Tenía que decirlo / Españoles en general, tenía que decir que si el PP en la anterior campaña electoral hizo promesas que no podía cumplir (aunque fuera, como dicen ellos, porque no conocían la situación real de la economía), ¿no se deberían convocar nuevas elecciones?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por abajo los demagogos el 25 jun 2012, 20:46 / Política

Españoles en general, tenía que decir que si el PP en la anterior campaña electoral hizo promesas que no podía cumplir (aunque fuera, como dicen ellos, porque no conocían la situación real de la economía), ¿no se deberían convocar nuevas elecciones? TQD

#55 por bigbangdicktheory
27 jun 2012, 13:10

La unica manera de que el señor Rajoy no cumpla sus 4 años es:

O una revolución del pueblo y que se fuerze a dimitir.

O que la UE le obligue a dimitir y se convoquen elecciones tb.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por elverdad
27 jun 2012, 13:12

#55 #55 bigbangdicktheory dijo: La unica manera de que el señor Rajoy no cumpla sus 4 años es:

O una revolución del pueblo y que se fuerze a dimitir.

O que la UE le obligue a dimitir y se convoquen elecciones tb.
¿Para que? ¿Para que entren los del PSOE y no hagan nada ni pongan leyes ni hagan recortes para el deficit? Enserio todo el mundo cree no hay que recortar por nuestros derechos ect... joder si no recortan el pais al largo tiempo se va a la mierda por cierto ¿Que hizo el PSOE en cuatro años? Porfavor decirmelo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por bigbangdicktheory
27 jun 2012, 13:17

#56 #56 elverdad dijo: #55 ¿Para que? ¿Para que entren los del PSOE y no hagan nada ni pongan leyes ni hagan recortes para el deficit? Enserio todo el mundo cree no hay que recortar por nuestros derechos ect... joder si no recortan el pais al largo tiempo se va a la mierda por cierto ¿Que hizo el PSOE en cuatro años? Porfavor decirmeloPara que se acabe el bipartidismo, que dejen de chupar del bote los mismos, tengo varios amigos del PP que están acobardados, a España le hace falta un cambio y me parece que va a ser UPyD

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por josega84
27 jun 2012, 13:20

#60 #60 elverdad dijo: #58 Neofascismo socialista? Creo que ante eso habria una revolucion, nadie quiere eso.Nadie lo quiere, pero algunos exaltados mancharon el 15M y el movimiento estudiantil con frases tipo "vamos a quemarles", "esto es una batalla a muerte", "iremos a sangre y fuego", etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por bigbangdicktheory
27 jun 2012, 13:50

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder creo que tenemos pensamientos muy parecidos, la politica no puede ser ni totalmente como la idea del PP ni como el PSOE.... Creo que en 2016 se acabara el bipartidismo y entrara otro partido al poder, a ver como esta el pais para entonces...

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por Atxiloketak
27 jun 2012, 13:51

No deben porque tenemos un sistema de mandato representativo, que, en contraste con el mandato imperativo, no vincula a los representantes con los representados (la representación es única -teóricamente- para toda la Nación), por lo que no cabe revocación posible, y la única pena posible es la no reelección.

Pero al margen de lo que diga mi libro de Derecho Constitucional, no podemos tener una "democracia del s.XIX en el s.XX. DebeRÍAN convocarse elecciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por Sadielicious
27 jun 2012, 13:51

Ay, iluso...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por el_tito_mc
27 jun 2012, 13:56

Sí, pongamos a Rubalcaba. Me encantan sus ideas revolucionarias que no hizo durante los 8 años que formó parte del gobierno de ZP, supongo que porque se le olvidaría.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por hchinasky
27 jun 2012, 14:02

No, porqué la ley electoral y otros reglamentos no lo dicen. Además... creo recordar que, en algunos mítines y entrevistas en televisión así como debates, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en aquel momento candidato, dijo que era consciente de la herencia, y que no se iba a quejar de ésta, ni lo usaría como excusa.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por dr_antineutrino
27 jun 2012, 14:04

#87 #87 casacacascas dijo: #51 Es que es necesario, no podemos andar gastando más de lo que ingresamos. Recortar ahora es mucho mejor que hacerlo dentro de unos años.No estoy de acuerdo, recortar contrae la economía, por tanto ahora es una medida muy dañina y no lo será tanto cuando haya crecimiento. No sé si has visto las últimas cifras proporcionadas por el Gobierno según las cuales el déficit se ha disparado por el desplome de los ingresos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por diogeneselperro
27 jun 2012, 16:11

Si yo vendo algo distinto a lo que prometía me juzgan por estafa o me piden responsabilidades, pero bueno tampoco me puedo dormir en el trabajo y los políticos hacen ambas cosas y tan panchos.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por gecko9
27 jun 2012, 17:49

#10 #10 wazouski dijo: Sí pues entonces habría que convocar elecciones nuevas cada año, porque obviamente ningún político ha cumplido todo lo que dice.Y por eso nos tenemos que callar y no pedir elecciones? Naturalmente que se van a inventar el programa electoral si saben que la gente no va a reaccionar ante las mentiras y los incumplimientos. Ganan votos vendiendo humo y luego no les pasa nada.

Lo que hay que hacer es exigir que se cumplan los programas de todos los partidos, y si no saben cual va a ser la situacion que no se pongan a inventarse cosas que luego es posible que no se puedan llevar a cabo.

Seamos un poco criticos, y leamos los programas, que algunas cosas estaban cantadas que no se podian hacer. Segun las encuestas si se hicieran elecciones ahora, el PP volveria a ganar pero sin mayoria absoluta y creo que IU y UPyD duplicarian sus escaños.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por emlord
27 jun 2012, 18:40

La falta de pensamiento crítico y el fanatismo rancio que destilan los comentarios de la mayoría de TQDs de política son realmente patéticos. Cualquiera diría que somos una especie inteligente.

/facepalm

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por LestatdeLioncourt
27 jun 2012, 20:43

#1 #1 SombraFundida dijo: Qué más da, va a volver a ganar uno de los dos grandes. Entre corruptos e idiotas vamos apañaos por mucho tiempo...Por desgracia es así. Siempre se vota a la misma mierda y no se le da oportunidad a los partidos minoritarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por dragonlich
27 jun 2012, 22:33

Como bien ya han dicho, ningun partido cumple con sus promesas electorales, o las "cumple a su modo", osea hacen algo distinto y te venden por sus medios de comunicacion como algo bueno (como intentaron hacer con el tema de los recortes en sanidad y en educacion), tambien es posible que lo hagan a medias (o menos aun) y te lo venden, una vez mas, como si hubieran cumplido sus promesas, o lo que hacen nuestros queridos politicos, dicen que no lo pueden hacer por que los que gobernaron antes o se lo impiden (ya que ahora estan en la oposicion) o lo dejaron todo tan mal que no podran arreglarlo hasta las proximas elecciones. Si queremos politicos de verdad tendremos que hacer lo de islandia, echarlos a todos que el pueblo rehaga la constitucion, vamos empezar de 0.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ppgjwwpppp
27 jun 2012, 12:12

Quién las va a convocar? ¿Tú?

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por candra
27 jun 2012, 12:13

#18 #18 marc_s dijo: #13 En Asturias al menos no las podían cumplir por falta de mayoría, lo cual en cierto modo justificaría unas elecciones, aunque con las consecuencias economicas que has dicho. En España no lo hacen porque no quieren, no pueden o no les dejan, pero mayoría tienen para ello.No, si yo lo veo bien: por X motivo (en el caso de Asturias, porque no tengo mayoría y no consigo formar gobierno) no puedo cumplir mis promesas electorales, así que convoco unas nuevas elecciones.
Pero en la práctica tampoco sirvió de gran cosa. La situación no se ha arreglado mágicamente con el cambio de gobierno y las promesas electorales que hicieron unos u otros siguen sin cumplirse.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por alexandermalfoy
27 jun 2012, 12:16

Una vez, unos tribunales sentenciaron que, en política, prometer cosas y luego no cumplirlas no es delito. Pueden decirte lo que les salga de las narices y no cumplirlo que no les pasa nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por bigbangdicktheory
27 jun 2012, 12:47

#20 #20 surah dijo: #0 Puede parecer eso, pero realmente no han mentido. Ellos hicieron todas las promeasas bajo la premisa de que los datos del deficit proporcionados por el PSOE fueran ciertos. Y como no o eran (ya qe el deficit era bastante ayor) no mienten al no hacer lo que dijeron.Clarooooo no han mentido!! La culpa es solo de Zapatero, bueno y luego os dijeron que Los Sindicatos, ahora las culpas son para la Selección Española porque se llevan dinero. Que yo también leo periodicos de derechas y se lo que os cuentan eh!

1
A favor En contra 0(8 votos)
#45 por dr_antineutrino
27 jun 2012, 13:01

#39 #39 bigbangdicktheory dijo: #36 El Plan E fue una basura, Zapatero tiene un 50% de culpa de todo esto, porque tendría que haber atacado a la crisis antes.

Lo que no puedes hacer es mentir cada dia, hoy decir que no hace falta rescate, mañana que hay rescate pero porque has presionado tu, pasado otra cosa.... Hoy la prima es culpa de Grecia, mañana sera de Portugal o de las elecciones Francesas, o del PSOE, todo menos asumir las responsabilidades.
He dicho precisamente que el PlanE no se hizo bien y que Zapatero tiene parte de responsabilidad. Inyectar 8000 millones de € en la economía real era muy buena idea (no sé si sabes que ya se hace eso normalmente pero poniendo de intermediarios a los bancos, con lo que se inyecta en la economía virtual y no en la real) pero en lugar de usarse para crear tejido empresarial fue para poner un parche que al final no sirvió para nada. Y cuando dices "atacar la crisis", ¿podrías especificar?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por dr_antineutrino
27 jun 2012, 13:03

#39 #39 bigbangdicktheory dijo: #36 El Plan E fue una basura, Zapatero tiene un 50% de culpa de todo esto, porque tendría que haber atacado a la crisis antes.

Lo que no puedes hacer es mentir cada dia, hoy decir que no hace falta rescate, mañana que hay rescate pero porque has presionado tu, pasado otra cosa.... Hoy la prima es culpa de Grecia, mañana sera de Portugal o de las elecciones Francesas, o del PSOE, todo menos asumir las responsabilidades.
¡Ah! Y antes de que los mercados y la derecha europea (con el beneplácito de la "izquierda") impusieran la austeridad, en España volvía a haber crecimiento, aunque moderado, pero positivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por saemi
27 jun 2012, 13:06

Los únicos que pueden convocar nuevas elecciones son los del parlamento, por votación (y teniendo mayoría absoluta el PP créeme que no se hará) y el gobierno, que siendo del PP tampoco se hará.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bigbangdicktheory
27 jun 2012, 13:07

#45 #45 dr_antineutrino dijo: #39 He dicho precisamente que el PlanE no se hizo bien y que Zapatero tiene parte de responsabilidad. Inyectar 8000 millones de € en la economía real era muy buena idea (no sé si sabes que ya se hace eso normalmente pero poniendo de intermediarios a los bancos, con lo que se inyecta en la economía virtual y no en la real) pero en lugar de usarse para crear tejido empresarial fue para poner un parche que al final no sirvió para nada. Y cuando dices "atacar la crisis", ¿podrías especificar?Claro que puedo especificar, en vez de decir que estábamos en Champions League y que no era crisis que era una Desaceleración Economica.... JA! El ya sabia lo que venia, y cuando se puso a ello ya no tenia ninguna credibilidad, de hecho salia Rubalcaba como si fuera el, el presidente......

Sus manías de engañar a la gente, suavizar las cosas, Zapatero no lo hizo bien, Rajoy lo esta haciendo PEOR.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por lyhvy
27 jun 2012, 13:08

#31 #31 kresta dijo: #24 ¿Esto como funciona? ¿La gente que no vota a quien tu quieres necesita un cerebro nuevo?

Me imagino que tú no necesitas un cerebro nuevo. Por lo que dices, deduzco que el tuyo está sin estrenar.
No, porque votaron a alguién que mintió descaradamente en el pasado, lo han vuelto a hacer, y encima tratas de defender a quien no tiene excusa (como tu tqd sobre el rey).

A favor En contra 0(8 votos)
#57 por dr_antineutrino
27 jun 2012, 13:13

#50 #50 bigbangdicktheory dijo: #45 Claro que puedo especificar, en vez de decir que estábamos en Champions League y que no era crisis que era una Desaceleración Economica.... JA! El ya sabia lo que venia, y cuando se puso a ello ya no tenia ninguna credibilidad, de hecho salia Rubalcaba como si fuera el, el presidente......

Sus manías de engañar a la gente, suavizar las cosas, Zapatero no lo hizo bien, Rajoy lo esta haciendo PEOR.
Pues no te falta razón en que mintió, pero sigues sin especificar porque reconocer que había una crisis no la hubiera atajado. Además, si cuando dices "cuando se puso a ello" te refieres a mayo de 2010, insisto en que desde entonces no ha hecho más que dispararse la prima de riesgo, lo cual nos impide fincanciarnos razonablemente y, por tanto, actuar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por jirijuas
27 jun 2012, 13:15

Siempre acaban ganando pese a que aquí nadie le vote ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por josega84
27 jun 2012, 13:24

#66 #66 lyhvy dijo: #58 Pues la verdad, creo que se deberían exigir unos mínimos para votar. Y no necesariamente un título formativo, sino una mínima coherencia, veo mucho el "voto a tal o cual porque es el que vota mi padre". Eso ni es política ni es nada. Adelante, llámame fascista, nazi, y lo que tu quieras.
Os engañaron en el pasado y lo han vuelto a hacer.
Defiendo con todo mi ser el principio más valioso de una democracia: la igualdad de los seres humanos. Que luego la democracia sea un sistema imperfecto, que con los votos pase lo que tú dices y es cierto, eso ya es otro tema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por kresta
27 jun 2012, 13:25

#62 #62 dr_antineutrino dijo: #53 Debo entender que tu crítica al keynesianismo proviene del neoliberalismo (o prefieres el marxismo). ¿Cuando hablas de la realidad te refieres al caos actual (en el que el keynesianismo brilla por su ausencia) o a los exitosos proyectos de Roosevelt (antes que me digas que lo que sacó a los EEUU de la Gran Depresión fue la economía de guerra, te diré que es cierto pero que en todo caso les fue mucho mejor con Roosevelt que antes de él) o de la época anterior a las políticas de Tatcher y Reagan?Todavía no entiendo lo que es el "neoliberalismo" aunque suene por todas partes. En lo que se refiere a economía soy simplemente liberal, partidario de las ideas de Hayek. Y si, Thatcher y Reagan me caen bien, aunque ella mucho mejor que él.

Cuando hablo de la realidad, hablo de lo que se puede ver y medir. Las teorías de Keynes me parece que no tienen fundamento más allá de que puedan "sonar bien". España necesita un estado mucho más pequeño que se dedique a pagar deuda y a dar solo los servicios básicos: educación e investigación, sanidad, orden público y defensa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#71 por lyhvy
27 jun 2012, 13:34

#68 #68 josega84 dijo: #66 Defiendo con todo mi ser el principio más valioso de una democracia: la igualdad de los seres humanos. Que luego la democracia sea un sistema imperfecto, que con los votos pase lo que tú dices y es cierto, eso ya es otro tema.Yo creo que todos no somos iguales, mas que nada porque no tenemos las mismas oportunidades, pero aunque las tuviéramos, seguiría habiendo personas mas capacitadas que otras para hacer determinadas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por ERIC_HARRIS
27 jun 2012, 13:42

Elecciones cada semana hasta que salga el que tú quieres.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por bigbangdicktheory
27 jun 2012, 13:46

#57 #57 dr_antineutrino dijo: #50 Pues no te falta razón en que mintió, pero sigues sin especificar porque reconocer que había una crisis no la hubiera atajado. Además, si cuando dices "cuando se puso a ello" te refieres a mayo de 2010, insisto en que desde entonces no ha hecho más que dispararse la prima de riesgo, lo cual nos impide fincanciarnos razonablemente y, por tanto, actuar.Hablas de la prima que con Zapatero su maximo fue 300 y que ahora la he visto hasta 589?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por saaannn
27 jun 2012, 13:47

Para mí, un gobierno que llega al poder con promesas falsas es ilegítimo, el propio pueblo tendría que levantarse contra él (derecho de rebelión o algo así se llama), o ellos tendrían que convocar nuevas elecciones, pero eso sería si esto fuera una democracia real, y ya sabemos que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por hchinasky
27 jun 2012, 14:07

#54 #54 elverdad dijo: #42 Entonces esto no seria una democracia y libertad, porque te obligarian a hacer algo, sige viviendo en tu mundo.Estoy de acuerdo contigo, pero como me dijo un profesor de ciencia política australiano en Australia (ahí el voto es obligatorio): esto es democracia, ¿quien ha hablado de libertad?.
Dicho de otro modo, hay que tener en cuenta que democracia y libertad no es lo mismo, que democracias hay de varios tipos y que la democracia liberal no es la mejor de las ideas (al menos para mi).

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por grethe
27 jun 2012, 14:08

Deberían, pero desgraciadamente el sistema español no funciona como nos gustaría o como en otros países más lógicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por surah
27 jun 2012, 14:09

#35 #35 bigbangdicktheory dijo: #20 Clarooooo no han mentido!! La culpa es solo de Zapatero, bueno y luego os dijeron que Los Sindicatos, ahora las culpas son para la Selección Española porque se llevan dinero. Que yo también leo periodicos de derechas y se lo que os cuentan eh!#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#44 #44 bioluminiscente dijo: #20 Y me puedes explicar, si lo sabes, que pensaban hacer si el déficit estaba tal cual decían? Y cuantas de esas cosas han hecho? Porque digo yo que esas medidas también serían para salir de la crisis y seguirían siendo válidas, aunque hubiese que completarlas con otras; pero es que de momento lo único que han hecho es lo contrario a lo que prometieron. ¿Dónde están esas medidas mágicas que habían prometido para salir de la crisis?No se ni para que digo nada, aquí se les acusa de mentir en cuanto a las promeasas electorales (cosa que no han hecho). Lo que pasa es que la gente es tan... poco inteligente por decirlo de algún modo que no escuchó la coletilla que le ponian a todas las cosas que decian que iban a hacer.

No estoy defendiendo a nadie.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por cross93
27 jun 2012, 14:16

Eso lo deberian hacer todos los partidos, pero si se hiciera seria la anarquia.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por guillim
27 jun 2012, 14:18

¿Y malgastar años de joder al bienestar?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por masticator
27 jun 2012, 14:28

Esto que tú pides existe, se llama moción de censura al gobierno. Y tiene la particularidad de que se tiene que aprobar por mayoría absoluta en el congreso y senado (que, evidentemente tienen la mayoría absoluta de participantes del partido en el poder), así que la única foma de que esto suceda es que haya un escándalo o un caos tan incontrolable que hasta la gente del propio partido vote en contra del presidente actual, vamos, que o se modifica esta forma o es completamente inútil.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por anonimous123456789
27 jun 2012, 14:49

¡¿Y cuando salio el PSOE y no hizo nada de lo prometido?! Aquí es que criticamos lo que nos interesa con el PSOE íbamos cayendo poco a poco y con el PP hemos caído. Esta es la España que no ha dejado Zapatero y su puto equipo de gobierno. No digo que los demás sean unos santos pero es que estoy harto.

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por manuelcordero98
27 jun 2012, 15:35

RAJOY: Vamos a contar mentiras tralalá :yaoming:

A favor En contra 0(6 votos)
#102 por neer0n93
27 jun 2012, 15:37

Si vuelven a haber elecciones, vuelve a salir elegido, la inteligencia humana es lo que tiene... el camino más fácil es asesinarlo y enterrar el cuerpo, las palas están baratas, aprovechemos antes de que las suba de precio

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por tipodeincognito
27 jun 2012, 16:06

Entonces ningún partido politico duraría ni dos semanas tras ganar las elecciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por roanser
27 jun 2012, 16:07

#90 #90 dr_antineutrino dijo: #87 No estoy de acuerdo, recortar contrae la economía, por tanto ahora es una medida muy dañina y no lo será tanto cuando haya crecimiento. No sé si has visto las últimas cifras proporcionadas por el Gobierno según las cuales el déficit se ha disparado por el desplome de los ingresos.Según en qué se recorte. Existen muchos gastos superfluos que no revierten ni compensan lo aportado. Ahora mismo tengo yo uno debajo de mi ventana en forma de un nuevísimo e innecesario Tranvía. Otro ejemplo de gasto recortable en una situación extrema como la nuestra serían las subvenciones a organizaciones caritativas que van a servir en OTRO país. También hay que tener en cuenta los gastos en servicios necesarios que van a parar justo en lo que no deberían (salas de nuevos ordenadores en centros educativos mientras que hay zagales que no diferencian "A ver" de "Haber")

Se podría recortar muchísimo gasto sin tocar (o no dañar mucho) el poder adquisitivo del ciudadano. Otra cosa es que los políticos recorten en lo que tienen que recortar.

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por maverics
27 jun 2012, 16:17

#16 #16 guerrero16 dijo: Convocar elecciones? Para que? Para que vuelvan a ganar? O para que gane el PSOE y empiece a decir que no hay crisis ya mientras todo se va a la mierda y sigue aumentado la deuda? Para mi son la misma mierda con distintos nombres. Los politicos de ahora han hecho que deje de creer en la "democracia"...El mejor amigo mio, sin duda.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por venus_victrix
27 jun 2012, 19:00

Lo que hay que hacer es una ley que penalice el no cumplimiento de las promesas electorales.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por varoppo
27 jun 2012, 20:04

#36 #36 dr_antineutrino dijo: #33 Cierto, además en verano de 2011 salió en la prensa que las CCAA (la mayoría gobernadas por el PP) ya se habían gastado todo el déficit autorizado para ese año. Imagino que los votantes del PP no se enteraron o no quisieron enterarse.

De todas maneras no hay que quitar la parte de responsabilidad a Rodríguez Zapatero, aunque fuera por aplicar medidas recetadas por la derecha europea. Sí, porque en mayo de 2010 (momento en que comenzaron a aprobarse los primeros recortes) nuestra prima de riesgo estaba en menos de 100 puntos básicos (creo que en 70 ó 90) y desde entonces no ha hecho más que escalar. Por otra parte, el PlanE podría haber sido un buen proyecto keynesiano pero terminó sirviendo sólo para cambiar aceras.
Los planes Keynesianos fueron útiles en una época y un lugar determinado. En unos Estados Unidos con una deuda que no llegaba al 20% del PIB y con una necesidad de infraestructuras total. Pero vamos, que si, como ahora, tienes una deuda del 90% del PIB los planes de grande obras públicas son un suicidio.

Por no hablar de que financiandote a un 7% no puedes asumir los costes de dichas obras. Los recortes son necesarios, pero son necesarios desde 2007. A mi parecer hay muchos ámbitos en los que se puede recortar sin tocar educación y sanidad, pero negar que son necesarios ralla el absurdo

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por tsukihime
27 jun 2012, 21:30

Según está reflexión, cada mes y medio / dos meses tendríamos eleciones, porque nunca ningún político "puede" cumplir lo prometido

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!