Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que van a bajar el límite de velocidad en vías convencionales de 100km/h a 90km/h y nadie se ha quejado. Cuando se bajo en las autopistas se montó la de Dios es Cristo. Hay que darle cera a los peperos también, que no sólo la caga ZP.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por matter el 19 jun 2012, 13:06 / Política

Todos, tenía que decir que van a bajar el límite de velocidad en vías convencionales de 100km/h a 90km/h y nadie se ha quejado. Cuando se bajo en las autopistas se montó la de Dios es Cristo. Hay que darle cera a los peperos también, que no sólo la caga ZP. TQD

#51 por algarblandom
20 jun 2012, 14:47

Es muy sencillo. El 90% de los accidentes suceden en carreteras de doble sentido, no en autopistas y autovías.
Y además van a bajar el límite de velocidad de 100 a 90 en aquellas zonas que fueran de 100 (puesto que no todas las carreteras secundarias son de 100).
¿Porque la gente que menos sabe es la que publica?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por leuven111
20 jun 2012, 14:52

#10 #10 kresta dijo: Es que bajar la velocidad máxima de las autovías/autopistas es un absoluto despropósito. Hay muchos tramos en los que 140Km/h es una velocidad perfectamente segura. Sin embargo, con la siniestralidad que tienen las carreteras generales, no me parece ninguna estupidez bajarles el límite de velocidad.

La gente no se quejó porque la norma la puso el PSOE. La gente se quejó porque la norma era una estupidez y, de hecho, no tardaron en suprimirla.
Y cuando se suprimió (tal y como acordaba la ley) también la gente se quejó

A favor En contra 5(7 votos)
#53 por frowl
20 jun 2012, 15:10

¿Cómo puede haber gente tan rematadamente ignorante?

1.- Yo he visto a gente quejarse tanto como en lo de las autopistas.

2.- Estas medidas vienen dadas por la DGT, que nada tiene que ver con el Gobierno y nada tiene que ver con que ahora gobierne ZParo o Marianico el Corto.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por frowl
20 jun 2012, 15:11

#51 #51 algarblandom dijo: Es muy sencillo. El 90% de los accidentes suceden en carreteras de doble sentido, no en autopistas y autovías.
Y además van a bajar el límite de velocidad de 100 a 90 en aquellas zonas que fueran de 100 (puesto que no todas las carreteras secundarias son de 100).
¿Porque la gente que menos sabe es la que publica?
Y esto también es otro buen motivo. Publican y votan los que menos saben...

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por neveland
20 jun 2012, 15:21

Vaya por dios, tendré que frenarme un poco cuando vaya en bici..

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por meigas8
20 jun 2012, 15:44

#47 #47 chekarmstrong dijo: Yo estuve a favor de la rebaja... y me opuse a que se quitara de nuevo...
Aparte de que ya de por si... viajando a 120Km/h me adelantan TODOS...
Además, un trayecto que hago a menudo, cuando fui a 110Km/h sólo tarde poco más de 15 minutos... y gasté muchisima menos gasolina... ni rozaba el medio deposito... alrededor de 3/5... yendo a 120, me dejo la mitad exacta...
Os gusta quejaros por gusto... aunque esté TOTALMENTE en contra del actual ejecutivo, esta medida en concreto no es de mi desagrado.
oye que por que a ti te guste ir pisando huevos a los demás a lo mejor no.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por meigas8
20 jun 2012, 15:46

#51 #51 algarblandom dijo: Es muy sencillo. El 90% de los accidentes suceden en carreteras de doble sentido, no en autopistas y autovías.
Y además van a bajar el límite de velocidad de 100 a 90 en aquellas zonas que fueran de 100 (puesto que no todas las carreteras secundarias son de 100).
¿Porque la gente que menos sabe es la que publica?
No sé de donde te sacas que no sepa.
¿Qué pasa que te estás sacando el carnet y tienes que demostrarnos tu inteligencia? Ya sabemos que no todas son de 100, las que tengan arcén inferior a una determinada medida (1.5 metros creo recordar) son de 90.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por meigas8
20 jun 2012, 15:49

#7 #7 syntec dijo: La diferencia es que en una carretera convencional tiene sentido, en una autovía no tiene sentido alguno bajar el límite porque : 1º la gasolina la pagamos nosotros, 2º es dificil tener una accidente en una autovía.pues yo veo más difícil pegártela en una autovía, con millones de imbéciles cambiándose tranquilamente de carriles sin intermitentes y dando frenazos en las zonas controladas por radar.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por magat
20 jun 2012, 16:24

Normal que lo vayan a hacer, las carreteras convencionales tienen poca visibilidad, y encima el asfalto suele ser antiguo por lo que una velocidad de 100Km/h puede ser mortal ya que no están hechas para soportar altas velocidades. Lo enseñan perfectamente en la autoescuela cuando te estás sacando el teórico.
La mayoría de los accidentes se producen en estas carreteras y después en ciudad, mientras que el mínimo es en autovías y autopistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por blanch1
20 jun 2012, 16:27

Y también han subido la velocidad de las autopistas a 130, es que eso no te lo han dicho los de tus Juventudes Hitle... digooo Socialistas, Juventudes Socialistas.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por im_parcial
20 jun 2012, 16:29

#2 #2 SombraFundida dijo: Eso que dices todavía no se tiene por cierto, igual que tampoco has dicho que en autovías y autopistas puede subirse a 130 o 140...No lo has entendido, se queja porque es un antiPP más por aquí y sabe que se lo publican y punto. Se sube en las carreteras convencionales porque es donde hay menos medidas de protección y es donde se producen la mayoría de accidentes por exceso de velocidad en relación con el mal estado de las carreteras. Sin embargo es una estupidez bajarlo en las autopistas ya que las medidas de seguridad son máximas y hay menos curvas, por lo que lo racional sería incluso subirlo. Pero nada, me pongo en línea con la gente de TQD: muerte al PP! hijos de puta fachas!! pijos!!

A favor En contra 14(18 votos)
#62 por filopolipo
20 jun 2012, 16:52

#3 #3 milady_de_winter dijo: También se habla de subir las autopistas a 130km/h, pero creo que no es definitivo todavía.Puede que hagan ambas cosas, de esa manera empujan a la gente a usar la autopista que muchas veces es de peaje, y a saber si en el futuro todas lo seran, es todo estrategias para cobrar impuestos indirectos, lo que sea por notocar a las grandes fortunas, a los grandes morosos y a todos esos que juguetean con los paises y mueven su dinero de uno a otro para ganar el maximo redito.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por algarblandom
20 jun 2012, 17:09

#57 #57 meigas8 dijo: #51 No sé de donde te sacas que no sepa.
¿Qué pasa que te estás sacando el carnet y tienes que demostrarnos tu inteligencia? Ya sabemos que no todas son de 100, las que tengan arcén inferior a una determinada medida (1.5 metros creo recordar) son de 90.
Entonces no pongas que bajan el limite en las vías convencionales, di que lo van a bajar en "algunos tramos" de carreteras convenvionales. Que son los tramos que más rápido se puede ir, suelen ser rectas y es donde más comunmente se dan las colisiones frontales, con la mortalidad que conlleva. Y llevo más años de carnet de conducir que tu con un ordenador listillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por ginebraa
20 jun 2012, 18:07

En Cataluña ya hace tiempo que es así, lo cual resulta hasta cómico cuando pasas a Aragón: misma carretera, señal de cambio de provincia y puedes ir a 100. La de pasta que se están sacando con el radar...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por sunshinee
20 jun 2012, 18:24

Y bien que hacen bajándola ! Nos ahorrariamos muchos accidente y por tanto mucho dinero en impuestos

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por elliber
20 jun 2012, 18:37

#0 #0 matter dijo: , tenía que decir que van a bajar el límite de velocidad en vías convencionales de 100km/h a 90km/h y nadie se ha quejado. Cuando se bajo en las autopistas se montó la de Dios es Cristo. Hay que darle cera a los peperos también, que no sólo la caga ZP. TQDEres otro difamador mas de los que campan en estas páginas, imagino que no tienes ni idea de política ni tienes carne de conducir. Si es que sí, solamente eres retrasado.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por kuaymou
20 jun 2012, 19:01

#5 #5 Panthalassa dijo: Van a bajar las vías convencionales de 90 a 100 y se plantean subir la velocidad en autopistas de 120 a 130.
Sabéis por qué? Porque de aquí a unos años van a poner muchas autopistas de peaje, y les interesa que la gente circule por ahí.
Eso se ha planteado muchas veces, y no por lo que tu dices, si no porque en las carreteras convencionales son donde se producen la mayoría de accidentes, y en las autopistas son las vías con menos accidentes, aquí en españistan y en todo el mundo, por eso en algunos países, las autopistas no tienen limite de velocidad, y siguen siendo las que menos accidentes tienen.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por ness
20 jun 2012, 19:09

Es que no tiene nada que ver una carretera convencional con una autopista. Hay carreteras en las que el límite es de 90 y sin embargo nadie con un mínimo de cordura pasaría de 60 (por ejemplo, depende de cada carretera concreta) por muy permitido que esté. Pero en la mayoría de autopistas y autovías, con tramos practicamente rectos y espacio de sobra, se puede ir a más de 120 sin más peligro del habitual.
Así que me parece una medida lógica, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por motorista
20 jun 2012, 19:10

¿Que mas da? El 90% de los conductores pasan olimpicamente de los limites de velocidad. Personalmente me parece bien que lo bajen en las carreteras convencionales. Ya son demasiados los accidentes que he visto y he tenido que atender con la ambulancia ahi. Pero vamos, que como ya bien he dicho, al final cada uno hara lo que quiera.
Y por cierto, en las autovias van a subirlo en ciertos tramos y a bajarlo en otros. A ver si por fin conseguimos unos limites realistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por verita
20 jun 2012, 21:41

No, aquí la reducción de velocidad está justificada porque ¡¡¡ROJO!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por pepitou85
20 jun 2012, 22:00

Bajar la velocidad máxima de la autopistas y autovías era una gilipollez. A 110 se ahorra poco, se ahorra a 90 o 100 pero Zapatero no tuvo huevos para bajarla tanto. Por seguridad, la velocidad podría subirse hasta 150 sin problemas. Así que esa bajada era absurda.
Reducirla en carreteras secundarias podría salvar alguna vida. Al fin y al cabo, son mucho más peligrosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por arahein
20 jun 2012, 22:04

Pues yo no me quejo de eso, porque hay muchas carreteras de ese tipo peligrosas y eso evitará muchas muertes, no lo considero "una cagada" como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por elliber
20 jun 2012, 22:14

Aun asi, las limites de velocidad son totalmente absurdos, con las señales de "curva peligrosa" es mas que suficiente. Yo personalmente voy a la velocidad que me sale de los huevos segun mi criterio.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por alberto_kruspe
21 jun 2012, 00:15

Claro, como a Rajoy y al PP nadie le da candela en estas páginas, apareces tú de salvador, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por terrier
21 jun 2012, 02:33

La política es una mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por zurco
21 jun 2012, 02:41

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: Lo primero, es la primera noticia que tengo sobre esa ley.

Lo segundo, las carreteras convencionales son las que mas accidentes tienen y con mas muertos asi que me parece una buena medida.
A partir de 50 km/h la gran mayoria de accidentes de coche son mortales, así que esto no es que afecte mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por evakis
21 jun 2012, 22:47

#47 #47 chekarmstrong dijo: Yo estuve a favor de la rebaja... y me opuse a que se quitara de nuevo...
Aparte de que ya de por si... viajando a 120Km/h me adelantan TODOS...
Además, un trayecto que hago a menudo, cuando fui a 110Km/h sólo tarde poco más de 15 minutos... y gasté muchisima menos gasolina... ni rozaba el medio deposito... alrededor de 3/5... yendo a 120, me dejo la mitad exacta...
Os gusta quejaros por gusto... aunque esté TOTALMENTE en contra del actual ejecutivo, esta medida en concreto no es de mi desagrado.
Me alegro que te supusiese un ahorro, así que ya sabes lo que tienes que hacer, ir siempre a 110km/h. Pero por mucho que a ti te guste la medida, yo personalmente me quedo con los 120 o mejor aun si es superior.
Y te explico un par de cositas, la primera a nivel general. El consumo no solo depende de la velocidad, sino del coche que utilices, algunos irán más relajados a 120 o más que ha 110, por lo que su consumo será menor aun siendo mayor la velocidad. Y la segunda es personal, con lo aburrido que es conducir por autovía/autopista, si tengo que ir a menos velocidad de la ya permitida hoy en día corro el riesgo de quedarme dormida, cosa que yendo a mayor velocidad no me pasa...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por pauses
22 jun 2012, 20:34

Están jodiendo cosas mucho más importantes como para que los españoles nos preocupemos por la velocidad a la que se puede ir por las carreteras.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!