friki

A favor En contra 17(25 votos)
#28 por meatieso
4 jun 2012, 20:22

MENTIRA. Dios, ¿por qué la gente se molesta en soltar gilipolleces sin contrastar? Lo primero, eso se decía de los persas, no de Mesopotamia (pues como muy bien indica #24,#24 Meplin dijo: ''En la antigua Mesopotamia'' te refieres a los en de Uruk? los lugal de kish? El Imperio Paleobabilonio...? ¿A qué, cuando, dónde? De todas maneras es mentira. anda que no hubo pueblos en Mesopotamia, Juan Ramón Aja, no te olvidaré en mi vida). Segundo, eso lo dices porque estás estudiando en Historia de España para Selectividad el Manifiesto de los Persas, siendo una anécdota apócrifa. Anda y vete a tomar por culo, subnormal.

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por anteladudatodo
4 jun 2012, 20:22

Entonces necesitamos urgentemente que el físico de anteriores TQD nos transporte a la antigua Mesopotamia, a ver si consefuimos solucionar la crisis...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por meatieso
4 jun 2012, 20:28

#5 #5 antifa dijo: Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....A ver, una cosa es el significado político, que sí, es una corriente de pensamiento político en la que se defiende la ausencia de Estado, pero técnicamente #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey. TQDlo utiliza bien, pues realmente se refiere a la anarquía, que es la ausencia de Estado, de Gobierno. Luego las connotaciones peyorativas te las estás inventando un poco para desprestigiar a #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey. TQD pero técnicamente, etimológicamente, tiene razón. Pues anarquismo sólo hay uno, la corriente política, pero la palabra anarquía significa también la simple ausencia de gobierno, tanto de iure como de facto, y el descontrol o el desorden también, búscalo en el diccionario. Que yo también fui anarquista cuando tenía 16 años, pero hay que ver las cosas con un poco de tranquilidad antes de saltar a la mínima.

A favor En contra 2(10 votos)
#32 por niluss
4 jun 2012, 20:31

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La RAE posee la verdad suprema. ¡Vamos a chupar sus pollas, así puede que nos otorguen la salvación de nuestros cuerpos y nuestras almas para toda la eternidad!

2
A favor En contra 1(7 votos)
#33 por liyuna
4 jun 2012, 20:34

Otro que se ha estado preparando "El Manifiesto de los Persas" XD

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por eoretis
4 jun 2012, 20:34

Como se nota que estas estudiando historia

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kawed
4 jun 2012, 20:35

Eso sale en el Manifiesto de los Persas que firmó el Rey Fernando VII (este si que era un corrupto de mierda)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por meatieso
4 jun 2012, 20:36

#32 #32 niluss dijo: #31 La RAE posee la verdad suprema. ¡Vamos a chupar sus pollas, así puede que nos otorguen la salvación de nuestros cuerpos y nuestras almas para toda la eternidad!Vaya un argumento de mierda para desprestigiar a #31.#31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. De verdad, podrías haberte esforzado más, que entre esa mierda de argumento, si se le puede llamar así, y la fotico, quedas bastante ridículo. Si buscas el significado original, la etimología griega, verás que "a" es un prefijo que designa "no", y "arjía" creo que sería la transliteración al alfabeto latino, significa poder, o jefe, como monarquía u oligarquía. Originalmente anarquía significa "ausencia de gobierno". Luego se desarrolló una corriente de pensamiento político basado en ello, muy respetable, pero no por eso la palabra va a dejar de significar eso, que estaba antes, copón.

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por meatieso
4 jun 2012, 20:38

#35 #35 kawed dijo: Eso sale en el Manifiesto de los Persas que firmó el Rey Fernando VII (este si que era un corrupto de mierda)No lo firmó el Rey, se lo presentaron al Rey, pero lo firmaron los absolutistas de las Cortes de Cádiz. No es un documento oficial, no es una ley, no es un real decreto, no tiene por qué firmarlo, pues era el destinatario.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por hujikolp
4 jun 2012, 20:47

manifiesto de los persas...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ka0s88
4 jun 2012, 21:12

#5 #5 antifa dijo: Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....la anarquía significa muchas cosas. Está lo que significa sobre el papel, como cualquier otra ideología, y está lo que significa en la realidad. Tú como antifa estás programado para no diferenciarlo y ver todo desde el prisma de Rosseau, pensando que el ser humano es bueno. Bueno, los que no pensamos igual estamos en contra de la anarquía porque, si tienen que mandar los fuertes, al menos que manden los fuertes que hemos elegido nosotros. Para que nos beneficien. Pero con la democracia eso es imposible.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#41 por isthislove
4 jun 2012, 21:26

¿Se podría considerar democracia?

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por mrmokhtar
4 jun 2012, 21:27

gente que acaba de leer el manifiesto de los persas y se cree revolucionaria

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por Kst_RiotGrrrl
4 jun 2012, 21:43

No es lo mismo en anarquía que sin gobierno.
De todas las maneras, yo no soy anarquista ni creo en anarquismo demasiado posible.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por distorsion
4 jun 2012, 21:49

Pues si eran tan listos porque se extinguieron?

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por cabalododemo
4 jun 2012, 22:01

#10 #10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía...Otro jodido anarquista que se cree en posesión del poder absoluto. Como están diciendo muchos la anarquía es la ausencia de poder, si no hubiese poder ni control ninguno ¿que harían todos los asesinos y violadores que están en la cárcel?
Dime bonito, que parece que lo sabes todo.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por iskariote
4 jun 2012, 22:03

#40 #40 ka0s88 dijo: #5 la anarquía significa muchas cosas. Está lo que significa sobre el papel, como cualquier otra ideología, y está lo que significa en la realidad. Tú como antifa estás programado para no diferenciarlo y ver todo desde el prisma de Rosseau, pensando que el ser humano es bueno. Bueno, los que no pensamos igual estamos en contra de la anarquía porque, si tienen que mandar los fuertes, al menos que manden los fuertes que hemos elegido nosotros. Para que nos beneficien. Pero con la democracia eso es imposible.Lo que dices es una estupidez de principio a fin. No tiene más vueltas, simplemente estupideces una detrás de otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hchinasky
4 jun 2012, 22:34

#15 #15 Land_of_nobody dijo: #14 Lo bueno seria como en EEUU, obviamente. Menos gastos, mas eficiencia...#11 #11 uussuuaarriio dijo: #6 Tan SABIONDO (sin H) como tu vocabulario.República sí, pero parlamentaria, por favor. Como la de EUA no, demasiado poder junto en una misma persona o figura. Os imagináis lo que podría haber hecho el buena-persona de Aznar al poder de una república presidencialista? Yo prefiero no arriesgarme.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por ka0s88
4 jun 2012, 22:35

#46 #46 iskariote dijo: #40 Lo que dices es una estupidez de principio a fin. No tiene más vueltas, simplemente estupideces una detrás de otra.y esos son tus grandes argumentos para defender tu ideal. Casi me convences, una retórica aplastante la tuya :)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por hchinasky
4 jun 2012, 22:36

#24 #24 Meplin dijo: ''En la antigua Mesopotamia'' te refieres a los en de Uruk? los lugal de kish? El Imperio Paleobabilonio...? ¿A qué, cuando, dónde? De todas maneras es mentira.En un principio eran los Persas. Eso sí, de qué época no tengo ni puta idea.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por todoeltiempodelmundo
4 jun 2012, 22:42

Si el rey hacia algo digno pues está muy bien. Aqui el problema es que el rey y toda su familia no ahcen nada y los que hacen pal puñao que son lo hacen mal

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!