Tenía que decirlo / Gente que se queja de la clase política, tenía que decir que en tres pueblos de Cáceres dependientes del mismo consistorio se ha hecho un referéndum para decidir si quieren destinar 15.000 euros a fiestas de toros o a crear trabajo, todo ello propuesto por el alcalde. Han ganado los toros. No es que los políticos sean unos inútiles, es que la gente en general es gilipollas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por Er Zippy el 3 jun 2012, 20:22 / Política

Gente que se queja de la clase política, tenía que decir que en tres pueblos de Cáceres dependientes del mismo consistorio se ha hecho un referéndum para decidir si quieren destinar 15.000 euros a fiestas de toros o a crear trabajo, todo ello propuesto por el alcalde. Han ganado los toros. No es que los políticos sean unos inútiles, es que la gente en general es gilipollas. TQD

destacado
#3 por rib
4 jun 2012, 22:03

Pues no, no eran de Cádiz. Eran de Extremadura.

1
A favor En contra 71(77 votos)
destacado
#1 por klokblocked
4 jun 2012, 22:02

La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.

9
A favor En contra 69(107 votos)
destacado
#7 por yosoyasideborde
4 jun 2012, 22:04

La pregunta es: si fuerais alemanes y vierais esto, daríais un puto euro a un país que prefiere los toros al trabajo? Yo no. Esta es la España que tenemos.

2
A favor En contra 62(78 votos)
destacado
#12 por rib
4 jun 2012, 22:05

Deberías informarte un poco antes de hablar. Esos pueblos están hasta los huevos de que sus ayuntamientos no paguen a sus acreedores. Son los tres ayuntamientos más endeudados de España en proporción a su población. Si hubieran dedicado esos 15.000 euros a contratar a alguien en verano, habrían contratado a 2 o 3 amigotes del alcalde o el concejal, y los demás se habrían quedado igual.

1
A favor En contra 53(61 votos)
destacado
#2 por Land_of_nobody
4 jun 2012, 22:03

Si tenemos politicos incompetentes, es porque la gente los elige, ergo la gente es incompetente. Democracia = Gobierno del pueblo.
Tenemos lo que nos hemos buscado...

1
A favor En contra 51(57 votos)
destacado
#43 por marian89
4 jun 2012, 22:34

#3 #3 rib dijo: Pues no, no eran de Cádiz. Eran de Extremadura.Eso es, son tres pueblos de Extremadura, 5000 € por pueblo y en uno de ellos sí ganó que se destinasen a crear empleos. A mi también me parece absurdo, pero no cambiemos las informaciones por favor. Y sí, me parece absurdo porque aunque se creen pocos empleos, no está la cosa como para rechazar esos puestos y más cuando se trata de "toros o trabajo". Lo siento, pero me avergüenzo del resultado de estas votaciones...

A favor En contra 29(35 votos)
#61 por vid
4 jun 2012, 23:02

#1 #1 klokblocked dijo: La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.¿Sabes qué? Eso es lo que yo llevo pensando de toda la vida.

El voto debería estar restringido, no por nivel de renta ni por nivel de estudios (aunque esto ultimo es preferible a lo del nivel de renta), sino para que sólo pueda votar cualquier persona capaz de echarle un vistazo al resumen del programa, a las predicciones, etc. y pararse 10 minutejos a sopesar las opciones.

En serio, si se obligase de alguna forma a saber lo que se vota para que el voto cuente (p.ej, un pequeño examen tipo test sobre los pros y los contras de cada opción que no lleve ni 2 minutos hacerlo), no sólo podría seguir votando todo el que quisiera, sino que los votos serían mucho más libres (sin ser dominados por apetencias) y eficientes.

A favor En contra 20(24 votos)
#41 por solopormoderar
4 jun 2012, 22:32

#1 #1 klokblocked dijo: La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.sí, y quién va a ser el que diga dónde está el límite de requisitos mínimos?
la democracia es por ahora el mejor de los peores sistemas de gobierno que el ser humano ha conseguido plantear, y bastante ha costado conseguirla como para que ahora empecemos a querer restringir el derecho básico de este sistema

A favor En contra 19(27 votos)
#17 por unicornio_rosa_invisible
4 jun 2012, 22:06

#4 #4 gaditanita dijo: Quizás los toros harán que algunas familias ganen dinero para poder vivir unos cuantos meses, en cambio el empleo que se crearía sería de corta duración, no sé que compensa mas.Eran para unas fiestas patronales de dos días.

2
A favor En contra 18(24 votos)
#56 por Saori92
4 jun 2012, 22:52

#12 #12 rib dijo: Deberías informarte un poco antes de hablar. Esos pueblos están hasta los huevos de que sus ayuntamientos no paguen a sus acreedores. Son los tres ayuntamientos más endeudados de España en proporción a su población. Si hubieran dedicado esos 15.000 euros a contratar a alguien en verano, habrían contratado a 2 o 3 amigotes del alcalde o el concejal, y los demás se habrían quedado igual.Justamente es lo que yo iba a decir, ya que si hubieras visto las noticias, habrias visto como muchos entrevistados dijeron claramente que preferian votar los toros y evitar el enchufismo que de seguro iba a haber ya que ellos no iban a ganar nada con los trabajos, pero con las fiestas por lo menos tendrían unos días entretenidos

2
A favor En contra 16(18 votos)
#60 por eric5_ir
4 jun 2012, 22:58

#7 #7 yosoyasideborde dijo: La pregunta es: si fuerais alemanes y vierais esto, daríais un puto euro a un país que prefiere los toros al trabajo? Yo no. Esta es la España que tenemos.¡Has dicho lo mismo que mi padre! Y sí tienes razón, yo tampoco daría nada...

A favor En contra 16(22 votos)
#53 por VincenTroll
4 jun 2012, 22:47

#1 #1 klokblocked dijo: La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.Así debería funcionar, pero no es el caso. Me recuerda a una cosa que me dijo me profesor de filosofía: estabábamos dando el sistema de gobierno griego, el gobierno de los mas sabios sobre los demás; 'si este sistema funcionara hoy en dia, yo estaría en la cámara del congreso y no aqui, dando una asignatura muerta' Ojalá. He tenido profesores y profesoras cultísimos (sobre todo una de lengua apasionada de la literatura española), mientras el gobierno lo ocupan simios.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#10 por grrrCookiesgrrr
4 jun 2012, 22:04

Después de varias clases de historia(de España) llegamos a la conclusión con el professor de que el pueblo español no estaba capacitado para gobernarse a si mismo.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#66 por censuradmeotravezsipodeis
4 jun 2012, 23:14

#10 #10 grrrCookiesgrrr dijo: Después de varias clases de historia(de España) llegamos a la conclusión con el professor de que el pueblo español no estaba capacitado para gobernarse a si mismo.Sí, eso decía Franco.

A favor En contra 11(11 votos)
#52 por secretodifuso
4 jun 2012, 22:46

#2 #2 Land_of_nobody dijo: Si tenemos politicos incompetentes, es porque la gente los elige, ergo la gente es incompetente. Democracia = Gobierno del pueblo.
Tenemos lo que nos hemos buscado...
Hablas como si el sistema de votaciones no estuviera descaradamente hecho para beneficiar al PP y al PSOE según convenga.

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por unicornio_rosa_invisible
4 jun 2012, 22:12

#22 #22 gaditanita dijo: #17 Y? Me reafirmo en lo que digo.¿Tú crees que en dos días se puede recaudar más de los 15.000€ que cuesta todo? ¿En un pueblo pequeño de Extremadura? Y además, ese dinero iría en gran medida para el ayuntamiento, no para las familias.
#20 #20 marianodelgado3 dijo: #17 En Extremadura la gente prefiere no comer en dos meses a quedarse sin toros. Evidentemente ahora saldrá alguna emo de allí o similar diciendo que no, pero la escoria de esta página no representa la realidad. Cualquiera que haya estado en Extremadura o tenga familia allí lo entenderá.No dudamos que sea verdad o no, nos asombramos ante esa preferencia. No quiero hacer ningún debate moral, pero me parece una decisión un tanto premeditada e irresponsable.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#49 por saaldila
4 jun 2012, 22:38

#1 #1 klokblocked dijo: La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.No estaría mal dejar de lado las comidas de coco que desde el instituto nos meten denominando a los mejores sistemas con el término 'utópico', creo que no es casual, parece que no interese que haya justicia, vendría bien consultar el socialismo de Marx o, por qué no, fijarse en la república de Platón, aunque este último sea bastante opuesto al primero, pero serían dos posibilidades que, si hubieran evolucionado con el tiempo al ser implantadas, darían mucho.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#13 por theverve
4 jun 2012, 22:05

tu voto vale lo mismo que el de pimpantomalacasitos, con eso creo que queda dicho todo

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por Keidan
4 jun 2012, 22:06

Acabo de sentir una vergüenza ajena impresionante. Mantengamos una tradición abusiva y enferma, propia de los primitivos, claro.

Este mundo necesita un cataclismo.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por meatieso
4 jun 2012, 22:10

Pues sí, tienes razón. Normalmente critico los TQDs, de forma constructiva o destructiva, pero en este coincido. Habrá que respetar la decisión de los toros, pero sí, me parece estúpido y un digno reflejo de la verdadera España. No sabía el resultado de tal votación, lástima que sean los toros, la verdad. Respeto a quien le gusten los toros, pero no dejan de ser un pasatiempo y no nos dan de comer; el trabajo sí. Y no mintáis, si lo hiciesen en vuestro pueblo, montaríais en cólera (y con razón).

A favor En contra 6(10 votos)
#78 por Gengarina
5 jun 2012, 00:00

#1 #1 klokblocked dijo: La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.Alguien debería recordaros que, hasta hace no mucho, en España uno de los "requisitos mínimos" para votar era ser hombre.
Si se implantara un método como ese lo único que conseguiríamos es que los votantes serían la "élite intelectual" del país. Es decir: gente con estudios. Es decir: las clases medias altas.
Desde luego, me asombráis.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#8 por makkk
4 jun 2012, 22:04

Son gilipollas todos menos yo. (humor inteligente)

A favor En contra 5(11 votos)
#9 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:04

Respetemos las decisiones sí y sólo si estas son de nuestro agrado.

A favor En contra 5(17 votos)
#15 por adj
4 jun 2012, 22:06

es lo que pasa cuando todos los votos valen lo mismo, que es muy bonito sobre el papel pero despues....

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por tristevida
4 jun 2012, 22:11

#0 #0 Er Zippy dijo: Er Zippy, tenía que decir que en tres pueblos de Cáceres dependientes del mismo consistorio se ha hecho un referéndum para decidir si quieren destinar 15.000 euros a fiestas de toros o a crear trabajo, todo ello propuesto por el alcalde. Han ganado los toros. No es que los políticos sean unos inútiles, es que la gente en general es gilipollas. TQDA ver, soy antitaurino 100%, quiero que quede claro antes de nada. Pero teniendo en cuenta que con 15.000 euros no se puede crear una mierda de empleo y que las fiestas taurinas, en ese caso específico, traen mucho más dinero a la susodicha población por el turismo y las festividades... pues ganan los toros. Es triste, muy triste, pero es así.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#32 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:17

#27 #27 unicornio_rosa_invisible dijo: #22 ¿Tú crees que en dos días se puede recaudar más de los 15.000€ que cuesta todo? ¿En un pueblo pequeño de Extremadura? Y además, ese dinero iría en gran medida para el ayuntamiento, no para las familias.
#20 No dudamos que sea verdad o no, nos asombramos ante esa preferencia. No quiero hacer ningún debate moral, pero me parece una decisión un tanto premeditada e irresponsable.
De la misma forma que ellos se asombrarán de que prefieras comer antes que tener toros. Es exactamente lo mismo, no eres más responsable ni más inteligente que ellos, son distintas costumbres y distintos gustos y hay que respetarlo. Y para mi eso de "no si yo lo respeto" y luego pasar a juzgar no es respetar.
Alucino viendo como inútiles como vosotros -al igual que yo lo soy- venís aquí a decir a los demás lo que tienen que hacer. Eso sí luego en la calle no se abre la boca ni para pedir la hora.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#82 por thagirion
5 jun 2012, 00:16

#5 #5 chezzzire dijo: Los toros se han considerado de siempre como una tradicion, sobre todo aqui en andalucia, si a la gente le gustan pues hay que joderse, eso es ansin.en verdad, cuando se es gilipollas, SE ES GILIPOLLAS.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por milady_de_winter
4 jun 2012, 22:04

O que han pensado que con 15000 euros no se pueden crear una burrada de trabajos precisamente, y con las fiestas, si a ellos les gustan al menos vendrá gente de fuera a verlas y a gastar dinero en los bares del pueblo.

1
A favor En contra 4(24 votos)
#19 por kira00
4 jun 2012, 22:07

Cáceres, no Cádiz. No hagas enfadar a los andaluces xD

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por jvent
4 jun 2012, 22:16

#25 #25 tristevida dijo: #0 A ver, soy antitaurino 100%, quiero que quede claro antes de nada. Pero teniendo en cuenta que con 15.000 euros no se puede crear una mierda de empleo y que las fiestas taurinas, en ese caso específico, traen mucho más dinero a la susodicha población por el turismo y las festividades... pues ganan los toros. Es triste, muy triste, pero es así.yo también soy antitaurino, pero pienso igual que tú y otro problema es que no nos podemos fiar de los políticos ¿como sabemos que ese dinero ira a crear empleo y no a gastos del ayuntamiento? y ¿a quien se contratara? Por que yo ya estoy harto de ver a enchufados.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por izant_922
4 jun 2012, 22:32

Tenía entendido que era en Cáceres en Extremadura... Pero buee.... A estudiar geografía antes de publicar TQD's campeón... ^^

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por Fishing
4 jun 2012, 22:37

Lo que pasa es que pusieron la edad mínima para esa votación en 16 años y claro que se puede esperar de una panda de subnormales, eligieron la fiesta...

#20 #20 marianodelgado3 dijo: #17 En Extremadura la gente prefiere no comer en dos meses a quedarse sin toros. Evidentemente ahora saldrá alguna emo de allí o similar diciendo que no, pero la escoria de esta página no representa la realidad. Cualquiera que haya estado en Extremadura o tenga familia allí lo entenderá.Yo soy de Extremadura, solo espero que esa votación no nos haya dejado a los extremeños como unos garrulos ignorantes.

A favor En contra 4(8 votos)
#50 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:42

#44 #44 morningglory dijo: #32 Hombre, serán distintas costumbres, pero a mi me seguirá pareciendo más inteligente y más responsable la persona que prefiera comer a tener toros, de hecho creo que es lógico. También se espera de una persona que aplica la lógica que entiende que "prefieren tener toros a comer" es un dicho.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#70 por p4triot
4 jun 2012, 23:32

#1 #1 klokblocked dijo: La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.HOMBREEE creia que era el unico que pensaba igual. Yo creo que se tendria que dar un carnet de votante como el que tiene carnet de conducir, que se podria entregar automaticamente al terminar la ESO. Con un importante ajuste del sistema educativo claro. Con asignaturas de politica y economia basicas que todos deberiamos saber. Mas util que literatura desde luego que es. Y sin intervenir en la ideologia derecha-izquierda.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#14 por isthislove_rapsodia
4 jun 2012, 22:05

Y es por eso que en mi libro propongo la división en cantones y que en cada cantón gobierne la aristocracia. Además de hacer un test y el que no lo pase no pueda ir a referendums.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:08

#17 #17 unicornio_rosa_invisible dijo: #4 Eran para unas fiestas patronales de dos días.En Extremadura la gente prefiere no comer en dos meses a quedarse sin toros. Evidentemente ahora saldrá alguna emo de allí o similar diciendo que no, pero la escoria de esta página no representa la realidad. Cualquiera que haya estado en Extremadura o tenga familia allí lo entenderá.

6
A favor En contra 3(25 votos)
#28 por avergonzado
4 jun 2012, 22:12

Y lo peor de todo, un periódico francés publicó un artículo sobre el tema que comentas, tachándonos a todos los españoles de gandules, vividores y fiesteros.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por crisis_5
4 jun 2012, 22:24

De CÁCERES a CÁDIZ hay un rato.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por slayers88
4 jun 2012, 22:27

si no fuera así, de qué habría sacado el pp mayoría absoluta?

A favor En contra 3(5 votos)
#110 por luna26
5 jun 2012, 12:21

#4 #4 gaditanita dijo: Quizás los toros harán que algunas familias ganen dinero para poder vivir unos cuantos meses, en cambio el empleo que se crearía sería de corta duración, no sé que compensa mas.¿Cómo que no sabes lo que compensaría más? Hay muchas familias con todos los integrantes en el paro...y también las hay como es mi caso que me faltan 25 días trabajados para poder solicitar el desempleo...al menos se trabajaría y después tendrías derecho a 4 meses de paro mínimo....Con lo cual...piensa si compensaría el optar por crear empleo durante unos meses o unas simples fiestas....

A favor En contra 3(3 votos)
#116 por LittleGirl_xx
5 jun 2012, 15:56

Piensa un poco: eran 10.000 euros. Con ese dinero te da para contratar a 4 personas (amigotes del alcalde) durante 2 meses pagándoles un sueldo medio. Si lo invierten en toros, el pueblo ganará turismo, saldrán beneficiados bares, restaurantes, hoteles, gasolineras, etc... de toda la zona. No es mejor hacer esto y favorecer a un montón de hosteleros y pequeños empresarios que lo otro y favorecer a 4 personas??

A favor En contra 3(5 votos)
#119 por mioko
5 jun 2012, 18:29

#20 #20 marianodelgado3 dijo: #17 En Extremadura la gente prefiere no comer en dos meses a quedarse sin toros. Evidentemente ahora saldrá alguna emo de allí o similar diciendo que no, pero la escoria de esta página no representa la realidad. Cualquiera que haya estado en Extremadura o tenga familia allí lo entenderá.no todos los extremeños somos asi y como muchos ya han dicho, ese dinero va entre el ayuntamiento y los enchufados por lo que los que realmente lo necesitan no recibirian ni un duro y aunque estoy en contra de los toros pienso que asi ganaran mas dinero, asique antes de generalizar enterate mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#120 por Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza
5 jun 2012, 19:33

Si no tienes ni puta idea, no hables. Son 15000 euros que salen a 5000 por pedanía y como no van a crear tres empleos para que se los den al hijo del alcalde, prefieren votar toros que trae turismo al pueblo e ingresos de dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por titto_
4 jun 2012, 22:08

De Cádiz y una polla! somos de las ciudades con menos tradición taurina, te lo aseguro. Aquí hace mucho tiempo que no llega eso del referendum...

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por enbuscadetranquilidad
4 jun 2012, 22:12

Hmmm
a mi me pareció que eran 5.000€

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por gaditanita
4 jun 2012, 22:15

#27 #27 unicornio_rosa_invisible dijo: #22 ¿Tú crees que en dos días se puede recaudar más de los 15.000€ que cuesta todo? ¿En un pueblo pequeño de Extremadura? Y además, ese dinero iría en gran medida para el ayuntamiento, no para las familias.
#20 No dudamos que sea verdad o no, nos asombramos ante esa preferencia. No quiero hacer ningún debate moral, pero me parece una decisión un tanto premeditada e irresponsable.
Creo que te has expresado mal, me parece bien que el pueblo se gaste ese dinero si parte de él va a ir directamente para algunas familias que no tienen de nada y puedan sacar algo de las fiestas.
Estoy segura que si se dedica algún dinero para crear empleo seguramente sea para enchufar a algún familiar durante un mes o así, porque si se fuera a crear un trabajo durante años esa política vendría desde arriba.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por tristevida
4 jun 2012, 22:18

#31 #31 jvent dijo: #25 yo también soy antitaurino, pero pienso igual que tú y otro problema es que no nos podemos fiar de los políticos ¿como sabemos que ese dinero ira a crear empleo y no a gastos del ayuntamiento? y ¿a quien se contratara? Por que yo ya estoy harto de ver a enchufados.Es que me parece ridículo eso de los 15.000 euros. Es ridículo para crear empleo, e incluso patético para lo que están acostumbrados a robar los políticos. Realmente todo eso se lo podrían haber ahorrado, y no crear una polémica tan absurda.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!