Tenía que decirlo / Mineros, tenía que decir que apoyo que os manifestéis porque el Gobierno no cumpliera un acuerdo que tenía con vosotros hasta 2018. No obstante, creo que hay que tener cojones y poca vergüenza para ir de víctimas cobrando casi 3.000 euros al mes, y con la posibilidad de jubilarse a los 40 años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

231
Enviado por blanch1 el 10 jul 2012, 16:00 / Política

Mineros, tenía que decir que apoyo que os manifestéis porque el Gobierno no cumpliera un acuerdo que tenía con vosotros hasta 2018. No obstante, creo que hay que tener cojones y poca vergüenza para ir de víctimas cobrando casi 3.000 euros al mes, y con la posibilidad de jubilarse a los 40 años. TQD

#151 por moco2
12 jul 2012, 23:28

lo raro si no la palman antes

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por exhappynewflippy
12 jul 2012, 23:33

A ver, cierra la bocaza, que por culpa de gente como tú, el resto de españoles tenemos que tragarnos la mierda que nos echen.
Por cierto, si no sabes de algo, mejor no hables.

A favor En contra 2(4 votos)
#153 por uvaspasas
12 jul 2012, 23:36

Porqué no te vas a Asturias y te haces minero si tan bien viven?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#154 por _leyixo_
12 jul 2012, 23:40

Claro, tienen las mismas condiciones de trabajo que cualquiera de nosotros. Lo

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por _leyixo_
12 jul 2012, 23:40

Claro, tienen las mismas condiciones de trabajo que cualquiera de nosotros. Lo que hay que oír.

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por pandinus_infecto
12 jul 2012, 23:45

Es muy curioso como algunos os tirais los trastos a la cabeza defendiendo por una parte que el carbón está o estará obsoleto ( cosa de la que me alegro) y por otra que hay gente a la que le van a quitar o están quitando sus derechos y el pan de la boca, cosa que no comparto en absoluto. A ver si sacais alguna conclusión coherente de esto.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por wokito
12 jul 2012, 23:55

#138 #138 evilscientist dijo: #2 Tendrán todos los riesgos que tenga ese trabajo, pero también hay otros trabajos a los que se pueden dedicar, aunque toda su familia se haya dedicado a eso. No hay que ser pesimista joder, si pierdes tu trabajo, te buscas otro, y SÍ, a todos nos joden los cambios del jodido gobierno, pero es lo que hay.Tu eres subnormal, solo nos faltaba eso, si el gobierno hace cambios pues nos jodemos y callamos.
PUES NO, SOMOS EL PUEBLO Y TENEMOS UN DERECHO, EL GOBIERNO ESTA PARA SERVIRNOS Y AYUDARNOS, NO PARA REÍRSE DE NOSOTROS Y QUE LES DEMOS DE COMER A TODA ESA PANDA DE HDP, ojala que entre todos podamos formar una buena huelga, pero EN TODO EL PAÍS, que todos salgamos desde nuestras casas hasta Madrid y hagamos la mayor concentración de indignados del mundo, ¡Que vean que tenemos poder y vamos a usarlo!

A favor En contra 5(5 votos)
#158 por troll_1996
13 jul 2012, 00:10

#7 #7 klokblocked dijo: Con este TQD estás más cerca de periodista de intereconomía.O del diario La Razón

A favor En contra 3(5 votos)
#159 por mamatengomiedo
13 jul 2012, 00:15

#0 #0 blanch1 dijo: , tenía que decir que apoyo que os manifestéis porque el Gobierno no cumpliera un acuerdo que tenía con vosotros hasta 2018. No obstante, creo que hay que tener cojones y poca vergüenza para ir de víctimas cobrando casi 3.000 euros al mes, y con la posibilidad de jubilarse a los 40 años. TQDPues menos vergüenza hay que tener para ser un presidente del gobierno, hacer un mandato de mierda, retirarte de la presidencia y cobrar una paga mensual que hace por 5 pagas de cualquier español trabajando. Menos vergüenza aun hay que tener para engañar a 20.000.000 de votantes, menos aun para derrochar el dinero y luego pedírselo al pueblo que es quien menos tiene. Menos vergüenza hay que tener para estar sentado en un despacho o en un senado y cobrar 6.000 euros y ni siquiera hace falta jubilarse porque eso ni se considera trabajo. Pero menos vergüenza que todos ellos tienes tu diciendo lo que dices. LÁVATE LA BOCA PARA HABLAR DE LOS MINEROS.

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por nacho21pando
13 jul 2012, 00:24

Por eso hay colas kilométricas para entrar en la mina...

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por grrrr
13 jul 2012, 00:25

Baja y sube tú de la mina, con los riesgos que supone.

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por incuenssu
13 jul 2012, 00:29

Muchos estais a favor de quitar el carbon porque contamina muchisimo y todo eso, pero no quereis que los mineros se queden sin trabajo. Pues una cosa o la otra, o ambas y que los mineros se busquen otro empleo.
Me gustaria saber cuanta gente de la que habla de los mineros ha visto sus contratos o sus condiciones de trabajo, porque parece que con esclavos que van alli obligados. Que aqui no le obligan a nadie, que van porque quieren.

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por paparazziny
13 jul 2012, 00:32

Joder, otro igual ...para empezar no cobran 3000 euros (ni mucho menos). ¿Que cómo lo sé? MI PADRE ES MINERO. Y para seguir, si se jubilan con 40 años (como tú dices) es por todos los riesgos que conlleva esa profesión. La mayoría de nosotros no tendría cojones de meterse en un agujero de 50 cm, con posibilidad de que se derrumbe y tragando y respirando todo el polvo del carbón. Y no sigo porque me hierve la sangre.

A favor En contra 4(6 votos)
#164 por rya
13 jul 2012, 00:35

#21 #21 caserilla dijo: #8 Lo de los controladores fue una huelga ilegal. O acaso no recuerdas que se "pusieron malos" todos a la vez?

En cuanto a los mineros, les apoyo, pero no a todos. Cuando veo a uno que lleva 6-7 años en la mina me hace pensar: por qué coño te metiste ahí si sabías que no tenía futuro?
Es que se suponía que hasta 2018 si que iba a haber trabajo. Que para eso firmaron un convenio

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por paparazziny
13 jul 2012, 00:38

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hace poco hubo un TQD parecido. Yo no sé de donde sacan que cobran 3000 euros...mi padre que es prejubilado de la mina debe de ser o muy tonto o muy derrochador, porque a casa no llega tal cantidad de dinero.

A favor En contra 5(11 votos)
#166 por ansias
13 jul 2012, 00:42

ahi que ser muy tonto para no saber de lo que se habla y en este caso, tu eres el puto amo

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por player35
13 jul 2012, 00:52

#131 #131 andreacrp dijo: #116 #116 player35 dijo: #31En primer lugar aclarar que nunca defenderé una burrada (otra más) como la que ha hecho el gobierno con los mineros. Dicho esto, el sector del carbón necesita desde hace años una transición cuyo objetivo final debe ser su desaparición. Motivos? pues que SOBRA CARBÓN en este país (los almacenes de las centrales están desbordados) ya que cada vez se usa menos por ser contaminante, con las consiguientes penalizaciones medioambientales (eso y el iluminado que invirtió en centrales de GAS, que es un recurso que tenemos que comprar en el extranjero y ahora toca amortizar en lugar de usar la eólica).
(sigo)
Si yo no digo que no, porque eso es logico. Pero si es asi, que el ayuntamiento lo diga sin miedo, mas creible que lo que dijo es. Ademas, en este hilo estan criticando que los mineros estan de huelga porque los echan cobrando un paston si estuviesen en casa. De verdad creen que por eso estarian en huelga? Mejor es dejar que los echen y cobrar una pasta en casa
#116 #116 player35 dijo: #31En primer lugar aclarar que nunca defenderé una burrada (otra más) como la que ha hecho el gobierno con los mineros. Dicho esto, el sector del carbón necesita desde hace años una transición cuyo objetivo final debe ser su desaparición. Motivos? pues que SOBRA CARBÓN en este país (los almacenes de las centrales están desbordados) ya que cada vez se usa menos por ser contaminante, con las consiguientes penalizaciones medioambientales (eso y el iluminado que invirtió en centrales de GAS, que es un recurso que tenemos que comprar en el extranjero y ahora toca amortizar en lugar de usar la eólica).
(sigo)
Claro, si por eso he puesto en mi siguiente comentario ( #117 #117 player35 dijo: #31 #116 (continuo)
Debe ser un cambio paulatino, ya que no solo afecta a los propios mineros sino a toda la zona cuya economía esta basada en este. Pero lo de que pase de padres a hijos y a nietos y a...es insostenible, simplemente. Ahí es donde debe entrar en juego el gobierno para ofrecer alternativas a las nuevas generaciones.
) que es tarea del gobierno llevar a cabo esa transición. Desde luego la solución no es coger e irse al otro extremo en plan "esto se ha terminado, señores", porque para eso no haría falta un gobierno, entre otras cosas.
Desconozco cuál es el salario medio de un minero, pero para mí es más grave la posible repercusión económica sobre la zona en la que se encuentran las minas que para los propios mineros.

A favor En contra 3(3 votos)
#168 por jk92
13 jul 2012, 01:04

#80 #80 The_Spooky_Girl dijo: #76 Si gobernase el PSOE, en fin, hubieran acabado haciendo lo mismo que el PP porque son igualitos que ellos, pero de forma menos escandalosa. Y tendríamos el mismo panorama por parte de la oposición, pero los dos seguirían haciendo lo que han hecho hasta ahora: joder al pueblo y subirse los sueldos.
Y si gobernase IU te aseguró que hubiéramos vivido un cambio brutal, que no se parecería en nada a lo que estamos viviendo, pero como nunca queréis un cambio (bueno sí que lo queréis, os hacéis los revolucionarios por internet y después a votar al PPSOE) pues nos jodemos con lo que hay.
http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0 Mira todo el cambio brutal que quiere IU cuando se pone sobre la mesa una bajada de sueldos a los políticos, son el mismo perro con distinto collar, como el PPSOE

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por angrymob
13 jul 2012, 01:24

es cierto que lo que esta haciendo el gobierno es totalmente injusto, pero eso de que la gente joven de las cuencas no tiene más opciones que vivir de la mina... ¿acaso no llevan años concediendo las becas mineras para que todo el mundo salga de allí con una carrera y que tenga trabajo en otros sectores? y no son becas pequeñas que se diga

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por sbv_8
13 jul 2012, 01:31

#4 #4 aneleh dijo: Si quieres bajan a la mina con 70 y el tacatá Si pues mi padre tendra que ir a cargar vigas de hierro a mano con 67 años y el tacatá.

A favor En contra 9(9 votos)
#171 por jk92
13 jul 2012, 01:35

#133 #133 raews dijo: #113 Será cierto eso que dices, pero a los que están ya ahi q los dejen hasta q se vayan jubilando, tu imaginate q entras a estudiar una carrera y q te cuesta mas de lo q esperabas y lo q en teoria eran 5 años tu lo estás haciendo en 7 y cuando estas en el último cuatrimestre el gobierno decide q esa carrera va a desaparecer y en vez de dejarte terminarla te echan, no te kejarias?El problema es que los jovenes de las zonas de la mineria que no quieren estudiar se meten ahi, precisamente por los sueldazos que cobran (como en el caso de la construccion hasta hace unos años). ¿Que hacemos?¿Mantenemos a un chaval de 20ypocos años hasta que se jubile a base de subvenciones en un trabajo que no es rentable? Si fuera mi responsabilidad lo que haría sería impulsar otras industrias en esas zonas(aunque esto tendria que haberse hecho hace ya varios años cuando se veia venir que esto no se puede sostener mucho mas), y a partir de aqui... (sigo)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#172 por jk92
13 jul 2012, 01:36

#171 #171 jk92 dijo: #133 #133 raews dijo: #113 Será cierto eso que dices, pero a los que están ya ahi q los dejen hasta q se vayan jubilando, tu imaginate q entras a estudiar una carrera y q te cuesta mas de lo q esperabas y lo q en teoria eran 5 años tu lo estás haciendo en 7 y cuando estas en el último cuatrimestre el gobierno decide q esa carrera va a desaparecer y en vez de dejarte terminarla te echan, no te kejarias?El problema es que los jovenes de las zonas de la mineria que no quieren estudiar se meten ahi, precisamente por los sueldazos que cobran (como en el caso de la construccion hasta hace unos años). ¿Que hacemos?¿Mantenemos a un chaval de 20ypocos años hasta que se jubile a base de subvenciones en un trabajo que no es rentable? Si fuera mi responsabilidad lo que haría sería impulsar otras industrias en esas zonas(aunque esto tendria que haberse hecho hace ya varios años cuando se veia venir que esto no se puede sostener mucho mas), y a partir de aqui... (sigo)
#133 #133 raews dijo: #113 Será cierto eso que dices, pero a los que están ya ahi q los dejen hasta q se vayan jubilando, tu imaginate q entras a estudiar una carrera y q te cuesta mas de lo q esperabas y lo q en teoria eran 5 años tu lo estás haciendo en 7 y cuando estas en el último cuatrimestre el gobierno decide q esa carrera va a desaparecer y en vez de dejarte terminarla te echan, no te kejarias?
1) Prohibicion a las empresas del carbón a contratar mas mineros jovenes
2) Marcar una frontera en cuanto a los 30-35 años para "reciclar" a los mineros hasta esa edad y recolocarlos en otras industrias
3)Ir ampliando poco a poco ese "reciclaje" para que entre los mineros recolocados y los jubilados se termine la minería y los mineros tengan empleo en puestos mas productivos y no sean necesarias mas subvenciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#173 por la_desidia
13 jul 2012, 01:42

#0 #0 blanch1 dijo: , tenía que decir que apoyo que os manifestéis porque el Gobierno no cumpliera un acuerdo que tenía con vosotros hasta 2018. No obstante, creo que hay que tener cojones y poca vergüenza para ir de víctimas cobrando casi 3.000 euros al mes, y con la posibilidad de jubilarse a los 40 años. TQDLa gente como tú me da asco. Muchísimo.

A favor En contra 0(2 votos)
#174 por atropa
13 jul 2012, 01:42

#21 #21 caserilla dijo: #8 Lo de los controladores fue una huelga ilegal. O acaso no recuerdas que se "pusieron malos" todos a la vez?

En cuanto a los mineros, les apoyo, pero no a todos. Cuando veo a uno que lleva 6-7 años en la mina me hace pensar: por qué coño te metiste ahí si sabías que no tenía futuro?
¿Por qué coño siguieron contratando si sabían que no tenía futuro?

A favor En contra 2(2 votos)
#175 por littlemmf
13 jul 2012, 01:47

Tal y como es su trabajo, yo no lo haría hasta que fuese mi ultimisimo recurso. Piensa antes de hablar...

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por vocalise
13 jul 2012, 01:48

Vivo en las cuencas mineras de Teruel y sé que cobran eso los mineros íntegramente una vez pre jubilados. Aparte, la industria del carbón en España es deficitaria; hace años que comenzó el llamado plan MINER, supuestamente dedicado a la transición de la minería a otros puestos de trabajo y de ayudas para las zonas mineras, y los que administran esos fondos (los sindicatos) se quedan una gran parte del dinero sin hacer NADA. Mi abuelo murió de silicosis y no, no era minero, era profesor, el polvo de las tizas también lo produce...

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por blanch1
13 jul 2012, 01:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 Teddy_ dijo: GILIPOLLAS.

¿NO DICES NADA DE QUE LA ESPERANZA DE VIDA ESTÁ EN 50 AÑOS Y QUE TIENEN MUCHÍSIMO RIESGO DE SUFRIR SILICOSIS?
Y otros dos subnormales que no se informan.

A favor En contra 9(23 votos)
#178 por calcetines01
13 jul 2012, 01:52

Me puedes que cojones sabes tu para decir que los mineros cobran 3.000€???? Porque todos los mineros que conozco (o sea, toda mi familia) no llegan a los 1.500€ al mes

A favor En contra 0(2 votos)
#179 por oky
13 jul 2012, 01:55

#38 #38 berkelio90 dijo: #37
Pero lo que si me jodió fue una entrevista que hicieron en la Cadena Ser a uno de los mineros:

- ¿Por qué se ha dedicado usted a la minería?
- Pues...pues...no seee, lo llevo en los genes.

Asco de paletos. Os toca estudiar y os toca buscaros la vida como todo el mundo, mineros, y no teneis por que ir jodiendo a los demás. Haber estudiado en su momento. (Comprendo que la gente mayor no ha tenido esa oportunidad, pero en serio, los mineros de 20 o 30 años no tienen excusa)
aunque no suene muy elegante ....PALETA TU PUTA MADRE

A favor En contra 1(3 votos)
#180 por jk92
13 jul 2012, 01:56

#31 #31 The_Spooky_Girl dijo: #29 3-Esa gente se ha dedicado toda su vida a la minería, y cuando se mueran, su trabajo pasará a su hijos, así de generación en generación, lo cual si les quitan las subvenciones y ya no pueden trabajar, sus hijos también se quedan sin trabajo y así toda una generación, ¿entiendes? porque es muy bonito hablar pero vete tú bajo tierra a picar arriesgándote la vida y luego vienes a escribir gilipolleces.En parte estoy de acuerdo con las manifestaciones por los recortes, pero en lo de que la mineria tiene que seguir pasando de generacion en generacion has patinado un poco. La mineria tiene los dias contados xq cada vez queda menos carbon que extraer y en los tiempos en los que estamos un recurso escaso, costoso de extraer, mas contaminante y de menor calidad que otras variedades de carbon de otros paises no tiene futuro por si solo. Mantener vivo un sector en declive a base de dinero publico son migajas de pan para hoy y mucha hambre para mañana. Si hay que formar a los mineros para otras cosas, se les forma, pero mantener ese sistema como hasta ahora nos va a salir muy caro.

A favor En contra 4(4 votos)
#181 por blanch1
13 jul 2012, 01:56

#153 #153 uvaspasas dijo: Porqué no te vas a Asturias y te haces minero si tan bien viven?Has ido tú? Porque tengo familia allí, y no sé si todos, pero hace unos 10-15 años sí que había por allí mineros encantados con su trabajo, que ya iban metiendo a sus hijos a trabajar en la mina, en vez de insistir a que fueran a la universidad. Un padre responsable haría eso? Pero a ver, como digo, son los casos que conozco, el 100% de 12 mineros conocidos... por supuesto que habrá de todo, y muchos habrán llevado a sus hijos a buscar un empleo mejor... pero si no piensan que otro empleo es mejor, será por algo, no?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#182 por oky
13 jul 2012, 01:57

#48 #48 berkelio90 dijo: #43

Precisamente, ya que tanto cobran los mineros, digo yo que oportunidades tendrán sus hijos para no dedicarse a ello.
el sueldazo de los mineros...esa gran leyenda urbana...mi padre jamás gano mas de 1500 e al mes trabajando en una mina...sueldo que antes de la crisis ganaba mucha gente por trabajos mucho menos perjudiciales y peligrosos

A favor En contra 2(2 votos)
#183 por oky
13 jul 2012, 02:02

#56 #56 berkelio90 dijo: #51

Es que simplemente, la minería no es rentable. Y no porque lo diga Rajoy. Las ordenes vienen de Europa.
La clave la dieron ayer en El Gato al Agua:

Se ha estado dando subvenciones a las empresas de la minería, para intentar hacerlas mas rentables y competitivas. Pagar a los minero el salario que se merecen y reconvertirse.
No se ha hecho nada. ¿Adonde habrá ido a parar el dinero?.

Una cosa mas, cada vez que alguien me habla sobre las oportunidades de esa gente, que si no han podido dedicarse a otra cosa, etc...... dudo que León o Cantabría sean tugurios en pleno siglo XIX, sin colegios, y con el cacique de turno..... Hay alternativas a la minería.
tu hazle caso al gato al agua....dime que programas ves y te dire cuanto te manipulan............

1
A favor En contra 2(2 votos)
#184 por oky
13 jul 2012, 02:22

#102 #102 incuenssu dijo: Cuantos de los que hay aqui hablan con conocimiento???
Yo soy de cuenca minera y amigos y padres de mis amigos son mineros.
Tiene toda la razon, cobran mas de 3.000€ inluso los que no se meten en la mina, por supuesto los que se meten cobran de 5.000€ para arriba y no hablemos de los artilleros, etc.
No he visto a ningun minero prejubilarse mas tarde de 50 años y ninguno de los que conozco, que son mas de 1000 personas, ha muerto ni tiene ningun sintoma aparte del tabaco y el alcohol que tomaban en el descanso.
Me da igual que me friais a negativos, yo llevo viviendo en una cuenca minera 19 años, y la marcha minera la han hecho 15 veces en los ultimos 5 años. Nose porque ahora son noticias, ojala supierais lo que hacen de verdad los mineros.
yo también soy de cuenca minera,hijo nieto y sobrino de mineros, mi padre no ganaba mas de 1500 y el único que conocí que llegara a 3000 de mi pueblo era uno de los jefes.....yo,por desgracia si he conocido gente que ha muerto en la mina,sin conocer a mas de mil mineros,(cosa que dudo que tu conozcas) creo que entre conocidos y padres de compañeros de clase he visto mas de 20 muertes en las minas,marchas mineras ha habido 3,en 1992 hacia Madrid ,en 2010 solo hasta león y la de ahora,no se quien te ha sorbido el coco pera ha hecho un excelente trabajo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#185 por oky
13 jul 2012, 02:37

#181 #181 blanch1 dijo: #153 Has ido tú? Porque tengo familia allí, y no sé si todos, pero hace unos 10-15 años sí que había por allí mineros encantados con su trabajo, que ya iban metiendo a sus hijos a trabajar en la mina, en vez de insistir a que fueran a la universidad. Un padre responsable haría eso? Pero a ver, como digo, son los casos que conozco, el 100% de 12 mineros conocidos... por supuesto que habrá de todo, y muchos habrán llevado a sus hijos a buscar un empleo mejor... pero si no piensan que otro empleo es mejor, será por algo, no?y esos 12 mineros cobran 3000 euros al mes?menudo hipócrita estas echo...por cierto todos los mineros que conozco incluido mi padre siempre han dejado claro a sus hijos que bajar a la mina no era una opción y siempre nos han animado a estudiar para no acabar como ellos,a lo mejor tu conoces a los únicos 12 que no dejan estudiar a sus hijos...que casualidad oiga

A favor En contra 0(2 votos)
#186 por MorganaLeFay
13 jul 2012, 02:47

#52 #52 berkelio90 dijo: #49

DIME TU A MI, POR EL AMOR DE DIOS, QUIEN COJONES TIENE VOCACIÓN PARA LA MINERÍA. PREGUNTALÉS A TODOS ESOS MINEROS QUE ESTÁN DESEOSOS DE MORIR DE CANCER. NO TE JODE....

Por cierto, aunque te parezca extraño, hay que estudiar y reinventarse durante toda la vida. Dudo mucho que al peón típico de la mineria le exigan algo mas que la E.S.O. Como mucho le habran hecho cursos de seguridad laboral dentro de la empresa.
Si has vivido toda tu vida en una cuenca minera, si todo lo que conoces es la mina, y todos tus antepasados han trabajado allí, claro que tienes vocación. Paleto también es el niñato que se cree muy superior y no se quiere manchar las manos con el carbón. Yo respeto mucho más a esos "paletos" que se van a la mina con veinte años, que a los críos de ciudad que a su edad solo se preocupan de tener una moto pagada por papá y mamá y poder entrar en una discoteca cool el viernes noche.

A favor En contra 2(2 votos)
#187 por MorganaLeFay
13 jul 2012, 02:47

#52 #52 berkelio90 dijo: #49

DIME TU A MI, POR EL AMOR DE DIOS, QUIEN COJONES TIENE VOCACIÓN PARA LA MINERÍA. PREGUNTALÉS A TODOS ESOS MINEROS QUE ESTÁN DESEOSOS DE MORIR DE CANCER. NO TE JODE....

Por cierto, aunque te parezca extraño, hay que estudiar y reinventarse durante toda la vida. Dudo mucho que al peón típico de la mineria le exigan algo mas que la E.S.O. Como mucho le habran hecho cursos de seguridad laboral dentro de la empresa.
No conozco ningún minero, pero sí muchos marineros de veinte años, y te aseguro que tus comentarios te hacen mucho más paleto que cualquiera de ellos. Y bien orgullosa que estoy, con mis dos licenciaturas, de poder presumir de tener amigos que con veinte años tuvieron los cojones de irse al mar.

A favor En contra 2(2 votos)
#188 por yeicob
13 jul 2012, 04:56

A mí me parecería justo que ganaran ese pastizal, porque sinceramente es un trabajo que yo ni por 5000 haría y me parece más que respetable que toda esta gente no sólo quiera, sino que pelee para seguir haciéndolo.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por santiagopalomeque
13 jul 2012, 07:02

PPPFFF si alguno de uds tuviera una idea lo que es trabajar ... repiten lo que dice la televsion nada mas ... LOCO los mineros se parten el lomo laburando , corren riesgos a cada rato de quedar lastimados o muertos asi que no vengan con esas pelotudeces que ganan mucho ...

A favor En contra 3(3 votos)
#190 por enemeris
13 jul 2012, 07:10

Otro que vió ayer telemadrid y se dejó lavar el cerebro... Aunque así fuera, que es falso, ompara las condiciones laborales de un minero con las de un banquero o político. Con quién te quedas? No os dejéis engañar para que nos enfrentemos entre nosotros, ese truco es muy viejo

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por _salma_
13 jul 2012, 08:31

#113 #113 amchacon dijo: #16 Es un trabajo escaso Y QUE NO ES NECESARIO

La industria del carbón ya no es viable, lo unico que la mantenía viva son las suvbenciones económicas del gobierno... Y que quieres que te diga, que se mantenga un sector ovbsoleto e inncesario con dinero público... Es una verguenza.
Solo con verte el nick se ve de que pie cojeas.....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#192 por arreu34
13 jul 2012, 08:55

En la historia de las huelgas, los mineros son los que tienen los huevos mejor puestos... Hasta se enfrentaron al franquismo de la misma manera que se enfrentan ahora en la actualidad, imaginaos la guardia civil de antaño que no se andaban con chiquitas... MINEROS teneis mi mas sincera admiracion, si la mitad de españoles fueramos como vosotros otro politico cantaria... ANIMO Y DARLES DONDE MAS DUELE!!

A favor En contra 2(2 votos)
#193 por i_feel_good
13 jul 2012, 09:28

¿Pero a este energúmeno quien lo ha dejado enviar un TQD? Vete tú a la mina, si tanto te gusta.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por jalua
13 jul 2012, 09:35

Durante la tarde de ayer, 3 mineros que estaban realizando tareas de mantenimiento en uno de los pozos de mi pueblo se quedaron encerrados. todavía no se sabe si saldrán vivos o muertos.¿que te parece esto?¿sigues creyendo que la de los mineros es una vidorra?

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por javierflti
13 jul 2012, 09:38

El problema es la forma en que protestan.
Para solucionar sus problemas están jodiendo a los demás.
Por ejemplo cortando carreteras, ¿y si hay una urgencia y alguien no puede pasar qué?
Además de los destrozos que hacen, que los tenemos que pagar todos con nuestros impuestos.
Lo más efectivo en estos casos sería ir directamente a Madrid y empezar a cortar cabezas, en el congreso, etc, así se solucionarían las cosas antes.

A favor En contra 4(6 votos)
#196 por metralla
13 jul 2012, 09:46

#68 #68 _mj23 dijo: #52 Por ser tradición familiar? La agricultura también es dura y existe vocación. Precisamente al tipo que calificas de paleto, a ese hombre le "preguntalaron". Macho, desacreditas al que dice que lo hace por vocación, y justo luego preguntas por un caso. Aclárate.

Desde luego si tienen vocación o no no vendrá en función de un payaso de internet. Lo mismo con el tema de estudios, lo que tu dudes no afecta en nada a lo que pidan o "exigan".

Y qué tiene que ver la rentabilidad? La sanidad y la educación tampoco son rentables, y precisamente lo que las está matando es el intento de convertirlo al modelo empresarial, que es nefasto en absolutamente todos los sentidos. Algunos os creéis que todo lo que implique tener dinero en efectivo es bueno.
Cuando una cosa es rentable no hace falta que sea un servicio publico. Alguna empresa privada se ocupara. Donde hace falta el dinero publico es precisamente en servicios no rentables

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por metralla
13 jul 2012, 09:52

#183 #183 oky dijo: #56 tu hazle caso al gato al agua....dime que programas ves y te dire cuanto te manipulan............
Mas bien quien, porque manipular manipulan todas por igual

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por incuenssu
13 jul 2012, 09:59

#184 #184 oky dijo: #102 yo también soy de cuenca minera,hijo nieto y sobrino de mineros, mi padre no ganaba mas de 1500 y el único que conocí que llegara a 3000 de mi pueblo era uno de los jefes.....yo,por desgracia si he conocido gente que ha muerto en la mina,sin conocer a mas de mil mineros,(cosa que dudo que tu conozcas) creo que entre conocidos y padres de compañeros de clase he visto mas de 20 muertes en las minas,marchas mineras ha habido 3,en 1992 hacia Madrid ,en 2010 solo hasta león y la de ahora,no se quien te ha sorbido el coco pera ha hecho un excelente trabajoTe creas o no que haya conocido a mas de 1000 mineros, yo si que estado en una mina, dentro, y en mi juventud todo mi pueblo y alrededores vivia del carbon. Asique que quieres que te diga en un pueblo de 20 000 habitantes, antaño, fijate que si que los conozco.
Yo tambien he conocido mucha gente que ha muerto en la mina, pero no tantisimos como se hace creer aqui.
Y lo de los salarios, en fin, pues seria uno de los vagonetas o trabajaba en otra mina, porque el carbon generaba, antes porque ahora esta agonizando, muchisimo dinero, pero muchisimo.
Y, vuelvo a repetir, voy a vivir de las minas, conozco mucha gente obrera, pero conozco algunos altos cargos de grandes empresas, no muchos tampoco. Y yo si se lo que se cuece y no hablo de conversaciones de bar.

A favor En contra 2(4 votos)
#200 por bella_durmiente
13 jul 2012, 10:17

En primer lugar, poca vergüenza tendrás tú.
En segundo lugar, es muy injusto que nadie hable de los inconvenientes de la minería como las enfermedades crónicas que sufren los que sobreviven o de la cantidad de familias que pierden a alguno de sus miembros en la mina.
Y ya para finalizar decirte que menos quejarte y más luchar por lo de cada uno, es vergonzoso que gente como tú se dedique a criticar los movimientos sociales.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!